Actualidad p2p pasen, comenten, debatan.

1, 2, 3, 4
Todos sabréis ya acerca del cierre de megaupload, y la retirada de contenidos del resto de servidores, abro entonces para comentar la actualidad p2p, que es lo que se sigue llevando, novedades o en fin cual es la opción favorita de cada uno.

por lo pronto, parece que no oigo muchos comentarios de mods del emule, los de moda son los p2p que se llevaban antes del auge de las dd, ares, emule, y torrent, yo en particular usaba lphant, aunque shareaza es un multired interesante, soporta 4 protocolos distintos, finalmente el p2p multirred que mas protocolos quiere abarcar es mldonkey aunque es harto dificil usarlo mas alla del protocolo edonkey2000.

Dicho esto, que opinan uds.? conoceis alguno particularmente interesante que no haya mencionado?
Yo pensaba que mas o menos hacian todos lo mismo.Entonces el uTorrent (es el que uso yo) solo puede conectarse a una red?Tengo que probar el lphant,para buscar tiene buscador o funciona con torrents?
En cuestión de una semana, los servidores no blacklisteados que uso yo, los más importantes unos 100.000 usuarios más, los menos importantes unos entre 20.000 y 50.000, así en una semana.

Que conste que yo sigo ahí con mi Mldonkey rulando desde 2004 ;)

Un saludo.
GhOsHe escribió:los más importantes unos 100.000 usuarios más, los menos importantes unos entre 20.000 y 50.000, así en una semana.

¿Y lo habitual cuanto era?. Un colega mío que acostumbra a usar el uTorrent me ha dicho que esta semana se le ha triplicado la velocidad de bajada. Dice que se nota el incremento de los usuarios y que hace mucho tiempo que no había una situación tan buena. Si es lo que yo decía: antes estábamos todos dispersos, ahora estamos concentrados en el P2P XD.
JAPosti escribió:
GhOsHe escribió:los más importantes unos 100.000 usuarios más, los menos importantes unos entre 20.000 y 50.000, así en una semana.

¿Y lo habitual cuanto era?. Un colega mío que acostumbra a usar el uTorrent me ha dicho que esta semana se le ha triplicado la velocidad de bajada. Dice que se nota el incremento de los usuarios y que hace mucho tiempo que no había una situación tan buena. Si es lo que yo decía: antes estábamos todos dispersos, ahora estamos concentrados en el P2P XD.

Y que dure por favor!!!!
Se nota muchisimo desde hace una semana la velocidad, espero que no solo con series etc :S
Lo malo es que yo estaba viendo una serie del 2010 y en p2p no hay nada, en cuanto sea algo antiguo cuesta encontrarlo.

salu2.
Yo nunca he dejado de usar utorrent,las dd solo la usaba para algun capitulo de alguna serie suelto o algun programa,nada mas.
mingui escribió:Yo nunca he dejado de usar utorrent,las dd solo la usaba para algun capitulo de alguna serie suelto o algun programa,nada mas.

Lo mismo digo yo torrent nuca lo deje para pelis, las series pues si usaba mas DD pero usba un 60% torrent y un 40 DD
Cuidado con lo que se comparte y lo que se dice en el foro.
metalgear escribió:Cuidado con lo que se comparte y lo que se dice en el foro.

Yo me referia a la serie cuentame, que tve la comparte GRATUITAMENTE en su pagina web, pero es dificil encontrar una version offline.
Lo maximo que me descarga el Utorrent es a 200kb/s.... Los mayas tenian razon...es el fin del mundo.
No me gustaria para nada volver a las 30kbps de descarga, que tortura
parece que lo que se lleva es mayoritariamente torrent, hace muy poco vi una infografia sobre p2p, protocolos descentralizados y anonimos, si era este: http://www.muycomputer.com/2012/01/26/metodos-para-descargar-y-compartir-archivos-sin-miedo-a-la-censura-infografia a alguien le suena thaw o i2psnark?
Wenas¡¡¡
Yo solía usar el Utorrent y de emule creo recordar que el emule extreme, pero como hace tiempo que no uso p2p ahora mismo no se que clientes son los mas recomendables...
¿cual creéis que es el mejor cliente de emule, bittorrent o ambos a la vez? no seria una mala idea hacer una encuesta, ¿no?
Saludos¡¡¡
Pues como todos, REGRESO AL PASADO. He usado de todo y lo que más me gustaba era Lphant. Pero he estado mirando cosas y no se que versión coger. Al parecer la "buena" era la 3.51 porque alguien les robo la web y la versión 4 solo borraba el soft y lo descargado, esto lo saco de http://es.wikipedia.org/wiki/Lphant. Pero hoy mirando a ver que me intalaba veo que hay una versión 7 en softonic. ¿Es buena o hay que seguir con la 3.51?

Hay más aplicaciones que funcionen con edonkey y torrents??
Buff chicos, me aconsejaron el utorrent, me lo bajé (yo siempre he sido de MU + premium + 50 mb).Y no consigo descargar una cosa completamente legal a mas de 100 kbps y algún que otro pico de 200kbps....

¿Que puedo hacer?
Pues yo creo que poco. Yo también tenía MU Premium y 20 mb. Y ayer me volví a instalar el Utorrent (ya lo usé hace años) y era raro que algún archivo pasase de 100k. Es lo que hay. Nos hemos acostumbrado a lo bueno y ahora nos toca cambiar el chip. Lo único que podemos hacer es compartir. Cuando descarguemos algo, dejarlo todo lo que podamos subiendo para que otros vayan bajando. Así luego en teoría descargaremos mejor. Pero ni por asomo como lo hacíamos antes.
he estado leyendo y parece que necesitamos abrir un puerto para que valla crema.
Sí, eso siempre. Pero vamos, tampoco te esperes una maravilla. Yo lo tengo con el puerto abierto, y ya te he comentado cómo me va a mi.
El problema es para quien es "nuevo". Hay toda una generación que ha entrado en internet y ya se ha visto megaupload y similares que no conocen el P2P.

Mientras que la filosofia de megaupload era muy, muy consumista "lo quiero ahora, lo quiero ya... y en X minutos lo tengo", la filosofía del P2P es MUY, MUY diferente.

Si bien es cierto que con un torrent (o link emule, o link de cualquier otro P2P) con muchas fuentes las descargas son igual de rápidas que con DD (por ejemplo las series que van saliendo en EEUU, con 9000 seeders).... el torrent no se caracteriza justamente por eso. Por lo que se caracteriza es por el altruísmo. Tu te descargas una cosa, no esperas que esté dentro de 20 minutos... aunque si todos son altruista lo tendras dentro de un tiempo razonable (tal vez no hoy, ni mañana, pero antes de una semana igual si).

Y la gracia de todo esto, es que igual que ha habido gente altruista, tu lo dejes como mínimo para estar en ratio 1. Yo en el seedbox lo tengo en ratio 10 (muy posiblemente lo subiré a 20), ya que entiendo que si lo he descargado es gracias a otros usuarios que han dejado su subida.

Con lo que quiero decir (sobre todo para usuarios como @4ris que no ha conocido antes esto)... es que no esperes velocidades, en el 80% de los casos, ni la mitad de rápidas que tenías con megaupload. Pero sobre todo tienes que entender que esto si te lo descargas es porque los usuarios lo comparten... y si tu lo entiendes y luego lo dejas con ratio 2, o 3 (aunque cueste semanas)... es muy posible que todo esto mejore.

Cuantas mas personas lo utilicen, mas velocidad tendrá esto.
Yo tengo configurado el utorrent para que deje de compartir cuando el ratio llegue al 105%. Osea, se para cuando he compartido un poco más de lo que he descargado.
FuckYahve escribió:Lo maximo que me descarga el Utorrent es a 200kb/s.... Los mayas tenian razon...es el fin del mundo.

Mira de abrirle los puerto bien. No se de cuanto es tu linea ADSL pero en mi caso con 14Mbps estoy descargando a 1.4MB/s en algunos torrent.

Obviamente si el torrent que descargas no tiene casi seeds pues la velocidad es normal que sea reducida.

Yo ahora tengo el torrent que comparta un 600% vease un ratio 6:1, y encima cada descarga que me hace el torrent lo pasa a la carpeta de incoming del emule. De esta forma lo puedo compartir por varios lados.
la verdad, que lo que me resulta mas práctico son los clientes multi red, cuantas mas mejor, y lphant en eso era el mejor, nunca he vuelto a descargar un mismo archivo de dos redes/protocolos a la vez, aunque ahí sigue la versión 3.51, la 4, 7 y compañía son fakes como la copa de un pino que nadie les de crédito.

Despues de lphant otro p2p multired es el shareaza quizá le doy una oportunidad, alguien de por aquí lo usa?.
Cuidado con los p2p multired si estais en un tracker privado porque en algunos está prohibido.

PD: ¿sabeis de algún seedbox bueno, bonito, barato?

Saludos
dark_hunter escribió:Cuidado con los p2p multired si estais en un tracker privado porque en algunos está prohibido.

Saludos

Yo me he hecho con un kemsirve, lo que pasa es que tiene 5TB de límite...

He estado mirando muy mucho seedbox.fr , y me ha gustado tanto que si al final de vez veo que rozo los 5TB o los paso (en un dia me he hecho 250GB de transferencia... y eso que no me he puesto aún en serio)... es muy posible que me pille seedbox.

Y aún diré mas... incluso aunque no los supere, igual cojo el miniplan o algo por el estílo (o el siguiente plan). Me ha gustado MUCHO. Sobre todo conexión de 1Gbps, transferencia ilimitada, esta todo instalado ya solo hace falta ponerle los torrents, lleva torrentflux... no se. Me ha parecido muy bueno, y los precios también me han gustado.

La otra opción... si eso, es kemsirve como te decía... yo me he decantado por este último porque pensaba que no llegaría a 5TB, porque tengo bastantes conocimientos de administración de sistemas, y porque así lo puedo reaprovechar de otras formas (TeamSpeak, servidores varios...). Pero vaya, lo que te decía antes continuaré mirando muy mucho el seedbox este.

EDITO: Eso si... hay una cosa que no termino de entender, cuando vas a contratarlo te pone "countries 4"... y no se que significa eso y no he encontrado información por ningún sitio.
Me interesa eso de los seedboxs. He estado mirando así por encima, y todo suele ser de 10 euros para arriba. Hay algo mas baratillo? Tampoco exijo mucho. No me interesa tener cientos de gbs ya que el uso que le voy a dar es como el de un usuario normal. Tampoco sé si compensa, para bajarme alguna película en HD de vez en cuando y tal. Pero la idea sería cogerlo entre 2 o 3 y que nos saliese como mucho a 5 euros al mes a cada uno. Aunque si puede ser menos, mejor.

Pd: Y esto compensa para una persona como yo, con una línea de 10 mbs de descarga y 800 k de subida?
sodark escribió:Yo ahora tengo el torrent que comparta un 600% vease un ratio 6:1,

Yo instalé el utorrent el martes creo y como no sabia de k iba el tema pues ahora mismo tengo un 0.22 de ratio y xk desde ayer he puesto el limite de bajadas a 15 y de subida a 0. Como haces para ponerlo para que comparta de esa forma?...xk de subida, por mucho que le pongo sin limites no me pasa de 100 kb/s
d4rkb1t escribió:
dark_hunter escribió:Cuidado con los p2p multired si estais en un tracker privado porque en algunos está prohibido.

Saludos

Yo me he hecho con un kemsirve, lo que pasa es que tiene 5TB de límite...

He estado mirando muy mucho seedbox.fr , y me ha gustado tanto que si al final de vez veo que rozo los 5TB o los paso (en un dia me he hecho 250GB de transferencia... y eso que no me he puesto aún en serio)... es muy posible que me pille seedbox.

Y aún diré mas... incluso aunque no los supere, igual cojo el miniplan o algo por el estílo (o el siguiente plan). Me ha gustado MUCHO. Sobre todo conexión de 1Gbps, transferencia ilimitada, esta todo instalado ya solo hace falta ponerle los torrents, lleva torrentflux... no se. Me ha parecido muy bueno, y los precios también me han gustado.

La otra opción... si eso, es kemsirve como te decía... yo me he decantado por este último porque pensaba que no llegaría a 5TB, porque tengo bastantes conocimientos de administración de sistemas, y porque así lo puedo reaprovechar de otras formas (TeamSpeak, servidores varios...). Pero vaya, lo que te decía antes continuaré mirando muy mucho el seedbox este.

EDITO: Eso si... hay una cosa que no termino de entender, cuando vas a contratarlo te pone "countries 4"... y no se que significa eso y no he encontrado información por ningún sitio.

El problema de seedbox.fr y seedbox.cc es que tienen muy malas críticas. Hay gente a las que no les han dado servicio o les han tardado semanas y a otros no les cuenta la subida al tracker. No se si será mala suerte o qué.

De todas formas tenía pensado probar 3 meses, no sale demasiado caro y si es un timo no he perdido mucho dinero.

5TiB mensuales no creo que los gaste, tengo 2,5TiB de disco duro y en un año todavía no lo he llenado xD. No tengo tiempo para ver tanta película, si lo llenara sería por las series (que ahora que ha chapado megavideo me va a hacer falta, porque las veía siempre online, solo me bajaba películas).

Pd: Y esto compensa para una persona como yo, con una línea de 10 mbs de descarga y 800 k de subida?

Esto depende de cada uno, yo me lo estoy planteando teniendo 6MB de descarga inestables y 800kb de subida más o menos estables. Ten en cuenta que del seedbox bajas a tope de línea y este no tarda mucho en bajarse los torrent y compartir para subir ratio. Yo tengo un ratio bastante bueno, pero porque estoy dejando el PC encendido 24 horas, creo que me sale incluso más barato el seedbox si lo de seedbox.cc resulta no ser un timo que la luz que gasto.

PD: descuento del 20% para seedbox.fr (no lo he probado): SDBX20PC

Saludos
Esto depende de cada uno, yo me lo estoy planteando teniendo 6MB de descarga inestables y 800kb de subida más o menos estables. Ten en cuenta que del seedbox bajas a tope de línea y este no tarda mucho en bajarse los torrent y compartir para subir ratio. Yo tengo un ratio bastante bueno, pero porque estoy dejando el PC encendido 24 horas, creo que me sale incluso más barato el seedbox si lo de seedbox.cc resulta no ser un timo que la luz que gasto.

Yo es que no estoy en ningún tracker privado. Así que teniendo eso en cuenta, cuánto podría tardar en descargar 10 gbs de un archivo que no sea una novedad, ni tampoco muy antiguo? Me refiero el seedbox. Por que desde allí a mi pc supongo que a tope de mi línea.

Gracias.
cuanta razon tenian cuando decian que la mula era lenta, pero segura. La abandoné a la pobre, pero vuelve a ser mi mejor amiga.
http://www.rapidleechhost.com/rapidleech2.php

Este, siendo en principio 2 personas, nos saldría a 5 dólares al mes. Es lo más barato que he visto, y está en Alemania.
Duqe escribió:http://www.rapidleechhost.com/rapidleech2.php

Este, siendo en principio 2 personas, nos saldría a 5 dólares al mes. Es lo más barato que he visto, y está en Alemania.

A mi me interesa, a ver si se apunta alguien más
Cuidado que lo de rapidleech no es P2P eh, es para servidores premium para rapidshare, megaupload y cosas así... y a parte de pagar el servidor rapidleech, teneis que tener vuestras propias cuentas premium en cada servicio.

Eso de rapidleech era lo que utilizaban algunos para subir las cosas a muchos sitios, tu lo subias una vez a rapidleech, y te lo subía automáticamente a todos tus sitios en los que tenías premium.
Acabo de hacerme una cuenta con seebox.fr y sí es una castaña , parece estar montado en un VPS y compartir el 1gbs .
6€ tirados a la basura ... al menos algo me ahorraré de la luz XD.
Al menos el FTP va dpm.

Uno que ví (tarde... :() que está "bien" de precio para empezar es : http://www.dentoo.info/shop/
Os dejo una captura del seedbox.fr :
Imagen
Pues el dentoo ese no pinta mal, no? De precio está bien. Aunque no encuentro mucha info sobre qué tal funciona. Alguien que entienda de esto nos puede dar su opinión al respecto?

Gracias.
Duqe escribió:Pues el dentoo ese no pinta mal, no? De precio está bien. Aunque no encuentro mucha info sobre qué tal funciona. Alguien que entienda de esto nos puede dar su opinión al respecto?

Gracias.

El problema aquí es la transferencia, si vais a ser varios, y el HDD.

En mi caso, un kemsirve por ahora me va muy bien. Es posible que me quede corto a final de mes de TB (en este caso compraría 5 TB mas por 5 euros)... pero vaya.

El dentoo me parece caro, sobre todo por el HDD que te dan. Aún así, el plan de 20 euros me parece "correcto" para compartir entre dos amigos, sabiendo que podreis tener como máximo 7 torrents activos cada uno, y que cada uno verá lo que se descarga el otro.

Si es para una sola persona y sabe de administracion de sistemas.... antes me pillo un kemsirve, me instalo rtorrent+rutorrent (o incluso como yo, que lo tengo todo por VNC y me va de vicio), y los dos euros que me faltan para llegar a los 20 de dentoo los pongo como TB de transferencia y tan contento.
Pero vamos para el que quiera ir haciendo colchón para tener un ratio decente ya que no descarga mucho , sobra.
d4rkb1t escribió:
Duqe escribió:Pues el dentoo ese no pinta mal, no? De precio está bien. Aunque no encuentro mucha info sobre qué tal funciona. Alguien que entienda de esto nos puede dar su opinión al respecto?

Gracias.

El problema aquí es la transferencia, si vais a ser varios, y el HDD.

De momento seríamos 2. Máximo, 3. Sería un problema entonces? Y por el HDD, lo normal sería para bajar vídeos, ya sea capítulos de series o alguna peli. Y algo en HD también puede ser. Con lo cual, tampoco creo que fuese un problema los 25 gbs. Ya que lo que haríamos sería bajar algo al seedbox, una vez bajado y compartido, al pc, y luego se borra inmediatamente.

Pd: El uso que le daría al final sería para sustituir a Megaupload.
Si es para series y pelis no habrá pegas , el problema lo tendréis cuando queráis barajos .mkvs de más de 25 gigas por ejemplo.
Aunque de todos modos siendo 3 , yo tiraría por server dedicado , es muucho más flexible .
kiler2k escribió:Si es para series y pelis no habrá pegas , el problema lo tendréis cuando queráis barajos .mkvs de más de 25 gigas por ejemplo.
Aunque de todos modos siendo 3 , yo tiraría por server dedicado , es muucho más flexible .

Sips, pero siempre teniendo en cuenta lo siguiente: segun cuanto quieran pagar, y si alguien sabe de administración de sistemas (que para montarse algo asi no es suficiente decir: yo he usado ubuntu).

Si lo que quereis pagar son unos 10 euros por persona... yo iria a por server dedicado (un kemsirve mismo), pagareis mucho mas (ya que son 17 euros), pero siendo 3 pasareis de los 5TB seguro, así que podreis contratar mas TB.

Un saludo.
d4rkb1t escribió:
kiler2k escribió:Si es para series y pelis no habrá pegas , el problema lo tendréis cuando queráis barajos .mkvs de más de 25 gigas por ejemplo.

Sips, pero siempre teniendo en cuenta lo siguiente: segun cuanto quieran pagar, y si alguien sabe de administración de sistemas (que para montarse algo asi no es suficiente decir: yo he usado ubuntu).

Si lo que quereis pagar son unos 10 euros por persona... yo iria a por server dedicado (un kemsirve mismo), pagareis mucho mas (ya que son 17 euros), pero siendo 3 pasareis de los 5TB seguro, así que podreis contratar mas TB.

Un saludo.

Bueno tampoco es para tanto , hay miles de tutoriales por internet , el que no sabe montarselo es porque es no ha buscado lo suficiente.
¿Y porque no compartis entre 3 de forma directa? Os montais un FTP o algo similar con vuestro propio ordenador. Va mas lento, pero no os cuesta nada y tendriais espacio ilimitado, en ese servidor y por ese precio teneis 20gb. Con 20gb no haces casi nada, algunas peliculas de blue-ray ripeadas ocupan eso.
d4rkb1t escribió:

Un saludo.

Lo del servidor dedicado lo veo muy complicado. Vale que con tutoriales y eso se podría hacer. Pero las personas con las que lo compartiría no tienen ni zorra. Y el seedbox parece que te lo dan todo hecho. Además con 25 gb creo que serían muy pocas veces las que tendríamos problemas de espacio. Y por 7 euros al mes, me parece incluso más barato de lo que pensaba pagar en principio.

alpha_19_ escribió:¿Y porque no compartis entre 3 de forma directa? Os montais un FTP o algo similar con vuestro propio ordenador. Va mas lento, pero no os cuesta nada y tendriais espacio ilimitado, en ese servidor y por ese precio teneis 20gb. Con 20gb no haces casi nada, algunas peliculas de blue-ray ripeadas ocupan eso.

El espacio como he comentado no es el problema. Si no la velocidad. Y con tu solución no arreglamos nada. Es más, no creo que ninguno de los 3 quisiese tener un ordenador encendido 24/7. Eso ya sí sería un problema. Además, que por menos de 4 euros al mes creo que no nos compensa ni la electricidad que pagaría el que lo montase.
Duqe escribió:
d4rkb1t escribió:

Un saludo.

Lo del servidor dedicado lo veo muy complicado. Vale que con tutoriales y eso se podría hacer. Pero las personas con las que lo compartiría no tienen ni zorra. Y el seedbox parece que te lo dan todo hecho. Además con 25 gb creo que serían muy pocas veces las que tendríamos problemas de espacio. Y por 7 euros al mes, me parece incluso más barato de lo que pensaba pagar en principio.

alpha_19_ escribió:¿Y porque no compartis entre 3 de forma directa? Os montais un FTP o algo similar con vuestro propio ordenador. Va mas lento, pero no os cuesta nada y tendriais espacio ilimitado, en ese servidor y por ese precio teneis 20gb. Con 20gb no haces casi nada, algunas peliculas de blue-ray ripeadas ocupan eso.

El espacio como he comentado no es el problema. Si no la velocidad. Y con tu solución no arreglamos nada. Es más, no creo que ninguno de los 3 quisiese tener un ordenador encendido 24/7. Eso ya sí sería un problema. Además, que por menos de 4 euros al mes creo que no nos compensa ni la electricidad que pagaría el que lo montase.

Pues sabiendo que podeis ver lo que descargais unos y otros, adelante, no creo que os arrepintáis. Aún así... 25GB de HDD (pensad que es para las descargas, y para lo que subis vosotros...) me parece realmente muy poco espacio, tendreis que estar constantemente subiendo y bajando cosas del servidor para ir jugando.

Sobre que servicio coger... sinceramente aquí ya no se. Creo que empezaré a buscar también por curiosidad. Si encuentro algo decente lo diré.

EDITO: He encontrado esto -> https://www.seedunlimited.com/ la verdad es que me esta gustando mucho. Ya buscaré opiniones... pero vaya. Por ahora me esta gustando mucho (sin probarlo, simplemente lo que ofrecen).
EDITO2: Lo que tiene internet. He encontrado opiniones realmente muy malas. Descartadlo.
La idea, sin haberlo probado, es descargar algo. Lo que sea. Y una vez el ratio sea mayor de 1 y ya este en el pc de destino, borrarlo. Y supongo que al ser líneas simétricas, el ratio se conseguirá prácticamente al mismo tiempo que se baja. Con lo cual, teniendo en cuenta que lo más grande que nos podamos bajar sea algún archivo de 15 o 20 gigas, muy raramente, creo que los 25 gigas serían siguientes.
Algún alma caritativa se ofrece a explicar de que estáis hablando???

Son como una especie de MU privados o que?
pues yo descargo a la misma velocidad de siempre xD

kokosone escribió:Algún alma caritativa se ofrece a explicar de que estáis hablando???

es bastante mas complejo, en el p2p tu no subes un archivo a un servidor, sino que tu eres el servidor, por lo tanto cuando descargas algo lo estas descargando de otra persona que tiene el pc encendido. Los trackers son como un listin telefonico donde se sube un torrent que enlaza a un archivo. ese torrent es como si fuera el numero de telefono donde llamar. Es decir yo quiero el tengo el archivo EOL.avi y creo un torrent para subirlo al tracker "elmejortrackerdelmundo", cualquier persona que busque "EOL.avo" en ese tracker y quiera bajarselo se lo descargara de mi ordenador.

Ahora bien, cuando varias personas han empezado a descargarselo no empiezan todas por el principio, sino que cada una se descarga una parte, por lo que estas estas personas pueden compartir esas partes para que otros se las descarguen, cuando terminan de descargarla (y siempre que mantengan el archivo) ellos mismo actuaran como yo lo he hecho al principio. aumentando asi la cadena.Cuantas mas personas con el archivo mas rapido descarga.

hay trackers privados y publicos, en los publicos hay mucha gente que descarga algo, lo ve, y luego lo borra. En los privados eso no ocurre porque existe un sistema de ratio, por el cual si tu descargas mas de lo que subes puedes acabar baneado. Para los trackers privados se necesita invitacion.

existe un vocabulario basico:

Seeder: quien tiene un contenido 100% descargado y actua como uploader
Leecher: quien no lo tiene descargado del todo pero actua tambien como uploader, es decir descarga y sube el archivo a la vez
kiler2k escribió:he encontrado otro con mejores precios : http://www.yourseedbox.com/page/bestel/ ... /141#ORDER

Parece interesante también. Pero no sé cómo son las conexiones. En la oferta de 9.5 euros qué son 45 gigas compartidos? (S45G)
kokosone escribió:Algún alma caritativa se ofrece a explicar de que estáis hablando???

Todo se basa en como trabaja Bittorrent.

Bittorrent es P2P, es un sistema en el que alguien que quiere compartir algo, crea un fichero .torrent y lo sube a un "Tracker", donde otra gente se conectará directamente a esa persona y él con su subida compartirá lo especificado en su archivo torrent.

Las otras personas que se descargan, a su vez comparten también ayudando a que la velocidad suba ya que la velocidad inicial para compartir es la del que comparte (llamado seed). Si el seed tiene tan solo 100KB de subida... lo compartirá muy lentamente, si para colmo lo tiene que compartir con 100 personas... si solo lo tendría que compartir él, según el tamaño del archivo se pasaría semanas o meses. Así que la cosa está en que mientras todos descargan, también comparten.

Eso crea el Ratio, que no es mas que "cuantas veces has subido tu el fichero respecto a lo que te has descargado". O lo mismo... un ratio de 8:1 sería que tu te has descargado el video de 1GB y has subido 8 GB (porque lo has dejado X días o semanas para ayudar a compartir eso).

Bueno pues... la cosa está en que hay "trackers" privados, donde controlan que Ratio tienes, y si tienes ratio negativo te "bannean". Como las velocidades de ADSL o fibra hoy en día son totalmente asimetricas, hay gente que no nos importa pagar X euros para tener un servidor que tenga 100mb de subida y bajada (es decir una descarga o una subida de 10 MB).

Lo que hacemos nosotros es: en vez de descargar en nuestra casa directamente, mandamos el archivo .torrent al servidor. Allí se descarga a una velocidad brutal... y subimos MUCHO para mantener siempre un ratio positivo (mas subido que descargado). Luego, nosotros nos lo descargamos en casa, normalmente al tope de nuestra conexión, vaya, como si fuese DD.

La cosa esta, en saber que Bittorrent (o la mayoría de P2P) no es MegaUpload, la filosofía es diferentes, aquí no hay gente que se lucra (o al menos, no hay tanta gente ni mucho menos) , y todo es "amor de compartir". Yo si contrato el servidor, a parte de para poder descargar mas de esos trackers privados, es para ayudar a que mas gente lo tenga.

Un saludo.

@Duqe: mira, estos planes si me han gustado (otra vez sin buscar opiniones). Me cogería sin ninguna duda el D-250G. Barato (MUY barato), 250GB de espacio, dedicado 100mbps dedicado (esto tendríamos que verlo), y bandwitch ilimitado. Joder, un ofertón por 15'50 euros. Si funciona la mitad de bien de lo que ofrecen, con los ojos cerrados.
163 respuestas
1, 2, 3, 4