ManelNight escribió:Buenos días,
Por lo que he estado mirando parece que nos decidiremos por el roborock S5 max. No se si mejor ese o el roborock s6.
De los 200 que nos queríamos gastar ya hemos subido a los 500,xd
Queremos que pase mopa, buena aspiración y duración de batería, compatible con alexa..
Sabéis de algún otro que cumpla esos requisitos y que baje un poco el precio? El s5 max ahora está por 499 en Amazon, no se si lo habéis visto a un mejor precio. Descarto aliexpress y webs del estilo.
Ssludos
Esto que te voy a decir es únicamente mi opinión personal, pero no me gasto 500 € en un robot ni de coña.
Por lo que comentas, no tienes mascotas... aunque creo que no dices el tamaño de tu vivienda (dato muy importante).
El tema de la mopa en un robot a mí, personalmente, me parece una chuminada como una casa.
Lo de la duración de la batería tampoco debería de ser ningún problema en cualquiera de estos dos supuestos:
1- Si hablamos de un robot que, cuando le queda poca batería, se va a recargar él sólo y luego vuelve donde lo dejó.
2- Aún hablando de un robot más "tonto", si la vivienda a limpiar es de unas dimensiones habituales.
Digo esto porque una Roomba cualquiera de las que aspira por patrones de movimientos y no por mapeado, te aspira una vivienda entera de 100 m2 tranquilamente. Aunque en estos robots más limitados puede pasar que se quede una habitación sin aspirar o que se deje algún punto sin aspirar. Pero vamos, que casi que da igual que tenga una autonomía de 2, 3 ó 4 hora como digo... Casi más importante es saber lo que esa batería va a durar antes de tener que reemplazarla o si al cabo de unos meses uno ya va a notar una caída de su rendimiento...
Por 500 € es mucha mejor compra una buena aspiradora inalámbrica de Dyson que te da para aspirar todos los suelos en 10/20 minutos de reloj (dependiendo del tamaño de la casa) y el resultado va a ser superior.
Yo, en su día, me gasté 369 € en una Roomba 785 y no voy a decir que me arrepienta, pero ya estoy decidido a deshacerme de ella (si la quiere mi hermano se la doy y si no la venderé o miraré si alguien más la quiere). Pero, teniendo 3 gatos, uno siempre tiene juguetes o cosas por el suelo y eso con un robot es un problema. Si hablamos de una vivienda grande, diáfana, en plan con pocos muebles y chismes (casi se me viene a la cabeza una mansión de Beverly Hills)... Entonces un robot "pepino" puede ser de gran ayuda para el día a día. En cambio, para una vivienda habitual de 60/100 m2... yo ahí ya me dejaría la pasta en una buena aspiradora inalámbrica porque va a ser mucha mejor inversión.
Estamos hablando de aspirar los suelos porque básicamente es lo único que pueden hacer los robots. Y los suelos de una vivienda de 60 m2 seguramente se hacen en 10 minutos de reloj y no te dejas ni un cm2 sin aspirar. Un robot igual te tarda, por decir algo (depende de su tipo de funcionamiento y tal), casi una hora en aspirar esa misma superficie y no te va a hacer un trabajo a la misma altura. Si hablamos de una vivienda de unos 90 m2 (mi caso), con una aspiradora inalámbrica aspiras los suelos en 15 minutos de reloj incluso cambiando de cabezal para aspirar alguna alfombra o lo que sea. El robot igual te está una hora larga dando vueltas y ni te va a ofrecer el mismo resultado ni te garantiza que no tengas que acudir en su rescate porque se ha atascado con algo o lo que sea.
Yo en su día (y ahí está el historia de este post para comprobarlo) estaba enchotado con el tema de los robots. Aparte de porque molan (aún disfruto como el primer día al verlo dar vueltas por ahí), porque el hecho de no tener que usar (de forma habitual) mi vieja aspiradora de cable no se pagaba con dinero... Para mí era una tortura sacar el bicho ése del armario y andar enchufando y desenchufando y demás... Un dolor de huevos importante que hacía que no tuviese la casa lo limpia que debía de estar.
En cambio, fue descubrir las aspiradoras inalámbricas de Dyson y se me abrió un nuevo mundo en el que mantener la casa limpia no era un sacrificio. Raro es el día que no la cojo de la pared y pego una pasada a los suelos o a unos sofás o a lo que sea. Tengo la casa más limpia que nunca y en casi 2 años y medio que llevo con la V8 no he gastado un céntimos en recambios ni en nada. A la Roomba tuve que comprarle una batería (no oficial, pero que de mano parece que va igual que la original) a los 2 años o así porque su autonomía era ya residual. Incluso, en cuanto a tiempo dedicado al mantenimiento de ambos aparatos, la Roomba llevaba algo más de tiempo tanto en su mantenimiento diario (ese cepillo de cerdas...) como en el más ocasional (teniendo que quitar algún tornillo para acceder a ciertas zonas).
Aparte, una vez que uno se va informando con el tiempo va descubriendo que te la iban colando por un lado y por otro... Mismamente se me viene a la cabeza el tema de los filtros HEPA de los robots, los cuáles creo que son literalmente inexistentes en el mundillo... Todos los robots (incluyendo Roombas o el mismo de Dyson) llevan filtro EPA 12 en el mejor de los casos (muchos son EPA 11 y muchos otros directamente no llegan a EPA 10...). Es decir, en caso de haber gente con alergias, los robots ya parten con una limitación muy a tener en cuenta.
Esto es muy fácil de comprobar... Buscar en la descripción de cualquier robot a ver qué encontráis en lo referido a filtrado... Ya os lo adelanto, todo afirmaciones vagas tipo: "gran capacidad de filtración", "filtrado de alta eficacia" o directamente NADA. Es decir, en una máquina de eliminación de porquería de los suelos, uno se puede encontrar párrafos y párrafos con las posibilidades de su app, que si control por voz, que si no sé qué y, luego, el tema de la filtración que es algo jodidamente básico... Nada de nada...
En resumen...
Yo sólo recomendaría comprarse un robot de 500 € o más a aquél que vive en una vivienda diáfana de muchos metros. En este caso, un buen robot te puede ayudar a no tener que estar aspirando tú mismo a diario para que no te coma la mierda o para que el día que aspires tengas que vaciar dos veces el depósito de tu aspiradora principal...
En caso de vivir en una vivienda normal y si uno está empeñado en tener un robot aunque sea para evitarle algún aspirado diario de 10 minutos... Entonces yo le diría que si encuentra algo decente por 200/300 € ni se piense un segundo el gastarse más dinero y que se olvide de mopas y demás inventos cutres (aunque hay quien está encantado con este tipo de funciones).
Y, si uno vive en una vivienda normal, y no sabe lo que es una aspiradora inalámbrica y cree que puede hacer el esfuerzo de dedicar 10 minutos todos los días a cambio de obtener un mejor resultado... Entonces gasta esos 500 € en una Dyson inalámbrica...
Edito para decir que fue entrar ahora en Amazon y veo el robot que querías por 429 €
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Entré en la ficha del producto y no vi ni una sóla vez la palabra "filtro". Lo dicho, esto de los robots los veo únicamente como apoyo de lujo en viviendas diáfanas de grandes dimensiones. Fuera de ahí, hay mejores productos en los que dejarse el dinero.
Un saludo.