Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

ManelNight escribió:Creo que al final me decantaré por un roborock, pero cuanto más miro más me pierdo.
Que diferencia hay con los Xiaomi mijja, roborock s4, s5, s6 vacuum 1, vacuum2....

Veo en webs que hablan del roborock s5, pero luego están hablando del miija, que si ofertas en aliexpress con envío desde España, etc

Alguien me podría aclarar?

Saludos



Lo siento, en esa marca de aspiradora no te puedo ayudar, ya que no la tengo y no conozco a nadie que la tenga
@ManelNight Hola, yo creo que mijia es una especie de "submarca" de xiaomi. Los roborock según leí, son una marca "apadrinada" por xiaomi (una startup que después apadrinaron).

Yo tengo un Roborock S6, comprado en febrero (pequeño problemilla con el infame "error 10", de filtro mojado, que ya no sé si es que está algo húmedo o es un error del aparato, acabo de pedir un par de filtros nuevos a ver si se soluciona). Lo de Vacuum 2, S5...S6, son evoluciones. En Xataka tienes análisis de todos prácticamente, y de muchas otras marcas.

Las últimas máquinas son evoluciones del modelo anterior sin demasiados cambios. Tienes que valorar en función del presupuesto si te merece la pena el desembolso de tener "lo último". Como he dicho en mensajes anteriores, somos dos niñas, yo mismo, una perra y una gata, un piso de 90m2, y ayuda muchísimo. Según llego del trabajo, levanto sillas, recojo alguna cosa para facilitar que el cachibache se meta debajo y limpie, y...a disfrutar. Por cierto, el Roborock S6 sube muy bien las alfombras y el sistema de navegación es bastante bueno.

Yo lo compré en la "famosa tienda de Murcia". Tienes que ver donde puedes tener una garantia fiable en caso de que te dé problemas. A todos los que tenemos aparatos de estos, sinceramente son de gran ayuda cuando no te sobra el tiempo.

Edito: acaban de llegar los filtros. Lo he sustituido y se ha solucionado instantáneamente lo del aviso de "error 10, compruebe que el filtro no está mojado, etc..."

Ya vas contando a ver que haces. [beer]
horno_fundidor escribió:@ManelNight Hola, yo creo que mijia es una especie de "submarca" de xiaomi. Los roborock según leí, son una marca "apadrinada" por xiaomi (una startup que después apadrinaron).

Yo tengo un Roborock S6, comprado en febrero (pequeño problemilla con el infame "error 10", de filtro mojado, que ya no sé si es que está algo húmedo o es un error del aparato, acabo de pedir un par de filtros nuevos a ver si se soluciona). Lo de Vacuum 2, S5...S6, son evoluciones. En Xataka tienes análisis de todos prácticamente, y de muchas otras marcas.

Las últimas máquinas son evoluciones del modelo anterior sin demasiados cambios. Tienes que valorar en función del presupuesto si te merece la pena el desembolso de tener "lo último". Como he dicho en mensajes anteriores, somos dos niñas, yo mismo, una perra y una gata, un piso de 90m2, y ayuda muchísimo. Según llego del trabajo, levanto sillas, recojo alguna cosa para facilitar que el cachibache se meta debajo y limpie, y...a disfrutar. Por cierto, el Roborock S6 sube muy bien las alfombras y el sistema de navegación es bastante bueno.

Yo lo compré en la "famosa tienda de Murcia". Tienes que ver donde puedes tener una garantia fiable en caso de que te dé problemas. A todos los que tenemos aparatos de estos, sinceramente son de gran ayuda cuando no te sobra el tiempo.

Edito: acaban de llegar los filtros. Lo he sustituido y se ha solucionado instantáneamente lo del aviso de "error 10, compruebe que el filtro no está mojado, etc..."

Ya vas contando a ver que haces. [beer]

Gracias por la info, voy a ir revisando a ver si bajan de precio o ponen alguna oferta del roborock s4, 5 o6

Saludos
Buenos días,

Por lo que he estado mirando parece que nos decidiremos por el roborock S5 max. No se si mejor ese o el roborock s6.
De los 200 que nos queríamos gastar ya hemos subido a los 500,xd

Queremos que pase mopa, buena aspiración y duración de batería, compatible con alexa..

Sabéis de algún otro que cumpla esos requisitos y que baje un poco el precio? El s5 max ahora está por 499 en Amazon, no se si lo habéis visto a un mejor precio. Descarto aliexpress y webs del estilo.

Ssludos
ManelNight escribió:Buenos días,

Por lo que he estado mirando parece que nos decidiremos por el roborock S5 max. No se si mejor ese o el roborock s6.
De los 200 que nos queríamos gastar ya hemos subido a los 500,xd

Queremos que pase mopa, buena aspiración y duración de batería, compatible con alexa..

Sabéis de algún otro que cumpla esos requisitos y que baje un poco el precio? El s5 max ahora está por 499 en Amazon, no se si lo habéis visto a un mejor precio. Descarto aliexpress y webs del estilo.

Ssludos


Esto que te voy a decir es únicamente mi opinión personal, pero no me gasto 500 € en un robot ni de coña.

Por lo que comentas, no tienes mascotas... aunque creo que no dices el tamaño de tu vivienda (dato muy importante).


El tema de la mopa en un robot a mí, personalmente, me parece una chuminada como una casa.

Lo de la duración de la batería tampoco debería de ser ningún problema en cualquiera de estos dos supuestos:

1- Si hablamos de un robot que, cuando le queda poca batería, se va a recargar él sólo y luego vuelve donde lo dejó.
2- Aún hablando de un robot más "tonto", si la vivienda a limpiar es de unas dimensiones habituales.


Digo esto porque una Roomba cualquiera de las que aspira por patrones de movimientos y no por mapeado, te aspira una vivienda entera de 100 m2 tranquilamente. Aunque en estos robots más limitados puede pasar que se quede una habitación sin aspirar o que se deje algún punto sin aspirar. Pero vamos, que casi que da igual que tenga una autonomía de 2, 3 ó 4 hora como digo... Casi más importante es saber lo que esa batería va a durar antes de tener que reemplazarla o si al cabo de unos meses uno ya va a notar una caída de su rendimiento...


Por 500 € es mucha mejor compra una buena aspiradora inalámbrica de Dyson que te da para aspirar todos los suelos en 10/20 minutos de reloj (dependiendo del tamaño de la casa) y el resultado va a ser superior.


Yo, en su día, me gasté 369 € en una Roomba 785 y no voy a decir que me arrepienta, pero ya estoy decidido a deshacerme de ella (si la quiere mi hermano se la doy y si no la venderé o miraré si alguien más la quiere). Pero, teniendo 3 gatos, uno siempre tiene juguetes o cosas por el suelo y eso con un robot es un problema. Si hablamos de una vivienda grande, diáfana, en plan con pocos muebles y chismes (casi se me viene a la cabeza una mansión de Beverly Hills)... Entonces un robot "pepino" puede ser de gran ayuda para el día a día. En cambio, para una vivienda habitual de 60/100 m2... yo ahí ya me dejaría la pasta en una buena aspiradora inalámbrica porque va a ser mucha mejor inversión.

Estamos hablando de aspirar los suelos porque básicamente es lo único que pueden hacer los robots. Y los suelos de una vivienda de 60 m2 seguramente se hacen en 10 minutos de reloj y no te dejas ni un cm2 sin aspirar. Un robot igual te tarda, por decir algo (depende de su tipo de funcionamiento y tal), casi una hora en aspirar esa misma superficie y no te va a hacer un trabajo a la misma altura. Si hablamos de una vivienda de unos 90 m2 (mi caso), con una aspiradora inalámbrica aspiras los suelos en 15 minutos de reloj incluso cambiando de cabezal para aspirar alguna alfombra o lo que sea. El robot igual te está una hora larga dando vueltas y ni te va a ofrecer el mismo resultado ni te garantiza que no tengas que acudir en su rescate porque se ha atascado con algo o lo que sea.


Yo en su día (y ahí está el historia de este post para comprobarlo) estaba enchotado con el tema de los robots. Aparte de porque molan (aún disfruto como el primer día al verlo dar vueltas por ahí), porque el hecho de no tener que usar (de forma habitual) mi vieja aspiradora de cable no se pagaba con dinero... Para mí era una tortura sacar el bicho ése del armario y andar enchufando y desenchufando y demás... Un dolor de huevos importante que hacía que no tuviese la casa lo limpia que debía de estar.

En cambio, fue descubrir las aspiradoras inalámbricas de Dyson y se me abrió un nuevo mundo en el que mantener la casa limpia no era un sacrificio. Raro es el día que no la cojo de la pared y pego una pasada a los suelos o a unos sofás o a lo que sea. Tengo la casa más limpia que nunca y en casi 2 años y medio que llevo con la V8 no he gastado un céntimos en recambios ni en nada. A la Roomba tuve que comprarle una batería (no oficial, pero que de mano parece que va igual que la original) a los 2 años o así porque su autonomía era ya residual. Incluso, en cuanto a tiempo dedicado al mantenimiento de ambos aparatos, la Roomba llevaba algo más de tiempo tanto en su mantenimiento diario (ese cepillo de cerdas...) como en el más ocasional (teniendo que quitar algún tornillo para acceder a ciertas zonas).

Aparte, una vez que uno se va informando con el tiempo va descubriendo que te la iban colando por un lado y por otro... Mismamente se me viene a la cabeza el tema de los filtros HEPA de los robots, los cuáles creo que son literalmente inexistentes en el mundillo... Todos los robots (incluyendo Roombas o el mismo de Dyson) llevan filtro EPA 12 en el mejor de los casos (muchos son EPA 11 y muchos otros directamente no llegan a EPA 10...). Es decir, en caso de haber gente con alergias, los robots ya parten con una limitación muy a tener en cuenta.

Esto es muy fácil de comprobar... Buscar en la descripción de cualquier robot a ver qué encontráis en lo referido a filtrado... Ya os lo adelanto, todo afirmaciones vagas tipo: "gran capacidad de filtración", "filtrado de alta eficacia" o directamente NADA. Es decir, en una máquina de eliminación de porquería de los suelos, uno se puede encontrar párrafos y párrafos con las posibilidades de su app, que si control por voz, que si no sé qué y, luego, el tema de la filtración que es algo jodidamente básico... Nada de nada...


En resumen...

Yo sólo recomendaría comprarse un robot de 500 € o más a aquél que vive en una vivienda diáfana de muchos metros. En este caso, un buen robot te puede ayudar a no tener que estar aspirando tú mismo a diario para que no te coma la mierda o para que el día que aspires tengas que vaciar dos veces el depósito de tu aspiradora principal...

En caso de vivir en una vivienda normal y si uno está empeñado en tener un robot aunque sea para evitarle algún aspirado diario de 10 minutos... Entonces yo le diría que si encuentra algo decente por 200/300 € ni se piense un segundo el gastarse más dinero y que se olvide de mopas y demás inventos cutres (aunque hay quien está encantado con este tipo de funciones).

Y, si uno vive en una vivienda normal, y no sabe lo que es una aspiradora inalámbrica y cree que puede hacer el esfuerzo de dedicar 10 minutos todos los días a cambio de obtener un mejor resultado... Entonces gasta esos 500 € en una Dyson inalámbrica...


Edito para decir que fue entrar ahora en Amazon y veo el robot que querías por 429 € [carcajad] [carcajad] .

Entré en la ficha del producto y no vi ni una sóla vez la palabra "filtro". Lo dicho, esto de los robots los veo únicamente como apoyo de lujo en viviendas diáfanas de grandes dimensiones. Fuera de ahí, hay mejores productos en los que dejarse el dinero.


Un saludo.
@Believe23 gracias por tu aportación.

También vi la rebaja a 429 esta mañana y al final lo he pedido, espero no arrepentirme.

Saludos
ManelNight escribió:@Believe23 gracias por tu aportación.

También vi la rebaja a 429 esta mañana y al final lo he pedido, espero no arrepentirme.

Saludos



Seguro que no, yo tengo una Roomba 981 y una Dyson V10 Absolute y no me arrepiento de tener ambas. Es más no son comparables, la Dyson aspira muy muy bien en todos lados. La Roomba aspira muy bien el suelo sin ni gun esfuerzo tuyo, es más estás: viendo la tele, jugando a la consola, en el ordenador, etc y ella limpia por ti. Todo un lujo, como digo no son comprables porque aunque ambas aspiren muy bien, son diferentes
Hola compis!!! ¿Me recomendáis algún robot aspirador qué limpie bien? ¿Alguna aspiradora con misma función? Tengo dos chihuahuas y la verdad sueltan mucho pelo. Gracias por vuestras aportaciones. [beer]
@ManelNight arrepentir ya te digo que no te vas a arrepentir.

Gastes lo que te gastes, si estás satisfecho con la compra, es lo de menos al final.

Las Dyson me parecen unas máquinas estupendas, es algo unánime, pero......yo llego de trabajar, hago las camas, recojo lo que haya por ahí, me espatarro en el sofá o me pongo a trastear en el ordenador y dejo que el artilugio con forma de ovni se las arregle. Uno de "los mejores momentos del día". Sólo me levanto a vaciar el depósito de la suciedad cuando ha terminado, y una cosa menos.

Pudiendo permitírmelo....una Dyson sumada al Roborock que tengo.

Saludos! Y ya nos contarás que impresiones tienes cuando la empieces a utilizar.
VanDamme_87 escribió:Hola compis!!! ¿Me recomendáis algún robot aspirador qué limpie bien? ¿Alguna aspiradora con misma función? Tengo dos chihuahuas y la verdad sueltan mucho pelo. Gracias por vuestras aportaciones. [beer]


Yo, no quiero ser pesado y menos en un post que va de robots, pero... Especialmente en el caso de la gente que tiene animales, la clave es tener una buena aspiradora que te valga para todo.

Pongo mi caso... Está muy bien tener una Roomba para aspirar los suelos teniendo tres gatos como tengo, pero si no tuviera una aspiradora inalámbrica... Estaría vendido igualmente. Los sofás estarían llenos de pelos, la ropa de la cama estaría llena de pelos, la ropa de vestir tendría pelos, los muebles tendrían pelos, etc.

Esto lo digo por experiencia personal, el robot te mantendrá los suelos libres de pelos (aunque no tanto como una inalámbrica) y esto implicará que se acumule menos porquería en los muebles, puertas, cojines y de todo. Esto es así y no lo veo muy discutible. Pero, igualmente, uno tendrá que aspirar con regularidad y seguramente lo que muchos tengan en su casa (como era mi caso) será un trasto aparatoso e ineficaz.

Por eso, teniendo animales, si uno quiere gastarse varios cientos de euros en algo para aspirar... Que no lo dude, que se pille una Dyson V8/V10/V11 dependiendo de factores como el tamaño de la vivienda y demás. Si ya tienes una aspiradora de este estilo y, aún así quieres un robot para evitarte alguna que otra pasada "manual", pues perfecto... Como complemento puede estar incluso muy bien.

O, por poder, puede no compensarte siquiera como es mi caso. Pongo un ejemplo concreto... Igual me viene alguien a casa en un par de horas y los suelos están limpios, pero como ayer no aspiré pues algún que otro pelo ya hay... Pues cojo la Dyson de la pared y en 10 minutos de reloj me hago una pasada rápida por todo el piso. Esto lo puedo hacer sin tener que apartar camas y juguetes de los gatos ni nada. Como mucho aparto algo con el pie de la que voy avanzando y listo. Esto mismo, cuando dependía de la Roomba era otra historia... Primero a recorrer el piso entero recogiendo las camas de gatos que tengo por los suelos y luego apilando los juguetes en mesas o donde pille y luego ya darle a iniciar a la Roomba. Para cuando la Roomba llevase cinco minutos aspirando por el salón yo ya habría acabado el piso entero con la Dyson. La Roomba igual se tiraría 20 minutos dando vueltas por el salón y tendrías que andar moviéndola a mano de habitación en habitación para que repase todo por encima en el menor tiempo posible. Esto último si tienes un robot que puedas mandar a una u otra habitación desde la app te lo ahorras, aún así tienes que estar igualmente pendiente de darle las órdenes para que acabe cuanto antes y no se entretenga en cada estancia.


Para mí el orden es claro... Si partes de no tener nada o de tener la típica aspiradora Solac comprada en un Hipercor (sí, éste era mi caso), entonces gasta 300/500 € en una Dyson inalámbrica. Si ya partes de ahí y, aún así sigues queriendo/necesitando un robot, entonces adelante... Ahí ya como si te gastas 1.000 € en la última Roomba que vacía su depósito de forma autónoma. Pero la gente que, como yo en su día, se gasta igual 400 € o más en un robot... Vas a seguir necesitando, de forma inevitable, otro aparato para aspirar todo lo que no sean suelos (o incluso suelos donde no llega el robot).

Y luego insisto... Si en una casa alguien tiene problemas de alergias (perros, gatos, polvo, etc)... entonces que tampoco lo dude... En esa casa se necesita una aspiradora con un filtro HEPA auténtico (importante lo de "HEPA" y lo de "auténtico"...) y, por desgracia, no hay ni un robot con filtros HEPA (ni siquiera el de Dyson o la Roomba de más de 1.000 €).

Ahora, con esto del coronavirus, parece que somos un poco más conscientes de que hay "cosas" diminutas que, aunque no podamos ver a simple vista, están ahí y pueden jodernos vivos... Pues los filtros de un robot pueden dejar salir multitud de diminutas partículas y dejarlas flotando por el aire o repartidas por el suelo por el que ya ha pasado (esas salidas de aire a ras de suelo... es lo que tienen...).

Por esto mismo siempre dije que el tema de la navegación por mapa de los robots.... Es mucho más espectacular y eficaz en cuanto a tiempo, pero... Si sólo pasas una vez o dos como mucho por un mismo sitio, estarás dejando atrás multitud de partículas (unas pocas se verán y otras muchas no) de haber ido empujándolas con la salida de aire del propio aparato. Por eso un robot "tonto" de los de antes casi que me convence más para una limpieza real. Es decir, ese robot va a tardar más en limpiar una habitación o la vivienda entera y, en el peor de los casos, se dejará una habitación entera por hacer (salvo que estés pendiente de él o de dividir la casa por zonas con accesorios), pero las habitaciones que aspire las va a dejar mejor a nivel de micro partículas básicamente por pasar repetidamente por los mismos puntos.


Fin del tocho. No sé que tienen los robots y las aspiradoras, que al final me lío de mala manera.


Un saludo.
Yo esperando oferta de una cecotec con mapeado láser.
Con el modelo 3490 elite me conformo.
Tuve en casa la de Xiaomi un tiempo y una gozada, nada pelo ni pelusa ningún día,pero note que hacía mucho ruido ,no se si las cecotec son más silenciosas.
juan66bcn escribió:Yo esperando oferta de una cecotec con mapeado láser.
Con el modelo 3490 elite me conformo.
Tuve en casa la de Xiaomi un tiempo y una gozada, nada pelo ni pelusa ningún día,pero note que hacía mucho ruido ,no se si las cecotec son más silenciosas.



Las Cecotec tienen fama de que al año o cosa así se estropean mucho. Pero también conozco a gente que tiene alguno modelos de gama alta de la marca y están encantados
Es que robots con láser solo conozco Xiaomi o cecotec
No conozco otros que se vendan en España.
No se si Roomba tiene láser pero son muy caras.
Al final, después de mucho mirar cogimos la roborock S5 max y después de un mes estamos encantados.
Es cierto que fregar no es como sifregaras tu pero te hace el apaño.

La puedes mandar a una o varias habitaciones en concreto, configurar diferentes pasadas y potencia de aspirado en función de la habitación, hasta he visto que la puedes "pilotar" con el móvil, jajajaj

He configurado el Echo show con alexa y le dio que ponga la aspiradora y se pone a trabajar.

Saludos,

ManelNight
Yo tengo la Vacuum 1C por 180 euros España, va muy bien, y combinando con la Dyson, me deja el piso fetén en el día a día

La mopa que creía que iba a ser una chorrada me deja el piso cojonudo, con muy buen olor y bien limpito, para mi y después de probarlo no quiero uno que no lo tenga

Me decanté por la 1C, por precio, por que todos son iguales prácticamente y más al ser mi piso de una planta, y pocos metros, al no tener la torreta láser y hacer el mapeado muy bien, en un principio me da más seguridad en que tenga más durabilidad, el tiempo lo dirá
toloweo escribió:Yo tengo la Vacuum 1C por 180 euros España, va muy bien, y combinando con la Dyson, me deja el piso fetén en el día a día

La mopa que creía que iba a ser una chorrada me deja el piso cojonudo, con muy buen olor y bien limpito, para mi y después de probarlo no quiero uno que no lo tenga

Me decanté por la 1C, por precio, por que todos son iguales prácticamente y más al ser mi piso de una planta, y pocos metros, al no tener la torreta láser y hacer el mapeado muy bien, en un principio me da más seguridad en que tenga más durabilidad, el tiempo lo dirá


Cuando la usas en modo fregona, le pones algún líquido? En las instrucciones indica que solo agua pero lo veo un poco guarro solo con agua?

Al menos ponerle Sanitol para suelos o algo así?

Saludos,

ManelNight
La vaccum 1c sigue un patrón o va su rollo al no tener láser?
Se deja sitios sin limpiar?
He visto video en YouTube y veo que se choca mucho ,no frena mucho cuando llega a un mueble ,
Alguien que lo usé me dice su experiencia.
Tengo dudas ahora entre cecotec 3490 élite y el vaccum 1C veo que tiene una cámara la 1C que te hace un mapa también casi como con láser.
La diferencia de precio es de unos 50 euros más barata la 1C que la cecotec.
ManelNight escribió:
toloweo escribió:Yo tengo la Vacuum 1C por 180 euros España, va muy bien, y combinando con la Dyson, me deja el piso fetén en el día a día

La mopa que creía que iba a ser una chorrada me deja el piso cojonudo, con muy buen olor y bien limpito, para mi y después de probarlo no quiero uno que no lo tenga

Me decanté por la 1C, por precio, por que todos son iguales prácticamente y más al ser mi piso de una planta, y pocos metros, al no tener la torreta láser y hacer el mapeado muy bien, en un principio me da más seguridad en que tenga más durabilidad, el tiempo lo dirá


Cuando la usas en modo fregona, le pones algún líquido? En las instrucciones indica que solo agua pero lo veo un poco guarro solo con agua?

Al menos ponerle Sanitol para suelos o algo así?

Saludos,

ManelNight


Yo le pongo fregasuelos y agua, si se llegara a estropear el tanque vale 9 euros

No creo que se tenga problema por poner un poco fregasuelos


@juan66bcn

Sigue un patrón y lo hace muy bien, no se choca con los muebles o paredes, se frena

Lo único que se choca más, es en mi sofá porque se cree que puede meterse por debajo, pero le falta unos cms, aun así sin problema, no es un choque fuerte, pero eso lo puede hacer los de láser también
Ok gracias ,el depósito de agua llega para hacer todo el piso?
Lo veo muy pequeño de capacidad
juan66bcn escribió:Ok gracias ,el depósito de agua llega para hacer todo el piso?
Lo veo muy pequeño de capacidad



En mi caso que son 34 metros cuadrados a pasar la mopa me sobra más de medio depósito, luego lo vacío hasta la próxima
Ok gracias,pero tu tienes la app en español y voces del robot en español?
He visto que hay gente que tiene app en inglés y tiene otra versión con menos cosas.
juan66bcn escribió:Ok gracias,pero tu tienes la app en español y voces del robot en español?
He visto que hay gente que tiene app en inglés y tiene otra versión con menos cosas.



En mi caso si, esta todo en castellano, yo lo compre en edwaybuy con un cupón, es la versión global de Europa ya que viene con el enchufe europeo
Ok gracias

Cuál recomendáis entre la Xiaomi 1C y cecotec 3490 elite?

Al final me pilló la cecotec 4090 han puesto oferta en mediamark 299euros.
Es muy completa y mismo precio que la 3490
Aprovechando las ofertas de Black Friday, veo ofertas muy buenas como esta

Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz https://www.amazon.es/dp/B07B6GGJGV/ref ... UFbGRSYT77

Para el que estaba pensando en comprar una, desde luego es una aspiradora a tener entre ceja y ceja
@sonyfallon mira casualidad que pillé ese que dices... Tenemos otro roomba pero una rueda no iba muy bien y hemos pillado este.

El tema es que no sé cómo se apaga del todo... Está muy guay lo de la app para controlarlo y tal pero el bicho no reposa del todo.., sigue conectado al router y se va agotando la batería...

No hay forma de apagarlo del todo y que no se vaya consumiendo la batería???
Torres escribió:@sonyfallon mira casualidad que pillé ese que dices... Tenemos otro roomba pero una rueda no iba muy bien y hemos pillado este.

El tema es que no sé cómo se apaga del todo... Está muy guay lo de la app para controlarlo y tal pero el bicho no reposa del todo.., sigue conectado al router y se va agotando la batería...

No hay forma de apagarlo del todo y que no se vaya consumiendo la batería???



En teoría cuando llega a la base se pone a cargar. Cuando deja de cargar se queda en reposo. Pero si apagas o quitas el enchufe de carga se descarga la Roomba
Yo recomiendo el xiaomi c1 versión global , es una pasada X el precio que tiene 168€ me costó y es una auténtica delicia . Hasta ahora emos tenido el primer lg que salió al mercado y nada que ver y eso que lo tiene sensor láser.. de los conga y Roomba solo escucho basura nosé..
¿Alguien me puede decir porque leo en un grupo de Roomba que el modelo 981 tiene la versión de SO 2.4.14-122 y mi mismo modelo me sale que tengo una versión más antigua?

Imagen[/url]
Imagen

Lo tengo conectado a red wifi y lo uso todas las semanas. Al buscar actualización me dice que tengo la ultima versión, no entiendo nada
Xi0N escribió:
karkoma1 escribió:Chavales me gustaria hacer una pregunta de una duda que tengo. Tengo de camino una Roomba 770 y tengo gatos en casa. Es raro pero estos animales de vez en cuando dejan restos húmedos (vomitos, siento ser desagradable). Me tengo que preocupar o me puedo cepillar la roomba. Con tanto sensor como tiene esto lo tendrán ya pensado los de irobot, no?

SALUDOS Y GRACIAS [360º]


Qué, cómo te va el robot con los vómitos de gato? Yo tengo dos gatos y si no compro una aspiradora de estas es porque es muy probable que una vez a la semana al menos, se lleve pota de por medio, y imagino que eso dejará la aspiradora inservible.. o al menos una buena guarrada...




probaste???

con dos gatos me hallo y no se si sera buena idea
Igual ya se ha respondido, si es así siento volverlo a preguntar:
¿Hay algún robot que limpie alfombras oscuras/negras? Tengo una roomba y no hay manera de que suba/ limpie las alfombras negras.
Gracias y un saludo.
kletus escribió:Igual ya se ha respondido, si es así siento volverlo a preguntar:
¿Hay algún robot que limpie alfombras oscuras/negras? Tengo una roomba y no hay manera de que suba/ limpie las alfombras negras.
Gracias y un saludo.



Nose que modelo de Roomba tienes. Pero yo tengo la 981 y se sube incluso en el rascador de Los Gatos que es complicado
sonyfallon escribió:
kletus escribió:Igual ya se ha respondido, si es así siento volverlo a preguntar:
¿Hay algún robot que limpie alfombras oscuras/negras? Tengo una roomba y no hay manera de que suba/ limpie las alfombras negras.
Gracias y un saludo.



Nose que modelo de Roomba tienes. Pero yo tengo la 981 y se sube incluso en el rascador de Los Gatos que es complicado

Gracias por contestar.
Tengo la seiscientos y pico, el problema es que cuando llega a la alfombra negra se cree que es un precipicio y de ahí no pasa. Y si la dejo directamente encima de la alfombra negra, me da error y ni se mueve.
kletus escribió:
sonyfallon escribió:
kletus escribió:Igual ya se ha respondido, si es así siento volverlo a preguntar:
¿Hay algún robot que limpie alfombras oscuras/negras? Tengo una roomba y no hay manera de que suba/ limpie las alfombras negras.
Gracias y un saludo.



Nose que modelo de Roomba tienes. Pero yo tengo la 981 y se sube incluso en el rascador de Los Gatos que es complicado

Gracias por contestar.
Tengo la seiscientos y pico, el problema es que cuando llega a la alfombra negra se cree que es un precipicio y de ahí no pasa. Y si la dejo directamente encima de la alfombra negra, me da error y ni se mueve.



Joe, pues debe ser que los sensores de dicha roomba identifican problemas con tu alfombra. Cuanto menos curioso, porque mi madre tiene varias alfombras en su casa y no tiene esos problemas con su roomba 960
Hola compañeros!!! a ver si podéis echarme una mano con una xiaomi vacuum (la que tiene mopa de fregado) resulta que le limpié los filtros y todo como siempre una vez más... Y cuándo la pongo en marcha, a los diez segundos se para y me dice que hay que vaciar el filtro. El filtro está vacío y limpio. He probado a resetear de fábrica y volver a enlazar con la aplicación móvil. ¿Sabéis qué puede ser? Muchas gracias.
@VanDamme_87 hola, yo tengo una Roborock S6. ¿Será algún filtro interior? Ni idea.
@horno_fundidor ¿A parte de los filtros donde va la suciedad hay otros filtros interiores? la verdad no tengo ni idea de qué puede ser...
Hola, tengo la s6 y es la mejor compra que he hecho en mi vida, la compré en cuanto salió y sigue igual de bien. Pero ha salido la s7 y estoy deseando tenerla, esta se la quedaría mi madre que le va a venir genial y no puede permitirse un bicho de estos. Salió en aliexpress, pero prefiero Amazon por la garantía aunque me salga un poco más cara y se que en Amazon el día 10 de este mes salía, de hecho la tuve en la cesta, pero al ser de otro vendedor y no de la tienda de roborock, aunque gestionado por Amazon, preferí esperarme a la salida oficial por así decirlo. Ya está listada por roborock en Amazon, pero no disponible. Alguien sabe si era real lo del día 10 y saldrá más tarde? o simplemente no llegué a tiempo. Saludos!

Por cierto, cuando me puse a investigar sobre los mejores robots, encontré un foro alemán que ya me gustaría a mi en España, me empapé muchísimo y por un tiempo me hice un experto, jajajaja. Los conocía todos, sus debilidades y fortalezas. Os lo dejo por aquí, ya que hacen reviews de todos los que salen y comentan lo bueno y lo malo de cada uno y lo mejor sin guerra de marcas como las consolas. Espero que no se considere spam: https://www.roboter-forum.com/
Saludos de nuevo!!
@VanDamme_87 No te puedo ayudar, tampoco he podido mirar en internet a ver. Ya contarás a ver lo que averiguas.
Me salió l semana pasada una actualización de SO para mi Roomba 981. No veo nada nuevo, va igual de bien que siempre
Desde hace cosa de 1 mes más o menos. La Roomba 981 cuando la pongo a trabajar, automáticamente se pone a maxima potencia y asi está todo el rato. Lo tengo configurado en modo automático, que si detecta que está muy sucio o que hay una alfombra se ponga al máximo (cosa que no tengo alfombras). También tengo los filtros recién cambiados y está totalmente limpia.
No entiendo porque puede ser. Durante el primer año, no me pasaba eso…
Se que no es sobre la marca que trata el hilo pero yo estoy super contento con un Dreame Bot L10 Pro, por si alguien quiere echar un ojo a la review o lo que sea...
Espero no importunar a nadie con el comentario [beer]
Una duda.

En mi casa nos hemos decidido por el Conga 6090 Ultra, aunque estamos esperando a Black Friday por si baja algo. Por características es el ideal para nosotros. Pero he leído mogollón de reviews donde hablan de que la app funciona fatal y la mayoría de veces te obliga a ponerlo manualmente o a resetearlo y volver a configurarlo de cero.

¿Por vuestra experiencia, hasta qué punto es cierto esto? Lo digo porque nosotros vamos a usar el robot siempre activándolo cuando estemos fuera de casa, de modo que si la app no funciona ya no nos sirve el robot...
@Tito_Mel

En casa compramos el 4090 hace ya un par de años y siempre ha dado problemas.
La app no funciona correctamente, el robot hace lo que quiere, los mapas no se guardan, se apaga sin ir a la base y varios problemas mas.
La respuesta del servicio oficial es en caso de usar la app, que no la uses, y en caso de los mapas que lo resetees y lo uses en modo manual que hace lo que le da la gana... un despropósito.

El nuestro lleva en el Servicio Técnico un tiempo.
Estamos deseando volver a Roomba, anteriormente teníamos uno y funcionaba como se esperaba.

En mi opinión deberías evitar este fabricante si puedes.
BlueSion escribió:@Tito_Mel

En casa compramos el 4090 hace ya un par de años y siempre ha dado problemas.
La app no funciona correctamente, el robot hace lo que quiere, los mapas no se guardan, se apaga sin ir a la base y varios problemas mas.
La respuesta del servicio oficial es en caso de usar la app, que no la uses, y en caso de los mapas que lo resetees y lo uses en modo manual que hace lo que le da la gana... un despropósito.

El nuestro lleva en el Servicio Técnico un tiempo.
Estamos deseando volver a Roomba, anteriormente teníamos uno y funcionaba como se esperaba.

En mi opinión deberías evitar este fabricante si puedes.



Yo por eso, aunque sea más dinero. Prefiero ir a por lo seguro con roomba, que van de lujo y nunca tienes problemas
@Tito_Mel los Roomba/irobot y los roborock de Xiaomi dan buen resultado.
Yo tengo el Roborock S6 desde febrero de 2020, y cero problemas.
Un saludo.
horno_fundidor escribió:@Tito_Mel los Roomba/irobot y los roborock de Xiaomi dan buen resultado.
Yo tengo el Roborock S6 desde febrero de 2020, y cero problemas.
Un saludo.



Como bien dices ambas marcas dan muy buenos resultados. Eso si, las Roborock de Xiaomi no son tampoco baratas como las Congas.
Yo tengo iRobot desde hace 3 años, mis padres desde hace 4 años, mi hermano desde hace 2 años y tengo 2 amigos que tienen otros modelos de iRobot Roomba y estamos todos encantados. Es una buena inversión, aunque sean caras, pero merecen mucho la pena
@sonyfallon sí, son una gran ayuda.
No me he arrepentido de su compra. Todo lo contrario.
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:@sonyfallon sí, son una gran ayuda.
No me he arrepentido de su compra. Todo lo contrario.
Un abrazo.



Eso si. Yo lo compenetro con una Dyson V10 Absolute. Ya que para quitar los pelos de gato en: muebles, sofás y camas. La Roomba no pasa (claro está)
Por unos 300€ que modelo que friege y aspire me recomendáis? Por lo que leí se recomienda Xiaomi e irobot y que me aleje de cecotec
@horno_fundidor ¿el roborock s6 se puede controlar por voz con el asistente de Google? ¿Se le puede "ordenar" que vaya a una habitación en concreto o solo se puede activar y parar?

Gracias!
908 respuestas
115, 16, 17, 18, 19