Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

Realmente estoy, en parte, de acuerdo contigo.

Es decir, tampoco hay que volverse "loco" buscando un filtro HEPA 13 (H14 directamente creo que no hay aspiradora alguna que lo tenga). Pero creo que dos cosas son importantes...

La primera el tener claro que los fabricantes van a tratar de tongarnos y manipularnos de mil maneras y nosotros, los consumidores, debemos estar en alerta y tener toda la información en cuenta a la hora de decidirnos por un producto u otro. Yo, por ejemplo, si voy a comprar un purificador de aire y veo que ni menciona qué filtro lleva... lo descarto. Si veo que da unos datos que no tienen sentido entre sí... lo descarto. Si de un robot sólo me hablan de sus mil modos de limpieza sospecho y mucho... Si de una aspiradora me hablan en primer lugar de que se puede conectar a una app y de sus múltiples actualizaciones me preocupo...

El otro aspecto importante es el hecho de si una persona tiene alguna clase de alergia y de la exigencia que tenga de cara a la limpieza. Es decir, si tú tienes alergia a los perros y convives con dos en casa... seguramente te interese el robot/aspiradora/purificador/loquesea con el mejor sistema de filtraje posible para que las partículas que te provocan esa alergia no vuelvan al aire y de ahí a tu organismo. Aquí también el marketing nos inunda con "Pet Versions" y "accesorios antialérgicos" y cosas así y luego te encuentras una máquina por la que el aire sucio se pasea por dentro de la misma y sale por todas partes como si nada.


Definitivamente, el tema filtros en los robots es una asignatura pendiente... Esto pone en la web de Neato sobre su mejor robot (unos cuantos cientos de euros):

Atrapa alérgenos. Respira hondo.
Tu robot recoge un montón de partículas de polvo y suciedad. El filtro de ultra rendimiento está diseñado para atrapar las partículas responsables de picores y estornudos, ya que captura prácticamente todos los alérgenos y ácaros del polvo más diminutos (hasta 10 micras).


El inicio es preocupante con una expresión tan random como es "un montón"... De hecho, en ese texto (entiendo que traducido de la web americana) se comen un dato:

Trap allergens. Breathe freely.
Your robot sucks up a lot of dust and debris. The ultra performance filter is designed to trap the stuff that makes us sneeze and itch, capturing up to 99% of tiny dust mites and allergens as small as 10 microns.


El 99% de las partículas de 10 micras es el rendimiento del filtro según el propio fabricante... Eso sí, lo llaman "Filtro de ultra rendimiento"...

Tampoco en la web española tenemos más información, mientras que en la americana vemos lo siguiente en la ficha del filtro:

PRODUCT FEATURES

HEPA style vacuum filter captures up to 99.5% of airborne particles 0.3 microns in diameter*
Pleated design allows for greater filtering surface area without sacrificing vacuum suction
*HEPA style Filter uses E12 HEPA material


Primero suelta la coletilla típica de "Estilo HEPA" y luego deja claro que se trata de un filtro EPA 12 (aunque meten la "H" por ahí delante para seguir confundiendo...). Lo cuál, por cierto, no tiene sentido con lo afirmado anteriormente... No puede ser que ese filtro retenga un 99,5% de las partículas de 0,3 micras y sólo el 99% de las partículas de 10 micras (muchísimo más grandes y fáciles de atrapar)...


Así que aquí, como consumidores, tenemos más problemas... Por un lado (y esto es habitual), en las webs españolas nos recortan información... Y, por si fuera poco, parte de esa información es contradictoria o confusa... Esto transmite cero confianza. Y esto ocurre hasta en marcas más que reconocidas. Básicamente cagan para el usuario.


Todos tenemos muy presente la palabra "HEPA", como si fuera algo de lo más común que está por todas partes. Y a nada que uno haga una búsqueda, se da cuenta (sorprendentemente) de que casi no hay en el mercado... Ya sean productos de Neato, de LG (EPA 11 su mejor robot), Roomba, etc etc. Esto hablando de compañías punteras, imaginaros lo que nos meterán otras empresas cutroncias/chinorris... Empresas que gastan más en publicidad para decir que sus productos son iguales que los de la competencia pero a mitad de precio... Y no hablo sólo del tema filtros, hablo ya de cualquier aspecto de un aparato. Estamos vendidos.


Tampoco quiero desviar más el tema...


Creo que ha salido bastante información, puede que la haya soltado de forma un poco densa o repetitiva... Pero al menos es información que tenemos y que antes no teníamos. En este mismo post hay mensajes míos de hace un par de años todo contento por pillar filtros de recambio para mi Roomba 785 por cuatro duros en China, ni me planteaba de qué calidad podrían ser o qué podría implicar.


Al final, uno se preocupa principalmente de la mierda que se ve. Y si vemos que no hay pelusas por el suelo lo damos por bueno y, salvo casos graves de alergia, todos vamos a seguir con nuestras vidas usando unos filtros u otros. Muchísimo peor es usar una escoba en vez de una aspiradora o un robot y ahí sigue mucha gente pensando que así tienen la casa igual de limpia que el que usa un aparato de ésos.


Pero joder, que no nos mientan en la cara y nosotros no aplaudamos con las orejas.


Y todo esto hablando del tema filtros de aire que tienen una normativa muy clara y estricta. A saber el descontrol que hay con los filtros de agua por poner otro ejemplo de filtración que uso a diario...


Un saludo.
Aqui un nuevo usuario con la cecotec 3090 y la verdad que encantando del funcionamiento.

Piso 70m2 con gato y perro , limpiamos a diario pero esto siempre parecia el lejano oeste con las matas de pelo rodando ...

Me preocupaba que cada 2x3 se cortara la limpieza por obstrucion del deposito (hablamos de mucho pelo) , pero para nada .
Aspira de lujo y el mapeado es un delicia ademas el tema del fregado es mas que suficiente para que simplemente me huela el piso a limpio amen de quitar las tipicas manchas superficiales , pero solo con ver el suelo (marmol) limpo y con olor a producto de fregar ya nos resulta mas que suficiente.

A resultado todo un descubrimie to , ahora queda por ver la calidad del aprato en cuanto a uso y desgaste y fianilidad de costruccion , malo no se le ve dentro de lo que vale y ofrece.
Galigari escribió:Aqui un nuevo usuario con la cecotec 3090 y la verdad que encantando del funcionamiento.

Piso 70m2 con gato y perro , limpiamos a diario pero esto siempre parecia el lejano oeste con las matas de pelo rodando ...

Me preocupaba que cada 2x3 se cortara la limpieza por obstrucion del deposito (hablamos de mucho pelo) , pero para nada .
Aspira de lujo y el mapeado es un delicia ademas el tema del fregado es mas que suficiente para que simplemente me huela el piso a limpio amen de quitar las tipicas manchas superficiales , pero solo con ver el suelo (marmol) limpo y con olor a producto de fregar ya nos resulta mas que suficiente.

A resultado todo un descubrimie to , ahora queda por ver la calidad del aprato en cuanto a uso y desgaste y fianilidad de costruccion , malo no se le ve dentro de lo que vale y ofrece.



Me alegro leer esto. Tengo 2 amigos con la 3090 Conga y estan encantados. Yo estoy esperando a que presenten la gama alta de este año la 3690 y ya veré por cuál me decanto.


iRoomba acaba de sacar su gama alta del 2019

La Roomba S9+ 1499€


https://www.irobot.es/roomba/s-series

Menuda pasada de precio [+risas]
@sonyfallon

Despues de unos dias continuo contentisimo con el aparato, como ya comente desconozco si la marca es buena o mala en cuanto a fiabilidad/construccion (esperemos que si).

Pero viendo lo que ofrece y como lo ofrece me quedo de calle con las prestaciones actuales del 3090 a un precio contenido y seguramente en descenso por la salida de nuevos modelos.

Es cierto que cecotec esta comprando review a mansalva por que añgunas comparativas son muy cantosas y como es normal el robot de cecotec tiene tambien sus puntos flojos (bateria).

Lo que tengo muy claro es que viendo los.precios de 900/1500 € de algunas marcas no estan justificados, pero eso no es nuevo es como comparar un samsung de 800€ de salida con la.marca puntera china ....


Si esete robot el 3090 "vive" un par de años sin romperse sera una compra 10 , si por el contrario empieza a fallar y me peta en 8 meses ....pues ya sabemos.donde esta el ahorro...
@Galigari , esperemos que te dure más de dos años... que dos años pasan volando.

Sin ir más lejos, mi Roomba 785 va a hacer 4 añazos ya y parece que fue hace dos días cuando la compré... Durante dos años y medio funcionaba casi todos los días y era la herramienta principal (casi única...) de limpieza en mi casa. El último año y medio ha quedado únicamente como complemento. Pero, tras todo este tiempo, lo único que he hecho es cambiarle la batería por una compatible y el resto de accesorios por otros baratos que compré en China (cepillo lateral, cepillo de cerdas y filtros).

Y, a día de hoy, funciona exactamente igual que el primer día y hasta visualmente se ve bastante nueva.


Y luego a ver...

La Roomba más cara es la reciente s9+ que cuesta 1.500 eurazos en la propia web del fabricante (hasta hace unos días ni aparecía en la web). Es un precio de locura, eso está claro... Pero también es el robot más potente del mercado y tiene un factor diferencial como es el del autovaciado del depósito. Es decir, pagas la marca pero también pagas calidad y exclusividad.

El modelo anterior, la Roomba i7 sin la torre de autovaciado, ha estado por menos de 700 € y con la torre de autovaciado creo que ha estado por algo más de 1.000 €. Depende de cada uno si le interesa algo como el tema de la torre o no y, si te interesa, no te queda más remedio que pasar por el aro al ser algo exclusivo actualmente. A mí no es algo que me llame la atención la verdad y, con el uso que le doy actualmente al robot, directamente la torre sería un trasto inútil.

Esto es como todo, en cuanto el resto de fabricantes ofrezcan sus propios sistemas de vaciado automático del depósito... los precios de esos modelos de Roomba bajarán de precio, mientras tanto...

Y sí, insisto, yo no pagaría ni loco 1.000 € por un robot. A excepción claro está, de que me sobrase la pasta... en cuyo caso me compraría cinco y, junto con unos amigos, les iríamos tirando billetes para que se los fueran tragando a ver cuál cogía más. Algo así como una versión moderna y lujosa del tragabolas.



Un saludo.
Galigari escribió:@sonyfallon

Despues de unos dias continuo contentisimo con el aparato, como ya comente desconozco si la marca es buena o mala en cuanto a fiabilidad/construccion (esperemos que si).

Pero viendo lo que ofrece y como lo ofrece me quedo de calle con las prestaciones actuales del 3090 a un precio contenido y seguramente en descenso por la salida de nuevos modelos.

Es cierto que cecotec esta comprando review a mansalva por que añgunas comparativas son muy cantosas y como es normal el robot de cecotec tiene tambien sus puntos flojos (bateria).

Lo que tengo muy claro es que viendo los.precios de 900/1500 € de algunas marcas no estan justificados, pero eso no es nuevo es como comparar un samsung de 800€ de salida con la.marca puntera china ....


Si esete robot el 3090 "vive" un par de años sin romperse sera una compra 10 , si por el contrario empieza a fallar y me peta en 8 meses ....pues ya sabemos.donde esta el ahorro...



@Believe23

La cosa es eso, que Cecotec Conga son aparatos “jóvenes” en el mercado de las aspiradoras inteligentes. Ya que llevaran a la venta en este sector unos 2 o 3 años. Roomba lleva a la venta en este tipo de sector me parece haber leído 25 años, asique tienen mucho más experiencia en este aspecto y se han ganado una reputación muy grande.
Yo como estoy interesando para comprarla en el Black Friday de Noviembre, pues me esperaré los modelos que haya a la venta y que ofertas hay. Pero sigo teniendo ganas de ver la Conga 3690 Absolut que tienen que presentar en poco, para ver que cosas nuevas tiene la gama alta 2019 de Conga.
Lo que está claro, es que si te gastas 400€ o 500€ en una aspiradora y te dura solo 8 meses o 1 año, es una mala inversión. Yo siempre digo, que si es cara pero te dura mucho a un buen rendimiento, merece más la pena que comprar algo barato y tener que cambiarlo cada poco tiempo.
Pero me echa para atrás el tema de que las Roomba vayan aún por el sensor de cámara ( antiguo sensor ) y las otras marcas como: Conga o Vacuum. Vayan por sensor láser que parece más rápido y fiable. No entiendo porque Roomba no han cambiado aún el sensor en el cual detectan la suciedad y se mueve por todos lados sin chocar
sonyfallon escribió:
Galigari escribió:@sonyfallon

Despues de unos dias continuo contentisimo con el aparato, como ya comente desconozco si la marca es buena o mala en cuanto a fiabilidad/construccion (esperemos que si).

Pero viendo lo que ofrece y como lo ofrece me quedo de calle con las prestaciones actuales del 3090 a un precio contenido y seguramente en descenso por la salida de nuevos modelos.

Es cierto que cecotec esta comprando review a mansalva por que añgunas comparativas son muy cantosas y como es normal el robot de cecotec tiene tambien sus puntos flojos (bateria).

Lo que tengo muy claro es que viendo los.precios de 900/1500 € de algunas marcas no estan justificados, pero eso no es nuevo es como comparar un samsung de 800€ de salida con la.marca puntera china ....


Si esete robot el 3090 "vive" un par de años sin romperse sera una compra 10 , si por el contrario empieza a fallar y me peta en 8 meses ....pues ya sabemos.donde esta el ahorro...



@Believe23

La cosa es eso, que Cecotec Conga son aparatos “jóvenes” en el mercado de las aspiradoras inteligentes. Ya que llevaran a la venta en este sector unos 2 o 3 años. Roomba lleva a la venta en este tipo de sector me parece haber leído 25 años, asique tienen mucho más experiencia en este aspecto y se han ganado una reputación muy grande.
Yo como estoy interesando para comprarla en el Black Friday de Noviembre, pues me esperaré los modelos que haya a la venta y que ofertas hay. Pero sigo teniendo ganas de ver la Conga 3690 Absolut que tienen que presentar en poco, para ver que cosas nuevas tiene la gama alta 2019 de Conga.
Lo que está claro, es que si te gastas 400€ o 500€ en una aspiradora y te dura solo 8 meses o 1 año, es una mala inversión. Yo siempre digo, que si es cara pero te dura mucho a un buen rendimiento, merece más la pena que comprar algo barato y tener que cambiarlo cada poco tiempo.
Pero me echa para atrás el tema de que las Roomba vayan aún por el sensor de cámara ( antiguo sensor ) y las otras marcas como: Conga o Vacuum. Vayan por sensor láser que parece más rápido y fiable. No entiendo porque Roomba no han cambiado aún el sensor en el cual detectan la suciedad y se mueve por todos lados sin chocar


¿Qué marca es "Vacuum"?...

Y creo que te estás liando... El láser o las cámaras "sólo" valen para hacer el mapa de la casa. Las cámaras tienen el hándicap de que necesitan de luz ambiental para funcionar, por lo demás vienen a ser lo mismo.

Y con tu última frase me pierdo ya del todo... ¿De qué sensor hablas, qué es eso de moverse por todos lados sin chocar...?. Los últimos modelos de Roomba se mueven por una navegación inteligente también, es decir, hacen un mapeado de la casa y siguen una ruta "ordenada" digamos. Son los viejos modelos los que limpian avanzando con distintas combinaciones de movimientos en función de lo que se van encontrando.


A ver si explicas lo que quieres decir de forma que lo entienda, porque la verdad es que no acabo de pillarlo.


Un saludo.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:
Galigari escribió:@sonyfallon

Despues de unos dias continuo contentisimo con el aparato, como ya comente desconozco si la marca es buena o mala en cuanto a fiabilidad/construccion (esperemos que si).

Pero viendo lo que ofrece y como lo ofrece me quedo de calle con las prestaciones actuales del 3090 a un precio contenido y seguramente en descenso por la salida de nuevos modelos.

Es cierto que cecotec esta comprando review a mansalva por que añgunas comparativas son muy cantosas y como es normal el robot de cecotec tiene tambien sus puntos flojos (bateria).

Lo que tengo muy claro es que viendo los.precios de 900/1500 € de algunas marcas no estan justificados, pero eso no es nuevo es como comparar un samsung de 800€ de salida con la.marca puntera china ....


Si esete robot el 3090 "vive" un par de años sin romperse sera una compra 10 , si por el contrario empieza a fallar y me peta en 8 meses ....pues ya sabemos.donde esta el ahorro...



@Believe23

La cosa es eso, que Cecotec Conga son aparatos “jóvenes” en el mercado de las aspiradoras inteligentes. Ya que llevaran a la venta en este sector unos 2 o 3 años. Roomba lleva a la venta en este tipo de sector me parece haber leído 25 años, asique tienen mucho más experiencia en este aspecto y se han ganado una reputación muy grande.
Yo como estoy interesando para comprarla en el Black Friday de Noviembre, pues me esperaré los modelos que haya a la venta y que ofertas hay. Pero sigo teniendo ganas de ver la Conga 3690 Absolut que tienen que presentar en poco, para ver que cosas nuevas tiene la gama alta 2019 de Conga.
Lo que está claro, es que si te gastas 400€ o 500€ en una aspiradora y te dura solo 8 meses o 1 año, es una mala inversión. Yo siempre digo, que si es cara pero te dura mucho a un buen rendimiento, merece más la pena que comprar algo barato y tener que cambiarlo cada poco tiempo.
Pero me echa para atrás el tema de que las Roomba vayan aún por el sensor de cámara ( antiguo sensor ) y las otras marcas como: Conga o Vacuum. Vayan por sensor láser que parece más rápido y fiable. No entiendo porque Roomba no han cambiado aún el sensor en el cual detectan la suciedad y se mueve por todos lados sin chocar


¿Qué marca es "Vacuum"?...

Y creo que te estás liando... El láser o las cámaras "sólo" valen para hacer el mapa de la casa. Las cámaras tienen el hándicap de que necesitan de luz ambiental para funcionar, por lo demás vienen a ser lo mismo.

Y con tu última frase me pierdo ya del todo... ¿De qué sensor hablas, qué es eso de moverse por todos lados sin chocar...?. Los últimos modelos de Roomba se mueven por una navegación inteligente también, es decir, hacen un mapeado de la casa y siguen una ruta "ordenada" digamos. Son los viejos modelos los que limpian avanzando con distintas combinaciones de movimientos en función de lo que se van encontrando.


A ver si explicas lo que quieres decir de forma que lo entienda, porque la verdad es que no acabo de pillarlo.


Un saludo.



Con Vacuum me refiero a la de Xiaomi.

Respecto a lo del láser o cámara, cuando te hacen el mapeado de la casa, mientras están funcionando los aparatos siguen haciendo uso de la cámara o del sensor laser, pese a tener registrado la vivienda, porque tiene el mapa almacenado. El láser sueles más preciso que el método que tiene Roomba, por lo menos eso demuestran las pruebas.

Respecto a lo último, me refiero a que es más preciso el láser que la cámara que usan las Roomba. Yo hablo siempre de los modelos de gama alta de las diferentes marcas claro.
No soy ningún experto del tema, me empezado a informar bien hace 1 mes y medio, que me quiero hacer con una para finales de este año y quiero empaparme bien Antes de comprarme una. No me quiero arrepentir cuando compre la marca y modelo elegido
La diferencia del mapeado laser a la camara es clara , el laser ter sirve unos datos no interpretables son tal cual se sirven , con la camara tienes que interpretar y es donde pueden aparecer problemas.

De entrada lo primero que mejoraria de la 3090 es la bateria y la app que es mas basica que el mecanismo de un chupete....
@sonyfallon , recuerda que Xiaomi digamos que, como tal, sólo tiene un robot (aunque también lo fabricara Roborock). El resto son robots de Roborock (el S5 y el S6). Lo de meter la coletilla de Xiaomi como hacen casi todos los medios y youtubers es porque saben que poniendo la palabra "Xiaomi" ganan visitas, nada más. Así que no caigamos en la trampa.

Las pruebas lo que dicen es que, a la hora de la verdad, una Roomba del 2002 puede ser tan efectiva o más que un robot moderno: https://www.youtube.com/watch?v=YLWSXVS71Js


Ahí vemos cosas como que, en cierto test, la Roomba original recoge más mierda que los robots de Roborock por ejemplo a pesar de tener mucha menos potencia (lo cuál no habla bien de los robots actuales...). También vemos cómo en unos intervalo de tiempo de 10, 20 y 25 minutos la Roomba Original cubre la misma superficie que los últimos modelos con navegación por mapeado (lo cuál tampoco habla maravillas de un sistema inteligente de navegación, por más que el test sea una única habitación). Sin que esto signifique que una Roomba de hace 17 años sea mejor opción que un Roborock S6 por ejemplo, lo que sí queda claro es que el avance en todo este tiempo es bastante bastante triste. Básicamente los fabricantes están replicando lo mismo una y otra vez y la única diferencia real, a mi modo de ver, ha sido el tema de seleccionar zonas que quieres que el robot no aspire. Esto no lo tenía ninguna Roomba hasta este verano, se ve que en temas de software los de iRobot les cuesta estar al día. Es en el tema de hardware donde están a la cabeza (seguidos de Neato seguramente). De esta manera, queda atrás el hecho de andar recogiendo ciertas cosas que tenga uno por ahí (ya sean cables o lo que sea) o el andar con aparatos extra como las paredes virtuales de la propia iRobot (las cuáles son efectivas, pero no dejan de ser otro aparato con sus correspondientes pilas).


La diferencia, para mí, entre un mapeado vía láser y uno vía cámaras es minúscula. Preferir prefiero el sistema láser ojo, pero la eficacia va a ser virtualmente la misma y si no nos dicen qué sistema usa ni notaríamos la diferencia (salvo que pongamos el robot de noche supongo). De hecho, la diferencia entre estos dos sistemas y el clásico de navegación sin mapeado tampoco es una locura enorme (salvo en casas muy grandes o con muchos recovecos o zonas donde se pueda perder el robot). En un piso medio, un robot "tonto" te va a limpiar igual de bien (o mejor por lo que dije en anteriores mensajes) que uno con láser o cámaras. La diferencia está en el hecho de tener un mapa al que acceder desde la app para delimitar por dónde no quieres que pase el robot y el asegurarte que siempre el robot va a pasar por la casa entera. Esto último, por ejemplo, para mí ya no era un problema en mi piso de 90 m2 con un Virtual Lighthouse de esos. Con ese aparato delimitaba la casa en dos (por un lado salón y cocina y por el otro las tres habitaciones y los dos baños) y era rara la ocasión en la que veías que no hacía bien una estancia.


Un saludo.
@Galigari

Justo en la 3490 elite ( el modelo siguiente a la 3090 ). Lo que han mejorado es la batería y el modo de fregado ( que es lo que pienso que tenían mejorar sin duda ). La batería ahora dura 160 minutos en la 3490 elite y en la 3090 creo que son 110 minutos solo.

@Believe23

Como he he dicho soy nuevo en este mundo y lo que estoy haciendo es informándome. La verdad que es un poco lío todos los modelos que hay de diferentes marcas y demás X-D.
Lo bueno de las aspiradoras inteligentes modernas, que puedes ver el recorrido que están haciendo vía Smartphone y lo puedes programar vía Smartphone. Incluso puedes ponerle si quieres que te lo haga con X potencia de succión o menor, cantidad de fregado, etc. Eso las modernas lo tienen y las antiguas como es normal no.

Yo la marca que tengo duda de comprar son: Cecotec Conga ( gama alta ) o iRoomba de gama media o media alta ( ya que la gama alta es muy cara )
El roomba 960 no se choca contra las cosas para nada, no si en la oscuridad absoluta se chocará, pero vamos con que haya algo de luz no se choca.
@sonyfallon , el tema fregado realmente veo que te ha llegado al alma... Mira el nuevo robot de iRobot específico para "fregar", la Braava Jet M6. Este aparato logra un resultado netamente superior a lo que consigue cualquier robot aspirador y, aún así, no se puede considerar un fregado como tal.

Te lo recomiendo por última vez porque eres libre de tener las prioridades que quieras, pero el comprar un robot aspirador que "friegue" no te va a reemplazar de ninguna manera el hecho de tener que coger la fregona. Y si reemplazas la fregona por uno de esos robots, la limpieza de tu casa va a verse resentida.

Luego el tema de la batería es otra cosa que cada vez tiene menos sentido... Actualmente, la inmensa mayoría de robots tienen la función de irse a cargar a la base y reanudar la limpieza en caso de no haber finalizado la misma. La navegación por mapeado en lo que sí gana al sistema clásico es en la eficiencia del tiempo al aspirar toda una casa. Por lo que la autonomía ya no es un factor tan importante como lo era hace años. Salvo que uno viva en una casa de 300 m2 por planta, no va a necesitar dos horas de autonomía y, aún en ese caso, el robot simplemente iría a recargar y acabaría lo que le dejase por aspirar.


Lo de los distintos modos de potencia tampoco es algo que entienda demasiado... Los robots ya son, de por sí, poco potentes y no destacan por la capacidad de recoger mierda al nivel de una aspiradora "tradicional" (el único robot que podría ser casi una excepción seguramente es la Roomba s9+ por combinar la mayor potencia del mercado con una buena capacidad de succión). ¿Así que para qué se supone que quiero que mi robot pase por la casa al mínimo de potencia, para que se pasee por encima de la porquería sin atraparla?. La única función útil, a mi juicio, que tiene el tema del mapeado en la app (aparte de que mola la verdad) es el delimitar zonas en las que no quieres que el robot limpie o justo lo contrario, mandarle a limpiar una única habitación o una única zona concreta. El resto son chorradas.


No quiero resultar molesto ni nada, pero creo que estás eligiendo mal las prioridades a la hora de buscar un robot.


Luego ya el tema marca...

A ver... yo entiendo que hay presupuestos y presupuestos y hay niveles de exigencia distintos y necesidades distintas. Pero a mí cada vez me queda más claro que es mil veces mejor comprar algo de calidad (en todos los sentidos) que no algo que igual nos entra bien por los ojos de primeras pero luego tienes agujeros por un tubo.

El ejemplo reciente lo tengo con el Huami Amazfit Pace. Lleva siendo mi reloj diario desde hace casi dos años y la última actualización de la app que han lanzado los chinorris me ha jodido el tema de la sincronización de ciertos datos y me ha perdido el historial de otros cuantos. Ya de primeras al comprar el reloj lanzaron varias actualizaciones a la app y al propio reloj porque tenían que arreglar y mejorar cosas por todas partes y también tuve mis problemas en su día. Luego, el tema de las notificaciones de serie era de vergüenza ajena hasta hace poco que lo mejoraron con una actualización. Aún así, sin una aplicación de terceros el sistema de notificaciones por defecto sigue siendo una jodida basura. El reloj en sí está bien, pero luego todo el tema de hardware y de su ecosistema (apps y web que ni tiene) es chinorri en estado puro por más que le hayan dado varios lavados de cara.

Así que yo no vuelvo a comprar en la vida un reloj de los chinos de Huami, porque me han demostrado que son monos con pistolas y el tema software les queda enorme. Mi próximo reloj será el Galaxy Watch 2 si merece la pena o un Wear OS si no me queda más remedio (Google tiene cosas de chinorris en este mundillo, pero bueno...). Y si quisiera algo más orientado al deporte me dejaría también de historias de Huami o similares y me iría directo a Garmin o Polar en su defecto (el problema de los finlandeses es que el tema hardware les está costando los últimos años, aunque parece que tratan de remontar...). Pero al final un Huami es evidente que lo único que ofrece es un producto ajustado de precio pero sin ninguna clase de valor añadido.


En el mundo de los robots, si quiero comprar algo de calidad jamás pillaría una Conga porque Cecotec simplemente es una compañía muy cutre. No digo que no pueda tener algún producto con una buena relación calidad/precio, no digo que un robot Conga no pueda dejar más que satisfecho a quien lo tiene, no digo que sean la peor opción del mercado ni mucho menos, etc. Pero... si quiero calidad... simplemente no podría recomendar a nadie un robot de Cecotec. De hecho es que la compañía ni me cae bien todo hay que decirlo, esto de montar un negocio a base de hacer pedidos a China y luego vender la moto de que tienen un equipo de unos cuantos ingenieros que, según ellos, desarrollan los productos... En fin... vaya manera de reírse de la gente.


Insisto, he visto un robot de menos de 80 € como el Taurus Mini Striker, he visto un robot de 100 € escasos como el iLife V1, he visto el robot de Xiaomi (el único robot "de Xiaomi"), he visto mi Roomba 785, he visto otras Roombas y otros robots.... Al final, hasta el Taurus valía para quitar las pelusas o las bolas de pelo de un gato y, si no eres exigente, con cualquiera de ellos te vas a apañar. Bueno, en el caso del Taurus recuerdo que fue un regalo que hice y los primeros cuatro o seis meses muy bien, luego la cutrebatería murió y de vuelta para Amazon y el dinero para la persona que recibió el regalo y pista... Pero si uno tiene un piso pequeño y no es especialmente exigente que no se preocupe, con cualquier robot va a obtener un resultado decente (eso sí, mejor comprarlo en un sitio de confianza... porque como tengáis que tratar la garantía con Roborocks, Roidmis y similares...).



Un saludo.
Believe23 escribió:@sonyfallon , el tema fregado realmente veo que te ha llegado al alma... Mira el nuevo robot de iRobot específico para "fregar", la Braava Jet M6. Este aparato logra un resultado netamente superior a lo que consigue cualquier robot aspirador y, aún así, no se puede considerar un fregado como tal.

Te lo recomiendo por última vez porque eres libre de tener las prioridades que quieras, pero el comprar un robot aspirador que "friegue" no te va a reemplazar de ninguna manera el hecho de tener que coger la fregona. Y si reemplazas la fregona por uno de esos robots, la limpieza de tu casa va a verse resentida.

Luego el tema de la batería es otra cosa que cada vez tiene menos sentido... Actualmente, la inmensa mayoría de robots tienen la función de irse a cargar a la base y reanudar la limpieza en caso de no haber finalizado la misma. La navegación por mapeado en lo que sí gana al sistema clásico es en la eficiencia del tiempo al aspirar toda una casa. Por lo que la autonomía ya no es un factor tan importante como lo era hace años. Salvo que uno viva en una casa de 300 m2 por planta, no va a necesitar dos horas de autonomía y, aún en ese caso, el robot simplemente iría a recargar y acabaría lo que le dejase por aspirar.


Lo de los distintos modos de potencia tampoco es algo que entienda demasiado... Los robots ya son, de por sí, poco potentes y no destacan por la capacidad de recoger mierda al nivel de una aspiradora "tradicional" (el único robot que podría ser casi una excepción seguramente es la Roomba s9+ por combinar la mayor potencia del mercado con una buena capacidad de succión). ¿Así que para qué se supone que quiero que mi robot pase por la casa al mínimo de potencia, para que se pasee por encima de la porquería sin atraparla?. La única función útil, a mi juicio, que tiene el tema del mapeado en la app (aparte de que mola la verdad) es el delimitar zonas en las que no quieres que el robot limpie o justo lo contrario, mandarle a limpiar una única habitación o una única zona concreta. El resto son chorradas.


No quiero resultar molesto ni nada, pero creo que estás eligiendo mal las prioridades a la hora de buscar un robot.


Luego ya el tema marca...

A ver... yo entiendo que hay presupuestos y presupuestos y hay niveles de exigencia distintos y necesidades distintas. Pero a mí cada vez me queda más claro que es mil veces mejor comprar algo de calidad (en todos los sentidos) que no algo que igual nos entra bien por los ojos de primeras pero luego tienes agujeros por un tubo.

El ejemplo reciente lo tengo con el Huami Amazfit Pace. Lleva siendo mi reloj diario desde hace casi dos años y la última actualización de la app que han lanzado los chinorris me ha jodido el tema de la sincronización de ciertos datos y me ha perdido el historial de otros cuantos. Ya de primeras al comprar el reloj lanzaron varias actualizaciones a la app y al propio reloj porque tenían que arreglar y mejorar cosas por todas partes y también tuve mis problemas en su día. Luego, el tema de las notificaciones de serie era de vergüenza ajena hasta hace poco que lo mejoraron con una actualización. Aún así, sin una aplicación de terceros el sistema de notificaciones por defecto sigue siendo una jodida basura. El reloj en sí está bien, pero luego todo el tema de hardware y de su ecosistema (apps y web que ni tiene) es chinorri en estado puro por más que le hayan dado varios lavados de cara.

Así que yo no vuelvo a comprar en la vida un reloj de los chinos de Huami, porque me han demostrado que son monos con pistolas y el tema software les queda enorme. Mi próximo reloj será el Galaxy Watch 2 si merece la pena o un Wear OS si no me queda más remedio (Google tiene cosas de chinorris en este mundillo, pero bueno...). Y si quisiera algo más orientado al deporte me dejaría también de historias de Huami o similares y me iría directo a Garmin o Polar en su defecto (el problema de los finlandeses es que el tema hardware les está costando los últimos años, aunque parece que tratan de remontar...). Pero al final un Huami es evidente que lo único que ofrece es un producto ajustado de precio pero sin ninguna clase de valor añadido.


En el mundo de los robots, si quiero comprar algo de calidad jamás pillaría una Conga porque Cecotec simplemente es una compañía muy cutre. No digo que no pueda tener algún producto con una buena relación calidad/precio, no digo que un robot Conga no pueda dejar más que satisfecho a quien lo tiene, no digo que sean la peor opción del mercado ni mucho menos, etc. Pero... si quiero calidad... simplemente no podría recomendar a nadie un robot de Cecotec. De hecho es que la compañía ni me cae bien todo hay que decirlo, esto de montar un negocio a base de hacer pedidos a China y luego vender la moto de que tienen un equipo de unos cuantos ingenieros que, según ellos, desarrollan los productos... En fin... vaya manera de reírse de la gente.


Insisto, he visto un robot de menos de 80 € como el Taurus Mini Striker, he visto un robot de 100 € escasos como el iLife V1, he visto el robot de Xiaomi (el único robot "de Xiaomi"), he visto mi Roomba 785, he visto otras Roombas y otros robots.... Al final, hasta el Taurus valía para quitar las pelusas o las bolas de pelo de un gato y, si no eres exigente, con cualquiera de ellos te vas a apañar. Bueno, en el caso del Taurus recuerdo que fue un regalo que hice y los primeros cuatro o seis meses muy bien, luego la cutrebatería murió y de vuelta para Amazon y el dinero para la persona que recibió el regalo y pista... Pero si uno tiene un piso pequeño y no es especialmente exigente que no se preocupe, con cualquier robot va a obtener un resultado decente (eso sí, mejor comprarlo en un sitio de confianza... porque como tengáis que tratar la garantía con Roborocks, Roidmis y similares...).



Un saludo.



@solid_trunks

Yo prefiero pagar por calidad que pagar cada poco tiempo porque se me rompe o no vale para nada.
Mi madre tiene la Roomba 960 y está encantada. Mi vecino tiene la 980 y igual. Asique por lo que me dices es mejor comprar un modelo Roomba o algo así, ya que duran más y son de mejor calidad, no?
Esas son las dudas que veo, que la gente habla bien por regla general de otros modelos, que son más baratos que las Roomba y encima hacen más cosas que esa marca. Por eso, aunque conozco gente con Roomba y están encantados, ahí mi duda de comprar otra marca que me haría más cosas.
Respecto a lo último, prefiero que se centre en el aspirado de pelos y restos del suelo, ya que eso es lo que más tendría que hacer ( pelos de chica, pelos de gato, etc ). Que no se vean esas bolas de pelo que me ponen nervioso X-D. Que me fregase era un extra interesante. Sabiendo que no lo hacen del todo bien los modelos actuales de todas ls marcas, pero me parecía un complemento curioso la verdad. Pero si no lo tengo no me pasaría nada, ya que eso es lo que menos me importaría. Incluso me extrañaría que la manchas que me tuviera que fregar las pudiera limpiar la verdad ( algún líquido que se quede como pegado en el suelo ).
¿Que modelos tiene ahora nuevos Roomba? Que no Sea la S9+ claro. Que mi límite de presupuesto es de 500€. Recuerdo que la compraré para el Black Friday de este año en Amazon seguramente y en noviembre y me saldrá algo más barata seguramente.

Muchas gracias por tu ayuda

PD: para los interesados en un grupo de Telegram de la marca Roomba, dejó el enlace. Ya Que estoy en grupos de Conga y de la aspiradora de Xiaomi. Pero no encontraba ninguno de Roomba, de forma que lo he creado y espero que seamos más poco poco

t.me/iRoomba
@sonyfallon , ahora mismo no sé si dijiste de cuántos metros era el piso para el que quieres la Roomba.

Aún así, teniendo en cuenta que quieres navegación por mapeado sí o sí... En iRobot sólo tienes la opción de la i7 y de la serie 900 (la s9+ ni la menciono por el preciaco que tiene). La Roomba i7 veo que su precio en Amazon es de 813 € y su precio mínimo fue de 655 €, así que realmente tampoco es una opción porque se sale de tu presupuesto. Y, aparte, yo tampoco gastaría tanto dinero en un robot y más si se trata de un piso de menos de 100 m2.

Luego tienes opciones como la Roomba 960 que está reacondiconada en estado "como nuevo" por 322 €, nueva ha llegado a estar a 399 € (ahora está a 560 €). La Roomba 981 es un cacho más cara (620 € su precio mínimo) por tener un motor más potente (principal diferencia), traer dos paredes virtuales en vez de una y mayor autonomía (si no me equivoco).

Decir que la Roomba i7 y la 981 vienen a ser el mismo robot con unas pocas diferencias... La i7 tiene más opciones en la app como por ejemplo el tema de delimitar zonas que no quieres que aspire, es compatible con una torre de vaciado de automático (more money) y luego hay alguna diferencia en cuanto a autonomía, decibelios y demás. Pero en la práctica diferencias pocas.

Y eso es todo en iRobot... La s9+ acaba de salir y vale un pastizal y luego ya pasamos a la serie 600 (opción que descartaría ya mismo) y a la Roomba e5 que no tiene navegación por mapeado. Ésta última está a 379 € y su precio mínimo fue de 289 €, que ya es un precio más que interesante. Pero insisto, no tiene navegación por mapeado. Esto realmente daría igual si se tiene un piso pequeño/mediano.


Y esto es todo en iRobot (en precios de Amazon)...

Espero no haber metido la pata en ningún dato. El caso es que con un presupuesto de 500 € y queriendo navegación por mapeado... Realmente sólo puedes aspirar a la Roomba 960 y no por su precio actual y nueva...


Yo me plantearía muy seriamente ir a por una Neato D7, su precio actual es de 567 € pero ha llegado a estar a 424 €. Relación calidad/precio puede que sea seguramente la mejor opción, sólo la reciente Roomba s9+ tiene mayor potencia por poner un ejemplo. Y Neato es una marca de primer nivel en el mundo de los robots.


Si sales de ahí ya es que tienes que ir a un Roborock S5 o S6 por ejemplo. El S5 (el mal llamado robot de Xiaomi 2) está por 400 € y su precio mínimo anda sobre los 280 € (este precio ya sí es interesante). El modelo S6 sólo está por 525 € y ni siquiera lo tienen aún en stock... aparte... ni de coña me dejaba esa pasta en un Roborock... La gracia del robot original de Xiaomi (fabricado por Roborock) era su precio de unos 200 € o incluso menos en alguna oferta puntual o importándola de China. Pero en cuanto pegaron el boom con ese robot se subieron a la parra y ahí los tenemos con robots por 400/500 y pico euros. De hecho, ese primer robot que fabricó Roborock para Xiaomi sí me parece recomendable si se pilla por menos de 200 €... Tiene navegación por mapeado, pero creo que en la app tiene capadas opciones como que limpie una zona determinada o cosas así (hablo de memoria).


Como ya comenté, personalmente no compraría ningún robot (ni ningún otro producto) de Cecotec. Esto ya es una manía personal porque la compañía de verdad que me parece muy cutre, no me gustan este tipo de empresas que se limitan a importar un millón de productos distintos y ponerles su etiqueta encima. Si encima tratan de mentirme en la cara diciendo que sus cuatro ingenieros diseñan sus productos entonces ya es cuando no les concedo ninguna oportunidad. Gastarme 300 y pico ó 400 € en un robot chino con una pegatina que pone Cecotec no lo veo la mejor opción, para eso pillo una Roomba sin navegación con mapeado o tiro hacia abajo el presupuesto y pillo de un robot de 100/200 € o lo subo un poco y me pillo el Neato D7 por ejemplo.


Si tu piso es pequeño, de verdad que pillas un robot de 100 y pico euros de una marca tipo iLife y pista. Comprándola en Amazon tienes 2 años de tranquilidad si te peta y, a una mala, son 100 y pocos euros los que palmarías si se te jode después... Hablamos obviamente de robots sin navegación por mapeado, pero pisos pequeños te los va a hacer igualmente sin problema alguno.


Como ves, opciones tienes de todos los colores...


Un saludo.
Believe23 escribió:@sonyfallon , ahora mismo no sé si dijiste de cuántos metros era el piso para el que quieres la Roomba.

Aún así, teniendo en cuenta que quieres navegación por mapeado sí o sí... En iRobot sólo tienes la opción de la i7 y de la serie 900 (la s9+ ni la menciono por el preciaco que tiene). La Roomba i7 veo que su precio en Amazon es de 813 € y su precio mínimo fue de 655 €, así que realmente tampoco es una opción porque se sale de tu presupuesto. Y, aparte, yo tampoco gastaría tanto dinero en un robot y más si se trata de un piso de menos de 100 m2.

Luego tienes opciones como la Roomba 960 que está reacondiconada en estado "como nuevo" por 322 €, nueva ha llegado a estar a 399 € (ahora está a 560 €). La Roomba 981 es un cacho más cara (620 € su precio mínimo) por tener un motor más potente (principal diferencia), traer dos paredes virtuales en vez de una y mayor autonomía (si no me equivoco).

Decir que la Roomba i7 y la 981 vienen a ser el mismo robot con unas pocas diferencias... La i7 tiene más opciones en la app como por ejemplo el tema de delimitar zonas que no quieres que aspire, es compatible con una torre de vaciado de automático (more money) y luego hay alguna diferencia en cuanto a autonomía, decibelios y demás. Pero en la práctica diferencias pocas.

Y eso es todo en iRobot... La s9+ acaba de salir y vale un pastizal y luego ya pasamos a la serie 600 (opción que descartaría ya mismo) y a la Roomba e5 que no tiene navegación por mapeado. Ésta última está a 379 € y su precio mínimo fue de 289 €, que ya es un precio más que interesante. Pero insisto, no tiene navegación por mapeado. Esto realmente daría igual si se tiene un piso pequeño/mediano.


Y esto es todo en iRobot (en precios de Amazon)...

Espero no haber metido la pata en ningún dato. El caso es que con un presupuesto de 500 € y queriendo navegación por mapeado... Realmente sólo puedes aspirar a la Roomba 960 y no por su precio actual y nueva...


Yo me plantearía muy seriamente ir a por una Neato D7, su precio actual es de 567 € pero ha llegado a estar a 424 €. Relación calidad/precio puede que sea seguramente la mejor opción, sólo la reciente Roomba s9+ tiene mayor potencia por poner un ejemplo. Y Neato es una marca de primer nivel en el mundo de los robots.


Si sales de ahí ya es que tienes que ir a un Roborock S5 o S6 por ejemplo. El S5 (el mal llamado robot de Xiaomi 2) está por 400 € y su precio mínimo anda sobre los 280 € (este precio ya sí es interesante). El modelo S6 sólo está por 525 € y ni siquiera lo tienen aún en stock... aparte... ni de coña me dejaba esa pasta en un Roborock... La gracia del robot original de Xiaomi (fabricado por Roborock) era su precio de unos 200 € o incluso menos en alguna oferta puntual o importándola de China. Pero en cuanto pegaron el boom con ese robot se subieron a la parra y ahí los tenemos con robots por 400/500 y pico euros. De hecho, ese primer robot que fabricó Roborock para Xiaomi sí me parece recomendable si se pilla por menos de 200 €... Tiene navegación por mapeado, pero creo que en la app tiene capadas opciones como que limpie una zona determinada o cosas así (hablo de memoria).


Como ya comenté, personalmente no compraría ningún robot (ni ningún otro producto) de Cecotec. Esto ya es una manía personal porque la compañía de verdad que me parece muy cutre, no me gustan este tipo de empresas que se limitan a importar un millón de productos distintos y ponerles su etiqueta encima. Si encima tratan de mentirme en la cara diciendo que sus cuatro ingenieros diseñan sus productos entonces ya es cuando no les concedo ninguna oportunidad. Gastarme 300 y pico ó 400 € en un robot chino con una pegatina que pone Cecotec no lo veo la mejor opción, para eso pillo una Roomba sin navegación con mapeado o tiro hacia abajo el presupuesto y pillo de un robot de 100/200 € o lo subo un poco y me pillo el Neato D7 por ejemplo.


Si tu piso es pequeño, de verdad que pillas un robot de 100 y pico euros de una marca tipo iLife y pista. Comprándola en Amazon tienes 2 años de tranquilidad si te peta y, a una mala, son 100 y pocos euros los que palmarías si se te jode después... Hablamos obviamente de robots sin navegación por mapeado, pero pisos pequeños te los va a hacer igualmente sin problema alguno.


Como ves, opciones tienes de todos los colores...


Un saludo.



Pues mi vivienda tendrá 70m2 de los cuales si contamos: camas, muebles, armarios, etc. Yo creo que se quedaría en unos 50m2 algo así. Tiene 3 dormitorios, salón, cocina, aseo y baño.
La cosa de las que son por mapeo ( llevan cámara ), que podría manejarla por el smartphone y me resulta mucho más cómodo. Porque la programó X días o si quiero ponerla a limpiar desde el trabajo directamente lo hago y listo. De ahí que quiera una desde la versión 7xx hacia arriba, que se pueden hacer este tipo de cosas.
Las Roomba por lo que veo, bajan muy poco de precio, no? Porque mi vecino se compró creo recordar hace 2 años la Roomba 980 y le costó 900€ y ahora sigue al mismo precio que por aquel entonces. Lo mismo con mis padres y la 960, que les costo en el Black Friday de hace 1 año y pico 350€ y valía sin la oferta creo recordar 700€ algo así.
Mi presupuesto máximo es de 400€ y ya me parece mucho dinero. Yo la compraría para el Black Friday de este año ( finales de Noviembre ). Lo compraré seguramente en Amazon con su garantía, que me da más fiabilidad. Nose como lo hace Roomba, ni cada cuánto tiempo baja de precio sus productos. ¿Sabes tu más o menos?
Pregunto por las Roomba, porque toda la gente que leo que las tiene están encantados y amigos y familiares que las tienen igual. Incluso ahora que me acuerdo un vecino, tiene de las primeras Roomba de la serie 600 que salieron, que no se podrían programar y está encantado con ella. La tiene creo desde hace por lo menos 4 o 5 años. Eso si, no la puede programar, ni tiene cámara, ni nada.

Muchas gracias por tu ayuda
Espero que para finales de Noviembre la Roomba i7 baje a 450€ o algo así. Por ese precio si me haría con ella seguro. Coincidiara con el Black Friday 2019, mi madre me suena que se compro la 960 el año pasado por 370€ algo así ( no me acuerdo si fue en Mediamarkt o Fnac ). Que era la 2ª gama alta de Roomba el año pasado
sonyfallon escribió:Espero que para finales de Noviembre la Roomba i7 baje a 450€ o algo así. Por ese precio si me haría con ella seguro. Coincidiara con el Black Friday 2019, mi madre me suena que se compro la 960 el año pasado por 370€ algo así ( no me acuerdo si fue en Mediamarkt o Fnac ). Que era la 2ª gama alta de Roomba el año pasado



A ver por lo que he visto la i7 podría ser justo lo que necesito.

Necesito una que recoja pelo como si no hubiera un mañana, cuatro mascotas en casa soltando pelo sin parar, es imposible no ver matas de pelo rodando por todas partes, que pueda poner zonas donde no quiero que vaya.

Que sea buena, y tenga facilidad para comprar recambios y demás. En precio no tengo nada decidido, si tengo que gastarme 700 pues me los gastaré, u 800 pero solo si es netamente superior a algo mas barato obviamente.

Pero quiero algo que salvo mala suerte sea bueno y vaya a durarme, y claro que limpie bien.

No conozco nada, roomba solo la marca.

Así que pregunto, es la roomba i7 lo que necesito?


EDITO

Mi pareja está empezando a tener problemas de alergia, así que necesito que limpie bien bien y elimine ácaros o lo que sea que haga falta.


Gracias
Ashtyr escribió:EDITO

Mi pareja está empezando a tener problemas de alergia, así que necesito que limpie bien bien y elimine ácaros o lo que sea que haga falta.


Gracias


Hasta esto te iba a decir que sí, pero si miras las páginas anteriores verás que el tema filtros en los robots queda en un segundo plano y ninguno tiene filtros HEPA reales. Y, precisamente, el tema filtración cobra especial importancia cuando hablamos de personas que sufren distintos tipos de alergias.


Sin querer parecer un comercial ni nada parecido, pero para la mezcla animales en casa y pareja con alergia... no se me ocurre mejor alternativa que ir a Dyson.


Empecé a preocuparme por todo esto porque mi novia empezó a desarrollar alergia a perros y gatos y yo vivo con tres gatos. Y, para mí, no hay mejor combo que una aspiradora Dyson inalámbrica (recomendaría sólo modelos V8 o V11) y purificador de la misma marca. Simplemente no hay aparatos con mejores filtros en el mercado ("iguales" es posible).


La aspiradora la uso prácticamente a diario, raro es el día que no la cojo de la pared en la que la tengo y aspiro aunque sea unos cojines o algún mueble o lo que sea.

El purificador lo uso todos los días del año para dormir y para hacer bici en casa. En estos meses de calor me está dando la vida ese aire directo al cuerpo...


Un robot está claro que, en vuestro caso, es 1.000 veces mejor que nada y 999 veces mejor que barrer... Pero un robot no te va a eliminar una buena cantidad de los alérgenos que hay por el aire o que quedan por los muebles, sofás, ropa de cama y de vestir, etc.


A nivel de limpieza, gastarse 350 € en adelante en una Dyson inalámbrica es simplemente otra liga con respecto a gastarse la cantidad que sea en un robot. Obviamente la Dyson no se pasa sola, pero si buscamos limpieza real simplemente no hay comparación posible entre ambos productos.


Un saludo.
Ashtyr escribió:
sonyfallon escribió:Espero que para finales de Noviembre la Roomba i7 baje a 450€ o algo así. Por ese precio si me haría con ella seguro. Coincidiara con el Black Friday 2019, mi madre me suena que se compro la 960 el año pasado por 370€ algo así ( no me acuerdo si fue en Mediamarkt o Fnac ). Que era la 2ª gama alta de Roomba el año pasado



A ver por lo que he visto la i7 podría ser justo lo que necesito.

Necesito una que recoja pelo como si no hubiera un mañana, cuatro mascotas en casa soltando pelo sin parar, es imposible no ver matas de pelo rodando por todas partes, que pueda poner zonas donde no quiero que vaya.

Que sea buena, y tenga facilidad para comprar recambios y demás. En precio no tengo nada decidido, si tengo que gastarme 700 pues me los gastaré, u 800 pero solo si es netamente superior a algo mas barato obviamente.

Pero quiero algo que salvo mala suerte sea bueno y vaya a durarme, y claro que limpie bien.

No conozco nada, roomba solo la marca.

Así que pregunto, es la roomba i7 lo que necesito?


EDITO

Mi pareja está empezando a tener problemas de alergia, así que necesito que limpie bien bien y elimine ácaros o lo que sea que haga falta.


Gracias



Yo soy tu y aprovecharía esta oferta flash que hay ahora en Amazon.es, seguramente para mañana hayan retirado la oferta. Mis padres tienen la Roomba 960 ( ese mismo modelo ) y esta encantados con ella. Tiene 1 gato y una casa de 110m2, la usan cada 2 dias y recoge muchos pelos y basura. A ellos le costo 370€ o 400€ el año pasado en el Black Friday del 2018. Pero al precio que esta ahora mismo, es muy bueno la verdad. Con ese modelo te tendría que valer yo creo

https://www.amazon.es/IRobot-Roomba-960 ... ljaz10cnVl
Hola. Nosotros tenemos la Ecovacs Deebot Ozmo 930. La pillamos de oferta en el Black Friday en Amazon y muy contentos. Quita muy bien las pelusas del suelo y friega bien, aunque al ser tarima flotante, a veces deja como un rastro que se nota al secarse.
Believe23 escribió:
Ashtyr escribió:EDITO

Mi pareja está empezando a tener problemas de alergia, así que necesito que limpie bien bien y elimine ácaros o lo que sea que haga falta.


Gracias


Hasta esto te iba a decir que sí, pero si miras las páginas anteriores verás que el tema filtros en los robots queda en un segundo plano y ninguno tiene filtros HEPA reales. Y, precisamente, el tema filtración cobra especial importancia cuando hablamos de personas que sufren distintos tipos de alergias.


Sin querer parecer un comercial ni nada parecido, pero para la mezcla animales en casa y pareja con alergia... no se me ocurre mejor alternativa que ir a Dyson.


Empecé a preocuparme por todo esto porque mi novia empezó a desarrollar alergia a perros y gatos y yo vivo con tres gatos. Y, para mí, no hay mejor combo que una aspiradora Dyson inalámbrica (recomendaría sólo modelos V8 o V11) y purificador de la misma marca. Simplemente no hay aparatos con mejores filtros en el mercado ("iguales" es posible).


La aspiradora la uso prácticamente a diario, raro es el día que no la cojo de la pared en la que la tengo y aspiro aunque sea unos cojines o algún mueble o lo que sea.

El purificador lo uso todos los días del año para dormir y para hacer bici en casa. En estos meses de calor me está dando la vida ese aire directo al cuerpo...


Un robot está claro que, en vuestro caso, es 1.000 veces mejor que nada y 999 veces mejor que barrer... Pero un robot no te va a eliminar una buena cantidad de los alérgenos que hay por el aire o que quedan por los muebles, sofás, ropa de cama y de vestir, etc.


A nivel de limpieza, gastarse 350 € en adelante en una Dyson inalámbrica es simplemente otra liga con respecto a gastarse la cantidad que sea en un robot. Obviamente la Dyson no se pasa sola, pero si buscamos limpieza real simplemente no hay comparación posible entre ambos productos.


Un saludo.



Un millón de gracias, nunca se me habría ocurrido un purificador.

El tema es que ahora mismo hay 4 ventiladores en el salón para que no se me achicharren mis cones, y claro el pelo suelto tiene montada una fiesta, en invierno no tiene problema de alergia, pero con tanto ventilador moviendo pelo....

Voy a informarme sobre lo que me has recomendado, pero vamos en caso de robot el i7, lo otro lo voy a ver, bueno aspiradora ya me has dicho.


Lo dicho, muchas gracias.
Ashtyr escribió:
Believe23 escribió:
Ashtyr escribió:EDITO

Mi pareja está empezando a tener problemas de alergia, así que necesito que limpie bien bien y elimine ácaros o lo que sea que haga falta.


Gracias


Hasta esto te iba a decir que sí, pero si miras las páginas anteriores verás que el tema filtros en los robots queda en un segundo plano y ninguno tiene filtros HEPA reales. Y, precisamente, el tema filtración cobra especial importancia cuando hablamos de personas que sufren distintos tipos de alergias.


Sin querer parecer un comercial ni nada parecido, pero para la mezcla animales en casa y pareja con alergia... no se me ocurre mejor alternativa que ir a Dyson.


Empecé a preocuparme por todo esto porque mi novia empezó a desarrollar alergia a perros y gatos y yo vivo con tres gatos. Y, para mí, no hay mejor combo que una aspiradora Dyson inalámbrica (recomendaría sólo modelos V8 o V11) y purificador de la misma marca. Simplemente no hay aparatos con mejores filtros en el mercado ("iguales" es posible).


La aspiradora la uso prácticamente a diario, raro es el día que no la cojo de la pared en la que la tengo y aspiro aunque sea unos cojines o algún mueble o lo que sea.

El purificador lo uso todos los días del año para dormir y para hacer bici en casa. En estos meses de calor me está dando la vida ese aire directo al cuerpo...


Un robot está claro que, en vuestro caso, es 1.000 veces mejor que nada y 999 veces mejor que barrer... Pero un robot no te va a eliminar una buena cantidad de los alérgenos que hay por el aire o que quedan por los muebles, sofás, ropa de cama y de vestir, etc.


A nivel de limpieza, gastarse 350 € en adelante en una Dyson inalámbrica es simplemente otra liga con respecto a gastarse la cantidad que sea en un robot. Obviamente la Dyson no se pasa sola, pero si buscamos limpieza real simplemente no hay comparación posible entre ambos productos.


Un saludo.



Un millón de gracias, nunca se me habría ocurrido un purificador.

El tema es que ahora mismo hay 4 ventiladores en el salón para que no se me achicharren mis cones, y claro el pelo suelto tiene montada una fiesta, en invierno no tiene problema de alergia, pero con tanto ventilador moviendo pelo....

Voy a informarme sobre lo que me has recomendado, pero vamos en caso de robot el i7, lo otro lo voy a ver, bueno aspiradora ya me has dicho.


Lo dicho, muchas gracias.


Claro, un ventilador lo que tiene es que remueve el aire y en el aire hay muchísima mierda aunque no la veamos (aparte de la que sí vemos...) Por eso los purificadores/ventiladores de Dyson son dos productos en uno que, para mí, justifican su precio. Yo antes tenía un purificador que expulsaba el aire limpio hacia arriba. Es decir, limpiaba el aire pero nada más. Los aparatos de Dyson al ser un "dos en uno" te lo puedes poner enfrente y, aparte de estar sintiendo un alivio por la corriente de aire (no confundir lógicamente con bajar la temperatura de una sala), ese mismo aire es un aire limpio.

Y, sí, el robot i7 es un pepino de robot, de eso no hay duda. Igualmente, hay otras opciones también perfectamente válidas.

Y el tema aspiradora inalámbrica es que simplemente es otra liga con respecto la aspiradora de trineo tradicional que casi todos tenemos o hemos tenido. Yo no pasaba la aspiradora ni para atrás, la pereza que me daba sacar ese trasto del armario y andar enchufándolo en distintas salas y demás... uffff... En cambio, la Dyson V8 la tengo ahí en la pared, la cojo un momento para algo rápido o para el suelo de una habitación o para toda la cosa y es mucho más práctico. Antes de comprar esa aspiradora me dicen que iba a estar aspirando casi a diario y pensaría que esa persona se ha fumado alguna mierda muy mala...


Un saludo.
@Believe23

Mi vecino tiene la Dyson creo que la V11 ( no estoy seguro ) y la Roomba 980. Está encantado con ambos aparatos, la Roomba la tiene para pasar todos los días y la Dyson V11 la tiene por si se le cae algo, la pasa inmediatamente muy rápido y cómodo. El tiene 2 niñas pequeñas y tiene que tener todo siempre limpio.
En mi caso somos mi novia y yo, asique tampoco nos hace falta tener el suelo como los chorros del oro siempre. Con que este limpio nos damos por satisfechos. Asique nosotros con la aspiradora como dices tú de trineo ( que es un coñazo pasarla de narices ) + la aspiradora inteligente que se pasa sola ( que será seguramente una Roomba ). Estamos yo creo que bien equipados.

Más adelante si me intentaré hacer con una Dyson sin cables. Ya sea la V8 que es más económica o la V11 si está a buen precio. Asi me quito la aspiradora trineo grande del armario, que me ocupa mucho espacio y la Dyson no ocupa absolutamente nada de espacio la verdad y no pesa nada
Hola amigos de la "Rumba"
Imagen

Le tengo que comprar algún recambio de cepillos a nuestra compañera de tareas y quisiera saber si se la puede "MODear"...
Osea, le puedo poner algún cepillo tipo los de las serie 900 o solo se les puede poner los del cepillo de siempre?

[beer]
Para los interesados la Roomba 960 a 449€ nueva y con garantía directamente de Amazon. Desde luego se queda a un buen precio

iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi, Programable por App, compatible Alexa https://www.amazon.es/dp/B01IEEVDOK/ref ... vDbPR7KS4E



Nueva oferta en Amazon.es al 40% de descuento. La Roomba 981, veremos cuando llegue al Black Friday como se queda de precio

iRobot Roomba 981 Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión y Cepillos de Goma Antienredos, multi habitación, Tecnología Dirt Detect, Conexión WiFi y Programable por App, compatible Alexa https://www.amazon.es/dp/B07B6GGJGV/ref ... wDb2TGAPK3
A mi me parece carisimo. Y mas cuando hay otras mucho mas baratas que funcionan igual o mejor.
KindapearHD escribió:A mi me parece carisimo. Y mas cuando hay otras mucho mas baratas que funcionan igual o mejor.

¿Cómo cuales? Porque el Roborock S6 lo veo a 500€ como barato en las diferentes tiendas
Teneis la roborock s50 en oferta en aliexpress la he cojido ayer por 293.
Están rebajando últimamente en Amazon.es las Roomba 960 y 980, ¿se sabe porque? ¿Se quieren quitar esos modelos del medio? La que no rebajan ni para atrás, es la Roomba i7 X-D
Pues se acerca el Black Friday y estoy pensando en comprarme una iRobot Roomba e5154 ( especiales para mascotas ). Me saldrá mas barata que la 960 o 980, que tenia en mente en un principio. Pero por lo que he leído, es igual en todo que la 960, salvo que la 960 tiene cámara de mapeo y esta va por un sensor de proximidad. Pero ambas se pueden usar y programar mediante la App, ver el estado de los accesorios de la roomba, ver si lo ha limpiado y demás.
Lo que pasa que ahora mirando en Amazon, la rebaja que tiene es poca. Espero que para el Black Friday la pongan a 300€ algo así, porque no me quiero gastar mas de 300€. De ahí que me olvide de la 960 o 980. Que dudo que la vayan a bajar mucho, incluso en el Black Friday.
¿Que me decís?
Yo sigo sin entender el precio de las irobot. Cuando no tenían competencia era comprensible, pero ahora hay muchas marcas que hacen lo mismo o mejor.

En mi círculo social hay 5 Xiaomi vacuum, tanto la primera como la que "friega". Todos contentísimos, limpia un montón, no se pierde por la casa y hay recambios baratos y fáciles de encontrar.
Alguien que recomiende algún modelo de Xiaomi que haga barrido y fregado al menor precio posible?
Es que veo un montón con mucha variación de precio y no sé al final cuál es cuál... Quisiera comprarlo para Black Friday!

Saludos
@squarenix1

La S50 sería la ideal, no?. Ya hay uno (o dos?) modelos más recientes, por lo que no está cara, y creo que las reviews la ponían muy muy bien.

A ver si te aclaran algo más los compañeros del foro.
Yo también voy a tirar por un s50. Espero que barra bien los pelos de la perra porque prácticamente lo voy a pillar por eso.
@MendoCuenca

Si la compras, da un aviso y cuenta que tal recoge los pelánganos de la peluda.

Yo tengo una....Labrador Retriever en un piso, además de una gata.... pelos hasta en la sopa, ajajaj

Antes de finalizar el año compro también el robot.

Salu2
Yo viendo precio y caracteristicas de estos aparatos, no entenderé nunca quién no tire por una Xiaomi Vaccum (la que sea)... No he visto mejor relación calidad/precio que esas
horno_fundidor escribió:@squarenix1

La S50 sería la ideal, no?. Ya hay uno (o dos?) modelos más recientes, por lo que no está cara, y creo que las reviews la ponían muy muy bien.

A ver si te aclaran algo más los compañeros del foro.


Gracias! Lo tendré en cuenta!
Al final me he comprado la Roomba 981, ya que en un principio me había comprado la Roomba 960 por 389€. Pero como he visto la Roomba 981 a 449€ actualmente, pues pienso que por 60€ más merece la pena comprar dicho modelo, por esa pequeña diferencia de dinero.
Dejo el enlace por si alguien le interesa


https://www.amazon.es/dp/B07B6GGJGV/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Q4h4DbVWG3SRB
Recomiendo a aquellos que tengan mascotas y ya un tiempo un robot aspirador (que usen casi a diario), que lo abran completamente para limpiarlo.

Yo tengo el Mi Vacuum y lo he abierto ya dos veces en los dos años que tiene (cuando digo abrir, me refiero a quitar todos sus tornillos externos, quitando ruedas, plasticos protectores, etc etc..
No sabéis la sorpresa que me dí la primera vez que lo abrí. Que de pelusas y pelos había por dentro!! Normalmente lo limpiamos externamente, filtros, sensores, etc....pero por dentro me quedé flipado la de mierda que se puede acumular.
Pues ya ha caído la S50. A ver qué tal.....
Hoy he usado por primera vez la Roomba 981 que me llego ayer. La verdad que Muy contento con la maquinita. Me ha limpiado la casa de 65m2 en 50 minutos más o menos con la mitad de la carga que me vino.
Lo que estado leyendo es que el SO de la 981 hace que no lo actualizan 1 año más o menos. ¿Le dejaron de dar soporte ya a actualizaciones?
Pues dado que Amazon.es tiene varias aspiradoras inteligentes y fregonas inteligentes de oferta ahora mismo. Me he comprado ahora la Braava fregasuelos 390T. Se encuentra en oferta flash de 299€ que estaba, la tienen ahora a 179€. Nose cuanto tiempo durara la oferta lo dejo por aquí, por si a alguien le interesa.
Tengo la Roomba 981 desde el Black Friday y estoy encantado la verdad, por eso me he decantado por otro producto mas de la marca iRobot.


https://www.amazon.es/gp/product/B016UW ... UTF8&psc=1
Hola a todos!

He comprado la Xiaomi Roborock S6. Mañana me llega, y en cuanto pueda os pondré mis primeras impresiones.

Piso de 90 m2 con dos niñas, Labrador Retriever y gata siamesa... A ver si me saca algo de trabajo el artefacto.... XD

Hablamos.
horno_fundidor escribió:Hola a todos!

He comprado la Xiaomi Roborock S6. Mañana me llega, y en cuanto pueda os pondré mis primeras impresiones.

Piso de 90 m2 con dos niñas, Labrador Retriever y gata siamesa... A ver si me saca algo de trabajo el artefacto.... XD

Hablamos.



Mi casa es de 65m2, con: gato soltando ahora mucho pelo, mi pareja y yo. Recoge mucho la verdad, desde que lo tengo no le paso la aspiradora. Solo barro detrás de las puertas y listo. Desde luego es una pasada.
Yo tengo la Roomba 981
Bueno, ya con el S6, en cuanto a aspirado y navegación, muy contento. Sube a las alfombras sin ningún problema, recoge toda la pelada que sueltan la perra y la gata, y a la hora de configurarlo y vincularlo con la aplicación móvil fue todo muy sencillo todo.

Hace poco ruido en modo "Equilibrado", y todavía tiene uno más silencioso, no molesta en absoluto.

El pseudo-fregado aún no lo probé, ya contaré qué tal es, por si alguien pregunta algún día.
EDITADO: tras probarlo en baños y cocina (baldosa) y sobre tarima he de decir que queda bien, el robot no deja marcas, la pasada es uniforme y al secar no se ve ninguna rodada. El efecto es como si pasas un paño húmedo de manera suave por el suelo, no es la fregada que tú das apretando con la fregona, algo que ya todos sabíamos, creo. No deja charcos, restos de agua o pingajos.

Unos amigos están pensando en comprar la Conga 5090. Yo les estoy intentando convencer de que pillen otra marca diferente, pero están empeñados en ese modelo. Sé que es bueno, pero realmente merece la pena pagar los 600 euros que vale? Sabeis qué resultados está dando ya con algún mes de uso???

Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Bueno, ya con el S6, en cuanto a aspirado y navegación, muy contento. Sube a las alfombras sin ningún problema, recoge toda la pelada que suelta la perra, y a la hora de configurarlo y vincularlo con la aplicación móvil muy sencillo todo. Hace poco ruido en modo "Equilibrado", y todavía tiene uno más silencioso.

El pseudo-fregado aún no lo probé, ya contaré qué tal es, por si alguien pregunta algún día.

Unos amigos están pensando en comprar la Conga 5090. Yo les estoy intentando convencer de que pillen otra marca diferente, pero están empeñados en ese modelo. Sé que es bueno, pero realmente merece la pena pagar los 600 euros que vale? Sabeis qué resultados está dando ya con algún mes de uso???

Un abrazo.



Yo evitaría todas las congas. No por nada, sino porque por durabilidad hablan mal sobre ellas. No te puedo decir de ese modelo, porque no conozco a nadie que lo tenga. Pero si conozco a gente que tiene otros modelos de Conga y con el tiempo le van saliendo problemas.
Yo tengo una Roomba 981 y encantado la verdad. Lo compre de oferta en el Black Friday, me salió a 449€ y encantado con ella. Es una pasada lo bien que va
Alguien sabe que tal van con moqueta? En unos meses me mudo a UK y allí es muy normal tener en casa moqueta (ya viví allí 2 años).
Entonces no se que tal funcionarán (tengo un Xiaomi Vacumm 1ª gen, camino a 3 años).
@KindapearHD , siempre he leído que en moqueta las mejores son las Roomba por su sistema patentado de doble cepillo. Aquí un ejemplo (si le das unos segundos antes ves la explicación):

https://youtu.be/4Fed8durfb4?t=417


Aquí otro ejemplo en el que la Roomba original de hace mil años, sigue estando incluso por encima de casi cualquier otro modelo del mercado en cuanto a limpieza en moquetas se refiere:

https://youtu.be/YLWSXVS71Js


Así que, visto lo visto, si en tu nuevo piso va a ser todo moqueta... yo tiraría por una Roomba (tampoco hace falta ir a los modelos de alta gama).


Un saludo.
Yo como extrabajador de Cecotec NUNCA podria recomendar nada de esa marca y no porque los productos calidad/precio sean malos, que me parecen bastante buenos, si no porque tarde o temprano te van a fallar y cuando lo hagan, te vas a arrepentir de haberlo comprado.

El servicio postventa es LAMENTABLE, los productos se reparan sin probar, solo por el error que dice el cliente que da la app o por los pitidos que da, no se prueban.

Puedes estar meses sin el producto y fallando constantemente, os recomiendo leer opiniones de google antes de comprar nada.

Yo por mi parte tengo la vacum de xiaomi, hace dos años ahora en Febrero y me va como el primer dia.
908 respuestas