handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.
handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.
Believe23 escribió:handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.
Eso es como decir que los productos de Apple son chinos porque se fabrican en China... Pues lo de iRobot y sus Roomba sería lo mismo.
El caso de Cecotec y sus Conga y demás aparatos es como BQ y sus móviles.
Un saludo.
wooten escribió:handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.
Los Roomba los fabricarán donde quiera que los fabriquen, lo decía porque mucha gente se piensa que el Conga está diseñado y fabricado en España y no es así, es una empresa valenciana que busca aparatos chinos, les pone su marca y ya, no es un producto Español, es un producto chino vendido por EspañolesBelieve23 escribió:handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.
Eso es como decir que los productos de Apple son chinos porque se fabrican en China... Pues lo de iRobot y sus Roomba sería lo mismo.
El caso de Cecotec y sus Conga y demás aparatos es como BQ y sus móviles.
Un saludo.
A ver, que creo que no se entiende la diferencia:
Apple: Productos diseñados por Apple, fabricados en China
Roomba: Productos diseñados por Roomba, fabricados en China (creo)
Conga: Productos diseñados en China, fabricados en China
Cecotec (Conga) no diseña ningún producto de los que vende, no tiene ingenieros ni programadores, solo compra grandes cantidades de aparatos diseñados y fabricados en China, les pone su pegatina y los vende
Believe23 escribió:
Lo que estás diciendo es lo que decía yo... salvo que me haya explicado mal vaya. Y sí, las Roombas están fabricadas en China. Igual alguna partida está hecha en Taiwan o algo así vaya, pero como los iPhone como bien dices.
Esto mismo que hace Cecotec lo hacen infinidad de empresas dicho sea de paso. Desde marcas reconocidas de bicis hasta todo tipo de aparato electrónico. La marca "española" o "europea" encarga esos productos a fábricas chinas y luego les añaden sus pegatinas, logos y demás y arreando.
Un saludo.
handrajoso escribió:Bueno yo a tanto no llego la verdad. No se quien los diseña ni que cojones hacen en valencia. Lo que lei es que son casi 200 trabajadores en Valencia y que los productos son bastante decentes. Yo de momento estoy muy contento con la conga 3090 y si a parte da curro a gente de aquí mejor que mejor.
Un saludo.
P.d os dejo info sobre la empresa que parece ser si tiene ingenieros en nomina. https://retina.elpais.com/retina/2018/1 ... 25324.html
) y veía claramente cómo el robot al ir pasando por ahí iba empujando o esparciendo alguna mota de polvo, o algún puñado de pelos de los gatos o cualquier cosa que fuera lo suficientemente ligera. Esto sólo lo que yo físicamente pudiera ver, luego está el tema de las partículas "invisibles" que mencioné antes y que ni dios da importancia... El caso es que ya fuera por la salida de aire posterior o por el propio cepillo o por lo que fuera, la mierda se esparce ante el paso de un robot. Si un robot pasa únicamente una vez por un mismo sitio, así es imposible que deje todo limpio. En serio creo que, entre el nuevo sistema y el clásico que consistía en el robot dando vueltas sin parar basado únicamente en una serie de algoritmos, era más efectivo limpiando el clásico aunque fuera más lento y se viera mucho más caótico. También es cierto que, si lo dejabas en superficies grandes (sin accesorios como paredes virtuales), era bastante probable que te dejara alguna zona o incluso habitación sin pasar ni una vez mientras que por otras pasaba ocho. Ahí la clave era la superficie a tratar y el uso correcto de esos accesorios.wooten escribió:A todo esto, me da un poco igual que marca nos guste más a cada uno, solo quería aclarar que Cecotec no fabrica ni diseña las Conga
Mrcolin escribió:@KindapearHD La mia está de camino! A ver que tal...
fluzo escribió:En mi casa cada vez lo pongo en una habitacion y con muchos obstaculos....Sillas cambiadas de sitio y es.
Eso influye en algo lo del laser?
Osea, el laser es en cada uso? o hace algún escaneado y se guarda esos datos para siempre?
Xiaomi no tiene servicio tecnico aqui. ni de coña.no?
Eso es algo que prefiero tener muy en cuenta....Por tema garantias y tal.
fluzo escribió:Y de fregonas que teneis?
Cuales dan mejor resultado de limpieza duracion del liquido etc?
Finity escribió:Pues yo tengo una conga 1390 y bueno...me ha decepcionado un poco, a veces se equivoca en el mapeo y crea dos porque piensa que ha empezado de nuevo toda la casa...otras veces hace una habitacion 4 veces y deja media casa x hacer...uff no se si no se vuelve a amazon, en el resto muy bien, solo ver lo limpio que queda al final
josete2k escribió:Finity escribió:Pues yo tengo una conga 1390 y bueno...me ha decepcionado un poco, a veces se equivoca en el mapeo y crea dos porque piensa que ha empezado de nuevo toda la casa...otras veces hace una habitacion 4 veces y deja media casa x hacer...uff no se si no se vuelve a amazon, en el resto muy bien, solo ver lo limpio que queda al final
Y otras veces se pone sola en modo turbo sin tocar nada...
Mi consejo...
Devuélvela. No lo dudes... No son baratas para lo mal que se gestionan, mi roomba 530 hacía mejor el mapeo, y hace más de 10 años que la tengo.
Yo no dudé. Ahora tengo una vacuum de Xiaomi y es otro mundo. El mapeo por láser es la caña.
O si prefieres quedarte en cecotec tienes la 3090 pero ya te aviso que la app no está libre de fallos.
josete2k escribió:@Finity yo dudé porque soy el tipo de persona que le sabe mal devolver algo que funciona...
Pero en serio, tras probar el modelo superior te das cuenta de que este modelo es un engañabobos y que simplemente no debería ni existir... O por lo menos debería venderse como lo que es, un modelo convencional que te dibuja un mapa inexacto en su app. Mapa que no utiliza para nada visto lo visto.
fluzo escribió:Si tenéis mascota y esta esta en medio del salón cuando se pone en marcha el robot y este lo escanea detectado un obstáculo ahí....Que pasa? ya no hace esa zona? y si el perro se mueve? lo vuelve a escanear y otra zona que no hace o como va el tema?
KindapearHD escribió:Mrcolin escribió:@KindapearHD La mia está de camino! A ver que tal...
La verdad es que funciona muy bien. Algo ruidoso a maxima potencia.
Una cosa que te digo es que en la app, tienes un apartado de "cuidados" de las piezas. Yo le haría el caso justo. En mi caso, tengo el filtro que ya el propio robot me dice que lo cambie o lo limpie, mientras que en la app todavía pone que le queda el 35% de vida útil.
Sin duda yo estoy contentisimo. Antes vivía en un piso con dos perros y una gata y era un fastidio tener que barrer/aspirar casi a diario porque estaba todo de pelos hasta arriba. Cuando llegó el robot me cambió la vida! Eso si, yo me he pasado (creo) poniendolo minimo 2 veces al día (y hasta 3 y 4 veces xD). Creo que poniendolo una cada 2 días, la vida útil aumenta mucho xD
Eso si, el mío está muy rayado. No se si de tocar con los muebles, puertas, obstaculos en general o que, pero tiene algún que otro restregon por la carcasa.
dreidur_ax escribió:KindapearHD escribió:Mrcolin escribió:@KindapearHD La mia está de camino! A ver que tal...
La verdad es que funciona muy bien. Algo ruidoso a maxima potencia.
Una cosa que te digo es que en la app, tienes un apartado de "cuidados" de las piezas. Yo le haría el caso justo. En mi caso, tengo el filtro que ya el propio robot me dice que lo cambie o lo limpie, mientras que en la app todavía pone que le queda el 35% de vida útil.
Sin duda yo estoy contentisimo. Antes vivía en un piso con dos perros y una gata y era un fastidio tener que barrer/aspirar casi a diario porque estaba todo de pelos hasta arriba. Cuando llegó el robot me cambió la vida! Eso si, yo me he pasado (creo) poniendolo minimo 2 veces al día (y hasta 3 y 4 veces xD). Creo que poniendolo una cada 2 días, la vida útil aumenta mucho xD
Eso si, el mío está muy rayado. No se si de tocar con los muebles, puertas, obstaculos en general o que, pero tiene algún que otro restregon por la carcasa.
Me alegro que estés contento con el Xiaomi, yo estoy mirándolo para la casa de mi madre y por lo que parece, hay mejores críticas respecto al Conga.
¿Los recambios dónde los compras?
¿Dónde lo compraste?
Por cierto, no me queda claro si el Vacuum también friega o sólo aspira. Que he leído de todo..
Gracias
Asanchez33 escribió:Lo de que los obstáculos los esquiva mejor el iRobot 980 es verdad?
Mrcolin escribió:@sonyfallon Si no te has comprado ninguno, vete a por la Vaccum (entre la v1 y la S55, ya decides tu si lo de fregar te apaña o no).
Pero vamos, gastarse 1000€ por una que lo hace igual o peor que una de 250€... Te compras casi el Iphone por la diferencia jejeje.
Yo le tengo y es una auténtica maravilla