acertijo

1, 2, 3, 4
Ostia! K weno! nunca se me habria ocurrido la verdad....
ostras pues es verdad, ahora que lo leo en ningun momento se dice que la niña esta en la casa o en el sotano [mad]
Muy bueno!
Coñe, muy buena Mercedes [oki]
A ver si encuentro el mindtrap y pongo algun otro ejercicio; pero si lo poneis vosotros mejor X-D
Coño tu tb tienes el mindtrap Sun??? XD

Mercedes Manson escribió:Está sacada del juego de rol "Vampiro: Edad oscura". Es un extracto del texto que aparece en la contraportada del libro. Hubiera querido ponerlo entero, pero es demasiado largo para una firma (snif, snif).


Lo sabia, lo sabia ya decia yo que me sonaba de algo... menudo Ventrue estoy hecho [tomaaa]
vamos, que alguien ponga uno nuevo, porfavor!!!!
haber mirad:
con este dibujo que os adjunto teneis que conseguir que los tres circulos de arriba o los de abajo da =, cada uno de ellos lleve una linea a cada circulo de abajo. Osea sería el primer circulo uniendolo con una linea al primero de abajo, al segundo y al tercero de abajo. El segundo circulo =, al primero, al segundo y al tercero de abajo y el tercer circulo de arriba idem.
Bueno pues aqui viene el problema ninguna de las lineas se pueden cruzar.
Ala a romperos la cabeza


salu2

Adjuntos

Ése ya salió hace tiempo, fue uno de mis primeros post su respuesta, así que se lo dejo al resto [oki]
pos yo no tengo cojones a hacerlo xD
no habia visto que estaba


salu2
Pa mi que es imposible, porque 2 lineas se tienen que cruzar por co*****
La linea se supone recta no? xD
Tengo quem decir que el primer circulo es una elipse !!! :Ð
no hace falta que sea recta, puede ser como tu quieras el caso es que no se pueden cruzar.
Hombre la "elipse" solo lo he hecho para que os hicierais a la idea nada mas X-D


salu2
Lo d los circulos no se puede hacer, al menos sobre la misma cara del papel XD

salu2!
Paco_Schumi escribió:Lo d los circulos no se puede hacer, al menos sobre la misma cara del papel XD

Ya está el que cree saberlo todo y es que no lee bien.

PD: Es bromita, leedlo bien, que sí se puede [chulito]
Necane escribió:yo de pequeña lo montaba en vez d con círculos con casas, pero para el caso es lo mismo. Siempre pensé q es imposible, tiene solución? porque para mi es opaco, completamente invisible!


Exacto, yo tambien tuve de resolvertelo con casas, no monte nada porque creo que es imposible resolverlo, si hubiese una manera de hacerlo, como matematico digo que se tendria que utilizar la banda de moebius, de una sola cara...
Se puede y no es dificil, sólo hay que leerlo, y no dar por hehco nada [alien]
Unkas escribió:haber mirad:
con este dibujo que os adjunto teneis que conseguir que los tres circulos de arriba o los de abajo da =, cada uno de ellos lleve una linea a cada circulo de abajo. Osea sería el primer circulo uniendolo con una linea al primero de abajo, al segundo y al tercero de abajo. El segundo circulo =, al primero, al segundo y al tercero de abajo y el tercer circulo de arriba idem.


Esto sirve?

Y si no sirve de la otra manera no encuentro solucion :P


Un saludo

Adjuntos

Nose si valdra, pero no dice que tiene que cruzar los tres circulos, sino que lleve una linea a cada circulo...
yo creo que así no sirve e?es empezando siempre desde el circulo
Haber ese chaval que a dicho que lo habia resuelto hace tiempo que nos de una pista o algo o que nos diga como es porque desde el viernes que me lo dijeron no duermo bien por no saber la solucion [666]


salu2
Unkas escribió:haber mirad:
con este dibujo que os adjunto teneis que conseguir que los tres circulos de arriba o los de abajo da =, cada uno de ellos lleve una linea a cada circulo de abajo. Osea sería el primer circulo uniendolo con una linea al primero de abajo, al segundo y al tercero de abajo. El segundo circulo =, al primero, al segundo y al tercero de abajo y el tercer circulo de arriba idem.
Bueno pues aqui viene el problema ninguna de las lineas se pueden cruzar.
Ala a romperos la cabeza


salu2


No se puede. Mapas de Karnaugh XD

Saludos!
DiGiJoS escribió:
Esto sirve?

Y si no sirve de la otra manera no encuentro solucion :P


Un saludo

Es así, sólo que en vez de con una sólo para las tres, son tres superpuestas, pero es así, felicidades [beer]
hiuston, mapas de karnaugh??? no serán circuitos eurlerianos o hamiltonianos??? es que mapas de karnaugh, que yo recuerde, son tabals de verdad

saludos
avestruzo escribió:hiuston, mapas de karnaugh??? no serán circuitos eurlerianos o hamiltonianos??? es que mapas de karnaugh, que yo recuerde, son tabals de verdad

saludos


Algo así, es que no estoy muy puesto aun con fmi XD

Saludos
Venga, otro más:

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?


Saludos :-)
Solución: la respuesta no es la mitad del número. Es el número de letras que tiene.
Dieciocho tiene nueve letras.
Ocho tiene cuatro letras.
Catorce tiene siete letras.
Cuando desde dentro dicen “0” deberían haber contestado “cuatro” y cuando dicen “6”, debían haber respondido “cuatro”.
Venga otro más (Lo he adornado un poco y ¡hasta me he documentado!):

Pues resulta que va la familia (madre , padre e hijo)de visita a casa de los padres de ella.

Son recibidos cariñosamente ,pasado un tiempo el niño dice: "!abuelito abuelito¡ cuentame historias de la guerra".

El abuelo ,ya andaba algo chocho pero para las historias de la guerra en la que luchó (Primera guerra mundial) conservaba una memoria excelente, no pudo reprimirse ante la curiosidad de su nieto.

Le dijo: "Mira , ves ese casco de allí ese casco lo utilicé en la batalla de Ypres, maté a quince hombres ese día" .

Contestó el nieto:"¡Y esa espada grande de oro!"

El abuelo sonríe orgullosamente y dice: "Ah , esa espada me la entregó mi capitán justo despues de la batalla de Somme, ¡ese día mate a cuarenta!"

El abuelo la baja de donde estaba colgada y lee la inscripción: "A el soldado que luchó mas fieramente durante la primera guerra mundial, de su capitán con orgullo y aprecio"

El nieto responde dejando a toda la familia perpleja y al aubuelo irritado: "¡Abuelo esa espada es falsa!"
Por que ponia made in china 2005 trade mark? xD.
Me mola este hilo.


Participar ... morir ... vencer : SecretWars EOL ALISTATE!!!
msiamd escribió:Solución: la respuesta no es la mitad del número. Es el número de letras que tiene.
Dieciocho tiene nueve letras.
Ocho tiene cuatro letras.
Catorce tiene siete letras.
Cuando desde dentro dicen “0” deberían haber contestado “cuatro” y cuando dicen “6”, debían haber respondido “cuatro”.


COÑO! Tu inteligencia me abruma de tal modo que pierdo la noción de mi espacio-tiempo [mad]

Pero si eso, la próxima vez no copies la respuesta de internet, por poner un ejemplo, de aquí



¬_¬
Harry Mason escribió:Por que ponia made in china 2005 trade mark? xD.
Me mola este hilo.


Participar ... morir ... vencer : SecretWars EOL ALISTATE!!!


Jjajaja , no hombre no es eso , todo lo que hace falta para saber que el abuelo miente ya lo he escrito arriba.
Porque tiene que poner "Al soldado...." no "A el soldado..." XD
poruqe la batalla de somme no es de la primera guerra mundial? no se pero es lo que se me ocurre
Pues seria porque no tenia filo... o que pesaba una mierda
SLAYER_G.3 escribió:poruqe la batalla de somme no es de la primera guerra mundial? no se pero es lo que se me ocurre

Qué va, lo he pensado pero he googleado y sí que es de la 1ª.

Se supone que la respuesta está en el mismo enunciado, no en nuestros conocimientos históricos, ¿no?
No se me ocurre nada, pero para decir algo:

Le dice que utilizó el casco para la batalla en que mata a 15, dando a entender (supongo), que entonces no lo usó en la que mató a 40, entonces si no usó casco en la de Somme, pocos podria matar..., entonces se inventa la de Somme... ¬_¬

Se me ha ido la olla [Ooooo]
LadyStarlight escribió:Qué va, lo he pensado pero he googleado y sí que es de la 1ª.

Se supone que la respuesta está en el mismo enunciado, no en nuestros conocimientos históricos, ¿no?


Hummm si y no , es decir no hace falta saber mucho de guerras (batallas , etc..)pero si un dato importante mas bien culturilla general sobre guerras.

¿Voy dando pistas?
wah_wah_69 escribió:
Hummm si y no , es decir no hace falta saber mucho de guerras (batallas , etc..)pero si un dato importante mas bien culturilla general sobre guerras.

¿Voy dando pistas?


Por favor... [tomaaa]
Para no dejarlo muy a huevo ire dando pistillas poco a poco como si de un delbruck's se tratase.

1ª Pista:Da igual a cuanta gente matara y las batallas en las que luchó el abuelo.
¿Los honores los entregan rangos mas altos que los capitanes?
No viene a cuento una espada con la primera guerra mundial xD
Tilion escribió:¿Los honores los entregan rangos mas altos que los capitanes?




Jejje , buena respuesta ,pero no , tampoco hay que saber sobre el ejército (vamos lo de que se la entrega un captán es irrelevante, se la podría haber entregado el que toca la corneta), ni en que bando luchó, si llevaba casco o gorra....

@eL_GekO:
No , tb le podrían haber entregado un cañón..., aunque veo que os vais acercando (más bien por el tipo de respuesta).

2ª Pista: Tiene que ver con algo que dice el abuelo.
¿Las batallas de trincheras de la 1ª guerra mundial duraban meses, no dias?
¿Tiene algo que ver con el hecho de que mencione a la gente que ha matado?


_______________________
Participar ... morir ... vencer : SecretWars EOL ALISTATE!!!
1ª respuesta: La batalla de somme fué en 1916 y por tanto el abuelo cuando fué a la guerra rondaría los 10 años por que el hombre más anciano del mundo no llega a los 120. y con 10 años no se va a la guerra.

2ª respuesta: La batalla de Somme se realizó antes que la de Ypres ( 1917) y no coincide el que le den la insignia antes ¬_¬

Como me di cuenta de que has dicho que da igual en las batallas que participó el abuelo..:

3ª respuesta: La inscripción dice que fué durante la 1ª guerra mundial, no por una sola batalla.
Creo tenerlo:

En la inscripción de la espada no puede figurar "Primera Guerra Mundial", pues como muchos hechos históricos, ésta guerra recibió el nombre de Primera Guerra Mundial después de terminar (supongo vaya )

Saludetes
que wapos los acertijos!! poned mas!! bueno primer a resolver este!
en la 1º guerra mundial como que espadas pocas, no? como reconocimiento vamos.

y si no a saber, , emmm, porque se llamaba la gran guerra, si por decir que no quedeXD
BoXy escribió:Creo tenerlo:

En la inscripción de la espada no puede figurar "Primera Guerra Mundial", pues como muchos hechos históricos, ésta guerra recibió el nombre de Primera Guerra Mundial después de terminar (supongo vaya )

Saludetes


!Chan Chan cha channnnn tenemos un acertante¡

Y como bien ha dicho Adris , se le llamaba la Gran Guerra (quien iba a saber que llegaría a suceder una segunda cuando le pusieron el nombre).
BoXy escribió:Creo tenerlo:

En la inscripción de la espada no puede figurar "Primera Guerra Mundial", pues como muchos hechos históricos, ésta guerra recibió el nombre de Primera Guerra Mundial después de terminar (supongo vaya )

Saludetes


yo tb creo que va por aki.
Bueno voy a poneros yo otro:

Cuál es el próximo número de la secuencia:

2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...
156 respuestas
1, 2, 3, 4