acertijo

1, 2, 3, 4
me parece que meryl gana.

http://www.research.att.com/~njas/sequences/index.html

Son los numeros que empiezan por la letra d y el siguiente es el 200
tH0RiN escribió:me parece que meryl gana.

http://www.research.att.com/~njas/sequences/index.html

Son los numeros que empiezan por la letra d y el siguiente es el 200


No vale, yo los leo en catalán X-D

Saludos [beer]
Meryl escribió:200 ?


Bingo. Thorin ha dado la razón :D
Muy buenos todos...enga yo pongo uno facilito:

Una señora va en un tren leyendo un libro, y justo cuando le queda una pagina para acabar el tren entra en un tunel oscuro y la gente de los vagones no peude ver absolutamente nada y nada mas salir del tunel, la señora se acabá el libro. Como puede ser?

salu2 ;-)
porque la última página está en blanco? [+risas]
usa el movil como linterna?
¿porque es ciega y lee en braille?


Creo q es eso, xq es bastante logico
Exacto Sun tzu. Tampoco es tan lógico [fies] a lo mejor es que te lo sabias [chulito]

Bueno otro:

Hay una calle que va en una sola direccion y un solo sentido, y un policia sentado en su coche,mirando esa calle desde un callejon que la cruza, ve como un camionero va por la calle contramano, justo en la direccion contraria. El policia ni se inmuta ni hace nada.

Porque?
porque al camion no le queda otra que ir hacia el policia, porque no podrá darse media vuelta y escaparse!!!
El policía está comiendo rosquillas
tH0RiN escribió:porque al camion no le queda otra que ir hacia el policia, porque no podrá darse media vuelta y escaparse!!!


No entiendo esta respuesta, yo digo una muy absurda...

El camionero va a pie!!! Los camioneros tambien saben caminar xDD

PD:Como haya acertao menuo lol xD
eL_GekO escribió:
No entiendo esta respuesta, yo digo una muy absurda...

El camionero va a pie!!! Los camioneros tambien saben caminar xDD

PD:Como haya acertao menuo lol xD


Me parece a mí que has acertado...Yo diré que es un perro policía y no ve nada malo en el camión. [pos eso]
Salu22222222
porque es un camión de policía ?

o el de la basura? xD
Pues lol eL_GekO jeje porque has acertado [carcajad] Esa era facilita.

EL ultimo que me se:

Esto era un tio mu raro, que coleccionaba las fotos de los fotomatones, como en ameli [+risas] ,e iba a los fotomatones y cogia de la basurita que hay en ellos pues todas las fotos posbles. Un dia llega a uno, coge las fotos y ve en una a un hombre que le resulta muy familiar y se pregutna que donde lo ha visto antes. Llega a su casa y busca en sus albumes hasta que da con el susodicho personaje pero unos 10 años mas joven y se queda to rallao.

Va cambiando de ciudad para buscar mas fotos de fotomatones y en todas se encuentra fotos de este hombre pero siempre con la misma ropa. Total que decide ir a comisaria porque empieza a sospexar que le vigilan o le quieren hacer algo y le cuenta al policia la historia y le enseña las fotos, y le dice " Vayase usted tranquilo a casa, no hay ningun problema"

Porque?

salu2 [carcajad]
Porque al igual que en Amelie... era el tecnico? xDD

PD: Espero que no eh, que yo no tengo ni un solo acertijo pa poner
no se, el tio es papa noel? xD
es el mismo, y el tio que ve es el en un espejo?
era la foto de muestra del fotomatón?
asdemb escribió:Pues lol eL_GekO jeje porque has acertado [carcajad] Esa era facilita.


Y como sabe el policia que es camionero si va a pie?
Flamígero escribió:
Y como sabe el policia que es camionero si va a pie?

No lo sabe [looco]
uno!!

vas conduciendo un tren que va de madrid a barcelona

en madrid se montan 50 mujeres y 50 hombres

en la siguiente parada:
se bajan 15 hombres y suben 12 y se bajan 20mujeres y suben30

en la siguiente parada:
Hombres: suben 20 bajan 3 mujeres : suben 2 no baja ninguna

En la siguiente

H: suben 15 Bajan 30 M: Suben 10 Bajan 12


LLegas a barcelona y se bajan todos

¿ como se apellida el conductor?
Campo (es mi apellido,ya que yo soy el q va conduciendo ) [fies]

Me encantan estos juegos, ademas segun dicen sirven para desarrollar tu capacidad de deduccion, tu capacidad de pensamiento lateral y noseque cosas mas (documentales de documania y oddisey powa!)
A ver si sabeis este:

Un guardia de seguridad, sueña que su jefe se va a estrellar en un avion en el siguiente vuelo que pille, en esto que le dice al dia siguiente a su jefe que ayer habia soñado que se iba a estrellar, entonces, el jefe, le da las gracias por decirselo, le comenta que no se va a montar en ese avion, pero despues de esto le despide.

¿Por que le despide?
porque estaba dormido en el trabajo????
tH0RiN escribió:porque estaba dormido en el trabajo????


Si, no era muy dificil no?
A ver si sabeis este:
Un tipo entra exaltado a un bar y pide un vaso de agua. Se lo bebe de un trago. Al instante pide otro vaso de agua y se lo vuelve a beber de un trago. Al instante, el individuo pide otro vaso de agua y el camarero saca una pistola y le apunta con ella.
El individuo le da las gracias y se va.

Ale, ya teneis pasatiempo XD
Bueno, ese me lo sé :-p

el tio tenia hipo
D4nT3 escribió:Bueno, ese me lo sé :-p

el tio tenia hipo


Joé XD
Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay una mochila sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?

Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.
D4nT3 escribió:Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay una mochila sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.


huy que dificiiiiiil... Paracaidista X-D

Ayer escuché uno bueno pero muy viejo, lo pongo para los que no lo conozcan (copy & paste ;) )

"Un prisionero está encerrado en una celda con dos puertas: una conduce a la salvación, la otra a la muerte. Cada una de ellas está vigilada por un guardián. El prisionero sabe que uno de los guardianes siempre dice la verdad, y que el otro siempre miente. Pero no sabe quién es quién. Para elegir la puerta por la que pasará, sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los guardianes. ¿Cuál es esa pregunta, y a quién debe hacérsela?"

Edit: no vale buscarlo tramposos!!
Este es facilillo XD
El notas era un paracaidista, y el paquete el paracaidas. Amos que se escoño




Uno chungo:

Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando y exaltada porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?
Uhi, jimmy, en vez de mochila has dicho paquete.xD

Creo que estamos visitando la misma pagina XD
Jimmy_Pistolas escribió:
Uno chungo:

Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?


La mujer es sorda o muda??
D4nT3 escribió:Uhi, jimmy, en vez de mochila has dicho paquete.xD

Creo que estamos visitando la misma pagina XD


Tchssssssss hay que marear la perdiz mas para que piesen que somos cultos :-p

Dani, si me cambias la mujer por el loro te la doy por buena XD
Jimmy_Pistolas escribió:
Tchssssssss hay que marear la perdiz mas para que piesen que somos cultos :-p

Dani, si me cambias la mujer por el loro te la doy por buena XD


Deja las perdices tranquilas XD a ver si te me vas a exaltar ahora

Como era eso de... el orden de los factores no cambia el resultado??? [risita]
daniel_5 escribió:
Deja las perdices tranquilas XD a ver si te me vas a exaltar ahora

Como era eso de... el orden de los factores no cambia el resultado??? [risita]


Pero coño, es que la puñetera paisana que encima que la engaña el vendedor encasquetandole un loro jilipollas, vas y la pones sorda XD
Un respecto XD

Ale amos a aumentar el nivel de los acertijos para haceros llorar mientras buscáis por google la solucion XD. Alla va:

Un hombre regresaba a su casa después de haber pasado la noche de copas. Caminaba por el medio de una carretera comarcal desierta. No había luces que iluminasen el camino ni tampoco brillaba la Luna. El caminante vestía completamente de negro. De repente, un automóvil con los faros delanteros apagados se aproxima a toda velocidad. En el último instante, el conductor ve al hombre y lo esquiva para evitar arrollarlo.
Jimmy_Pistolas escribió:
Pero coño, es que la puñetera paisana que encima que la engaña el vendedor encasquetandole un loro jilipollas, vas y la pones sorda XD
Un respecto XD

Ale amos a aumentar el nivel de los acertijos para haceros llorar mientras buscáis por google la solucion XD. Alla va:

Un hombre regresaba a su casa después de haber pasado la noche de copas. Caminaba por el medio de una carretera comarcal desierta. No había luces que iluminasen el camino ni tampoco brillaba la Luna. El caminante vestía completamente de negro. De repente, un automóvil con los faros delanteros apagados se aproxima a toda velocidad. En el último instante, el conductor ve al hombre y lo esquiva para evitar arrollarlo.


Y cual es la pregunta? que por que no lo atropella?? como lo ve??? si es la primera del ciego que tenia el hombre que habia estado de copas, se cae a la cuneta y por eso no lo atropella, si que como lo ve, pues ni idea, a estas horas me puede costar dios y ayuda.
sera q no lo atropella pq era de dia?? (eh, y sin google :D)

Daniel5 escribió:Y cual es la pregunta? que por que no lo atropella?? como lo ve??? si es la primera del ciego que tenia el hombre que habia estado de copas, se cae a la cuneta y por eso no lo atropella, si que como lo ve, pues ni idea, a estas horas me puede costar dios y ayuda.


Anda, q teneis una pedrada tu y jimmy posteando a estas horas intempestivas, q como diria mi abuela "sois unas balas perdidas y no os vais a enderezar en la vida"
Uno chungo:

Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando y exaltada porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu? [/QUOTE]

El loro es sordo y el vendedor un poco caradura.
Bueno, os pongo un acertijo q a mi me gusto mucho (de hecho he sacado el libro del fondo del armario para ponerlo)

Es costumbre que el rey por su cumpleaños indulte a un preso. Los tres presos elegidos este año son un matematico, un filosofo y un politico. Tras hacerles subir desde las mazmorras a la camara real, decide someterles a una prueba para decidir quien se gana la libertad.

"aqui tengo tres sombreros blancos y dos negros. A cada uno de vosotros os pondran uno de estos sombreros, de forma que cada uno podra ver el de sus compañeros pero no el que el mismo lleva puesto. Aquel que deduzca de que color es el sombrero quedara en libertad"

Ahora os poneis en la piel de un preso. Estais viendo dos sombreros blancos. y tras unos segundos de silencio el monarca empieza a impacientarse, gotas de sudor recorren las mejillas de los otros dos presos, puesto que no son capaces de descifrar el acertijo(y de momento tu tampoco XD)....

De que color es tu sombrero???? (no me digais blanco o negro sin mas, mamones, dadme una explicacion convincente [sati])

Existen 3 explicaciones posibles, la del matematico (basada en la estricta logica) es la mas valida, sin embargo daremos por buena las explicaciones del politico y el filosofo:P
Si lo he entendido bien yo diría que negro por simple probabilidad.
Anque lo más seguro es que fuese blanco por que el prisionero al ver que los otros dos son blancos pensaria que el suyo es negro porque quedan 2 negros y uno blanco par él y debe ser diferente, sin embargo sabe que el monarca pensará que él pensará que ha pensado eso y se lo pondrá blanco para despistar.

Así que es blanco
[carcajad]
Si lo he entendido bien yo diría que negro por simple probabilidad.
Anque lo más seguro es que fuese blanco por que el prisionero al ver que los otros dos son blancos pensaria que el suyo es negro porque quedan 2 negros y uno blanco para él y debe ser diferente, sin embargo sabe que el monarca pensará que él pensará que ha pensado eso y se lo pondrá blanco para despistar.

Así que es blanco
[carcajad]
Seiken escribió:sera q no lo atropella pq era de dia?? (eh, y sin google :D)



Anda, q teneis una pedrada tu y jimmy posteando a estas horas intempestivas, q como diria mi abuela "sois unas balas perdidas y no os vais a enderezar en la vida"


Bala perdida me dice, si hubiera estado de fiesta vale XD


Ahora el acertijo, si tenemos 3 sombreros blancos y dos negros, y dos blancos estan puestos, el matematico diria que tiene uno negro, ya que hay 2/3 de posibilidades de que asi sea, eso si no lo sabe realmente que sombrero tiene.

Al pilitico le dan igual los sombreros, el mientras tenga el poder dentro o fuera de la carcel se la suda XD

Y el filosofo no se decidiria por ningun oclor, ya que estaría todo el rato con la logica y como no la tiene se haría la picha un lio XD y estaria pensando todo el rato para que le habra hecho subir el rey delas mazmorras.

Ala ahi queda eso XD

Total que el unico que puede saber una respuesta medianamente logica es el matematico,
Drew escribió:Si lo he entendido bien yo diría que negro por simple probabilidad.
Anque lo más seguro es que fuese blanco por que el prisionero al ver que los otros dos son blancos pensaria que el suyo es negro porque quedan 2 negros y uno blanco para él y debe ser diferente, sin embargo sabe que el monarca pensará que él pensará que ha pensado eso y se lo pondrá blanco para despistar.

Así que es blanco .


Bueno, bueno, otra alternativa, no coincide con ninguna de las soluciones del problema (las q vienen en el libro), pero seria una forma de mejorar el acertijo, ya que la respuesta q has dado se asemeja mas al pensamiento de un psicologo q a cualquiera de los presos que propone la historia. Te la doy por buena por q tiene cierta "logica" (maomenos la misma "logica" q tienen las respuestas del politico y el filosofo), pero a ver si sacas la deduccion logica q hace el matematico. (bueno, y te la doy por buena pq has acertao :P)

asd escribió:Ahora el acertijo, si tenemos 3 sombreros blancos y dos negros, y dos blancos estan puestos, el matematico diria que tiene uno negro, ya que hay 2/3 de posibilidades de que asi sea, eso si no lo sabe realmente que sombrero tiene.

Al pilitico le dan igual los sombreros, el mientras tenga el poder dentro o fuera de la carcel se la suda

Y el filosofo no se decidiria por ningun oclor, ya que estaría todo el rato con la logica y como no la tiene se haría la picha un lio y estaria pensando todo el rato para que le habra hecho subir el rey delas mazmorras.

Ala ahi queda eso


y te habras quedao tan ancho ehhh? :P si por ti fuera los 3 se quedarian en la carcel XD
Seiken escribió:

Bueno, bueno, otra alternativa, no coincide con ninguna de las soluciones del problema (las q vienen en el libro), pero seria una forma de mejorar el acertijo, ya que la respuesta q has dado se asemeja mas al pensamiento de un psicologo q a cualquiera de los presos que propone la historia. Te la doy por buena por q tiene cierta "logica" (maomenos la misma "logica" q tienen las respuestas del politico y el filosofo), pero a ver si sacas la deduccion logica q hace el matematico. (bueno, y te la doy por buena pq has acertao :P)



y te habras quedao tan ancho ehhh? :P si por ti fuera los 3 se quedarian en la carcel XD


Ah vale muy bien osea que loq ue dice drew es una forma de mejorar el acertijo y lo mio no no?? pero si digo lo mismo el matematico piensa que negro por que hay una posibilidad de 2/3 de que sea negro, pero en realidad no lo puede saber, lo de lso otros dos es una ida de olla :-p

Ahi pongo otro acertijo a ver quien lo saca:

Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:
Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.
¿Que dice para que no lo maten?


Saludos
No se si el razonamiento es de filósofo, matemático o político. Es el mío:

Vemos dos sombreros blancos:

Supongamos que el que tenemos en la cabeza es negro.
Entonces, uno de los otros dos presos vería un sombrero blanco y otro negro y pensaría lo siguiente:

"si mi sombrero fuera negro, el preso del sombreo blanco vería dos sombreros negros y diría "blanco" pero no dice nada.
por lo tanto, mi sombrero es blanco"

Sin embargo, ninguno de los presos dice nada, por lo que nuestro sombrero es blanco.
daniel_5 escribió:Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:
Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.
¿Que dice para que no lo maten?

Me mataréis lentamente

Se parece a aquel otro de: ''en una escuela de adivinos, llega el día del examen final, y se preparan todos los alumnos. Cuando la profesora entrega los exámenes, ven todos asombrados que tan sólo hay una pregunta: ''¿Vas a aprobar este examen?'' Ante eso, ¿qué pueden hacer para confundir al profesor?''
156 respuestas
1, 2, 3, 4