acertijo

1, 2, 3, 4
Alberich escribió:No se si el razonamiento es de filósofo, matemático o político. Es el mío:

Vemos dos sombreros blancos:

Supongamos que el que tenemos en la cabeza es negro.
Entonces, uno de los otros dos presos vería un sombrero blanco y otro negro y pensaría lo siguiente:

"si mi sombrero fuera negro, el preso del sombreo blanco vería dos sombreros negros y diría "blanco" pero no dice nada.
por lo tanto, mi sombrero es blanco"


Bravo!!, ese es el razonamiento del matematico (como ya dije basado en la logica y la deduccion) y es el unico efectivo 100%

Los demas razonamientos son los siguientes:

El filosofo: " de todas las combinaciones posibles, la de los tres blancos es la unica que entraña dificultad de resolucion para los tres presos. Como no tendria sentido que nos pusieras una prueba que resultara trivial para uno o varios (pues para eso seria mas sencillo regalar la libertad directamente), tenias que elegir la unica combinacion de sombreros que no da lugar a una situacion trivial, es decir, tres sombreros blancos"

El politico: "un sombrero blanco a cada uno era la unica forma de que la prueba resultara equitativa e igualmente dificil para los tres. Como es inconcebible que un monarca justo como tu obre sin equidad, por fuerza teniamos que llevar los tres sombreros blancos"

Un rey no tiene por que ser sensato, y mucho menos justo, pero no puede admitir publicamente que no lo es si quiere que le respeten y su reino pueda prosperar, por lo que ha de aceptar como validas las explicaciones del filosofo y el politico [angelito]

Daniel_5 escribió:Ah vale muy bien osea que loq ue dice drew es una forma de mejorar el acertijo y lo mio no no?? pero si digo lo mismo el matematico piensa que negro por que hay una posibilidad de 2/3 de que sea negro, pero en realidad no lo puede saber, lo de lso otros dos es una ida de olla

buah, pero si lo has dicho a voleo y aun jugandote al 50% has fallao!!!! (menos mal q otros juegos no se te dan tan mal :P:P:P[666])
The_Blind escribió:
Me mataréis lentamente



Si es ese el resultado.


Seiken escribió:
buah, pero si lo has dicho a voleo y aun jugandote al 50% has fallao!!!! (menos mal q otros juegos no se te dan tan mal :P:P:P[666])


Como que a boleo, pero si la porbabilidad esta clara ¬_¬
Respuesta al de flamigero:

"¿Por qué puerta me diría el otro guardián que es la salida?"

Y sales por la contraria a la que te diga.
Rolod escribió:Respuesta al de flamigero:

"¿Por qué puerta me diría el otro guardián que es la salida?"

Y sales por la contraria a la que te diga.


Yes
Porque al igual que en Amelie... era el tecnico? xDD


Jaja si, pero no me acordaba que en amelie el tio era tecnico [buuuaaaa]

Y lo del policia que como sabe que es camionero, pos no lo sabe, pero eso es irrelevante.
De momento he resuelto 2 acertijos jojojoj soy un hacha! xD
Poned mas!! que tengo a mi profe de quimica atormentao cn los acertijos..

el de los canivales no lo piyo [enfa]
156 respuestas
1, 2, 3, 4