Acer y Asus retrasan a 2018 sus monitores 4K a 144 Hz con G-Sync y HDR

1, 2
Alejo I
Deus vult

Staff
23.804 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 10/08/2017 - 10:51:10 por .
Los jugadores que esperaban como agua de mayo el lanzamiento de los primeros monitores 4K con G-Sync y HDR deberán armarse de paciencia y buscar una alternativa (o seguir ahorrando). Poco después de que Acer comunicara que su monitor Predator X27 se iba a 2018, Asus ha seguido sus pasos al desplazar el lanzamiento del ROG Swift PG27UQ al año que viene. Ambos fabricantes guardan silencio en cuanto a la causa o las causas de este retraso. Los dos monitores tenían prevista su comercialización para el mes de agosto.

Se da la circunstancia de que tanto el Acer Predator X27 como el ROG Swift PG27UQ estaban directamente basados en el diseño de referencia elaborado por Nvidia para explotar los últimos avances de la tecnología G-Sync. Tanto es así que el hardware era esencialmente el mismo, haciendo uso en ambos casos de un panel fabricado por la firma taiwanesa AUO.

Ya sea por cuestiones de licencia o de escasez de componentes, hasta el momento Acer y Asus son las únicas compañías que han anunciado monitores de estas características.

Imagen

No está claro si el fallo reside en la necesidad de seguir puliendo la tecnología de Nvidia (que utiliza un módulo de sincronización propio integrado en el propio monitor) o si por contra tiene que ver con el panel de AUO, basado en la tecnología AHVA IPS y con un sistema de retroiluminación LED controlada en 384 zonas. Sea como sea, este retraso básicamente sitúa el lanzamiento de los primeros monitores G-Sync con resolución 4K y HDR fuera de 2017.

AnandTech señala con buen ojo que hasta ahora nadie ha anunciado monitores FreeSync de prestaciones comparables. La tecnología de refresco adaptativo de AMD también incorpora soporte para 4K y HDR en su última revisión, pero cualquier diseño de monitor que utilizara el panel de AUO también podría verse retrasado si el origen del fallo reside en la propia pantalla y no en el módulo G-Sync.

Fuente: AnandTech
Hevydevy
Derp!
2.045 mensajes
desde feb 2013
en Eos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La verdad es que puede ser el monitor definitivo, sobretodo por ser IPS.

Lo único malo es que el G-sync va algo mal si pretendes grabar o hacer streaming, o tienes otro monitor con distinto refresco etc... así que no se puede tener todo!


Me gustaría saber qué problemas han tenido para no sacarlo ya.
ElHobbit
MegaAdicto!!!
3.354 mensajes
desde may 2007
en Sevilla
Al presumiblemente exagerado alto precio que saldrán... Como si los retrasan hasta 2048
hugoboss69x
Marsupial chalado
1.000 mensajes
desde ene 2010
en Canarias
ElHobbit escribió:Al presumiblemente exagerado alto precio que saldrán... Como si los retrasan hasta 2048

No te preocupes q incluirá un Sli de 1080ti [qmparto]
Nagaroth
Alive and hostile!
2.486 mensajes
desde abr 2008
en ¯\_(ツ)_/¯
Editado 1 vez. Última: 10/08/2017 - 11:46:30 por Nagaroth.
@Alejo I AHVA IPS? Que yo sepa VA es un tipo de panel distinto de IPS (y de TN), que a su vez tiene distintas variantes como la AHVA que nos ocupa. Corrígeme si me equivoco, soy consciente de que sueles estar bien informado de estos temas y a lo mejor me estoy colando yo.

Edit: pues sí, me estoy colando yo.
http://www.tftcentral.co.uk/articles/pa ... s.htm#ahva
Parece que era necesario crear una variante IPS con una nomenclatura que solo cambia una letra respecto a un tipo de panel completamente distinto como es el AMVA. En fin, una cosa que he aprendido hoy [+risas]

Por otro lado... putada, porque estaba esperando para comprar el de ASUS. ¿Se sabe si el modelo Ultrawide de ASUS también está afectado por el retraso? No recuerdo ahora mismo el nombre del modelo para buscarlo yo.

Un saludo.
Veratron
MegaAdicto!!!
652 mensajes
desde jun 2002
en Murcia.
Estos monitores tienen que ser excelentes aunque a precio de oro que solo unos pocos estarán dispuestos a pagar...

Ya me gustaría saber cuando podremos hacernos con uno de ellos los mortales a precio "normal"
Adamiantum
Adicto
480 mensajes
desde mar 2016
mejor,porque mover juegos actualmente a 4k y aprovechar esos 144hz..
anonymus
MegaAdicto!!!
1.600 mensajes
desde may 2016
en En mi casa
Que gráfica mueve 144fps a 4k , y si la hay, que cantidad de dinero tienes que invertir entre el SLI Y EL MONITOR junto con el equipo.
lecitron
Online
4.343 mensajes
desde nov 2007
en Zaragoza
Pues me fastidia bastante, tenía ya el tinglado casi montado a expensas del acer.
Hevydevy
Derp!
2.045 mensajes
desde feb 2013
en Eos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Puedes mover juegos a 4K 144FPS sin poner los gráficos en Ultra.

Por ejemplo una de las cosas que más consume es el Anti Aliasing, y jugando a 4K en una pantalla de 27" no necesitas un AA muy alto dada la alta densidad de píxeles, con tener uno básico como FXAA que a penas consume, es suficiente.

Luego puedes quitar efectos chorra e innecesarios que sólo merman la eficiencia, y puedes llegar a esos 144FPS, o al menos acercarte a ellos y que el G-Sync haga el trabajo.
1, 2