Absuelto un vendedor de CDs piratas porque lo hacía para subsistir

1, 2, 3
Aqui no se intenta justificar a este pobre hombre que si es cierto que cometia un delito menor y atenuado por la necesidad de subsistir o ALIMENTARSE y no enriquecerse que es lo que significa LUCRO.
Que es culpable, deacuerdo. Que quereis que sirba de escarmiento publico y se le corte las orejas por vende cuarenta o cincuenta cds de los cuales lo mismo pilla cuartenta o cincuenta euros, vale.
Pero no queramos creer que ajusticiando a este hombre en nombre de la pirateria se soluciona lo mas minimo por que el mal mayor lo realizan los distribuidores de compias ilegales que suministran a este y otros pequeños mantillas.
Acaso imaginais que se ha ido de rositas, lo dudo.
A muchos les molesta mucho la idea de que un juez estudiara la situacion de aquel "mantero" y no soportan la idea de que talvez no era aquel temido mafioso que vivia en un mansion gracias a los frutos de la pirateria.

Si el Juez dictamino que en lugar de sentenciarlo con un castigo penal era mejor liberarlo debido su precaria situacion..... pues que INDULGENTE EL JUEZ!! segun algunos!!, sin estar en españana yo creo que asi deberian ser las cosas aqui, alla y donde sea.

Muchos creen tener la solucion para todo, que si hay que picar piedra, que si hay que recojer fresas, lavar baños o cualquier cosa que para su punto d vist SI es lo correcto, pero muchos de ellos no escojen que hacer ni donde estar, no todos tienen la suerte de tener un control de planificacion para saber que hacer y que no hacer... LES TOCA SOBREVIVIR.

Saludos.
Muy bien España, ahora solo falta cerrar el grifo del canon :)
Me parece que el juez ha hecho estupendamente, esos pobres negritos vienen aqui a sacar un minimo dinero para su familia y esa es de las unicas salidas que tienen aqui en España los pobres.

Un SaLuDo.
cordobes1975 escribió:Aqui no se intenta justificar a este pobre hombre que si es cierto que cometia un delito menor y atenuado por la necesidad de subsistir o ALIMENTARSE y no enriquecerse que es lo que significa LUCRO.
Que es culpable, deacuerdo. Que quereis que sirba de escarmiento publico y se le corte las orejas por vende cuarenta o cincuenta cds de los cuales lo mismo pilla cuartenta o cincuenta euros, vale.
Pero no queramos creer que ajusticiando a este hombre en nombre de la pirateria se soluciona lo mas minimo por que el mal mayor lo realizan los distribuidores de compias ilegales que suministran a este y otros pequeños mantillas.
Acaso imaginais que se ha ido de rositas, lo dudo.


Lucrarse es ganar dinero, sea para comer o para putas. Que sea etico el fallo, no quiere decir que sea correcta, eso es un delito y está tipificado como tal. Si robase 500€ al mes de cajeros o de bancos solo eso para subsistir, tampoco sería delito?
A mi no me gusta la sentencia, pero nada de nada, la ley es ley para todos no solo para el rico o para el pobre. Que pasa que como ahora han beneficiado al pobre la justicia es buena?
Pero vamos a ver. Yo empiezo a estar harto del doble rasero. Se coge a una persona extranjera cometiendo un delito o falta, dependiendo de la cuantía, y no pasa nada. Una persona que se compra una caja de cds para copias de seguridad o para almacenar sus fotos, es acusado de piratear por el mero hecho de comprarla y ya se la sanciona con el canón del "por si acaso...". En el primer caso hay al menos una falta y en el segundo se pasan la presunción de inocencia por el arco del triunfo. ¿Es que es poco progresista actuar contra la gente del top manta?. Si no hay sanción contra esa gente, esto se convertirá en un cachondeo aún mayor.
Aunque el chino realmente no tiene toda la culpa (será la mafia que se esconde detrás), se está lucrando, y eso si es delito, por poco que gane.
Sabía que iban a aparecer los de "comparar la venta de cd's con la venta de droga es demagogia"..........JA-JA. Y un carajo, las dos cosas son ilegales y por lo tanto al que pillen.......que pague.

Por descontado que las penas deben ser de diferente rasero. No creo que por vender 4 dvd's te vayan a meter 3 años en la trena ..........con que pague la multa adecuada sobra.

Luego, en los debates de canones y legalidad de P2P no quiero ver a nadie que defienda al tipo este comentando sobre el asunto, porque ya no será "DEMAGOGIA"........será HIPOCRESÍA.
brepez escribió:Me parece que el juez ha hecho estupendamente, esos pobres negritos vienen aqui a sacar un minimo dinero para su familia y esa es de las unicas salidas que tienen aqui en España los pobres.

Un SaLuDo.


no estoy de acuerdo, eso es el camino facil. En la mayoria de pueblos españoles estarian encantados de contratarlos y me atreveria a decir que con un "sueldo" mas digno del que les dan mas mafias.


Quin no trabaja es por que no quiere.
Hipocrita es el que "COMPARA" y "UTILIZA" como ejemplo la venta de droga con la venta de cds.



Señores no es lo mismo tocino que velocidad

PD:

Por cierto lamentable el comparar animo de lucro con necesidad para comer (sea o no cierto), se nota que muchos siguen chupandpo de la teta de mama. [noop]
Tiene cojones que hableis asi, a ver, el que se enriquece es el que les suministra las copias, eso es lucrase.

Que quereis que os diga yo alguna vez he hablado con algun vendedor de estos por curiosidad y muchos se dedican ahsta que encuentran algo, no ganan mas de 50 centimso por disco que venden, claro segun vosotros venden cientos y se sacan 300€ comodamente.

Y alguno ahbra que lo haga por gusto, pero vamos, estar todo el dia en tension para vender un misero puñado de discos que apenas te dan para comer...

Pero vamos desde vuestras casas se ve todo muy bien, se esta lucrando para comer, a la carcel

:-| :-| :-|
Defenderle, y luego quejaos del canon, lo pagais gracias a ellos.
Ademas como comentan por aqui, no es el tipico manta africano, era un chino,dudo mucho que un chino no pueda vivir bien....lo que son demasiado listos y se ha beneficiado de las leyes que tenemos para delinquir y salirnos airosos.
-- soy de los que opinan que si delinques en España que te repatrien cagando leches -- porque hay tios que una y otra y otra y otra vez y siempre los mismos.... en un pueblo, en un bar siempre atracan los mismos (¨esto es veridico) y ya ban muchas veces, los pillan los sueltan y siempre igual....España cada vez peor.
La sentencia por un lado me parece justa , y por el otro lado no:

1. La sentencia es justa porque , como bien han dicho por ahi , las familias inmigrantes tienen pocas salidas aquí por lo mal que son vistas(por aquello de que cometen crimens) Y el probre chino no podía o no sabía otra manera de como subsistir en este país. Si vino a este pais era para mejorar sus condiciones de vida. A saber como los tratarian en sus paises de origen.


2. La sentencia es injusta , porque según la LEY . << La justicia es igual para todos >> Además de que es ciega , según dicen ,

Solo hay una cosa de la que estoy seguro , la sentencia es polémica.
ku21 escribió:No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa


Tu crees que el tiene un ordenador, dvd etc?
A el le daran todo el material, y si lo vende le daran un dinero, suficente para comer y vivir 30 en una habitacion.
flype escribió:Hipocrita es el que "COMPARA" y "UTILIZA" como ejemplo la venta de droga con la venta de cds.



Señores no es lo mismo tocino que velocidad

PD:

Por cierto lamentable el comparar animo de lucro con necesidad para comer (sea o no cierto), se nota que muchos siguen chupandpo de la teta de mama. [noop]


Estas de comprensión lectora como de respeto....limitadito limitadito.....
Si es su único sustento,es LO MISMO que el pobre adicto que vende droga para pagarse su dosis,LO MISMO..de hecho,muchos prefieren drogarse a comer....asi que si sueltan a este,por vender cd o LO QUE SEA,que vayan soltando a los camellos que venden mierda que se mete la juventud...
Que el de los cds no es el máximo responsable...y que???vendia cds en la calle o no...y si no tiene papeles para trabajar que los arregle...que no es tan dificil.
Pasa en todo, drogas, prostitucion, etc. Insisten en atacar al consumidor, cuando el problema real son las mafias. Quitas las mafias de por medio, legalizas el producto y lo regulas, y te quitas muchos problemas que existen en las calles hoy en dia. Pero bah es mas comodo tocar los huevos al personal. Te quitas de investigaciones, y gastar dinero para un bien mayor.

En fin, asi va este pais. Ignorando un problema no desaparece.

Si es su único sustento,es LO MISMO que el pobre adicto que vende droga para pagarse su dosis


Desde luego yo prefiero en las calles un vendedor de cds, que un adicto dispuesto hacer lo que sea para drogarse, robar e incluso matar, sin pasar por el tema que este tipo de gente si vende droga, la vende totalmente adulterada, sin importarle nada lo que le pueda pasar al consumidor. El que anda corto de comprension eres tu, se nota que no has visto el problema de cerca.
xitaku escribió: se nota que no has visto el problema de cerca.


NO???anda que..........en fin,que si,que TU ganas....

Y no me conoces ni nada,y te atreves a juzgar sin saber... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Pasate por el hilo de las drogas que hubo y después hablas...asi no metes la pata como la estas metiendo...tony Montana......
maponk escribió:
NO???anda que..........en fin,que si,que TU ganas....

Y no me conoces ni nada,y te atreves a juzgar sin saber... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Pasate por el hilo de las drogas que hubo y después hablas...asi no metes la pata como la estas metiendo...tony Montana......


Tony Montana..... [sonrisa] [sonrisa]
Segun tu dices que no tengo derecho a juzgarte, pero tu en un acto de preclaridad sin precedentes sueltas por tu linda boquita, que como al susodicho le han soltado por vender cds, pues que suelten a camellos y drogadictos, di que si joder, a tomar por culo el civismo, todos moros o todos cristianos.

Te sigo diciendo lo mismo, no tiene que ver la gravedad de un problema con otro. PARA NADA y por esa afirmacion se puede deducir que tu realmente no has visto el problema de las drogas en la calle, porque si lo hubieras visto no puedes soltar semejante barbaridad.

¿Que me pase por el hilo de drogas de hace poco? ¿Para que? Para ver como juegas a fumarte un porrito a escondidas de tus papis ¿no es asi?

En fin, saludos.
R064N escribió:
Lucrarse es ganar dinero, sea para comer o para putas. Que sea etico el fallo, no quiere decir que sea correcta, eso es un delito y está tipificado como tal. Si robase 500€ al mes de cajeros o de bancos solo eso para subsistir, tampoco sería delito?
A mi no me gusta la sentencia, pero nada de nada, la ley es ley para todos no solo para el rico o para el pobre. Que pasa que como ahora han beneficiado al pobre la justicia es buena?

Lo cierto es que tan ladron es el que roba una gallina como el que roba 500 millones de euros solo que uno es un pobre desgraciado y otro para segun quien es un dios y para otros un grandicimo hijo de puta.
En este caso quiero confiar en el buen criterio de esas personas que cobran todo ese disparate de dinero que cobran por ser la personificacion de la ley.
Quiero creer que en el contesto real de de este caso sea motivada esta justa sentencia que sacada de su realidad pudiera crear un falso presedente.
Nadie ha dicho que la pirateria sea impune sino que aun cuando unos la usen para enriquecerse en este caso es medio de vida para criaturas debalidas que quizas no puedan encontrar otro trabajo por falta de papeles.
PREFIERO QUE VENDAN CDS A QUE VENDAN DROGA PARA GANARSE LA VIDA, Y AUN MAS QUE HAGAN LO PRIMERO ANTES QUE ROBAR, EXTORCIONAR, ETC
xitaku escribió:

¿Que me pase por el hilo de drogas de hace poco? ¿Para que? Para ver como juegas a fumarte un porrito a escondidas de tus papis ¿no es asi?

En fin, saludos.


Madre mia....
como diría el sargento artillería Highway:

He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos"



tengo 37 años....y he tomado más drogas que tu hayas tomado en TODA tu vida,lo cual arrepentido estoy,asi que deja de decir sandeces.....

Naturalmente que es mejor vender cds que la venta de droga,tan limitado estás para no darte cuenta de la comparativa??...pero el hecho es que no se puede dejar de culpar a alguien porque sea su medio de subsistir,es de lógica...cosa ,que por lo visto,te falta.

Aqui llega cualquiera y se cree que todos los eolianos tenemos 15 años
[maszz] [maszz] [maszz]

claro..tienes 22 años...ERES YA TODO UN HOMBRE... [sonrisa] [sonrisa]
tengo 37 años....y he tomado más drogas que tu hayas tomado en TODA tu vida,lo cual arrepentido estoy,asi que deja de decir sandeces.....


Distas demasiado tanto en personalidad, como en tu manera de expresarte de una persona normal de 37 años. Efectivamente como bien dices, tengo la sensacion de que hablo con un niño de 15 años.

¿Que has tomado mas droga que yo? Por supuesto, yo no me he drogado en la vida, pero eso no me impide ver el problema de las drogas de una manera racional.

¿Porque te sigues empeñando en poner palabras en mi boca que yo no he puesto? ¿Yo he dicho que soy todo un hombre por tener 22 años? No.

Para decir que tienes 37 años, te faltan demasiadas primaveras.
xitaku escribió:



Para decir que tienes 37 años, te faltan demasiadas primaveras.


En este va a consistir este post???me aburre sobremanera....
Me faltaran primaveras...a ti te sobran......tu eres el que ha empezado con la crítica personal,yo lo dejo,ya crecerás..o no.
Yo digo,que vale muy bien por esa persona que no va a la carcel.
Pero que si lo repatrien,que vaya alli a vender los Cds y Dvds.

En la carcel tendria comida,cama y sexo gratis...
AKOSSO escribió:Defenderle, y luego quejaos del canon, lo pagais gracias a ellos.

Me temo que el problema del canon es algo a debatir en otro hilo y desde mi punto de vista, es un problema por si solo no motivado por esto ni por ningun pirata.
De hecho hay noticias que dicen que las ganacias facturadas por el Canon superarab a las de las ventas.
http://www.elecodiario.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/425913/03/08/Los-ingresos-derivados-del-canon-digital-superaran-a-los-de-la-venta-de-contenidos-en-pocos-anos.html
Lo de la pirateria es solamente una escusa para imponer este impuesto rebolucionario que hace pagar tanto a justos como a pecadores para rentavilizar el negocio discografico sin ni siquiera haber cuantificado exastamente cuanto perjudica la pirateria a los autores.
Independientemente yo piense que todo el que llegara a España tenga que llegar por derecho ateniendose a las normas establecidas y no querer ir a su bola..........
delsolvx escribió:Menos mal que algunos de vosotros no sois jueces.
Las leyes nunca se aplican sin analizar los hechos.

Imaginaros aplicar el art. 138 Cp sin analizar nada.
Cualquier persona que matara a otra iria a la carcel. Y la legitima defensa?


muy bonito saberte el codigo penal, pero hay que entenderlo:

dentro de cada catalogacion de delitos, existen unas variantes que son las EXIMENTES, ATENUANTES O AGRAVANTES, si bien el acto de legitmia defensa se contempla en tales, ¿DONDE HAS VISTO TU QUE ESTE DETRO DE ATENUANTE O EXIMENTE EL COMETER UN DELITO PARA COMER?
Yo creo que en una primera sentencia se debe de ser suave, que quien no hizo tonterias en su vida?... pero en caso de que reincida espero que le caiga encima el peso de la ley.
Johny27 escribió:No me parece bien. Sea o no para subsistir es ánimo de lucro, así que la absolución la veo fatal.

Si no tenía cómo vivir que se hubiera ido a la aceituna, a la fresa, a la construcción o a un kebab.

amen tio, ademas seguro que es de color, y estos no quieren eso, te lo digo yo que un año contratemos a 3 y al cual mas gandul que el anterior... ya podrian aprender de los rumanos (por poner ejemplo de inmigrantes) no gitanos, no veas como trabajan los condenaos xD

yo lo hubiese metio entre rejas, sino eto es un cachondeo, crea precedente, y sino tiene papelas pa su puta casa, porque sin papeles y sin dinero de algo tendra que comer y no le quedaria otra querobar (como ya esta haciendo cuando vende cada disco) }:/
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola Men escribió:A mi me da igual que el margen fuera mínimo. Eso si es piratería, pues si tiene ánimo de lucro.
Como dicen por ahí, que se ponga a picar piedra o a recoger fresas, pero no! Eso no que duele la espalda...
No me gusta la sentencia.
Saludos.


Ademas es competencia desleal. Siempre se ponen al lado de otras tiendas..

Ahora que pasa, el fnac y similares van a contratar a niguerianos para que vendan dvds piratas enfrente de los negocios de la competencia, cobrando 50 centimos?

como apenas les dara para vivir, pues quedaran absueltos.

Como decis hay que buscar a los mafiosos de arriba, pero dejando mientras tanto que los manteros sigan vendiendo y dandole dinero no creo que mejore el asunto.

Es un problema que hay que atacar por varias partes. No vale con disculpar a un tio que hace algo ilegal y ademas lo sabe perfectamente.

que sera lo siguiente, que le de por robar un banco y como solo roba para un bocadillo, se le disculpa?? :-P
flipe escribió:Hipocrita es el que "COMPARA" y "UTILIZA" como ejemplo la venta de droga con la venta de cds.


¿Pero tú lees los mensajes enteros o sólo lo que te interesa?

bullituary escribió:Por descontado que las penas deben ser de diferente rasero.


¿Estamos todos de acuerdo a que es muchísimo más grave la venta de drogas que la venta de CD's?........................SÍ

¿Estamos de acuerdo que toda ilegalidad debería ser penada a proporción de la gravedad?..........Pues por lo visto NO.

flipe escribió:se nota que muchos siguen chupandpo de la teta de mama.


Si eso iba por mí........... [qmparto] [qmparto] ..........no me conoces de nada.
mejor vender cd's que robar por hay con navaja a niños pequeños.

Y no justifico nada ;)
bullituary escribió:¿Estamos todos de acuerdo a que es muchísimo más grave la venta de drogas que la venta de CD's?........................SÍ

¿Estamos de acuerdo que toda ilegalidad debería ser penada a proporción de la gravedad?..........Pues por lo visto NO.

Efectivamente (la 2º pregunta es un SI claro pero bullituary se refiere a la gente que no piensa muxo), y como creo que todo el mundo estamos de acuerdo en eso que estais discutiendo? Es que mira que es ganas de hablar por hablar ¬¬
También cabe la posibilidad que el inmigrante chino haya cooperado con las autoridades, contándoles quien son los que le proporcionaban los cd´s y dvd´s, en tal caso el juez podría liberarle. Realizan una investigación con los datos proporcionados y detienen a la gente que son los verdaderos responsables de esta lacra. ¿no?

Pdo. Mucha corrupción en Miami he visto yo [jaja]
si se saca 40 o 50 euros al dia, ya se saca mas que yo currando como un gilipollas todo el dia, que gano la mitad. Osea, que menos penas con los negritos y toda la chusma esa que ha venido, putas rumanas, etc etc, que ganan en un mes mas que cualquier español currando medio año.. a mi no me dan pena ninguna esa chusma.
que cortos de mente [noop] son algunos y que la humanidad nos libre de aquellos que piensen de esa forma.

que lastima que a estas altura aun hay escoria racista

estoy 100% a favor del Veredicto [oki]
Admirable el criterio que tienen los jueces Españoles, por lo que leei (que solo fueron las primeras 3 hojas y la ultima del hilo) tambien la ciudadania tiene muy buen criterio permitanme felicitarles y pedirles que nos manden unos cuantos jueces de esos aca a Mexico (no digo que no haiga buenos jueces aqui pero son pocos, ni modo ) [360º] [360º] [360º] [360º]


EDITO: 100% con dark ayumi
jiXo escribió:No es la primera sentencia de este tipo que critica la desproporcionalidad de estas acciones y apunta a atacar al origen de las mafias de la piratería.


Para que echar a un tio si al día siguiente va a haber 3 más. Aunque creo que ha habido que echarlo.

De hecho si fuera por mi cada tio que cometiera un delito habria que echarlo como ocurre en otros paises de europa.

Corta la cabeza y se caera el mostruo.
ManuJedi escribió:Es que joder a una persona que se ha jugado la vida y hace eso porque no le queda otra para vivir (además de ser poco menos que un esclavo) tiene delito y pecado capital. A quien hay que joder es a los que hacen las copias y se forran a costa de eso, coño.


Pero vamos a ver, el hecho de que no le quede "alternativa" ya justifica que haga lo que le de la gana?

Pongo alternativa entre comillas ya que das por supuesto que es la única opción que le queda, cosa que dudo mucho, no se la cantidad que ganara lo que si se es que no pagará impuestos ni seguridad social y se aprobechará del sistema, cosa que pagaremos nosotros de nuestro bolsillo, pero claro, como es una pobre victima que no le queda otra opción... ¬¬
para mi es una sentencia justa y hecha con sensatez.....vale que un delito es un delito....pero existe una cosa llamada agravantes, otra cosa llamada sentido comun, y otra muy famosa llamada ganas de joder....

lo primero, vender una copia con animo de lucro no es lo mismo que robar o matar....para poder vender una copia debe haber primero un comprador...y que yo sepa nadie te obliga a comprar esa copia....que seguramente el fulano vende para poder subsistir...y que se olvide la gente de que esas personas se forran vendiendo eso o que sacan mas de 50 euros al dia....que vamos...esas copias hay que pagarlas y las compran o a las mafias o deben dar el porcentaje a estas.

Segundo, hay varios tipos de delitos, mayores y menores....la cuantia que pueda ganar este tipo de personas es considerado un delito menor....vamos...que es un pringao vendiendo dvds en una manta....que no es virgin megastore señores....

tercero...causa mas problemas enjuiciar a este pardillo, meterlo en una carcel, formalizar papeleo, estar alargando el caso en los juzgados pudiendo atender otros de mayor urgencia....y que todo eso lo paga el estado...es decir...todos. Siendo algo tan irrelevante que no va a destapar a ninguna mafia o narco...es mejor dejarlo correr como mucho amonestar de forma leve e incautar los dvds...

cuarto....el sentido comun es lo que ha usado este juez...valorando todos los aspectos y haciendo lo que debe hacer....y no fastidiarle la vida a un pobre infeliz ... y vamos, eso de que a ver si se pone a trabajar en la hosteleria en el campo o en la obra....primero, ya hay muchos españoles en paro que no pueden trabajar en eso...y si te contratan en algo de eso siendo inmigrante, estaras sin papeles y rompiendote la espalda por algo peor o igual que vender un dvd al que a nadie obligas a comprar.

EL problema de base es la gente que compra esas cosas....no el pobre que intenta vendertelo para poder comer (o el listillo que intenta sacarse unas pelas a tu costa) ....pero nadie te obliga a comprar.


En fin, la sentencia es lo mas justa posible....ojala los jueces se dedicaran a perseguir a los verdaderos estafadores y ladrones de guante blanco que hay por ahi ...que son los que realmente viven como reyes a costa de todos....y no pobres diablos que no llegan a nada que trapichan para vivir....que aunque las dos cosas estan mal....no merecen lo mismo...pues una cosa es la avaricia y otra la necesidad señores.
A recoger fresas ponía yo a más de uno por aquí, así al menos sabría de que coño habla.

Cuanto señorito facha suelto [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
dark ayumi escribió:que cortos de mente [noop] son algunos y que la humanidad nos libre de aquellos que piensen de esa forma.

que lastima que a estas altura aun hay escoria racista

estoy 100% a favor del Veredicto [oki]



ufff que duro ..... yo estoy en contra de la sentencia, pero para nada me considero "escoria racista", es mas si hubieran pillado a mi vecion o a mi primo opinaria lo mismo. Han echo algo ilegal, les han pillao ... pues lo mas normal del mundo es que tengan de pagar por ello.
bullituary escribió:No estoy a favor de la resolución ni en contra.........ni me va ni me viene.

Pero.........alguien se ha parado a pensar que si se sustituye "venta de dvds" por "venta de gramillos de coca" ¿pensaríais exactamente lo mismo?

Es decir, si alguien vende poquita cosa de droga para subsistir ¿no merece lo que le caiga si lo pillan aún sabiendo que el problema es el mafioso que trabaja a gran escala?

Y no me refiero a si lo haríais vosotros (si mis hijos no tuvieran para comer sería el último camino que probaría, pero si hay que hacerlo se hace), sino a que opineis sobre si merece pena o no.

¿Es que ahora vamos a apoyar a la venta y al "ánimo de lucro" del que tanto nos hemos amparado en otros debates?

Reflexionad.


Si crees que causa el mismo daño la venta de drogas que la venta de cds pirata.....pues...
Me parece una sentencia 100% justa.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues a mi no me parece correcto, ladrón es igual el rico que el pobre... en los dos casos hay ánimo de lucro, sea para lo que sea.
Tanta cárcel quizá no, pero expulsarlo del pais me hubiera parecido justo.
Ni vendedores de drogas ni...
poneros en la situacion que en barrios no se puede salir porque hay g***... que te roban la bici, te sacan la navaja , te pegan ect.. ahora pensar que no es a vosotros es a vuestros hermanos de 13 o 14 años o incluso menos o hermanas.
Como son pequeños se aprovechan.

Que preferis que hubiera robado y maltratado haciendo un daño irremediable en la conciencia de vuestra hermana o que venda cd's y el maximo susto esque cuando lo pongas en tu ps3/360 este vacio? [666]

saludos
Vale pues,mejor vendo copias y dejo de ir al curro,total si me detienen digo que no tengo dinero para comer[plas]
Solieyu escribió:Vale pues,mejor vendo copias y dejo de ir al curro,total si me detienen digo que no tengo dinero para comer[plas]


Bueno, pues me llamas y te ayudo con la venta, nos sacamos para un par de Sandwich y unos zumos... [+risas]
dark ayumi escribió:que cortos de mente [noop] son algunos y que la humanidad nos libre de aquellos que piensen de esa forma.

que lastima que a estas altura aun hay escoria racista

estoy 100% a favor del Veredicto [oki]


a ver muchacho, me doy por aludido por que NO estoy deacuerdo con la sentencia.

A mi me da igual que el infractor haya sido de un origen u otro, pero DEJARLO SIN CARGOS es demasiado, mas que nada por que si mañana le da por robar a punta de navaja a tu madre y le quita el bolso y encima le mete un navajazo en el brazo SIN PELIGRO DE MUERTE y el juez el mete 3 AÑOS DE CONDENA, te alegraria que en la anterior sentencia le hubieran condenado a algo.
Ten en cuenta que en el 1er delito SI LA PENA ES HASTA 3 AÑOS NO VA A LA CARCEL.

deberia de haber quedado como autor de xxxxxx lo que sea, para que cuando vuelva a delinquir sea condenado.
bullituary escribió:No estoy a favor de la resolución ni en contra.........ni me va ni me viene.

Pero.........alguien se ha parado a pensar que si se sustituye "venta de dvds" por "venta de gramillos de coca" ¿pensaríais exactamente lo mismo?

Es decir, si alguien vende poquita cosa de droga para subsistir ¿no merece lo que le caiga si lo pillan aún sabiendo que el problema es el mafioso que trabaja a gran escala?

Y no me refiero a si lo haríais vosotros (si mis hijos no tuvieran para comer sería el último camino que probaría, pero si hay que hacerlo se hace), sino a que opineis sobre si merece pena o no.

¿Es que ahora vamos a apoyar a la venta y al "ánimo de lucro" del que tanto nos hemos amparado en otros debates?

Reflexionad.


Creo q todos somos ya mayorcitos, para saber distinguir lo que es medianamente legal (sería un ilicito civil, según las ultimas sentencias) como es "descargar música" (insisto, no es un delito tipificado en el CP) de lo que NO ES LEGAL (y por tanto delito).

Sin embargo, hay q ser conscientes de los condicionantes individuales y del principio de proporcionalidad, por el cual NO ES lo mismo ganar 2€ por DVD/CD a baja escala (Datos segun la investigación policial, recogidos por los medios) que varios delitos conjuntos de Tráfico de Drogas, Delito contra la Salud Pública, etc etc etc... como propone el forero bullituary.

Como tampoco valdría el ejemplo de los DVD's sustituyendolo por Armas o mujeres, órganos o niños... Me parece sinceramente algo descabellado ese tipo de comparaciones y completamente fuera de lugar (sin animo de ofender al autor, claro!).

Por supuesto el vendedor, NO tendría adsl, ni grabadora, ni recursos para ello... Y mucho me temo q no sería tan fácil ni celestial el ir a picar piedra, o recoger la fresa... Seamos un poco más justos y celebremos (a mi entender) un fallo judicial humano, contextualizado e individualizador, que ha ido más allá de la mera aplicación robótica del Cód Penal para penar/no penar un acto concreto.

Un saludo, y siento el rollo xDD
dark_grader está baneado por "clon de troll"
bullituary escribió:No estoy a favor de la resolución ni en contra.........ni me va ni me viene.

Pero.........alguien se ha parado a pensar que si se sustituye "venta de dvds" por "venta de gramillos de coca" ¿pensaríais exactamente lo mismo?

Es decir, si alguien vende poquita cosa de droga para subsistir ¿no merece lo que le caiga si lo pillan aún sabiendo que el problema es el mafioso que trabaja a gran escala?

Y no me refiero a si lo haríais vosotros (si mis hijos no tuvieran para comer sería el último camino que probaría, pero si hay que hacerlo se hace), sino a que opineis sobre si merece pena o no.

¿Es que ahora vamos a apoyar a la venta y al "ánimo de lucro" del que tanto nos hemos amparado en otros debates?

Reflexionad.



el morito no comete delito contra la salud publica.
130 respuestas
1, 2, 3