Guzmanus escribió:Me parece bien.
Que detengan a los millonarios mafiosos y no a los pobres inmigrantes que no tienen otra forma de vivir.
ku21 escribió:No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa
La gente lo que quiere es ganar dinero facil, y si en vez de tener que ir a picar piedra o a hacer de albañil con la solanera, perefiere estar en su casa grabando dvds para luego bajarse a la calle y ganar cuatro duros, pues a eso que van.
Animo de lucro es ganar dinero, y da lo mismo si tienes veinte mil grabadoras y sacas un paston, como si ganas 600 euros por vender 7 peliculas al dia.
Esta sentencia es un muy mal precedente para los que de verdad descargamos sin animo de lucro, porque entonces no habra linea que nos separe a nosotros de cualquier top manta "para subsistir"
ku21 escribió:No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa
La gente lo que quiere es ganar dinero facil, y si en vez de tener que ir a picar piedra o a hacer de albañil con la solanera, perefiere estar en su casa grabando dvds para luego bajarse a la calle y ganar cuatro duros, pues a eso que van.
Animo de lucro es ganar dinero, y da lo mismo si tienes veinte mil grabadoras y sacas un paston, como si ganas 600 euros por vender 7 peliculas al dia.
Esta sentencia es un muy mal precedente para los que de verdad descargamos sin animo de lucro, porque entonces no habra linea que nos separe a nosotros de cualquier top manta "para subsistir"
Hola Men escribió:A mi me da igual que el margen fuera mínimo. Eso si es piratería, pues si tiene ánimo de lucro.
Como dicen por ahí, que se ponga a picar piedra o a recoger fresas, pero no! Eso no que duele la espalda...
No me gusta la sentencia.
Saludos.
de todas formas mi respeto hacia el juez que haya dictado esa sentencia que es de lo mas justo, por que SI estamos de acuerdo en que es pirateria, pero NO es con animo de lucro para si mismo, si no para subsistir, no deja de ser un delito pero la pena ha de ser al menos o simbolica o equiparable a la situacion del condenado.
bullituary escribió:Pero.........alguien se ha parado a pensar que si se sustituye "venta de dvds" por "venta de gramillos de coca" ¿pensaríais exactamente lo mismo?
Es decir, si alguien vende poquita cosa de droga para subsistir ¿no merece lo que le caiga si lo pillan aún sabiendo que el problema es el mafioso que trabaja a gran escala?
maponk escribió:por esa regla..el pequeño camello tampoco puede ir a prisión porque es un adicto....y tiene que subsistir vendiendo drogas........
Me parece mal la sentencia.
jberto escribió:Desde aquí siempre hemos defendido que la copia para uso personal no era piratería, y siempre hemos mantenido que es piratería cuando hay ánimo de lucro. Aquí lo había, por tanto es piratería (no podemos ir cambiado nuestra opinión según nos plazca, hay que ser coherentes). Por tanto no entiendo porque lo han absuelto. Otra cosa muy distinta es la pena que le tendrían que haber impuesto, ovbiamente lo que pedía la acusación me parece excesivo, pero hay formas de hacer cumplir la ley siendo justos, por ejemplo, haberle declarado culpable (que está claro que lo es), pero haberle impuesto una pena simbólica.
EDITO: En la noticia no se dice si era el tipico africano explotado por una mafia o si era un mindundis normal. Mi critica va dirigida para los mindundis, que mas de uno he visto en ebay o segundamano vendiendo series completas o juegos de consola para ganarse unos euros faciles e ilegales.
Los explotados por mafias son un caso diferente, aunque como la gran mayoria son sinpapeles, pues deberian expulsarlos a su pais y santaspascuas.
Ponisito escribió:Aquí la gente comprara grabar cds y dvds con robar carteras, con vender droga...
La verdad es que todas son delitos. Pero no hay ni punto de comparación con la gravedad. Por lo tanto no se puede aplicar la ley igual al que hace una cosa con el que hace otra![]()
gynion escribió:
Pero hombre, ¿No ves que es más fácil hacer demagogia que argumentar?![]()
La sentencia es discutible, pero no creo que lo sea la gravedad del delito, que no deja de ser menor, a diferencia del narcotráfico. Pero ya te digo, esto es mejor obviarlo y tirar de demagogias varias para defender lo que uno piensa.
EDITO: En la noticia no se dice si era el tipico africano explotado por una mafia o si era un mindundis normal. Mi critica va dirigida para los mindundis, que mas de uno he visto en ebay o segundamano vendiendo series completas o juegos de consola para ganarse unos euros faciles e ilegales.
Los explotados por mafias son un caso diferente, aunque como la gran mayoria son sinpapeles, pues deberian expulsarlos a su pais y santaspascuas.
Fistroman escribió:
Hola,
DEMAGOGIA... que yo sepa si te roban la cartera sin asalto, es un delito menor, otra cosa es que te diesen un navajazo para robarte la cartera. Hablas que se usa la demagogia para defender postulados, pero no aportas nada, con o sin demagogia, mucho criticar, mucha risita, mucho estar sobre el bien y el mal, pero respuesta con contenido NULO.
¿Estás de acuerdo o no? ¿Por qué es discutible la sentencia? Ese tipo de respuesta es lo que te diferencia de mojarte a criticar sin sentido.
delsolvx escribió:Es preferible atracar o robar para comer que vender cd's piratas?
Muchos dicen de ir a las obras y recoger fresas, sin los documentos debidos no se puede (o sin gente dispuesta a contratar a inmigrantes) . Y apuesto lo q quieras q si este tio pudiera trabajar en una obra lo estaria.