Absuelto un vendedor de CDs piratas porque lo hacía para subsistir

1, 2, 3
Un juzgado cordobés ha absuelto a un vendedor callejero de copias ilegales de música y películas al considerar que el margen de beneficio era mínimo y apenas podía satisfacer sus necesidades más elementales. La sentencia considera que la venta callejera no tiene la entidad suficiente para justificar la aplicación del derecho penal, debiendo operar el principio de intervención mínima, y que en este caso además faltaría el mínimo elemento de proporcionalidad exigible para el Código Penal. El Ministerio Fiscal solicitaba siete meses de prisión o su expulsión del país.

No es la primera sentencia de este tipo que critica la desproporcionalidad de estas acciones y apunta a atacar al origen de las mafias de la piratería.
Joer, es normal... Como bien dicen, más vale atacar la raiz del problema.
Me parece bien.
Que detengan a los millonarios mafiosos y no a los pobres inmigrantes que no tienen otra forma de vivir.
Buen trabajo por parte de ese juzgado
a mi también me parece bien, se debe luchar contra las mafias y no contra ese pobre tio que lo hace para comer.
Por fin una sentencia lógica, ¿dónde estaba quedando la cordura de la justicia?

Por cierto, ¿cúal es la fuente de la noticia?
Guzmanus escribió:Me parece bien.
Que detengan a los millonarios mafiosos y no a los pobres inmigrantes que no tienen otra forma de vivir.


Totalmente de acuerdo.

Hay gente que viven demasiado bien a costa de estafar y engañar, que si los pillan en nada estan fuera y viviendo de los delitos cometidos.
Menos mal que hay jueces coherentes y saben distinguir entre comer y el animo de lucro.
Estos de la SGAE no les llega con los cientos de millones de euros que se embolsan para paliar sus supuestas perdidas, que seguro que cuestionan que el bocata de jamon serrano es animo de lucro

PD:
En fin, pronostico que no tardaremos en ver (si no los hay ya) jueces untados con euros canon, para evitar este tipo de sentencias...tiempo al tiempo
Logico, ellos se estan buscando la vida, hay que atacar al que duplica los cds y dvds
No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa

La gente lo que quiere es ganar dinero facil, y si en vez de tener que ir a picar piedra o a hacer de albañil con la solanera, perefiere estar en su casa grabando dvds para luego bajarse a la calle y ganar cuatro duros, pues a eso que van.

Animo de lucro es ganar dinero, y da lo mismo si tienes veinte mil grabadoras y sacas un paston, como si ganas 600 euros por vender 7 peliculas al dia.

Esta sentencia es un muy mal precedente para los que de verdad descargamos sin animo de lucro, porque entonces no habra linea que nos separe a nosotros de cualquier top manta "para subsistir"

EDITO: En la noticia no se dice si era el tipico africano explotado por una mafia o si era un mindundis normal. Mi critica va dirigida para los mindundis, que mas de uno he visto en ebay o segundamano vendiendo series completas o juegos de consola para ganarse unos euros faciles e ilegales.

Los explotados por mafias son un caso diferente, aunque como la gran mayoria son sinpapeles, pues deberian expulsarlos a su pais y santaspascuas.
ku21 escribió:No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa

La gente lo que quiere es ganar dinero facil, y si en vez de tener que ir a picar piedra o a hacer de albañil con la solanera, perefiere estar en su casa grabando dvds para luego bajarse a la calle y ganar cuatro duros, pues a eso que van.

Animo de lucro es ganar dinero, y da lo mismo si tienes veinte mil grabadoras y sacas un paston, como si ganas 600 euros por vender 7 peliculas al dia.

Esta sentencia es un muy mal precedente para los que de verdad descargamos sin animo de lucro, porque entonces no habra linea que nos separe a nosotros de cualquier top manta "para subsistir"


Creo que no lo has entendido, él es el que vende, no el que graba, y además no gana una mierda, para mi lo mejor es que le suelten y no le pase nada, después de todo los que hacen daño son los mafiosos, ellos lo hacen para comer.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
ku21 escribió:No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa

La gente lo que quiere es ganar dinero facil, y si en vez de tener que ir a picar piedra o a hacer de albañil con la solanera, perefiere estar en su casa grabando dvds para luego bajarse a la calle y ganar cuatro duros, pues a eso que van.

Animo de lucro es ganar dinero, y da lo mismo si tienes veinte mil grabadoras y sacas un paston, como si ganas 600 euros por vender 7 peliculas al dia.

Esta sentencia es un muy mal precedente para los que de verdad descargamos sin animo de lucro, porque entonces no habra linea que nos separe a nosotros de cualquier top manta "para subsistir"



seguramente no tenga ni ordenador, los cds los compra ya echos a las mafias.... y lo del adsl juas xD los inmigrantes tu te crees q tienen pc? adsl? descaargan? tienen duplicadoras? tio qno! alguno habra `pero la mayoria lo compran ya hecho todo, simplemente lo distribuyen.
Jijus y Sirix, ya he editado mi comentario para que se entienda mejor :p
WooW y en Córdoba con lo tranquilo que somos!!

Un saludo
A mí me parece perfecta la sentencia, ya que a por quien deberían ir es a por las mafias y no a por los que son explotados por ellas.

Por otro lado creo que sería necesario un plan de integración para toda esta gente que se dedica al top manta y que cada vez son más.

Saludos
A mi me da igual que el margen fuera mínimo. Eso si es piratería, pues si tiene ánimo de lucro.
Como dicen por ahí, que se ponga a picar piedra o a recoger fresas, pero no! Eso no que duele la espalda...
No me gusta la sentencia.
Saludos.
Ayer ví la noticia... ¡Que los amigos de los "IMPUESTOS REVOLUCINARIOS DIGITALES" se dejen de CUENTOS "CHINOS"! XD

Post-Data:

Ayer mismo en CNN+ volviendo a dar la barrila de modo interesado y PARTIDISTA contra la sentencia que absolvía a CHIPSPAIN... Vamos, que si dicen "Ya podemos piratear las consolas" así por la jeta y malinformando de manera consciente, poco crédito merecen.

Que se fastidien, por no decir otra cosa.
No estoy a favor de la resolución ni en contra.........ni me va ni me viene.

Pero.........alguien se ha parado a pensar que si se sustituye "venta de dvds" por "venta de gramillos de coca" ¿pensaríais exactamente lo mismo?

Es decir, si alguien vende poquita cosa de droga para subsistir ¿no merece lo que le caiga si lo pillan aún sabiendo que el problema es el mafioso que trabaja a gran escala?

Y no me refiero a si lo haríais vosotros (si mis hijos no tuvieran para comer sería el último camino que probaría, pero si hay que hacerlo se hace), sino a que opineis sobre si merece pena o no.

¿Es que ahora vamos a apoyar a la venta y al "ánimo de lucro" del que tanto nos hemos amparado en otros debates?

Reflexionad.
Jajajaj tu te pondrias a recojer fresas? Sois todos muy listos aqui... bajar a cadiz e iros un mes a vendimiar y lugeo hablamos si deben hacerlo o no ;)

Aun así las sentencias legales en este tipo de contenidos han de ser justas, pero razonables, si bien el hombre tampoco merece un premio, igual con qitarle los cd q vendia como medio de vida era suficiente. Por mi , que lo ilegales vendan cd, en vez de robar o ser putas (las mujeres). Dentro de lo malo no seamos inmaduros y los hechemos del pais x vender cd no? tambien tienen familias...


EDITO : El comentario va por el forero que dice que lo hechen del pais o q recoja fresas...
Hola Men escribió:A mi me da igual que el margen fuera mínimo. Eso si es piratería, pues si tiene ánimo de lucro.
Como dicen por ahí, que se ponga a picar piedra o a recoger fresas, pero no! Eso no que duele la espalda...
No me gusta la sentencia.
Saludos.


+1

Si no tenía para subsistir podría ponerse a trabajar en el campo, o en la hostelería, o en la construcción,...


Desde aquí siempre hemos defendido que la copia para uso personal no era piratería, y siempre hemos mantenido que es piratería cuando hay ánimo de lucro. Aquí lo había, por tanto es piratería (no podemos ir cambiado nuestra opinión según nos plazca, hay que ser coherentes). Por tanto no entiendo porque lo han absuelto. Otra cosa muy distinta es la pena que le tendrían que haber impuesto, ovbiamente lo que pedía la acusación me parece excesivo, pero hay formas de hacer cumplir la ley siendo justos, por ejemplo, haberle declarado culpable (que está claro que lo es), pero haberle impuesto una pena simbólica.
La verdad es que es una sentencia con sentido común... y en mi tierra!!! juajuajua

... siguiendo con el tema... a ese hombre jamas lo meteran en la carcel puesto que no tiene dinero con que pagar nada, ni fianza ni ostias... asi que lo mas probable es que lo expulsen a su pais... cosa que pasara cuando el gobierno decida gastarse dinero en fletar aviones para llevarselos y claro esta los paises de origen esten de acuerdo... se me ha ido un poco la olla... [tomaaa] de todas formas mi respeto hacia el juez que haya dictado esa sentencia que es de lo mas justo, por que SI estamos de acuerdo en que es pirateria, pero NO es con animo de lucro para si mismo, si no para subsistir, no deja de ser un delito pero la pena ha de ser al menos o simbolica o equiparable a la situacion del condenado.

otra cosita para un emigrante encontrar trabajo en el campo no es tan facil como parece, trabajo remunerado con papeles y con sueldo equiparable al de un español... sin todo eso hay a patadas y sobre todo y lo mas importante el trabajo del campo es lo mas tirado que existe.

Una sabia decision señor juez... si señor



salu2!!
SE QUE VOY A RECIBIR MILLONES DE CRITICAS, PERO MI OPINION ES...:

Para acabar con los mafiosos primero hay que acabar con la gente que les hace el trabajo duro.
Esta sentencia lo unico que va a hacer es que la gente se heche a la calle para "malvender" copias ilegales, ya que "lo hacen para subsistir" y los mafiosos grandes tendran mas gente en la calle vendiendo, con lo que tendran mas ingresos.

Otra parte de la sentencia dice "intervencion minima", este tipo de cosas es lo que hacen que los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad "miren hacia otro lado" en futuras ocasiones, y luego vendran los llantos de comerciantes y demas.... como ha pasado cuando les han quitado TODA AUTORIDAD FRENTE A DELINCUENTES COMUNES, que luego vemos a la gente llorando por que hay robos, violaciones, etc etc.

Creo que en esta España moderna tendria que ponerse un remedio ya.... BAJADA DE PRECIOS YA, Y MANO DURA PARA ELIMINAR LA VENTA ILEGAL, SEA A BAJO PRECIO O NO.

Con un adsl de velocidad minima aceptable gratis para cada hogar (como en japon por ejemplo), asi evitariamos darle de "comer" a toda esa mafia y evitariamos la explotacion de personas.
por esa regla..el pequeño camello tampoco puede ir a prisión porque es un adicto....y tiene que subsistir vendiendo drogas........

Me parece mal la sentencia.
Claro el problema es que no tiene papeles ni un duro ni nada con donde agarrarle sino otro gallo cantaría si fuera un chaval español seguro que le habría caído una sentencia mas dura ,como el si tiene propiedades o una nomina que embargar eso si seria rentable acordaros de la redada del mercado de san Antonio en Barcelona.
el fin justifica los medios?
bullituary escribió:Pero.........alguien se ha parado a pensar que si se sustituye "venta de dvds" por "venta de gramillos de coca" ¿pensaríais exactamente lo mismo?

Es decir, si alguien vende poquita cosa de droga para subsistir ¿no merece lo que le caiga si lo pillan aún sabiendo que el problema es el mafioso que trabaja a gran escala?


Esa comparación no tiene sentido;

En ese caso la droga sería 100% original, y no una copia pirata de otra. ¿Estaría entonces bien visto? No, porque tu estás hablando ya de otro tipo de delito más grave. No es lo mismo atentar contra la salud pública con un producto tipificado como peligroso e ilegal que vender una copia ilícita de algo perfectamente legalizado e inofensivo.
La gente esta loca del todo comparar la venta de dvds con la venta de droga....es que asi nos va en este pais.....

Lamentable, siempre buscando lo peor [plas]
Un buen ejemplo de que la justicia en España es un cachondeo.
maponk escribió:por esa regla..el pequeño camello tampoco puede ir a prisión porque es un adicto....y tiene que subsistir vendiendo drogas........

Me parece mal la sentencia.


+1

Y si nos trincan a cualquiera de nosotros vendiendo un solo disco ya podemos poner el culo..
jberto escribió:Desde aquí siempre hemos defendido que la copia para uso personal no era piratería, y siempre hemos mantenido que es piratería cuando hay ánimo de lucro. Aquí lo había, por tanto es piratería (no podemos ir cambiado nuestra opinión según nos plazca, hay que ser coherentes). Por tanto no entiendo porque lo han absuelto. Otra cosa muy distinta es la pena que le tendrían que haber impuesto, ovbiamente lo que pedía la acusación me parece excesivo, pero hay formas de hacer cumplir la ley siendo justos, por ejemplo, haberle declarado culpable (que está claro que lo es), pero haberle impuesto una pena simbólica.

Comparto totalmente tu opinión. Comprendo un poco a los que se alegran por la noticia, pero es por no pensar en todas las consecuencias y la verdad es que lo más justo para un caso así es lo que tú planteas. Aunque pueda darnos pena el africano de turno... lo que hace está mal.
Tanto delito es que me roben para chutarse, como para jugar a la lotería como para comprar comida. Si me roban 30€ me han robado. Que sí, que es para comer igual me jode menos, pero es cosa mía, la justicia debe valorar que es un hurto y juzgarlo como hurto, no darle una palmadita en la espalda y decirle "venga, a ver si te arreglas hijo".
Imaginemos que ese vendedor, ante el cariz que ha tomado el caso de la venta de dvd piratas cambia de profesión, se hace carterista y te roba la cartera, pero como es para comer ...
Se hace falsificador de entradas de fútbol, pero como es para comer ...
Menudea con droga, pero como es para comer ...
Estampa un coche en un comercio, pero, qué más da, es para comer...

Vaya MIER*A de justicia, el delito es delito. Puede haber agravantes y atenuantes, pero tanto como para que el delito se justifique ... ya me gustaría ver a ese juez ante un chorizo que le acaba de robar la radio del coche porque tiene churumbeles que tienen que comer ...
No me parece bien. Sea o no para subsistir es ánimo de lucro, así que la absolución la veo fatal.

Si no tenía cómo vivir que se hubiera ido a la aceituna, a la fresa, a la construcción o a un kebab.
Aquí la gente comprara grabar cds y dvds con robar carteras, con vender droga...

La verdad es que todas son delitos. Pero no hay ni punto de comparación con la gravedad. Por lo tanto no se puede aplicar la ley igual al que hace una cosa con el que hace otra ¬_¬
Una sentencia totalmente injusta, la cosa es bien sencilla, comete un delito y lo absuelven. ¿Eso a santo de que?

No tiene para comer? Si yo no trabajara tampoco tendria para comer y no creo que me funcionara a mi este cuento...

Si al final los tontos somos los que trabajamos ya que la ley está tan solo para sacarnos el dinero a los que cumplimos y a defender al delincuente.

Un saludo.
ku21 escribió:No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa

La gente lo que quiere es ganar dinero facil, y si en vez de tener que ir a picar piedra o a hacer de albañil con la solanera, perefiere estar en su casa grabando dvds para luego bajarse a la calle y ganar cuatro duros, pues a eso que van.

Animo de lucro es ganar dinero, y da lo mismo si tienes veinte mil grabadoras y sacas un paston, como si ganas 600 euros por vender 7 peliculas al dia.

Esta sentencia es un muy mal precedente para los que de verdad descargamos sin animo de lucro, porque entonces no habra linea que nos separe a nosotros de cualquier top manta "para subsistir"

EDITO: En la noticia no se dice si era el tipico africano explotado por una mafia o si era un mindundis normal. Mi critica va dirigida para los mindundis, que mas de uno he visto en ebay o segundamano vendiendo series completas o juegos de consola para ganarse unos euros faciles e ilegales.

Los explotados por mafias son un caso diferente, aunque como la gran mayoria son sinpapeles, pues deberian expulsarlos a su pais y santaspascuas.

Pienso exactamente igual.
Bueno.... pos habria que ver bien los detalles para estar o no de acuerdo con esta sentencia...

Las mafias existen, y tambien existen los que se compran su torre de 7 grabadoras y se dedican a vender lo que ellos hacen. Son autosuficientes. Si le compraba a una mafia, que cante..... y si no, que pague.

No me parece bien que vengan a cometer un delito, que es la venta de copias, mientras otros se matan a coger fresa, o de albañiles. A no aportar nada a la seguridad social, e ir al medico cuando está malo.... A ganar.... 100 o 200 euros al dia x no hacer casi nada, y mandar sus beneficios fuera.

Veis normal que un tio venga, haga 100 copias al dia, por 40€ que le salen, las venda por 300€, con 5 horas de trabajo, no pague impuestos, seguridad social ni nada? Pues de esos hay a montones..... yo los conozco. Y no los veo buscar un trabajo. Los veo comprar mas torres para grabar.

Evidentemente es mucho peor robar, que vender copias, pero tios, creo que los jueces no deben dejar pasar y punto.... "EH VENIOS A VENDER COPIAS A ESPAÑA, QUE NO OS HACEN NADA".

Evidentemente, este delito no tiene nada que ver con la venta de drogas, X ESO.... el codigo penal establece una pena distinta para cada tipo de delito. La venta de droga una pena, la venta de copias con animo de lucro.. otra.

En cuanto a la sentencia.... igual que unos piden 20 años para un violador, y le echan 2 años... a esta persona le podian haber metido un mes de prision a 10euros al dia (300 euros de multa) aunque la acusacion hubiera pedido siete.
La sentencia me parece un CACHONDEO.

Si esta cometiendo un delito, porque le absuelven (crea el juez un precedente peligroso).

Mañana me pongo yo a vender CD'S y DVD'S piratas y como mínimo la sentencia no seria la misma.

Lo que se tendría que hacer es detener a esta gente y averiguar de donde sacan las COPIAS y sino quieren ayudar, de vuelta a su país.
Ponisito escribió:Aquí la gente comprara grabar cds y dvds con robar carteras, con vender droga...

La verdad es que todas son delitos. Pero no hay ni punto de comparación con la gravedad. Por lo tanto no se puede aplicar la ley igual al que hace una cosa con el que hace otra ¬_¬


Pero hombre, ¿No ves que es más fácil hacer demagogia que argumentar? [+risas]

La sentencia es discutible, pero no creo que lo sea la gravedad del delito, que no deja de ser menor, a diferencia del narcotráfico. Pero ya te digo, esto es mejor obviarlo y tirar de demagogias varias para defender lo que uno piensa.
gynion escribió:
Pero hombre, ¿No ves que es más fácil hacer demagogia que argumentar? [+risas]

La sentencia es discutible, pero no creo que lo sea la gravedad del delito, que no deja de ser menor, a diferencia del narcotráfico. Pero ya te digo, esto es mejor obviarlo y tirar de demagogias varias para defender lo que uno piensa.


Hola,

DEMAGOGIA... que yo sepa si te roban la cartera sin asalto, es un delito menor, otra cosa es que te diesen un navajazo para robarte la cartera. Hablas que se usa la demagogia para defender postulados, pero no aportas nada, con o sin demagogia, mucho criticar, mucha risita, mucho estar sobre el bien y el mal, pero respuesta con contenido NULO.

¿Estás de acuerdo o no? ¿Por qué es discutible la sentencia? Ese tipo de respuesta es lo que te diferencia de mojarte a criticar sin sentido.
Es que joder a una persona que se ha jugado la vida y hace eso porque no le queda otra para vivir (además de ser poco menos que un esclavo) tiene delito y pecado capital. A quien hay que joder es a los que hacen las copias y se forran a costa de eso, coño.

EDITO: Y bueno, comparar vender un CD copiado con robar a mano armada, pues tiene tela... Es que estamos en la de siempre: ¿De verdad es lógico que tenga más pena bajarse una peli sin ánimo de lucro que pejar una rajada a alguien? Home, no me joder...
ku21 escribió:No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa

La gente lo que quiere es ganar dinero facil, y si en vez de tener que ir a picar piedra o a hacer de albañil con la solanera, perefiere estar en su casa grabando dvds para luego bajarse a la calle y ganar cuatro duros, pues a eso que van.

Animo de lucro es ganar dinero, y da lo mismo si tienes veinte mil grabadoras y sacas un paston, como si ganas 600 euros por vender 7 peliculas al dia.

Esta sentencia es un muy mal precedente para los que de verdad descargamos sin animo de lucro, porque entonces no habra linea que nos separe a nosotros de cualquier top manta "para subsistir"

EDITO: En la noticia no se dice si era el tipico africano explotado por una mafia o si era un mindundis normal. Mi critica va dirigida para los mindundis, que mas de uno he visto en ebay o segundamano vendiendo series completas o juegos de consola para ganarse unos euros faciles e ilegales.

Los explotados por mafias son un caso diferente, aunque como la gran mayoria son sinpapeles, pues deberian expulsarlos a su pais y santaspascuas.

Machote, me temo que sin ser partidario de la "pirateria" y aun cuando ni compro ni vendo nada, si conosco algo de este mundillo.
Resulta que segun me contaron algunos de los probre vendedores o manteros tiempo atras, ellos son meros camellos que venden lo que otros producen con una minima ganacia.
El mantero al que le decomisan la existencias que distribulle aun cae mas bajo y sin embargo el que tiene las 10 o doce tostadoras trabajando a todo meter, es intocable y apenas lo hecha a ver.
Erradiquemos el problema de raiz.
Me parece increible como podeis comparar el robar a punta de navaja o el vender droga con el que un pobre emigrante que no tiene donde caerse muerto venda un puñao de copias para poder pagarse el pan. Mas aun teniendo en cuenta que la mayor parte de lo que gana se lo roban a el los que le pasan las copias y los hijos de puta que le alquilan una litera en un piso patera por un precio salvaje. Contra esos es contra los que se tenia que actuar.

Y vale que con la ley en la mano este tio cometio un delito y tendria que pagarlo, pero es que la ley SE INTERPRETA y para para eso estan los jueces. Y precisamente el gran problema de la justiacia española es que los jueces llegan al juzgado, se cuelgan la toga, abren la carpeta del caso y aplican la ley tal cual sin fijarse lo mas minimo en las circustancias del caso y en que detras de esos papeles existen personas con vidas y circustancias. Por eso nos encontramos casos de malversaciones multimillonarias donde en apenas unos meses estan en tercer grado y luego a ppbre hombre que hace cinco o seis años robo unas cuantas televisinoes ( por poner un ejemplo ) y ahora que esta rehabilitado y con familia lo meten en la carcel el masimo que la ley permite.

Las leyes en si no son mas que unas normas generales que tienen que ser interpretadas. Otro ejemplo, la ley del menor. Por culpa de esta ley tenemos a miles de pequeños delincuentes en la calle. Y ellos mismos te lo dicen a la cara "Hago lo que quiero que como soy menor no me pasa nada". Ahora bien tenemos a D. Emilio Calatayud , un juez de granada que a la vez que el codigo civil o penal aplica el sentido comun ( mucho mas practico ) y tienen un porcentaje de rehabilitaciones de menores brutal, por no decir total, aplicando condenas como tener que sacarse los estudios por orden judicial.

Pero claro es mucho mas sencillo abrir el codigo por el articulo pertinente y leerse las sentencias ya preparadas cambiando colo el nombre del acusado y pasandose por el forro las vida del que tienes enfrente. Luego a fin de mes poner la mano y recibir el sobre llenos de muchos miles de euros.

Y para rematar la historia que luego venga un peon albañil creyendose jim morrison, te quite lo poco que tienes para comer y te lo pisote diciendote que por tu culpa muchos pasan hambre. Luego el imigrante al piso patera y Bustamante a la moraleja con su esposa modelo.

Conclusion. La sentencia juridicamente puede ser un cachondeo. Pero por encima de eso es humana y sensible. Y mas de eso es lo
que necesitariamos.

Por cierto, existen figuras juridicas como el robo de famélico, segun la cual robar para comer cuando no tienes otra salida no se puede considerar delito. No digo que sea este el caso, la cuestion es que pese a comerter un delito si este no hace daño a nadie en gran medida y se comete por necesidada extrema no conlleva pena. Incluso en las fuentes mas duras y antiguas del derecho ya se considera un minimo de humanidad.
Pese a quien le pese, el animo de lucro existia. No encuentro justa la sentencia.
A mi lo que me jode es que si en vez de ser el pobre negrito del Africa tropical fuese ese hombre blanco vagabundo que duerme en cartones en el banco santader de la esquina otro gallo cantaria, y le hubiesen metido 2 años de carcel.

España esta hecha actualmente para delincuentes;
Da igual sea lo que sea delinquir es delito, aun recuerdo la famosa sentencia a 2 años de carcel de aquel hombre que robo UNA BARRA DE PAN para poder dar de comer a sus hijos, y claro, como era Español pues a la carcel, este pais cada dia huele más mal...
Fistroman escribió:
Hola,

DEMAGOGIA... que yo sepa si te roban la cartera sin asalto, es un delito menor, otra cosa es que te diesen un navajazo para robarte la cartera. Hablas que se usa la demagogia para defender postulados, pero no aportas nada, con o sin demagogia, mucho criticar, mucha risita, mucho estar sobre el bien y el mal, pero respuesta con contenido NULO.

¿Estás de acuerdo o no? ¿Por qué es discutible la sentencia? Ese tipo de respuesta es lo que te diferencia de mojarte a criticar sin sentido.


Ya lo he dicho bastante claro: Comparar el narcotráfico con la piratería informática es absurdo y desproporcionado. No es lo mismo cometer un delito contra la salud pública que vender una copia ilícita de algo legalizado.

Tu mismo me estás dando la razón con el ejemplo que has puesto.

Lo de si estoy de acuerdo o no es indiferente para lo que quiero decir. Si he dicho que es discutible ha sido para dejar claro que no tengo nada que decir contra las discrepancias de la sentencia, sino contra las demagogias y comparaciones absurdas que se están utilizando para discrepar de ella.
Esto parece de cachondeo, como podeis justificar que absuelvan que esta haciendo algo que es ilegal y que esta aprovechandose del trabajo de otros. Que se vaya a la obra. Que por esa regla de tres podemos justificar casi cualquier delito.

Y otra cosa, estas sentencias sientan precedentes a parte de "boca a boca y efectos llamada", si España es un cachondeo y el paraiso de los delincuentes y la inmigracion ilegal que sigan haciendo estas cosas para que todavia vaya a peor.

Soy el primero al que la SGAE, Alejandros Sanz lloricas y compañia le repelen pero eso no tiene nada que ver con lo de esta noticia, estais mezclando churras con merinas y el odio os ciega.

La cosa es que el chino estaba haciendo algo mas e ilegal y punto, tiene que ser penado, nada tiene que ver este delito con otros. No se puede tolerar que tengamos a miles de personas viviendo de este tipo de cosas, a los que sean españoles nos los tenemos que comer con patatas pero a los inmigrantes? Encima vamos a tener a miles viviendo del cuento, sin aportar nada y encima "pobrecitos"... Me gustaria ver a mas de uno si se dedicasen a vender X producto el cual le afectase directamente a su sueldo.
Anda, antes de nada leed la noticia de adn y el mensaje de jberto unas cuantas veces hasta que lo entendais. Me cuesta creer que alguien no este de acuerdo con lo que ha dixo jberto.

Era un ciudadano chino, solo podia hacer copias PIRATAS para subsistir? No lo creo, españa esta llena de tiendas chinas "todo a 1€", que no le venda la moto que lo hacia para subsistir. Pero tampoco es cuestion de que o abre una tienda china de todo a 1€ o ya se tiene que dedicar a vender discos piratas, hay cientos de cosas/trabajos que hacer LEGALES para ganar dinero, antes que irse a lo facil/comodo e ilegal.

Otra cosa, si tan bien lo hacia el chino vendiendo para subsistir, porque se han cargado los 159 discos PIRATAS?!?! No, por favor, que ahora se va a morir de hambre el pobre ¬¬

ricardix no exageres. Se ha comparado con robar a punta de navaja pero tambien se puede comparar con ser carterista silencioso y sigue siendo delito, no? O es que si robas pa subsistir ya no es delito? Luego otra cosa, nadie esta diciendo (o al menos yo no) que tengamos que meter una pena de prision de la ostia al chino, pero como ya han dixo lo que se tiene que hacer es preguntarle al chino quien le ofrecia el trabajo de vender cds piratas, asi se corta de raiz el problema (aunque sea solo un poco). Aunque no se por que presuponeis tanto que un mafioso le da ese trabajo. Que pasa que no puede haber chinos con pcs y adsl en su casa? No hay inmigrantes con locutorios? A ya, que esos son ricos ¬¬ No es una cosa tan cara, a la que le salga medio bien el negocio de vender peliculas piratas se paga el adsl y unas cuantas cosas mas. Lo que pasa es que en china hay muxa competencia y ahi no va a ganar nada xD

Tampoco os vayais por las ramas diciendo que en españa se han cometido delitos mas graves y no le han hecho nada o parecido. Estamos hablando de este delito que ha cometido el chino.

Desde luego que la sentencia no es justa, le tendrian que haber castigado con algo... y entonces si que hubieramos debatido si le han castigado con lo debido o no, pero debatir de si se merecia castigo o no me parece un poco ilogico, mas cuando todos los de este foro sabemos perfectamente lo que es pirateria.
Menos mal que algunos de vosotros no sois jueces.
Las leyes nunca se aplican sin analizar los hechos.

Imaginaros aplicar el art. 138 Cp sin analizar nada.
Cualquier persona que matara a otra iria a la carcel. Y la legitima defensa?


Me alegra ver q los q estan en contra de la sentencia son una minoria.


Es preferible atracar o robar para comer que vender cd's piratas?
Muchos dicen de ir a las obras y recoger fresas, sin los documentos debidos no se puede (o sin gente dispuesta a contratar a inmigrantes) . Y apuesto lo q quieras q si este tio pudiera trabajar en una obra lo estaria.


salu2
delsolvx escribió:Es preferible atracar o robar para comer que vender cd's piratas?
Muchos dicen de ir a las obras y recoger fresas, sin los documentos debidos no se puede (o sin gente dispuesta a contratar a inmigrantes) . Y apuesto lo q quieras q si este tio pudiera trabajar en una obra lo estaria.



Joder, vaya ejemplo... "Es preferible atracar o robar para comer que vender cd's piratas?"... Por esa regla de tres dejemos que la gente haga lo que le de la gana.
lo edito porque ya veo que todos recibis con los brazos abiertos a esa gente que viene sin control, pos ale, despues no os quejeis, pero estais advertidos de lo que va a pasar en unos años, que no quepa duda.
130 respuestas
1, 2, 3