Absuelto un vendedor de CDs piratas porque lo hacía para subsistir

1, 2, 3
Siempre que se saque beneficio de una obra privada es delito ya ganes 2 centimos a 2 euros por copia. La misma ley para todos..
Me parece una vergüenza que haya gente que opine que el juez hizo mal. Las leyes estan hechas para cumplirse, si, pero hay que usar el sentido común al aplicarlas. No puedes juzgar a este hombre que solo queria ganar dinero para sobrevivir (malamente, por cierto) como a un delincuente, a un vendedor de droga, a un violador...
Francamente, prefiero lo que hacía a lo que podría hacer. No puede buscar un trabajo porque no tiene papeles (digo yo...), y si le contrata alguien, sea el trabajo que sea, está cometiendo un delito mas grave. Los que creeis que gana 50 € diarios... Pues mira, igual es verdad, pero la mitad se irá para quien le proporciona los CDs y la otra mitad para comer. ¿Un lujo? ¿También quereis poneros a trabajar como él y decir que lo haceis porque no teneis otra manera de salir adelante? ¿Creeis que este hombre tiene este trabajo por gusto? No, señores/as. Ya me gustaría veros en su situación...
Igual que hay casos en los que hay que reducir la pena, hay casos en los que habría que aumentarla mucho más, para eso están los jueces, para interpretar las leyes en función del delito y la situación en la que se ha cometido. Este juez ha hecho bien, habrá quien no opine igual que yo, pero alla ellos... Menos mal que hay jueces así en el mundo.
Lo que yo no entiendo es aquellos que comparan la venta de copias con la de unos "gramillos de coca. Vaya tontería. Como bien han dicho por ahí una cosa es atentar contra la salud pública y otra vender cd´s pirata... a no ser que los venda para lanzarlos de canto contra las frentes de los niños, que igual se refería a eso el forero que hacía la comparación.
AbeLiyO escribió:Siempre que se saque beneficio de una obra privada es delito ya ganes 2 centimos a 2 euros por copia. La misma ley para todos..

La ley no funciona así. Si se hicieran las cosas de esa forma con todos los delitos éste país sería un caos.

Vale pues,mejor vendo copias y dejo de ir al curro,total si me detienen digo que no tengo dinero para comer escribió:

Y te creerás que son gilipollas y no te van a investigar.

La verdad es que hay que tener cara para quejarse del inmigrante. Él más que nadie querría tener un trabajo normal. No tiene papeles, por lo que no se le puede hacer un contrato. No quiere volver a su país para no morirse de hambre y ha elegido un empleo "ilegal" pero en el que no hace daño a nadie. Podría haber atracado cajeros, robar carteras o meterse coca en el culo y venderla a chavales flipaos que quieren hacerse los malotes. Pero no lo hizo.

Vamos, en su situación es lo mejor que ha podido hacer. Hay que tener cojones para criticarlo y/o burlarse de él.

Veo gente por aquí MUY infantil, MUY ignorante y MUY cerrada de mente.
Lo cierto es que aun cuando yo mismo entiendo que la justicia a actuado cuerdamente y por las circustancias no ha emprendido acciones penales entiendo que si se ha señalado un presedente en el espediente de este señor que ciertamente ha delinquido por via administrativa.
De este modo, un acumulo de faltas menores ..............se puede llegar a tipificar como un delito o una falta grave segun las leyes españolas.
Se entiende que este señor ha delinquido por primera vez(o lo han pillado por primera vez) y ha recivido una nueva oportunidad.
Ponisito escribió:La ley no funciona así. Si se hicieran las cosas de esa forma con todos los delitos éste país sería un caos.


Y te creerás que son gilipollas y no te van a investigar.

La verdad es que hay que tener cara para quejarse del inmigrante. Él más que nadie querría tener un trabajo normal. No tiene papeles, por lo que no se le puede hacer un contrato. No quiere volver a su país para no morirse de hambre y ha elegido un empleo "ilegal" pero en el que no hace daño a nadie. Podría haber atracado cajeros, robar carteras o meterse coca en el culo y venderla a chavales flipaos que quieren hacerse los malotes. Pero no lo hizo.

Vamos, en su situación es lo mejor que ha podido hacer. Hay que tener cojones para criticarlo y/o burlarse de él.

Veo gente por aquí MUY infantil, MUY ignorante y MUY cerrada de mente.


+1
EDITO: paso de dejar el mensaje que he puesto con el calentamiento..... [tomaaa]

Si no sabeis leer o leeis lo que os interesa es vuestro problema, no el mío.


dark ayumi, tú has sido el MÁS infantil y el más penoso del hilo con las pestes que has soltado por tu boca, chato.

Hasta luego lucas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ANTONIOND escribió:Me parece una vergüenza que haya gente que opine que el juez hizo mal. Las leyes estan hechas para cumplirse, si, pero hay que usar el sentido común al aplicarlas. No puedes juzgar a este hombre que solo queria ganar dinero para sobrevivir (malamente, por cierto) como a un delincuente, a un vendedor de droga, a un violador...


Por esa regla de tres me voy yo a suiza a vender cds, sin permiso de trabajo ni de residencia, sin pagar impuestos, y que nadie se atreva a decirme nada, que lo hago por subsistir.

ANTONIOND escribió:Francamente, prefiero lo que hacía a lo que podría hacer.


Eso es que el chino en cuestion no se puso enfrente de la tienda de discos de tu padre a vender ilegalmente. O que no te has parado a pensar la cantidad de impuestos que nos esta robando a todos...

ANTONIOND escribió:No puede buscar un trabajo porque no tiene papeles (digo yo...),


Entonces que hace en españa? o le deportan o le regularizan, tenerle aqui de ilegal, que sentido tiene?

sabes que va delinquir porque no tiene otra opcion.
Vamos a ver, estamos hablando del juicio por lo de los CDs, no entro en si le tendrían que deportar o nada de eso. Dada su situación considero que estaba intentando ganarse la vida de una forma lo mas honrada posible. Ya se que es ilegal lo que hacía, pero no podía hacer nada legal ya que no tiene papeles. No me cuentes historias de si a ti te fastidia mas que a los demás porque tu padre tiene una tienda de discos. Los culpables de la piratería son los compradores (entre los que me incluyo). Mientras haya demanda habrá gente dispuesta a proporcionar lo que se pide, y de eso se encargan las mafias en estos casos.

Y termino con una cita mía:

ANTONIOND escribió:Este juez ha hecho bien, habrá quien no opine igual que yo, pero alla ellos...
videoconsolas escribió:Eso es que el chino en cuestion no se puso enfrente de la tienda de discos de tu padre a vender ilegalmente. O que no te has parado a pensar la cantidad de impuestos que nos esta robando a todos...


Sí, mi familia casi no come esta semana por culpa de los millones de euros que nos robó.

Desde luego, querer culpar a una persona de que se busque la vida... como se nota que nadáis en la puta abundancia. A ver si aprenden y en vez de trabajar se dedican a atracaros por la calle, que fijo que os parece mejor. Porque no esperéis que vayan a resignarse a morir de hambre sólo porque a vosotros os dé la gana.

A todos los que tuvieron la maravillosa idea de irse a otro país a vender discos les insto a que lo hagan si tienen huevos. Luego ya me pasaréis un sueldillo con lo que os sobre de comprar las mansiones. ¡Si es que hay que ser tonto para tener un trabajo digno pudiendo estar tirado en la calle con una manta!
duccke escribió:muy bonito saberte el codigo penal, pero hay que entenderlo:

dentro de cada catalogacion de delitos, existen unas variantes que son las EXIMENTES, ATENUANTES O AGRAVANTES, si bien el acto de legitmia defensa se contempla en tales, ¿DONDE HAS VISTO TU QUE ESTE DETRO DE ATENUANTE O EXIMENTE EL COMETER UN DELITO PARA COMER?


Efectivamente no hay ninguna eximente ni atenuante. Pero la pena se aplica con proporcinalidad al delito. Y el daño producido por el delito cometido por el señorito ese no es proporcional a la pena minima que se aplicaría.

No creo que fuera factible condenarlo a 1 dia de carcel.


salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ANTONIOND escribió:Vamos a ver, estamos hablando del juicio por lo de los CDs, no entro en si le tendrían que deportar o nada de eso. Dada su situación considero que estaba intentando ganarse la vida de una forma lo mas honrada posible. Ya se que es ilegal lo que hacía, pero no podía hacer nada legal ya que no tiene papeles. No me cuentes historias de si a ti te fastidia mas que a los demás porque tu padre tiene una tienda de discos. Los culpables de la piratería son los compradores (entre los que me incluyo). Mientras haya demanda habrá gente dispuesta a proporcionar lo que se pide, y de eso se encargan las mafias en estos casos.


Lo has entendido todo mal, lo de la tienda es solo un ejemplo para hacer ver la hipocresia de que solo importa que le roben a uno mismo.

Los culpables de la pirateria son tanto los que compran como los que venden.

Reijiko escribió:Desde luego, querer culpar a una persona de que se busque la vida... como se nota que nadáis en la puta abundancia.


No intentes darle la vuelta a lo que he dicho. Todos tenemos derecho a buscarnos la vida, o mejor dicho, no nos queda mas remedio.

Pero eso no te da derecho a infringir la ley, creo yo.

¿Nadar en la puta abundancia? Afortunadamente yo tengo para vivir, como tambien tienes tu. Sin embargo aunque viviese debajo de un puente y ahorrase todo lo que he podido ir ganando, no tendria para pagarme una casa en la vida. Entonces que hago, me voy de okupa a un edificio? la ley dice que tengo derecho a una vivienda, como con el sueldo no me llega, el dia que me quede sin trabajo dejo mi piso de alquiler y me voy a okupar viviendas, que es guay y lo hago por subsistir?

Reijiko escribió:A ver si aprenden y en vez de trabajar se dedican a atracaros por la calle, que fijo que os parece mejor. Porque no esperéis que vayan a resignarse a morir de hambre sólo porque a vosotros os dé la gana.


Pues igual al que atracan es a ti, o a tu familia, y entonces ya no te parece tan bien la situacion.

Y entonces saldran unos diciendo que como no usaron una pistola ni cuchillo, que solo se llevaron la cartera y el movil para subsistir, que no os quejeis, que el juez no podia meterlo en la carcel por hacer eso. Si total, lo hacia por salir adelante.

Que es que nadais en la puta abundancia joder...

Reijiko escribió:A todos los que tuvieron la maravillosa idea de irse a otro país a vender discos les insto a que lo hagan si tienen huevos. Luego ya me pasaréis un sueldillo con lo que os sobre de comprar las mansiones. ¡Si es que hay que ser tonto para tener un trabajo digno pudiendo estar tirado en la calle con una manta!


Hay que ser tonto para pensar que la mejor situacion de una persona es estar en la calle vendiendo de forma ilegal y que ni la justicia ni nadie haga algo para evitar esa situacion.

¿No te das cuenta que de esta forma condenas a la miseria a esa persona por dejarla seguir en ese circulo vicioso, mientras que dañas a los negocios legales de la zona?

Pero parece que a ti te gusta que le suelten, y una vez en la calle, vaya directo a seguir delinquiendo y viviendo en el piso de la mafia...
videoconsolas escribió:No intentes darle la vuelta a lo que he dicho. Todos tenemos derecho a buscarnos la vida, o mejor dicho, no nos queda mas remedio.

Pero eso no te da derecho a infringir la ley, creo yo.


Depende. Yo tengo muy claro que si la ley me prohibiese comer, me la saltaría.

No digo que aquí cada uno vaya a hacer lo que quiera, ni que lo que hacía el chico ese fuese lo ideal. Pero una condena de cárcel sería exagerado, y el contexto siempre es más importante que la ley. Sí, era piratería y era un delito, pero no puedes juzgarlo a él como si fuese el causante primero del problema. Entre otras cosas, porque metiéndolo a él en la cárcel no se solucionaría nada: sólo se conseguiría que unos cuantos racistas estuvieran más alegres. Piratería habría la misma.

videoconsolas escribió:Pues igual al que atracan es a ti, o a tu familia, y entonces ya no te parece tan bien la situacion.


Pues por eso mismo prefiero que vendan CDs encima de una manta y que Alejandro Sanz tenga un ferrari menos a que mi familia o yo podamos ser atracados. Lo que para ellos sería más fácil, porque mientras la policía siga buscando a vendedores ilegales, seguirán sin tener tiempo para buscar a los ladrones. Porque denuncias un robo "menor" y la policía no mueve ni un dedo para ayudar. Claro, ni que nosotros fuésemos la SGAE o el cantante rico de turno.

videoconsolas escribió:¿No te das cuenta que de esta forma condenas a la miseria a esa persona por dejarla seguir en ese circulo vicioso, mientras que dañas a los negocios legales de la zona?

Pero parece que a ti te gusta que le suelten, y una vez en la calle, vaya directo a seguir delinquiendo y viviendo en el piso de la mafia...


Sí, me encanta :S. Evidentemente a mí me gustaría que todo el mundo tuviese un trabajo y una vivienda digna, que no hubiese fronteras y que nacer en África no te condenase a la miseria. Pero vamos, me ahorro escribir eso, porque salvo algún cabrón, supongo que es lo que todo el mundo quiere. Ya que no tengo una solución factible para este tipo de problemas, lo único que puedo hacer por ahora, es al menos expresar mi apoyo al ver que no meten en la cárcel a alguien que no ha hecho nada malo, desde mi punto de vista moral. Sí, que siga en ese círculo vicioso no es lo mejor, pero desde luego lo preferirá a estar en la cárcel o volver a su país.
A mi esa condena me parece que sienta un grave precedente al cual se van a poder acoger cualquier inmigrante que este en esa situacion.
No me creo que el susodicho no tuviese otra opcion para subsistir y no me creo que todos los que se dedican a eso se esten buscando otra cosa en la que currar y no lo encuentren nada. Me da la impresion que viene mucha gente aqui a vivir del cuento, a vivir mangoneando o cometiendo delitos leves que al final aunque les cojan como son delitos leves no vayan ni a la carcel ni les pase nada. A todos estos lo mimimo que les deberia es que les deporten a su pais y si no que se lo hubiesen pensado antes de cometer el delito en vez de dedicarse a trabajar.

Es totalmente injusto que mientras los demas tenemos que matarnos a trabajar y pagar los correspondientes impuestos para mantener el pais llegue aqui peña que se dedique a mangonear sin pagar impuestos y si los trincan se vayan de rositas. Como ha dicho antes algun forero si trican a cualquiera de los que hay por este foro vendiendo discos ya puede poner el culo porque seguro que le cae un puro en condiciones.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Reijiko escribió:No digo que aquí cada uno vaya a hacer lo que quiera, ni que lo que hacía el chico ese fuese lo ideal. Pero una condena de cárcel sería exagerado, y el contexto siempre es más importante que la ley. Sí, era piratería y era un delito, pero no puedes juzgarlo a él como si fuese el causante primero del problema. Entre otras cosas, porque metiéndolo a él en la cárcel no se solucionaría nada: sólo se conseguiría que unos cuantos racistas estuvieran más alegres. Piratería habría la misma.


Lo primero que una cosa es que te condenen a equis tiempo, luego la condena realmente se cumple menos o incluso ni se llega a cumplir. Por eso es importante que se le condene, si no, seguira haciendo lo mismo ya que por ahora, se ha ido limpio.

Nadie dice de meterle preso 4 años. Simplemente evitar la impunidad.

La pirateria no se va a acabar por meter a un tio en la carcel, eso esta claro. Permitiendo que los manteros vendan en la calle, mucho menos.


Reijiko escribió:Pues por eso mismo prefiero que vendan CDs encima de una manta y que Alejandro Sanz tenga un ferrari menos a que mi familia o yo podamos ser atracados. Lo que para ellos sería más fácil, porque mientras la policía siga buscando a vendedores ilegales, seguirán sin tener tiempo para buscar a los ladrones. Porque denuncias un robo "menor" y la policía no mueve ni un dedo para ayudar. Claro, ni que nosotros fuésemos la SGAE o el cantante rico de turno.


La pirateria a quien mas afecta es a las tiendas. La SGAE vive bien gracias al canon y las discograficas siguen ganando mucho dinero.

A los vendedores no hace falta buscarles, mas bien hay que irlos esquivando por la calle.

Esto es lo de siempre, la policia no puede dedicarse a un solo tipo de delito. Y tanto la justicia como la policia esta siempre saturada. No es problema de perseguir manteros, simplemente hay mas delitos en todas las areas que juzgados y policias.


Reijiko escribió:Sí, me encanta :S. Evidentemente a mí me gustaría que todo el mundo tuviese un trabajo y una vivienda digna, que no hubiese fronteras y que nacer en África no te condenase a la miseria. Pero vamos, me ahorro escribir eso, porque salvo algún cabrón, supongo que es lo que todo el mundo quiere. Ya que no tengo una solución factible para este tipo de problemas, lo único que puedo hacer por ahora, es al menos expresar mi apoyo al ver que no meten en la cárcel a alguien que no ha hecho nada malo, desde mi punto de vista moral. Sí, que siga en ese círculo vicioso no es lo mejor, pero desde luego lo preferirá a estar en la cárcel o volver a su país.


Pues yo creo que lo mejor es que lo regularicen. Tenerle aqui de ilegal es peor que deportarlo a su pais. Cosa que no se porque deberia ser mala.

Un pais no puede ser una ONG. Esta claro que como tu dices, a todos nos gustaria la paz mundial, que todos viviesen felices, etc. Pero un pais, en este caso españa, no puede subvencionar y dar cobijo a todo china, sudamerica, africa...

Con una inmigracion descontrolada solo vamos a conseguir que las cosas empeoren, para todos.

Sigo pensando que para mi la buena noticia habria sido que el chino hubiese sido condenado, y se hubiesen iniciado los procedimientos para regularizar su estancia. Directo a hacer servicios comunitarios y luego a buscar un trabajo legal.
delsolvx escribió:

Efectivamente no hay ninguna eximente ni atenuante. Pero la pena se aplica con proporcinalidad al delito. Y el daño producido por el delito cometido por el señorito ese no es proporcional a la pena minima que se aplicaría.

No creo que fuera factible condenarlo a 1 dia de carcel.


salu2


es que en este tipo de delitos, es IMPOSIBLE saber el daño causado a ciencia cierta, ya que no se sabe NI DESDE CUANDO lleva vendiendo NI CUANTO ha vendido.
Aunque la ganancia sea 0.01 centimo por copia vendida, el daño por cada elemento vendido es mayor a la ganancia.
En el post inicial no dice cuantos cds/dvds llevaba encima ese sujeto cuando fue detenido, pero todos sabemos que en la mochila de esta gente llevan bastantes.

QUE CONSTE QUE LO QUE CRITICO es que el muchacho (me da igual del tipo de raza que sea) A quedado SIN CARGO ALGUNO, POR QUE NO TENDRA ANTECEDENTES..... Aunque no lo hubieran condenado a pena de carcel (si tenemos en cuenta la proporcionalidad) deberian de haberlo dejado LIBRE PERO CON ALGUNA PENA SIMBOLICA, solo SEA PARA QUE CONSTEN ANTECEDENTES EN SU PERSONA.....
De que os sorprendeis, Ahora la ley NO actua, nunca a actuado, ni es consecuente.

Y por cierto, si le sacan de la calle, ya que es un mindundi como decis por aqui, hasta le hacen un favor, por que en las carceles españolas se vive de puta madre. (y si no, preguntad a cualquier funcionario de prisiones).
bullituary escribió:EDITO: paso de dejar el mensaje que he puesto con el calentamiento..... [tomaaa]

Si no sabeis leer o leeis lo que os interesa es vuestro problema, no el mío.


dark ayumi, tú has sido el MÁS infantil y el más penoso del hilo con las pestes que has soltado por tu boca, chato.

Hasta luego lucas.


Quizás algunos insultos sobraban, pero reconocenos que esa aportación tuya de "comparar la venta (al por menor, sin sacar casi rédito económico, no estando integrado en una megamafia, etC) de CD's y dvds con lo de Gramillos de Droga, etc" fue bastante desafortunada y poco "inteligente" (al menos, esa aportación, no tú como persona por supuesto!).

Sabías, creo, q te iban / íbamos a trollear (;-) de coña) bastante por tu salida del tiesto...

Al q decía, q la ley se aplica, cual JUEZ DREDD, al milímetro, en todos los casos como el que saca tickets en un cajero... Q recuerde el principio de proporcionalidad, adecuación y contextualización (hechos probados, etc...).

Comic Mode ON:

Por esa regla de tres, la policía debería ir casa por casa reclamando el dinero que debemos por
"d e s c a r g a r" mp3 a veces xDD pues es un "ilícito civil" y eso genera pérdidas (indiscutibles según ellos) a los poseedores legítimos de sus derechos... Pero no, nosotros somos "inocentes", ls culpables son siempre los demás...

Claro, claro...
Danilo Thann escribió:

Comic Mode ON:

Por esa regla de tres, la policía debería ir casa por casa reclamando el dinero que debemos por
"d e s c a r g a r" mp3 a veces xDD pues es un "ilícito civil" y eso genera pérdidas (indiscutibles según ellos) a los poseedores legítimos de sus derechos... Pero no, nosotros somos "inocentes", ls culpables son siempre los demás...

Claro, claro...


no es lo mismo, otra cosa es que crees uan web y vendas cada tema mp3 por 1 ctmo....
eso es delito.
Páginas y páginas... y sólo le leído (salvo varias excepciones) gente que no tiene ni puta idea de leyes o de la aplicación del derecho a través de la interpretación de las normas...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
_Jesu_ escribió:Páginas y páginas... y sólo le leído (salvo varias excepciones) gente que no tiene ni puta idea de leyes o de la aplicación del derecho a través de la interpretación de las normas...


Yo lo que he leido es la opinion de la gente. Para la interpretación de las leyes ya están los jueces.

¿Tu si tienes idea?
jberto escribió:
+1

Si no tenía para subsistir podría ponerse a trabajar en el campo, o en la hostelería, o en la construcción,...


Desde aquí siempre hemos defendido que la copia para uso personal no era piratería, y siempre hemos mantenido que es piratería cuando hay ánimo de lucro. Aquí lo había, por tanto es piratería (no podemos ir cambiado nuestra opinión según nos plazca, hay que ser coherentes). Por tanto no entiendo porque lo han absuelto. Otra cosa muy distinta es la pena que le tendrían que haber impuesto, ovbiamente lo que pedía la acusación me parece excesivo, pero hay formas de hacer cumplir la ley siendo justos, por ejemplo, haberle declarado culpable (que está claro que lo es), pero haberle impuesto una pena simbólica.


Entiendo tu idea pero reconoceras que lo que "ponerse" a trabajar en un pais que no es el tuyo, que puede que no sepas ni el idioma, que desde que naciste estas puteado en cada sitio que vas... Uno hace lo que puede y personalmente no creo que sea muy agradable vender copias (a mi no me gustaría)

Pienso que cuando se ven las cosas desde fuera todo es muy fácil...

Además decirle a una persona en esa situación que tiene que respetar los derechos de hollywood... es directamente de MAL GUSTO..
Parece que el sentido comun funciona de vez en cuando
Me parece justo y beneficioso, me explico, si se aprueban estas leyes tan "desproporcionadas" al delito, (¡joe! si aplicando estas leyes sobre pirateria, sale mas barato robar un establecimiento que ponerse a vender 3 CD's en la calle), y las personas que malviven con la venta callejera de CD's, (que NO APOYO), no son detenidas, y se demuestran inutiles para atajar la distribucion, la justicia apuntara a los escalones superiores, esos si, [uzi] ¡¡¡A SACO!!!

Saludos,
Danilo Thann escribió:
Creo q te confundes, esto es un tema q ya ha salido muchas veces, insistimos, d e s c a r g a r mp3 del p2p NO es Delito (puesto q no está recogido como tal en el CP al no existir animo de lucro)

Sin embargo, por vía civil si se podrían interponer las medidas oportunas para q les dieras el dinerito q "han perdido" por ese mal uso de sus derechos legítimos... (puede ser un ilícito civil)

Te recomiendo que leas estas fuentes para que veas que llevo razón, al menos en eso:

http://www.publico.es/051017/audiencia/descargas/delito/ilicito/civil

http://www.ociojoven.com/foros/message/3915775/0/view/

http://www.elmundo.es/navegante/2006/11/02/tecnologia/1162482729.html

Un saludo!


y yo te recomiendo que leas mi post entero donde dice "Y VENDAS CADA MP3"....
Correcto, tenías razón duccke, debe ser la fiebre q tengo o q tomé un yogur caducao, lo leí mal... jeje

¿Entonces pa q me citas, si stabamos diciendo lo mismo? jejeje xD

Vender mp3 = "delito"

D e s c a r g a r mp3 = ilícito civil (puede serlo)

El ilícito civil también es perseguible por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, sobre todo a petición de los damnificados.

De ahí mi comparación entre una cosa y otra, obviamente dispares, pero "ambas perseguibles si aplicaramos la ley cual Juez Dredd".

Conclusión, aki no estamos dirimiendo sobre si está bien o mal vender o no mp3, sobre si "pobre negrito/morito/chinito/..." SINO sobre que parece q por una vez, la Ley es más reflexiva e inteligente de lo q parece y tiene en cuenta una serie de condicionantes... En vez de ser aplicada robóticamente!
Me parece fatal. Si no tengo para comer, ¿puedo entrar en un supermercado y arrasar con él? ¿Puedo ir a un restaurante y no pagar la cuenta?... en fin...
loganroemers está baneado por "troll"
Venga hay gente que compara la venta de drogas, robar carteras con vender copias [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y lo hacen para tratar de encontrarle la contra [qmparto] [qmparto]

Joder... como el del avatar de la bandera de España que luce su IQ [qmparto]

Un poco de cordura...

Que el juez uso la moral y el sentido comun y determino que el vendedor no cometia el delito dadas las circunstancias (esta bajo juramento asi que si le pillan la mentira se queda x10 tiempo en la carcel)

No todos los ''CHINOS'' piratean (os dejais comer por el topico) volviendo a lucir ese IQ tan alto [qmparto]

Sea Chino, sea Marroco, Sera Rumano, Sea Frances (a no este no [qmparto] [qmparto] no¿?), Sea Peruano, Boliviano, Argentino, Venezolano, etc, etc la justicia actua igualmente para todos (no?) creo que se les olvido ese detalle.

Pensar un poco.

Venta de copias ilegales NO es igual a venta de drogas ilegales
Venga no vean antena 3 que hace mal al 'sentido comun' [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como el inteligente que comparo a los Nazis con Sony, para matarlos [enfado1] [enfado1]

PD: Venga me puse a ver los ultimos mensajes y el inteligente que hizo las comparaciones (entre unos cuantos) empezo a insultar [lapota]


Penosito escribió:La ley no funciona así. Si se hicieran las cosas de esa forma con todos los delitos éste país sería un caos.


Y te creerás que son gilipollas y no te van a investigar.

La verdad es que hay que tener cara para quejarse del inmigrante. Él más que nadie querría tener un trabajo normal. No tiene papeles, por lo que no se le puede hacer un contrato. No quiere volver a su país para no morirse de hambre y ha elegido un empleo "ilegal" pero en el que no hace daño a nadie. Podría haber atracado cajeros, robar carteras o meterse coca en el culo y venderla a chavales flipaos que quieren hacerse los malotes. Pero no lo hizo.

Vamos, en su situación es lo mejor que ha podido hacer. Hay que tener cojones para criticarlo y/o burlarse de él.

Veo gente por aquí MUY infantil, MUY ignorante y MUY cerrada de mente.


Bien dicho.
videoconsolas escribió:
Yo lo que he leido es la opinion de la gente. Para la interpretación de las leyes ya están los jueces.

¿Tu si tienes idea?


Bastante, para eso he estudiado una carrera. Es como si yo opino de modchips, cuando no tengo ni zorra de electrónica.
_Jesu_ escribió:
Bastante, para eso he estudiado una carrera. Es como si yo opino de modchips, cuando no tengo ni zorra de electrónica.


+10

OWNED!! In your face!

Y q este hilo siga vivo, eto ' e increible...

un saludo...
jejeje, tiene gracia, todo vale para subsistir, la ley de la selva....
130 respuestas
1, 2, 3