A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Hoy primer final en alto.

Típica etapa en la que a alguno de los favoritos se le ven las vergüenzas.

He repasado los perfiles de este Tour para refrescar la memoria... [facepalm]

Confíemos en que los corredores salven esto.

Ah, no, espera! Que estamos hablando del Tour....
ReinLOL escribió:
y se que sagan tiene muchos fans, y que se le rien las gracias porque es un mojabragas de manual

Claro, como es un mojabragas tiene seguidores. O seguidoras más bien no? Porque obviar las exhibiciones que hace año tras año, tirando él solo, ganando dos mundiales sin equipo, bajando como nadie, ganando pese a ser un todos vs Sagan,...Todo eso na, los que le siguen es porque es un mojabragas de manual.

Anda que...xD
citadme luego. Hoy Froome sentencia el tour [hallow]

Y Haimar ataca en el puerto de tercera [qmparto]
kxalvictor escribió:
ReinLOL escribió:
y se que sagan tiene muchos fans, y que se le rien las gracias porque es un mojabragas de manual

Claro, como es un mojabragas tiene seguidores. O seguidoras más bien no? Porque obviar las exhibiciones que hace año tras año, tirando él solo, ganando dos mundiales sin equipo, bajando como nadie, ganando pese a ser un todos vs Sagan,...Todo eso na, los que le siguen es porque es un mojabragas de manual.

Anda que...xD


tal vez me explique mal.

queria decir que hay gente que todo lo que haga sagan esta bien, porque es sagan.

exhibiciones por supuesto que ha dado, faltaria mas, no ha llegado a ser quien es sin hacer nada, muchas veces sin premio incluso.

pero hasta ahi.

a mi el mundial que gana el año pasado, sin equipo, es un chiste, perdon por la expresion, porque los belgas, que fueron los que cortaron el bacalao en doha, hicieron el primo yendose al matadero. sagan solo se limito a ganar el sprint ante boonen y cavendish, claramente inferiores al eslovaco, sin dar la cara en ningun momento en todo el dia.

y ganar, lo que es ganar, este año ha ganado poco para lo que viene siendo el. es un ciclista con un potencial terrible para un monton de escenarios, pero precisamente en la campaña de clasicas este año, ha hecho un ridiculo curioso (entiendase para un ciclista como el, si lo llega a hacer un mindundi seria la polla). mas alla de la exhibicion en el poggio, ha acumulado actuaciones entre malas y muy malas; en wevelgem enzarzandose en una batalla con terpstra por que no le daba relevos, empezando a subir el kapelmuur a mitad de peloton mientras boonen y gilbert liaban la gorda. luego las caidas... buenos, en parte las ha "buscado" por encontrarse a contrapie y por no pelear una mejor posicion en carrera. etc. etc. ha estado muy desconcertado.

pero es que aparte, pues eso, las declaraciones en plan "aqui decido yo quien no gana" y perlas de esas como si esto no fuera con el, le hacen mas mal que bien... a mis ojos.

decia lo de mojabragas, porque tiene una legion de fans bien ganada, pero que hay muchos que no ponen sus actuaciones bajo un prisma critico, y que todo lo que hace y dice esta bien.
Hay ganas de montaña. Atencion al calor!!
Fumada hasta falta de 5 kilómetros. Trenecito sky.

Gana Froome. Segundo Geraint Thomas.
kotepikabea escribió:Fumada hasta falta de 5 kilómetros. Trenecito sky.

Gana Froome. Segundo Geraint Thomas.



Subo tu apuesta
primero thomas segundo contador tercero froome
Que alguien me explique que hace el BMC tirando del peloton. Cada vez entiendo menos de ciclismo
Chatin escribió:Que alguien me explique que hace el BMC tirando del peloton. Cada vez entiendo menos de ciclismo

Cuando he hecho preguntas de cosas que no entiendo siempre me contestan los pros con " acuerdos y dollars" xD supongo que algo habrá
charlesdegaule escribió:Hay ganas de montaña. Atencion al calor!!



Gracias por el aviso,estoy con un ventilador [hallow] [hallow] .
Chatin escribió:Que alguien me explique que hace el BMC tirando del peloton. Cada vez entiendo menos de ciclismo

despues de dauphine y lo de antes de ayer, porte es favorito sobre el papel.
@ReinLOL

Pero es que fanboys hay hasta de Nairo xD. Yo no entro a valorar la acción de Sagan (bueno sí, me parece que no quiso que Cavendish se piñara y más un acto reflejo que un empujón en sí, pero por su peligrosidad es expulsión de quien sea, hay cosas que no se pueden hacer y punto), pero el tío tiene la fama que tiene y mueve lo que mueve porque le sobra clase como no recuerdo a otro ciclista en 20 años (tal vez y si hubiera tenido otro mentor y otra cabeza, a Valverde y ya).
@kxalvictor

Ya bueno. Pero lo de quintana es diferente.

Y claro que sagan no queria cargarse a cavs... pero es cierto que esta temporada esta siendo desmedidamente agresivo a la hora de ganar posicion. Recordad como en gante wevelgem aparta (y tira) a otro corredor de un (otro) codazo.

Lo que decia iba porque bueno, podia parecer que sagan estaba por encima del bien y el mal, y nadie tiene ese estatus. Solo armstrong. Y ya sabemos cuanto odio se gano por ello.
"¡Philipe Gilbert, la madre que lo parió y a toda su familia!" Soy muy fan del locutor de Eurosport XD
ReinLOL escribió:
Chatin escribió:Que alguien me explique que hace el BMC tirando del peloton. Cada vez entiendo menos de ciclismo

despues de dauphine y lo de antes de ayer, porte es favorito sobre el papel.


Favorito?? Si tuvieras que apostar por alguien, apostarías por Porte??

Froome les saca como mínimo 36 segundos, quedan 2.5 km y nadie le ataca. Yo no lo entiendo
Menudo ataque de Nairo ,digo Aru .
absolutamente impresionante ARU . quien quiera la subida integra mp
Chatin escribió:
ReinLOL escribió:
Chatin escribió:Que alguien me explique que hace el BMC tirando del peloton. Cada vez entiendo menos de ciclismo

despues de dauphine y lo de antes de ayer, porte es favorito sobre el papel.


Favorito?? Si tuvieras que apostar por alguien, apostarías por Porte??

Froome les saca como mínimo 36 segundos, quedan 2.5 km y nadie le ataca. Yo no lo entiendo

Yo no pero ellos si. Y ha acabado con froome
Muy bien Aru, gran arrancada. Hacía falta algo así después de lo de ayer.
Froome no tiene las piernas de otros años, que pena que falte montaña...
Si no es por Aru, nos comemos un mojón.

@ReinLOL si, ha acabado con Froome pero se trata de recortar tiempo no de estar con el.

Me hace gracia los comentaristas de tve: "y muy bien Alberto que solo ha perdido 6 segundos". Perdona?? Si ya pierde 50 segundos en apenas 14 km de contrarreloj y 5 km de subida
Hace mucho que no entro por aquí y os tengo muy abandonados, pero como soy muy ventajista he vuelto cuando uno de los mios gana una etapa en el tour [+risas]

Ahora en serio, después del tour voy a reengancharme en lo que queda de temporada en tropela que espero que sigais por allí y volver a pillar un sitio en este hilo.
Enorme Aru vaya ataque. Contador no lo ha hecho mal el solo ha conectado con los 4 que iban arriba aunque está claro que estos han parao un poco cuando froome se ha apartado pidiendo relevo.

Y muy bien dan Martín también. Ahora de momento a aparcar la general hasta nuevo aviso xD

Nairo no va nada, le va a pasar factura el giro.

Y la etapa tampoco daba para más. Subida corta y 160km totales es lo que hay. Un mojón pa los del tour.
Se ha notado que Quintana se estaba guardando en el Giro. Madre mía.
@Finrod_

hostias, ya vives? que tal, mamon!!

@Chatin

ah, bueno, vale, si es por eso, no hay debate, claro. yo creo que froome no esta como otros años, pero que porte no va ha ganar el tour, creo que lo tenemos claro todos. llegara el dia que pierda una minutada y ya esta. pero que hoy porte ha sido de los mas fuertes, y que la apuesta de tirar del bmc podia estar medio justificada.

y aru pletorico. todo el miedo que parecia inducir el sky se ha disipado con un unico ataque. muy fuerte, eso si.

y quintana haciendo aguas. esperaba muchisimo mas de el.
ReinLOL escribió:@Finrod_

hostias, ya vives? que tal, mamon!!


Pues te voy a ser sincero, este año solo he podido seguir bien las ardenas. Ni siquiera pude ver más de 5 o 6 etapas del Giro así que estoy un poco desconectado de ciclismo. Pero ahora ya tengo tiempo de nuevo y me vuelvo a enganchar.
Así que solo puedo dar opiniones de oidas, como ver que Nairo no lleva una temporada fina así que lo de hoy podía incluso esperarse. Que yo pongo toda mi fe en Aru (puede ser mi nuevo Nibali [+risas] ) y que a Porte le pasará algo en una etapa, un abanico, una avería, un despiste o lo que sea y le meten una minutada, es lo que suele pasarle al australiano, que siempre le viene un día en el tour de estos.
A Parrales se le va a hacer muy largo el Tour.
Stylish escribió:A Parrales se le va a hacer muy largo el Tour.


[carcajad]

Llevamos unos años en el que es, prácticamente, el Sky contra todos o Froome contra todos, como queráis. Y no veo una pequeña alianza de los demás corredores o equipos. Es decir, hoy tira en bloque el BMC y no hay ni una ayuda ni de Astana, Trek y Movistar. No digo que vayan con todos los corredores a relevar pero porque no un par de ciclistas ayudando al BMC.

Es que estoy harto o más de uno pensará igual que yo en que cuando va Froome a una gran vuelta es siempre la misma historia. Se empina la carretera, el sky coge el mando del peloton con 3-4 compañeros y cuando quedan 2 km, arreon de Froome. Es que no hay nadie que ataque de lejos, y si atacan, empiezan a mirar atrás o yo no tiro porque tu vas delante mio, etc.
¿y del sky que decimos?

el sky ha sido -no voy a decir siempre, pero si casi siempre- de hacer criba y mostrar credenciales en el primer final en alto, y lo ejecutaban a la perfeccion. a lo us postal. ganaban, sacaban diferencias, y encima el segundo del equipo hacia puestazo por delante de otros favoritos.

hasta hace nada, bastaba el tercer gregario para controlar el grupo de cabeza, hoy mismamente habia 6 del sky en un grupo ya bastante mermado, y hasta han dicho por la tele, que el sky es como siempre, una apisonadora. pero hay pequeñas diferencias.

ahora si salta un gallo, tiene que controlarlo el lider. cierto es que hoy henao y landa han desaparecido del mapa porque pensaban que estaba todo bajo control... pero a nieve se le han visto las costuras al ir a por aru.

antes froome cuando atacaba se iba solo, y ahora le han aguantado al menos cuatro ciclistas.

y creo que los equipos se han coscado de esto. es decir, que en un cara a cara entre gallos, no hay gregarios de sky, y que froome no es superior.

y esto es bueno para el espectaculo, es el escenario que quieren los valientes y los aficionados. espero y deseo que este año no veamos cosas como vimos el año pasado al iam tirar para cubrir el 8º puesto de fulano, o al orica para el 10º de yates por poner un ejemplo de lo que puede ser.

hoy la etapa ha salido regular, salvo el detalle de aru, que iba como un misil, pero el escenario que se abre para lo que resta del tour, es muy apetecible. para mi si froome se lleva el tour va a tener un merito del copon.
"Me ha afectado la primera etapa de montaña. Los otros están más frescos, tengo que esperar un poco para tomar el ritmo. Es normal después del Giro. Pero todavía queda mucho Nairo", sentenció.

Imagen
¿? pero si el tour acabó ayer.... yo estoy esperando la vuelta ya. No se que diferencias pensáis que pueden pasar en 15 etapas llanas que quedan. Igual el sábado y el domingo se puede hacer algo.

EDIT: EMPATE!! OMG
Hoy gana Nairo a lo épico, atacando desde la salida neutralizada .
Menuda basura de etapa.

Ahora cual es la excusa?
Calmejane es una especie de Voeckler 2.0, si es que todo se pega cuando se juntan [+risas]
charlesdegaule escribió:Menuda basura de etapa.

Ahora cual es la excusa?


la etapa ha estado bien.

lo lamentable ha sido la actitud de los gallos.

¿excusa? que mañana es la etapa reina

Finrod_ escribió:Calmejane es una especie de Voeckler 2.0, si es que todo se pega cuando se juntan [+risas]


es decir, es el puto amo
charlesdegaule escribió:Menuda basura de etapa.

Ahora cual es la excusa?

culpa de quintana por supuesto
yo creo que el sky no va un pimiento. entiendase en el contexto y en la relacion calidad-rendimiento.

hoy se ha pasado todo el dia tirando para nada. a mi lo que me dice esto, es que no querian que gente que ha entrado en la fuga y que se mantiene en un rango de tiempo con el que se estaba manejando la fuga, pusieran en solfa el amarillo de froome. como si no se fiaran de nadie, como si no se vieran capacitados para recuperarselo a un roche, por ejemplo. pero que despues de todo el desgaste, ni lo intenten aunque sea de la mas burda manera, me escama.

en cuanto al resto de equipos, casi que no podian hacer nada. en el momento que absorben lo que queda de fuga, solo por la superioridad numerica del sky, los nombres de estos, y el terreno que quedaba hasta meta (facilmente recuperable para un equipo con 5 integrantes), han bloqueado la carrera, porque cualquier intento estaba condenado a fracasar.

pero creo que ya el miercoles la peña se quedo con la matricula de que el sky es abordable, y hoy lo han confirmado. la marcheta que ha puesto henao una vez cazada la fuga numerosa, ha sido practicamente el mismo que llevaba calmejane en cabeza, que iba con toda la tralla del dia. eso lo hace alguien que no va bien para que los rivales piensen que va bien. pero ya digo, creo que la peña se ha dado cuenta del farol que lleva marcandose el sky.

claro, ves los nombres del sky y asustan. ves que es el equipo con mayor representacion, con a cinco tios en un grupo de cuarenta, y piensas que van como motos, pero es que en el grupo de favoritos habia dos del wanty y tres del fortuneo...

yo creo que hoy el sky ha perdido el tour. su opcion era dejar hacer, que landa pillara una minutada, y ganar el tour con el. han jugado a ganar con froome, y ya veremos que tal les sale. igual froome se desata, y arrasa con todo. pero no me genera ninguna seguridad en estos momentos.

mañana es el dia D. mañana es el dia mas importante del tour. mañana tendremos un nuevo status para el resto de la carrera. tal vez sea el mismo de hasta ahora, pero lo dudo mucho. mañana va a haber un cambio radical en el status quo, es un dia donde incluso se reajustaran, o perfilaran, las trayectorias de varios ciclistas.
Celticsfan escribió:Imagen



O escapada de un lider de salida o etapa de mierda... imagina a frome con 3 tios en el pico final. Los otros líderes se han ido a 4 minutos. Aún tienen tiempo en bajada y en el llano relevando a llegar.
Me gustaría ,que pusieran ritmo duro desde el principio y atacaran en La Biche o la Colombier,que Movistar y Trek hagan algo serio de una vez .
Soñar es gratis .
de soñar nada.

con la mierda de etapa que era ayer, se peleo la fuga a mil por hora y el sky no dio su brazo a torcer porque en la fuga se metio gente del palo de vuillermoz, buchmann y roche y gente asi que en condiciones normales no son rivales en la general (tambien estaba landa, por si alguien quiere pensar mal). hoy se va a salir a full gas, y la fuga sera de un nivel superior y con gregarios top y segundos espadas de mas calidad. gente del palo de fuglsang, pantano, betancur, latour, kreuziger y tal.

tengo muy claro que el sky va a querer guardarse como minimo a kwiatkowski para los kilometros llanos entre grand colombier y chat. creo que es un ciclista importantisimo hoy, por lo que no van a querer saltar a por los valientes, o en cualquier caso iran todo lo rapido que puedan sin forzar demasiado al polaco. es decir, el resto de favoritos ante este panorama, se moveran como muy tarde en el grand colombier, que es MITAD DE ETAPA. pero si de verdad quieren pillar a contrapie a todo el mundo, el punto para atacar es la biche, el primer hc QUE ESTA A MAS DE 100 KM DE META. ojo tambien a la bajada del mont de chat ese, que en la dauphine froome lo bajo en plan kamikaze y sacandole un minuto a porte.esperemos que el australiano tomara nota, y se de cuenta que si pasa por la cima con froome, se le escapara definitivamente el tour y el podio.

yo soy muy optimista. voy a ver la etapa integra, que empiezan en nada ya.


pd: vaya mierda de perfiles se casca el tour, empiezan desde el kilometro 3.5, que profesionalidad...
Joder con esa curva ...
A ver que pasa ahora en la bajada y lo que queda pero puede ser etapon épico.

Manda cojones tragandome la etapa desde las 12 me ausento 10 min y ha sido el ataque del ag2r xDD

Por cierto sumo a gesink y gerain thomas a la lista de abandonos para el tropela :_(
El que quiera ganar tiene que eliminar a kwiatkowski. Despues viene un llano donde kwiatkowski es esencial para froome. Kwiatkowski es el gregario de lujo de froome y esta a un aceleron de ceder.

El momento es ahora. Justo ahora
Como es eso que leo en twitter de que Quintana ha tirado a Contador. Ya tienen tema los conspiranoicos.

Voy a engancharme ahora a tdp que no lo he visto en directo.
Hay que aplaudirles a los AG2R, a ver como acaba pero por lo menos se salen algo del guión y dan emoción a la carrera.
Nada me pondría mas palote que ver a Bardet ganando el tour.
12189 respuestas