Sean_Kelly escribió:Pues yo a Sagan le he comprendido por algunos momentos... Aunque también me parece que anda con el norte desorientado... Por un lado, entiendo que se ponga hasta los webs de que todos le chupen rueda y luego le chuleen la prueba (kwatkowski en la Milan San Remo, Van Avermaert en cierto modo en la E3...), y hoy ha echado un órdago en plan "porque puedo" a Tepstra, y luego le ha salido mal la jugada de atacarles por la isleta... Y el órdago ha sido también porque "ha pasado" de la Gante-Wevelgen, en plan "lo mío son las grandes carreras". Y no es eso, que es un monstruo el tío, pero sólo tiene un monumento (si mal no recuerdo).
Total, que si que ha hecho una carrera rara el tío. Andará estresado... Lo del empujón, flipante... ¿no ha habido sanción?
Y Van Avermaert, mientras tanto, cascándosela a dos manos... Ni se lo cree. Parece además que ha hecho unas declaraciones en plan Súper-Sayán. Entre estos dos tíos, y la que puedan líar el gallinero del Etixx (a ver Boonen...), no me pienso perder ni un minuto del Tour de Flandes. Ese día pienso mandar a la familia a casa de la suegra y cerrar la puerta de casa a cal y canto con maderas y clavos para que no me aparezca nadie... Y por supuesto, arsenal de cervezas flamencas.
Y la Roubaix al fondo...
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
P.D.:
@ReinLol: cuenta, cuenta...
EDITO: Tuve que ver la carrera en diferido por la noche, y escribí el post con un ojo ya cerrado... Que hay que mencionar también la machada que se ha pegado el Valverde en Catalunya. No es santo de mi devoción el tío, pero es justo reconocerlo. Estaría bien que se pase por las ardenas y las compita contra Sagan, Van Avermaert, Kwiatkowski... a ver si entre todos ellos consiguen sacar a esas carreras del ostracismo... Aunque no será fácil. Y que Valverde es un movistar, no lo olvidemos...
yo a sagan le comprendo en parte. le comprendo que puede ser frustante el tener que ser siempre la rueda vigilada. pero es que es lo que le toca. es el precio que tiene que pagar por ser el mejor. "el lider de una carrera y el arco iris no pueden esperar el relevo de nadie". enfadarse con terpstra, que es quien menos motivos tenia para colaborar en esa fuga, a mi, sintiendolo mucho, me parece una estupidez por su parte, que no le ha supuesto ni un beneficio, sino que mas bien lo contrario. de hecho, si habia alguien con motivos suficientes para no colaborar en ese grupo, era terpstra. tenia a boonen y gaviria detras, y a stybar en el grupo intermedio. todas esas bazas eran mejores que la suya, y entiendo perfectamente que al equipo no le sirviera. y eso sagan lo tiene que ver, y tenerlo presente. porque ¿que hubiera pasado si en vez de ser la gante wevelgem fuera el tour de flandes? o peor aun, ¿que pasaria en el supuesto de que el domingo que viene stybar se soldara a la rueda de sagan?
y digo esto para empalmar con lo que quise decir ayer. de que los medios de comunicacion, prensa y aficion son muy putas en belgica. por contextualizar, hay que decir y saber que el ciclismo en belgica es como el futbol en españa; es el deporte rey, la que mas audiencia mueve, el deporte con el que se abre el bloque de noticias en los telediarios, y los ciclistas van a tertulias en la tele y a fiestas de famosetes (de hecho los famosetes son ellos) y cosas asi. son unas estrellas. tanto los ciclistas locales como los de fuera, eh? que hay de todo, y no tienen por que ser del ciclista de su pueblo. tambien hay aficionados de estos que con tal de ver perder al rival de su ciclista favorito es capaz de animar al diablo en persona. vamos, lo tipico que pasa en españa con el madrid, el barça y todo eso: silbidos, insultos y estas cosas, pasan con mas frecuencia de la que se podria esperar de un pais que respira ciclismo. repito, hay de todo, el aficionado del marca, el taliban, el tonto del pueblo, y el aficionado al futbol en general, para entendernos. eso por una parte. pero ya que he citado el marca... pues eso, el sensacionalismo tambien vende mas alla del futbol y mas alla de nuestras fronteras. la prensa deportiva en belgica es igual que la de españa, pero cambiando el futbol por el ciclismo. y claro, si cristiano ronaldo esta triste, y si neymar ha cenado unas gambas son noticias que venden en españa, que tom boonen se haya hecho un tattoo, o que stybar se vaya a casar, tambien los venden en belgica. y no habria nada de malo en eso, si no fuera porque, como en españa, la prensa deportiva no diera puto asco.
y sabiendo esto, y sabiendo todo lo que paso ayer, que sagan se enfada, que van avermaet gana, que boonen sale a defender a terpstra, lo del empujon al pobre ciclista que pasaba por ahi, etc. sagan se va a encontrar con un acoso y derribo mediatico brutal. las declaracioones post carrera de sagan van a tratarse como si fueran una rueda de prensa de estas que daba mourinho de dar verguenza ajena. el empujon sera como las 100 repeticiones que enseñan desde todos los angulos para ver como efectivamente a messi le hacen falta dentro del area, las declaraciones de terpstra seran como las de un john terry que va provocando y luego se limita a decir que el futbol es asi, etc. esto es lo que le espera esta semana a sagan en belgica. y eso desquicia a cualquiera.
hace unos meses, en plena campaña de ciclo cross, solo habia dos nombres en boca de todo el mundo: mathieu van der poel, el mejor ciclista de ciclocross en la actualidad en mi opinion, que ganaba cuando y como queria, y wout van aert, que era el que sufria en primera persona esas derrotas. el primero nacionalizado holandes, a pesar de haber nacido, crecido y vivir en belgica toda su vida, el segundo tambien belga, la estrella de la anterior campaña en donde gano todos los torneos y el mundial en ausencia durante buena parte de la misma de mathieu. se puede ir desde la casa de uno a la del otro en bici en menos de 40 minutos: viven a 20 km. el uno del otro, por lo que la rivalidad es bastante local. bien. pues el acoso que sufrio van aert, en manos de la prensa fue escandalosa. llegaron a llamarle fracasado, por no poder ganar a mathieu. le llamaron bluff. osea, al portador del maillot arco iris, a la mayor esperanza belga del ciclismo actualmente, incluido en carretera, la prensa de su pais le llamaba fracasado. el publico le silbaba en los circuitos, al mismo tiempo que animaban a mathieu. eso siendo la estrella belga del momento... es muy fuerte eh... es como si ha messi le cantaran "messi vete ya" por fallar un penalty o por perder un partido... y encima fuera de belgica cada vez mas aficionados empezaron a intoxicarse de la misma forma, y le llovio absolutamente de todo. lo dicho una presion terrible por todos los frentes. el tio queria pasar de todo, pero siempre habia alguna alcachofa para preguntarle a ver que intentaria la siguiente vez, que ya habia probado todo y que habia demostrado que no podia, a ver si tenia pensado alguna trampa, etc. el tio lo paso fatal, y durante una buena parte de la temporada se le veia que estaba corriendo mal, cada carrera era una nueva humillacion y estaba desesperado, porque ya digo que es una espiral muy destructiva la mediatica. luego gano el mundial, y mando a callar a todo el mundo (y yo que me alegre, hostias...).
pensad que a nijs (o nys, como prefirais) al puto amo del ciclocross, los aficionados le echaban vasos vacios de cerveza en plena carrera porque no podia con stybar... a algun ciclista incluso le llegaron a pegar, a otro le agarraron de la bici, etc... un tal de vlaeminck, no se si le conoceis, tuvo unas criticas terribles contra tom boonen durante muchos años, porque no corria en ciclocross, a pesar de ganar en roubaix, flandes, gante y e3 cuando le daba la gana, etc. son gente que lo viven mucho, tal vez en exceso, y se les puede ir la olla sin que el resto veamos un motivo aparente. asi que lo mejor es no darles motivos.
en fin que eso, que me voy por los cerros de ubeda. que ojo con la prensa y los aficionados belgas, que son gente muy apasionada, pero que hay mucho troll. como en españa, vamos. y que a la gente le gusta meter el dedo en la llaga, y que lo mejor que podria hacer sagan seria desconectar del todo, pasar del tema, pero sin dar el cante. que esta muy bien ser un poco notas de vez en cuando, pero que cuando te pasas un poco de la raya, se te van a echar al cuello, y si a la siguiente, la jauria huele a sangre, van a ir a deguello a por ti. y sagan lo que menos necesita ahora mismo es precisamente ser el centro de atencion de todos los corrillos. necesita desconectar y relajarse.
en fin; ladrillo, lo siento.
por cierto, puede que llueva en oudenaarde el domingo, y tambien en roubaix el dia 9. son previsiones que pueden cambiar obviamente pero ahi queda eso.
y para acabar, a lo largo de la semana voy a escribir otro tocho con la forma que tiene sagan de afrontar las subidas, que llevo 2 años fijandome en esto, y la verdad es que es muy curioso e interesante. por si teneis la referencia, hace lo que hacia musseuw.