A RUEDA - HILO DE CICLISMO

la clave la han tenido soler y movistar. de haber colaborado, soler podria haber pillado etapa y contador la general. pero es el movistar... no se le pueden pedir peras al olmo.

edit

por cierto:

tour 2016:

1 Chris Froome Sky 89 h 04 min 48 s
10 Roman Kreuziger Tinkoff 89 h 11 min 59 s a 7 min 11 s

paris niza 2017:

1 Sergio Luis Henao Sky 29 h 50 m 29 s
10 Richie Porte BMC 30 h 4 m 55 s a 14 min 26 seg

da que pensar
Quiero dar las gracias a Don Alberto Contador por brindarnos una gran tarde de ciclismo. Él único ciclista del pelotón actual capaz de ser el vencedor sin haber ganado la prueba.

Respecto de corredores que se limitan a chupar rueda y actuar con cicatería, guardaré silencio. No merecen más.

Qué gran corredor el de Pinto! Pena que le quede tan poco como profesional. Disfrutaremos con él mientras podamos, gane o pierda.
Buenas, acabo de descubrir este hilo cotilleando por el foro, y la verdad que ni me lo esperaba.

Teneis una liga en juegos de estos estilo comunio pero de ciclismo? molaria una liga eol jeje
Alberto tío.... cuando tú no estés quien atacará? T_T

No se ha ido y ya le hecho de menos. El único ciclista de la historia que si están en el tour de francia así:

1º Fulanito 14horas 35 m 45s
2º Contador +4:00
3º Menganito +4:01
4º Paquito +4:02
5º Bartolo +4:03


No defenderá su puesto, se la pelarán el 3 4 y 5 y buscará un ataque de 4 minutos para ser primero. QUe grande eres coño. Para mí el mejor le joda a quien le joda.
Hay que ser realista, si es bonito ver lo de Contador, pero alfin al cabo ¿para què?

Me ha gustado en Soler, pero quien me gusta más, es este muchacho que se llama David de la Cruz, este humilde muchacho pinta muy buena maneras [beer]
.

Mí primera salida larga en condiciones despues de mí accidente, quien lo diria viendo como tengo la pierna Oooh

https://www.strava.com/activities/900140688

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este año me apunto a la Pirinexus 360 NonStop, el dolor es soportable
Ayer cogí la bici después de varios meses sin tocarla, qué gozada volver a sentir la sensación de velocidad. A ver si ahora que está mejorando el clima puedo salir un par de veces por semana.
Bueno, ahora si que se puede decir que ha llegado la primavera..

Imagen

La verdad es que pocas cosas me gustarían más de ver en este deporte que por fin una MSR con alguien ganando llegando en solitario como aquí el amigo Eddy o al menos en grupo reducido, pero hay que ser realista y la volata está cantada..la última vez que sucedió algo así fue en la 2008 de Cancellara, si no recuerdo mal y bueno..entonces también estaba La Manie, que esta carrera necesita que vuelvan a incluir como el comer (o cambiar Cipressa + Poggio por Pompeiana + `Poggio) para evitar que se llegue en sprint masivo siempre. Que ojalá, yo que se..un Kwiatkoski o un Alaphilippe de la vida lo pruebe desde el Poggio y lo consiga, pero es que no lo veo. Aún así, los últimos 20 kms de la MSR son de los momentos ciclistas que más espero todo el año, esa tensión a partir de la Cipressa, colocarse para el Poggio y la bajada hacia la Via Roma..

Voy con todo a Sagan hoy..creo que ha llegado a esta San Remo más fuerte que nunca y se va a llevar esa volata en la Via Roma..los dos rivales más serios para hoy diría que son Gaviria y Demare, por ese orden.
el problema es que no corren escaladores en la san remo, y no se puede romper. y lo digo completamente en serio.

yo recuerdo a pantani haciendo un destrozo en la cipressa y dejando a todo el mundo por los suelos. recuerdo a pocos ciclistas que pudieron aguantarle medianamente el tipo, y aun asi perdiendo buenos segundos en la cima; a bartoli, a boogerd, al ruso este del gewiss, y pocos mas. los unicos que aguantaron el tipo fueron gente de ese pelaje, tios como garzelli se fueron para atras... recuerdo a cipollini vaciando un bidon en la lente de una camara al poco del ataque del pirata, etc. luego hubo "reagrupamiento", y tras la bajada del poggio, con todo dios con la lengua fuera, ataque de tchmil que se llevo la carrera de una forma agonistica con el sprint lanzado tras el...

a lo que voy. se puede romper la carrera sin manie, pero no se puede romper solo con el poggio. hay que tener en cuenta que la cipressa se sube cuando ya llevan mas de 250 km. y que si bien es una castaña del 4% de media, gente que rueda muy rapido en cuestas inferiores al 8% y con movimientos, eso se rompe si o si.

el problema es que no participa nadie de este perfil. contador haciendo a full gas la cipressa, deja a mas de la mitad de los favoritos que hoy estan en boca de todos a tomar por culo. o valverde. o incluso spilak al nivel del otro dia en tirreno. tras 250 km, un tio de estos hace a un ritmo suicida la cipressa, y demare no hace ni top50...
ReinLOL escribió:el problema es que no corren escaladores en la san remo, y no se puede romper. y lo digo completamente en serio.

yo recuerdo a pantani haciendo un destrozo en la cipressa


Joder, pues la verdad es que ya lo tenía bastante olvidado, aquello fue muy grande..menudo destrozo que hizo el pirata ahí, es que asfixia hasta a Bartoli, que sale a su rueda [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=vrdrYA-_S80

La cosa es que el sabía que aquello no iba a ningún lado, pero joder, por probar...de todas maneras, no era el ciclismo del 99 lo mismo que ahora, aunque haya pasado relativamente poco tiempo, cada vez se va haciendo más díficil con el tema desarrollos actuales y tema de gregarios de más nivel poder romper una carrera como la San Remo haciendo algo así , aunque ahora que lo dices si me imagino a a alguien haciendo lo que hizo Marco ahí es a Contador, otro tío con los mismos huevos y la misma megalomanía..de todas maneras pienso que habría que meter como mínimo La Maine si o si, yo no quiero que la San Remo pierda su idiosincrasia y que comenzan a meter cotas y cotas hasta que casi parezca una Lieja, pero algo más de dureza si que convendría..

Alix que dice que no nos olvidemos hoy de Lobato.. [hallow]
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:el problema es que no corren escaladores en la san remo, y no se puede romper. y lo digo completamente en serio.

yo recuerdo a pantani haciendo un destrozo en la cipressa


Joder, pues la verdad es que ya lo tenía bastante olvidado, aquello fue muy grande..menudo destrozo que hizo el pirata ahí, es que asfixia hasta a Bartoli, que sale a su rueda [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=vrdrYA-_S80

La cosa es que el sabía que aquello no iba a ningún lado, pero joder, por probar...de todas maneras, no era el ciclismo del 99 lo mismo que ahora, aunque haya pasado relativamente poco tiempo, cada vez se va haciendo más díficil con el tema desarrollos actuales y tema de gregarios de más nivel poder romper una carrera como la San Remo haciendo algo así , aunque ahora que lo dices si me imagino a a alguien haciendo lo que hizo Marco ahí es a Contador, otro tío con los mismos huevos y la misma megalomanía..de todas maneras pienso que habría que meter como mínimo La Maine si o si, yo no quiero que la San Remo pierda su idiosincrasia y que comenzan a meter cotas y cotas hasta que casi parezca una Lieja, pero algo más de dureza si que convendría..

Alix que dice que no nos olvidemos hoy de Lobato.. [hallow]


pero es que no tiene porque ser para ir a ninguna parte. puedes hacer eso simplemente para hacer la carrera mas dura en favor de un compañero. si pantani se fulmina a tios como boogerd o bartoli, que eran tios, para quien no lo sepa, ardeneros de pura cepa, y capaces de hacer un top5-top10 en generales de giro o tour, un contador puede hacer eso mismo en favor de yo que se, fellini, para que remate en un sprint de grupo cargandose el mismo a los saganes, van avermaets, demares o bouhannis.

claro, que hace falta voluntad para venir a esta carrera a hacer 5 kilometros a muerte en favor de un compañero. el que puede no quiere hacerlo, y el que quiere, no puede.

al final todos al matadero y victoria de sagan... y a decir que hace falta mas dureza. cuando la realidad es que con manie, gano cavendish.
Joder, otro gatillazo más después de lo la París-Niza del pasado domingo.. :( otra vez que el mejor y el más valiente no se lleva la recompensa, y otro vez otro SKY dando por culo, aunque vaya, ya puestos, si tiene que ganar un SKY, que lo haga Kwiatkoski es un "mal menor", que es un tío que me encanta.

Pero vaya, es que la carrera la ha salvado Sagan y ha dejado esa fotaza de los 3 sprintando y lanzando la bicicleta..si no es por el esto sería recordado como un tostón infumable, que a lo mejor se la hubiera llevado al sprint de 60 tíos un Bouhanni o un Ewan de la vida que iban ahí así que no me venga Alix con que "la San Remo no hay que tocarla, hay que dejarla así".
cuando el mejor corredor demuestra que es el mejor corredor, y si encima lo hace con el arco iris, lo normal es que gane.

lo ha hecho todo bien, salvo el lanzar el sprint desde su casa. pero bueno, de los errores se aprende. ya aprendio que no hay que dejarlo para el sprint si eres el mas fuerte, tambien ha aprendido que no hay que menospreciar a los rivales. yo creo que ha lanzado el sprint pensando que les podia ganar, y se ha encontrado con un buen kwiatkowski que no es precisamente un cualquiera, a pesar de que le ha costado lo suyo pillar la rueda de alaphilippe en el poggio, y que ha demostrado mas sangre fria que el eslovaco.

y es raro que no haya tenido al polaco todo el rato bajo su mirada, ya que ambos son bastante amiguetes y se conocen muy bien, que vienen corriendo el uno contra el otro desde cadetes, y el año pasado, sin ir demasiado lejos, hicieron muchos kilometros en fuga tanto en el e3, donde kwiatkowski le gano al sprint, o en ronde, donde el polaco rompio la carrera y solo sagan vio la jugada.

buen final, el resto totalmente olvidable. visto lo visto, los rivales de sagan ya pueden empezar a pensar que en san remo no va a haber volattas por decreto si plantean una carrera como la de hoy dejandolo todo para el poggio. si se quiere ganar a sagan en san remo, o haces lo que ha hecho kwiatkowski hoy, o tienes que empezar a mover la carrera en la cipressa.

edit.

el palmares de kwiatkowski es muy bizarro. tiene pocas victorias, pero de un lustre increible.

campeon del mundo de ruta
milan san remo
e3 harelbeke
amstel
starde bianche x2

vamos, que va bien en cotas, en piedras, es rapido, cronea muy bien,...
Pues si, menudo palmarés que se está forjando Kiwi..la cosa es que ayer leí esta entrevista y me tiraba de los pelos, el tío tiene una visión de carrera brutal, es que cada vez que lo ves moverse, ya sea tomando iniciativa o siguiendo la rueda buena, casi que sabes que es un movimiento ganador..en el mundial, en De Ronde del año pasado, en la Strade, hoy..pero joder, con esto tan Valverdiano de "Quiero luchar por la victoria en Giro, Tour o Vuelta" me dejó todo roto, que coño pinta Kiwi tratando de pelear generales en las GV? este tío lo que tiene que hacer es dedicarse a las clásicas, su nicho de mercado son las Ardenas y demás clásicas con cotas, los mundiales y algunas vueltas de 1 semana sin puertarracos como los de Tirreno o Volta..y bueno, porque las Ardenas son bastante incompatibles con las piedras, pero que también puede pelear y ganar (de hecho ya tiene una E3) por de Ronde y demás clásicas flamencas..pero coño, en las GV no lo veo, no lo veo y creo que se va a equivocar, no se como llevará ese tema SKY y si es cierto que al fichar le prometieron que lo evolucionarían para vueltomano (como si SKY no pudiera sacarse otro british random y evolucionarlo de pistard a ganador de Tour [hallow] ).

http://www.elespanol.com/deportes/cicli ... 498_0.html
Raskolnikov escribió:Pues si, menudo palmarés que se está forjando Kiwi..la cosa es que ayer leí esta entrevista y me tiraba de los pelos, el tío tiene una visión de carrera brutal, es que cada vez que lo ves moverse, ya sea tomando iniciativa o siguiendo la rueda buena, casi que sabes que es un movimiento ganador..en el mundial, en De Ronde del año pasado, en la Strade, hoy..pero joder, con esto tan Valverdiano de "Quiero luchar por la victoria en Giro, Tour o Vuelta" me dejó todo roto, que coño pinta Kiwi tratando de pelear generales en las GV? este tío lo que tiene que hacer es dedicarse a las clásicas, su nicho de mercado son las Ardenas y demás clásicas con cotas, los mundiales y algunas vueltas de 1 semana sin puertarracos como los de Tirreno o Volta..y bueno, porque las Ardenas son bastante incompatibles con las piedras, pero que también puede pelear y ganar (de hecho ya tiene una E3) por de Ronde y demás clásicas flamencas..pero coño, en las GV no lo veo, no lo veo y creo que se va a equivocar, no se como llevará ese tema SKY y si es cierto que al fichar le prometieron que lo evolucionarían para vueltomano (como si SKY no pudiera sacarse otro british random y evolucionarlo de pistard a ganador de Tour [hallow] ).

http://www.elespanol.com/deportes/cicli ... 498_0.html


ya hizo un tour de top10 hace 4 o 5 años, cuando aun era sub23. de hecho creo que no gano el maillot de mejor joven por quintana. ademas de que fue bastante combativo, con ataques a duo con tony martin en varias etapas. aunque no se si me estoy colando de año porque no se si el puesto lo hizo en el radioshack antes de fichar por el omega. en cualquier caso, es un ciclista que sabe lo que es hacer un tour saliendo por la tele.

pero si, yo tambien creo que le luce mucho mas no enfocarse como corredor de grandes vueltas, mas que nada por el ridiculo kilometraje que gastan hoy en dia en cronos, que es donde tendria su mejor baza de cara a sus potenciales rivales escaladores, y miro a quintana al decir esto. prefiero que se centre en las ardenas/piedras, alternando años (el año pasado hizo algunas de ambas, este año al parecer se centrara en las ardenas) o haciendolas todas visto que se desenvuelve muy bien en ambas ya que es de los pocos en la actualidad que tiene victorias wt en al menos una prueba de cada tipologia de prueba (igual es hasta el unico que lo ha logrado). algun año, mas pronto que tarde, deberia probar roubaix, para ver como le puede ir, hacer una segunda mitad de temporada fuerte, a pesar de que creo que es un ciclista que funciona mejor con un unico pico, o ciclo, por temporada,

pero bueno, no veo mal que lo intente en grandes vueltas. bettini acabo 7º el giro de pantani, y corrian tios como tonkov, bugno, gotti, zulle, o savoldelli ademas del propio pantani. y dejó a varios de ellos por detras. si lo intenta, y gana alguno, pues bien. sino, espero que tenga la inteligencia suficiente para pararse a ver donde y como ha obtenido sus mejores resultados, y limitarse a ser de los mejores en eso que le ha ido bien, y dejar los sueños imposibles de lado. el problema no es intentarlo, el problema es obsesionarse. como hizo valverde.

edit:

añado fotos para el recuerdo:

Imagen

Imagen

esta es de las que te puedes pasar horas mirandola:

Imagen
Joder, la última es brutal.. [tadoramo]
Sagan ayer peco un poco de pardillo, no? Debería haber dejado tanto de tirar de los 3 escapados
Chatin escribió:Sagan ayer peco un poco de pardillo, no? Debería haber dejado tanto de tirar de los 3 escapados


O Sagan tira o se los come el peloton. Lo que si hizo mal es arrancar tan pronto. Normalmente en esas llegadas recuerdo que mira mucho atras y espera a que arranque algun otro. Me sorprendio que fuera el el que arrancase.


Y... manyana empieza la vuelta a Catalunya y se ve interesante.

http://www.ciclismointernacional.com/vo ... l-preview/

Perdon que la pagina sea en ingles pero es la que suelo consultar para informarme.

Un saludo!
Chavales @reinlol he perdido la página esta que es blanca y simple con colores rojos que te da los links de las carreras. Lo tenéis?
sonic5202 escribió:Chavales @reinlol he perdido la página esta que es blanca y simple con colores rojos que te da los links de las carreras. Lo tenéis?


procyclinglive [hallow]
Vale, pues esta mañana la UCI ha vuelto a modificar la sanción y ahora le han metido 1 minuto a todo el equipo y han dado ganador de la CRE a BMC.

Hombre, mira que yo soy poco de Movistar (y mucho menos de Rojas) pero la sanción me parece un desproposito y un lloriqueo patético de BMC y de Van Petarderen..es que por más que miro las imagenes ahí no hay empujones, ahí lo que hay son toques de aviso en el culo para avisar al compañero que no va a entrar a la rueda y se va a quedar el en la cola..y joder, si lo veo yo y cualquier persona con un poco de conocimiento, más lo deberían ver unos jueces que se supone que es su trabajo, unos jueces que se han dejado influenciar y han hecho una cacicada del copón, me parece lamentable. A ver si a partir de ahora sancionan TODO..trascoches, bidones que tardan media hora en entregarse, empujones, corredores que atacan con la bandera roja.. [hallow]

La cosa es que Movistar tendría que montar un cipote hoy y liarla en la etapa, que hay terreno para ello de sobra y traen buenos corredores para ello, pero vaya, que es Movistar..a lo mejor demuestran que tienen algo de sangre los frailes y nos la lían desde la collada de toses, pero no las tengo todas conmigo.

Difícil elección hoy entre ver la "A través de Flandes" o la etapa de la Volta (con esa mierda de realización tan característica de la carrera, por otro lado..) pero vaya, en mi caso hoy plego tarde pero mañana tengo el día libre en el curro, así que veré por la noche las dos en el Eurosport Player.
Yo no voy a poder ver "a través de Flandes" en directo, pero veo que a las 21:00 la echan en diferido por Eurosport 1. Una hora de carrera. Tendré que darlo por bueno. Por lo visto no están ni Sagan ni Van Avermaet, que se reservan para el E3 del viernes. Y el domingo, la Gante-Wevelgen. Así que tenemos semana bonita en cuanto a clásicas, calentando ya para los enormes monumentos de Flandes y Roubaix. Ya tengo preparado un arsenal de cervezas flamencas para ver las carreras [beer] .

Un poco off-topic ya a estas alturas, o llamadlo como queráis. Me dio muchísima pena que Sagan no se llevara la Classicísima. Joder, que se la había merecido a pulso. El ciclismo es un deporte ingrato e injusto. El que más trabaja y más se lo merece, normalmente se queda sin premio porque otros se aprovechan de su trabajo. Cuántos relevos dio Kwiatkowski? Yo recuerdo uno, un colega me dijo que creía que fueron dos... Alaphilippe creo que dio otro. Joder, para un tío que le da espectáculo a la carrera con ataque en el Poggio [tadoramo] , y tienen que salir los chupones de turno a levantarle la prueba... Cagüen la p*t*! [uzi]
ReinLOL escribió:
sonic5202 escribió:Chavales @reinlol he perdido la página esta que es blanca y simple con colores rojos que te da los links de las carreras. Lo tenéis?


procyclinglive [hallow]

[beer]

pero la sanción es por empujarles con la mano en el culo en carrera mientras él está tambien en carrera? no lo veo lógico, empujar gasta fuerzas también
Viva el ciclismo moderno!! Ni un solo ataque entre los 3 favoritos. De valverde lo puedo entender, porque la llegada le favorecía. Pero de Froome y Contador no. Para que manda Pantano a tirar del grupo si no has a atacar?

Pues porque le han sancionado, que si no, ya sería virtual ganador de la Volta
Raskolnikov escribió:Vale, pues esta mañana la UCI ha vuelto a modificar la sanción y ahora le han metido 1 minuto a todo el equipo y han dado ganador de la CRE a BMC.


hombre... a mi me viene bien, que ayer tenia un 30% en tropela y hoy tengo un 91% [buenazo] [hallow]

Chatin escribió:Viva el ciclismo moderno!! Ni un solo ataque entre los 3 favoritos. De valverde lo puedo entender, porque la llegada le favorecía. Pero de Froome y Contador no. Para que manda Pantano a tirar del grupo si no has a atacar?

Pues porque le han sancionado, que si no, ya sería virtual ganador de la Volta


yo creo que habra guerra... yo de froome no esperaba nada, la verdad. de contador, si, pero no hoy.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Vale, pues esta mañana la UCI ha vuelto a modificar la sanción y ahora le han metido 1 minuto a todo el equipo y han dado ganador de la CRE a BMC.


hombre... a mi me viene bien, que ayer tenia un 30% en tropela y hoy tengo un 91% [buenazo] [hallow]

Chatin escribió:Viva el ciclismo moderno!! Ni un solo ataque entre los 3 favoritos. De valverde lo puedo entender, porque la llegada le favorecía. Pero de Froome y Contador no. Para que manda Pantano a tirar del grupo si no has a atacar?

Pues porque le han sancionado, que si no, ya sería virtual ganador de la Volta


yo creo que habra guerra... yo de froome no esperaba nada, la verdad. de contador, si, pero no hoy.


Yo he empezado fatal en el Tropela. Va ser difícil revalidar título.

De Froome nada? Entonces para que se ponen a tirar durante los últimos 10 kilómetros??
Chatin escribió:
Yo he empezado fatal en el Tropela. Va ser difícil revalidar título.

De Froome nada? Entonces para que se ponen a tirar durante los últimos 10 kilómetros??


yo creo que por costumbre, y para que nadie ponga un ritmo que no les interese, es decir, mas fuerte


Sean_Kelly escribió:Yo no voy a poder ver "a través de Flandes" en directo, pero veo que a las 21:00 la echan en diferido por Eurosport 1. Una hora de carrera. Tendré que darlo por bueno. Por lo visto no están ni Sagan ni Van Avermaet, que se reservan para el E3 del viernes. Y el domingo, la Gante-Wevelgen. Así que tenemos semana bonita en cuanto a clásicas, calentando ya para los enormes monumentos de Flandes y Roubaix. Ya tengo preparado un arsenal de cervezas flamencas para ver las carreras [beer] .


a gozarla, socio. la carrera de hoy ha sido buena, y deja patente que, si es que habia alguna duda, las clasicas de piedras son las unicas que mantienen ese regusto añejo del ciclismo clasico con la carrera rota desde donde cristo perdio la alpargata. es el ultimo oasis, tal vez junto al giro, que nos queda. muy agradecido por que le hayan subido la categoria, porque es una carrera que se lo merece y donde año tras año se ven buenas carreras.

en realidad la temporada que llevamos esta siendo mas que buena, buena het volk, buena strade bianche, una paris niza con un final de altura, la san remo, aunque solo el final a partir del ataque de sagan, que lo anterior fue lamentable, y la de hoy. a ver si mantenemos el nivel hasta roubaix, y si con un poco de suerte recuperamos las ardenas, cosa bastante improbable, de su estado soporifero
a mí me huele que este año vamos a disfrutar incluso del tour
Muy buen movimiento de Movistar al final de ese puertecillo, con Marc Soler llevandose a Valverde y Gaudu y..Froome a su rueda, lastima que al final el puerto no daba para más (y menos con el recorte de dureza al quitarle cincuenta y pico kms a la etapa porque caían cuatro copos en la salida de Llivia) y les ha alcanzado el pelotón de unas 60-70 unidades adonde iba Bouhanni. De todas maneras, si Movistar hubiera puesto 3 o 4 tíos a currar a pie de puerto ese grupo se queda en menos unidades o a lo mejor si que hubiera llegado esa escapada, pero es que ya digo, al final han sido solo 3 horas de etapa y así es difícil tostar a la gente.

Valverde que ha vuelto a demostrar que está fortísimo y que si no es por la cacicada de ayer de los jueces esta Volta sería suya, a ver que pasa mañana pero todo apunta que el regulero de Van Garderen va a ganar por fin algo en su carrera y se va a llevar esta Volta..aunque ojo porque también los Froome (que me ha sorprendido muchísimo entre hoy y ayer, pensaba que andaría muy corto de forma) y Contador también tendrán cosas que decir además de Valverde y G.Thomas.

Por cierto..que lo de Marc Soler es muy serio ya.
Raskolnikov escribió:Muy buen movimiento de Movistar al final de ese puertecillo, con Marc Soler llevandose a Valverde y Gaudu y..Froome a su rueda, lastima que al final el puerto no daba para más (y menos con el recorte de dureza al quitarle cincuenta y pico kms a la etapa porque caían cuatro copos en la salida de Llivia) y les ha alcanzado el pelotón de unas 60-70 unidades adonde iba Bouhanni. De todas maneras, si Movistar hubiera puesto 3 o 4 tíos a currar a pie de puerto ese grupo se queda en menos unidades o a lo mejor si que hubiera llegado esa escapada, pero es que ya digo, al final han sido solo 3 horas de etapa y así es difícil tostar a la gente.

Valverde que ha vuelto a demostrar que está fortísimo y que si no es por la cacicada de ayer de los jueces esta Volta sería suya, a ver que pasa mañana pero todo apunta que el regulero de Van Garderen va a ganar por fin algo en su carrera y se va a llevar esta Volta..aunque ojo porque también los Froome (que me ha sorprendido muchísimo entre hoy y ayer, pensaba que andaría muy corto de forma) y Contador también tendrán cosas que decir además de Valverde y G.Thomas.

Por cierto..que lo de Marc Soler es muy serio ya.



EN el pro cycling año 2022 están landa aru y soler dándome caña xD los yates se quedaron cortos en esta partida
sonic5202 escribió:
Raskolnikov escribió:Muy buen movimiento de Movistar al final de ese puertecillo, con Marc Soler llevandose a Valverde y Gaudu y..Froome a su rueda, lastima que al final el puerto no daba para más (y menos con el recorte de dureza al quitarle cincuenta y pico kms a la etapa porque caían cuatro copos en la salida de Llivia) y les ha alcanzado el pelotón de unas 60-70 unidades adonde iba Bouhanni. De todas maneras, si Movistar hubiera puesto 3 o 4 tíos a currar a pie de puerto ese grupo se queda en menos unidades o a lo mejor si que hubiera llegado esa escapada, pero es que ya digo, al final han sido solo 3 horas de etapa y así es difícil tostar a la gente.

Valverde que ha vuelto a demostrar que está fortísimo y que si no es por la cacicada de ayer de los jueces esta Volta sería suya, a ver que pasa mañana pero todo apunta que el regulero de Van Garderen va a ganar por fin algo en su carrera y se va a llevar esta Volta..aunque ojo porque también los Froome (que me ha sorprendido muchísimo entre hoy y ayer, pensaba que andaría muy corto de forma) y Contador también tendrán cosas que decir además de Valverde y G.Thomas.

Por cierto..que lo de Marc Soler es muy serio ya.



EN el pro cycling año 2022 están landa aru y soler dándome caña xD los yates se quedaron cortos en esta partida


Ajaja es verdad, también lo petan en algunas partidas Robert Power y sobretodo Miguel Angel López.
Maaadre como está Valverde con su edad (37 el més que viene). Me quito el sombrero. Contador tampoco lleva mal sus 34 xD

Contador mañana se tira en la primera montaña de las 3 de tercera que hay seguidas y luego 35km hasta meta xDDDDDDD
bonito sprint en el e3 harelbeke. la carrera rota desde 2 horas antes del final, ataques y contraataques y una vez mas, buena carrera en belgica.

boonen dejandose ver incluso.

y gilbert recuperado definitivamente para el gran ciclismo. muy contento.
sonic5202 escribió:Maaadre como está Valverde con su edad (37 el més que viene). Me quito el sombrero. Contador tampoco lleva mal sus 34 xD

Contador mañana se tira en la primera montaña de las 3 de tercera que hay seguidas y luego 35km hasta meta xDDDDDDD


Menudo crack...
ReinLOL escribió:bonito sprint en el e3 harelbeke. la carrera rota desde 2 horas antes del final, ataques y contraataques y una vez mas, buena carrera en belgica.

boonen dejandose ver incluso.

y gilbert recuperado definitivamente para el gran ciclismo. muy contento.


Es que es díficil que las piedras decepcionen..joder, hoy hasta me han cabreado, he comido, me he pegado una pequeña siesta y he conectado con la carrera a eso de las 3 o 3.15..pues bien, faltaban todavía 80 kms y ya iba todo rotísimo [qmparto] y me ha costado hacerme con la situación de carrera, suerte que hay twitter y tal..no aprendo porque no es algo que sea precisamente novedad en las clásicas del norte. Luego del km 40 hasta el 15 o así me he puesto con la Volta, para ver la subida final a el MontCaro.

Había echado unos euros a Stybar hoy..lo vi muy fuerte el otro día en Dwars Door..pero vaya, que otra vez el pesado de GVA dando por saco [enfa] XD no, no es santo de mi devoción precisamente, aunque reconozca que es un corredorazo..pero me hubiera gustado que ganase Gilbert, que no ha ido de muy lejos la cosa, un Gilbert que es curooso que conforme se va haciendo más mayor parece que se le den mejor las piedras flamencas que las ardenas.

Y bueno..de la Volta pues me quedó con unas cuantas cosillas..primero, Valverde imperial, si no pasa nada extraño se va a llevar su segunda Volta, con 37 palos va a ganar otra general de las vueltas top de una semana..es que hoy ha ganado muy fácil, parecía que llevaba una marcha más que Contador y Froome. El Keniata me está sorprendiendo muchísimo, es que primera carrera que corre este año y ya con esas piernas, otros años en la Volta solo ha venido a entrenar con dorsal..hoy a base de regular con el potenciometro (bueno, a lo suyo, vaya) ha dejado al final a Contador. En cambio Geraint Thomas ha perdido más tiempo del previsto..1´25 con Valverde..mala señal de cara al Giro aunque vaya, el liderato está claro que será para el en SKY..es que Landa, ay Landa..yo ya no se por donde cogerle..el día de la Molina llegó a 12 minutos, hoy casi a 6..también apuntar lo de Petay Van Garderen..que otra vez más se va a quedar sin ganar una general a pesar de la ayudita del otro día.

Y vaya. lo de Marc Soler hoy ya si que me ha dejado boquiaberto del todo..es que menuda exhibición que ha hecho el chaval joder, es que el tío porque se tenía que vaciar por completo para Valverde (y eso ha hecho y de que manera, dejando todo hecho un solar, que hasta Contador y Froome iban con la lengua fuera..) parecía que en los últimos 2 kms perdería hasta el apellido y solo ha llegado 25 segundos después de Valverde, es que joder..en ese momento le había superado Adam Yates y luego le ha recuperado porque ha entrado delante de el!!! ha sido brutal..mucho mucho hype con el..en twitter la gente que si Soler y Valverde les recordaba al joven Indurain tirando de Perico..

Y tela también David Gaudu..a ver si va a ser este el francés elegido..20 años y 7º a 58". A ver si en la Volta meten más a menudo el Mont Caro (o Lo Port, aunque aquí siempre de toda la vida ha sido el Montcaro), es una subida preciosa..y ya ni te digo si suben los 4 kms hasta el final (que poder se puede seguro), que entonces ya es un puerto de los más duros de España, muy parecido al Ventoux.
@Raskolnikov

bueno, a mi van avermaet me parece una clase de corredor que necesitamos en cantidades industriales en el ciclismo. si hay un tio atacante, es el. y si encima, por fin, esta obteniendo resultados, pues mejor aun. vamos, que es de los que echan p'alante ¿se puede saber por que te cae mal?

que si, que no es sagan. pero vamos, quitando a sagan, sera el tio que mas meritos hace en el peloton sin ninguna duda. es muy entregado en carrera y nunca se esconde, y en cierta medida es hasta demasiado generoso. no creo que nunca nadie le haya echado algo en cara. pero bueno. esa rivalidad llevada al extremo futbolero con sagan no me gusta nada, y el tema ese del "primer picado" me parece de muy mal gusto.

en cuanto a gilbert, te recuerdo que tiene 2 het volk y podios en gante wevelgem y de ronde ANTES de su primera victoria en ardenas. o que sus dos primeros podios en monumentos, no fiueron en lieja, sino en san remo y oudenaarde. gilbert es un tio que aunque parezca mentira, las piedras son su territorio, tanto como lo puede ser el cauberg. y al margen del esplendoroso 2011, sus resultados han sido mejores en las piedras que en las ardenas. puedes mirarlo y comprobar que es asi. y cuando digo piedras me refiero a las de belgica, que ya sabemos que las de roubaix son muy diferentes y ahi gilbert no ha destacado ni un poco.

pero nada de esto importara la semana que viene, yo creo que sagan va ha machacar a la peña a no ser que aquello se convierta en la verbena de la paloma con todo roto desde mitad de carrera y con todo dios con el cuchillo entre los dientes a saquear lo que pillen por delante, que ojala, por el bien del espectaculo, pero lo veo completamente imposible. sagan en san remo asusto a mucha gente, y creo que tiene todo muy bien encaminado para ser una apisonadora en ronde y roubaix. ahora mismo me atreveria decir que es el mejor rodador del peloton, y el que mas fuerza tiene para romper la carrera en la cota que le venga en gana. hasta en lieja lo veria ganador, si optara por disputarla, porque de la manera que se corre esa carrera hoy en dia, donde a 5 de meta se llega en un grupo bastante grande donde no tendria ningun problema para poder estar, y viendo que el año pasado poels y albasini se fueron en la cota nueva esa de paves... vamos, ahi sagan puede meter un mundo al segundo, que luego cada carrera es una historia, y que pueden salir mis cosas, y blablabla, pero en el poggio, siendo menos cosa (el poggio, para haceros una idea, es un puerto que en italia catalogarian como de 5º categoria) hizo sudar tinta a ardeneros como kwiatkowski o alaphilippe, a pesar de luego no poder echar el cierre a la gesta.
Bueno @ReinLOL a ver, GVA caerme mal..no se si sería eso, pero me sucede que no es un corredor que me haga levantar del sofá como puede hacerlo Sagan o Contador por su manera de correr, yo no lo veo ni de lejos tan ofensivo como tu lo pintas, vamos, para nada..ojo, que tampoco con esto quiero decir que sea una garrapata, nada más lejos, que no es un Gerrans o un Ruin Costa de la vida esta claro, hoy mismo ha dado la cara en primera persona gastando para que se hiciera ese corte, pero yo (y no me tires piedras XD ) de Greg más que a un corredor ofensivo lo veo como un tío que en general no tiene la calidad suficiente para romper carreras por el mismo, como la puede tener Sagan, o la tuvo Gilbert, Boonen o Cancellara..y que a base de tirar veces y veces al palo (hasta la primavera de 2015 su palmarés era bastante discreto) pues se ha convertido en un maestro a la hora de seguir las ruedas adecuadas y aprovecharse de ello, es que precisamente yo creo que ha empezado a ganar cuando ha pasado a ser más conservador en su manera de correr, ahora es un tío muy listo y que lee muy bien las carreras..algo así como un Kwiatkoski, pero el segundo me alegro cuando gana y el primero no, por que? pues por chuminadas..supongo que es una mezcla de todo un poco.. porque GVA le ha jodido alguna vez que otra a Sagan (que ya sabes que es mi debilidad) una victoria, por algún gesto algo chulesco que le he visto o algún tweet que no me ha gustado..porque el BMC es un equipo que no me gusta una mierda y menos desde lo que han hecho esta Volta..ya digo, a mi que en las clásicas ganen Valverde, Gilbert, Sagan y Boonen por supuesto, Wellens, Kiwi..pues si que me da alegría, en cambio que lo hagan GVA o Cancellara pues no, no me alegra..luego está ya el otro nivel que son los corredores que directamente me cabrea que ganen como pueden ser esos Rui Costa o Gerrans que mencionaba, son predilecciones, filias y fobias que todos tenemos, nada más.

Muchas ganas de que llegue la semana que viene ya, muchas, aunque yo no soy tan optimista con Sagan..me está dando canguelo ver el mierda-equipo que tiene y por el otro lado lo fuerte que está el propio GVA y los Etixx..el diferencial físico lo tiene Peter, pero no se si le bastará con ello..de todas maneras lo importante es que se vea espectaculo del bueno, más allá de que gane Sagan o no, aunque después de lo de MSR me jodería mucho que volvería a quedar otra vez segundo..

De todas maneras, aún queda una semana..a ver que tal termina la Volta..yo creo que Valverde ya la tiene en el zurrón y lo que ha hecho hoy es muy serio, quizá de sus dos o tres mejores días en alta montaña de su carrrera, pero vaya, que si algo es el bala también es un experto en cagarla..mañana es una etapa que tiene bastante trampa, además aquí en Catalunya está lloviendo (y nevando en cotas medias-bajas) a mares y mañana creo que también, así que veremos si Contador y/o Froome prueban algo, el día de Montjuic ya es más díficil.

Y además el domingo tenemos la Gante-Wegelvem también.. :)
Disculpad las erratas, escribo en el movil.
Ayer me soplé varias leffes viendo y disfrutando la E3. Me chupé casi toda la retransmision (unos 70km) y no me aburrí ni un minuto. Eso sí, creo q deberían incluir alvún tramo de piedras en los ultimos 20 km

Sobre filias y fobias, cada uno tiene las suyas... Yo era super fan de Van Avermaert... Cuando casi nunca ganaba... Ahora que le está dando tantas veces pa'l pelo a Sagan (lo cual beneficia al ciclismo), he desviado mi atención hacia Vanmarcke. Joder, que es un pedrusquero 5 estrellas! Si hubiera crono en pavés, ganaba él!
Pero le falta el punch final, ayer intentó sorprender pero era imposible, eso sí, provocó q Sagan dwsviara la trayectoria y se aprovechó Avermaert.

Y Sagan es punto y aparte. La carrera la rompió él, y durante varios kilómetros tiraba sólo él, con varios tíos a su rueda. Van Avermaert y Vanmarcke no entraron a los relevos hasta que vieron claro que el corte era el bueno.

Ante un tío así, sólo me queda quitarme el sombrero.

Y mañana la Gante-Wevelvem... Me voy a comprar más birras flamencas al supermercado... [beer]
Así está el Alt de la Mussara, en el interior de Tarragona, esta mañana, por donde tiene que pasar esta tarde La Volta..anoche cayeron en toda Catalunya unas lluvias y nevadas monumentales y mientras tanto en las clásicas flamencas solazo.. [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen


Sería una lastima que caparan la etapa, a pesar de que ahí hay 3 buenos palmos de nieve, la carretera está limpia..pero con la nueva moda de que a la mínima se suspenda..no se yo si han empezado ya a llorar en twitter algunos corredores..joder, es que si vamos a tener que suspender cada vez que haya nieve en las cunetas en un puerto..

Y digo que daría lastima porque es una etapa trampa que podría dar de si si se la toman en serio.

Imagen
@Sean_Kelly

el problema de vanmarcke es que es demasiado fuerte, y que tiene mucha "mala suerte" por ello. es que el tio pega unos aceleron tan bestiales, que una vez rompio una biela, otra vez salio volando al pasar un adoquin y se le salio la cadena, el año pasado recuerdo una foto en una curva en mons-en-pevele en donde el tio no toca el suelo ni con la rueda delantera ni con la trasera... es un bestia. en este sentido me recuerda un tanto bastante a lars boom, otro que pega unas patadas brutales que le provocan averias y nunca esta en disposicion de rematar porque pierde muchas posiciones., salvo en la etapa del paves del tour 2014 donde, bueno, gano, en buena medida por no tener ningun percance. vanmarcke en la misma etapa tambien tuvo alguna salida de cadena cuando iban los dos juntos. de hecho compartian equipo. y es que luego encima en el sprint se defiende bastante bien. la roubaix se la gana cancellara por hacer un poco el pardillo, y le levanto una het volk a boonen al sprint asi que...

yo al que tengo muchas ganas de ver en estas carreras es a van aert y van der poel. ojo a estos dos, ya se que vengo avisando ya desde hace al menos un año, pero vienen muy muy fuertes. son sub23 pero tienen nivel para hacer algo mas que simplemente salir a probar en estas pruebas. este año no van a pisar adoquines, porque acabaron la temporada de cx en febrero y estan de vacaciones, yo esperaba que estuvieran, al menos el primero por estar en un equipo proconti, en algunas de las clasicas menores y no ha sido asi, pero si que lo espero verle en tro bro leon que es una prueba muy curiosa, y en la vuelta a belgica, que tambien tiene etapas del estilo pedrero-ardenero, y donde ya el año pasado rindio bastante bien incluso levantandole el prologo a tony martin. luego en el nacional belga hizo top10 en una carrera muy dura frente a la crema y nata de los clasicomanos belgas actuales y a finales de temporada gano pruebas mas que decentes hasta auparle a un dignisimo puesto en cqranking.

en cuanto al holandes, es que estaba preselccionado para la carrera en ruta de los jjoo en rio, que para una seleccion como holanda, meter a un sub23 de un equipo continental de cx, pues da idea de las maneras que apunta.
Ojo que en La Volta ya se ha líado.. [uzi] [uzi] [uzi] y como no Contador está ahí metido, carrera rota ya a falta de un porrón de kms, hay un grupo delante de unos 50 tíos adonde van Contador, Valverde, Yates, Soler, Kruijswijk y Bardet..bueno, copio el tweet

97 km to
(Gr1) 53 riders. Valverde, Contador, Soler
(Gr2) 76 riders. Froome ⏱️+02:00
(Gr3) 35 riders.⏱️+04:35
#VoltaCatalunya

Parece que se ha puesto un ritmo muy alto en el primer puerto y se ha roto todo en el descenso, que era bastante técnico y estaba mojado por la lluvia..Froome y G.Thomas se han cortado ahí bajando..entre otros, Landa se ha retirado (lo de Landa estos inicios de temporada ya tal..), estos SKY en cuanto hay un movimiento táctico inesperado de los rivales, en cuanto se sale del ciclismo de escuadra y cartabón, cortorcicuitan, no es la primera vez. A ver como se desarrolla todo pero pinta a etapón y seguro que Contador lo va a volver a intentar, a ver ese último puerto con la nieve en las cunetas..
not bad. Jajaja sería injusto llamarme visionario, alberto es alberto
160 km para wevelgem, ya hay abanicos. es tipico de esta carrera. a ver en que queda la polemica del sterrato, y si finalmente resulta ser para tanto en el ultimo tramo de carrera...
ReinLOL escribió:160 km para wevelgem, ya hay abanicos. es tipico de esta carrera. a ver en que queda la polemica del sterrato, y si finalmente resulta ser para tanto en el ultimo tramo de carrera...


Que es esa polémica del sterrato? la verdad es que no me he enterado de que va el tema. Ahora me pongo con la GW.

Y bueno bueno..lo de Valverde ya es estratosferico, es que ahora mismo me cuesta mucho recordar a alguien ganar una de las vueltas top de 1 semana con tanta superioridad..ganar la general con 1´03" sobre el segundo (que hubieran sido 2´03" si no es por la sanción de la CRE), ganar 3 etapas y quedar segundo en otra, ganar la clasificación de la montaña, la de los puntos..es increíble, está en la forma de su vida.

Ha estado bonita la etapa de Montjuic..no suele dar para mucho el circuito, siempre se ha dicho que le falta dureza desde el momento que no se sube al castillo como en la Vuelta 2012, pero vaya, que hoy se ha demostrado que si le ponen ganas los corredores, da para dar espectaculo, han llegado en el grupo final unos 12 o 14 tíos..
¿carreron?

carreron.

sagan que aprende otra leccion: no ir de sobrado y hacer el tonto.

que luego ganara flandes y roubaix y lo de hoy quedara en anecdota. pero un tio de su clase no puede permitirse cometer semejante estupidez. de los errores se aprende, y seguro que no le vuelve a pasar, pero hoy se merece la colleja de sus fans.

edit: y otra colleja por las declaraciones

edit2: bueno, y van avermaet tampoco se ha quedado calladito y deja pasar una oportunidad de dejar de ser el foco de atencion justo en la previa de su objetivo mas importante de la temporada.

en fin, vaya dos patas para un banco...

edit3:

hostias, en directo no me he dado cuenta, porque casi se sale de la imagen... a theo boss le metieron un mes de sancion por lo mismo. si el tio del veranclassics lo denuncia... ojo.

https://twitter.com/haseveleon/status/8 ... 8004988929

yo creo que hoy se ha levantado con el pie izquierdo y ha andado todo el dia muy inquieto y que lo mejor sera no darle muchas vueltas y olvidarlo todo cuanto antes. hara bien en aislarse esta semana, porque en belgica son muy putos con estas cosas y la aficion y los medios de comunicacion son muy duros y criticos. son muy criticos con los belgas, asi que imaginad con los de fuera.. contare una anecdota sobre esto mañana, si me dejais, relativo al cx para que entendais hasta que punto, que ahora me tengo que ir.
Pues yo a Sagan le he comprendido por algunos momentos... Aunque también me parece que anda con el norte desorientado... Por un lado, entiendo que se ponga hasta los webs de que todos le chupen rueda y luego le chuleen la prueba (kwatkowski en la Milan San Remo, Van Avermaert en cierto modo en la E3...), y hoy ha echado un órdago en plan "porque puedo" a Tepstra, y luego le ha salido mal la jugada de atacarles por la isleta... Y el órdago ha sido también porque "ha pasado" de la Gante-Wevelgen, en plan "lo mío son las grandes carreras". Y no es eso, que es un monstruo el tío, pero sólo tiene un monumento (si mal no recuerdo).

Total, que si que ha hecho una carrera rara el tío. Andará estresado... Lo del empujón, flipante... ¿no ha habido sanción?

Y Van Avermaert, mientras tanto, cascándosela a dos manos... Ni se lo cree. Parece además que ha hecho unas declaraciones en plan Súper-Sayán. Entre estos dos tíos, y la que puedan líar el gallinero del Etixx (a ver Boonen...), no me pienso perder ni un minuto del Tour de Flandes. Ese día pienso mandar a la familia a casa de la suegra y cerrar la puerta de casa a cal y canto con maderas y clavos para que no me aparezca nadie... Y por supuesto, arsenal de cervezas flamencas. [beer]

Y la Roubaix al fondo... [looco] [looco] [looco]


P.D.: @ReinLol: cuenta, cuenta...

EDITO: Tuve que ver la carrera en diferido por la noche, y escribí el post con un ojo ya cerrado... Que hay que mencionar también la machada que se ha pegado el Valverde en Catalunya. No es santo de mi devoción el tío, pero es justo reconocerlo. Estaría bien que se pase por las ardenas y las compita contra Sagan, Van Avermaert, Kwiatkowski... a ver si entre todos ellos consiguen sacar a esas carreras del ostracismo... Aunque no será fácil. Y que Valverde es un movistar, no lo olvidemos...
os disteis cuenta de que el que casi le roba el sprint a valverde fué pantano no? xDDD epic ese chico
Sean_Kelly escribió:Pues yo a Sagan le he comprendido por algunos momentos... Aunque también me parece que anda con el norte desorientado... Por un lado, entiendo que se ponga hasta los webs de que todos le chupen rueda y luego le chuleen la prueba (kwatkowski en la Milan San Remo, Van Avermaert en cierto modo en la E3...), y hoy ha echado un órdago en plan "porque puedo" a Tepstra, y luego le ha salido mal la jugada de atacarles por la isleta... Y el órdago ha sido también porque "ha pasado" de la Gante-Wevelgen, en plan "lo mío son las grandes carreras". Y no es eso, que es un monstruo el tío, pero sólo tiene un monumento (si mal no recuerdo).

Total, que si que ha hecho una carrera rara el tío. Andará estresado... Lo del empujón, flipante... ¿no ha habido sanción?

Y Van Avermaert, mientras tanto, cascándosela a dos manos... Ni se lo cree. Parece además que ha hecho unas declaraciones en plan Súper-Sayán. Entre estos dos tíos, y la que puedan líar el gallinero del Etixx (a ver Boonen...), no me pienso perder ni un minuto del Tour de Flandes. Ese día pienso mandar a la familia a casa de la suegra y cerrar la puerta de casa a cal y canto con maderas y clavos para que no me aparezca nadie... Y por supuesto, arsenal de cervezas flamencas. [beer]

Y la Roubaix al fondo... [looco] [looco] [looco]


P.D.: @ReinLol: cuenta, cuenta...

EDITO: Tuve que ver la carrera en diferido por la noche, y escribí el post con un ojo ya cerrado... Que hay que mencionar también la machada que se ha pegado el Valverde en Catalunya. No es santo de mi devoción el tío, pero es justo reconocerlo. Estaría bien que se pase por las ardenas y las compita contra Sagan, Van Avermaert, Kwiatkowski... a ver si entre todos ellos consiguen sacar a esas carreras del ostracismo... Aunque no será fácil. Y que Valverde es un movistar, no lo olvidemos...



yo a sagan le comprendo en parte. le comprendo que puede ser frustante el tener que ser siempre la rueda vigilada. pero es que es lo que le toca. es el precio que tiene que pagar por ser el mejor. "el lider de una carrera y el arco iris no pueden esperar el relevo de nadie". enfadarse con terpstra, que es quien menos motivos tenia para colaborar en esa fuga, a mi, sintiendolo mucho, me parece una estupidez por su parte, que no le ha supuesto ni un beneficio, sino que mas bien lo contrario. de hecho, si habia alguien con motivos suficientes para no colaborar en ese grupo, era terpstra. tenia a boonen y gaviria detras, y a stybar en el grupo intermedio. todas esas bazas eran mejores que la suya, y entiendo perfectamente que al equipo no le sirviera. y eso sagan lo tiene que ver, y tenerlo presente. porque ¿que hubiera pasado si en vez de ser la gante wevelgem fuera el tour de flandes? o peor aun, ¿que pasaria en el supuesto de que el domingo que viene stybar se soldara a la rueda de sagan?

y digo esto para empalmar con lo que quise decir ayer. de que los medios de comunicacion, prensa y aficion son muy putas en belgica. por contextualizar, hay que decir y saber que el ciclismo en belgica es como el futbol en españa; es el deporte rey, la que mas audiencia mueve, el deporte con el que se abre el bloque de noticias en los telediarios, y los ciclistas van a tertulias en la tele y a fiestas de famosetes (de hecho los famosetes son ellos) y cosas asi. son unas estrellas. tanto los ciclistas locales como los de fuera, eh? que hay de todo, y no tienen por que ser del ciclista de su pueblo. tambien hay aficionados de estos que con tal de ver perder al rival de su ciclista favorito es capaz de animar al diablo en persona. vamos, lo tipico que pasa en españa con el madrid, el barça y todo eso: silbidos, insultos y estas cosas, pasan con mas frecuencia de la que se podria esperar de un pais que respira ciclismo. repito, hay de todo, el aficionado del marca, el taliban, el tonto del pueblo, y el aficionado al futbol en general, para entendernos. eso por una parte. pero ya que he citado el marca... pues eso, el sensacionalismo tambien vende mas alla del futbol y mas alla de nuestras fronteras. la prensa deportiva en belgica es igual que la de españa, pero cambiando el futbol por el ciclismo. y claro, si cristiano ronaldo esta triste, y si neymar ha cenado unas gambas son noticias que venden en españa, que tom boonen se haya hecho un tattoo, o que stybar se vaya a casar, tambien los venden en belgica. y no habria nada de malo en eso, si no fuera porque, como en españa, la prensa deportiva no diera puto asco.

y sabiendo esto, y sabiendo todo lo que paso ayer, que sagan se enfada, que van avermaet gana, que boonen sale a defender a terpstra, lo del empujon al pobre ciclista que pasaba por ahi, etc. sagan se va a encontrar con un acoso y derribo mediatico brutal. las declaracioones post carrera de sagan van a tratarse como si fueran una rueda de prensa de estas que daba mourinho de dar verguenza ajena. el empujon sera como las 100 repeticiones que enseñan desde todos los angulos para ver como efectivamente a messi le hacen falta dentro del area, las declaraciones de terpstra seran como las de un john terry que va provocando y luego se limita a decir que el futbol es asi, etc. esto es lo que le espera esta semana a sagan en belgica. y eso desquicia a cualquiera.

hace unos meses, en plena campaña de ciclo cross, solo habia dos nombres en boca de todo el mundo: mathieu van der poel, el mejor ciclista de ciclocross en la actualidad en mi opinion, que ganaba cuando y como queria, y wout van aert, que era el que sufria en primera persona esas derrotas. el primero nacionalizado holandes, a pesar de haber nacido, crecido y vivir en belgica toda su vida, el segundo tambien belga, la estrella de la anterior campaña en donde gano todos los torneos y el mundial en ausencia durante buena parte de la misma de mathieu. se puede ir desde la casa de uno a la del otro en bici en menos de 40 minutos: viven a 20 km. el uno del otro, por lo que la rivalidad es bastante local. bien. pues el acoso que sufrio van aert, en manos de la prensa fue escandalosa. llegaron a llamarle fracasado, por no poder ganar a mathieu. le llamaron bluff. osea, al portador del maillot arco iris, a la mayor esperanza belga del ciclismo actualmente, incluido en carretera, la prensa de su pais le llamaba fracasado. el publico le silbaba en los circuitos, al mismo tiempo que animaban a mathieu. eso siendo la estrella belga del momento... es muy fuerte eh... es como si ha messi le cantaran "messi vete ya" por fallar un penalty o por perder un partido... y encima fuera de belgica cada vez mas aficionados empezaron a intoxicarse de la misma forma, y le llovio absolutamente de todo. lo dicho una presion terrible por todos los frentes. el tio queria pasar de todo, pero siempre habia alguna alcachofa para preguntarle a ver que intentaria la siguiente vez, que ya habia probado todo y que habia demostrado que no podia, a ver si tenia pensado alguna trampa, etc. el tio lo paso fatal, y durante una buena parte de la temporada se le veia que estaba corriendo mal, cada carrera era una nueva humillacion y estaba desesperado, porque ya digo que es una espiral muy destructiva la mediatica. luego gano el mundial, y mando a callar a todo el mundo (y yo que me alegre, hostias...).

pensad que a nijs (o nys, como prefirais) al puto amo del ciclocross, los aficionados le echaban vasos vacios de cerveza en plena carrera porque no podia con stybar... a algun ciclista incluso le llegaron a pegar, a otro le agarraron de la bici, etc... un tal de vlaeminck, no se si le conoceis, tuvo unas criticas terribles contra tom boonen durante muchos años, porque no corria en ciclocross, a pesar de ganar en roubaix, flandes, gante y e3 cuando le daba la gana, etc. son gente que lo viven mucho, tal vez en exceso, y se les puede ir la olla sin que el resto veamos un motivo aparente. asi que lo mejor es no darles motivos.

en fin que eso, que me voy por los cerros de ubeda. que ojo con la prensa y los aficionados belgas, que son gente muy apasionada, pero que hay mucho troll. como en españa, vamos. y que a la gente le gusta meter el dedo en la llaga, y que lo mejor que podria hacer sagan seria desconectar del todo, pasar del tema, pero sin dar el cante. que esta muy bien ser un poco notas de vez en cuando, pero que cuando te pasas un poco de la raya, se te van a echar al cuello, y si a la siguiente, la jauria huele a sangre, van a ir a deguello a por ti. y sagan lo que menos necesita ahora mismo es precisamente ser el centro de atencion de todos los corrillos. necesita desconectar y relajarse.

en fin; ladrillo, lo siento.

por cierto, puede que llueva en oudenaarde el domingo, y tambien en roubaix el dia 9. son previsiones que pueden cambiar obviamente pero ahi queda eso.

y para acabar, a lo largo de la semana voy a escribir otro tocho con la forma que tiene sagan de afrontar las subidas, que llevo 2 años fijandome en esto, y la verdad es que es muy curioso e interesante. por si teneis la referencia, hace lo que hacia musseuw.
@ReinLOL

Joder macho, claro que sabía que en Bélgica el deporte nacional es el ciclismo y que son bastante fanáticos..pero no hasta el punto de lo que comentas..bueno, ya dije que esta temporada de CX no la he podido seguir tanto como me hubiera gustado, pero no sabía lo que comentas de Van Aert..joder, que le llegaron a llamar fracasado? a Van Aert? :-? :-? :-? WTF! y lo de Nys..pero joder, mira que tirarle vasos de cerveza y pegarle..pero si es un puto ídolo allí..de verdad, están como cabras [carcajad] [carcajad]

De todas maneras, anda que no molaría que aquí se viviera el ciclismo la mitad de como se vive allí y que hubieran esas rivalidades..bueno, aquí rivalidades (y aficionados partidario de uno o de otro) claro que han habido y las hay..que recuerde en tiempos cercanos pues la rivalidad Olano/Chava o Chava/Olano, lo del odio generalizado a la ONCE cuando en el 95 empezaron a tocar los huevos a Miguel (aunque en realidad ni cosquillas), la de Valverde vs Contador..pero vaya, que no es comparable a lo de allí.

A ver si llega ya el domingo..el hype no es ni normal, desde que comencé a seguir las clásicas siempre ha sido mi monumento favorito el Tour de Flandes y además este año pues..joder, es que con lo que pasó el domingo van a saltar chispas seguro, el carrerón está más que garantizado..ese pique Sagan vs GVA..la banda de los Etixx..

Y la semana que viene la Roubaix..

Imagen
Raskolnikov escribió:De todas maneras, anda que no molaría que aquí se viviera el ciclismo la mitad de como se vive allí y que hubieran esas rivalidades..bueno, aquí rivalidades (y aficionados partidario de uno o de otro) claro que han habido y las hay..que recuerde en tiempos cercanos pues la rivalidad Olano/Chava o Chava/Olano, lo del odio generalizado a la ONCE cuando en el 95 empezaron a tocar los huevos a Miguel (aunque en realidad ni cosquillas), la de Valverde vs Contador..pero vaya, que no es comparable a lo de allí.


pues no se que decirte. a mi me molesta cuando gente que no tiene ni puta idea te quiere vender la moto de que la lieja es la mejor carrera de un dia porque van los que disputan el tour, o que el tour es lo mejor que hay, porque es el tour, y que gente que no sabe ni cuando se corre, me quiere enseñar que la paris roubaix es la carrera mas antigua del mundo porque lo leyo en el marca, y que nibali es un paquete porque perdio una vuelta contra horner o que boonen solo era bueno cuando no corria cancellara, etc. etc. pero a pesar de molestarme, no es algo con lo que no pueda vivir.

el problema es el que te he puesto en el post anterior, los medios estan contaminados, y contaminan aun mas. te dicen que no se quien lleva ganando mas carreras que no se quien, sin ser verdad, pero te lo crees, porque al fin y al cabo, es la tele. no pueden mentir. la television te dice lo que debes pensar, y por ello ha de tener la razon. y parece tenerla, pero no es asi. y la gente que no sabe ni quien es el campeon de italia, no tiene ningun problema en creerse lo que haga falta con tal de ser guay. luego estan los que siempre van con el mejor, porque ellos tambien se creen los mejores, y al final tienes lo mismo que hay en el futbol donde no hay mas que odio.

en algunos sitios se puede hablar, conversar, y que coño, incluso discutir siempre que sea sanamente. pero a gran escala eso esta llamado al fracaso, como pasa con el futbol. no tienes mas que ir al hilo de la liga y ver que cada vez que hay algun partido importante, hay baneos a punta pala, porque la gente no sabe comportarse ni respetar, y seria bastante asquerosete, la verdad. yo no siento envidia del aficionado belga.

lo que si me da envidia, al margen de las leffe, es que tienen muchas mas carreras, de mucho mas prestigio y con una participacion mucho mas interesante del que pueda tener por aqui. pero en general no me gusta todo lo que rodea a las carreras. y los piques son algo que nunca nunca acaban bien. porque hoy me alegro yo, mañana tu, al siguiente de nuevo yo, y te meto alguna puya, pero luego me metes una puya mayor, y eso acaba mal siempre. y eso en unos limites sanos, pues se aceptan, te jodes y te aguantas, que ya te tocara disfrutar a la siguiente, y eso en este hilo nos ha pasado a todos en alguna ocasion. pero en una escala mas grande, siempre encontraras a alguien que no sepa comportarse.

asi que por mi, si fuera en un ambiente de un tamaño mayor, pero sano, pues ok, vale, pero como se que no va a ser posible, prefiero estar como estoy, viendo las carreras sin comentaristas, comentando por aqui lo que me parece y si me tengo que tragar el orgullo, me lo trago, que lo cortes no quita lo valiente, y donde nos conocemos todos, y sabemos de que pie cojeamos, se acepta, del mismo modo que queremos que se nos acepte.

pero vamos, para rato me voy a meter en el foro del marca a decir que jalabert fue mejor que valverde...
12189 respuestas