charlesdegaule escribió:ReinLOL escribió:es que... que gane un tio que a falta de 20 kilometros estaba descartado... que gane un tio al que no le ha dado el viento mas que en 100 metros (siendo generosos)... que un tio asi... corriendo asi... haya ganado una lieja y una milan san remo... es para dejar de ver esto.
eso si, el no tiene ninguna culpa. el emplea sus armas, y si el resto se deja, pues gana. la culpa lo tienen los inutiles que no han sabido dejarle atras. joder que han llegado unos 50 en peloton al ultimo kilometro. en una lieja bastoña lieja. aqui no hace mucho el 50 llegaba fuera de control... si es que llegaba, y como mucho se jugaban la victoria entre tres. ahora es casi menos selectivo que una milan san remo. paseito por belgica y de vuelta a casa.
en fin.
Es que hay una falta de talento enorme; y el favorito (Valverde para mi) nunca demostró ser un lumbreras en las clásicas; lo que tiene en piernas y talento le falta a la hora de colocarse y trazar estrategias. En la época Kelme saltaba a todo como pollo sin cabeza, y ahora con los frailes busca la rueda de todos (lógico, si si fuerte es la velocidad y nadie hace un ataque importante).
El resto son corredores que no pasarían de gregarios en los principios de los 90.
Sigo pensando que este Tour va a ser bueno con los resucitados; pero el futuro que se acerca da miedo; los grandes talentos se estancan (Sicard, Phinney, Boom) y lo que queda es mucha igualdad pero ningún corredor capaz de levantar al aficionado del asiento.
Pd: En ese futuro no cuento con Froome; os imaginais el por qué. Y Nairo ya veremos en qué acaba.
si lo de valverde es de libro. cuando mas cuando menos siempre hace alguna. el mundial (los mundiales) lombardia, hoy... es que para ganar la vuelta a andalucia le sirve hasta siendo un zote tactico. pero cuando se requiere algo de tactica, parece que se desconcierta con cualquier cosa. y es una pena porque con esas piernas podria tener un palmares a la par de, no se, sean kelly?
si el fuerte de valverde es su punta en grupos pequeños, lo primero que debe hacer es eliminar a quien pueda ganarle en esa tesitura. y gerrans hoy estaba descartado. pero le han dado la vida y al final le ha levantado la tercera lieja a valverde. y cuando el mas fuerte no gana, la culpa es suya. asi que hoy valverde no deberia estar contento... pero sin embargo lo esta. hoy valverde ha perdido. y esta contento. es tremendo. estaba cancellara contento siendo el segundo en san remo?
el palmares de valverde es bueno. sin embargo no puedo evitar pensar lo que hubiera ganado, yo que se, voeckler, si tuviera las piernas de valverde.
en cuanto a los jovenes que comentas. yo quintana creo que va a ganar el giro. y lo hara con cierta solvencia dando algun show por italia. se cumplen 20 años de la irrupcion de pantani en el mortirolo y no saldran pocos con las comparativas.
para clasicas veo un tridente con muchas batallas por librar: sagan, kwiatkowski y degenkolb. los tres tienen ya un nombre y status en el presente del ciclismo. incluso el polaco se ha llevado ya alguna carrera por etapas.
sprinters jovenes hay muy buenos. de esos no van a faltar nunca: kittel, bouhanni, demare, kristoff, coquard, matthews
para grandes vueltas van garderen o pinot parecen claros candidatos a hacerlo bien. sin olvidarnos de mollema, rui costa, dan martin, etc. que son todos mas jovenes que sicard o boom

joer que nibali tiene un año mas que lars boom. pero si, no hay una joven promesa que desde muy joven este metido en la pomada o ganando grandes vueltas como era el caso de contador, basso o andy. bueno, nibali si.
y luego gente como bardet (23) o ulissi (24) que deberan decidir a que dedicarse
sin olvidarnos de gente que ha hecho ya sus pinitos pero aun no acaban de despuntar.
tampoco quiero dejar de decir que estan pasando cosas demasiado raras ultimamente, y que bueno, pueden condicionar los proximos años, aunque no se si quiero saber como va a acabar la historia... hoy por ejemplo froome o betancur no han tomado la salida. gesink sigue con arritmias y no se sabe siquiera si volvera. henao apartado del equipo. porte que se borra del giro para ser gregario de froome en el tour. resurrecciones varias, gente que en vez de competir se va a entrenar con el metodo armstrong, y un largo etc.
y por ultimo, no puedo resistirme a poner la mayor promesa que se haya quedado en nada de los ultimos años: boasson hagen. eso si que es un desperdicio. ojala se vaya del sky y se recupere a este pedazo de ciclista.