para mi ha sido un giro muy soso.
llevamos unos cuantos años ya que telita...
quintana cumple todos los pronosticos y se lleva la carrera sin bajarse del autobus practicamente. nibali el año pasado lo gano igual de facil, pero de cara a la galeria la de uno y otro han sido dos victorias muy distintas. al menos el italiano dejo varias muestras de su casta la primera semana, y en la etapa de tre cime, sin necesitarlo, dio una exhibicion. de nairo no puede decir lo mismo. ojala hubiera dado mas espectaculo dejandose de sprints de 30 metros para picar un segundo a alguien que le ha hecho toda la subida. es la diferencia entre un ganador y un campeon. aunque ya ha dicho que no (no se por que, la verdad), aun espero que se presente en el tour, y se marque un grande boucle a la altura o mejor que el del anterior año, para quitarnos (a mi al menos) el regusto amargo que me ha dejado en este giro.
uran muy bien. pense que su segundo puesto del pasado año se debio en buena medida a la suspension de dos etapas importantes para la general, con gente que venia subiendo como betancur. se ha merecido el podio mas que nadie 
aru muy bien tambien. confirmando lo que se venia diciendo. que quintana te saque unicamente un segundo en la ascension al monte grappa es señal de que sube mucho y bien. esperemos a ver.
sorpresa muy agradable con rolland. venia a preparar el tour, y ha acabado implicandose por la batalla del podio. y encima siendo el hombre que mas espectaculo ha dado. le pese a quien le pese. batallador, incomformista, sabiendo que no podia esperar al ultimo puerto, lo intentaba en los de paso. muy contento con su giro.
lo mismo para hesjedal. todos pensabamos que su triunfo en el giro 2012 fue una castaña, pero su giro, a mi al menos, me ha hecho replantearme catalogar aquello como desproposito. que quintana en la etapa del stelvio le saque unicamente 6 segundos es motivo para estar contento. buen giro, callando muchas bocas, empezando por la mia.
decepcion relativa con majka. pense que mejoraria lo del año pasado, pero le viene grande. si en un giro tan regulero no destaca, no puede aspirar a mucho mas. es joven, tiene margen, pero ya hay jovenes que son una realidad mas tangente que el. 
de evans no esperaba nada, asi que que llevara el rosa, y se hiciera una primera semana bastante buena, es de alabar. siempre peleon, a este no se le caen los anillos para defender lo suyo. valiente. muy bien. da para lo que da, a este no se le puede pedir mas. buenos puntos he dejado de ganar en tropela por el.
pozzovivo, en su linea. pense que este año si, era el suyo para asaltar el podio viendo la participacion, y la buena aproximacion que ha hecho. pero no. aun asi ha dado la cara
keldermann, en la linea de todos estos belkin que pelean por un top10 sin pena ni gloria. regular. aunque tampoco sabia que esperar.
una pena que se tuviera que retirar kittel. ahora mismo el mejor sprinter del peloton. podria haberse llevado media docena de etapas en este giro. en su ausencia tres para bouhanni, rapidisimo sprinter que no lo quieren en el equipo, y otra para mezgec, que en ausencia de kittel se ha marcado los sprints para el giant. siempre van saliendo sprinters en este equipo, me recuerda al high road (cavendish-greipel-goss-boasson hagen-...)
y de purito, pues poco que decir. ha pasado lo que paso el año pasado con wiggins, que cuando el maximo favorito se quedo sin su sobre-el-papel mayor rival, la carrera se bloqueo. mala suerte para el, pero dudo mucho que purito hubiera ganado a quintana. lo que si, que nos ha privado de ver una carrera mas agresiva o emocionante.
y el stelviogate. aun traera cola, lo vereis, hasta que se sepa totalmente lo que ocurrio. sigo sin comprender lo que paso. toda la culpa es de direccion de carrera, no por obrar de una u otra manera, sino por no decir lo que paso realmente. escudarse en que no se neutralizo, cuando hay pruebas de que si, es lo peor que pueden hacer. con que digan la verdad es suficiente, porque por lo que he visto, leido y comentado, lo que realmente creo que ocurrio, no tiene porque ser algo mal hecho. de hecho tendria hasta sentido. pero si es algo que no esta mal hecho, y aun asi niegan la mayor... es que algo mas hubo. y eso es malo para el ciclismo, para la credibilidad de direccion de carrera, para el prestigio del ganador.
y enhorabuena 
@finrod, que le has ganado a Tzopovivo al sprint la general final.