A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Efectivamente, lo típico de la primera etapa de montaña es que se descarte algún/os nombre/s de cara a la victoria final.

El perfil es potente, y el final debe de ser más duro que otros años, creo haber leído que este año han añadido uno o dos kilómetros de gran dureza al final del puerto.

Y no hay más montaña hasta dentro de una semana o más, así que hoy habrá que verla. Es muy probable que sea más emocionante que las etapas finales del tour en las que seguramente el pescado estará vendido.
coche escoba escribió:
Y no hay más montaña hasta dentro de una semana o más, así que hoy habrá que verla

La verdad es que no me entra en la cabeza como ponen esta etapa un puñetero jueves y etapas llanas el finde. Dios, en serio, ....
Por fin se mueven. Va Landa...
Thomas va en una moto, mal asunto...

Ojo que Nairo parece tener piernas este año (Para podio); ha estado delante en una etapa que no era de su estilo.
Thomas ha dejado buen poso y sensación de ser el lider pero el equipo no parece el rodillo de otros años, quizás por ahí podamos ver un Tour más interesante que otros años. A ver si Movistar o Astana les da por mover el árbol.
Recién me engancho al Tour. No se sabe ni quién es el lider de Movistar. Empiezan el último puerto tirando y luego de repente, cuando Valverde se echa a un lado, dejan de tirar.
Tzopo escribió:La verdad es que no me entra en la cabeza como ponen esta etapa un puñetero jueves y etapas llanas el finde. Dios, en serio, ....

Tienen problemas con las acumulaciones de gente en fin de semana, por eso prefieren poner las etapas potentes entre semana y los fines de semana cosas mas light.
Me defraudó mucho la etapa, aunque no por no esperado. Ni un ataque de los gallos hasta que faltaban 3/4 kilómetros, y un único intento por parte de Landa. Y va encima y se pone a tirar el equipo de Pinot para cazarle… Estamos tontos? Dejale el trabajo a Ineos, coñio!

Y ya la exhibición de Thomas, sin comentarios. Un preludio de otro soporífero Tour que se nos avecina. Veré la etapa del Tourmalet porque ese puerto es un mito. Y según lo que ocurra ahí, igual ya desconecto de la carrera.
el problema es que antes el tour era el espejo en donde se miraban el resto de carreras, y como era la mas dura, la mas epica, la mas historica, la mas espectacular y tal, pues era la mejor carrera. pero eso ya paso. hoy por hoy (mas bien de hace unos años a esta parte) el tour no aguanta una comparacion con el giro, donde le gana en absolutamente todo. salvo en participacion. por lo demas el giro es mil veces mejor carrera que el tour, con mas emocion, mas ambicion por parte de ciclistas, mas competitividad, mas dureza, mas espectaculo, y mas todo.

y en estas, una carrera en donde las etapas de pirineos son la risa, con la etapa del perisur que en el giro seria una etapa de media montaña, otra etapa con final en el tourmalet (en serio?) una crono de risa, ausencia de dureza previa a la montaña con unas etapas lamentables en donde lo unico que se va a gastar va a ser el mechero de algun fumador aburrido de ver este esperpento, y dos etapas de alpes de kilometraje absurdo, pues solo nos queda la unica etapa buena que tiene este tour, que es la de vars+izoard+galibier. todo lo demas a mi me la pela un monton. porque ya os adelanto que no vamos a ver absolutamente nada digno de una carrera con el nombre historico que representa el tour.

ya tienen trabajo perico y de andres para engatusar a la gente a ver este bodrio, que lo intentan, eh? que parece que cada etapa de montaña vemos la segunda venida de pantani, porque el tour acumula un desgaste inhumano con etapas larguiiiiiiiiiisimas de 180 kilometros, y que un ataque a 4 de meta es un ataque lejano y/o precipitado y que hay que medir bien las fuerzas porque yo que se que milonga.
Creo que el gran problema del tour, es que es el tour. Es decir, es mil veces mejor para los patrocinadores el equipo y tal acabar top 5 en el tour que ganar el giro, o, 10 en el tour que ganar la vuelta españa. Al final, aunque el perfil ayuda, son los corredores quienes endurecen la carrera y si estos no estan por la labor...pos eso.
Y esto se esta repitiendo desde hace decadas.
Que grande es De Gendt joder .
Celticsfan escribió:Que grande es De Gendt joder .

1,77 m 70 kg.
tampoco es para tanto. es medio porzingis.
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Que grande es De Gendt joder .

1,77 m 70 kg.
tampoco es para tanto. es medio porzingis.



Imagen
Hesjedal le sigue quitando una cabeza, aun le queda mucho que crecer.
buah, que alegron mas grande!!!!!!!!!!

para mi esto es impagable. que vengo siguiendo al chico -y dando por saco con el por aqui- desde que era un tapon.

buff, que alegria. ya puede ser el tour mas mierder del siglo, y ni siquiera es la noticia mas importante de la carrera hoy, pero esto lo empaña todo.

si, hablo de van aert.
Buenas a todos! Os interrumpo un momento el seguimiento del tour con una duda técnica xD

Estoy buscando una bicicleta sobre todo para ir a trabajar, a unos 5km, poca cosa. Y salir los fines de semana por camino o asfalto con la novia, nada de trialeras ni grandes desniveles.

Tengo un presupuesto hasta 300€ más o menos y había pensado en una bicicleta híbrida. Que opciones tengo? Decathlon?
Hay algo que tenga que tener en cuenta en cuanto a componentes?

Gracias de antemano!!
PeterCervezas escribió:Buenas a todos! Os interrumpo un momento el seguimiento del tour con una duda técnica xD

Estoy buscando una bicicleta sobre todo para ir a trabajar, a unos 5km, poca cosa. Y salir los fines de semana por camino o asfalto con la novia, nada de trialeras ni grandes desniveles.

Tengo un presupuesto hasta 300€ más o menos y había pensado en una bicicleta híbrida. Que opciones tengo? Decathlon?
Hay algo que tenga que tener en cuenta en cuanto a componentes?

Gracias de antemano!!


si, yo tiraria por una hibrida/urbana

por ese precio todas andan con equipos parecidos, pero hay bicis que montan solo un plato, y otras hasta 3. los piñones suelen andar entre 7-9. valora esto tambien, pero en general la que mas te guste y mas comoda te parezca. si puedes probar en decathlon o tienda, mejor.

mira en wiggle tambien porque suelen tener ofertas sustanciales, aunque no se como andan con los envios y tienen el inconveniente de no poder probarlos in situ.
@ReinLOL Muchas gracias, miraré en Decathlon o en Wiggle alguna híbrida con mínimo 21 velocidades.

Muchas gracias!
ReinLOL escribió:buah, que alegron mas grande!!!!!!!!!!

para mi esto es impagable. que vengo siguiendo al chico -y dando por saco con el por aqui- desde que era un tapon.

buff, que alegria. ya puede ser el tour mas mierder del siglo, y ni siquiera es la noticia mas importante de la carrera hoy, pero esto lo empaña todo.

si, hablo de van aert.


Conseguí fugarme del curro 5 minutos para ver el final y cuando veo el sprint digo es van aert? es van aert! y pensando puto reinlol estará feliz con el chiquillo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

este año apenas estoy entrando al foro y muy poco he podido seguir ciclismo, siento no participar más :( a ver si aunque sea el tour le puedo echar un ojo, no me da la vida para todas las aficiones [buuuaaaa]
Joder, dos puertos enlazados prácticamente y nadie hace nada. El Tour se ha convertido en una mierda.
Todos reservando para la crono y las etapas de sabado y domingo...
que es que el tour se ha convertido en esto. no hay mas. no es que se esten guardando para mañana o el fin de semana. es que son unos vagos. y punto. unos vagos. pero vagos, eh? no procrastinadores. vagos. y caraduras. y sinverguenzas. y que esta gente viva porque gilipollas como nosotros vemos esta basura... en fin.
Pero es que es una vergüenza. Luego saldrá el Nairo de turno diciendo que ha sido muy duro, que si contra el Ineos no se puede porque son muy fuertes... venga hombre!! Que no quieren y punto. Esto en el giro no pasa
Chatin escribió:Pero es que es una vergüenza. Luego saldrá el Nairo de turno diciendo que ha sido muy duro, que si contra el Ineos no se puede porque son muy fuertes... venga hombre!! Que no quieren y punto. Esto en el giro no pasa

el nairo
el landa
el martin
el pinot
el bardet
el enric
pero no mejor el nairo como siempre, que mania le teneis al colombiano, que hoy todos han sido unos mataos
Es que han llegao los 8 del Ineos a meta juntos tio,menuda bacalá de ritmo,aqui no ataca ni el tato.
tintindeo escribió:
Chatin escribió:Pero es que es una vergüenza. Luego saldrá el Nairo de turno diciendo que ha sido muy duro, que si contra el Ineos no se puede porque son muy fuertes... venga hombre!! Que no quieren y punto. Esto en el giro no pasa

el nairo
el landa
el martin
el pinot
el bardet
el enric
pero no mejor el nairo como siempre, que mania le teneis al colombiano, que hoy todos han sido unos mataos


Hombre, Nairo es el que más opciones tiene y ha tenido siempre de destronar al Sky y más ahora que no está Contador. Mañana le caerá otro minutito y a dos minutitos ya sin prácticamente ni probar a Thomas
En serio, no se que esperabais de la etapa de ayer. Bardet que no va, nibali que tiene el deposito vacio, nadie se la jugaria, y menos teniendo el ultimo puerto a 30. Sin contar la crono de hoy, el tourmalet de mañana y la etapa del domingo.
Tzopo escribió:En serio, no se que esperabais de la etapa de ayer. Bardet que no va, nibali que tiene el deposito vacio, nadie se la jugaria, y menos teniendo el ultimo puerto a 30. Sin contar la crono de hoy, el tourmalet de mañana y la etapa del domingo.


ayer no era un dia para atacar, pero ayer era un dia donde habia terreno para endurecer la carrera. desgastar a los gregarios de los rivales. cambiar cromos en el peor de los casos. puedes poner al equipo marcando un ritmo fuerte, y aunque no saques tiempo a tu favor, al menos cansas a los rivales, les haces la vispera de la crono incomoda, acumulas desgaste para todo el mundo, igualando un poco las fuerzas de cara a hoy. y si a los rivales se les acaba haciendo largo el tour, tener mas opciones de ganar. y les dejas un recadito. si subes los puertos mas lento que trentin, que es un sprinter y que encima iba en la fuga, pues es un dia de descanso mas, para ti, pero tambien para tus rivales. y hay mucha gente que necesita que sus rivales se desgasten para acabar ganando.

que esto se tenga que explicar a estas alturas. no se trata ni de bardet ni de nibali ni de nadie. se trata de que, si no crees ser el mas fuerte, cuanta mas igualdad haya, mas opciones de victoria vas a tener. y haciendo lo de ayer lo unico que se consigue es que hoy todos esten al 100% y que la diferencia que se consiga esta tarde sea la maxima teorica posible. a favor de algunos, pero en contra de otros muchos que ayer no hicieron absolutamente nada por remediarlo.
@ReinLOL no si todo eso esta muy bien, y so se pone a tirar ag2r y en lugar de ceder castroviejo o los ineos cede los suyos pegandose un tiro en el pie?
Que si, que soy el primero que quiere ver sangre, pero esta es la realidad. Cundo un top ten en el tour te puede salvar la temporada...es lo que hay.

Pd: ademas si endurecieron la etapa, no viste como tiro el fraile? [666]

Pd: lo de dennis comentamos? O le dejamos en paz? Tiene suerte de no ser nairo [carcajad]
Pues por lo que veo, ayer al final gracias a dios que no pillé la tarde libre en el curro para ver la etapa [qmparto] solo pude ver el sprint (vaya comida de tostada de yates a peio). A ver si alguien agita un poco esto este fin de semana, pero bueno hace años que para mi tienen mas emoción y son mas bonitos Giro y vuelta.

A ver que pasa hoy con la crono, pero preveo sacada de rabo de thomas metiendo tiempo a todos los rivales directos.
ELeK escribió:A ver que pasa hoy con la crono, pero preveo sacada de rabo de thomas metiendo tiempo a todos los rivales directos.


Esto seria apostar a lo seguro. Igual le entra una cagalera tipo dumo, quien sabe.

Y yo la vuelta no lo pondria por delante, el orden seria: giro tour vuelta.
Tzopo escribió:
ELeK escribió:A ver que pasa hoy con la crono, pero preveo sacada de rabo de thomas metiendo tiempo a todos los rivales directos.


Esto seria apostar a lo seguro. Igual le entra una cagalera tipo dumo, quien sabe.

Y yo la vuelta no lo pondria por delante, el orden seria: giro tour vuelta.


Sisi, no era una apuesta si no lo que va a pasar xD espero y deseo que no le salga una buena crono y vayan igualados y se jueguen los cuartos sábado y domingo (aunque igual es mejor que tengan que recuperarle tiempo porque si no no ataca ni cristo, bueno y si no igual tampoco xD)

La vuelta no es que la ponga por delante. Me refiero a que a mi personalmente últimamente me gusta mas por emoción y etapas mas bonitas y no tanto amarrateguismo xD
@Tzopo

el objetivo es que los rivales gasten fuerzas. si para ello tienes que quemar a dos compañeros, los quemas. si tienes miedo a quemarte mas tu que tus rivales, pues no te mueves en todo el tour y ya esta. para eso que al inicio del tour hagan una encuesta para saber quien es el maximo favorito, y que le den de ganador y punto. si quieres que el maximo favorito, o tu mayor rival, pierda, tienes que apostar tu propia clasificacion. si no quieres poner en la balanza el tercer puesto de, digamos, enric mas, para desbancar a gt de, digamos, la primera posicion, pues lo mas seguro es que mas acabe tercero y gt primero. si mas arriesga su tercer puesto para poder ser primero, es posible en un porcentaje (mayor o menor) que acabe ganando y/o que gt lo pierda. si no lo arriesga, ya sabemos al 100% que no.

todo suma. y si vas permitiendo que tus rivales hagan la carrera que mejor les viene, pues lo siento, pero a no ser que te veas como el rival a batir por los demas, estas haciendo el gilipollas. y ayer hubo mucha gente que hizo el gilipollas. y no porque no atacaran, que ya he dicho que ayer no era un dia para atacar. pero si para quemar a dos compañeros y hacer la carrera mas dura. eso no es pegarse un tiro en el pie. eso es intentar igualar fuerzas en el peloton, porque a mayor igualdad, mayores posibilidades tienen de ganar todos (salvo que alguien se sienta muy superior). ayer el ritmo pastelon que llevaron, acabara beneficiando solo a uno. y si resulta que este uno acaba siendo el mas fuerte, y tener el mejor equipo, pues ole por el, por su equipo, y por mi, que al menos habre intentado ganar, y no hacer el payaso con declaraciones de barrio sesamo como viene siendo habitiual en esta carrera por parte de la mayoria de ciclistas.
Un gran escalador SIEMPRE va a sacar beneficio cuando no hay fuerzas, cuando el rival no tiene energía.

Si no endureces la carrera, le estás dejando en bandeja la victoria a corredores mediocres como Thomas.

No se trata de atacar tú solo en el km 1 del primer puerto gordo del día. Pero si tu equpipo pone ritmo, tú atacas a falta de 5 km del puerto final.... aunque no saques tiempo, dejas sin gasolina a corredores que son más rodadores que escaladores.

Pero si no gastas al rival, va a subir tanto o más que un escalador y encima en su terreno te va a meter un palazo de cuidado.
No si estoy de acuerdo con lo que comentais, el problema ea ponerlo en practica. Al final, despues de sana y media ellos ya saben como van. La cosa es que los que no son croners estan esperando a pasar la crono y luego si eso hacer algo. Mas de uno firmaria ahora mismo hacer 3 y lo sabeis.

Ademas, viendo el equipo que llevaba ineos ponerse ayer a tirar como loco no hubiese servido para nada. Quemar a 1o2, se dejarian llevar en la etapa entras a 20 min+ la crono que la haces de paseo y ale, como nuevo.

Nose, tenia demasiado claro que ayer seria la tipica etapa de fuga y peloton a +15' [+risas]

Pd: me comentan por aqui que rohan esta disfrutando de un chuleton + birra fria de postre de ordago.
Edito: os recomendaria no ver la crono se hoy, pobre van aert [decaio]
el 90% de mi interes del tour se ha hecho mucho daño.

pff que mal. :(
A alaphilippe le ha poseido voeckler [+risas]

y le saca 14'' a thomas tu [+risas]
Tzopo escribió:A alaphilippe le ha poseido voeckler [+risas]

y le saca 14'' a thomas tu [+risas]



Este CRI de Alaphilippe ,es muy sospechosa no? .
Hoy he escuchado a un periodista decir " es imposible que mantenga el liderato " .
@Celticsfan Tanto tampoco, pero, viendo la crono de la dauphine:

1. BEL VAN AERT Wout TJV 33'38"
2. USA VAN GARDEREN Tejay EF1 31"
3. NED DUMOULIN Tom SUN 47"
4. NED KRUIJSWIJK Steven TJV 49"
5. GER BUCHMANN Emanuel BOH 51"
6. GBR YATES Adam MTS 56" 3
7. FRA ALAPHILIPPE Julian DQT 59"


Hay que tener en cuenta que van aert (dios no puedo poner su nombre sin ponerme triste [decaio] ) en esta crono venia mejorando por pocos segundos el tiempo de de gendt.
No se, un frances con el maillot amarillo se sube por las paredes (os acordais de voeckler de amarillo [+risas] )
Lo de hoy yo le dejo pasar, ahora, ya si eso mañana......que a este paso se lleva el tour [+risas]
tal y como quedo la clasificacion tras la crono, yo para hoy tengo esperanzas.

el diseño de la etapa es una mierda, con un inicio muy suave que hara que la fuga sea una mierda, y eso me jode, pero espero ver cosas interesantes y me vere la etapa integra.

ya veremos a eso de las cinco si cumplen mis expectativas o si resulto ser un tonto iluso.
117 km?? Pero que mierda es esta? Vienen de tocarse los huevos hace dos dias, luego les meten una crono de 27 km y ahora una etapa de montaña de 117. Increíble. Donde están las cronos de 40-50 ??
Chatin escribió:117 km?? Pero que mierda es esta? Vienen de tocarse los huevos hace dos dias, luego les meten una crono de 27 km y ahora una etapa de montaña de 117. Increíble. Donde están las cronos de 40-50 ??



Yo acabo de flipar viendo los km [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Pero bueno,a ver si así se animan y atacan .
Pues de momento Movistar haciendo mucho daño en el puerto antes del Tourmalet, a ver si se ve movimiento desde lejos.
@Marcoliunas luego llegará el Ineos pondrá su ritmito y nadie atacará
Chatin escribió:@Marcoliunas luego llegará el Ineos pondrá su ritmito y nadie atacará


Nairo out.

Quedan 10 km ahora o nunca
Un minuto ya, madre mía Nairo no va a ganar un tour nunca.

3 km y no ataca nadie, increíble
Han podido eliminar a Thomas, putos amarrateguis.

Al menos obliga al Ineos a ser agresivos en las etapas que quedan.
Chatin escribió:Un minuto ya, madre mía Nairo no va a ganar un tour nunca.

3 km y no ataca nadie, increíble


Quintana no vuelve a ganar nada mas en la vida, que tio mas sobrevalorado, al igual que equipo Movistar
muy decepcionante la etapa, hoy si que si. Eso si, me reafirmo en lo dicho:

Tzopo escribió:A alaphilippe le ha poseido voeckler [+risas]


Que alguien llame a un sacerdote o a alguien.

Y michelton se tiene que hacer mirar en que fallan los yates bro en cuanto a preparacion o yo que se que.

Lp de nairo....si es que se veia venir, para que engañarnos [+risas]
12189 respuestas