@blaireau es que es eso. no nos damos cuenta que hoy era la segunda etapa de montaña del giro. la segunda, eh? y ni siquiera ha sido la mas dura de la edicion. y han llegado de uno en uno. a ver como recupera la peña y si se da alguna tregua, que vaya usted a saber. pero sobre el papel, y visto lo visto, que la peña va ya muy castigada, no me extrañaria algun petardazo de candidato serio tal y como dices. el domingo tienen otra etapa rompepiernas sin ningun puerto top, pero que es casi una lombardia, que se dice pronto. y la semana que viene ya la traca final. aqui el medir esfuerzos va a ser clave, y lo que hoy son segundos ganados, mañana pueden ser minutos perdidos, y lo que hoy son segundos perdidos mañana pueden ser segundos ganados.
de todas formas, creo que hoy todos mas o menos han dado lo que tenian, con las dudas de nibali, y sobretodo roglic, que creo le quedaba un arreon. si es que no, malas noticias para el esloveno, porque ya no es que con cuidar a nibali le valga para ganar. ahora tiene que cuidar mas ruedas, y lo tiene que hacer solo porque hoy se ha confirmado que no va a tener equipo ni metiendo al mejor gregario en la fuga (aunque al cesar lo que es del cesar, hoy el jumbo lo ha hecho bien... hasta que se ha lanzado la carrera y han desaparecido todos). y en un panorama en donde se te acercan rivales y la imposibilidad de controlar a todos, ir sin gregarios es peligrosisimo si no eres solvente. y de momento esta dejando hacer. si en realidad es el mas fuerte, en algun momento va a tener que dar un puñetazo en la mesa. y si se plantean escenarios de carrera con gente fugada que se te cuela en la general, dar un puñetazo en la mesa es dar una exhibicion. y eso lo quiero ver.
hay mucha gente acostumbrada a como se corre el tour, con un megaequipo que hace lo que le da la gana y deja migajas al resto. pero es que en el giro, un tio como mollema se puede fugar con medio equipo, a mitad de etapa se quedan 12 tios en el grupo de los buenos, y acaba todo en un cara a cara entre los capos, llegando todos de uno en uno, y donde se ven las miserias de unos y las virtudes de otros. esto en el tour no pasa. y correr esta carrera como si fuera el tour es un error que ya veremos en que deriva.
edit. es que vamos a ver... os entra en la cabeza que en el tour se forme una fuga grande con mollema y tres trek y zakarin y se queden en el peloton a verlas venir? no, no. en el tour esa fuga se corta de raiz ipso facto. sea el sky, el movistar, el bora, o el fortuneo. se corta de raiz y se deja un recadito para que no vuelva a pasar. ¿que pasa para que en el giro si se vean este tipo de escapadas, como ayer que polanc se vaya a los 15 minutos y tal? pues eso, un equipo de lider (en este caso roglic, aunque no vista de rosa) que no da la talla. y tienes que ver como se te cuela gente en la general y ahora tienes que cuidar mas ruedas, y se te complica el asunto. lo dicho. o roglic da una exhibicion y calma un poco los impetus a la gente o se va a ver en situaciones como las de hoy dia si y dia tambien. y lo dicho, quiero ver lo que haria ahi.