A RUEDA - HILO DE CICLISMO

@ReinLOL no empezaremos, porque nunca hemos acabado. [beer]
Majka for president! [tadoramo]
No pude ver hasta la noche la etapa de ayer y se confirma el abandono de Dumoulin, una lástima para la carrera pero se confirma que esta primera semana de tranquila va a tener poco con caídas y cortes.

No he visto si hay vídeo de la polémica de Landa con Yates, pero tras las declaraciones de Mikel se prevee inmolación en la última semana no para ganar seguramente, pero si para hacer perder el Giro a algún favorito.
Pues si, una lastima lo de dumo.
Y lo de landa/yates no se que pensar la verdad. Mi teoria es que mikel no va, ve que esta peor que el resto y es un poco como si quisiera buscar excusas. Entre el asma, esta caida, no se...
yo creo que landa si que esta bien. no a su nivel top, cosa que dudo volvamos a ver, pero si bien.

ademas, el movistar es de los equipos que mueven sus ciclistas para ganar la clasificacion por equipos, por lo que no me extrañaria ver a landa en fuga cuando llegue la montaña, y en mas de un dia si sigue perdiendo segundos aqui y alla (a ver cuanto le cae en la crono), y por descontado, recuperando tiempo y estando en la lucha por etapas. y con carapaz dando la sensacion de ser el corredor con mas punch del equipo, landa puede tener un porcentage ligeramente mayor de permisividad para poder jugar a fugas. cosa que queremos ver todos.

lo de las caidas es una putada. siempre he dicho que las caidas son lo peor del ciclismo, mas dañinos que los escandalos del dopping y similares. pero es que no tiene sentido ir como van, dejandose los huevos durante 10 kilometros despues de ir tocandoselos durante 200. por no perder 20 segundos te arriesgas a perder toda opcion, e incluso de tener que abandonar, como el caso de dumoulin. es para analizarlo, desde luego. y la solucion no creo que pase por hacer neutralizadas como la hoy. pero llevamos unas cuantas grandes vueltas ya viendo como pasan estas cosas y no es que sea una excepcion, sino que rara es la vuelta donde no hay caidas de gente que viene a hacer la general y tiene que abandonar. y curiosamente pasa muchisimo mas a menudo en las grandes vueltas, donde mas margen hay de recuperar el tiempo perdido, que en vueltas de una semana, donde es todo mas decisivo.
Enhorabuena a Pello, gran victoria con un ataque muy bien lanzado.

Tras su caída de ayer, el abandono hoy de uno de sus principales gregarios como DePlus y lo bien que se ve a los Astana junto con los Bora que también tendrán mucho que decir, creo que la tercera semana se le va a hacer demasiado larga a Roglic. Nibali y MAL deben de estar relamiéndose esperando a que llegue.

Lo que habrá que ver es quien llega en carrera y sano a la tercera semana, porque con el ritmo que llevamos de abandonos e incidentes crecen las opciones de vencedor sorpresa.
yo no se si se le hara largo o no a roglic o a quien sea.
lo que esta claro es que:

1.- la crono del domingo es dura; tiene dos partes muy diferenciadas, y en la primera roglic puede meter buen tiempo a los escaladores, y el puerto tampoco es tan duro como para perder siquiera algo, mas bien al contrario. creo que roglic va a meter un palo. y a ver como queda la general entonces, aunque no seria descabellado que roglic saliera con sus 2 o 3 minutitos sobre el siguiente coco.

2.- la tercera semana es muy muy dura, y que el jumbo por si solo no puede controlar el percal que se va a formar.

astana, bahrein, movistar, bora, michelton,...estos equipos pueden jugar a llevar al lider en el grupo y formar fugas de muchisima calidad con bilbao, pozzovivo, nieve, etc. especialmente los bora y movistar que tienen cada uno a dos candidatos al podio (carapaz/landa y formolo/majka)

a sumar a balas perdidas del palo de kangert o carthy que hoy iba en plan hesjedal, los ineos que son jovenes pero se les ve bastante bien, los masnada, catanneo y andronis estos que perderan minutadas para que el dia señalado esten encendidos, ciccone, conti, ulissi y esta gente que les va el protagonismo en casa...

vamos a ver fugas de nivel top. y con fugas de nivel top... pocas bromas, que recuperarles tiempo no va a ser facil, y aun menos si el que tiene que mantener las distancias son kuss y tolhoek y poco mas.

no se, a priori tenemos ingredientes para un caldo de cultivo muy muy interesante, con un lider que no podra controlar a todo el mundo por si mismo, por muy bueno que sea, y gente de mucho nivel en fugas dia si y dia tambien acompañados por un sequito de buscadores de gloria. a mi es un escenario que me gusta mucho.
Aunque no ha terminado la crono, respecto a los favoritos creo que hemos visto unas diferencias más o menos normales de Roglic a los demás, con la confirmación de que Nibali está muy bien y las sorpresas positivas de Zakarin, Carapaz o Mollema y la grandísima crono de Pello Bilbao.

Lo que si que es muy sorprendente es la malísima crono de Yates que ha llegado fundido a meta perdiendo 3'11" con Roglic y 2'06" con Nibali y la muy mala de MAL (parece que ha pinchado). No sé si les habrá afectado estos días con lluvia y tanto incidente en carrera, pero no puedes perder tanto tiempo si estás peleando la victoria en el giro.

Se nos queda una carrera preciosa y más difícil de lo que parece de controlar para Roglic. Con escaladores muy distanciados como Yates, MAL o Landa que deberán jugar al ataque, segundas espadas como Mollema, Sivakov, Carapaz, Majka, Zakarin o Formolo a los que no se puede dejar ir alegremente, equipos como Androni o EF (ojo a la crono de Kangert y Carthy) que pueden ser determinantes en más de una etapa y con un Nibali en una posición comodísima para que a poco que flojee Roglic, pueda sentenciar la carrera en la tercera semana.

Vaya última semana nos espera. [babas]
lo de mollema... esto... ein? de donde sale este tio?

por lo demas, las diferencias, mas o menos las esperadas. no puedo decir que me esperaba mas de x ciclista, con la salvedad de yates. cuando te presentas al giro diciendo que el maximo favorito eres tu, y que los demas rivales deberian de estar cagados de miedo, y haces una crono que no mete miedo ni a un proconti, pues quedas en ridiculo. lo mismo algun troll le manda un tuit recordandoselo.

roglic muy fuerte. prueba superada, pero aun le falta mucho giro. hay muchos equipos con la capacidad y necesidad de plantar mucha batalla y aunque de momento ha evitado perder el giro, cosa que no todos pueden decir, es a partir de ahora donde se ganan los giros, en la montaña. sera importantisimo lo que rinda su equipo, para no tener que cebarse en exceso en primera persona ante segun que rival. que tendra que hacerlo, pero cuanto menos, y mas tarde, mejor, que lo que queda es muy duro aun.

los demas, al ataque. desde las primeras rampas. salvo tal vez nibali, que podria especular y/o esperar acontecimientos.
La crono de Yates es una versión en pequeño del blancazo del año pasado, en la zona llana no pierde demasiado (los primeros 11 km creo recordar que pierde 16 s), y es en la subida donde paradójicamente se produce su total hundimiento. No sé si es que salió demasiado fuerte al principio o si está afectado en su salud por estos días de frío y lluvia, pero ahora mismo en su cabeza debe de estar muy presente lo que le ocurrió el año anterior.

En varias etapas se prevé bastante frío y nieve (no está claro que el Gavia se vaya a subir por la nieve que hay acumulada), así que podemos ver hundimientos no esperados de corredores por las condiciones climatológicas.

A Roglic, tras la retirada de DePlus, sigo viendo que va a pasarlo mal para controlar la carrera en la montaña con solo Kuss y Tolhoek como ayudantes. Lo único que veo a su favor es que equipos como Trek o Bahrein puedan ayudarle indirectamente para mantener el puesto de Mollema o impedir que los escaladores se acerquen a Nibali que estará esperando su momento para apuntillar a Roglic.

Qué importantes me parecen Androni y EF como iniciadores de las hostilidades en varias etapas, esperemos que Bora, Movistar, Astana o Mitchelton les sigan y decidan apostar por intentar ganar y ponerle las cosas difíciles a Roglic para que veamos una bonita carrera.

Dejando el Giro, ayer pude ver un resumen de la Vuelta a California y grande Cortina con su primera victoria [tadoramo] y tremendos los jovenes Pogacar e Higuita. Los dos han mostrado esta temporada que tienen buenas piernas y un gran futuro por delante, pero sobre todo el esloveno se empieza a confirmar como un proyecto de corredor a tener muy en cuenta en las grandes vueltas de los próximos años. Con 20 años no está al alcance de muchos el ganar Algarve, California o ser 6º en la Itzulia.
ReinLOL escribió:vamos a ver fugas de nivel top. y con fugas de nivel top... pocas bromas, que recuperarles tiempo no va a ser facil, y aun menos si el que tiene que mantener las distancias son kuss y tolhoek y poco mas.

Pasará lo de siempre, que el equipo del corredor que va 8º tirará para no perder su "privilegiada" posición y le hará el trabajo al equipo del lider.
kotepikabea escribió:
ReinLOL escribió:vamos a ver fugas de nivel top. y con fugas de nivel top... pocas bromas, que recuperarles tiempo no va a ser facil, y aun menos si el que tiene que mantener las distancias son kuss y tolhoek y poco mas.

Pasará lo de siempre, que el equipo del corredor que va 8º tirará para no perder su "privilegiada" posición y le hará el trabajo al equipo del lider.

Tal cual. Yo como buen realzale, soy demasiado realista para creer en muchas epicidades y en eso de todos contra uno [+risas]
ReinLOL escribió:sois unos cenizos.

:(
Solo majka puede conseguir que no lo sea
ReinLOL escribió:sois unos cenizos.

Cada vez que empieza una vuelta grande mis ilusiones pasan por ver etapas épicas.

Me he llevado tantas, TANTISIMAS desilusiones, que prefiero ser realista. De la Real y de la realidad.
pensais eso porque pensais que esto es el tour. y esto es el giro. aqui si que vemos normalmente un todos contra uno. lo vimos el año pasado con yates, el anterior con dumo, el anterior con kruijswijk, el anterior con contador, etc. aqui no es como en el tour, que todos bajo el yugo del sky, se busca el puestecito y ganarse un mejor contrato, donde todos los equipos llevan a sus mejores hombres. aqui se pelea. aqui los equipos tienen los equipos b para trabajar. y pobre del lider que no sea solvente, o no tenga equipo.

por ejemplo, el katusha para cuidar el enesimo puesto de zakarin tiene a battaglin y haller. y es el mejor equipo para echar una mano al jumbo. el trek de mollema? a ciccone, a brambilla, y ya, y a ciccone le quitas toda opcion de pelear el azzurro. el ccc de victor, con ten dam retirado, ni siquiera eso. el uae con polanc, conti y ulissi es de lo mejorcito que hay en este sentido pero me cuesta verlos en cabeza del peloton cuando conti pierda el rosa. y ya esta. con la duda del deceuninck, no hay mas equipos que quieran cuidarse un puesto. el movistar, astana, androni, bora, michelton, ef1 no van a entrar al juego, porque tienen dinamita para moverse por delante en todas las etapas si no es con uno, con otro, y es que ademas es lo que necesitan y quieren. y el bahrain, con nibali al acecho, tampoco entrara a trabajar hasta que hagan su apuesta. el resto de equipos no tienen a nadie ni para puestometrear, como para intentar controlar la carrera en las etapas de montaña.

que no, que va a haber batalla. hasta que roglic demuestre que es el mejor tambien cuesta arriba, va a haber fugas de gente top que van a dejar al jumbo pidiendo la hora antes de hacer 30 kilometros de etapa.
Primera etapa con un puerto destacable y vemos que Roglic no tiene equipo, pero se va a saber aprovechar del trabajo de otros como Mollema (qué personaje y menudo director de equipo [facepalm] ), Sivakov que se ha marcado una novatada tirando como un poseso, y algún otro defensor de 6º u 8º puesto.

Me parece preocupante que MAL y Landa solo hayan abierto poco más de 20 s en el puerto tirando Ciccone por detrás, más teniendo en cuenta que pienso que Roglic hoy iba bien y simplemente le ha dejado la tostada a los demás.

Para mañana, creo que Roglic o Yates van a intentar dar un golpe de mano, y Carapaz al que he visto sobrado o Nibali pueden ser los dos indirectos beneficiados. También pueden tener un papel importante los EF y gente que ha perdido tiempo hoy como Formolo, Oomen o un Ben O'Connor que ha pasado desapercibido hasta ahora.
Zakarias el grande ha vuelto!!! [tadoramo]

Landa en 2 etapas le ha recortado mas de 2 min y lo de hoy de nibali y roglic emulando al mejor Lopez-carapaz/Andy-Conta.
etapon.

movistar lo tiene bien. todos mirando a landa, pero el mejor de todos esta siendo carapaz, ahi escondido sin gastar nada, y con las mejores piernas.
Si es que roglic a tirado por la borda toda la ventaja de la crono, no entiendo, mirando como queda la general:

1 Jan Polanc (Slo) UAE Team Emirates 54:28:59
2 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma 0:02:25
3 Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin 0:02:56
4 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:03:06
5 Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida 0:04:09
6 Richard Carapaz (Ecu) Movistar Team 0:04:22
7 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:04:28
8 Mikel Landa (Spa) Movistar Team 0:05:08
9 Pavel Sivakov (Rus) Team Ineos 0:07:13
10 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 0:07:48

Zakarias esta a menos de 30 segundos, como acabe llevandose el giro....
en resumen, que sois unos cenizos [beer]

y mañana, despues de lo de hoy, con como esta la general, y visto que, a diferencia del tour, se pueden poner en practica diferentes estrategias, puede pasar cualquier cosa.

importantisimo que lopez haya tenido el problema con la cadena, porque mañana va a ser uno de los que encienda el fuego, y el mejor aliado que se podra encontrar en el peloton porque saldra rabiando.
Muy buena etapa, grandes Zakarin y Nieve, no me puedo creer que en Movistar hayan hecho una estrategia perfecta con un buen Landa y un Carapaz que parece el que más sube ahora mismo y con el bonus extra de ver a un Mollema ofensivo al que parece que lo hayan cambiado por su hermano gemelo.

Se queda un giro precioso y muy abierto. Hoy Roglic o no iba super o solo le preocupa Nibali y ha estado guardando para intentar darle la estocada mañana.

Miedo me da que Landa acuse el desgaste de estos dos días, pero la etapa de mañana es muy propicia por su dureza y tener solo 130km, para que tanto él, Carapaz o gente que ha perdido tiempo como MAL (qué dos averías más inoportunas ayer y hoy) o Yates si sólo ha sido una pájara intenten recuperar tiempo con un ataque en San Carlo o D'Arbe.

Recordemos lo que les espera, con un San Carlo que se corona a 25 km de meta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
blaireau escribió:...Yates...

si acaso, recuperar dejandose llevar y perder una hora estos proximos dias y tratar de mendigar una etapita la ultima semana. eso, si no hay espantada con las orejas gachas de por medio, que no deberia extrañar a nadie que se haga un brexit y se marche a londres a lo que sea que haga cuando no compite. lo unico que ha conseguido es joderme la porra.
@ReinLOL

Esperemos a mañana a ver que pasa que tras ver lo de Froome del año pasado, quedándose primero de grupos de 20 para luego hacer dos recargas y llevarse el Giro en Finestre, ya me creo todo de los corredores británicos por mucho que no esté en Sky/Ineos.

Lo que estoy muy de acuerdo es con lo que has dicho de Miguel Ángel López, mañana huele a que Astana sale a poner la carrera patas arriba y esperemos que les salga bien, porque el colombiano es un actor fundamental si queremos una carrera ofensiva y disputada en la última semana.

Mañana doy casi por descontado que entre Zakarin, Mollema, Landa, MAL y Sivakov, uno o dos de ellos petan de mala manera.
@blaireau

es que es eso. no nos damos cuenta que hoy era la segunda etapa de montaña del giro. la segunda, eh? y ni siquiera ha sido la mas dura de la edicion. y han llegado de uno en uno. a ver como recupera la peña y si se da alguna tregua, que vaya usted a saber. pero sobre el papel, y visto lo visto, que la peña va ya muy castigada, no me extrañaria algun petardazo de candidato serio tal y como dices. el domingo tienen otra etapa rompepiernas sin ningun puerto top, pero que es casi una lombardia, que se dice pronto. y la semana que viene ya la traca final. aqui el medir esfuerzos va a ser clave, y lo que hoy son segundos ganados, mañana pueden ser minutos perdidos, y lo que hoy son segundos perdidos mañana pueden ser segundos ganados.

de todas formas, creo que hoy todos mas o menos han dado lo que tenian, con las dudas de nibali, y sobretodo roglic, que creo le quedaba un arreon. si es que no, malas noticias para el esloveno, porque ya no es que con cuidar a nibali le valga para ganar. ahora tiene que cuidar mas ruedas, y lo tiene que hacer solo porque hoy se ha confirmado que no va a tener equipo ni metiendo al mejor gregario en la fuga (aunque al cesar lo que es del cesar, hoy el jumbo lo ha hecho bien... hasta que se ha lanzado la carrera y han desaparecido todos). y en un panorama en donde se te acercan rivales y la imposibilidad de controlar a todos, ir sin gregarios es peligrosisimo si no eres solvente. y de momento esta dejando hacer. si en realidad es el mas fuerte, en algun momento va a tener que dar un puñetazo en la mesa. y si se plantean escenarios de carrera con gente fugada que se te cuela en la general, dar un puñetazo en la mesa es dar una exhibicion. y eso lo quiero ver.

hay mucha gente acostumbrada a como se corre el tour, con un megaequipo que hace lo que le da la gana y deja migajas al resto. pero es que en el giro, un tio como mollema se puede fugar con medio equipo, a mitad de etapa se quedan 12 tios en el grupo de los buenos, y acaba todo en un cara a cara entre los capos, llegando todos de uno en uno, y donde se ven las miserias de unos y las virtudes de otros. esto en el tour no pasa. y correr esta carrera como si fuera el tour es un error que ya veremos en que deriva.

edit. es que vamos a ver... os entra en la cabeza que en el tour se forme una fuga grande con mollema y tres trek y zakarin y se queden en el peloton a verlas venir? no, no. en el tour esa fuga se corta de raiz ipso facto. sea el sky, el movistar, el bora, o el fortuneo. se corta de raiz y se deja un recadito para que no vuelva a pasar. ¿que pasa para que en el giro si se vean este tipo de escapadas, como ayer que polanc se vaya a los 15 minutos y tal? pues eso, un equipo de lider (en este caso roglic, aunque no vista de rosa) que no da la talla. y tienes que ver como se te cuela gente en la general y ahora tienes que cuidar mas ruedas, y se te complica el asunto. lo dicho. o roglic da una exhibicion y calma un poco los impetus a la gente o se va a ver en situaciones como las de hoy dia si y dia tambien. y lo dicho, quiero ver lo que haria ahi.
Apenas he visto 2/3 etapas este año (la de hoy la veré por la noche), pero me alegra mucho comprobar que el Giro sigue siendo el Giro.

[oki] [oki] [oki] [oki]
hostias, entras en cyclingnews... y el dia ha sido de traca en cuanto a declaraciones. el giro esta adquiriendo unos tintes muy noventeros.

nibali en modo trashtalker va mandando recaditos a roglic, pero en plan... un tanto... chulesco... que ya veremos si se le vuelven en contra. para empezar ha sacado la famosa frase de duran ante sugar leonard (si hay algun aficionado al boxeo por aqui). tambien le ha dicho que si corre asi no va a ganar el giro. que si quiere ganar va a tener que tirar y que si no es capaz de mirar mas alla de la rueda de nibali, no ganara ninguno de los dos, pero que si quiere, le invitara a su casa a sacarse fotos y enseñarle los trofeos que tiene. ademas saca el tema de kruijswijk, y como le gano aquel giro, y que cree que en el jumbo le tienen mania por aquello, y que por ello, tambien, le tienen miedo, o yo que se. muy lol todo.

roglic que pasa de todo. sin querer entrar al trapo. y con un aire de querer decir que si, que en verona hablamos.

landa dice que se la suda todo, que se la pela el rifirafe que se traen nibali y roglic y que va a atacar hasta que reviente

y mientras tanto, el director de jumbo diciendo que han cogido la responsabilidad y han estado supermotivados y que el resultado ha sido muy bueno, porque han metido tiempo a lopez y yates. me he descojonado un poco al leer esto.

el video de haller que casi le parte la cara a un espectador que intentaba quitarle un bidon de la boca. que tambien hay que ser gilipollas para hacerlo, eh?

en fin, viva el giro.
Yo voy a muerte con zakarias (lo siento rafa).
Podio zakarias, landa, mollema (con rafa 4º) y me muero [tadoramo]

Y si, visto lo visto la etapa de mañana promete, y mucho :D
yo aun veo a roglic corriendo con la ley del minimo esfuerzo, y a pesar de no tener equipo, lo veo ganando "comodo" dando un puñetazo en la mesa en algun momento. sin llegar al extremo de froome en finestre, pero si en plan un dia ganar dando la cara y bajar los humos a la gente, que ahora mismo todo el mundo se ve con opciones de ganar.

@Tzopo
si acaba asi el que se muere soy yo [mad]
@ReinLOL Jaja, ya te digo, y moririamos con una cara de felicidad que no veas (yo por lo menos).

Lo que no entendía ayer era la obsesión de los comentaristas de la etb con mollema, y ninguneando un poco a zakarias (respecto al tema de disputar el giro), de echo en toda la retransmisión mencionaron que se colocaba a ahí delante el ruso, no se, muy poca fe en el tienen.

Lo de yates yo no me lo explico muy bien y creo que ni el mismo. Espero que se recupero lo mínimo para dar algo de espectáculo la ultima semana. La verdad es que la montaña ha comenzado de lujo. :D
Vamos a presenciar una etapa histórica, en el primer puerto se ha roto el pelotón en mil pedazos gracias a Ciccone y Yates va a cuchillo, con Roglic saliendo a por él todo el rato.

Bendita locura de comienzo, cuidado con el fuera de control y las petadas que veremos. Etapón hasta ahora. [tadoramo]
Es que la primera subida ha sido un hostia va hostia viene sin parar. Si siguen así no llegan a Verona. En algún punto tendrán que parar un poco
Se ha calmado un poco la cosa en el llano, pero en el grupo de fugados además de Ciccone y Masnada, están Amador, Hamilton y Sosa, por lo que se preveen movimientos de Landa/Carapaz, Yates y a ver lo que hace Sivakov a menos que Sosa vaya a por la etapa.

Vaya decepción en los dos siguientes puertos tras lo visto en el primero, y no entiendo que Astana no haya tensado la carrera ya para ver como están los demás,por mucho que Ion esté por delante. MAL debe recuperar mucho terreno y si tiene piernas debe moverse desde el principio de San Carlo.
Grande Carapan.

El resto no van muy sobrados.
El año pasado nos metiamos con carapaz y su juego con lopez, pero hoy ha estado impresionante. Movi ahora deberia de seguir jugando con landa.

Pd: creo que he gafado a mollema-zakarias, pero bueno despues de lo de ayer se les perdona
Carapaz ha estado muy bien, perfecto el planteamiento de Movistar, hoy no había piernas para Landa así que lo han probado con Carapaz en el momento justo y además no ha perdido nada Landa.

Pero me esperaba mucho más viendo el perfil de la etapa, ha sido un poco tostón ver los 90km que han dado en Eurosport viendo que lo bueno ha sido en los primeros 30.
Grandes Carapaz y Movistar (cosa rara lo que está haciendo este giro), con Landa bastante justo pero muy bien secando a los rivales y no perdiendo tiempo.

O Nibali y Roglic no tienen más, cosa que creo que es así en el esloveno, o se dejan de esos jueguecitos que se llevan si quieren ganar el Giro.

Hoy han caído Mollema y Zakarin, el martes esperemos que se suba Gavia y allí será el momento de Landa con Carapaz a rueda de Roglic y Nibali hasta rematarles en el Mortirolo.
Vaya etapon. Grande carapaz, al final pilla la maglia. Se ve que no iban sobrados cuando era caruso el que reentraba y ponía el ritmo.

Se pone interesante la cosa
movistar con el rosa es peligrosisimo, porque carapaz si tiene equipo para controlar, asi que igual se ha acabado lo de ver fugas top. pero claro... poner el equipo como si fueran el sky es una tactica que no les sirve, porque queda una crono. aunque todo sea dicho, a no ser que veamos a la mejor version de roglic subiendo, el movistar lo tiene muy bien encaminado.
Carapaz se pone líder con 7s respecto a Roglic y Landa a 2'50".

Si hay piernas, Movistar puede medio sentenciar el giro el martes sea con un ataque de Landa en el Gavia o de Carapaz en Mortirolo porque a Roglic cada vez se le ve más justo.

Vaya semana final que nos espera. [amor]
blaireau escribió:Carapaz se pone líder con 7s respecto a Roglic y Landa a 2'50".

Si hay piernas, Movistar puede medio sentenciar el giro el martes sea con un ataque de Landa en el Gavia o de Carapaz en Mortirolo porque a Roglic cada vez se le ve más justo.

Vaya semana final que nos espera. [amor]


con carapaz de lider landa no se mueve de su lado para nada.

y carapaz esta a una actuacion como la de hoy para ganar el giro.
@ReinLOL

Pues si hace eso Movistar, creo que pierden la carrera. Carapaz necesita al menos 50" respecto a Roglic para la última crono y no se pueden fiar de Nibali y sus terceras semanas.

Carapaz parece ahora mismo el más fuerte en montaña, pero que no se le olvide a nadie que hoy la mayor parte de la diferencia la ha hecho por los parones atrás. Coronando San Carlo sacaba unos 30 s y al final del descenso más o menos lo mismo, ha sido empezar los ataques y posteriores parones y que Caruso tuviera que tirar lo que ha subido la diferencia a los casi dos minutos.

Landa debe atacar y Carapaz debe limitarse a seguir a Nibali y esperar a que aparezca o provocar la ocasión para rematar a Roglic, si puede ser el martes mejor que el sábado.
blaireau escribió:@ReinLOL

Pues si hace eso Movistar, creo que pierden la carrera. Carapaz necesita al menos 50" respecto a Roglic para la última crono y no se pueden fiar de Nibali y sus terceras semanas.

Carapaz parece ahora mismo el más fuerte en montaña, pero que no se le olvide a nadie que hoy la mayor parte de la diferencia la ha hecho por los parones atrás. Coronando San Carlo sacaba unos 30 s y al final del descenso más o menos lo mismo, ha sido empezar los ataques y posteriores parones y que Caruso tuviera que tirar lo que ha subido la diferencia a los casi dos minutos.

Landa debe atacar y Carapaz debe limitarse a seguir a Nibali y esperar a que aparezca o provocar la ocasión para rematar a Roglic, si puede ser el martes mejor que el sábado.

si yo pienso igual, pero me temo que las opciones de que veamos eso se reducen a cero. yo no veo a movistar tratando de revolver la carrera con el rosa en su poder.

edit. por añadir. carapaz es hoy por hoy mas solvente que landa, que por algo el uno es lider y el otro esta a tres minutos. y eso lo saben en el equipo. y ven mas facil sacar un minuto a roglic metiendo segundos aqui y alla con carapaz en una carrera controlada que sacar 3 minutos con landa en una descontrolada y con nibali trasteando por ahi que esta desquiciado en el peor sentido de la palabra. yo personalmente pienso que una opcion no excluye a la otra, pero estoy seguro que en el equipo tiraran por una unica opcion que sera la primera. ojala me equivoque por el bien del espectaculo, pero ahora mismo no apuesto ni un centimo por esa opcion.
blaireau escribió:@ReinLOL

Pues si hace eso Movistar, creo que pierden la carrera. Carapaz necesita al menos 50" respecto a Roglic para la última crono y no se pueden fiar de Nibali y sus terceras semanas.

Carapaz parece ahora mismo el más fuerte en montaña, pero que no se le olvide a nadie que hoy la mayor parte de la diferencia la ha hecho por los parones atrás. Coronando San Carlo sacaba unos 30 s y al final del descenso más o menos lo mismo, ha sido empezar los ataques y posteriores parones y que Caruso tuviera que tirar lo que ha subido la diferencia a los casi dos minutos.

Landa debe atacar y Carapaz debe limitarse a seguir a Nibali y esperar a que aparezca o provocar la ocasión para rematar a Roglic, si puede ser el martes mejor que el sábado.


Hombre, Carapan ha metido tiempo subiendo, que es lo que importa de cara a ver sensaciones.

Si hubiese metido solo 30 segundos pensaría lo mismo.

Pienso que o Roglic va como un toro, o va a ir a menos. Lo digo por su estado de forma pre Giro. Pienso que la última semana se le va a hacer larga.

Nibali me parece el más regular y experimentado, pero Carapan es hoy por hoy mejor escalador que el tiburón (Que a mi me parece un perfil similar a Valverde, para mi no es un escalador el italiano sino un ardenero de mucho talento).

Los frailes tienen la carta Landa para pasar la tostada a otros equipos, y viendo la debilidad de muchos, que a nadie le extrañe que Landa coja una escapada a lo Pereiro, ojo...
Yo no veo a landa toda la 3 semana estando de la mano con cara, y creo que incluso los frailes saben eso.
charlesdegaule escribió:...

Los frailes tienen la carta Landa para pasar la tostada a otros equipos, y viendo la debilidad de muchos, que a nadie le extrañe que Landa coja una escapada a lo Pereiro, ojo...


a ver, el movistar tiene el rosa. punto. ahi se acaba todo. tienen el rosa, y encima en poder del tio que mas sube. y el equipo esta andando lo suficiente como para pensar que pueden controlar cualquier situacion de carrera. a ver, por favor... que pereiro y que gaitas. el equipo va a estar controlando la carrera para que su lider pueda ganar el tiempo suficiente para que el ultimo dia en la crono pueda aguantar el ultimo arreon de roglic. no hay mas.

Tzopo escribió:Yo no veo a landa toda la 3 semana estando de la mano con cara, y creo que incluso los frailes saben eso.


hablamos en una semana
@ReinLOL Vamos hombre, que landa esta zumbado, de verdad le ves marcando un aru de nuevo? yo no.
En gabia landa se marca un pantani mientras carapaz hace gesto de "sigan sigan", ya lo veras.
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:...

Los frailes tienen la carta Landa para pasar la tostada a otros equipos, y viendo la debilidad de muchos, que a nadie le extrañe que Landa coja una escapada a lo Pereiro, ojo...


a ver, el movistar tiene el rosa. punto. ahi se acaba todo. tienen el rosa, y encima en poder del tio que mas sube. y el equipo esta andando lo suficiente como para pensar que pueden controlar cualquier situacion de carrera. a ver, por favor... que pereiro y que gaitas. el equipo va a estar controlando la carrera para que su lider pueda ganar el tiempo suficiente para que el ultimo dia en la crono pueda aguantar el ultimo arreon de roglic. no hay mas.

Tzopo escribió:Yo no veo a landa toda la 3 semana estando de la mano con cara, y creo que incluso los frailes saben eso.


hablamos en una semana


Porque es el catenaccio típico de los frailes. Pero volver a dejar cubierto a Carapan, y lanzar a Landa a ataques es buena estrategia cuando no tienes equipos que puedan controlar la carrera.

Movistar no debería hacer un control como el de los americanos o el de los ingleses, sino esperar y jugar sus cartas. Si se lo montan bien, meten a dos tios en el podio.

Sobre todo que no veo a nadie mejor que los Movistar. Los ataques de Lopez parecían los de Heras en el tour.
a ver, en serio creeis que el movistar va a hacer algo que no sea poner el treno en el peloton y arreon de carapaz para rascar unos segunditos aqui y alla? si acaso usaran a landa de lanzadera en el mortirolo. y punto. pero a lo sumo. nada mas. landa va a ser un currante como cualquier otro para ganar el giro con carapaz. vamos, pero es que esta clarisimo. estamos hablando del movistar.
ReinLOL escribió:a ver, en serio creeis que el movistar va a hacer algo que no sea poner el treno en el peloton y arreon de carapaz para rascar unos segunditos aqui y alla? si acaso usaran a landa de lanzadera en el mortirolo. y punto. pero a lo sumo. nada mas. landa va a ser un currante como cualquier otro para ganar el giro con carapaz. vamos, pero es que esta clarisimo. estamos hablando del movistar.

Yo veo mas de los frailes lanzar a landa a su bola y el resto a rueda de los nibali/roglic [fumando]
Tzopo escribió:Yo veo mas de los frailes lanzar a landa a su bola y el resto a rueda de los nibali/roglic [fumando]


si yo tambien lo haria, por si acaso, que vete a saber, igual roglic demuestra nivel suficiente como para aguantar a carapaz lo que resta de giro, o que carapaz por la razon que sea no esta como hasta ahora. y si carapaz no le saca cerca de un minuto a roglic nos encontramos en la crono final como hace dos años con quintana y dumoulin, y ya sabemos como acabo aquello.

pero de primeras, no se me pasa por la cabeza. si en la etapa del mortirolo carapaz no le saca tiempo a roglic, podriamos ver a landa como elemento libre y desestabilizador de la carrera. si carapaz saca medio minutito a roglic, ya te digo que landa no se mueve en lo que resta de giro.

y son dos estrategias que no se solapan entre ellas (bueno, un poco si) pero no veo al movistar jugando este tipo de ciclismo.
12189 respuestas