A RUEDA - HILO DE CICLISMO

va a ganar sagan al sprint a un grupo de unos 20 tios.
@ReinLOL

Más bien de 2 o 3 como va la carrera, si no se planta solo en el velódromo.

Enorme Van Aert tras el calentón bestial que se ha metido. [tadoramo]

Una pena lo de Cortina con el pinchazo, había entrado en el corte bueno.
quien dice 20 dice 6

pero si, sagan es quien mejores sensaciones me da. van aert se ha comido el solo 30 minutos de tute enganchando desde atras y los tiene que pagar. los deceunink... no me dan seguridad. pollit lleva un tute serio ya que lleva varios cortes antes de este, y vanrmarcke... es vanmarcke.
Pues la cosa parece que va a estar entre Politt y Gilbert tras cortar a Sagan y cia.
un clasicomano con todas las letras. un palmares de otra epoca.
Enhorabuena a Gilbert, el que más piernas ha demostrado, un corredorazo de otra época y el año que viene a la MSR a ver si vemos algo histórico. GRANDE. [tadoramo]

Creo que hoy queda confirmado que a Sagan le pasa algo tras lo que ya había mostrado en la temporada. No sé si es que ha empezado su declive, si tiene problemas de salud, es algo de cabeza o qué, pero algo pasa, porque la petada ha sido total, ya no por como lo han dejado tirado tanto Gilbert como Pollit si no ver que ha llegado totalmente muerto a meta cuando parecía el mas fuerte de todos.
Viendo como los viejos rockeros siguen ganando, me da la impresión de que no es solo talento sino que quien tiene retiene.

Varias temporadas con gasolina que no se permite hoy, pueden ofrecer cambios fisiológicos que expliquen lo que pasa con ciertos deportistas. Pues me resulta extraño que con un avance brutal en biomecánica y medicina deportiva, sigan ganando los mismos en deportes de resistencia.

Sólo es una suposición, por supuesto.
blaireau escribió:Creo que hoy queda confirmado que a Sagan le pasa algo tras lo que ya había mostrado en la temporada. No sé si es que ha empezado su declive, si tiene problemas de salud, es algo de cabeza o qué, pero algo pasa, porque la petada ha sido total


que cojones declive... si tiene 29... ni la petada ha sido total (petada total ha sido lo de van aert). simplemente, no esta al nivel al que estaba en años anteriores. pienso que se ha preparado para esta campaña de una forma un tanto diferente, con vistas a alargar la forma hasta lieja, con eso de que le puede favorecer mas el nuevo final. y claro, no se ha encontrado a un nivel top en ningun momento. es tan bueno que al 80-90% (por decir algo) esta para ser top5 en cualquier carrera. pero para ganar monumentos hay que estar a un nivel top (o apellidarte hayman)

sagan este año en san remo no ha sido su mejor version, en flandes no ha sido su mejor version, en wevelgem, en harelbeke, y en todos los sitios en donde se ha puesto un dorsal, le hemos visto peor que en años anteriores. a ver como esta en lieja. creo que sera la clave para entender su primavera. de momento el resultado es deficiente para lo que nos tiene acostumbrados, pero vamos a esperar a ver la foto completa. ademas, es especialmente raro viendo como anda su equipo. acostumbrado a verle siempre buscarse las habichuelas por su cuenta, este año que tiene equipo para ayudarle, es el mismo quien esta petardeando un poco. pero lo dicho, vamos a esperar a lieja para sacar conclusiones. que lo mismo gana... y ya la cosa pintaria de otro color.

y ya que hablamos de las ardenas... vere amstel, por eso de que va a ganar van der poel, pero la flecha y lieja... os las dejo enteritas.

charlesdegaule escribió:Viendo como los viejos rockeros siguen ganando, me da la impresión de que no es solo talento sino que quien tiene retiene.

Varias temporadas con gasolina que no se permite hoy, pueden ofrecer cambios fisiológicos que expliquen lo que pasa con ciertos deportistas. Pues me resulta extraño que con un avance brutal en biomecánica y medicina deportiva, sigan ganando los mismos en deportes de resistencia.

Sólo es una suposición, por supuesto.


hombre, si... sin duda. pero vale para todos. y ha ganado gilbert, no imanol erviti.

hay una cosa que es innegable. y es que las clasicas en general, las de piedras en particular, y especialmente paris roubaix, son carreras muy especiales en donde no todo se limita a dar pedales. son carreras para clasicomanos.

es un termino que me encanta, pero que por desgracia esta en vias de desaparecer. porque ya no quedan apenas. pero las clasicas son su habitat. carreras en donde gente como boonen o cancellara, o bettini, o museeuw, o van petegem, o tchmil... y poco mas en los ultimos 30 años han forjado a golpe de pedal un status que esta reservado a los mas grandes. la figura del clasicomano (repito; hoy casi extinto).

las clasicas son carreras en donde este perfil de ciclista manda. y gana. y de un tiempo a esta parte, nos hemos encontrado con, no una, sino dos, o incluso tres, hornadas en donde no han destacado mas de 5 ciclistas. y si bien gilbert no llega a la altura en palmares de boonen o cancellara en piedras, no es porque no tenga pedigri, sino porque ha sudado de participar durante muchos años en donde ha estado muy focalizado en las ardenas. pero, pregunta de trivial... gilbert gano antes una clasica de piedras que una de ardenas. la figura del gilbert ardenero ha empañado la figura del gilbert clasicomano, pero gilbert en piedras ha ganado con 36 y con 23 años. gilbert ha ganado mucho. en quick step, en lotto, en fdj y hasta en bmc que daba pena el hombre.

y hoy por hoy, en ausencia de este perfil de clasicomano, este tipo de carreras se ha ido resolviendo como se resuelven las etapas en las grandes vueltas. poco menos que al sprint. pero en el momento que un clasicomano se pone el mono de trabajo (y es que ademas tienen la vision de lo que hay que hacer en cada momento por la experiencia acumulada... por eso no hay clasicomanos "jovenes") eso se acaba. el guion se rompe, y se juega a su juego. y en su juego, son los mejores. y ganan (a no ser que se te cuele un tio que se apellide hayman)

si, hayman me cae mal y es un aguafiestas de los cojones
Es que Gilbert y Erviti no iban con la misma gasolina, Reinlol. Si el EPO vale un paston, ni te digo el Mircera que habia que sacarlo de ciertos hospitales...

Yo soy optimista con los Jungels y Van der Poel. Y también con Sagan, que no sabemos si ha tenido una mala preparacion por el motivo que fuese, o que va con un pico de forma en las ardenas o tour
charlesdegaule escribió:Es que Gilbert y Erviti no iban con la misma gasolina, Reinlol. Si el EPO vale un paston, ni te digo el Mircera que habia que sacarlo de ciertos hospitales...

me da igual. como si les metieran lo mismo que le metian al señor burns que le hacia brillar y repartir amor. la cosa es que gilbert es muy bueno desde que paso a profesionales, y que hoy ha ganado porque es muy bueno, y si fueran todos a pan y agua, seguramente hubiera ganado tambien. estoy seguro. porque van aert hubiera petado igual tras su paliza remontando, vanmarcke tambien hubiera tenido problemas con el casette de piñones, sagan hubiera cedido en el mismo punto, y pollit le hubiera relevado hasta meta igual igual. y lampaert... pues es que hasta lo podemos quitar de la ecuacion si apetece pero en el desenlace ha tenido poco que ver, porque lo unico que ha conseguido ha sido adelantar la petada de van aert un sector de paves.

ahora. hoy plantas aqui a los boonen y cancellara de hace dos años, no ya sus mejores versiones, sino las de sus ultimos años, y vamos... es que para cuando gilbert llega a meta, ya esta el adoquin entregado.

es que a ver, parece que por el hecho de que haya ganado un tio de 36 esto es la ostia, y es que la temporada de gilbert hasta hoy... tampoco es nada del otro mundo, ni mucho menos para ponerse un gorro de papel de aluminio.

es lo que digo, que esta gente tiene un olfato de killer, que cuando llega el dia y el momento, saben lo que tienen que hacer.

y obvio que como en cualquier deporte profesional tendra de lo suyo. pero no creo que por el hecho de ser profesional desde inicios de siglo haya adquirido herencias de las sustancias de la epoca ni que estas actuen en su organismo como si fueran particulas procedentes de la fuente de la eterna juventud.

esta probado, y lo sabes muy bien, que si te dopas para entrenar, podras entrenar mas duro, mas tiempo, y tener beneficios que no obtendrias de haberte entrenado sin doparte. es de cajon. no es lo mismo hacer un entreno de 100 kilometros que de 250. y si entrenas mucho, y te cansas poco, podras entrenar mas tiempo y tener mas beneficios... win-win.

pero no puedo relacionar su victoria de hoy con que en el 2011, con 28 años, y en el mejor momento en la vida profesional de un ciclista, hubiera tomado 4 pastillas y un chute. o 300 pastillas y 25 chutes, me da exactamente igual. porque por esa misma regla de tres durante los años del bmc, gilbert deberia de haber rendido muchisimo mas y mejor de lo que lo hizo. que a ver, gilbert hace 3 años estaba para ganar vueltas a murcia y etapas del tour de luxemburgo. no daba para mas. le daban gaseosa en vez de lo que le daban a los que iban a las clasicas. que es que gilbert ni siquiera era parte del equipo de clasicas, donde todo giraba alrededor de van avermaet. hasta tal punto, que creo que en el equipo lo tuvieron corriendo limpio. pero limpio es eso, limpio. si luego ficha por quickstep y le das buen alpiste, pues la cosa cambia.
Yo creo que Sagan encontrará su pico de forma en las ardenas. Y seguirá en el Tour y tal.

Otro tema es que en estas carreras súper-kilométricas los veteranos andan muy bien, son carreras de mucho fondo. Mira Duclos Lasalle, que ganó con casi 40 tacos.

Ha sido una buena edición, he disfrutado, aunque hubiera preferido otro ganador, pero eso ya son manías personales.

Y se acabaron las piedras [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


EDIT

He leído después lo de las vitaminas y tal ... Como no controlo el tema, pues no opino.

Seguiré amando el ciclismo siempre, es inevitable
Creo que me he explicado mal.

La mandanga, como bien dices, se utiliza sobre todo durante la fase de entrenamiento, facilitando la recuperacion. En el gimnasio ocurre lo mismo; el principiante en esteroides se hace su ciclo creyendo que va a mutar tomandose un par de birras, sin saber que donde los esteroides funcionan es aumentando la cantidad de entrenamiento que puede soportar el cuerpo.

Sabemos que el cuerpo tiene una cierta memoria, y que tras volver a hacer un cierto deporte que hemos parado durante años, la recuperacion sera mucho mas rapida que en otras personas que no lo hayan hecho nunca. Yo llevo varios años alejado tanto del mundillo del ciclismo como del culturismo, asi que emito una hipotesis.

Y si, el entrenamiento a tope gracias a ciertas sustancias prohibidas hoy (porque los controles se han endurecido enormemente en ciertos deportes, mientras en otros hay tolerancia total como en el futbol) ha producido ciertas mejoras desde un punto de vista fisiologico?. Y si, ciertos corredores de la época dorada, tienen mayor facilidad que otros que son una época diferente?.

Es decir, que los "viejales" compensan la diferencia fisica de la edad con las adaptaciones fisiologicas que han provocado las preparaciones del pasado, y que la técnica hace el resto. Podria ser suficiente para carreras de un dia, pero no para grandes vueltas.

Eso, o que hay una falta de talento brutal. Imagino que nunca lo sabremos, pues la generacion de los Van der Poel y Sagan van a coincidir poco con los Valverde y compañia.

PD: Un corredor que prometia, iba ya "asesorado" desde su época amateur.

Aunque ya digo, no sé como estaran hoy las cosas.

@coche escoba creo que estamos en un periodo bastante limpito de vitaminas.
charlesdegaule escribió:Es decir, que los "viejales" compensan la diferencia fisica de la edad con las adaptaciones fisiologicas que han provocado las preparaciones del pasado, y que la técnica hace el resto. Podria ser suficiente para carreras de un dia, pero no para grandes vueltas.

yo es que creo que precisamente los viejales que ganan despues de la treintena, y hablo de clasicas, obviamente, es porque tienen mas huevos que los nuevos. lease nibali en san remo, o el propio gilbert en flandes. porque saben cual es su win-con y saben lo que tienen que hacer. lo tienen mucho mas claro, y como les escasean las opciones, son mas valientes. precisamente las clasicas son carreras para gente con experiencia. en una clasica no puedes hacer como en las vueltas, de si un dia pierdes algo lo recuperas al siguiente. en una clasica tienes que hacerlo todo bien. en un dia. si se te va el tren, tienes que esperar un año para volver a disputar y ganar una carrera. en una grande puedes tener uno o varios dias malos, o llevar la preparacion expresamente para rendir a partir de un dia en concreto de la segunda e incluso tercera semana. en una clasica no. y es por esto que, en mi opinion, tienen de ventaja los viejales respecto a los nuevos. la experiencia. el zorrerio. en una grande no hace falta. si en una grande pierdes algunos segundos... solo es un dia malo, ya lo recuperaras. en una clasica... unos segundos... son ganar o perder la carrera. hay que saber gestionarlo. y mientras que para una gran vuelta prima el fisico, y por tanto a partir de los 30 no vas a ver muchos ganadores, en las clasicas prima el saber estar, y aqui la experiencia es un grado.

los viejales lo que pierden son reflejos. caerse cuando antes no se caian, y este tipo de cosas. pero creo que compensan mas la diferencia fisica con el conocimiento y la lectura de la carrera.

y piensa que sagan lleva 10 años en profesionales ya, suficiente para compararlo con la generacion de valverde. querer compararlo con van der poel es un tanto injusto porque es su primera campaña. y a pesar de ser solo 5 años mas joven que sagan o kwiatkowski, es un recien llegado. mientras que a los sagan y kwiatkowski los llevamos viendo... pues eso, 10 años.

y si quieres talento para grandes vueltas, echale un ojo a remco evenepoel.
@ReinLOL

Lo de la edad depende mucho de la maduración del ciclista, hay gente que explota tarde y otros muy jóvenes y recordemos que Sagan empezó a ganar o disputar cosas importantes con 21-22 años por lo que lleva 7-8 años a alto o máximo nivel y ese desgaste se nota. Que no todo el mundo es Valverde.

Si en Bora no han planificado un pico de forma para Sagan cercano al 100% para el pavés por intentar disputar Lieja, me parece una temeridad la suya al arriesgar ser un claro favorito en Flandes y Roubaix por unas opciones muy poco claras de brillar en Ardenas. Precisamente por no terminar en alto este año veo mucho más probable que haya movimientos hasta desde la Redoute a diferencia de otros años, y no le veo llegando en un grupo final con los Alaphilippe, Van der Poel, Valverde, Gilbert, Kwiato, Martin,...

La petada de Sagan ha sido muy considerable, no se puede comparar con Van Aert que iba muerto tras la caída y todos los km persiguiendo en solitario gracias a la labor (o más bien falta de ella) de su equipo. Sagan ha entrado totalmente vacío en meta, si llega a durar 15-20 km más la carrera a saber en que puesto hubiera acabado si es que no abandona.
@blaireau

estoy de acuerdo en que lo de condicionar la campaña de sagan, o el estirarla hasta lieja es una temeridad, pero si tiene pensado correrla... tendran que haberlo planeado.

dios te oiga con lo de los movimientos desde la redoute, ojala lo veamos. pero me da a mi que no. yo si veo a sagan disputando la victoria, o al menos en el grupo de favoritos

y van der poel no corre lieja. hace brabante y amstel y ya esta.
@ReinLOL

Me he colado, tienes razón en que Van der Poel no corre Lieja.

Igual me parece a mí algo muy lógico y a los directores no, pero entre gente como Martin, Kwiato, Gilbert, Wellens, los Astana, Jungels, Dumo,... alguno tiene que probar en Redoute o Forges.

Es que si no lo hacen que me expliquen como van a ganarles en condiciones normales un sprint en un grupo pequeño a Sagan, o a Alaphilippe con el estado de forma que ha mostrado y a falta de ver como vuelve tras su caída en la Itzulia. Ni el Valverde de este año sería favorito contra ellos dos.

Bonita historia la que aparte de la victoria de Gilbert nos regaló ayer la Roubaix:

De acabar último y penando a ser octavo, la gran actuación de Siskevius un año después en Roubaix

https://espanol.eurosport.com/ciclismo/ ... tory.shtml

Esta frase es espectacular: "No me gusta renunciar ni a la bicicleta ni a otras cosas en la vida, ni quería rendirme por respeto a la organización. La París-Roubaix es un monumento que debes honrar".
blaireau escribió:Bonita historia la que aparte de la victoria de Gilbert nos regaló ayer la Roubaix:

De acabar último y penando a ser octavo, la gran actuación de Siskevius un año después en Roubaix

https://espanol.eurosport.com/ciclismo/ ... tory.shtml

Esta frase es espectacular: "No me gusta renunciar ni a la bicicleta ni a otras cosas en la vida, ni quería rendirme por respeto a la organización. La París-Roubaix es un monumento que debes honrar".


que bonito

pero prefiero la actitud de sagan o van aert. perdieron, si, y llegaron por detras de el, pero jugaron a ganar. honraron un monumento como se debe hacer. y siskevicius ayer no salio por la tele ni en meta.

pero bonita la historia es un rato.
@ReinLOL

Hombre ya, claro que es mejor intentar ganarla aunque luego termines el 20. Pero es que hablamos de Siskevicius, un ciclista ya de 30 años con muy poquitas victorias de profesional y cuyo mejor puesto hasta ayer en la Roubaix era un 80º con varios abandonos/fueras de control.

Es que me pongo en su lugar y tras acabar el año pasado repescado, verse con la posibilidad de hacer un top-10 en Roubaix y sabiendo que es imposible que la gane, pues es entendible que no le diera el aire.

Me parece mucho peor la actitud de gente que si tenía opciones en otras carreras y se escondía muchas veces como Meintjes, Quintana o Zubeldia.
@blaireau e e, a zubeldia no me toques e, que muevo cielo y tierra por el, caballerete. Con esos ataques a la epica que hacia. Y esos sprints, dios se me cae la lagrimilla [buuuaaaa]
@Tzopo

Disculpe vuesa merced, no quería faltar al respeto a maese Zubeldia del que nunca he dudado sobre sus cualidades ciclísticas y mucho menos sobre las puestometriles. Qué lástima que no fichara en sus últimos años por Movistar, con los frailes nos hubiera regalado momentos inolvidables en la lucha de la clasificación por equipos.

Llamadme loco, pero estoy convencido de que Zubeldia es uno de los grandes responsables en su paso por Astana de inculcar un espíritu atacante y combativo en carrera a Contador.
@blaireau

poca broma, eh?

que zubeldia en astana gano una prestigiosa vuelta por etapas a nada menos que wout poels...

algo al alcance unicamente de pogacar e impey

ahi queda eso.

en otro orden de cosas... el record de la hora. se que genera controversia (para mi correr con bicis de pista entra dentro de la categoria de prototipos) pero campenaerts lo ha dejado en 55.089, medio kilometro mas que wiggins. Oooh o si se prefiere, 2 kilometros mas que indurain
Así se crea leyenda.

Menudo monstruo este chavalín.
impresionante. pero impresionante de verdad.

el que quiera ponerle pegas a su victoria, lo puede intentar, que razones seguro que las habra, pero es que lo que se acaba de marcar el colega es una pasada. es una sobrada. ha sido lo mas flipante que he visto en muchisimo tiempo.

es que no tengo palabras. asi, nada. estoy en blanco. ¿que se puede decir? nada. solo disfrutarlo.
Venia a poner lo grande que es van der poel pero ya os habeis adelantado. Nada mas que añadir. [beer]
Pelotón mediocre que esperaba que les llevasen al sprint, Alaphilippe que la caga al final al no asumir responsabilidades (aunque al momento de lanzar el sprint se vio que no iba sobrado de fuerzas) y un Van der Poel que gana con un poco de suerte (la suerte hay que buscarla) pero que deja tintes más que esperanzadores por lo mostrado en estas carreras.

La victoria del holandés ha rendido épica una enésima clásica decepcionante.
charlesdegaule escribió:
La victoria del holandés ha rendido épica una enésima clásica decepcionante.


jo, tio. ataque ganador de alaphilippe a mas de 40 km de meta y lo llamamos decepcionante?

luego han hecho el pardillo en el ultimo kilometro, pero vamos... hasta el ultimo kilometro estaba siendo una clasica de lo mas reñida con gente desperdigada por todas partes.

40 kilometros de ardenas a este nivel que no hemos visto desde... yo que se...

a ti lo que te jode es que este chaval ha entrado en el circuito como un elefante en una cacharreria, una cosa asi que no se ha visto desde vandenbroucke... pero este va a ser incluso mejor.

este tio es como cuando jordan aterrizo en la nba en plena epoca de duelo bird-magic y decian que si, que muy bueno, que meteria un monton de puntos, que si patatin, que si patatan... y revoluciono el deporte.
Si hubiese ganado Julien, me habría alegrado un huevo por él y hubiera dicho que realizó un ataque fantástico; y sanseacabó.

Se han llevado no se cuantos kilómetros a 1 minuto de distancia un pelotón con mas de 20 corredores (coño, en una de las últimas subidas se han visto a 4 del mismo equipo); y cuando se decide a saltar Mollema era ya tardísimo. De no haberse vigilado Julien y Jacob no les alcanzan ni de coña. Y viendo como llegaron a esprintar, se vio que más de uno tenia piernas.

Si, de no ser por el "venga tira", "si claro para que me hosties en el sprint" y por ganar quien ha ganado; la clásica me hubiese parecido calcada al tour de flandes (Salvo que ni Alaphillippe ni Fuglsang salen de la nada como el italiano).

Pd: Muy buena pinta este Mathieu. Espero que no acabe en una escuadra catenaccio como los frailes.
No he posteado antes porque he estado fuera estos días y ví la carrera en diferido.

Pues hasta tuve una erección cuando vi ganar a Van del Poel [+risas] . Me pareció la bomba cómo ganó. Que sí, que si Fulgsang hubiera tirado al final, pues.... pues hubiera ganado Alaphilippe. Y claro, no conozco personalmente a Fulgsang, pero parece que tonto no es, y que no estaba dispuesto a calcar el mismo final de la Strade Bianche.

Que de la misma forma que Bettiol ganó porque atrás no se ponían de acuerdo para tirar (como pasa tantas veces), pues esta vez los de delante no ganaron porque no se pusieron de acuerdo para tirar.

Y apenas se vieron imágenes de los últimos kilómetros, pero de lo que se vió, quedó claro que el que tiraba ahí con ganas era Van der Poel. Y la forma en que ganó, cazando él solo en el tramo final, con varios chupópteros a rueda, y ganandoles el sprint a todos, a los de delante y a los de detrás, fue uno de los momentos ciclistas más emocionantes que he vivido en los últimos años.
pues la flecha para alaphilippe. a sumar a strade bianche, san remo, 2 etapas en tirreno, otra en la itzulia, y no ha ganado mas porque se topo con el ogro holandes, porque lo mismo estabamos hablando tambien de amstel y brabante. vamos, una temporada deluxe. en el current cq debe rondar los 3000, que son numeros de top model

a lambrecht le pille la matricula el año pasado en suiza y en el mundial sub23, y tambien tiene buena pinta ya: 4º hoy y la semana pasada tambien fue protagonista
Sólo vi el último kilómetro final de la Flecha, y fue suficiente, como de costumbre.

Imagino que Fulgsang ayer se ratificaría en su decisión de no haber tirado los últimos kilómetros de la Amstel, total, se la iba a levantar Alaphilippe...

Tiene toda la pinta de que en la Lieja se vuelven a plantar estos dos por delante. A ver cómo gestionan el tema.
@coche escoba

pues es una dinamica peligrosa. tanto en strade como en amstel, estando ambos solos en cabeza despues de demostrar ser los mas fuertes... se dejaron ir para acabar siendo pillados. en strade por van aert que estaba medio minuto por detras, y aun yendo solo, los pillo, y en amstel, por el grupo de van der poel, tambien a casi un minuto y que encima les ganaron. ayer no importo tanto, porque al final era un patapum p'arriba y ahi no habia margen para especular. y tampoco importo tanto en strade, porque el final volverian a dejar a todo hijo de vecino en la rampa final. pero el final de lieja no es ni como el de strade bianche, ni como el de ayer, y como se queden especulando, pues igual no gana ni el uno ni el otro. y ayer se vio que son sin ninguna duda los dos mas fuertes del peloton en estas carreras, asi que, que se anden con tonterias, que ya veras que risa como les vuelvan a levantar la tostada.

y digo a ambos, porque a pesar de que alaphilippe se puliria en un sprint a fuglsang la mayoria de veces (por lo que el danes necesita llegar solo) yo creo que puede conseguir dejar tirado al gabacho. pero antes de ese punto, va a tener que colaborar con el frances, porque fuglsang si puede dejar tirado a alaphilippe e irse solo, digamos, en la roca, si para entonces llevan ya un buen tute, pero no puede dejar tirados a 20 tios y aguantarlos a todos hasta meta. bueno, tal vez si puede dejarlos tirados, pero no aguantar despues a todos. las opciones de fuglsang pasan por desgastar mucho la carrera, irse con los mas fuertes, eliminar a todos por detras colaborando en cabeza, y darles matarile en un punto. a alaphilippe le sirve (y tal vez, le conviene) que la carrera sea mas suave en vez de un mano a mano con fuglsang. pero fuglsang necesita llevar al frances al limite.
Abandonos del Bala y Martin en la Lieja, donde a ratos está lloviendo bastante.

Exhibición otra vez de Astana y de Fuglsang en una Lieja soporífera, creo que va a ser la última que vea en mucho tiempo. Casi pierde la carrera a 3 km, menuda cruzada ha salvado.

Viendo como va su compañero Formolo y acabadas las clásicas, aún entiendo menos lo de Sagan este año.
ya me vere la carrera mañana, pero viendo los resultados parece que el nuevo recorrido funciona mejor.

sorprendente top10 de landa. y lo de betancur ya... flipante.

@blaireau 4 boras antes que el primer quickstep, es decir, 4 entre los 15 primeros. not bad. lo de sagan si que es mas dificil de entender, pero el equipo en lineas generales, lo esta haciendo muy bien todo el año.
@ReinLOL

Para mí fue una Lieja decepcionante, con 50 tios hasta la Roca donde Fuglsang dinamita la carrera por las piernas que lleva toda la primavera. Si no hubieramos tenido un favorito tan superior a los demás hubiéramos visto un sprint de 10-15 porque no había tan apenas diferencias entre los demás, tras el ataque de Woods le hubieran seguido varios y habrían terminado reagrupándose.

Lo que me hubiera gustado ver es si con Sagan, el Bala y Martin en carrera también se hubiera actuado igual o se habría movido la gente antes.

Pues si, los Bora 2º y 3º y 4 entre los quince como bien dices. Ya pueden analizar en el equipo con Sagan lo que ha pasado esta primavera, porque viendo como van sus compañeros algo no han hecho bien.
Como estamos a dos días de que empiece el Giro, quería comentar mis impresiones sobre la carrera:

1) Primero y por si no se ha enterado alguien, nombrar las bajas importantes que han ocurrido en los últimos días. Valverde con su edema óseo, la fractura de clavícula de Bernal (esperemos que lo lleven a la Vuelta porque si no implica perder otro año en GVs siendo gregario de Froome y Thomas en el Tour), Moscon por forma y Haig por descarte del equipo.

2) Recorrido para mí bastante duro, variado y bien pensado. Con unos primeros días hasta la CRI de San Marino en apariencia tranquilos pero con varias etapas trampa, 3 CRI cortas que son casi cronoescaladas y unos 8-9 últimos días durísimos. Ojo a la etapa de Ponte di Legno que viene tras día de descanso, con Gavia y coronando Mortirolo a menos de 30 km de meta, puede ser una bomba de etapa o una fumada histórica por parte de los corredores.

3) Favoritos:
- Tras la baja de Bernal, por lo que ha mostrado este año, estado de forma actual y un recorrido bueno para él creo que el primer favorito es Roglic. Me surgen dudas sobre si la tercera semana no se le atragantará y el rendimiento en alta montaña del equipo que depende bastante de jovenes como De Plus y Kuss.

- A Dumoulin y Yates los veo en un segundo escalón. Dumo no ha brillado hasta ahora y por propias declaraciones parece que va a llegar algo corto de forma con vistas a la tercera semana, su equipo me parece bastante flojo para la montaña, las CRI no son las idóneas para que pueda meter suficiente tiempo a Roglic y Yates y no sé hasta que punto no va a estar pensando en el Tour a poco que se le tuerza la carrera.
Yates tiene un buen recorrido para él, un equipo que con Astana quizás son los dos mejores para la montaña de los favoritos y la experiencia de lo que pasó el año pasado. La duda que queda es si fue un blancazo como el de Chaves o simplemente acusó la acumulación de esfuerzos durante las tres semanas.

- Miguel Ángel López, Nibali, Landa y Carapaz. En principio, los miembros de este grupo deberían pelear el podium o un top-5 y solo rendimientos extraordinarios o situaciones anómalas que afecten a Roglic/Dumo/Yates les permitirían optar a la victoria. Entre todos al que más opciones veo es a MAL, por recorrido, fortaleza del equipo en montaña, como está andando Astana este año y edad idónea para subir un peldaño su rendimiento como vueltómano; Nibali creo que tiene poco que rascar por edad y adversarios; Landa es una auténtica incógnita y prefiero no hacerme ilusiones y a Carapaz se le ha visto bien en Asturias pese a la pobre participación, pero Movistar casi nunca ha funcionado bien con un liderato compartido.

- Del resto hay que ver si corredores como Formolo dan un paso adelante y lo que puedan animar la carrera Zakarin, Majka, Jungels (no sé si irá a por etapas o se planteará la general), Chaves o Pozzovivo (si lo permiten sus líderes) o posibles sorpresas como Masnada. Alguno de ellos debería hacer un top-10 cercano al top-5.

- Me dejo a los Ineos para el final. Con la baja de Bernal, han metido a Iván Ramiro Sosa por lo que me imagino que no habrá un líder fijo y si un triunvirato con libertad formado por Tao/Sivakov/Sosa y que la carrera elija al líder. Lo conservador sería suponer algún top-10 o top-15 mas etapas, pero tras lo que llevamos viendo con Sky desde 2011 con pistards y enfermos de bilharzia ganadores del Tour no me sorprendería ver pelear a alguno de los tres por un top-5 o hasta el podium.

De todas formas espero un Giro más caótico aún de lo habitual, con muchas alternativas y bastantes sorpresas. Esperemos que nos brinden un buen espectáculo, porque recorrido tienen para dárnoslo.
Yates, roglic, landa.

Podeis citarme dentro de unas semanas. [fumando]
Mi apuesta: Yates, Miguel Ángel López, Roglic, completando el top-5 un Ineos y Formolo. Dumo y Landa abandonan.

@Tzopo

Quería preguntarte si la ETB hace las retransmisiones del Giro en euskera o en castellano. Tengo que estar fuera de casa unas semanas y estoy dudando si pagar los 40 euros anuales del eurosport player o verlo por el streaming de eitb, suponiendo que no esté limitada la emisión por derechos de retransmisión y se pueda ver fuera de Euskadi.

Gracias y saludos.
@blaireau en euskera, y si, se puede ver fuera de euskadi.
Lo que no se es si lleva geo bloqueo o no, me suena que no.
@Tzopo

Gracias por la información, probaré a ver si no lo bloquean y más o menos podré enterarme cuando nombren a los corredores sobre si ha pasado algo como caídas, averías o abandonos.

Esperemos que Landa vuelva a ser el de 2015, pero lamentablemente no soy demasiado optimista para este Giro.

Edit:
Por si algún otro forero está buscando formas de verlo, en la página de la RAI Sport lo emiten en streaming, hay que usar VPN o proxy de Italia, pero se ve perfectamente. Ahora mismo están con un análisis de la carrera y a las 20:00 emiten la presentación de los equipos.
sabeis que soy un gran defensor del giro, la mejor carrera de tres semanas del calendario desde hace muchos años. pero yo no pongo pronostico alguno, que luego me acusais de gafar a todo hijo de vecino.

para mi es una edicion muy igualada y sin claro favorito. estara bonito. sobre el papel roglic, dumo y yates tienen mas boletos, pero como dijo tomjanovich, nunca hay que subestimar el corazon de un campeon. y si este se apellida nibali, aun menos. atentos a los bora viendo como andan este año todos en general (salvo sagan) y tambien a landa (enesima oportunidad, a ver si de una vez hace algo), me interesa ver lo que puedan hacer los jovenes del ineos, si hacen un giro a lo uran-henao (acabar 6-7 sin ser protagonistas cuando gano hesjedal) o si optan por ser los dinamitadores de la carrera y pelear etapas sueltas siendo agresivos. y a ver en que plan vienen los gewiss-ballan astana

lo que si que no quiero volver a ver es el jueguecito de pusilanimes que se trajeron lopez y carapaz. que aun hoy, solo de recordar el lamentable espectaculo que dieron el pasado giro, me ponen de mala hostia y les daria un cabezazo a cada uno.

edit. para que no digais, en el tropela he pillado a roglic, pero si me paro a pensar mucho, casi que me gusta mas la opcion de dumoulin. asi que lo mejor sera... dejar de pensar.
Previsión de lluvia esta tarde en la etapa prólogo. En principio es un recorrido con no demasiadas curvas pero alguna bastante cerrada y los dos últimos km son en ascenso, pero cuidado que hay favoritos que salen a horarios muy distintos, Dumoulin, Roglic, Landa o Nibali salen sobre las 17:00, en cambio Yates lo hace cerca de las 19:45.
DarkMessiah escribió:Buenas!

Me quiero comprar una bicicleta de montaña y había visto esta, aparte que la ponen muy bien en relación calidad / precio. Tampoco me quiero gastar mucho más, pues sería más bien en plan hobby, para salir de vez en cuando a dar una vuelta y ejercitar también así las piernas (para complementar trabajo de gym, piscina y carrera por montaña, pues hago carreras de obstáculos).

Sería esta:

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-m ... 60662.html

¿cómo la véis?.

Luego había mirado 50 mil accesorios por aliexpress, que para lo que yo quiero, me vendría guay y encima barato.

En resumen, tenía pensado coger:

-Timbre (aunque ya viene con la bici)
-Multi-Herramienta
-Bolsa para debajo del sillín
-Guantes
-Puños más cómodos
-Triángulo/bolsa
-Botella agua
-Soporte para botella agua
-Cuenta kilómetros
-Luz delantera y trasera(aunque vienen con bici, pero son súper básicas)

Pues eso había pensado coger.

¿Opiniones?

Porque sino... de esta otra página, que ronde ese precio, a lo sumo 300, ¿cuál me aconsejáis?(si es que viéseis que alguna es mejor, aunque creo que en relación calidad/precio, con la de Decathlon por las reviews que he leído, iría sobrado):

https://www.sportzone.es/tienda-deporte ... as/montana

Gracias!


1 año después, la historia se repite xDD

Al final, no me compré ni la del Decathlon ni la de la otra página, que ahora han cambiado la URL y se conoce que es esta otra:

https://www.sprinter.es/bicicletas-montana

el caso es... que me gustaría pues eso,como muuuuuuuuuuuuuuuuuucho, gastarme 300 eur. Uso, pues eso, muy casual, no quiero algo en plan mega pro, ya que simplemente sería para complementar mi entreno en gym / carrera por montaña / carreras OCR (obstáculos).

¿Qué me aconsejáis?. ¿Iría bien con esa de Decathlon que parece ser tendrá de por vida en stock?. Luego como dije, le compraría mil cosillas en aliexpress del listado ese que puse, que sale tirado de precio y es bien llevarlo. (mini bomba de aire tengo, por si hubiese pinchazo).

En fin, algo muy básico, pero que tampoco sea una mierda ni llegue al extremo de poder levantarla con 1 dedo y que cueste 10mil eur [carcajad]
De momento lo esperado, Roglic a nivel Dios, Nibali muy bien (no lo esperaba así de bien, la verdad) y MAL bastante bien marcando el mismo tiempo que Dumo.

Queda todo el Giro, pero lo de Landa es preocupante. Si quieres disputar las GVs, en 8,2 km y siendo 2 en subida no te pueden meter 1:07 a menos que estés enfermo. Por muy mal contrarrelojista que puedas ser y el rival tenga un estado de forma excelso.
@DarkMessiah

pero vas a andar en montaña, o sera para uso mas "casual"?

si es para montaña, es escasa. pero por ese presupuesto tampoco encontraras nada medio-decente.

por esos precios, cuanto mas ligero, mejor. no miraria muchos mas aspectos, porque todas montaran algo muy basico y sin diferencias apenas.
ReinLOL escribió:@DarkMessiah

pero vas a andar en montaña, o sera para uso mas "casual"?

si es para montaña, es escasa. pero por ese presupuesto tampoco encontraras nada medio-decente.

por esos precios, cuanto mas ligero, mejor. no miraria muchos mas aspectos, porque todas montaran algo muy basico y sin diferencias apenas.


Tirar por zonas de tierra y algo de piedras pero vamos, caminos básicos, que no me quiero meter por montaña.
Muy buena la crono de Yates, soplando viento de cara con más intensidad que cuando han salido el resto de favoritos, siendo 2º y cediendo solo 19s con Roglic.

De momento, Tao se lleva la lucha por el liderato entre los jovenes del Ineos. Se nota que Sosa no había preparado le Giro porque ha perdido casi 2 minutos. Zakarin también muy mal.

Tras lo de hoy y aunque falta todo el Giro, se presenta una lucha apasionante entre Roglic y Yates, con Dumo esperando a la tercera semana y con Nibali y MAL que van a dar mucha guerra.
Alguna posibilidad de repescar al japo que ha llegado fuera de control en la crono o empieza el equipo nipoitaliano el Giro con 7? xD
Puf sigo confiando que llanda vaya a ir para arriba ademas de que la crono de hoy no le iba bien, pero aun asi...puf, y sobre roglic, nada nuevo.

PD: Ojo a majka, que la va a liar. [fumando] [tadoramo]
Tzopo escribió:
PD: Ojo a majka, que la va a liar. [fumando] [tadoramo]


no empecemos con majka...
12189 respuestas