A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Pero que le ha pasado a Contador? se ha caido? En un resumen he visto que ha tenido problemas tecnicos (y ha parado a cambiar de bici). Os referis a eso?

Un saludo!
argam escribió:Pero que le ha pasado a Contador? se ha caido? En un resumen he visto que ha tenido problemas tecnicos (y ha parado a cambiar de bici). Os referis a eso?

Un saludo!


Si. Al final con la tontería ha perdido 30 segundos y se ha pegado una buena calentada para volver a enlazar y quieras que no al final todo suma.
Yo espero y deseo que al final el fraile, digo rigomortis, digo uran no este en el podio de paris. Y si lo esta, unicamente para ganar el premio al ciclista mas amarrategi. Dios, que rolland le de algunas clases por dios
dejo aparcado la mala hostia que me ha dejado la etapa y los pusilanimes estos, y dejo rumorologia fresca.

kittel abandonaria quick step a final de temporada, que rellenaria esa plaza de sprinter con coquard. otro que abandona el quick step es trentin. y digo quick step, pero el equipo acaba contrato y habra nuevo nombre de equipo el año que viene con nuevo patrocinador... y tal vez con algun chavalin de esos que hacen cross.

aru esta aun deshojando la margarita; astana, uae, astana, uae, astana, uae... pero parece que va a cambiar de aires, lo cual facilitaria el retorno a la escuadra kazaja de superman.

la entrevista de unzue en donde ponia a quintana un poco... en su sitio, no ha gustado en el entorno del colombiano, que no descarta el cambio de aires. suenan astana y... sky!!!! en caso de que acabe en el astana, landa recalaria en movistar, aunque lo mas seguro es que la sangre no llegue al rio y quintana se quede en movistar.

viviani se va al uae, y de marchi parece que tambien.

el sky parece que tiene ya firmados a bernal, sivakov, y castroviejo. y renovados a kwiatkowski, kiryienka, henao, lopez e intxausti.

el astana esta interesado en kristoff, y fraile y tiene ya firmados a hirt y villella, el bora quiere a oss, y formolo, el cannondale ha firmado a neilson powless, y el bahrein quiere a meintjes.

edit.1

que el chaval de cross que digo para pasar al quick step, puede ser o van aert (que hoy ha ganado una semiclasica al sprint a drucker y devenins) o van der poel (que sigue haciendo el cabra en btt a nivel top de copa del mundo)
Ayer, del bajón que tenía al ver cómo transcurría la supuestamente súper-etapa de los alpes (aunque no será por no estar escarmentado de años anteriores), y con la pena que me dio el hundimiento de Contador, apagué la tele y pasé de ver el final de etapa. Y decidí no volver a ver más el Tour.

Esta mañana (como pasa con estas cosas) he pensado que igual reculo, pero sólo por ver si Landa efectivamente cumple la amenaza que lanzó ayer, y ataca por hacer podio. Lo dudo mucho, porque este igual ataca por ir a por el podio e igual le quita el amarillo a Froome [carcajad] . Así que seguramente le ordenarán estarse quietecito.

Por cierto, ¿que les pasa a los colombianos de ahora? ¿Cuando pasan la aduana de Francia firman un contrato comprometiéndose a no atacar en las carreras? Jodé qué tristeza de elementos el Quintana y el hombre éste que va con un maillot verde fosforito... de cuyo nombre no quiero acordarme.

Pues según el plan que tenga por la tarde, encenderé - o no - la tele. Para ver buen ciclismo, esperaré a la Clásica San Sebastián, donde Haimar Zubeldia se retira del ciclismo, correrá con el dorsal número 1 y se espera uno de sus míticos ataques... [666]
bueno al final voy a poder ver la etapa en directo, pero viendo lo visto hasta los últimos 2 km del izoard quietecitos todos [qmparto]

Interesantes movimientos los que apuntas @reinlol, veremos al final si se concreta. Al final es una jugada de piezas de dominó, uno se va a un equipo y van rotando todos xD No estaría mal la vuelta al Astana de Mikel, que siempre ha dicho que le gusta el giro pero creo que después de este año y ver que puede con el tour, lo intentará.
he decidido que si hoy van a ritmo hasta el final no veré ni me informaré del siguiente tour. mía no se llevan ni 1 aparato de audiencia
Es un tema comprometido, pero desde que eliminaron el "dopaje" radicalmente (hasta tomar ventolin te daba positivo) el espectáculo en el ciclismo no va a volver nunca. (Me acuerdo un ataque en el tour de la cobra rico que saco mas de dos minutos a todo dios en un par de km XD pero yo no quiero esto)

Me gustaría que a los ciclistas le dejasen tomar mas suplementacion, siempre que todos consuman lo mismo, que no tenga absolutamente ningún riesgo para la salud corroborado por los organismos médicos que sean necesarios, a ver si llegan con fuerzas para atacar al menos en los últimos 6km de ascensión. Y luego que desaparezca por dios todo atisbo de tecnología e incluso los coches de equipo. Únicamente el ciclista y su bicicleta.

Otra cosa que ayudaría también, y ya se que es muy delicado seria eliminar el podio. Solamente hay un ganador. Ni segundos, ni terceros puestos. Que en términos económicos y de prestigio estos equivalieran a quedar dentro de los 20 primeros. Asi el amaterreguismo se acabaria.

Pero vamos, que estas burradas las digo como espectador medio que se acuerda de épocas mas bonitas de ver ciclismo.
Dopados siguen estando todos ,hasta que se descubra que toman .
El dopaje va por delante siempre ,ya pasó con la EPO en su día.


Hoy espero etapón,después de la mierda de ayer ...
Espero que el "Zubeldia colombiano" lo pruebe hoy, que está cerca de Froome y lleva todo el Tour a rueda .
Eliminar el podium? Ya lo había antes y no se veían los esperpentos a los que nos acostumbra el Tour en los últimos años. Y dopados van todos, como bien dice @Celticsfan .

Yo hoy casi espero más la lucha por el maillot de la montaña entre Roglic y Barguil que por la general, y eso que el esloveno está a 49 puntos de Barguil a falta de 58 puntos por disputarse.
ReinLOL escribió:aru esta aun deshojando la margarita; astana, uae, astana, uae, astana, uae... pero parece que va a cambiar de aires, lo cual facilitaria el retorno a la escuadra kazaja de superman.

¿Quién es superman?

P.D: Muchos de aquí fijo que también participáis o leeis el foro de Parlamento Ciclista porque no es normal que uséis motes en vez de nombres como se hace allí habitualmente.
kotepikabea escribió:
ReinLOL escribió:aru esta aun deshojando la margarita; astana, uae, astana, uae, astana, uae... pero parece que va a cambiar de aires, lo cual facilitaria el retorno a la escuadra kazaja de superman.

¿Quién es superman?

P.D: Muchos de aquí fijo que también participáis o leeis el foro de Parlamento Ciclista porque no es normal que uséis motes en vez de nombres como se hace allí habitualmente.


Mikel Landa.

Yo ese foro que dices no lo conozco. El único sitio donde hablo de ciclismo es en este foro xD y poco a poco porque me he ido soltando, que al principio solo con leer a los maestros de aquí me daba palo participar porque pensaba "si no tengo ni puta idea que coño voy a comentar" [qmparto]
kotepikabea escribió:
ReinLOL escribió:aru esta aun deshojando la margarita; astana, uae, astana, uae, astana, uae... pero parece que va a cambiar de aires, lo cual facilitaria el retorno a la escuadra kazaja de superman.

¿Quién es superman?

P.D: Muchos de aquí fijo que también participáis o leeis el foro de Parlamento Ciclista porque no es normal que uséis motes en vez de nombres como se hace allí habitualmente.


superman esta siendo landa

yo no uso motes. solo llamo piti a valverde a veces, contatroll cuando suelta alguna de las suyas, kawasaki a kwiatkowski cuando anda como una moto, queentana cuando se queja por cualquier cosa, y poco mas. lo que si hago es llamarlos por el nombre de pila cuando no andan una mierda,
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/ ... -al-alaves

UAE también quiere a Landa para el año que viene. Anda que no le están saliendo novias xD
@ELeK
Aquí no tiene nadie ni idea jajajajaja. Yo el que menos.

Pero me encanta el ciclismo, aunque que haya tan poco ataque me saca de mis casillas, como a la mayoría.
bobet es un ciclista muy ligado al izoard, incluso tanto como coppi. sus dos estatuas estan a lo largo de la subida y no son de regalo. y de el es la frase, lapidaria: "Los grandes campeones deben pasar en solitario por la Casse Deserte". bueno no se si la frase original es por la casse deserte o por el izoard, pero me gusta mas el primero, porque las implicaciones son diferentes. casse deserte es el tramo en bajada que tiene el izoard cerca de la cima, paisaje incomparable, antes del ultimo tramo

coppi la primera vez lo hizo en compañia de bartali, que le pidio que no lo dejara tirado cual cicloturista en el izoard. mas adelante, por supuesto, lo paso en solitario en una cabalgada tipica de las suyas.

pues bien, ¿queda algun gran campeon en el peloton actualmente? ¿queda alguien con el suficiente orgullo propio de querer demostrar que tambien es un gran campeon?
ReinLOL escribió: ¿queda algun gran campeon en el peloton actualmente? ¿queda alguien con el suficiente orgullo propio de querer demostrar que tambien es un gran campeon?


En este Tour sólo veo dos que reúnan los requisitos: Froome, en plan "toma del frasco, carrasco", o Supermán.
No lo estoy viendo y lo iba a poner ahora pero acabo de leer que el Bora está tirando para proteger una 15 plaza... Si es cierto ni enciendo la tele. Confirmación?
medran_27 escribió:No lo estoy viendo y lo iba a poner ahora pero acabo de leer que el Bora está tirando para proteger una 15 plaza... Si es cierto ni enciendo la tele. Confirmación?


tiran, yo creo, como castigo por no meter a ningun corredor en una fuga de 50

aunque no me extrañaria que tiraran para cubrir el puesto de buchman, porque es cierto que el 16 si esta en la fuga, y le ha recortado los 5 minutos de ventaja del aleman. pero vamos, cubrir un 15º puesto ante el 16º... es que ya seria el acabose...

de todas formas, ya esta el sky en cabeza
Estoy de los nervios. Se van acercando los ultimos 2,8 km donde seguro que alguno intentara un ataque sostenido de 149 metros mirando no mas de 6 veces para atras.

Ufff es que como me pierda esa oda al ciclismo no merezco disfrutar de éste en los proximos 100 años.
Menkure escribió:Estoy de los nervios. Se van acercando los ultimos 2,8 km donde seguro que alguno intentara un ataque sostenido de 149 metros mirando no mas de 6 veces para atras.

Ufff es que como me pierda esa oda al ciclismo no merezco disfrutar de éste en los proximos 100 años.


tranquilo, ya te pondre el gif
@ReinLOL

No es lo mismo. Cuando de verdad sientes ese escalofrió es tras tragarte la etapa entera por TDP y en TVE. Escuchando atentamente a Carlos de Andres, Perico e Indurain. No te puedes saltar la penitencia si quieres disfrutar de la verdadera salvación XD


Edit1: El AG2R preparandole el ataque a Froome!!!

Edit2: Brillante actuacion del AG2R que se han reventado ellos mismos dejando el SKY intacto [tadoramo]

Al menos... Ataca Contador!
Ya empezaaba a pensar que después de poner a trabajar a su equipo Bardet no iba a hacer nada.
Odio eterno al ciclismo moderno.
el tour de barguil es... tremendisimo. de lo poco salvable de este tour tan... eso...
Puede que Froome gané este Tour, pero vaya envidia me da el ciclismo Francés. No pude ver el Giro así que puede que esté metiendo la pata, pero ¿donde están los italianos?. Si no rascaron ni etapa en el Giro. Salvo lo que haga Aru, se me ocurre Formolo... pero es que ya ni siquiera hay ningún equipo italiano world tour, veo mal futuro. Digo lo mismo para el ciclismo español, parece que existe Landa y poco más como relevo generacional, cuya imagen es la de Contador, ya va teniendo una edad esa generación, aunque al menos existe Movistar para que ciclistas españoles puedan dar el salto a profesional.
Pero Chapeau por el trabajo de Ag2r, FDJ, etc. que han hecho un trabajo enorme para resucitar al ciclismo francés.

Pd: De acuerdo en que como espectador el tour es tan... eso... como dice ReinLOL [+risas]
Finrod_ escribió:Puede que Froome gané este Tour, pero vaya envidia me da el ciclismo Francés. No pude ver el Giro así que puede que esté metiendo la pata, pero ¿donde están los italianos?. Si no rascaron ni etapa en el Giro. Salvo lo que haga Aru, se me ocurre Formolo... pero es que ya ni siquiera hay ningún equipo italiano world tour, veo mal futuro. Digo lo mismo para el ciclismo español, parece que existe Landa y poco más como relevo generacional, cuya imagen es la de Contador, ya va teniendo una edad esa generación, aunque al menos existe Movistar para que ciclistas españoles puedan dar el salto a profesional.
Pero Chapeau por el trabajo de Ag2r, FDJ, etc. que han hecho un trabajo enorme para resucitar al ciclismo francés.

Pd: De acuerdo en que como espectador el tour es tan... eso... como dice ReinLOL [+risas]



si si, yo he defendido el ciclismo frances desde hace tiempo, y lo sabes, han trabajado en las sombras, sin brillar, pero han sacado muchos buenos ciclistas ultimamente y no del mismo perfil precisamente, que es algo que en españa no se estila. tal vez nadie sea un top1 en nada, pero para ir dando palos aqui y alla, hay nivel. y eso que falta gente buena en este tour, como alaphilppe o coquard.

ese que tocas, el de jovenes promesas, y el de viejas glorias actuales, es un tema que me gusta mucho seguir. te aseguro que en italia tambien las van a pasar putas. tal vez no tanto como en españa, pero putas al fin y al cabo. lo que si es mas pronunciado es el bajon que han dado de un año para otro. hay una remesa de post26 que aun tienen mucho que decir, y algun sub23 como moscon que apunta muy alto, pero por lo demas, hay bajon en categorias inferiores. en españa es aun peor. cuando se vayan valverde y contador... ahi mucha gente se acordara de freire y purito y gente que desde el 2000 han ganado dia si y dia tambien. pero tampoco es tan grave, porque luego siempre acaba saliendo alguien, por debajo del radar. pero el panorama no es muy esperanzador.

si quereis, y si me dais tiempo, os preparo un pequeño dossier. pero de mientras, puedes jugar con el subranking de cq, y sacar algun dato a grosso modo. pero te adelanto que desde el año 2000 italia y españa han sido las dominadoras mundiales, y que las tornas cambiaron el año pasado cuando francia piso el primer escalon. y que las tendencias estan ahi, y que el futuro apunta a colombia y uk, y que paises como holanda amenazan a pasarles la mano por la cara a las hasta el año pasado dominadoras españa e italia. uso como referencia cqranking, aun sabiendo que usan un sistema de puntuacion no-ideal, pero es mejor que el uci y esta mejor estructurado. y ademas las lecturas que he ido sacando año tras año se han visto reflejados al siguiente en buena medida. asi que considero que es un buen baremo, aun sin ser perfecto y que puede mostrar errores, que asumo.

tengo mucha info, que he ido acumulando durante años, tengo graficos, listas, ejemplos, que necesitare ordenar para hacer algo que podais entender, porque hay veces que ni yo me aclaro XD
Tremendisimo el tour de barguil en concreto y del sunweb en general. Bueno del sunweb tremendisimo el año que llevan que coño.

La etapa de hoy.. Y pensar que me he pillado fiesta la tarde para ir a ver esto a casa...

Contador con mas ganas que fuerzas. Bardet el único que lo intenta pero coño desgastas a todo tu equipo y luego te pones a rueda.. Esperaba antes un ataque la verdad, aunque froome ha llegado pletórico a la tercera semana. Este año hace tour y vuelta lo veo venir.

Uran la garrapata le llamaban...

Y a aru de le ha hecho muy largo el tour. También se veía venir. Una pena.

Aun y todo los margenes son muy pequeños y cualquier imprevisto puede pasar factura así que habrá que estar atentos a la CRI.
@ReinLOL tu siempre has sido seguidor del ciclismo francés y aquí has defendido que venía una buena generación, así que disfrutalo [+risas] además se dice que en Francia se está pagando bien ultimamente y si a eso sumas que buscan el talento en casa... pues es que tienen ingredientes para que todo funcione.
Yo no se si en el caso de españa o italia es como dijo Manolo Saiz que los corredores están mal formados, o como me consta a mí, que hay equipos y fundaciones que tienen buena cantera, seguro que la fundación Euskadi sigue moviendo mucha gente, la fundación sastre, Contador... pero tienen problemas para dar el salto profesional porque la falta de equipos españoles (o italianos en su caso) les impide encontrar una oportunidad, y las canteras de los equipos de fuera sacan ciclistas contados en estos paises. Pero me interesaría ver que suena de futuro, y tengo ganas de ver a Movistar en la vuelta ya que han confirmado que van con el equipo "B" entre los que destacarán el Marc Soler y Rubén Fernández, que ya se vistió de rojo el año pasado, bueno eso y que después del tour de mierda que han hecho se querrán resarcir.
Finrod_ escribió:@ReinLOL tu siempre has sido seguidor del ciclismo francés y aquí has defendido que venía una buena generación, así que disfrutalo [+risas] además se dice que en Francia se está pagando bien ultimamente y si a eso sumas que buscan el talento en casa... pues es que tienen ingredientes para que todo funcione.
Yo no se si en el caso de españa o italia es como dijo Manolo Saiz que los corredores están mal formados, o como me consta a mí, que hay equipos y fundaciones que tienen buena cantera, seguro que la fundación Euskadi sigue moviendo mucha gente, la fundación sastre, Contador... pero tienen problemas para dar el salto profesional porque la falta de equipos españoles (o italianos en su caso) les impide encontrar una oportunidad, y las canteras de los equipos de fuera sacan ciclistas contados en estos paises. Pero me interesaría ver que suena de futuro, y tengo ganas de ver a Movistar en la vuelta ya que han confirmado que van con el equipo "B" entre los que destacarán el Marc Soler y Rubén Fernández, que ya se vistió de rojo el año pasado, bueno eso y que después del tour de mierda que han hecho se querrán resarcir.


si, el problema es la falta de equipos. por aqui en aficionados se corre mucho, cada fin de semana hay alguna carrera a menos de 60 kilometros a la redonda. y hay material, pero para dar el salto... hay un problema. el murias (el equipo de la fundacion euskadi) sube 2 ciclistas al año, pero si luego no dan el salto mayor, al final no hay sitio para subir mas, o tienes que dejar en la picota a gente que hace 15 años hubiera tenido lugar en otros equipos. para el año que viene pretenden tener licencia proconti, pero la cosa es que en españa, de categoria continental o superior hay 4 equipos; 1 protour,, 1 proconti, y 2 continentales (movistar, caja rural, murias, y bh burgos, todos de los alrededores, por cierto) y claro... entran los justos. atras quedaron las epocas en donde solo en españa tenias al banesto, once, clas y kelme, 4 equipos punteros de la categoria top, y un monton mas por debajo haciendo cantera, como el euskaltel, kaiku, jacobeo, relax fuenlabrada, etc. donde habia sitio para mucha gente año tras año. tambien hay que tener en cuenta que han desaparecido un monton de carreras, o en su defecto, han perdido categoria y participacion. y al final todo suma.

en italia el panorama es similar. no tienen un equipo protour (el emirates lo es oficiosamente, pero bueno) y la comparacion con años anteriores donde tenias al mapei, el saeco, mercatone, gbmg, polti ... en cambio si es cierto que tienen mas equipos de menor categoria, que si forman y dan paso a ciclistas. y por supuesto, un calendario de carreras mas amplio.

lo he tenido que mirar. en el mundo hay 216 equipos de categoria continental o superior (18 protour, 22 continental profesional, y el resto de categoria continental) contando los chinos, tailandeses, bolivianos e iranies. en españa hay 1-1-2. en italia 0 (1)-4-3. hay 76 españoles compitiendo en dichos equipos por todo el mundo. italianos hay 124. el pais con mas ciclistas es belgica con 269 y hay 15 equipos belgas (2-4-9). francia tiene a 186 corredores, y equipos tienen 9 (2-4-3)

en españa hay 22 competiciones de categoria continental o protour. en italia mas de 40. en francia mas de 50, en belgica prefiero no saberlo...

al final todo va de la mano. si no tienes equipos ni competiciones, te puede salir un merckx, si, claro. pero es mas dificil. lo normal es que donde hay competicion, y hay equipos, al final salgan cosas. y donde no, pues cueste mas. y en españa, va a costar mas.

edit. a corto plazo (ya mismo) viene una hornada muy buena desde colombia.(gaviria, lopez...) uk (tao, carthy,...) y usa (costa, powless, owen,...). en españa a destacar a enric mas e ivan garcia cortina, dos que han sabido buscarse hueco en estructuras de fuera del pais (quick step el primero, bahrein el segundo). se podria ir mas a fondo, pero es mas complicado. de los que tienen 20 mundialmente destacan de momento el colombiano bernal, el ruso sivakov, el belga lambrecht, el estadounidense costa, y el australiano storer. y tambien otro estadounidense, powless, que tiene 21. apuntatelos que van a dar de que hablar.
Yo por tema curro no puedo seguir el día a día del Tour y, leyendo vuestros comentarios, ya ni me molesto en ver la repetición que echan a estas horas...
Por cierto @ReinLOL la cuestión es...¿Quién será el nuevo Voeckler, si es que puede haberlo? El francés ese que ganó una etapa la primera semana? No recuerdo su nombre...A falta de valientes al menos que surjan reinas del drama [360º]
boamorte escribió:Yo por tema curro no puedo seguir el día a día del Tour y, leyendo vuestros comentarios, ya ni me molesto en ver la repetición que echan a estas horas...
Por cierto @ReinLOL la cuestión es...¿Quién será el nuevo Voeckler, si es que puede haberlo? El francés ese que ganó una etapa la primera semana? No recuerdo su nombre...A falta de valientes al menos que surjan reinas del drama [360º]


no va a haber nada igual. voeckler ha sido unico.

si hablamos de drama queen, lilian calmejane puede ser un buen sustituto, si. pero voeckler es mucho mas que eso. por piernas y calidad nunca ha destacado. pero por arrojo y valentia, pocos rivales pueden presumir de tener mas que el. la mayor parte del calendario le sudaba la polla, pero cuando encontraba el dia... je... pocas bromas con el.

si esto lo hace barguil estariamos cagando piruletas, y voeckler no ha tenido la "calidad" ni las piernas del joven breton.
https://www.youtube.com/watch?v=ovGvlX7_Vls a partir del minuto 5

y la celebracion "in the face" a boasson hagen de regalo.

el puto amo.
@ReinLOL nada mas que añadir, como bien dices el puto amo. Un grande [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Quintana: "Tengo contrato y voy a cumplirlo"
Imagen
Yo no se si ahora corren con gasolina diésel, supongo que estará todo mucho mas vigilado que antes, o que hay mas nivel, no tengo información de los ritmos de subida de los puertos este año y los anteriores, o que hay menos pero están todos mas igualados pero el Tour estos 2 años ha sido penoso.
El año pasado Froome sacó tiempo atacando en una bajada y el único ataque que hubo le sirvió a Bardet acabar 2º ya que todos los demás iban a asegurar su puesto sin arriesgar o igual es que ninguno podía hacer mas y es el nivel que había.
Este Tour empezó prometedor con Aru marchándose solo en una etapa unipuerto, pero después la nada mas absoluta. Ni Froome ha sido capaz de soltar a los rivales, en todas las etapas los mismos siempre juntos, Froomes, Bardet y Uran, mas algún invitado según la etapa.

No voy a irme a la época de Perico ya que hay precedentes de Tour movidos sin tener que irse tan atras en el tiempo, pero hecho de menos a un buen Contador, es el único que intenta algo lo malo es que las piernas no le van, o aun Schleck que no tenia nivel para ganar un tour pero intentaban cosas como irse solo en el primer puerto de montaña y ya veremos como acabo.

No se el motivo, no se si es la tiranía del Sky que no permite ningún ataque, o el nivel de los corredores pero es insoportable el Tour los últimos años.
Efectivamente, Tour tedioso. Y van ya muuuuuuuuuchos años. Hay muchas causas que no entro a valorar, pero creo que una de las razones de este tedio es que el gigantismo del Tour se ha comido al propio Tour. La repercusión mediática es tan grande que los equipos y corredores saben que (lamentablemente) tiene más espacio en los medios ganar una etapa en el Tour que ganar un monumento. Me duele en las entrañas, pero es así.

Y de cara a la general se vuelven extraordinariamente conservadores e incluso garrapatean para conservar un quinto puesto o un “top ten”! Y es que, con hacer un Tour medianamente bueno, te llueven los contratos para el año siguiente.

A mi cada vez me da más por el esfínter el puto Tour. Joder, que cuando era un puto crío veía las etapas del Tour en la tele francesa y aquello me parecía el no-va-más, el olimpo del ciclismo. Y ahora que casi peino canas, me parece un pedo de carrera.

Además, el Tour es una carrera de advenedizos. Cuando pregunto a algún conocido o cuñado de turno si le gusta el ciclismo, muchos de ellos te responden que “el Tour sí”. Claro, como es en época que no hay fútbol, pues lo sustituyen temporalmente con el ciclismo. Si les nombras el Tour de Flandes igual te preguntan si es el título de alguna novela de Pérez Reverte.

Yo cada vez amo más las clásicas, pruebas de un día en las que hay que darlo todo, y no se puede andar con tácticas conservadoras (lo de chupar rueda y eso ya es otro tema). Y dentro de las vueltas, prefiero seguir el Giro o la Vuelta, que son pruebas mucho más divertidas.

El Tour es la carrera ciclista más aburrida de la temporada.
Alguien me explica,porque Urán con las piernas de su vida no ha hecho un ataque aún? [facepalm] .
En la CRI le dejarán ir a rueda de alguien? [hallow] .
@Celticsfan el de la moto o en su defecto quintana se quedara para darle relevos [fumando]
coche escoba escribió:
El Tour es la carrera ciclista más aburrida de la temporada.


para mi, no. igual me estoy convirtiendo en el pitufo gruñon, porque, la verdad, solo disfruto mucho viendo la campaña del norte, el giro, y la eneco tour, y algunas semiclasicas belgas donde participa mi protegido.

todo lo demas, lo veo, pero no lo sigo con mucho interes. me gustan cada vez menos carreras, cosas como la itzulia, la volta, paris-niza etc... que antes me gustaban un monton, ahora me aburren ya.

pero el titulo de mas aburrida no es para el tour... ese honor se lo llevan de calle las ardenas.

de hecho yo prefiero ver el tour que las ardenas, pero por mucho. con la mierda de tour que llevamos, yo he disfrutado de bastantes etapas. la de calmejane estuvo muy bien, la de contador y landa en fuga tambien, la de chambery tambien, la del galibier con contador desde muy lejos... no se... quitando la falta de ambicion de los aspirantes a destronar a froome, esta siendo un tour bastante bonito. tiene el lastre de la general, que con esta gente sin ambiciones, es lo que hay. pero por lo demas, esta bien.

pero con lo que han sido las ardenas, y en lo que se han quedado... eso no tiene nombre...

alguno pensara que lo digo por desprestigiar a valverde. pero es que vamos... la flecha valona es la cosa mas asquerosa que existe. te entra la carrera en un gif que te puedes poner de firma. y la lieja... para mi sin duda es la peor de los cinco monumentos y con mucha diferencia, y mira que la milan-sanremo acaba la mayoria de veces en sprint, pero ofrece mas kilometros de accion, que ya es decir. pero no puedo con la lieja.

la amstel este año estuvo muy bien, las cosas como son, con ataques en parla (para lo que se estila ultimamente) de gilbert y kwiatkowski. pero tambien llevabamos un monton de años de ver el sprint del cauberg y meta.

si quereis ver ciclismo, teneis que ver cross. empieza en septiembre... yo ya empiezo a hacer campaña. y eso que llevamos un par de años de monotonia, donde parece que solo corren dos muchachos y como si el resto estuviera en otra categoria... pero mola mas que el 98% del calendario de ruta.
reinlol no hay defensa. puta mierda de tour y punto.. si te ha gustado es porque no recuerdas como eran las buenas
sonic5202 escribió:reinlol no hay defensa. puta mierda de tour y punto.. si te ha gustado es porque no recuerdas como eran las buenas


¿cuales fueron las buenas? las de andy atacando durante 100 metros mirando atras? las de armstrong? ha habido tours muy divertidos, y tours de autentica puta mierda antes tambien... a ver si no nos acordamos de joseba beloki, bobby julich, haimar zubeldia y esta gente que poco tienen de diferente de uran. que no todos los tours hasta el año pasado fueron como los de pantani, o pereiro, o los que voeckler y kivilev casi hacen podio.

este año ha habido etapas muy bonitas. que los de la general no se hayan movido, no me impide divertirme viendo segun que cosas. a mi la etapa que hacen a duo contador y landa, que quieres que te diga... me vale por todo el tour del año pasado. que ese si que fue malo hasta decir basta.

sumale lo que mola ver a froome sufrir, cosa que no hemos visto hasta este año, mas las etapas de calmejane, o la que se saco de la manga matthews, o la de chambery, o la que gano mollema. a mi esas etapas me gustaron un monton. si solo te fijas en lo que hacen aru, bardet o uran, no vas a sacar ni un minuto bueno. pero en lineas generales el tour esta siendo bastante correcto.
por no seguir contestando pues si, andy por ejemplo recuerdo una subida de 10km impresionante con contador de amarillo detrás. una de las subidas que más he disfrutado

https://youtu.be/lEXJx-7hHeI?t=388 5 segundos después con musiquita o íntegra https://www.youtube.com/watch?v=VUtSgkKkziY :D claramente no está tirando para cubrir su décimo puesto
bueno, pues ok.
una mierda de tour.

pero para mi la resolucion de la etapa de hoy, con el peloton de paseo a 10 minutos, me esta gustando mas que la ascension al tourmalet de andy y lucas de la mano.
Pues etapa para el noruego, se lo merecía. Me alegro por él.
Gracchus escribió:Pues etapa para el noruego, se lo merecía. Me alegro por él.


jo, y tanto. despues de ser dos veces segundo por el canto de un duro.

pero ha ganado por la rotonda, XD
jajaja tienes que entender que esté enfadado macho... acabo de ver ganar un Giro cagando y me traen ganar un tour sin ataques... estoy muy quemao
ReinLOL escribió:bueno, pues ok.
una mierda de tour.

pero para mi la resolucion de la etapa de hoy, con el peloton de paseo a 10 minutos, me esta gustando mas que la ascension al tourmalet de andy y lucas de la mano.

Aque andy poco mas podia hacer contra aquel contatroll, aquella epoca era Contratoll aka chico txuleta, andy el hermano pequeño un escalon por debajo y luego un par mas abajo de este el resto.
Hoy en dia tenemos bastante mas igualdad con que la cosa queda siempre algo mas interesante.
No hay mas que ver el ataque de rolland y como le pasa la pareja por la derecha como si nada.
Y si, lo admito, siempre me han caido bien los hermanisimos Schleck
Sobre la etapa de hoy poco que decir, por lo menos EBH se lleva su etapita [beer]
a ver, y que diga que no me parece un tour tan malo, tampoco significa que por narices deba ser de mis favoritos, porque no lo esta siendo. pero una cosa no quita la otra. solo quiero hacerme entender, que no todo se reduce a la actitud de los favoritos a la hora de valorar un tour. creo que esta edicion ha tenido varias etapas muy interesantes. lo que le ha faltado ha sido la emocion que añade la lucha por la general. y es un ingrediente que magnifica todo lo demas, pero al margen de esto, yo estoy bastante contento. no me limito a decir que entre aru, bardet y uran tienen media hostia, porque es algo que salta a la vista, pero en vez de centrarme en maldecirlos, pues mejor miro a otras cosas. sera porque mis gabachos han ganado 5 etapas, y me alegra, pero ya digo que ha habido varias etapas muy cucas.
MAGIC SAMURAI escribió:Menudo tuerto ha mirado al pobre Boasson-Hagen



Pero le "contragafaron" [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] .
12189 respuestas