A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Tzopo escribió:@ReinLOL Muy optimista te veo, luego no vengas hacia las 17:00 quejandote e [beer]
Landa se ha parado para enganchar a Froome. Vamos que no le va a levantar la voz al lider y que hoy no le regañe Portal.
Estaba cerca (10-15 seg) y le han parado para meter al líder ,el resto ya para Mulder y Scully .
Sky es un equipo hecho para que un británico gane el Tour. No le deis más vueltas, como si Landa le saca 10 minutos .
@Celticsfan pues eso, que le vea la cámara y asi Portal no le dice nada que yo he ayudado a Froome [+risas]

De todas formas si pierde un minuto y tienes a Landa ahi pararlo sería una mala decisión. Entiendo que no se ponga a tirar pero parar...
Parece que en la crono del final, Landa le va a meter 4 min a Froome.
Hoy veo que el sky lo ha echo muy bien, al principio no ha parado a landa y ver como iba progresando froome. cuando han visto que estaba a unos 15-20 seg le paran para echar una mano, bien jugado.
Por cierto, etapa casi seguro para mollema me arrodillo ante el holandes [tadoramo]
Pd: Parrales no se ha quedado atras a sido solo que no queria arriesgar
En Sky lo han hecho genial,paran un momento a Landa ,espera a Froome que venía ya a pocos segundos y lo acaba de meter después de la 5949594 avería de Froome,así siguen teniendo 2 tios para ganar .
Froome sigue con la misma ventaja y es en teoría el mejor en la crono de los que tienen opciones de ganar el Tour.
yo creo que todo gira en torno a landa. temen mas a landa en modo cabra, que a froome de lider

tenia clarisimo que aru no iba a atacar. hoy tenia opciones de pillar el liderato de nuevo, pero no lo quiere. no puede controlar la carrera. prefiere jugar al ataque en vez de a defenderse, pero claro, todo para el izoard. prefiere que el lider siga siendo froome que tener a landa con ganas de jarana con tal de descontrolar la carrera, porque ademas no deben ser muy coleguis.

bardet hoy la ha cagado. el si tiene equipo para controlar, hoy el ag2r lo ha hecho perfecto, tensando en la bajada y cortando al lider, lo cual ha provocado que al pinchazo le haya tenido que ayudar kwiatkowski, mientras landa henao, nieve y no se si kiryienka seguian por delante tras los ag2r. luego han tenido a froome para eliminarlo, cuando lo tenian a casi un minuto y le ha podido la presion. ahi era el momento de dejarse de latour y vuillermoz y saltar en primera persona, juntarse los aru, bardet, uran, contador, y tal, y a relevos hasta eliminar a froome, que en 30 kilometros perdia el liderato y tal vez hasta un par de minutos.

uran me esta dejando flipado. creo que es quien mejor va tras landa, y tambien tiene equipo para controlar algo la carrera. pero es un tio que ha pasado por movistar y sky, y sus tacticas al parecer calaron muy hondo. no se cuando fue la ultima vez que le vi atacar... y lo digo en serio. va con muy buenas piernas, pero el exceso de conservadurismo le puede impedir un mejor resultado.

froome hoy ha salvado una bola de partido, porque el recorrido tras el puerto de primera era de perder minutos como los ha perdido quintana. le ha salvado el equipo, que para algo esta, y han hecho un trabajo escalonado perfecto. hasta landa ha colaborado aunque le ha dejado tirado cuando le faltaban un par de metros y la verdad que ha sido un poco humillante.

landa va con la chorra fuera. baja a por froome cuando ya estaba ahi, lo sube, y lo deja a dos metros de empalmar para irse rapidamente a rueda de los ag2r. luego se pone a tirar en el llano posterior para que no se desmadre demasiado el asunto. salta a por alguno que lo intentaba de cara a la galeria, intercambia unas palabras con froome sobre como afrontar el repecho ese que telita, alcanza a yates como si alcanzara a un cicloturista dominguero y santas pascuas. pero me transmite una facilidad en todo lo que hace que tengo clarisimo que si en el sky le dejaran, ganaba el tour con la chorra. si froome no fuera el lider, en la etapa del galibier yo creo que landa se marcaba un pantani, y al dia siguiente en el izoard un coppi. esto lo tengo clarisimo. es el mejor escalador del tour, e infunde mas miedo que froome. sin ninguna duda.

dan martin... a dan martin no le esperaron cuando porte jugo a los bolos con el. eso solo pasa si te apellidas froome. pero sin aquella perdida de tiempo, seria lider, o estaria mas cerca que aru o bardet de serlo. hoy ha sido el unico que ganado algun segundo, que en los margenes en los que nos estamos moviendo, no es moco de pavo, y ademas tiene mucho merito, porque esa zona estaba siendo muy dura.

y un aplauso a mollema, que el tio se ha marcado una parte final de carrera alucinante para ganar como un puto jefe.
Etapon de mollema pensé que le pillaban pero el tio ha seguido como un jabato y lo ha conseguido.

Lo de Landa es descomunal.. Hace lo que quiere cuando quiere.

Nairo menos mal que se había reenganchado a la general
Y oooooooooootro día de descanso. Entre los descansos oficiales y los que se toman los corredores, sobra como una semana de las grandes vueltas. Creo que sería bueno para el espectáculo ciclista reducir las grandes vueltas a dos semanas y dos días (empezar un sábado y terminar en domingo). 16 etapas. Pienso que se conseguiría que haya más “movimiento” en las etapas y que el interés del aficionado no decaiga. Con el actual formato se dan muchas etapas que difícilmente concitan la atención del aficionado, incluso del talibán.

Además, se premia en exceso a los esprínters, que el que está en forma puede aspirar a ganar un puñado de etapas, en contraposición a un escalador o un clasicómano, que jamás contará con tantas oportunidades.

Pero sobre todo, reduciendo el número de etapas se podría conseguir que todos los vueltómanos corran todas las grandes vueltas. En otros deportes las grandes figuras compiten en todas las grandes citas. Igual no se conseguiría que disputen las tres grandes, por los picos de forma y tal, pero un mínimo de dos, sí. Y es que ahora, salvo alguna honrosa excepción, ni eso.

(También recuperaría la Copa del Mundo. Pero ese es otro tema.)
yo pondria bonificaciones de tiempo en los puertos de montaña. pero cosa de un minuto o algo asi, y solo para el primero.

y tambien el kilometro de oro, que es una cosa super espectacular que en belgica llevan tiempo haciendo y es super chulo. para el que no lo sepa son tres sprints con bonificaciones en un kilometro. da bonificaciones y encima rompe las carreras.

y rizando el rizo, kilometro de oro en el kilometro mas duro de cada puerto. se iba a cagar la burra.
Ostia no sabia lo del kilometro de oro, molaria muchisimo. Pero bueno, sabemos muy bien lo conservadores que son como para empezar ahora con estas
Tzopo escribió:Ostia no sabia lo del kilometro de oro, molaria muchisimo. Pero bueno, sabemos muy bien lo conservadores que son como para empezar ahora con estas


no, no.
lo empezaron a meter en el tour de belgica, y ya llevan 2 o 3 años poniendolo en el eneco tour, que es ya una carrera wt. yo creo que cuando la gente se de cuenta de lo que aporta a la carrera, llegara a mas carreras. todo sea dicho, hay veces que esta "pactado" quien pasa primero, como si fuera un sprint intermedio en fuga, pero otras veces es la polla. este año en belgica por ejemplo en la etapa que hicieron similar a la lieja, lo pusieron en la subida de san nicolas. no dejan de ser bonificaciones, pero son bonificaciones con sentido y bien hechos.
Julian Sorel escribió:Se retira un grande


Ah! pero... sigue corriendo? Creía que se había retirado ya hace unos diez años...
coche escoba escribió:
Julian Sorel escribió:Se retira un grande


Ah! pero... sigue corriendo? Creía que se había retirado ya hace unos diez años...

Ahora sabes que en el galibier atacara y ganara la etapa. Nadie se mete con mister diesel y sale impune [uzi] [uzi]
@ReinLOL Juer pues no me habia anterado de nada. Aun asi, en el tour ya intentaron meter los adoquines y ya hemos visto como acabo. [tomaaa]
Tzopo escribió:
coche escoba escribió:
Julian Sorel escribió:Se retira un grande


Ah! pero... sigue corriendo? Creía que se había retirado ya hace unos diez años...

Ahora sabes que en el galibier atacara y ganara la etapa. Nadie se mete con mister diesel y sale impune [uzi] [uzi]
@ReinLOL Juer pues no me habia anterado de nada. Aun asi, en el tour ya intentaron meter los adoquines y ya hemos visto como acabo. [tomaaa]


adoquines volvera a haber. seguro. la cosa es que no los ponen cada año. en el giro tampoco han metido mucho sterrato ultimamente. en los ultimos 5 años solo el final de fauniera, que molo un monton, las cosas como son, con landa haciendo picadillo a la gente (todo sigue girando en torno a landa) pero ya volveran a meterlos. por ejemplo para el año que viene suena bastante que los primeros dias del tour van ha hacer un par de etapas en bretaña, y que una de ellas tendra tramos de tierra y grava que en la tro bro leon llaman ribinou, y que no son otra cosa que tramos de sterrato (en el mejor de los casos) que para un peloton tan grande puede ser una trampa de la hostia. y ya se que soy muy pesado con esta carrera.

Imagen


busca "ribinou", o "tro bro leon" en google imagenes. hay fotos que asustan.
Zubeldia ,el ciclista más espectacular y valiente que recuerdan los tiempos.
Haciendo que los jovenes,quieran ser como él.
Imagen




Imagen
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:
coche escoba escribió:
Ah! pero... sigue corriendo? Creía que se había retirado ya hace unos diez años...

Ahora sabes que en el galibier atacara y ganara la etapa. Nadie se mete con mister diesel y sale impune [uzi] [uzi]
@ReinLOL Juer pues no me habia anterado de nada. Aun asi, en el tour ya intentaron meter los adoquines y ya hemos visto como acabo. [tomaaa]


adoquines volvera a haber. seguro. la cosa es que no los ponen cada año. en el giro tampoco han metido mucho sterrato ultimamente. en los ultimos 5 años solo el final de fauniera, que molo un monton, las cosas como son, con landa haciendo picadillo a la gente (todo sigue girando en torno a landa) pero ya volveran a meterlos. por ejemplo para el año que viene suena bastante que los primeros dias del tour van ha hacer un par de etapas en bretaña, y que una de ellas tendra tramos de tierra y grava que en la tro bro leon llaman ribinou, y que no son otra cosa que tramos de sterrato (en el mejor de los casos) que para un peloton tan grande puede ser una trampa de la hostia. y ya se que soy muy pesado con esta carrera.

Imagen


busca "ribinou", o "tro bro leon" en google imagenes. hay fotos que asustan.


Sterrato... creo que querías decir Finestre en vez fe Fauniera....dicho ésto...ojala pronto vuelva Fauniera al giro....
petro84sc escribió:
Sterrato... creo que querías decir Finestre en vez fe Fauniera....dicho ésto...ojala pronto vuelva Fauniera al giro....

correcto, queria decir finestre, efectivamente.

y si, es una pena que la fauniera no la hayan incluido en el recorrido desde hace mucho.

gracias por corregirme.
Tzopo escribió:
coche escoba escribió:
Julian Sorel escribió:Se retira un grande


Ah! pero... sigue corriendo? Creía que se había retirado ya hace unos diez años...

Ahora sabes que en el galibier atacara y ganara la etapa. Nadie se mete con mister diesel y sale impune [uzi] [uzi]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

ReinLOL escribió: para el año que viene suena bastante que los primeros dias del tour van ha hacer un par de etapas en bretaña, y que una de ellas tendra tramos de tierra y grava que en la tro bro leon llaman ribinou, y que no son otra cosa que tramos de sterrato (en el mejor de los casos) que para un peloton tan grande puede ser una trampa de la hostia


Como???? Tramos de la Tro bo Leon en el Tour del año que viene???
Como se confirme... [tadoramo] [tadoramo]
Me he puesto cachondo perdido [looco] Voy a ver si pillo a la parienta despierta...
Parece que lo más interesante hoy va a ser si Sunweb y quien quiera unirse a ellos mandan a casa a Kittel por fuera de control. También están en peligro entre otros Bouhanni y Roglic.

Bennett abandona.
Menudo tuerto ha mirado al pobre Boasson-Hagen
estamos viendo muchos abanicos este año. siempre es un gusto.

a ver que pasa con matthews, que creo que ha encerrado a dege. brutal sprint de boasson hagen, que ha aparecido en pantalla como un misil, pero no le sirve de nada.

esperando a mañana desde ya.
Viéndolo en directo pensé que había ganado el noruego, llegó a las pegatinas con mucha más velocidad. Se ve que este no es su Tour.
yo creo que mañana, o una de dos...

o vemos la mejor etapa del tour de los ultimos diez años
o vemos la peor etapa alpina de los ultimos 10 años siempre

hoy tambien han ido a toda ostia, van unos cuantos dias duros ya en este tour. hay etapas que las han hecho a fuego todo el dia. hoy, por ejemplo, cuando mas de uno y de dos se esperaban un paseo por el alto loira, el sunweb ha jugado muy bien en uno de sus objetivos, y creo que la gente lo va a notar. yo creo que la peña va justita ya. lo cual haria que al minimo ataque de alguien importante, todo se pusiera patas arriba. pero al mismo tiempo, va a haber pocas fuerzas para atacar.

ya de salida un puerto para hacer fuga de hombres interesantes, gregarios para que vayan por delante y matthews para el sprint bonificado.

y luego ya... a ver las ganas de la gente.
bardet como mucho en la bajada del galibier.
aru no se va a mover hasta que vea flaquear a froome. si froome no flaquea, aru no se va a mover.
uran siempre a rueda de quien lo intente, si es que alguien lo intenta. y es una pena, porque creo que es quien mas va de este tour salvo landa, pero...
a landa no le van a dejar moverse
martin a dos de la cima del galibier
yates a un kilometro de la cima del galibier
meintjes... ni sprintar en meta
de esta gente espero poco mañana. pero lo interesante es el grupo que les sigue en la general:
caruso
quintana
contador
barguil
estan en un rango de tiempo entre 6 y 9 minutos que les puede permitir tener algo de libertad, pero tambien pueden llegar a incordiar en algun momento. tal vez no esten para moverse de salida, pero si para moverse desde lejos.

lo que si daria por hecho, es que el ag2r va a tensar en la bajada de la croix de fer, buscando algun corte de peloton como el otro dia, y la bajada esta un poco de aquella manera, asi que cuidado.
luego estara la gestion del sky. mas alla de landa, kwiatkowski y, tal vez, nieve, el equipo no da garantias si hay jaleo.

y me dejo a froome para el final, que aun no he dicho nada de el. hoy me he quedado con un detalle. puede ser un detalle tonto... o no. le he visto a froome unas manchas blancas en el maillot. las tipicas manchas de sales minerales. y me ha resultado muy curioso, porque suelen ser manchas de inicio de temporada cuando exprimes el cuerpo y aun no estas "en forma" o al menos, "top". yo no lo tengo nada claro con el ingles. se ve claramente que no esta como otros años, no hemos visto que sea capaz de dejar a sus rivales cuesta arriba, y en los dos anteriores tours ha sufrido en las terceras semanas. tambien es cierto que, en el peor de los casos, esta al nivel que han mostrado sus rivales, salvo en belles filles y peyragudes, dos finales en alto, donde le pican segundillos. pero luego en el repecho de rodez recupera el liderato haciendo puestazo. es todo muy extraño, y no se que pensar. quiero creer que en etapas de desgaste, sufre mas que el resto y que ahi deja de ser intocable, a pesar de que lo logra disimular. pero a saber, porque tampoco lo han tenido contra las cuerdas. bueno, miento, si lo han tenido, pero no lo han puesto al limite en ninguna ocasion, y han sido varias.
Froome va a más. Me da la impresión de que está hasta los huevos de perder la vuelta y lleva una preparación para llevarse las dos.

Ha jugado con fuego, pero se lo puede permitir. El nivel de ciclistas es infumable; sin Porte el tour ha perdido mucha emoción.

Bardet, Aru o Urán no harían ni top 10 en un tour de la década de los 90.
ReinLOL escribió:
ya de salida un puerto para hacer fuga de hombres interesantes, gregarios para que vayan por delante y matthews para el sprint bonificado.



De momento en la fuga: Mathews, 2 AG2R (Frank y Gautier) y 3 Treks (Pantano, Gogl y Mollema)
contador montando una carniceria y por aqui nadie dice nada?

ya podeis estar haciendo el bien...
ReinLOL escribió:contador montando una carniceria y por aqui nadie dice nada?

ya podeis estar haciendo el bien...



La mayoría lo ve por TDP y llevan poco emitiendo.
Kittel y Pinot abandonan

Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:contador montando una carniceria y por aqui nadie dice nada?

ya podeis estar haciendo el bien...


La mayoría lo ve por TDP y llevan poco emitiendo.


Esos son los que no están en el curro. Cuando llegue a casa no sé si veré la etapa en directo o desde el inicio del Croix de Fer.
Hoy la lía Contador. Con opciones de ir a por la General.

Qué gran ciclista!!!!
Joder que mala suerte Contador... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Celticsfan escribió:Joder que mala suerte Contador... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ya ha enlazado, pero la mala suerte del chaval en casi todos los Tours de los últimos años es digna de estudio.
Acaba de llegar del curro y veo a Contador escapado, que crack. Los huevos que no tienen otros en el peloton, a Contador le sobran
Vaya subida está haciendo Mollema!!
Ya tardaban en ayudar al Sky para defender un sexto puesto
Joder con eurosport. me quejaba yo de los anuncios en la f1.

Yo en las casualidades no creo... contador se cae en todas las etapas desde hace 3 años. eso es alguna enfermedad o algo que le afecta a los reflejos.
Pues salvo la jugada de Contador, hasta ahora un fiasco de etapa.

Esto es el Tour.
A Contador lo van a coger antes de coronar a este ritmo.
Urán corre con los frailes?.
charlesdegaule escribió:Urán corre con los frailes?.


http://www.dlcmagazine.com/entrevista-a ... -depargne/

coche escoba escribió:Pues salvo la jugada de Contador, hasta ahora un fiasco de etapa.

Esto es el Tour.


tan triste como cierto
Vaya aburrimiento de etapa. Lo mejor, comprobar que Landa ganará el Tour del año que viene corriendo para Movistar.
muy decepcionante lo de hoy. me venia gustando este tour, pero lo de hoy no tiene calificativo. que mal.
mañana el pobre contador otra paliza de 60km xD
Pues me acabo de ver la etapa que la he grabao y evitado todo contacto con la realidad. A destacar:

Los cojones de contador. Eso si no se si tiene mas cojones o mala suerte. Y eso que el trek lo ha hecho muy bien y mollema perfecto.

La galleta del tio del mazo y su primo a quintana. Casi 7 mins hoy. Creo que se le han quitado las gansas de hacer giro-tour pa los restos.

Y la insistencia de bardet que no se puede decir que no lo haya intentado. Todo lo contrario de uran que parece una garrapata. A aru se le está haciendo largo el tour.

Para terminar, landa simplemente landa.. Brutal.

Eso si menos mal que la he grabado y he pasado palante los descensos y algunas partes porque si no me sobo. Mañana tendré que repetir la jugada.

Froome tiene su 4° tour ya
12189 respuestas