¿A qué jugais en PS2?

@asirena
¿En qué zona te has quedado atascado?

Si, el gameplay a veces es muy desesperante, es normal que algunos lo dejaran colgado. Yo no lo dejé porque la trama me parecía muy interesante y me tenía muy intrigado.

Pero a unas malas podrías ver la historia por youtube (personalmente no lo haría pero la opción está ahí) y meterte de lleno con MGS 2, que éste a nivel jugable seguro que te gusta, sobre todo habiendo jugado al 1 :-|

@Sexy MotherFucker
La verdad que para la época tuvo que ser revolucionario en ese sentido. Una pena que las zonas donde el juego utiliza el concepto de romper la cuarta pared, ya las había visto(típicos tops de youtube y tal [enfa]) y perdí esa "sorpresa", pero igualmente mola mucho.
Xokobo Dorado escribió:@asirena
¿En qué zona te has quedado atascado?

Al principio, en el enfrentamiento con Revolver Ocelot. A lo mejor es por jugarlo en la Vita con pantalla pequeña, pero es que no se a donde disparo y me canso de correr detrás de ese tio dando vueltas y más vueltas y más vueltas, y cuando consigo linea de tiro le doy un disparo y vuelta a pasar otro rato corriendo detrás. Desesperante y es el primero y el más sencillo...
@asirena
Sólo hay que tener mucha paciencia, puedes dispararle en cualquier momento yendo detrás de él pero lo suyo es esperar a que recargue, lo típico, esperas que recargue, le disparas y otra vez vuelta a lo mismo. Es cuestión de tiempo. Si te cuesta demasiado podrías bajarle la dificultad, pero no estoy seguro si se podía en mitad de la partida.

Decirte que a partir de la pelea con Ocelot, la trama se pone muy interesante, por si te invito a seguirlo [sonrisa]

Pero bueno yo digo siempre lo mismo, si no te lo estás pasando bien jugando, a lo mejor Metal Gear no es para tí, no pasa nada, el motivo de jugar a videojuegos es pasárselo bien, y si con este videojuego en particular en vez de pasarlo bien, lo estás pasando mal, juega a otra cosa.

A mí lo que me pasa es que soy muy cabezón, el juego tiene que ser muy duro conmigo para dejarlo, y cuando empiezo un juego y lo tengo relativamente avanzado me cuesta "dejarlo".

Ojo, que no me gusta ser así, a veces acabo juegos por cabezonería, no porque me lo esté pasando bien [tomaaa]

Lo de este juego no ha sido el caso [chiu]
Yo use trucos para pasarme ese jefe ,con un pequeño programa casero de la scene, device cheats o algo así se llama.

Saludos
Pues finalmente me lo he pasado, pero no se si ha sido por un bug o qué... se ha quedado el tio parado frente a mi, como si fuese un duelo de cowboys en toda regla, y le he vaciado el cargador quitándole una buena parte de la vida (mientras el hacía lo mismo, solo que más lento porque me disparaba y tratada de girarse pero al meterle plomo volvía a darse la vuelta y dispararme...). Al final me han faltado un par de tiritos, pero ha caído.

No es por difícil, es por lo cansino que es dar vueltas y vueltas y vueltas y más vueltas y no saber ni a donde apuntas y disparas. Como haya más "jefes" así, me va a aburrir el juego muy pronto...
Terminado Metal Gear Solid 2, argumentalmente una burrada, trama compleja (algo se me escapa) y un gameplay de mucha más calidad.

El mensaje es potente, sobre todo teniendo en cuenta que es del 2001 [oki]

El poderío de la información digital y el libre albedrío de la raza humana ein?


Empezando el 3 en breves [360º]
Xokobo Dorado escribió:Terminado Metal Gear Solid 2, argumentalmente una burrada, trama compleja (algo se me escapa) y un gameplay de mucha más calidad.

El mensaje es potente, sobre todo teniendo en cuenta que es del 2001 [oki]

El poderío de la información digital y el libre albedrío de la raza humana ein?


Empezando el 3 en breves [360º]


Siempre me pareció muy bueno, aunque las críticas de la época lo pusieron a caldo por el hecho de que Snake perdió protagonismo y que Dead Cell fue una copia barata de Fox Hound al igual que el ciborg

A pesar de ello, considero el 3 mejor que el 2, así que a por él :)
Xokobo Dorado escribió:Terminado Metal Gear Solid 2, argumentalmente una burrada, trama compleja (algo se me escapa) y un gameplay de mucha más calidad.

El mensaje es potente, sobre todo teniendo en cuenta que es del 2001 [oki]

El poderío de la información digital y el libre albedrío de la raza humana ein?


Empezando el 3 en breves [360º]


Bueno, ya llevo igual dos meses jugando al Stella Deus, the Gate of Eternity, desde que dije que lo empecé en este mismo hilo, y la verdad es que a pesar de sus carencias me ha cautivado.

Hay algunas cosas que no me han gustado del juego, por ejemplo:

- A los personajes genéricos, a pesar de que me gustan estéticamente y de que cada personaje se mueve y se comporta de forma diferente (que eso sí que está muy bien). no se les ha dotado de personalidad propia en el sentido de que todos comparten la voz del mismo actor de doblaje, y en consecuencia, el resultado es que así se nota la sensación de que siempre estás ante el mismo personaje, pero con diferente sprite, lo cuál no me gusta nada.

- Si muere Spero (el protagonista), fin del juego. Esto significa que te sientes un poco "obligado" a llevarle más retrasado que al resto de aliados atacantes, por precaución, y esto siendo un atacante físico no tiene mucha lógica, la verdad.

- Algunos Quests son bastante estúpidos. Por ejemplo, hay alguno que es algo así como:
Hay un montón de escombros que obstaculizan el camino, y la gente no puede ir al mercado, así que hay que retirar los escombros para que la gente pueda ir.
Total, que la solución es tan simple como que si tienes las estadísticas de Spero (o quizás de todo tu grupo, no sé) lo suficientemente altas, ganas la recompensa, si no es así pues no la ganas.

En cambio, hay otras cosas que me han encantado:

- Los personajes de la historia, salvo Avis, me han fascinado. Todos ellos tienen una personalidad bien marcada, muy buenas voces, aunque me hubiera gustado que hubieran sido en japonés, pero están muy bien. Si tuviera que decir cuál es mi personaje favorito, diría que es Lumena. De ella me ha fascinado su presencia, que podría describirse como sutil o etérea, no sé qué adjetivo ponerle.

- La banda sonora también es genial, y destaco en especial la música que aparece en los momentos en que Lumena entra en las conversaciones. La música que aparece en esos momentos, yo diría que es sublime, con unas melodías de gran fuerza evocadora, con aires celestiales, que casan perfectamente con la hipnótica y fascinante presencia de Lumena.

- Los escenarios también me han gustado mucho por lo general. Son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con arte en plan "artesanal" digamos. Destaco el laboratorio ese donde está Viser en un momento dado del juego, con esos colores chillones en plan psicodélico.


Bueno, para acabar diré que he jugado hasta acabar el Capítulo 2 y he hecho unos 15 pisos de las Catacumbas (aunque algunos pisos los he hecho varias veces). Llevo unas 76 horas de juego, y he decidido que ya toca dejarlo aparcado durante un tiempo, ya que el juego da para muchas horas y todo seguido hasta el final... pues no. Me gusta ir cambiando de juego cuando llevo varios días con el mismo, aunque reconozco que si me dejara llevar podría seguir hasta acabarlo.

No me irá mal cambiar y así después lo pillo otra vez con más ganas. Total, que volveré al .hack Quarantine, que hace muchos días que lo aparqué porque la cosa se ha puesto bastante complicada, así que a ver si consigo tirar p'alante de una vez con este otro.

Bueno compañeros, de momento lo dejo aquí. Me faltan muchas cosas que decir sobre el juego. Esto es sólo un comentario así por encima o superficial, como queráis llamarlo, jejeje. Ya hablaré más en profundidad de él cuando lo acabe (algún día), y entonces podré sacar mis conclusiones definitivas.

Aprovecho la ocasión para dejar en spoiler una traducción que hice yo mismo de todos los tutoriales del juego. Ya que la hice, si puede servirle a alguien para hacerse una idea de lo que va a encontrar en este juego, pues mejor.

- Stella deus-Tutoriales originales..doc
muchas gracias por los tutoriales [oki]
éste es uno de los RPG's tácticos que tengo pendientes de la PS2, que no son pocos
un saludo!
Xokobo Dorado escribió:Terminado Metal Gear Solid 2, argumentalmente una burrada, trama compleja (algo se me escapa) y un gameplay de mucha más calidad.

El mensaje es potente, sobre todo teniendo en cuenta que es del 2001 [oki]

El poderío de la información digital y el libre albedrío de la raza humana ein?


Empezando el 3 en breves [360º]



Lo vas a gozar con el 3.
Para mi, tiene uno de los mejores tramos finales de la historia de los videojuegos, por no decir el mejor.

Espero que lo disfrutes mucho!
Pues ya me he acabado el Metal Gear Solid de PSX, y la verdad es que esperaba muchísimo más del juego (por las opiniones que se leen de él).

Desde mi humilde opinión, como alguien que nunca lo había jugado (y al que le habían creado "hype" las opiniones del resto), se trata de una película con algunas partes jugables (partes que a veces es simplemente avanzar un poco hasta la siguiente cinemática/diálogo)... y una película previsible en muchas partes (venga, ¿en serio alguien no se esperaba que utilizar las 3 llaves PAL lo que provocaban era la activación del Metal Gear Rex?), que aunque a lo mejor en su época si era novedad, hoy por hoy lo se han visto en cientos de películas.

Y por otra parte es una "japonesada" (y de las odiosas en mi opinión): tras un enfrentamiento a muerte, tu enemigo con sus últimas fuerzas o su último aliento te ayuda... pero por favor ¡¡¡hace 30 segundos te habría arrancado las entrañas para hacertelas tragar de nuevo!!!, y ¿ahora te ayuda? No hombre, no, con su último aliento un enemigo debe maldecirte, odiarte más que nunca porque no ha logrado vencerte y le has arrebatado la vida... Esos detalles son muy típicos de los japoneses, pero habría desentonado menos que al eliminarlos soltasen una tarjeta de mayor nivel, o diesen las pistas o información en tono de burla acabando con un "has conseguido acabar conmigo pero se que mis compañeros me vengarán, muahahaha" en lugar de intentar "redimirse".

Otra "japonesada" son los diálogos: un silencio como respuesta (eeeh pero no te miento ni lo niego, sinceridad ante todo, eeeh), "frases profundas", porverbios y cambios de temas para hablar de los sentimientos, situaciones personales, etc. que no tienen sentido ni cabida en mitad de una misión para detener a unos terroristas que pretenden acabar con millones de vidas lanzando un ataque nuclear (o nucelar [poraki] ).

No es mal juego (lo poco que se juega, ¿un 20% es juego y el 80% cinemáticas y diálogos?), pero te abruma con tanto video y diálogo y termina haciéndose pesado que no se puedan saltar (se concatena un vídeo con otro y otro y otro y otro, y los diálogos no he aprendido a saltarlos, he machacado más los botones para pasar los diálogos que durante la parte de las torturas que nos aplica Ocelot...). Ojo que no quiero decir que no los haya visto o leído, simplemente los he visto en Youtube, en pantalla más grande que la de la PS Vita (donde he jugado al juego).

En fin que leyendo tantísimas opiniones que ponen la saga de obra maestra para arriba, yo me esperaba muchísimo más. A ver el MSG2 si mejora o se mantiene en la misma línea (ahora mismo me espero lo segundo...)
asirena escribió:Y por otra parte es una "japonesada" (y de las odiosas en mi opinión): tras un enfrentamiento a muerte, tu enemigo con sus últimas fuerzas o su último aliento te ayuda... pero por favor ¡¡¡hace 30 segundos te habría arrancado las entrañas para hacertelas tragar de nuevo!!!, y ¿ahora te ayuda? No hombre, no, con su último aliento un enemigo debe maldecirte, odiarte más que nunca porque no ha logrado vencerte y le has arrebatado la vida... Esos detalles son muy típicos de los japoneses, pero habría desentonado menos que al eliminarlos soltasen una tarjeta de mayor nivel, o diesen las pistas o información en tono de burla acabando con un "has conseguido acabar conmigo pero se que mis compañeros me vengarán, muahahaha" en lugar de intentar "redimirse".


¿Esta parte va por
Cyborg ninja?
Es que tiene su tela jugarlo después de mas de 20 años [qmparto] [qmparto] .
@memento
De nada hombre, si al fin y al cabo todo es por puro egoísmo de mi parte, ya que pienso que haciendo buenas obras mi alma se quedará limpia y pura cuando me muera, Jajaja.

Espero que consigas tu ejemplar de Stella Deus y que lo disfrutes cuando llegue el momento.

¡Saludos y suerte! [oki]
asirena escribió:Pues ya me he acabado el Metal Gear Solid de PSX, y la verdad es que esperaba muchísimo más del juego (por las opiniones que se leen de él).

Desde mi humilde opinión, como alguien que nunca lo había jugado (y al que le habían creado "hype" las opiniones del resto), se trata de una película con algunas partes jugables (partes que a veces es simplemente avanzar un poco hasta la siguiente cinemática/diálogo)... y una película previsible en muchas partes (venga, ¿en serio alguien no se esperaba que utilizar las 3 llaves PAL lo que provocaban era la activación del Metal Gear Rex?), que aunque a lo mejor en su época si era novedad, hoy por hoy lo se han visto en cientos de películas.

Y por otra parte es una "japonesada" (y de las odiosas en mi opinión): tras un enfrentamiento a muerte, tu enemigo con sus últimas fuerzas o su último aliento te ayuda... pero por favor ¡¡¡hace 30 segundos te habría arrancado las entrañas para hacertelas tragar de nuevo!!!, y ¿ahora te ayuda? No hombre, no, con su último aliento un enemigo debe maldecirte, odiarte más que nunca porque no ha logrado vencerte y le has arrebatado la vida... Esos detalles son muy típicos de los japoneses, pero habría desentonado menos que al eliminarlos soltasen una tarjeta de mayor nivel, o diesen las pistas o información en tono de burla acabando con un "has conseguido acabar conmigo pero se que mis compañeros me vengarán, muahahaha" en lugar de intentar "redimirse".

Otra "japonesada" son los diálogos: un silencio como respuesta (eeeh pero no te miento ni lo niego, sinceridad ante todo, eeeh), "frases profundas", porverbios y cambios de temas para hablar de los sentimientos, situaciones personales, etc. que no tienen sentido ni cabida en mitad de una misión para detener a unos terroristas que pretenden acabar con millones de vidas lanzando un ataque nuclear (o nucelar [poraki] ).

No es mal juego (lo poco que se juega, ¿un 20% es juego y el 80% cinemáticas y diálogos?), pero te abruma con tanto video y diálogo y termina haciéndose pesado que no se puedan saltar (se concatena un vídeo con otro y otro y otro y otro, y los diálogos no he aprendido a saltarlos, he machacado más los botones para pasar los diálogos que durante la parte de las torturas que nos aplica Ocelot...). Ojo que no quiero decir que no los haya visto o leído, simplemente los he visto en Youtube, en pantalla más grande que la de la PS Vita (donde he jugado al juego).

En fin que leyendo tantísimas opiniones que ponen la saga de obra maestra para arriba, yo me esperaba muchísimo más. A ver el MSG2 si mejora o se mantiene en la misma línea (ahora mismo me espero lo segundo...)


Pregunto, todo el tocho que has soltado de ese estilo japonés, está fundado desde el odio o qué? xDD

En serio, esas nimiedades te nublan el todo? Porque la historia es excelente, y los diálogos también. Eso si, a lo mejor no tienes estómago para soportarlos ( cosa que te ayudaría no apretar tanto los botones y escuchar las excelentes voces, porque el doblaje de este juego en español es el mejor de la historia, y tal como lo cuentas, parece que lo hayas obviado en su mayoría). probablemente cuando eramos niños no teníamos la capacidad para prever lo de las keys de Metal Gear ( no lo recuerdo por mi parte la verdad) pero acaso importa? Y que jugar sea un 20% del juego es cuestionable, ya que tu puedes elegir cómo jugarlo, si telefonear a todo el mundo cada dos por tres solo por el placer de escuchar las conversaciones o ir al tajo sin miramientos. Parece que hayas jugado a este juego desde el escepticismo y te hayas llevado un chasco por ello. Es como cuando vas al cine cuando te han dicho que la peli es un peliculon, y estás en modo análisis permanente, te das cuenta de que no es tan buena, no te lo pasas tan bien y al salir del cine solo sueltas bilis. En cambio, otras peliculas vas solo por las palomitas y te esperas un bodrio, y te dejas sorprender por ella y entonces lo disfrutas. Creo que te ha pasado algo parecido.

Y no nos olvidemos de la pedazo de banda sonora, que no has dicho ni mu xD. Tiene escenas de acción muy variables, luchas muy distintas como ocelot, ninja, sniper wolf, vulkan raven etc. junto con otras como el Hind D, la bajada de rapel, la torre de comunicaciones, la tortura, las keys... Son un conjunto de cosas que lo hicieron un juego excepcional, y los juegos, especialmente los juegos, no deben valorarse jamás fuera de su contexto, por una sencilla razón, y es que las consolas cada vez son más potentes ( comparemos una bici con un mercedes) y no solo eso, sino que todos los juegos actuales beben de los anteriores, y se espera por ende que cada vez aprendamos de nuestros errores y hagamos las cosas mejor, no al revés, porque sino seríamos un atajo de inútiles.

Por si no se ha notado, soy fan de la saga, así que todo lo digo desde el buen rollito eh :Ð

Un saludo
NeheKhara escribió:Pregunto, todo el tocho que has soltado de ese estilo japonés, está fundado desde el odio o qué? xDD

No. Todo ese tocho se basa en la experiencia de haber visto mucho anime y series japonesas. Es algo muy típico de esa cultura y cualquiera puede verlo... Pero es que ninguno de los personajes del juego es nipón (podría entender esa actitud si lo fuese). Y es un tocho porque intento explicar los motivos de dicha opinión, es decir, fundamentarla.

A mi no me ha nublado nada ninguna cosa, al contrario, parece que veo más allá (porque no me ciego con que el juego sea una obra maestra y por tanto no pueda tener fallos... porque los tiene, como todo, y se dice y no pasa absolutamente nada). Simplemente son detalles que le restan puntos al conjunto. Tu opinión es que es excelente, mientras que la mía que pudo ser mucho mejor sin caer en ese tipo de "errores", y ambas son respetables. Pero la realidad es que me esperaba muchísimo más de lo que me ha ofrecido, y esa es mi opinión.

¿Estomago para soportar que hablen de sentimientos en medio de una operación para acabar con una célula terrorista? No hombre, no. Es simplemente que no tiene sentido, ni pinta nada ese tipo de diálogos ahí. Se podría hacer un Metal Gear Solid The Sims Edition y entonces sí serían unos diálogos muy apropiados, pero en un juego de infiltración.... definitivamente no. Se podría haber metido toda esa información de otra manera, por ejemplo que otro personaje investigue a quien sea y te cuente que si es huerfano, que blablabla lo que sea. Ocurre lo mismo en cualquier película de terror cuando un par de protagonistas se reencuentran mientras el asesino los persigue, y se detienen medio minuto para abrazarse en lugar de correr y poner distancia de por medio... No tiene sentido, ¿es que quieren morir? Porque para abrazarse tienen toda la vida cuando logren ponerse a salvo, y alguno acaba muerto precisamente por ese tipo de pérdidas de tiempo sin sentido. Son escenas muy típicas, clichés tan habituales que es raro que una película de ese tipo no los tenga. Pero le quitan "realismo" a poco que se piense de forma crítica. Y en mi opinión restan.

Si te fijas no he comparado el juego con ninguno más actual, ni de consola más potente, a mi la calidad de los gráficos no me importa nada (si me importase no "perdería" el tiempo jugando a juegos de hace más de 20 años [ginyo] ). Al contrario, uno de los mejores juegos que he jugado nunca es el Blade: The Edge of Darkness, y si me tengo que quedar con uno solo sería con The Secret of Monkey Island sacando el sonido por el speaker. Prefiero un Collin McRae 4 (de los 2000) antes que uno de los juegos de carreras actuales, en los que el coche ni se ensucia (los reflejos y brillos están de moda) ni se estropea.

Si vuelves a leer, lo que digo es que hay muy POCO juego y DEMASIADOS videos y diálogos. Como bien dices es un juego, y por ello lo que he echado en falta ha sido jugar más. Hay partes del juego que simplemente es caminar un poco entre un vídeo y el siguiente. Supongo que se entiende ¿o no?.

No estoy diciendo que el juego sea una mierda que no se deba tocar ni con un palo. No. Lo que estoy diciendo, y lo repito una vez más, es que el juego pudo haber sido muchísimo mejor. Y me ha dejado con esa sensación porque esperaba muchísimo más.

Yo no soy, de momento, fan de la saga (solo he jugado a este). Pero voy a seguir jugando a los demás a ver si mi opinión de ellos cambia (al menos ya no los voy a empezar con unas espectativas tan altas). [oki]
asirena escribió:
NeheKhara escribió:Pregunto, todo el tocho que has soltado de ese estilo japonés, está fundado desde el odio o qué? xDD

No. Todo ese tocho se basa en la experiencia de haber visto mucho anime y series japonesas. Es algo muy típico de esa cultura y cualquiera puede verlo... Pero es que ninguno de los personajes del juego es nipón (podría entender esa actitud si lo fuese). Y es un tocho porque intento explicar los motivos de dicha opinión, es decir, fundamentarla.

A mi no me ha nublado nada ninguna cosa, al contrario, parece que veo más allá (porque no me ciego con que el juego sea una obra maestra y por tanto no pueda tener fallos... porque los tiene, como todo, y se dice y no pasa absolutamente nada). Simplemente son detalles que le restan puntos al conjunto. Tu opinión es que es excelente, mientras que la mía que pudo ser mucho mejor sin caer en ese tipo de "errores", y ambas son respetables. Pero la realidad es que me esperaba muchísimo más de lo que me ha ofrecido, y esa es mi opinión.

¿Estomago para soportar que hablen de sentimientos en medio de una operación para acabar con una célula terrorista? No hombre, no. Es simplemente que no tiene sentido, ni pinta nada ese tipo de diálogos ahí. Se podría hacer un Metal Gear Solid The Sims Edition y entonces sí serían unos diálogos muy apropiados, pero en un juego de infiltración.... definitivamente no. Se podría haber metido toda esa información de otra manera, por ejemplo que otro personaje investigue a quien sea y te cuente que si es huerfano, que blablabla lo que sea. Ocurre lo mismo en cualquier película de terror cuando un par de protagonistas se reencuentran mientras el asesino los persigue, y se detienen medio minuto para abrazarse en lugar de correr y poner distancia de por medio... No tiene sentido, ¿es que quieren morir? Porque para abrazarse tienen toda la vida cuando logren ponerse a salvo, y alguno acaba muerto precisamente por ese tipo de pérdidas de tiempo sin sentido. Son escenas muy típicas, clichés tan habituales que es raro que una película de ese tipo no los tenga. Pero le quitan "realismo" a poco que se piense de forma crítica. Y en mi opinión restan.

Si te fijas no he comparado el juego con ninguno más actual, ni de consola más potente, a mi la calidad de los gráficos no me importa nada (si me importase no "perdería" el tiempo jugando a juegos de hace más de 20 años [ginyo] ). Al contrario, uno de los mejores juegos que he jugado nunca es el Blade: The Edge of Darkness, y si me tengo que quedar con uno solo sería con The Secret of Monkey Island sacando el sonido por el speaker. Prefiero un Collin McRae 4 (de los 2000) antes que uno de los juegos de carreras actuales, en los que el coche ni se ensucia (los reflejos y brillos están de moda) ni se estropea.

Si vuelves a leer, lo que digo es que hay muy POCO juego y DEMASIADOS videos y diálogos. Como bien dices es un juego, y por ello lo que he echado en falta ha sido jugar más. Hay partes del juego que simplemente es caminar un poco entre un vídeo y el siguiente. Supongo que se entiende ¿o no?.

No estoy diciendo que el juego sea una mierda que no se deba tocar ni con un palo. No. Lo que estoy diciendo, y lo repito una vez más, es que el juego pudo haber sido muchísimo mejor. Y me ha dejado con esa sensación porque esperaba muchísimo más.

Yo no soy, de momento, fan de la saga (solo he jugado a este). Pero voy a seguir jugando a los demás a ver si mi opinión de ellos cambia (al menos ya no los voy a empezar con unas espectativas tan altas). [oki]


Pero es que el realismo no es el objetivo de este juego, nunca lo ha sido. Te has fijado en los poderes de cada uno de los miembros de Fox Hound? Como metes esto en la realidad de nuestra civilización? Es ya de por si ilógico, pero la cosa está en no hacer que se desvirtúe demasiado, no es menester que todo tenga sentido. Que tiene su toque dramático con claras influencias japonesas o hollywoodianas? Pues lo más probable es que sí, y qué? Las personas no son robots, y en una guerra tampoco. Y aunque la presión y la posible muerte hacen mella, pues se sigue mostrando los sentimientos de cada uno y entre los personajes del juego. Una vez leí que en la segunda guerra mundial, un poco más allá del desembarco de normandía, por la noche, los dos bandos hicieron un alto al fuego para esconderse en sus trincheras y descansar para al día de mañana matarse entre ellos. Sabes lo que hicieron por la noche? Hicieron un partido de fútbol. Habiendo ocurrido esto en la realidad, te impresiona que hayan un par de besitos por medio? Todo, para que tenga repercusión, tiene que calar de la forma que sea, da igual que sea Los Sims o Gran Hermano.

Y no me refería a la calidad gráfica exclusivamente. Metal Gear fue pionero en muchas cosas, sentó las bases de la infiltración a los 32 bits y todo lo posterior, claro que tiene errores, pero el kit de la cuestión es el abanico de posibilidades y horizontes que mostró a la industria de los videojuegos. Si en la prehistoria no se hubiera inventado el arco y la flecha a lo mejor hoy en día Kojima estaría en la selva cazando ratas con un tirachinas. No se puede sacar un juego de su contexto, se tiene que tener en cuenta lo que había en la época para valorar si debe estar en un museo o en un cementerio
asirena escribió:
NeheKhara escribió:Pregunto, todo el tocho que has soltado de ese estilo japonés, está fundado desde el odio o qué? xDD

Si vuelves a leer, lo que digo es que hay muy POCO juego y DEMASIADOS videos y diálogos. Como bien dices es un juego, y por ello lo que he echado en falta ha sido jugar más. Hay partes del juego que simplemente es caminar un poco entre un vídeo y el siguiente. Supongo que se entiende ¿o no?.

Siempre se le ha criticado a Kojima por eso, es verdad que hay cinemáticas/diálogos que se alargan sin sentido, porque las hay, pero la mayoría tienen bastante importancia a nivel argumental o de desarrollo de personajes, y si no lo hubiera hecho de esa manera... pues a saber que hubiera salido. Pero sí, hasta cierto punto estoy de acuerdo, yo esperaba jugar más.

El doblaje, como han dicho otros compañeros, es una puta pasada, de lo mejorcito de la industria, totalmente de acuerdo.

Obviamente a día de hoy chirrían algunas cosas, pero es que es un juego de 1998, no había ni un solo juego que se le pareciera y eso le dió un toque de originalidad que a la gente que lo jugó en su época le gustó mucho, además se le podría atribuir de asentar un género, aunque hay gente que no piensa así.

Las fights con los bosses son muy buenas e ingeniosas.

A mí me parece un gran juego en su conjunto. ¿Obra maestra? Si me preguntas a mí hay obras más redondas en su época, pero está claro que es un juego "distinto" y eso hay que saber valorarlo.

Por cierto terminé Metal Gear Solid 3 (terminé la saga de PS2, y la PS3 está de camino, ya que casi he terminado de jugar a las sagas que quería jugar/rejugar), magnífico, una pena que nunca me hayan gustado las pelis y videojuegos que se recrean en la jungla, en mi opinión me ha restado eso [mamaaaaa] , pero a nivel jugable es el mejor de los 3 de calle y la trama... uff no sabría si quedarme con el 2 o el 3, creo que éste me ha pillado menos por sorpresa que el 2 (que no quiere decir que no sea genial), pero tiene a mi ver más "detalles" y guiños que le dan un plus.

En cualquier caso juegazo [beer]
The Thing de ps2 merece la pena? hicieron buen port? se que es muy buen juego, me mola la pelicula y tengo el recuerdo de ver jugar a mi hermano en el ordenador, he visto uno bastante interesante por 4€, pero claro, si es un port mediocre a lo mejor paso y prefiero el de pc, la idea es solo comprar juegos que tenga la intencion como minimo de jugar.
Saludos.
He empezado el juego del Padrino hoy, lo jugué en su versión de PSP en su día, pero esta es mejor en todo. Llevo 3 horillas y de momento muy entretenido! Y gráficamente sigue luciendo muy bien para el tiempo que tiene
alexdro escribió:The Thing de ps2 merece la pena? hicieron buen port? se que es muy buen juego, me mola la pelicula y tengo el recuerdo de ver jugar a mi hermano en el ordenador, he visto uno bastante interesante por 4€, pero claro, si es un port mediocre a lo mejor paso y prefiero el de pc, la idea es solo comprar juegos que tenga la intencion como minimo de jugar.
Saludos.

Para mí si que merece la pena, es un juego que disfruté muchísimo cuando lo jugué y lo completé.
No se cómo será la versión de PC, así que ahí no me meto.
Para mí es un juego del catálogo de PS2 de los Notables (8/10)
Rascapunk escribió:
alexdro escribió:The Thing de ps2 merece la pena? hicieron buen port? se que es muy buen juego, me mola la pelicula y tengo el recuerdo de ver jugar a mi hermano en el ordenador, he visto uno bastante interesante por 4€, pero claro, si es un port mediocre a lo mejor paso y prefiero el de pc, la idea es solo comprar juegos que tenga la intencion como minimo de jugar.
Saludos.

Para mí si que merece la pena, es un juego que disfruté muchísimo cuando lo jugué y lo completé.
No se cómo será la versión de PC, así que ahí no me meto.
Para mí es un juego del catálogo de PS2 de los Notables (8/10)

Pues a la tarde lo pillare.
Respecto a otro asunto, ya aprovecho:
En ps2 tengo 2 opciones, cable por componentes pero en tv plana, o rca en tv de tubo, que preferis?
Si la plana es muy grande se verá todo muy pixelado, así que depende de eso en mi opinión. Más de 25" creo que distorsionaría demasiado
Yo la he sacado del armario para ponerle al crío el Gran Turismo 3 y antes de ayer se nos paso toda la tarde consiguiendo los carnets. Me dije, joder juraría que tengo aún alguno precintado, lo que saqué del trastero creo que es oro a día de hoy: Rogue Galaxy, Odin Sphere, Valkiria 2 y el DQ 8 precintados [facepalm]

Empezado el Odin Sphere, espero que no se me haga bola...
NeheKhara escribió:No se puede sacar un juego de su contexto, se tiene que tener en cuenta lo que había en la época para valorar si debe estar en un museo o en un cementerio

Precisamente lo que dije es que tiene muchas cosas sin sentido que se salen absolutamente de contexto. Y eso le resta. Y no solo un poquito sino mucho en mi opinión. Así que PARA MI no está en un cementerio porque no es tan malo (aunque si cansino) ni, desde luego, en un museo (no llega a ello, pese a quien pese).

No es comparable que el juego no sea realista porque presenta un armamento determinado, futurista, enemigos mejorados genéticamente, con ciertos poderes o habilidades. A que te metan con calzador cosas sin sentido argumentalmente.

¿Que a ti te parece normal que en una comunicación por radio dentro de una misión con tiempo límite y en la que se juegan muchas vidas, se pongan a contarse lo mal o bien que se siente alguien que está en un despacho? Pues vale, pero yo no trago con eso. No pega en el tipo de juego e historia que me están tratando de vender. Opino que no tiene sentido, que no pega ni con cola, y que sobra porque no solo no aporta sino que resta, y lo digo. Si tiene problemas le pide una cita al psicólogo, o te esperas a hablarlo en un momento que sea adecuado (antes o después de la misión, que son 18 horas y te puedes esperar), pero no en medio de una operación de tamaña envergadura (es que con esas conversaciones banales se está rebajando una situación crítica a un nivel que parece que Snake haya salido al parque a sacar a los perros a mear...).

¿O te parecería lo mismo si el partido de fútbol lo hubiesen echado, no la noche antes del ataque después del desembarco de Normandía, sino mientras el enemigo está atacando? "Mi comandante, el enemigo se dirige hacia nosotros con toda su artillería..." "Cállese cabo, no moleste! Arbitro, estas ciego? No ves que ha sido fuera de juego clarísimo?!" No, no tiene sentido y no se puede justificar de ninguna manera... Es relleno absurdo.

Lo siento, no soy fácil de contentar, y expongo las cosas tal y como me parecen. Porque las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo propio.

Xokobo Dorado escribió:Siempre se le ha criticado a Kojima por eso, es verdad que hay cinemáticas/diálogos que se alargan sin sentido, porque las hay, pero la mayoría tienen bastante importancia a nivel argumental o de desarrollo de personajes, y si no lo hubiera hecho de esa manera... pues a saber que hubiera salido. Pero sí, hasta cierto punto estoy de acuerdo, yo esperaba jugar más.

El doblaje, como han dicho otros compañeros, es una puta pasada, de lo mejorcito de la industria, totalmente de acuerdo.

Obviamente a día de hoy chirrían algunas cosas, pero es que es un juego de 1998, no había ni un solo juego que se le pareciera y eso le dió un toque de originalidad que a la gente que lo jugó en su época le gustó mucho, además se le podría atribuir de asentar un género, aunque hay gente que no piensa así.

Las fights con los bosses son muy buenas e ingeniosas.

A mí me parece un gran juego en su conjunto. ¿Obra maestra? Si me preguntas a mí hay obras más redondas en su época, pero está claro que es un juego "distinto" y eso hay que saber valorarlo.

Algunas si, pero otras muchas no tienen sentido a nivel argumental, al contrario, estropean el argumento. Para no repetirme en cuales son podéis leer la opinión que di antes.

Si que valoro que sea diferente, pero tambión valoro (y esto no es positivo) que no me parezca sorprendente por sus giros de guión, ni que haya exceso de cinemáticas y poco juego.

El juego no está mal pero, PARA MI, no es la obra de arte que tantas opiniones pintan...
@alexdro Yo juego en TV LED 24 pulgadas con el cable componentes y yo lo veo de puta madre. No tengo tele de tubo para comparar, pero verse, se vé bien, te lo garantizo.

@falete1984 Dios pues vaya juegazos que tenías por ahí amigo, a disfrutarlos [fumando]

@asirena Por supuesto, para eso estamos aquí, para opinar, si no te parece una obra maestra, no te lo parece y ya está, tampoco hay que rayarse tanto. Al fin y al cabo toda esta mierda es subjetiva. Mira si no la prensa "especializada" dándole notazas a lo que muchos consideran juegos de mierda y viceversa :-| la subjetividad prima y eso es así.

Ciñiéndome al hilo, estoy dándole al Hit and Run, divertido (quizá porque me encantan Los Simpsons), pero algo repetitivo. Eso sí los gags, guiños y misterios de la ciudad están muy bien, se nota el mimo en este aspecto.
Sigo dándole (durísimo) al Gran Turismo 4 y joder, es increíble que con los años que tiene ya, siga siendo el mejor juego de coches que he jugado en mi vida. Ok con lo de la falta de daños, pero la sensación que te transmite cada coche, como notas cada bache en el asfalto... Madre mía. A parte, me ha dado por ir probando todos los coches que consigo o compro en el rally Costa de Amalfi (así de paso consigo el Toyota que se vende por 265k) e ir apuntando los tiempos que hago con cada uno a lo Top Gear [qmparto] no hago algo así desde que era un crio XD me pillé hace poco la PS2 y, aunque parezca increíble, me ha hecho recuperar la ilusión por los videojuegos :)
Empezé a principios de año el Red Dead Revolver... con la idea de ir jugando toda la saga ya pensando en el RDR 2 que salía... lo dejé porque era un poco monótono y repetitivo.

Ahora lo he recuperado y veo que casi lo dejo al final, estoy en el duelo con Mr. Kelly ratataaaa
Lo pongo por aquí aunque lo esté jugando en PS3 (el foro de PS3 está muertísimo)

Se trata de ICO en la versión remasterizada, es mi primera experiencia con él y me está gustando mucho, muy diferente a lo que se vé en el mercado, promete bastante :)
Esta misma tarde he terminado ICO, me parece una maravilla de videojuego la verdad, para mí de lo mejorcito de PS2.

Tenía pensado darle más tiempo a Shadow of the Colossus (rejugarlo, lo jugué hace una década aprox.), pero creo que voy a rejugarlo ya.

Qué bien utiliza los silencios Fumito Ueda en sus obras, este tío es un genio.

Por cierto, me he enterado de que hay que jugarlo dos veces para enterarte de lo que te dice Yorda en ese lenguaje que no entiende ni ella misma [qmparto]

¿Alguien que lo haya jugado me puede decir si merece darle la pena otra vuelta sólo para eso? Me da palo volver a jugarlo sólo por un par de frases tontas que me las podría ahorrar, sobre todo teniendo en cuenta que todavía tengo muchos juegos por jugar [toctoc]
Xokobo Dorado escribió:Lo pongo por aquí aunque lo esté jugando en PS3 (el foro de PS3 está muertísimo)

Se trata de ICO en la versión remasterizada, es mi primera experiencia con él y me está gustando mucho, muy diferente a lo que se vé en el mercado, promete bastante :)


Es un juegazo. Imagino que habrás jugado también al Shadow of the Colossus no?
@NeheKhara
Sí, acabamos de comentar los dos a la vez XD [beer]
Maximo, Klonoa 2 y rejugando por enésima vez Conflict Desert Storm.
Sigo jugando al Hyper Street Fighter 2 para mejorar mi nivel :D.
Terminé también el Shadow of the Colossus, qué decir de este juego, no me coge de primeras, pero aún así los colosos, joder que grandiosidad de bichos, en la época de PS2 era una puta barbaridad.

De la obra de Fumito Ueda solo me faltaría jugar a The Last Guardian y no tengo PS4, ni tengo pensado comprármela a corto/medio plazo porque acabo de comprarme una PS3 hace unas pocas semanas así que por desgracia tendrá que esperar.

El ICO cada día que pasa y me acuerdo de él me parece cada vez mejor, no sé, me parece jodidamente sublime [ayay]

El Hit and Run es jodidamente repetitivo, si no fueran los Simpsons, lo habría aparcado hace tiempo, pero ya me queda poco.

Edito: Joder no recordaba tan mediocre el Hit and Run, vaya palazo me he llevado :p Dejaré unos días aparcada la PS2, voy a jugar un par de títulos de PS3 y después volveré a ella para pasarme el Code Verónica [oki]
Gta 3 en una ps3 fat retro, voy por la primera isla aun... la verdad es que no envejeció mal aun se ve bastante bien.
Xokobo Dorado escribió:Terminé también el Shadow of the Colossus, qué decir de este juego, no me coge de primeras, pero aún así los colosos, joder que grandiosidad de bichos, en la época de PS2 era una puta barbaridad.

De la obra de Fumito Ueda solo me faltaría jugar a The Last Guardian y no tengo PS4, ni tengo pensado comprármela a corto/medio plazo porque acabo de comprarme una PS3 hace unas pocas semanas así que por desgracia tendrá que esperar.

El ICO cada día que pasa y me acuerdo de él me parece cada vez mejor, no sé, me parece jodidamente sublime [ayay]

El Hit and Run es jodidamente repetitivo, si no fueran los Simpsons, lo habría aparcado hace tiempo, pero ya me queda poco.

Edito: Joder no recordaba tan mediocre el Hit and Run, vaya palazo me he llevado :p Dejaré unos días aparcada la PS2, voy a jugar un par de títulos de PS3 y después volveré a ella para pasarme el Code Verónica [oki]

Yo he empezado hoy el Code Verónica,parece que sigue a la historia del Re2 por lo que llevo jugado sospecho que me va a gustar mucho.

Saludos
@wito73
Sí, la verdad es que tiene muy buena pinta, se le vé con los tintes de RE antiguo y a mí eso me encanta. Ya nos contarás tus impresiones ;)

Editado: He editado mis 2 últimos mensajes porque ensuciaban el hilo y no me parece lo más adecuado, lo que tenía que hablar con el compañero lo he hecho en privado. Si algún moderador vé esto puede borrar mis mensajes. Fin del offtopic.
Terminado el yakuza 1 , ahora a por el 2 continuaré una partida vieja que que esta aprox por la mitad.
Pues yo también me he animado como el compañero a darle al Resident Evil Code Verónica. Llevo un par de horas y me está gustando mucho [ayay] , es muy clásico, eso sí, desde mi punto de vista no llega a las cotas de calidad de los mejores, al menos por ahora.

Ya veremos como avanza :)
La semana pasada terminé Castlevania: Lament of Innocence y ahora estoy con Castlevania: Curse of Darkness.

Al principio me costó bastante asimilar Castlevania en tres dimensiones, pero ahora le he cogido el gustillo y me lo paso pipa repartiendo hostias por todas partes.

Buenos juegos.
@Hasenoch y que tal te fue con el ffx? Lo terminaste?
ThreD escribió:@Hasenoch y que tal te fue con el ffx? Lo terminaste?


Hola ThreD, compañero, me alegro de verte por aquí, ¿como me has reconocido?…

El FFX lo he dejado aparcado hasta terminar los Castlevania que los tenía a medias. Ahora solo me falta por terminar el segundo y acto seguido me pongo con FFX esta vez para terminarlo. Mi vida jueguil es bastante desordenada :-|
@Hasenoch vamos que el nick solo cambian en las H, y bueno no es que por alla se muevan mucho las cosas y porque leí tu despedida hace un par de días.
De los castlevania solo he jugado al lament of innocent tengo pendiente el otro.

A por cierto ¡ Bienvenido !...
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