¿A qué jugais en PS2?

@EnteDeLasCavernas

Hoy he estado un rato jugando y he llegado
A cuando entregas la mariposa azul al club de aristócratas, justo después de la cinemática he guardado, cuando Amanda aparece tras la puerta xD. Esta zona del dirigible la he llevado bastante bien, no me parece terrorífica como el orfanato [+risas]


Joder el sistema de combate es muy malo y frustrante, es la única pega que le pongo por ahora al juego.

No he entendido un acontecimiento en concreto que me ha dejado medio loco, pero bueno no pasa nada, supongo que me darán la respuesta más adelante, si no lo preguntaré por aquí si no lo he entendido al finalizar el juego.

Pero en líneas generales me está gustando mucho, me ha dejado con muchas ganas de más [hallow]
Hoy empezado el Second Sight, me recuerda al Psi-ops que ya lo jugué, ya que en los 2 el protagonista tiene poderes parecidos XD, y encima si no recuerdo mal salieron por las mismas fechas estos 2 títulos. En este Second Sight quizás esté un poco más enfocado al sigilo por lo que veo, aunque también puedes ir con armas y jugar un poco a saco cuando se tienen la oportunidad o si la fase te lo permite, de momento está entretenido el juego e interesante, a ver cómo se desenvuelve la trama. :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: Pues termine el otro día el Second Sight, y en general esta bien el juego, quizás un poco corto en cuanto a su duración (10h y yendo tranquilo lo termine).

Y el sábado empecé el The Thing, y de momento me parece un gran juego y me esta gustando y enganchando que eso es buen síntoma siempre, salvo gráficamente que se nota el paso del tiempo pero a mi personalmente no me desagrada ya que no suelo poner apenas pegas en los gráficos mientras luego el juego cumpla. Me recuerda un poco al primer Half Life XD , y el tener que administrar bien las armas y municiones y el conseguir compañeros que te ayuden esta muy bien en el juego.
Después de mucho tiempo y tras muchos años coqueteando con generaciones más actuales, he vuelto a PS2 convencido a quedarme y explotar su catálogo.

Así que he empezado con El Señor de los Anillos, La Tercera Edad, juego que ya jugué en su día (más de 60€ me costó en su momento, tela) pero que nunca llegué a pasarme.

En su momento me resultó denso y con un punto complicado, cambiando la dificultad a Fácil en muchas ocasiones. Ahora lo estoy jugando en dificultad media y estoy tentado a subir a Difícil porque en ocasiones parece un paseo, sobretodo porque el equipo que llevas parece estar siempre muy por encima de nivel que el resto de los enemigos.

Por lo demás, aunque es sencillo en mecánicas y los gráficos se suelen resentir en ocasiones, la ambientación y la historia (paralela a la de la trilogía original) es lo que me está haciendo disfrutar mucho del juego.

Llevo unas 5h en una semana y ojalá tuviera más tiempo físico para dedicarle más al día. Para mi, por ahora, altamente recomendable teniendo en cuenta a qué precios se puede llegar a encontrar.
Probando el Outrun 2006 Coast to coast. Me da la sensación de que se ve mejor que la versión de Xbox, cuando normalmente suele ser al revés. Creo que me lo rejugare enterito :)
@josentocg aún lo tengo pendiente yo.... y mira que le tengo ganas eh !! pero nunca me decido para [tomaaa] empezarlo
josentocg escribió:Después de mucho tiempo y tras muchos años coqueteando con generaciones más actuales, he vuelto a PS2 convencido a quedarme y explotar su catálogo.

Así que he empezado con El Señor de los Anillos, La Tercera Edad, juego que ya jugué en su día (más de 60€ me costó en su momento, tela) pero que nunca llegué a pasarme.

En su momento me resultó denso y con un punto complicado, cambiando la dificultad a Fácil en muchas ocasiones. Ahora lo estoy jugando en dificultad media y estoy tentado a subir a Difícil porque en ocasiones parece un paseo, sobretodo porque el equipo que llevas parece estar siempre muy por encima de nivel que el resto de los enemigos.

Por lo demás, aunque es sencillo en mecánicas y los gráficos se suelen resentir en ocasiones, la ambientación y la historia (paralela a la de la trilogía original) es lo que me está haciendo disfrutar mucho del juego.

Llevo unas 5h en una semana y ojalá tuviera más tiempo físico para dedicarle más al día. Para mi, por ahora, altamente recomendable teniendo en cuenta a qué precios se puede llegar a encontrar.


Siempre he recelado bastante de los juegos basados en películas, pero concretamente los del señor de los anillos me hablaron siempre muy bien

Lo bueno es que actualmente están tirados de precio
Ayer empecé God of War II.
Me petó el PC hace casi dos semanas y me ha sido imposible pasarme por el foro con el añadido de no poder jugar tampoco a nada... [mad]

Otra vez me veréis por aquí dando por saco [jaja]
dandorf escribió:Ayer empecé God of War II.


OBRA MAESTRA. Jugué y me lo pasé hará unos cuatro ó cinco años (joder, cómo pasa el tiempo). Lo tiene todo; graficazos, jugabilidad, diversión y durabilidad. Mira que no soy de jugar a juegos que ya me he pasado, pero me están dando ganas de rejugarlo por segunda vez. El primero me lo pasé en el PC ya emulado, y en la PSP los dos que hay. Al resto no he jugado, no tengo la PS3 ni la PS4.

Tras pasarme el Sword Of Destiny, estoy jugando a The Punisher. Recién me acabo de pasar la primera misión. Muy divertido y buenos gráficos para ser del año 2005 y en la PS2.

Xokobo Dorado escribió:Me petó el PC hace casi dos semanas y me ha sido imposible pasarme por el foro con el añadido de no poder jugar tampoco a nada... [mad]

Otra vez me veréis por aquí dando por saco [jaja]


Te habrá petado algún componente, no todos. Cámbialo y ya está.
Kwandao escribió:
dandorf escribió:Ayer empecé God of War II.


OBRA MAESTRA. Jugué y me lo pasé hará unos cuatro ó cinco años (joder, cómo pasa el tiempo). Lo tiene todo; graficazos, jugabilidad, diversión y durabilidad. Mira que no soy de jugar a juegos que ya me he pasado, pero me están dando ganas de rejugarlo por segunda vez. El primero me lo pasé en el PC ya emulado, y en la PSP los dos que hay. Al resto no he jugado, no tengo la PS3 ni la PS4.

Tras pasarme el Sword Of Destiny, estoy jugando a The Punisher. Recién me acabo de pasar la primera misión. Muy divertido y buenos gráficos para ser del año 2005 y en la PS2.

Xokobo Dorado escribió:Me petó el PC hace casi dos semanas y me ha sido imposible pasarme por el foro con el añadido de no poder jugar tampoco a nada... [mad]

Otra vez me veréis por aquí dando por saco [jaja]


Te habrá petado algún componente, no todos. Cámbialo y ya está.


Buenas, qué tal te ha parecido el Sword of Destiny?, lo tengo pendiente y alguna vez he querido empezarlo.

---------------------------------------------------------------------

Yo por mi parte termine el The Thing, un juego para mi muy interesante y que me gusto mucho, y que creo que esta bastante infravalorado este juego.

Y ahora estoy con el Kao the Kangaroo - Round 2, un plataforma que me está sorprendiendo ya que tiene cosas interesantes y las mezcla muy bien en este juego.
javinyl escribió:Buenas, qué tal te ha parecido el Sword of Destiny?, lo tengo pendiente y alguna vez he querido empezarlo.


Buenas, qué tal. No es ninguna maravilla, pero si te gustan los juegos tipo Hack & Slash ambientados en el antiguo Japón o la antigua China (a mí me encantan estos juegos, sobre todo si son de la cultura china) sí te gustará. Es bastante corto, pero bueno, se disfruta.
@Kwandao

Sí, mi procesador murió. Ya está todo solucionado aunque son componentes de gama muy baja porque no me daba para más [toctoc]

Lo de que se me petó el pc era una forma de hablar, sigo conservando caja, disco duro y fuente, lo demás (placa y memoria ram) lo he tenido que sustituir por el cambio de procesador, tenía un Intel I3 4170 y me he pillado un AMD Athlon 200GE.

Un saludo.
Xokobo Dorado escribió:@Kwandao

Sí, mi procesador murió. Ya está todo solucionado aunque son componentes de gama muy baja porque no me daba para más [toctoc]

Lo de que se me petó el pc era una forma de hablar, sigo conservando caja, disco duro y fuente, lo demás (placa y memoria ram) lo he tenido que sustituir por el cambio de procesador, tenía un Intel I3 4170 y me he pillado un AMD Athlon 200GE.

Un saludo.


Puedes aprovechar para poner otro similar o ya te compras una torre nueva. Yo sigo con mi PC de sobremesa del año 2012, con la gráfica ATI Radeon que me costó 60 y pico euros, y los 6 GB de RAM, no me hace falta más. No quiero ni me hace falta jugar a lo último o de hace pocos años. Ahora estoy jugando al Batman Arkham Asylum y me está encantando.
Buenas! Me ha dado el gusanillo con esto de los 20 años y he desempolvado mi vieja ps2. En su momento ya jugué q ffx, mgs2 y 3, god do war, shadow of the collosus, jak, ratchet y sly. Entonces la pregunta es, qué grandes joyas me quedaron por jugar? Y sobre todo, que no estén remasterizadas/remakeadas/porteados (porque entonces jugaría a las versiones mejoradas claro). gran turismo 3 lo probé pero la simulación no me va mucho. De arcades le di mucho al Need for Speed undergeound 2

Se que me queda ICO pero lo tengo en PS3 así que ese descartado. Alguna otra cosa?

Un saludo
gwallace escribió:Buenas! Me ha dado el gusanillo con esto de los 20 años y he desempolvado mi vieja ps2. En su momento ya jugué q ffx, mgs2 y 3, god do war, shadow of the collosus, jak, ratchet y sly. Entonces la pregunta es, qué grandes joyas me quedaron por jugar? Y sobre todo, que no estén remasterizadas/remakeadas/porteados (porque entonces jugaría a las versiones mejoradas claro). gran turismo 3 lo probé pero la simulación no me va mucho. De arcades le di mucho al Need for Speed undergeound 2

Se que me queda ICO pero lo tengo en PS3 así que ese descartado. Alguna otra cosa?

Un saludo


Buenas compi, pués depende de tus gustos, pero te pongo algunos que merecen ser jugados, no se si seran joyas pero a mi me encantaron en su día: Shadow of Rome, Maximo, Project Zero, Baldur's Gate, Obscure, Onimusha, Rule Of Rose, Rygar, Shinobido, Soul Reaver, Sphinx Y La Maldita Momia, The Suffering, TimeSplitters 2 & 3, XIII.

Te pondría muchos más XD pero pueden que no sean considerados como joyas, y depende como digo de tus gustos y géneros favoritos. :)
@javinyl muchas gracias, de estilo pues RPG/aventura suelen molarme. Sobre todo lo que me gustan son las historias. De todos los que comentas he oído en general, y de timesplitters en particular, solo merecen el 2 y el 3? De terror/survival no me molan, así que descartó Rule of Rose y Project Zero vaya y Onimusha lo probé en Switch y el control me mataba lo de las cámaras fijas y el modo coche [+risas]

Iré preparando cosillas en lo que me decido entre usar la Slim o la fat

Un saludillo!
@gwallace

El Hobbit está simpaticón como juego de aventura/plataformas.

Si te gustan los JRPG podrías probar Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy o Dark Chronicle.

Como shooter, Black.
Xokobo Dorado escribió:@gwallace

El Hobbit está simpaticón como juego de aventura/plataformas.

Si te gustan los JRPG podrías probar Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy o Dark Chronicle.

Como shooter, Black.

muchas gracias! me los apunto
gwallace escribió:@javinyl muchas gracias, de estilo pues RPG/aventura suelen molarme. Sobre todo lo que me gustan son las historias. De todos los que comentas he oído en general, y de timesplitters en particular, solo merecen el 2 y el 3? De terror/survival no me molan, así que descartó Rule of Rose y Project Zero vaya y Onimusha lo probé en Switch y el control me mataba lo de las cámaras fijas y el modo coche [+risas]

Iré preparando cosillas en lo que me decido entre usar la Slim o la fat

Un saludillo!

De los TimeSplitters te he puesto el 2 y 3 porque son los que yo he jugado, el primero lo tengo pero creo que no tiene apenas hilo argumental según tengo entendido y gráficamente está por debajo del 2 y 3 lógicamente. Otros FPS que me gustaron son el Area 51, Half Life (un clásico) y Darkwatch.

Te pongo algunos más, aunque todos ellos los tienes con mejoras gráficas y trofeos en la store para PS4: Destroy All Humans!, Ape Escape, Dark Chronicles, Manhunt, Max Payne, Primal, Psychonauts y The Mark Of Kri.
@javinyl muchas gracias, me voy a ir empapando de todos y seleccionaré lo que pueda conseguir

Sois unos cracks!
@gwallace

De nada amigo para eso estamos [beer]

Por cierto he retomado Rule of Rose y acabo de
matar a la sirena, me queda el libro/cuaderno central del dirigible, vaya locura, tuve que repetir el boss por lo menos 3 veces [+risas]


Hoy le voy a echar unas horas que tengo tiempo libre ;)
@EnteDeLasCavernas genial, los apunto
Los .hack en total sabes cuántas horas son?
EnteDeLasCavernas escribió:@gwallace
Bueno, siempre dependerá del estilo de cada uno jugando. Yo juego sin prisas y llevo más de 400 horas entre los cuatro, eso sí, estoy intentando desbloquear todas las cosas.

Ostras me da un algo [+risas] lo dejo abajo en la lista

El katamari es el de la bola de cosas que vas empujando no?
Pues tengo más o menos a la mitad del juego el Ape Escape 2.

Creo que lo haré al 100%.
EnteDeLasCavernas escribió:@gwallace
Sí, ése es el katamari.

Genial, lo miro también

Gracias!
Terminado Rule of Rose.

Mmm... necesito aclararme las ideas y buscar información sobre algunas cosas, resumiendo muy mucho jugabilidad muy meh con una historia jodidamente turbia, enrevesada y que sólo un genio o genios podría plasmar.

No me ha dejado para nada indiferente y me ha encantado [hallow]
@EnteDeLasCavernas

He conseguido el final malo, pero mirando por internet ví que había otro final y cómo conseguirlo y cargué la partida y la hice, con el consiguiente bicheo del orfanato :-|, total, el boss final es bastante fácil así que no fue mucha molestia
@EnteDeLasCavernas

Es maravilloso, mucha ternura el final [amor] Por cierto un día de estos postearé en tu hilo de Rule of Rose con más detenimiento ;)

Me ha dado la vena por los survival horror así que estoy dándole al Clock Tower 3, un trauma de mi infancia en la que apagué la consola con el irrumpimiento desmesurado del primer boss [qmparto]

Llevo 3h, es muy simple pero me está gustando dentro del agobio, me gustan más los silent hill que vas más tranquilito, esto es mucha tensión para mí.

Es una cuenta pendiente terminármelo, ya me falta relativamente poco. Para mí es como superar un trauma :p
@EnteDeLasCavernas

De hecho ya he leído tu post enterito. Coincidimos en casi todo prácticamente, ya daré mis impresiones :cool:

Terminado Clock Tower 3. Digamos que después de tantos años queriendo jugarlo y después de la primera impresión allá por 2003 que me cagué por las patas abajo, no se podría decir que me ha decepcionado pero casi.

Me parece un buen juego sin más (parece que no me haya gustado viendo el tochaco que se viene [666] ), pero esperaba una trama diferente y no tan predecible. Los jumpscares están presentes y es muy agobiante en muchos momentos.

La cámara no está mal aunque algunas zonas no me parece que estén bien implementadas, pero por el control, me explico:
Típico que cambias de plano y tu personaje se da la vuelta ipsofacto en vez de seguir adelante, no es intuitivo y a veces te deja en bragas, pero bueno te terminas acostumbrando.

Los bosses dan un por culo importante y entran hasta en las zonas "seguras" donde guardas y rellenas el agua bendita. Son tela de agobiantes y en algunas zonas es bastante frustrante deshacerse de ellos.
Y las batallas contra ellos son muy fáciles, demasiado para todo el por culo que dan.
Algunas imágenes son muy gore y explícitas (es lo que me tiró para atrás en su día).

Gráficamente está bastante bien aunque no es top y podría haberlo sido dada la duración del mismo.

Me gusta el diseño de personajes y bosses, me parecen muy acertados.

La banda sonora es correcta.

Las zonas donde transcurren los hechos están bien representados, pero en algunas zonas da la sensación de que están demasiado vacíos, sin muchos elementos en pantalla.

Va de más a menos, el primer boss me gustó mucho y las zonas que acota. Más adelante veo que ha faltado un poco de imaginación.

Me ha durado 6h, es cortito, pero me viene bien ya que últimamente no me apetece jugar juegos largos.

Así que trauma superado de mi infancia [qmparto] Iba a seguir jugando survival horrors pero creo que me voy a dar un respiro que tengo a medias el Alice y me apetece terminarlo.

De PS2 me faltaría por jugar de este género Haunting Ground y Silent Hill 3. El Silent Hill no sé cuando lo jugaré porque hace relativamente poco lo empecé, avancé muchísimo y por H o por B al final lo dejé así que me da mucha pereza empezarlo de nuevo, así que el próximo será Haunting Ground, seguramente después de pasarme Alice y Dragon Quest VIII que los tengo a medias ;)
Si os gusta el género shooter en tercera persona, y muertes muy gore, probad The Punisher, qué jodida maravilla. Ya lo recomendé en un mensaje anterior, pero es que es una pasada, qué juegazo.
Me está dando ahora por la ps2 y jugar esos juegos que no pude en su día, y llevo unos días que empecé el Dr. Muto, un juego bastante entretenido y el cuál tenía ganas de jugar, la única cosa negativa que le saco es su cámara [facepalm] que se nota que no está pulida y en aquella época era bastante habitual en algunos juegos, y en este juego te juega mala pasadas y más cuando no llegas a ver los enemigos XD , pero poco a poco se acostumbra uno, por lo demás un plataformas interesante, dejo un longplay del juego por si alguien le quiere echar un vistazo al juego. [ginyo]


Rule of Rose. Después le meteré al Project Zero 3 undub. Lo que me revienta de sobremanera es que el 2 no esté en ps2 asi... Ni el 2 (el que considero uno de mis videojuegos favoritos tanto de terror como en general) ni el 1.

Es que si supiera como poner las voces japonesas al juego en castellano lo haría yo mismo... Pero es que ni idea. Lo que no entiendo es como Project Sae hizo undub el remake de wii pero el original no.
OKGARCIA escribió:Rule of Rose. Después le meteré al Project Zero 3 undub. Lo que me revienta de sobremanera es que el 2 no esté en ps2 asi... Ni el 2 (el que considero uno de mis videojuegos favoritos tanto de terror como en general) ni el 1.

Es que si supiera como poner las voces japonesas al juego en castellano lo haría yo mismo... Pero es que ni idea. Lo que no entiendo es como Project Sae hizo undub el remake de wii pero el original no.


Ein? Que PZ2 no salió en PS2. Supongo que te haya entendido mal
incorruptible escribió:
OKGARCIA escribió:Rule of Rose. Después le meteré al Project Zero 3 undub. Lo que me revienta de sobremanera es que el 2 no esté en ps2 asi... Ni el 2 (el que considero uno de mis videojuegos favoritos tanto de terror como en general) ni el 1.

Es que si supiera como poner las voces japonesas al juego en castellano lo haría yo mismo... Pero es que ni idea. Lo que no entiendo es como Project Sae hizo undub el remake de wii pero el original no.


Ein? Que PZ2 no salió en PS2. Supongo que te haya entendido mal

Project Zero 2 si está en ps2. Me refiero que su versión undub solo existe en el remake de wii. Y me jode que no exista en ps2. En ps2 undub solo existe en la versión de xbox, no de ps2.

Esta saga con voces en japones es una maravilla.
@OKGARCIA
A mí también me jode bastante que la saga Project zero esté doblada en inglés en ps2. Los juegos ambientados en Japón y con personajes japoneses, deberían estar siempre con las voces en japonés.
EnteDeLasCavernas escribió:@OKGARCIA
A mí también me jode bastante que la saga Project zero esté doblada en inglés en ps2. Los juegos ambientados en Japón y con personajes japoneses, deberían estar siempre con las voces en japonés.

Claro, piensa que yo tengo el 3 Undub con voces en japonés (aunque voces en inglés), pero el resto nada, y es un poco raro... Pero el 2 nada, y es el que más me gusta de lejos.

No sé con tantos años como solo le han hecho un undub al 3 pero al resto no.

EDITO: Al final me he puesto el Kuon y en la primera hora no tengo ni puta idea ni de que va esto, ni lo que tengo que hacer ni nada. Ambientación brutal pero te sueltan ahi sin saber de que va, ni una introducción ni nada, ni lo que tienes que hacer... y eso en un videojuego me mata. Intentaré darle mañana a ver, pero vamos, que pequeño el mapa no es, y no tengo ni puta idea de que hacer.

Eso si, algunos sustos te pega y eso es bueno.
Aprovechando el confinamiento le dare un poco al vicio.
He empezado por el Ys the ark of Naphistim un actionrpg que me encanto en su momento y que (en mi opinion) sigue siendo una maravilla.
Tube mucha suerte al conseguirlo hace no demasiado por 10 euros porque es un juego que esta encareciendose a marchas forzadas (como la mayoria de rpgs).

Tambien tengo la intención de pasarme todos los juegos de James Bond que tengo (de diferentes consolas), asi que caerán tres de la PS2. El Todo o Nada me lo pase el año pasado y me parecio francamente bueno.

Mucho animo a todos y seguir dandole que ayuda a evadirse un poquito.
yo acabo de empezar a jugar a gran turismo 4 y esta tarde a ver si empiezo con el final fantasy X que no jugué nunca y tengo ganas de probar si me gusta.
@OKGARCIA

Para que te hagas una idea más o menos de qué va la cosa, uno de los personajes es la hija de un Exorcista y el otro uno de sus discípulos, en ambas historias van a buscar al susodicho a una casa feudal ya que no tienen noticias de él desde hace algún tiempo y que además, en dicha casa están pasando cosas extrañas.

La hija va con su hermana a buscar a su padre y el discípulo con su hermano a buscar al maestro y a investigar los fenómenos extraños que están ocurriendo.

A mí personalmente es un juego que me gustó y tiene una buena ambientación al estilo Project Zero, el juego no es muy largo, líneal, pero es posible que te quedes atascado sin saber qué y a dónde ir, y ambas historias (FASE YIN y FASE YANG) son bastante similares en su gameplay, cuando te acabes las 2 desbloquearás una tercera (FASE KUON), además de algunos extras.

Por cierto, el juego cuenta con una traducción al español hecha por un fan, Mr.Nobody.

Como dato curioso, el juego es de los mismos creadores que los de la SAGA SOULS, y el cual ahora yo me estoy viciando al Demon's Souls.

Saludos.
4006 respuestas