¿A qué jugais en PS2?

Por partes

Bloody Roar 4- Me ha parecido mejor que el 3 a pesar de que suelen considerar a este último mejor que el 4. Aunque los títulos de PS2 no están mal prefiero el 2 de PS1. Nota: 4/5

Dragon quest VIII- Después de mucho tiempo al fin lo termino, el primer dragon quest al que juego no sabia que iba a ser tan largo, está bien porque tiene una buena curva de dificultad, buenos diseños de personajes, diseño de mapa, jugabilidad. Hay que añadir también unos cuantos peros, se hace bastante pesado el subir de nivel, objetos que los consigues cuando ya son inútiles utilizarlos y que la historia es un poco "típica".Aún así me parece una obra maestra. Nota: 5/5

Crash tag team Racing: La verdad que solo jugué a los Crash de PS1 y aunque hablaban mal de los de PS2 le he dado una oportunidad a este juego y me parece un desastre.Me esperaba un juego exclusivo de conducción al estilo Crash team Racing y resulta ser una mezcla entre plataformas, minijuegos y pruebas de conducción. En este último modo incluye la novedad de fusionarse con otro personaje y que uno controle el coche y el otro dispare a los rivales. Se salvan algunos minijuegos pero en general se hace bastante aburrido y facilón. También señalar que lo han querido hacer más "infantil" cuando en los anteriores no era del todo así. Nota: 2/5

Crash Nitro Kart- Podríamos decir que es la continuación de la saga Crash team Racing. Este juego sí que me ha sorprendido gratamente ya que conserva los elementos de CTR pero añadiendo elementos como el tema de tener un equipo para completar el modo aventura en vez de tener a un solo corredor uno de los de tu equipo te ayuda en la carrera que al llenar una barra puedes lanzar muchos objetos de forma consecutiva en una cantidad de tiempo reducida eso le añade más emoción. También al igual que el primero nos presentan a diversos jefes que tenemos que batir para pasar a otros mundos. En contra la dificultad ya que lo encuentro más fácil que el primero, la cantidad de pruebas son menores y le falta un pelín de sensación de velocidad. En resumen podría decirse que es un Crash team Racing 2 y me sorprende que este juego este tan tapado en la saga y no se le destaque más en el catálogo de PS2. Nota 4/5

Need for speed : Hot pursuit 2 - Juego que me ha encantado. Había jugado a los posteriores en PS2 como Undeground 1 y 2, Most wanted y Carbono y este no se queda atrás. Este lo encuentro más "tradicional" como los de PS1, ya que es menos callejero como los posteriores. Tenemos dos modos aventura por un lado el modo de desafíos relacionado con la policía donde tendremos que escapar de la policía y ganar carreras o hacer de policías para atrapar a los enemigos y por otro lado otro donde son competiciones contra otros rivales o contrarreloj. El juego está bastante entretenido y es bastante largo ya que cada fase dura su tiempo y cada modo son 30 desafíos. Conforme vas ganando las pruebas y consigues puntos por pilotaje te darán una serie de recompensas para desbloquear circuitos y coches. La cantidad y variedad de coches es adecuada para este juego y a destacar la buena banda sonora Los contras algunos bajones de frames en algunos circuitos pero apenas influye en la jugabilidad total del juego son en casos puntuales y quizás la falta de un modo historia como hicieron sus secuelas. Nota 4/5
EnteDeLasCavernas escribió:@dramas Hola compañero. Ya me he pasado el Rule of rose, y me ha fascinado tanto que estoy dedicando horas escribiendo un pedazo de texto enorme (o más bien una disección del juego, jejeje) y pienso dedicarle un hilo para él solito. Ahí lo explicaré todo con pelos y señales. Saludos. :)


Pues cítame, porque tengo ganas de leerlo, en su momento me fascinó al igual que me desesperó en ciertos puntos. Es único a pesar de tener algunos fallos.
EnteDeLasCavernas escribió:@dramas Hola compañero. Ya me he pasado el Rule of rose, y me ha fascinado tanto que estoy dedicando horas escribiendo un pedazo de texto enorme (o más bien una disección del juego, jejeje) y pienso dedicarle un hilo para él solito. Ahí lo explicaré todo con pelos y señales. Saludos. :)

Ostras pues me alegro mucho por ti...ya me dirás el enlace a su debido tiempo para leerlo.
Yo ,como te comenté, me rallé tanto que lo te lo aún parado, pero pienso ponerme en ello otra vez después del verano.
Un saludo
Gta 3 acabado hoy (nunca lo había jugado pero sí San Andreas y Vice City en consola original) y el God Of Wat comenzado (no he jugado ninguno).
Sobre el Gta 3 malditos controles en lo de disparar a pie, con el God Of War tiene muy buena pinta, tras encontrar la foma de eliminar las molestas rayas verticales de la emulación,, :)
Pd: en el Gta 3 el misterio de una misión que es ir al punto de activación y sólo hay una escena...sin nadie, sólo el protagonista reparando en una caja vacía. Love´s Dissaparance. Yo pensando que si había un bug..
Aquí otro empezando god of war y me ha sorprendido la fluidez y los gráficos de este juego.
Al pes 2020 bombapatchmania juegazo al winning eleven 10 actualizado vaya

Saludos
Tras dejar a medias Genji porque me quede atascado con unos jefes, acabo de empezar The warriors de Rockstar, que pese a la mision de los grafitis pinta muy bien
Tras haber avanzado bastante el God Of War me parece tremendo. He recuperado las sensaciones de cuando ponías un juego y quedabas atrapado...últimamente pocas veces me había pasado. No sé si es lo épico del asunto, las peleas donde estar atento a "encadenar" ataques con cierta estrategia para no dejar a ningún enemigo olvidado y los combos de 150 golpes o más, dificultad bien medida poniéndolo en Hard o la mitología aunque sea de aquella manera no muy fiel. .
Si me gustó el Rygar este el doble, por supuesto.
Esta semana he probado el multi offline y me ha gustado mucho, muy configurable y para echarte unas buenas risas jugando a pantalla partida, cosa impensable hoy en día.
@waifero Genji es bastante facilon, si te quedas atascado debe ser que no usas demasiado los kamuis (lo que ralentiza el tiempo)

@EnteDeLasCavernas no tenía ni idea de que la visualización de sprites mejorase bajando los hz.
Menuda sorpresa me he llevado al poner en mi consola Freak Out y ver que era de Treasure, una de mis compañías favoritas de todos los tiempos. No sabía nada de este juego antes de ponerme a jugar con el pero menuda sorpresa me he llevado al descubrir que tenía una preciada joya entre mis manos [plas] [plas] [angelito]
Como es natural he ido por el God of War 2.
Pd: si tienen las famosas líneas verdes en el emulador pongan ejecutar cdvd rápido, lo arregla. No hay que hacer más. Pero hay que ejecutarlo al menos una vez en completo, luego reinician en rápido.Ni idea del por qué, pero funciona.
¿Me recomendais algun juego de rol no mas caro de 15€? Ademas de FFX, claro.
alexdro escribió:¿Me recomendais algun juego de rol no mas caro de 15€? Ademas de FFX, claro.



Dragon Quest IX
Astral escribió:
alexdro escribió:¿Me recomendais algun juego de rol no mas caro de 15€? Ademas de FFX, claro.



Dragon Quest IX


Será el VIII no? :p
Xokobo Dorado escribió:
Astral escribió:
alexdro escribió:¿Me recomendais algun juego de rol no mas caro de 15€? Ademas de FFX, claro.



Dragon Quest IX


Será el VIII no? :p



Fijo, vaya ida de olla xDD
alexdro escribió:¿Me recomendais algun juego de rol no mas caro de 15€? Ademas de FFX, claro.


Dark Chronicle, o Star Ocean aunque este está en inglés. Y por si no lo tienes en cuenta, el FF XII también
alexdro escribió:¿Me recomendais algun juego de rol no mas caro de 15€? Ademas de FFX, claro.

El problema de los juegos de rol en PS2 es que se cotizan mucho, por lo cual son caros de cojones.
Te podría decir alguno más pero no sé con certeza sus precios.
Tales of Abyss
Grandia II
Dark Cloud (este es caro casi seguro)
Persona 4
Los Kingdom Hearts (de los más baratos de esta lista).
Xokobo Dorado escribió:
Astral escribió:
alexdro escribió:¿Me recomendais algun juego de rol no mas caro de 15€? Ademas de FFX, claro.



Dragon Quest IX


Será el VIII no? :p

Lo tengo jaja, de mis jrpgs favoritos.
Xokobo Dorado escribió:
alexdro escribió:¿Me recomendais algun juego de rol no mas caro de 15€? Ademas de FFX, claro.

El problema de los juegos de rol en PS2 es que se cotizan mucho, por lo cual son caros de cojones.
Te podría decir alguno más pero no sé con certeza sus precios.
Tales of Abyss
Grandia II
Dark Cloud (este es caro casi seguro)
Persona 4
Los Kingdom Hearts (de los más baratos de esta lista).

Claro, el kingdom hearts 1 lo tengo y deberia jugar mas, pero me parecio algo aburridillo.
A mí no me parece mal juego, pero si es verdad que mucha gente lo pone por las nubes :p La nostalgia es lo que tiene.

Si te ha aburrido, pues nada, a por otro, si algo no te divierte no tienes porqué jugarlo si no te apetece. Vamos, yo soy de ese pensamiento :-|

Por cierto otro juego que según muchos es muy bueno es el Rogue Galaxy. Éste no lo he probado personalmente.

Lo he llegado a ver por 20 napos que es más o menos el precio por los que andas pidiendo.
Yo el Kingdom Hearts lo jugué en su salida y me parecio so-po-rí-fe-ro. Sin embargo su secuela sí que me gustó mucho.
Volví a comprarme una PS2 y este verano he jugado a "The cat in the hat", "The Simpsons: hit & run" y llevaré un 80% de "Ratchet & Clank" sin contar las sesiones de karaoke que nos echamos en familia. Todo un acierto la comprita.
Astral escribió:Yo el Kingdom Hearts lo jugué en su salida y me parecio so-po-rí-fe-ro. Sin embargo su secuela sí que me gustó mucho.

Como juego es mucho mejor el 2 que el 1, poca gente lo podrá discutir. Aunque esa "magia" que tiene el 1 no la tiene el 2, o al menos es mi percepción. No sé si por la novedad supongo.

asirena escribió:Volví a comprarme una PS2 y este verano he jugado a "The cat in the hat", "The Simpsons: hit & run" y llevaré un 80% de "Ratchet & Clank" sin contar las sesiones de karaoke que nos echamos en familia. Todo un acierto la comprita.

Yo también me la volví a comprar este verano y aunque todavía no le he dado caña, con los juegos que he ido adquiriendo, diversión no me va a faltar desde luego.

Una joya de consola.
Xokobo Dorado escribió:A mí no me parece mal juego, pero si es verdad que mucha gente lo pone por las nubes :p La nostalgia es lo que tiene.

Si te ha aburrido, pues nada, a por otro, si algo no te divierte no tienes porqué jugarlo si no te apetece. Vamos, yo soy de ese pensamiento :-|

Por cierto otro juego que según muchos es muy bueno es el Rogue Galaxy. Éste no lo he probado personalmente.

Lo he llegado a ver por 20 napos que es más o menos el precio por los que andas pidiendo.


Juegazo, muy completo y divertido. De los mejores de la consola, y eso es mucho decir.
Xokobo Dorado escribió:@incorruptible Y está en español?

Viendo gameplays en Youtube parece que sí, al menos los textos porque las las voces no...
Acabo de terminar el Devil May Cry 1 y no lo entiendo...¿Esto vendió miles de copias y se ha hecho una saga que llega ya hasta la quinta parte?Ni en historia, ni en personajes, ni en sistema de juego...nada lo veo destacable, en historia y personajes especialmente absurdo.
Lo Wang escribió:Acabo de terminar el Devil May Cry 1 y no lo entiendo...¿Esto vendió miles de copias y se ha hecho una saga que llega ya hasta la quinta parte?Ni en historia, ni en personajes, ni en sistema de juego...nada lo veo destacable, en historia y personajes especialmente absurdo.



Sí, el problema es que llegas 18 años tarde. Por otro lado es cierto que no indaga ni en historia ni en personajes, pero en sistema de juego...¿en serio?, ¿tú has explotado bien el juego?, mira que está pensado para darle varias vueltas y dominar absolutamente todos los movimientos.
Lo Wang escribió:Acabo de terminar el Devil May Cry 1 y no lo entiendo...¿Esto vendió miles de copias y se ha hecho una saga que llega ya hasta la quinta parte?Ni en historia, ni en personajes, ni en sistema de juego...nada lo veo destacable, en historia y personajes especialmente absurdo.

Hay quienes opinan algo así del Tetris, de Super Mario, de... cualquier juego (bueno con respecto al ET de Atari todos coinciden [poraki] ). También hay juegos que piensas "guauuu" cuando los ves o pruebas, y media hora después no te dan ganas ni de tocarlos con un palo laaaargo [sonrisa] . También es importante si una vez te lo has pasado te quedan ganas de jugar más, o acabas hastiado del mismo. Pero sobre todo es cuestión de gustos, como los colores.
asirena escribió:
Xokobo Dorado escribió:@incorruptible Y está en español?

Viendo gameplays en Youtube parece que sí, al menos los textos porque las las voces no...

Lo de las voces me lo presuponía, me conformo con los subtítulos XD
Astral escribió:
Lo Wang escribió:Acabo de terminar el Devil May Cry 1 y no lo entiendo...¿Esto vendió miles de copias y se ha hecho una saga que llega ya hasta la quinta parte?Ni en historia, ni en personajes, ni en sistema de juego...nada lo veo destacable, en historia y personajes especialmente absurdo.



Sí, el problema es que llegas 18 años tarde. Por otro lado es cierto que no indaga ni en historia ni en personajes, pero en sistema de juego...¿en serio?, ¿tú has explotado bien el juego?, mira que está pensado para darle varias vueltas y dominar absolutamente todos los movimientos.

A nivel de combate salto y espada, ataque en combo de 3 o alguna variante como el desplazamiento rápido si están lejos, salto de nuevo en otro lugar que no coincida con las coordenadas anteriores para confundir al enemigo en su patrón de ataque, aprovechar el poder de la espada...y repetir.
Lo Wang escribió:A nivel de combate salto y espada, ataque en combo de 3 o alguna variante como el desplazamiento rápido si están lejos, salto de nuevo en otro lugar que no coincida con las coordenadas anteriores para confundir al enemigo en su patrón de ataque, aprovechar el poder de la espada...y repetir.


Es que no has aprovechado absolutamente nada lo que ofrece, y además por lo que veo te has limitado únicamente a Alastor (algo normal en las primeras runs). Yo te recomendaría que le siguieses dando en altas dificultades para poder disfrutar realmente el juego.

Por otro lado, te diré que cuando DMC1 salió al mercado no había absolutamente nada que se le pareciese, creo escuela y aún a día de hoy sigue manteniendo el tipo
Astral escribió:
Lo Wang escribió:A nivel de combate salto y espada, ataque en combo de 3 o alguna variante como el desplazamiento rápido si están lejos, salto de nuevo en otro lugar que no coincida con las coordenadas anteriores para confundir al enemigo en su patrón de ataque, aprovechar el poder de la espada...y repetir.


Es que no has aprovechado absolutamente nada lo que ofrece, y además por lo que veo te has limitado únicamente a Alastor (algo normal en las primeras runs). Yo te recomendaría que le siguieses dando en altas dificultades para poder disfrutar realmente el juego.

Por otro lado, te diré que cuando DMC1 salió al mercado no había absolutamente nada que se le pareciese, creo escuela y aún a día de hoy sigue manteniendo el tipo

La verdad es que no me motiva nada volver a jugarlo. Supongo que habría que verlo con ojos de 2001 para poder apreciarlo...En cambio el Chaos Legion por decir algo parecido en cuanto a género, estética y a año, y que todo el mundo piensa que es peor, me gusta mucho. :)
El DMC 1 destacaba por mecánicas en combate y gráficos, a veces solo eso es lo necesario para que un juego destaque y se venda a borbotones. El prince of persia, bien mirado, tampoco tiene una historia que mate, y se vendió a aptadas y yo de hecho los considero de los mejores de Ps2 y no es un caso tan distinto de DMC.

Mirad también los Call of Duty de Ps3, y para mi no son nada de otro mundo...
Lo Wang escribió:
Astral escribió:
Lo Wang escribió:A nivel de combate salto y espada, ataque en combo de 3 o alguna variante como el desplazamiento rápido si están lejos, salto de nuevo en otro lugar que no coincida con las coordenadas anteriores para confundir al enemigo en su patrón de ataque, aprovechar el poder de la espada...y repetir.


Es que no has aprovechado absolutamente nada lo que ofrece, y además por lo que veo te has limitado únicamente a Alastor (algo normal en las primeras runs). Yo te recomendaría que le siguieses dando en altas dificultades para poder disfrutar realmente el juego.

Por otro lado, te diré que cuando DMC1 salió al mercado no había absolutamente nada que se le pareciese, creo escuela y aún a día de hoy sigue manteniendo el tipo

La verdad es que no me motiva nada volver a jugarlo. Supongo que habría que verlo con ojos de 2001 para poder apreciarlo...En cambio el Chaos Legion por decir algo parecido en cuanto a género, estética y a año, y que todo el mundo piensa que es peor, me gusta mucho. :)



A mi Chaos Legion me enamoro desde el primer momento. El problema es que en su día se vendió como un clon de DMC1 cuando no tenía nada que ver. Entre eso, la dificultad absurda de la edición PAL y que Sieg tarda en tener un set de movimientos decentes pues le hicieron llevarse esas críticas (muchas de ellas completamente inmerecidas).
Gladiator, Sword of Vengeance, es uno de cargate a todos machacabotones...No está mal y aunque intentan ponerle llaves que abren zonas y algo así como puzzles para disfrazarlo es muy básico en lo que ofrece: pégale a todos sin ninguna estrategia reconocible más allá de que los enemigos se defienden y tienes que encarar a otro y avanza.
El batman begins no merece la pena verdad? Lo he jugado una hora y ha envejecido regulero.


Ahora estoy con hit and run ,divertidisimo. Y despues shadow the colossus
Shadow of the colossus . valla recuerdos ... La 1ra vez que le jugué estuve cabalgando como 1 hora sin saber que hacer en ese mundo casi inanimado pero de muy buen ver.... Lo cierto que shadow e ico son juegos excelentes y que me gustaron mucho pero nunca fui capaz de darle una segunda vuelta.
Estaba como un niño pequeño gozando con Phantom Pain y lo he dejado para empezar la saga por orden cronologico.
Primera vez que me pongo con MGS3. La historia de momento muy buena, pero el gameplay... los controles un poco chungos, y luego los graficos... a pesar de la mejora por usar ps2hdmi, pues te quedas medio ciego y a veces es dificil distinguir a los soldados.

Acostumbrado a jugar a los Hitman en sus modos mas dificiles me anime con el nivel mas dificil del MGS3: European Extreme. En cuanto te ven se acabo la partida, me parece bien, pero que respondan los controles como lo hacen, lo pone mas dificil todavia. Llega un momento en que jugar asi deja de ser divertido :/

He bajado dificultad y empezado desde el principio a ver si la cosa mejora, pero aún así... entre graficos y controles...
Le dare una oportunidad, porque me paso lo mismo con MGS2 y al final me acostumbre y lo disfrute mucho, pero uno se acostumbra a lo bueno (Xbox One) y volver atras cuesta. Si veo que no me hago al juego y no encuentro la version de 360 a buen precio me vere algun resumen o gameplay y seguire con los siguientes juegos.

Por desgracia no sería el primer juego de PS2 que me toca dejar por no hacerme a los controles...
waifero escribió:Estaba como un niño pequeño gozando con Phantom Pain y lo he dejado para empezar la saga por orden cronologico.
Primera vez que me pongo con MGS3. La historia de momento muy buena, pero el gameplay... los controles un poco chungos, y luego los graficos... a pesar de la mejora por usar ps2hdmi, pues te quedas medio ciego y a veces es dificil distinguir a los soldados.

Acostumbrado a jugar a los Hitman en sus modos mas dificiles me anime con el nivel mas dificil del MGS3: European Extreme. En cuanto te ven se acabo la partida, me parece bien, pero que respondan los controles como lo hacen, lo pone mas dificil todavia. Llega un momento en que jugar asi deja de ser divertido :/

He bajado dificultad y empezado desde el principio a ver si la cosa mejora, pero aún así... entre graficos y controles...
Le dare una oportunidad, porque me paso lo mismo con MGS2 y al final me acostumbre y lo disfrute mucho, pero uno se acostumbra a lo bueno (Xbox One) y volver atras cuesta. Si veo que no me hago al juego y no encuentro la version de 360 a buen precio me vere algun resumen o gameplay y seguire con los siguientes juegos.

Por desgracia no sería el primer juego de PS2 que me toca dejar por no hacerme a los controles...



La special edition del 3 mejoraba la cámara y los controles si mal no recuerdo. Intenta hacerte con ella y dale una oportunidad a ver si mejora la cosa.
waifero escribió:Estaba como un niño pequeño gozando con Phantom Pain y lo he dejado para empezar la saga por orden cronologico.
Primera vez que me pongo con MGS3. La historia de momento muy buena, pero el gameplay... los controles un poco chungos, y luego los graficos... a pesar de la mejora por usar ps2hdmi, pues te quedas medio ciego y a veces es dificil distinguir a los soldados.

Acostumbrado a jugar a los Hitman en sus modos mas dificiles me anime con el nivel mas dificil del MGS3: European Extreme. En cuanto te ven se acabo la partida, me parece bien, pero que respondan los controles como lo hacen, lo pone mas dificil todavia. Llega un momento en que jugar asi deja de ser divertido :/

He bajado dificultad y empezado desde el principio a ver si la cosa mejora, pero aún así... entre graficos y controles...
Le dare una oportunidad, porque me paso lo mismo con MGS2 y al final me acostumbre y lo disfrute mucho, pero uno se acostumbra a lo bueno (Xbox One) y volver atras cuesta. Si veo que no me hago al juego y no encuentro la version de 360 a buen precio me vere algun resumen o gameplay y seguire con los siguientes juegos.

Por desgracia no sería el primer juego de PS2 que me toca dejar por no hacerme a los controles...


Bueno, por un lado no es un juego que destaque por controles, pero estaban bien para la época. Y cuando apuntas en primera persona pues es lo que tiene el dualshock ( en mi caso me acostumbre al pc bastante pronto y claro, la diferencia es muy basta). Yo lo considero un juego para disfrutar tranquilamente, estando muy atento al argumento, disfrutando sus altibajos de acción/espionaje/intriga y explorándolo todo
@waifero Lo de los controles poco se puede hacer.
Sobre los gráficos, con el cable componentes notarás una mejora considerable. Yo me lo pillé hace poco y probando los juegos con compuesto y pasarlo a modo componentes es de no creérselo. De las mejores compras que he hecho últimamente sin duda [oki]
hikikomori90 escribió:El batman begins no merece la pena verdad? Lo he jugado una hora y ha envejecido regulero.


Ahora estoy con hit and run ,divertidisimo. Y despues shadow the colossus



Pa mi el Begins es el mejor juego de Batman de esa gen.
Vaya potra, mañana ponen MGS2 y 3 en el pass. Asi que volvere a empezar el juego en la One en maxima dificultad y en la ps2 me pondre con God Hand .
4006 respuestas