¿A qué jugais en PS2?

Ya terminado el total overdose y por terminar el chaos legion . Luego quizás juegue darkcloud o kingdom hearts 2.
Jugando al Shadow of the Colossus. He preferido jugarlo en ps2 y en ycbcr en el televisor y me está pareciendo una maravilla. Para mi las caídas de frame no son un obstáculo en este caso, por eso he preferido la "original" a la de PS3.

Obra maestra, nada más que añadir.
Hace poco terminé lo básico de Automodellista, juegazo de conducción arcade. Ahora tengo pendiente Odin Sphere.
Me acabo de terminar Silent hill 2 director cuts,la primera vez que lo juego en 2019!! [ayay]
el único de la saga que me faltaba por jugar y he de decir que me ha parecido un obra maestra,entra en mi top 10 de PS2

PD: el código de un candado que hay en una caja en el hospital tiene tela...... [mad] XD
Jugando al Dead Dead Revolver. De momento me parece un poquito "plano" aunque el estilo de juego me gusta
GTA vice city al que no juego desde hace 15 años. La música insuperable.

El total overdose lo tengo pero creo que me pareció flojo y no lo vendo más que nada porque sería difícil de encontrar.
Yo me puse el vice city el otro día y me era injugable...todo borroso y como lento...entre al menú y descubrí una opción de suavizado o algo así...y que cambio,ahora se ve en condiciones.

Esto no lo tienen todos los juegos...
Me he pasado esta semana el Dragon Quest VIII en sus dos finales y con sus jefes ocultos. Un juego fantástico que tengo desde que prácticamente salió a la venta en Europa en el año 2006. Posiblemente el punto que más le echaría en cara sería que el farmeo se hace muy pesado al requerirse de muchísima experiencia para subir de nivel una vez ya avanzado el juego (el ratio de aparición de los reyes limos metálicos no es precisamente alto, ni siquiera en la zona específica en donde la posibilidad es más alta). No obstante, tampoco se requiere un nivel muy superior al 45-50 para superar el juego con todos sus secretos, de forma que es un defecto que puede minimizarse (en la versión de 3DS todo esto debe ser muchísimo más fácil). Por lo demás, un mundo magnífico, una banda sonora impresionante, una historia resultona con algunos puntos concretos muy emocionales, y un sistema de combate que a mí me encanta.

Es mi RPG favorito de PS2. Ahora probablemente me pondré con el Final Fantasy X, que nunca he tenido ocasión de jugar demasiado.
(mensaje borrado)
@josemmf92 yo no soy del rpg por turnos pero el dragonquest y ffx tenia que jugarlos y las pase muy bien con ambos, yo en el dq8 llegue al 65 para la ultima habilidad del protagonista. Y el ffx la verdad me pase el modo historia y poco mas, pues nunca tuve la paciencia para tener todas las armas. Ambos me dieron muchas horas de entretenimiento. Muy buenos recuerdos de ambos...
Pasados Bloody Roar 3 y King Kong. BR3 me ha decepcionado un poquillo porque lo veo mas flojete que su predecesor BR2 de PS1. Respecto a King Kong me parece un juego muy infravalorado juego de acción con algunos momentos de survival horror y unos gráficos increibles pero que a veces se nota que la ps2 le cuesta y rasca bastante.

Ahora dandole a Bloody Roar 4, Death by Degrees y TOCA race driver.
FedericoEngels escribió:Respecto a King Kong me parece un juego muy infravalorado juego de acción con algunos momentos de survival horror y unos gráficos increibles pero que a veces se nota que la ps2 le cuesta y rasca bastante.



Yo me lo pase hara un par de meses y me lleve una gratísima sorpresa. Sigue luciendo muy bien (esas caras de los actores son impresionantes para una PS2) y es divertido y variado.
Lo de que se pueda sacar un final alternativo es un puntazo.
FedericoEngels escribió:BR3 me ha decepcionado un poquillo porque lo veo mas flojete que su predecesor BR2 de PS1 (...)

No probé el de PSX, pero el Bloody Roar 3 siempre me pareció que los movimientos de los personajes eran lentos.
No sé si también ocurre con las versiones de GameCube o Xbox, o si se trata de la conversión PAL.
Neo Cortex escribió:No probé el de PSX, pero el Bloody Roar 3 siempre me pareció que los movimientos de los personajes eran lentos.
No sé si también ocurre con las versiones de GameCube o Xbox, o si se trata de la conversión PAL.

Si, son lentos,no he probado otras versiones para comparar. En los escenarios apenas innovan, tiene menos modos de juego y la banda sonora no es nada del otro mundo en comparación con el 2 que me parece muy buena. A ver si el 4 está mejor.
FedericoEngels escribió: A ver si el 4 está mejor.

Ya comentarás tus impresiones por aquí.
Yo estuve buscándolo durante un tiempo, pero después de la decepción del tercero, acabé olvidándome de él.
Píncipe de Persia: Las arenas del tiempo.

Me está encantando :)
@EnteDeLasCavernas

La verdad es que de ese género en PS2 no me he viciado a ningún juego, y es un género que me gusta.

Bueno, en verdad, solo me he viciado a uno, el problema es que está en completo japonés, y el juego en sí me gustó bastante, aunque no me enteré de nada de la historia.

El juego es cuestión es el Gegege no Kitarou Ibun Youkai Kitan y se basa en el anime/manga del mismo.

Si te decides a jugar alguno de los que comentas, ya contarás a ver qué tal son.

Saludos.
Cuando me dejan y cuando puedo le doy un poco al prince of persia warrior within , .
Terminado el WRC 2 y cómo campeón del mundo, tramos fantasticos.
josemmf92 escribió:Me he pasado esta semana el Dragon Quest VIII en sus dos finales y con sus jefes ocultos. Un juego fantástico que tengo desde que prácticamente salió a la venta en Europa en el año 2006. Posiblemente el punto que más le echaría en cara sería que el farmeo se hace muy pesado al requerirse de muchísima experiencia para subir de nivel una vez ya avanzado el juego (el ratio de aparición de los reyes limos metálicos no es precisamente alto, ni siquiera en la zona específica en donde la posibilidad es más alta). No obstante, tampoco se requiere un nivel muy superior al 45-50 para superar el juego con todos sus secretos, de forma que es un defecto que puede minimizarse (en la versión de 3DS todo esto debe ser muchísimo más fácil). Por lo demás, un mundo magnífico, una banda sonora impresionante, una historia resultona con algunos puntos concretos muy emocionales, y un sistema de combate que a mí me encanta.

Es mi RPG favorito de PS2. Ahora probablemente me pondré con el Final Fantasy X, que nunca he tenido ocasión de jugar demasiado.




Completamente de acuerdo. Como bien dices con nivel 50 puedes completar todas las sodequest, el problema es que si eres completista y también quieres las habilidades se sufre lo que no está escrito. El prota por ejemplo aprende la última habilidad creo que a nivel 65-70, la cual para mí aprenderla tan tarde es completamente inútil pero bueno la habilidad en sí está muy chula.


FedericoEngels escribió:
Neo Cortex escribió:No probé el de PSX, pero el Bloody Roar 3 siempre me pareció que los movimientos de los personajes eran lentos.
No sé si también ocurre con las versiones de GameCube o Xbox, o si se trata de la conversión PAL.

Si, son lentos,no he probado otras versiones para comparar. En los escenarios apenas innovan, tiene menos modos de juego y la banda sonora no es nada del otro mundo en comparación con el 2 que me parece muy buena. A ver si el 4 está mejor.




El 4 para mí es horroroso. Desde los cambios de los modelados de los personajes (los del 3 son muy superiores), pasando por el doblaje horroroso (en inglés claro) y para rematar esa chapuzada que hicieron con la jugabilidad. No decepciona en el numero de personajes y modos de juego. Por otro lado, la verdad es que echo de menos la saga, a ver si algún día deciden sacar un título nuevo.
@EnteDeLasCavernas el bully lo jugaba ratos cuando descansaba de otros juegos, porque la verdad las misiones no son difíciles, mas bien fáciles lo que me costo mas fueron las clases de ingles,me vi en la necesidad de copiar,.. Para pasar el rato es muy bueno..
Creo que por allí tengo el infection que tal es esta saga?? A lo que termine con el prince of persia ww quería empezar uno de rol, tengo para elegir el hach infection, darkcloud, el kh2 y champion of norrat return..
EnteDeLasCavernas escribió:Bueno, pues ayer acabé tope rayado con el Canis canem edit en "Asalto a la Fortaleza" y ya paso de él, ahí abandonado lo dejo con el 54% completado y seguramente me desharé de él, así que uno menos en mi pequeña colección, y la verdad es que es muy buen juego, te echas unas risas haciendo el gamberro, pero a estas alturas de juego ya me ha rayado... esta noche seguiré con el .Hack quarantine, que lo dejé a medias para variar un poco con este Canis canem edit, así que vuelvo a él, que éste si que lo aprecio de verdad. Los .hack son piezas clave en mi colección. Y después de jugar al .hack, empezaré por fin el Rule of rose, que le tengo unas ganas... Saludos compañeros.



Muy buenas, el Canis canem lo tengo en mi lista para jugar.. ¿lo has dejado por la dificultad? ¿por aburrimiento?

Yo es que soy un poco, tirando a muy, malo. Entre eso, y el poco tiempo que saco para jugar, en cuanto me cruzo con alguna parte de juego que me cuesta más de la cuenta, lo dejo. No tengo tiempo ni paciencia para estar intentándolo una y otra vez....

Un saludo y gracias.
@EnteDeLasCavernas asalto a las cavernas era contra los nerds si mal no recuerdo, yo le jugué de la misma manera para relajarme del juego de turno cuando me quedaba atascado.

Cuando termine el warrior within le daré una oportunidad al hack aver si me gusta y Ps a la saga completa.... Dentro de unas la comentaré ....

Saludos...
He empezado hoy mismo el Silent Hill 3. Y le he metido un buen tute, me está gustando el juego :)

Un saludo.
Por fin le he ganado a los jefes finales del pop warrior within. Aunque yo no soy bueno en estas cosas si me a costado bastante, casi que he pasado mas tiempo en intentos con los jefes que en el resto del juego
(que malo soy)...
Esta tarde he estado un rato que tenía empezando el Viewtiful Joe 2 y me ha fascinado.

En 3 tardes me lo ventilo
Dandole al Cold Fear, esta bastante bien, bastante parecido a RE4
Un saludo
DanyZ escribió:Dandole al Cold Fear, esta bastante bien, bastante parecido a RE4
Un saludo


Ese Cold Fear recuerdo que lo compre de salida y lo jugué y me gusto mucho y tengo muy buenos recuerdos de él, y pasó un poco desapercibido este juego creo. Eso sí el apuntar es un poco complicado por el movimiento del barco, y más cuando tienes acercándose los enemigos. XD
javinyl escribió:
DanyZ escribió:Dandole al Cold Fear, esta bastante bien, bastante parecido a RE4
Un saludo


Ese Cold Fear recuerdo que lo compre de salida y lo jugué y me gusto mucho y tengo muy buenos recuerdos de él, y pasó un poco desapercibido este juego creo. Eso sí el apuntar es un poco complicado por el movimiento del barco, y más cuando tienes acercándose los enemigos. XD

La primera parte del barco es muy mareante y te pierdes porque no hay mapa, pero luego en la plataforma es mas ameno el juego, el apuntado con el L1 apretado es idéntico al RE4 y con nuestra pericia no debe ser mayor problema...
Pero eso si la parte del barco se me atraganto un poco y la historia flojita comparada con los RE.
Un saludo
Hace no mucho me he pasado el JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind con la traducción en inglés que sacaron, en su día ya me lo pasé y aunque el juego me gustó bastante no me enteré de nada de su historia, desconocia el manga del mismo y ahora aprovechando que han sacado la adaptación de ese arco en anime y la estoy viendo me lo he vuelto a jugar.

El juego esta muy bien y es tal cual el anime (exceptuando algunas cosas que no salen en el juego), la dificultad es elevada, sobre todo para sacar el rango S en algunas fases.

Lo que no he probado son los trucos para jugar con personajes del juego que no son seleccionables, y el truco de parar el tiempo no funciona bien del todo, quizá dicho truco funcioné correctamente en el emulador de PS2 para el PC.

Y hace pocos días me he pasado el Kuon, el cual también sacarón una traducción en español, es un juego que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y la verdad es que me ha sorprendido bastante, sobre todo su ambientación que en cierto modo me recuerda al Project Zero, eso sí, el juego es corto a pesar de que puedes jugarlo con 3 personajes diferentes y de los cuales con 2 de ellos tienes que hacer prácticamente lo mismo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Hace no mucho me he pasado el JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind con la traducción en inglés que sacaron, en su día ya me lo pasé y aunque el juego me gustó bastante no me enteré de nada de su historia, desconocia el manga del mismo y ahora aprovechando que han sacado la adaptación de ese arco en anime y la estoy viendo me lo he vuelto a jugar.

El juego esta muy bien y es tal cual el anime (exceptuando algunas cosas que no salen en el juego), la dificultad es elevada, sobre todo para sacar el rango S en algunas fases.

Lo que no he probado son los trucos para jugar con personajes del juego que no son seleccionables, y el truco de parar el tiempo no funciona bien del todo, quizá dicho truco funcioné correctamente en el emulador de PS2 para el PC.

Y hace pocos días me he pasado el Kuon, el cual también sacarón una traducción en español, es un juego que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y la verdad es que me ha sorprendido bastante, sobre todo su ambientación que en cierto modo me recuerda al Project Zero, eso sí, el juego es corto a pesar de que puedes jugarlo con 3 personajes diferentes y de los cuales con 2 de ellos tienes que hacer prácticamente lo mismo.

Saludos.


Gracias por comentarlo, por que no tenía ni idea de que habían sacado traducción, ahora sí que creo que lo jugaré como se merece ya que le tenía ganas a este título, ya que no se me da muy bien el inglés. XD

Recuerdo que lo probé por encima cuando lo pille hace ya muchos años, y me gusto la ambientación rollo Project Zero como comentas, y recuerdo que se utilizaba cartas para los combates si no recuerdo mal. Y como From Software desde años atrás todo lo que tocaba tenía su seña de identidad, y como ahora han ido creando ese estilo propio.
@javinyl

La traducción aunque está completa, tiene fallos en los textos, hay algunas erratas, en algunos diálogos faltan letras y en otros sobran, pero es disfrutable completamente y no empaña la historia para nada.

Supongo que el autor sacará una revisión de la tradu en el futuro.

Si te animas a jugarlo y quieres reportar los fallos que vayas encontrando mientras lo juegas, puedes hacerlo en el siguiente video del autor de la tradu.

Mr. Nobody TRADU KUON

Ya contarás qué tal.

Saludos.
Yo me he embarcado en el Final Fantasy 12, que lo prefiero original con sus cagadas que el nuevo corregido.
Estoy tratando de averiguar los elementos perdibles, que creo que tiene algunas armas y cofres que es mejor no abrir.
Oscar One escribió:Yo me he embarcado en el Final Fantasy 12, que lo prefiero original con sus cagadas que el nuevo corregido.
Estoy tratando de averiguar los elementos perdibles, que creo que tiene algunas armas y cofres que es mejor no abrir.



Uuf pues yo el orginal ante la versión Zodiac lo veo muy inferior, mucho más limitado.
@Oscar One El nuevo "corregido" no deja de ser un port del Zodiac de PS2 con posibilidad de aumentar la velocidad de los combates, cosa que no se podía hacer en su momento y mejores texturas.

En este punto, es importante recordar que el Zodiac de PS2 es más cercano a lo que tenía que haber sido el juego mientras que la primera versión, la única comercializada en occidente en PS2, salió sin terminar para cumplir fechas.
Empezando la partida del radiata stories, después de aprox 20 min de cinemáticas y de casi dejarlo en el olvido ya he avanzado un poco y me esta gustando...
Gta 3, habiendo tenido y disfrutado en su día de Vice City y San Andreas quería ver cómo había empezado lo del Gta en 3d...Hasta ahora no lo había probado.
[*]@EnteDeLasCavernas

Espero que lo disfrutes compañero,pero yo tuve que pagarlo en un sitio que tienes que vencer a un enemigo(evito spoilers) y es tan torpe la protagonista que después de unos 20 intentos desistí...
Suerte y ya nos contarás
@EnteDeLasCavernas
Te contesto en el spoiler..
es correcto ☹️☹️☹️☹️ en la habitación , la que está colgada en el techo....mira que llego con mucha energía pero es tan tan tan torpe que siempre me acaba matando

Un saludo y espero que te acabes el juego!!
Como todos los años lo dedico a un juego clásico, este año me he propuesto acabar el GT3 o, almenos tener un porcentaje más alto que el 55,6 % que tengo actualmente en mi partida original que jugué en su dia, a partir de esa partida, seguimos adelante.
4005 respuestas