@Skullomartin la Wii sino recuerdo mal, Nintendo cerró su online por el 2014, en ese momento apareció el proyecto wimmfi, el cual probé en sus inicios y eso me llevó a comprarme una WiiU porque aunque iba perfecto a nivel de lag, era un absoluto coladero de gente usando trampas ya no sólo para ganar, sino incluso para trolear. Recuerdo que la gota que colmó el vaso fue un tipo que se quedó en la línea de salida sin jugar, pero cuando el resto pasábamos por ese punto soltaba la bomba en bucle. Gente con vida triste supongo porque ya me dirás que gracia tiene trolear un proyecto tan bonito.
En eso momento sus creadores ya avisaron de que su prioridad era pulir el online para que funcionase bien y que no iban a "moderar", que eso lo harían más adelante. Hace años leí que efectivamente ahora vigilaban y expulsaban a esos usuarios y que la cosa había mejorado mucho, pero teniendo MK8, Smash y Splatoon en WiiU ya no volví, había otros online que me gustaría probar de Wii y que están soportados, pero puedes pasarte medio años conectado buscando jugadores que igual se conecta otro "friki"
Lo que no sabía es que el PSO de GC tenía "vida", tengo que mirarlo que la Wii al tener Wifi es mucho más cómoda de usar cualquier cosa que requiera internet que las consolas anteriores que iban por modem o LAN. Para DC por ejemplo tengo que enchufarla primero al PC y en este un programa que ¿interprete? el internet moderno a lenguaje modem y de ahí la DC a la tele, cada vez que la conecto parece eso el centro de mando de un villano clásico de 007. Además que este setup me obliga a usar LCD por cojones
Como nota curiosa, Capcom cerraba sus servidores de Wii muchísimo antes, de una forma muy exagerada, creo que Monster Hunter 3 no llegó a estar activo más de año y medio. Luego estaba Activision que hace 7 meses seguían con algunos activos:
https://www.reddit.com/r/CallOfDuty/com ... rvers_are/
La verdad, entiendo que se cierren los servidores oficiales cuando dejan de dar beneficios, pero por ley deberían permitir a los usuarios tener una software para emular servidor desde su propia conexión o algo así. En Steam hay juegos que lo permiten (creo que TF2 y L4D por ejemplo).
Y no menos interesante, el proyecto xLink Kai:
https://en.wikipedia.org/wiki/XLink_KaiQue permite "emular" la conexión LAN de forma online así que en la práctica te deja jugar online y a distancia a todo aquello que en la época requería dos consolas y dos teles conectadas físicamente. En GC esto permite jugar a 1080º, Mario Kart Double Dash, Kirby Air Ride y Homeland. No es mucho, pero ya es más que lo que soportó oficialmente el BBA.