¿A qué jugáis ahora mismo con vuestra Cube?

Voy a desempolvar mi cubo que nunca la ocupe mas solo para jugar al MK Deception cuando se lanzó el juego y me pondré a jugar por fin al Resident Evil 4 que compré y al final termine explotando la versión de PS2 [+risas] y ver con mis propios ojos si hay tanta diferencia como se dijo alguna vez en los foros.


Lo malo que solo dispongo de una sola tarjeta con unos cuantos bloques.
@austin123 diferencia hay, pero no es abismal, ni mucho menos desvirtúa la experiencia/desarrollo original; te acostumbras enseguida al downgrade. Es el mismo juego sólo que calibrado en “low detail”, como si le bajases las opciones a cualquier juego de PC para poder rularlo en la época. Además el de Ps2 tiene una campaña más (la que no ves con Ada en GC), más extras a nivel de equipamiento, y el modo Mercenarios de incalculable valor rejugable. En la época si amabas el original del cubo se hacía indispensable la compra de la versión completa de PlayStation 2.

Donde más diferencia se nota es en esto:

Imagen

Se nota que es 1 juego diseñado por y para el mando de GC. Yo por ejemplo soy incapaz de jugar a RE4 con el analógico en Ps2, mientras que en Gamecube va como la seda, no se vivir sin él.

El control SI marca una diferencia notable, mucho más que el hecho de haya algo menos de metralla gráfica a lo cual te acostumbras enseguida.
Una pregunta de un novato en Gamecube, ¿se pueden jugar juegos de Game Boy (la original) en Gamecube con el GameBoy Player o sólo sirve para la Advance?
@Sexy MotherFucker Es como el Super Mario 64 que fue desarrollado con el mando de la N64 en la forma de tomar el análogo y el botón Z que en otro tipo de mando sería mas complicado, yo la verdad que lo jugué muchas horas en PS2 así que me acostumbré de inmediato, cuando lo juegue me va a costar adaptarme al mando del Cubo [carcajad] ,


Dicen que la mejor versión es la de Wii.


Lo gracioso de este juego es el Only For en la portada de la primera edición y Capcom a lanzado en casi todas las consolas, lo extraño que nunca lo sacó para la Xbox Clásica que fue la consola mas potente de esa generación y que removió el " Only For" en la segunda edición llamada "Player 's Choice" agregando un logo con la leyenda " Juego del Año" [carcajad] .
thespriggan2009 escribió:Una pregunta de un novato en Gamecube, ¿se pueden jugar juegos de Game Boy (la original) en Gamecube con el GameBoy Player o sólo sirve para la Advance?


Sí, puedes jugar a todos los juegos de Gameboy desde la original hasta los de Advance.

Un saludo.
@austin123 la versión Wii me encantó la verdad: tiene los extras de la versión Ps2, la calidad gráfica/sonora del Cubo, y el control más intuitivo de todos para ese tipo de juego en mi opinión. Aunque juraría que tenía algo de tearing si jugabas en progresivo..

Por cierto la versión Ps2 no es recomendable jugarla a 480p ya que pierde profundidad de color: 24 vs 16 bits. Mejor en entrelazado.
Sexy MotherFucker escribió:@austin123 la versión Wii me encantó la verdad: tiene los extras de la versión Ps2, la calidad gráfica/sonora del Cubo, y el control más intuitivo de todos para ese tipo de juego en mi opinión. Aunque juraría que tenía algo de tearing si jugabas en progresivo..

Por cierto la versión Ps2 no es recomendable jugarla a 480p ya que pierde profundidad de color: 24 vs 16 bits. Mejor en entrelazado.




Nunca la he probado, cuando se lanzó el juego en Wii lo compré con la idea de comprarme la Consola mas tarde pero al final nunca lo hice y ahí tengo el juego tirado en un cajón, cuando me vi un directo del e3 donde mostraron la Wii y sus novedades y salio al escenario una señora moviendo las manos y saltando en ese momento dije: "Pero que diablos, está consola o juguete para niños no es para mi" [+risas] así que pase olímpicamente de ella [bye] , mala publicidad [facepalm] .


Sobre el control eso leí en su época que el control Wii Move era muy bueno y era otra experiencia en este juego pero también y como pocos saben, ya que no lo dice la caja del juego, se puede jugar con el mando del GameCube solo que hay que conectarlo estando en el menú del juego, errores de Ninty y que repitieron en Wii U a cara del público que no se aclaraban ni con el nombre [carcajad] .


Sobre el modo progresivo en este juego en PS2, no lo sé nunca lo jugué en progresivo pero si leí lo que comentas que pierde profundidad de color en este modo y que se nota en un televisor moderno LCD quizás usando una tele de tubo con soporte a 480p no se noté tanto con las scanlines y el tipo de mascara, pero igual me salta la duda si al jugarlo en modo 240p en una tele de tubo cualquiera conectada por cable RGB o cable por Componentes el juego se mantiene en 24bits y al sacarle el entrelazado el juego mejora en nitidez y las scanlines ayudan a verse mejor en un tubo.

Si se da por hecho que todo mejora al jugarlo en 240p y mantiene los 24bits de color, si se quisiera ocupar una tele moderna se podría conectar la consola a un GBS-C, OSSC o un Retrotink y que estos duplicaran la líneas X2 para sacar mínimo 480p a 24bits total estando en este modo la PS2 todo lo que salga será una señal de video en Progresivo pero a Low-res y los que tengan el OSSC no tendrán problemas con los cambios de resoluciones Dinámicos que tenga y que el juego corra mas fluido ya que estás sacando carga de trabajo.

Por ejemplo el Metal Slug Anthology corre a 480i pero no es un juego que renderiza en Campo sino que la PS2 ejecuta el juego en dos campos al mismo tiempo, uno frontal y el otro trasero para así meter el modo Hi-res y que salgan los 480i y así cualquier jugador que conecte la consola con el juego a una tele moderna pueda visualizar el juego y jugarlo sin problemas, cosa muy distinta si el televisor moderno no soporta las señales a 240p, solo escucharas y no veras nada en pantalla, al jugarlo en una tele de tubo el juego se vera muy bien a 480i usando cualquier tipo de cable, según el cable mejor calidad mostrará y el entrelazado se notará menos pero el entrelazado estará ahí sobre todo en las imágenes estáticas y los Hud de Energía, Score, Vidas, letras y números o en la pantalla principal de los juegos.

Cuando lo juegas en modo Low-res le dices a la consola que solo te mande el campo trasero donde ya todo el juego está renderizado quitándole carga al EE con lo cual todo el Anthology o Complete si es Japo, mejora bastante en calidad de imagen, al eliminar el entrelazado y mejora o lo sientes más Fluido y tiene una mejora brutal en las imágenes del modo galería, imágenes de cargas y menús y en los Hub y dependiendo el tipo de cable será a mejor calidad y si la conectas usando un VGA, cable RGB Scart o por Componentes te mostrara el recopilatorio con las Scanlines si se usa un monitor o tele de tubo o si se usa una tele moderna el juego funciona sin problemas a 24bits en 480p.


La PS2 es muy versátil y tiene acceso a diferentes tipos de modos, los juegos al igual que en PS1 tienen disponibles modos 16:9 o modos progresivos que están bloqueados sobre todo los juegos Pal pero como no hay documentación de apoyo o lo que hacían los Estudios al momento de desarrollar los juegos hay que darse el trabajo de debugear juego por juego para encontrar a ciegas las direcciones para activar esos modos, para desactivar filtros y efectos o cambiar las resoluciones y aspect ratio en juegos o para ir corrigiendo y mejorando los modos si aparecen defectos en modos progresivos.


La PS2 puede hacer cosas que ni el Cell de PS3 puede lograr, el mismo PCSX2 con un I9 y una tarjeta grafica del momento no logra replicar algunos efectos como lo hace la misma consola y hay que ir desactivando efectos para que los juegos no ralenticen o se vean afectados o hay juegos que el mismo equipo quien lo desarrollo en PS2 no a podido replicarlos de igual forma en PS3 y se han forzado a bajar la calidad procesamiento en los efectos a la mitad o eliminando algunos para así funcionar a 60fps con el Cell.



En el Street Fighter III - 3rd Strike SLPM_656.21 pude encontrar las direcciones para dejar el juego en su resolución nativa 384×224 pero como es un juego que renderiza en campo no pude o no se sabe como dejar estos juegos en progresivo y no tuve mas tiempo de ir mejorando ya que necesita mejorarse por unos glitch que muestran en los bordes pero se obtiene mayor nitidez.


Bueno saludos y felices fiestas que me voy a jugar a jugar al RE 4 de Cubo 😂😂.
No en GC, pero igualmente esa fué la mejor versión de su generación, así que es donde mas merece la pena jugar: Vexx.

480p, 60fps, los efectos de post procesado mas densos de cualquier versión, los colores mas brillantes y contrastados...

Por lo demás, las texturas y la distancia de dibujado son las mismas en todas las versiones, y jugablemente no podrás esperar seguro grandes cambios. Parece que los tiempos de carga son un poco largos para lo que suele ser GC.

Típico plataformeo con un poco de "mini hack'n slash" (mini mini mini), la verdad es que un poco genérico, pero siempre merece la pena recordar cuando se usó en condiciones la capacidad gráfica de la máquina.

A decir verdad, me satura la clonicidad de los plataformas en aquella generación. Por aquel entonces todo eran first person shooters, y ya era eso muy criticado entonces, pero el panorama con los plataformas era para hacérselo mirar también, ¿no?, ¿soy el único?.

Plataformas móviles, plataformas fijas, recoge moneditas/items que marcan el camino como una estela, checkpoints lineales, y a por la siguiente pantalla.

Un poquito al día vale, pero pegarse un atracón de juegos de plataformas de aquella generación empacha.
@Señor Ventura
pero igualmente esa fué la mejor versión de su generación, así que es donde mas merece la pena jugar: Vexx.


Ya. Y esto supongo que lo sabes porque has jugado a las 3 versiones de Vexx, incluidas las de tus Xbox y Ps2 originales, cotejando la experiencia jugable con cada mando original, sonido, y gráficos…

O no, déjame adivinar, basas tu opinión en 1 comparativa de YouTube. ¿Ésta?:



De entrada ahí lo que se ve es que la Xbox carga más rápido, que la GC tiene mejores efectos de calor en las hogueras, y que Ps2 pese a ser la peor no está a mucha distancia de las otras. En cualquier caso a mi ni se me ocurriría emitir una opinión rotunda basada en un puto vídeo. Que no digo que el Vexx de Gamecube no pueda ser el mejor (a mi me da que el mando es la clave), pero tampoco se me ocurre afirmarlo sin tener las 3 versiones en mi propia casa.

Pero claro tú eres un tío al que un pobre chaval le pregunta que cuántos enemigos pone en pantalla el Final Fight 1 de SNES y le respondes con que el hack de FF2 pone 4 😧

Otro chico te pregunta que qué tal las texturas en los juegos de N64 y tú le pones 1 link de la DEMO de la megatextura 🫨

¿Si te preguntan que si el Gradius III de SNES se ralentiza mucho tú responderías que con el parche Hirom no tanto 🤣?

Luego eres súper gracioso flipandote con la demo del Sunshine 64 diciendo incoherencias como que “si en la época hubiera habido cosas así” cuando de hecho las hubo. No sabes como quedas ante los que sí jugamos tanto en la época como ahora; porque es que no tienes ni la decencia de comprarte 1 N64 original y te permites el lujo de entrar en plan admirador de toda la vida al hilo sin haberla experimentado.

Recátate un poco anda.

P.D:

los colores mas brillantes y contrastados


A lo mejor, que no lo sé, puede ser porque GC usa framebuffers de 16 bits y las otras no, tirando de gamas más básicas con menor profundidad dándole un aire cartoon….
Señores , vamos a evitar enfrentamientos personales, que no van a llevar a nada bueno.
@salvor70 ningún problema por mi parte, es un post de hace 1 semana, yo ya me había olvidado.

Por seguir con el hilo; @austin123 al final qué te pareció la versión GC de Resident Evil 4 ¿? Objetivamente es la mejor de su época, pero la ausencia de modo mercenarios y el "Separate Ways" invitan a conseguir otra versión de complemento para la colección.
2310 respuestas
143, 44, 45, 46, 47