¿A qué jugáis ahora mismo con vuestra Cube?

A mi me gustó el Paper Mario y la puerta Milenaria, no es que sea lo mejor que he jugado en Gamecube, pero me gustó.

Los Mario and Luigi Super Star Saga los he jugado muy poco, pero los recuerdo muy divertidos, así que perfectamente podrían ser mejores que un Paper Mario, no se me haría raro.

Es gracioso como el no poder tener una secuela directa de Super Mario RPG, sirvió para crear dos sagas de RPG con Mario.
Skullomartin escribió:A mi me gustó el Paper Mario y la puerta Milenaria, a mi me gustó, no es que sea lo mejor que he jugado en Gamecube, pero me gustó.

Los Mario and Luigi Super Star Saga los he jugado muy poco, pero los recuerdo muy divertidos, así que perfectamente podrían ser mejores que un Paper Mario, no se me haría raro.

Es gracioso como el no poder tener una secuela directa de Super Mario RPG, sirvió para crear dos sagas de RPG con Mario.

Tal cual, es muy extraño todo, iba a decir que Paper Mario en sobremesa y Mario & Luigi en portatil, pero es que 3DS tuvo ambas y si no fuera porque M&L se acabo, habrian salido en Switch.

He jugado ya el segundo capitulo y el inicio del 3, ha mejorado por el tema de que tengo:
"salto doble" que en realidad es lo del salto de culo de los Marios modernos vaya


Y eso es algo que se nota bastante para bien, ademas de que por lo general avanzo bien y quitando el que no haya ningun sistema de teletransporte y que te hagan patearte los escenarios de nuevo cada no demasiado tiempo, me esta pareciendo un juego bueno.

Sobre los dialogos, cada vez me reafirmo mas en que a dia de hoy es imposible que saquen el juego tal cual, que estoy viendo que salio con PEGI 3, a dia de hoy o censuran practicamente todos los dialogos, o le meten un PEGI 12 (o PEGI 7 milagrosamente o a saber).

Lo que si que puedo decir es que tras Color Splash no queria acercarme en lo mas minimo a la imagen de Paper Mario, y este juego esta revirtiendo esos pensamientos, aun con esas, no estoy muy dispuesto a comprar Sticker Star o The Origami King la verdad, si mi mayor problema de por si son las batallas con este Paper Mario por ser lentas, en esos juegos que segun tengo entendido son igual de inutiles que las de Color Splash, es que ni de broma, como mucho los jugaria en el futuro con algun truco de "pasarte las batallas automaticamente" porque si algo veo que coincide todo el mundo, es que los dialogos son geniales, pero por lo demas buff...

Con este los combates estan bien, y tiene pinta de que ira mejorando, pero ya te digo, si tienes la oportunidad, juega a cualquier Mario & Luigi (exceptuando Compañeros en el tiempo, al menos de primeras), si este Paper Mario te gusto, es muy posible que los Mario & Luigi te gusten bastante mas. En 3DS tienes todos excepto el compañeros en el tiempo, por si pudieras jugar ahi, te recomiendo mucho esas versiones. [oki]
@Feroz El Mejor En realidad si hay un sistema de teletransporte, lo que pasa es que no es muy directo que digamos, se encuentra en el subsuelo. No recuerdo si se podía acceder a él desde bien temprano del juego o había que mejorar el martillo para romper unos bloques, no estoy seguro.

Sobre los diálogos, de hecho, la versión española es la más fiel a la original, o sea, a la japonesa. Es la que menos censura tiene. Y allí ya te haces una idea de como son los japoneses [carcajad]
La inglesa si fue bastante censurada en muchos aspectos como (lo pongo en spoiler)
Bibiana, que se une contigo en el capitulo 4 creo. Si lees su descripción verás que es un travesti. Pues bien, en la versión inglesa cambiaron su descripción totalmente y le caracterizaron como una chica acomplejada [+risas]


Yo no veo necesario que censuren nada, si eso que cambien el PEGI como dices pero de los diálogos que no toquen nada por favor... si es lo mejor del juego. Yo lo jugué a los 9 años (tengo 25) y me lo tomaba todo a risa.

Pues si los combates te parecen lentos (que lo son, estoy de acuerdo en eso), no me quiero imaginar si decides hacerte las 100 mazmorras xD un auténtico infierno. Yo nunca me atreví hacerlas, algún día si eso... solo de pensarlo me da infartitos.
Otra cosa, procura coger todos los soles posibles (algunas están bien ocultas) para que los compis puedan aprender nuevas habilidades. Hay algunas que vienen muy bien para hacer daño global a los enemigos y así se hace más ameno los combates. Y sobre esquivar, bueno, hay un compi que tiene una habilidad parecida pero yo lo veo más útil en momentos puntuales cuando te veas muy jodido de vida. Hay otra que a Mario le hace escurridizo y así evita ataques durante unos turnos. Pero esquivar como tal no se puede, solo reducir el daño pulsando A en el momento justo.

Y bueno, conformes avances ya verás que mejora mucho. [sonrisa]
javitsu95 escribió:@Feroz El Mejor En realidad si hay un sistema de teletransporte, lo que pasa es que no es muy directo que digamos, se encuentra en el subsuelo. No recuerdo si se podía acceder a él desde bien temprano del juego o había que mejorar el martillo para romper unos bloques, no estoy seguro.

Sobre los diálogos, de hecho, la versión española es la más fiel a la original, o sea, a la japonesa. Es la que menos censura tiene. Y allí ya te haces una idea de como son los japoneses [carcajad]
La inglesa si fue bastante censurada en muchos aspectos como (lo pongo en spoiler)
Bibiana, que se une contigo en el capitulo 4 creo. Si lees su descripción verás que es un travesti. Pues bien, en la versión inglesa cambiaron su descripción totalmente y le caracterizaron como una chica acomplejada [+risas]


Yo no veo necesario que censuren nada, si eso que cambien el PEGI como dices pero de los diálogos que no toquen nada por favor... si es lo mejor del juego. Yo lo jugué a los 9 años (tengo 25) y me lo tomaba todo a risa.

Pues si los combates te parecen lentos (que lo son, estoy de acuerdo en eso), no me quiero imaginar si decides hacerte las 100 mazmorras xD un auténtico infierno. Yo nunca me atreví hacerlas, algún día si eso... solo de pensarlo me da infartitos.
Otra cosa, procura coger todos los soles posibles (algunas están bien ocultas) para que los compis puedan aprender nuevas habilidades. Hay algunas que vienen muy bien para hacer daño global a los enemigos y así se hace más ameno los combates. Y sobre esquivar, bueno, hay un compi que tiene una habilidad parecida pero yo lo veo más útil en momentos puntuales cuando te veas muy jodido de vida. Hay otra que a Mario le hace escurridizo y así evita ataques durante unos turnos. Pero esquivar como tal no se puede, solo reducir el daño pulsando A en el momento justo.

Y bueno, conformes avances ya verás que mejora mucho. [sonrisa]

Con tu ultima linea has acertado al 100% [+risas]

Hoy me he pasado el capitulo 3, y por partes.

He encontrado el sistema de teletransporte (ya que si, hacia falta el martillo que se obtiene a lo largo del capitulo 3), y menos mal, aunque siento que aparece tarde, que es algo que deberia estar nada mas pasarte la zona, pues que aparezcan las tuberias en lugar de comerte todo el viaje de vuelta.

Los dialogos son la caña, totalmente, tengo entendido que por lo general Nintendo of Europe suele ser bastante fiel al japones, que los problemas de traduccion son mayoritariamente en inglés por parte de Nintendo of America, y la verdad, es que ese tipo de chorradas se cargan la esencia del juego, lo poco que ha aparecido aunque se ha mencionado el tema, no me ha parecido para censurarlo en absoluto, como ya dije, hay cosas mucho mas brutas en los dialogos, si tan solo con llegar a la primera localidad "Villa Viciosa" ya me sorprendio bastante. [+risas]

Y si, que cambien el PEGI, PEGI 7, PEGI 12 y demas, que total, siento que se va a quejar mas gente en el caso de que empiecen a retocar dialogos que si los dejan tal cual. Por lo general siento que Nintendo es fiel a los dialogos en remakes y que cambian pocas cosas, esperemos que si acaba saliendo un remake de este juego, sea fiel al original, porque me haria ilusion tenerlo fisico aunque sea en Switch.

Los combates son lentos si, no es que sean largos, es que son lentos, y que haya enemigos que para derrotarlos necesites objetos o estar "grindeando" fama del publico lo hace demasiado lento, para los jefes lo veo bien, pero para segun que enemigos, buf, por ejemplo los del subsuelo de Villa Viciosa, para muchos de por ahi acabo huyendo antes que derrotandolos, porque acaban siendo una perdida de tiempo que no te da ni puntos casi ahora que he tenido que ir ya varias veces.

Y por lo general, tras perder varias veces en el primer jefe (por no usar cierta cosa y usar otra en su lugar hasta que me di cuenta), no he vuelto a perder en lo que llevo de juego, de hecho se me esta haciendo bastante mas facil, ya que quitando los enemigos que te piden derrotarlos de una forma muy concreta, entre que me hago a los bloqueos y que haces mas daño, pues se lleva mejor. Aun asi, se me hace muy raro el sistema de niveles del juego, hubiera preferido niveles sin mas, en lugar de eso de elegir si subir una de 3 cosas.

Sobre los soles, la verdad es que trato de ir explorando todo lo que puedo y de momento tengo ya a 4 personajes subidos de nivel con los soles, asi que de momento bien.

Y por ahora mi personaje favorito con diferencia es:
Claudia, ya que con ella puedo mandar "a tomar viento" a los enemigos muchas veces y eso me ahorra bastante tiempo. [+risas]


He disfrutado bastante del capitulo 3, vale que era bastante lineal, pero bueno, no me he comido "relleno" de caminar de un lado a otro con enemigos molestando o caminando demasiado.

Lo unico que si puedo quejarme es de que habiendo hecho tambien el prologo del capitulo 4, he tenido un problema y es que:
habia encontrado la tuberia para avanzar, y por las moscas he mirado en guiasnintendo si podia ir por ahi y decia que no, asi que luego cuando tenia que ir, he ido a hablar con cierto personaje que segun la guia "te solucionara todo" y lo unico que hacia era hablarme de que no podia ir si le daba la luz o algo asi, y por lo visto si no intentas meterte por la tuberia antes, el personaje no pasa a decir que te ayuda y demas. Me he atascado un poco porque buscando alguna guia en inglés sobre que tenia que hacer ahi, tampoco lo especificaban, he probado por si acaso a usar la tuberia y hablar de nuevo y ha funcionado.

No soy un gran fan de dar vueltas a ciegas, y aun suerte que habia encontrado esa tuberia de casualidad, pero vaya, por lo general no recuerdo haberme atascado mas con el juego, asi que todo bien.


Seguire intentando hacer un capitulo al dia (capitulo y prologo del siguiente), son 8 capitulos segun veo, y voy por poco despues de empezar el 4 con unas 10 horas y no se cuantos minutos, asi que de momento va bien, si no fuera porque el juego esta carisimo, lo tendria fisico conmigo sin problemas. Mas que nada para mi esta siendo un Mario & Luigi algo mas complejo en combate, pero a la vez mas simple en jugabilidad de una forma extraña, y a mi los M&L me gustan tanto, que no puedo evitar compararlos, pero evitando M&L, este juego es bastante bueno, sin duda alguna.

EDITO:
Hoy (al dia siguiente), he seguido con el capitulo 4 y me ha parecido el peor de todos con diferencia.

Todo el rato dando tumbos y yendo y viniendo de un mismo lugar, a sabiendas de donde tenia que ir, pero comiendome pasillos estrechos con enemigos que cuesta evitar, encima uno de ellos ha usado un ataque que mataba de un golpe y me ha gastado un champiñon que revive a Mario.

Por otra parte, he aprovechado a sabiendas de que tras ese capitulo se podia ir a por el personaje secreto, y lo he obtenido, aunque me ha costado un poco ya que las guias estan muy mal explicadas, tambien ando atento a que al final del siguiente capitulo podre ir a obtener lo que hace que pueda subir aun mas los niveles de todos, mas alla de esto, no se nada mas, al menos creo que esas dos cosas son las importantes que estan ocultas, espero que no haya nada mas que importe mucho por el estilo.

Y bueno, por lo general mientras no me quiten compañeros, ni me limiten demasiado voy bastante bien, el sistema de niveles se me sigue haciendo raro, ya que los daños a penas cambian y los enemigos van teniendo cada vez mas vida, pero bueno, ahora ya estoy tras pasarme el prologo del capitulo 5 y habiendo guardado tras una pequeña escena nada mas llegar ahi, asi que en teoria ya he superado la mitad del juego.

Tambien voy a asumir que tanto por cierto bloque oscuro donde las tuberias subterraneas de Villa Viciosa, como el bloque Sol alto de donde el Coliseo, que obtendre aun mas mejoras tanto de martillo, como de salto, y esas cosas las voy a agradecer bastante.

Espero que de los 4 capitulos que me faltan, ninguno sea tan malo como el capitulo 4, que de verdad, menudo bajon.

Por cierto, voy a añadir que acabo de buscar que es lo de los 100 retos exactamente y tiene pinta de que hay que ir super bien preparado, al maximo y bien subido de nivel y un largo etc... Vamos que descartado queda. [+risas]
@Feroz El Mejor A mí del capítulo 4 lo que más me gustaba era la ambientación. Recuerdo que en la zona esa de donde salen flores, había una que era dorada. Si la derrotabas, te daba mucha experiencia y dinero. Son difíciles de matarlas porque se escapan enseguida [+risas] es una buena zona para farmear solo que con muuucha paciencia.

El capítulo 5 yo lo veo bastante mejor. En esa zona cuando llegues a la isla y desembarques, hay un sitio en la parte izquierda que si le dabas un martillazo a una cosa azul (no recuerdo que era [+risas] ) te soltaba un chichón. Este item al usarlo te recupera 25 corazones y 25 PF. Yo recuerdo farmear mucho este item porque era básicamente un cheto, de verdad [carcajad] es muy bueno.

Sobre lo niveles, yo te aconsejo que te centres en subir los PF y los puntos de medalla para que puedas equiparte más. De la vida, limítate a subirla. Es que este sistema viene heredado del primer Mario RPG de la SNES que también era algo similar. De los enemigos, pues conforme vas avanzando serán más fuertes, quizás ahora te parezca fácil pero a partir del 5 los enemigos ya empiezan a ser fuertecillos.

Y las 100 mazmorras, así es. Hay que ir bien preparado de items y bien equipado de medallas antes de adentrarse. Solo te diré que no puedes guardar partida una vez entres, hay que pasárselo del tirón [+risas] y puedes tardar como 2 horas por lo menos... Eso si, ganas muchísima experiencia ahí y te forras, además de conseguir algunas medallas bastante buenas. En el piso 50 creo que consigues
un objeto que mejora la bolsa para llevar más items
y a menudo te toparás con un mercader y un puni de esos que si le pagas automáticamente bajas 5 pisos.
javitsu95 escribió:@Feroz El Mejor A mí del capítulo 4 lo que más me gustaba era la ambientación. Recuerdo que en la zona esa de donde salen flores, había una que era dorada. Si la derrotabas, te daba mucha experiencia y dinero. Son difíciles de matarlas porque se escapan enseguida [+risas] es una buena zona para farmear solo que con muuucha paciencia.

El capítulo 5 yo lo veo bastante mejor. En esa zona cuando llegues a la isla y desembarques, hay un sitio en la parte izquierda que si le dabas un martillazo a una cosa azul (no recuerdo que era [+risas] ) te soltaba un chichón. Este item al usarlo te recupera 25 corazones y 25 PF. Yo recuerdo farmear mucho este item porque era básicamente un cheto, de verdad [carcajad] es muy bueno.

Sobre lo niveles, yo te aconsejo que te centres en subir los PF y los puntos de medalla para que puedas equiparte más. De la vida, limítate a subirla. Es que este sistema viene heredado del primer Mario RPG de la SNES que también era algo similar. De los enemigos, pues conforme vas avanzando serán más fuertes, quizás ahora te parezca fácil pero a partir del 5 los enemigos ya empiezan a ser fuertecillos.

Y las 100 mazmorras, así es. Hay que ir bien preparado de items y bien equipado de medallas antes de adentrarse. Solo te diré que no puedes guardar partida una vez entres, hay que pasárselo del tirón [+risas] y puedes tardar como 2 horas por lo menos... Eso si, ganas muchísima experiencia ahí y te forras, además de conseguir algunas medallas bastante buenas. En el piso 50 creo que consigues
un objeto que mejora la bolsa para llevar más items
y a menudo te toparás con un mercader y un puni de esos que si le pagas automáticamente bajas 5 pisos.

Vaya, pues vere. El caso es que la flor esa dorada me ha cantado y me ha quitado toda la vida a todos de golpe, y eso que la tenian entera. [tomaaa]

Con los niveles he ido subiendo todos a la vez, es decir: Vida > PF > Medalla > Vida > PF > etc...

Tengo una medalla que me da 5 PF extra y eso se nota, pero por lo general ahora mismo voy bien, si me dices que ahora se complican las cosas vere que hago, ya que suelo ir equilibrado en los Mario & Luigi tambien, mas que nada porque siempre temo fallar los contraataques/bloqueos y no quiero morir de un golpe. Las medallas que llevan son del estilo de "si tiene poca vida fallan" "si tiene poca vida, le haran la mitad de daño" y demas. Vamos, que me siento seguro.

Cada vez me da mas rabia no poder comprar el juego, mira que pagaba gustosamente 30€ (que era cuando empece a interesarme por el, cuando compre la GC en 2013) y ver que ahora ronda los 100-110 euros me parece una salvajada, que frustrante que GameCube sea la unica consola de Nintendo que no haya tenido ni un solo relanzamiento (salvo el Sunshine del 3D All-Stars reciente).

Ya podrian portarse los de Nintendo y sacar un recopilatorio fisico de los 3 Paper Mario originales, aunque como creo que ya comente, hay rumores de que sacaran remake del primer Paper Mario, veremos que tal sale si llega a salir, porque ya te digo, si me tocan los textos de este juego a la hora de hacerle un remake, va a doler muchisimo, es que esta tan pulido en ese aspecto que para mi supera todo lo demas. [qmparto]

Edito (dia siguiente):
Capitulo 5 y prologo del 6.

Este capitulo ha estado mejor que el anterior, aunque para mi, el juego sigue teniendo un problema de "retroceder" una y otra vez por los mapeados, los cuales al no ser excesivamente amplios y el personaje no lo suficientemente agil (incluso con Mini-Yoshi) resulta molesto a veces.

Eso si, por lo general disfruto bastante luchando con los jefes, lo ponen dificil, pero no imposible, pasarmelos me los paso a la primera, donde mas sufro como creo que he ido comentado, es cuando tengo que luchar contra un enemigo detras de otro, ya que acabas gastando muchos puntos, te desgastan la vida poco a poco y segun que zonas pises, se recargan todos y te la lian en nada.

Poer cierto Javitsu, creo que he conseguido todos los "chichones", no eran infinitos por desgracia, pero seran utiles, intentare guardarmelos para momentos dificiles como algun jefe o alguna batalla final [+risas]

Hay un aspecto que siempre se me olvida comentar y es la vibracion, me gusta mucho lo bien implementada que esta, si bien es cierto que no la utilizan tampoco demasiado, esta muy bien puesta, como cuando haces un "¡Bingo!", cuando Bowser patalea y demas.

Y hablando de los "¡Bingo!" se me dan de pena, mira que ayudan bastante, pero suelo fallar como el 90% de las veces como minimo, lo que aunque ahora si que es cierto que ha incrementado la dificultad, por lo que no me sorprenderia que alguno de ellos pudiera resultar la diferencia entre la victoria o la derrota.

Y no se, he conseguido ya lo de la "flecha arriba" que permite subir de nivel por segunda vez a cada acompañante, los cuales tengo a todos ya subidos una vez y a un par dos veces, y segun se, ya tengo a todos los acompañantes, tambien me ha sorprendido ver que MiniYoshi tiene colores distintos segun lo que tarde en abrirse el huevo y bueno, he tenido suerte y me ha tocado el "canon" que es el verde de la portada y tal.

Por lo general parece que ya deberia tener todos los movimientos de Mario, quizas me sorprendan con alguno nuevo. Los soles que no podia alcanzar por ser muy altos han resultado tener un bloque debajo (cosa de la que me he dado cuenta por casualidad y he ido a probar donde la ciudad dojo esa y ha ido tambien), y ahora mismo solo me faltaria saber como romper los bloques negros, que o son con un nuevo martillo o ni idea.

Finalmente lo he dejado nada mas entrar en el tren y guardar la partida. Y de veras, que buenos los dialogos, veo practicamente imposible que relancen el juego sin cambiarlos o como minimo subiendo el pegi, ojala que hagan lo segundo y dejen a todos contentos si algun dia le dedican un remake.

Lo que tengo claro es que si anuncian ese remake del primer Paper Mario, creo que acabare comprandolo de salida, ya que Nintendo debe de ser bastante consciente de que el de GC es muy querido y no solo eso, si no que es raro y caro, y basicamente la forma mas facil de jugarlo seria que lo relanzaran como remake en su ultima consola.
Feroz El Mejor escribió:
Los dialogos son la caña, totalmente, tengo entendido que por lo general Nintendo of Europe suele ser bastante fiel al japones [+risas]



Hay algunas chorradas "Made in Spain" que sinceramente, se las podrían haber ahorrado.

El mero hecho de que haya un personaje llamado Leonardo Dantesco es para echar a la calle al que puso esa gracieta.

Yo soy de los que piensan que los nombres de los personajes no deberian cambiarse en cada pais, o al menos deberian tener un nombre común en occidente, pues ya os imagináis mi "alegria" cuando me viene a la cabeza este señor...
Imagen
Skullomartin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Los dialogos son la caña, totalmente, tengo entendido que por lo general Nintendo of Europe suele ser bastante fiel al japones [+risas]



Hay algunas chorradas "Made in Spain" que sinceramente, se las podrían haber ahorrado.

El mero hecho de que haya un personaje llamado Leonardo Dantesco es para echar a la calle al que puso esa gracieta.

Yo soy de los que piensan que los nombres de los personajes no deberian cambiarse en cada pais, o al menos deberian tener un nombre común en occidente, pues ya os imagináis mi "alegria" cuando me viene a la cabeza este señor...
Imagen

Hombre, yo a ese señor no lo conozco pero buscando un poco pues me hace gracia.

He mirado el significado original y es este:
Japanese ガンス
Gansu Gans, a pun of Gabon and "Guns" (possibly as bodybuilding slang for muscles); Also romanized as "Gance" in the internal game files.


Con "Gabon" se refieren a Spike:
https://www.mariowiki.com/Spike

La verdad es que el nombre seria bastante soso, y sinceramente los dialogos del Paper Mario me estan pareciendo oro. A fin de cuentas es una localizacion, para llamarlo "Grubba" prefiero el nombre castellano, total, cumple con su papel a su manera.

Que es una referencia muy especifica, pues si, pero con la de personajes con nombre propio que tiene el juego no me voy a quejar, echale un vistazo a algun Yo-kai Watch y fliparias con la de referencias que hay tanto escritas como en el nombre de los Yo-kai.
Feroz El Mejor escribió:Hombre, yo a ese señor no lo conozco pero buscando un poco pues me hace gracia.

.


Si no lo conoces entiendo que te de igual, porque si miras videos o wikipedia hasta puede parecer que es un artista...

Pero para mí, poner un nombre de un personaje que básicamente se dedicaba a recorrer los platós de TV generando polémicas con otros frikis como él pues me resulta absurdo ¿no tenían opciones mejores?

Es como si le ponen el nombre de algún tertuliano del corazón o concursante del gran hermano.

Afortunadamente, ese personaje sale poco, pero sigo pensando ¿Qué se les pasó por la cabeza?

Feroz El Mejor escribió:
Que es una referencia muy especifica, pues si, pero con la de personajes con nombre propio que tiene el juego no me voy a quejar, echale un vistazo a algun Yo-kai Watch y fliparias con la de referencias que hay tanto escritas como en el nombre de los Yo-kai.


Pues me parece fatal, pero supongo que es como los Pokémon que en cada pais tienen un nombre.

Y en España, como no hubo tiempo de ponerles nombre se dejaron los que iban para america e inglaterra, que ahora son los más conocidos en occidente por el idioma en el que están (tuvimos suerte!).
Skullomartin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre, yo a ese señor no lo conozco pero buscando un poco pues me hace gracia.

.


Si no lo conoces entiendo que te de igual, porque si miras videos o wikipedia hasta puede parecer que es un artista...

Pero para mí, poner un nombre de un personaje que básicamente se dedicaba a recorrer los platós de TV generando polémicas con otros frikis como él pues me resulta absurdo ¿no tenían opciones mejores?

Es como si le ponen el nombre de algún tertuliano del corazón o concursante del gran hermano.

Afortunadamente, ese personaje sale poco, pero sigo pensando ¿Qué se les pasó por la cabeza?

Hombre teniendo en cuenta
que el personaje resulta ser malo. [+risas]

Asi le pillas mas tirria al personaje digo yo, total, es un villano en un spinoff que no volvera a aparecer, siendo algo tan concreto no tengo problema ninguno con que se llame asi.

Si hubiera sido uno de los protagonistas pues ya quizas si.


Skullomartin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Que es una referencia muy especifica, pues si, pero con la de personajes con nombre propio que tiene el juego no me voy a quejar, echale un vistazo a algun Yo-kai Watch y fliparias con la de referencias que hay tanto escritas como en el nombre de los Yo-kai.


Pues me parece fatal, pero supongo que es como los Pokémon que en cada pais tienen un nombre.

Y en España, como no hubo tiempo de ponerles nombre se dejaron los que iban para america e inglaterra, que ahora son los más conocidos en occidente por el idioma en el que están (tuvimos suerte!).

Pues yo me siento desafortunado teniendome que comer los nombres de los Pokémon en inglés sinceramente, que España e Italia recibieran el trato que recibieron en la primera generacion, no significa que se pudiera haber empezado a traducir a los nuevos de la segunda en adelante (solo tenemos a Codigo Cero traducido a esos idiomas).

Si a fin de cuentas, ya me diras que mas da el nombre ingles o uno localizado al castellano, si el original es el japones y para los japoneses parte de la gracia es que entienden lo que dice el nombre.

Yo cuando era pequeño no entendia porque los Pokémon se llamaban como se llamaban y no les veia la gracia por ningun lado, la verdad es que me da bastante igual como les llamen en inglés y que por ser la lengua "comun" sean mas famosos, yo quiero todo bien localizado a poder ser. Hay nombres que mira, no se traducen porque se supone que estan hechos con un significado mas oculto, pero los Pokémon que tienen parte de su gracia en ellos pues no, otra cosa es que ya estemos mas que acostumbrados y si los cambiaran al dia de hoy a nadie le gustaria, pero se tendrian que haber hecho las cosas bien desde un primer momento.

Por ponerte un ejemplo de Yo-kai Watch, hay un jefe llamado "Mazado de la Calzada", otro llamado "Chef Ricote" y un largo etc...
https://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEN ... lista.html

No los cambiaria por nada del mundo, no deja de ser un juego que tira mucho de referencias en Japon y obviamente no van a seguir haciendo referencias a los personajes japoneses. Que puestos a hablar de traducciones, a la traductora de los Simpson en castellano le dijeron al inicio que tratara de ser lo mas fiel posible y que si podia hacer reir mas adaptandolo de una forma un poco mas libre porque en español perdia gracia, que lo hiciera, y mientras mantenga mas o menos el significado original, a mi me parece fantastico.

Es que puestos a pedirlo fiel al inglés, lo juego en inglés, que si algo no me gusta de las traducciones latinas es que les encanta hacer un 1:1 y muchas veces eso queda raro, me alegra mucho ver como traducen al castellano la verdad.
Pero es que esos nombres tienen fecha de caducidad y a los pocos años ya nadie les ve el chiste, entonces es mejor ni hacerlo.

Si hubiesen hecho esto de cambiar los nombres en los 8 bits tendríamos caducas y horrendas cosas como.

Marianico (Toad) Bombi Toadstool (Peach) Faemino (Luigi) Cansado (Mario) y Gil Koopa (Bowser)
[+risas]

¿Creeis que esos nombres habrían soportado el paso del tiempo igual de bien que los que tenemos?
Yo estoy seguro que no, pues lo mismo para los chistes de Leonardo Dantes, CHicote... son horribles, la verdad.


Es que incluso cambian nombres que son perfectamente normales y podrían haber dejado.

Rosalina (nombre original y en inglés) se cambió a 4 o 5 nombres en Europa, a nosotros nos tocó Estela.

¿Tan malo era Rosalina? ¿Era necesario cambiarlo? ¿Lo han cambiado por el gusto de cambiarlo?


En uno de los subforos de Manga de EOL, precisamente comentaron algo parecido con determinados traductores que usan expresiones de momento o que ni siquiera tienen demasiado sentido "ha entrado hasta la cocina" (para referirse a que un luchador ha empezado pegando primero) o directamente expresiones que no pegan nada a personajes de Dragon Ball como "y una mierda pinchá en un palo".

¿En serio algo así es mejor que dejar algo más neutro o fiel a la obra origina? :(
Skullomartin escribió:Pero es que esos nombres tienen fecha de caducidad y a los pocos años ya nadie les ve el chiste, entonces es mejor ni hacerlo.

Si hubiesen hecho esto de cambiar los nombres en los 8 bits tendríamos caducas y horrendas cosas como.

Marianico (Toad) Bombi Toadstool (Peach) Faemino (Luigi) Cansado (Mario) y Gil Koopa (Bowser)
[+risas]

¿Creeis que esos nombres habrían soportado el paso del tiempo igual de bien que los que tenemos?
Yo estoy seguro que no, pues lo mismo para los chistes de Leonardo Dantes, CHicote... son horribles, la verdad.


Es que incluso cambian nombres que son perfectamente normales y podrían haber dejado.

Rosalina (nombre original y en inglés) se cambió a 4 o 5 nombres en Europa, a nosotros nos tocó Estela.

¿Tan malo era Rosalina? ¿Era necesario cambiarlo? ¿Lo han cambiado por el gusto de cambiarlo?


En uno de los subforos de Manga de EOL, precisamente comentaron algo parecido con determinados traductores que usan expresiones de momento o que ni siquiera tienen demasiado sentido "ha entrado hasta la cocina" (para referirse a que un luchador ha empezado pegando primero) o directamente expresiones que no pegan nada a personajes de Dragon Ball como "y una mierda pinchá en un palo".

¿En serio algo así es mejor que dejar algo más neutro o fiel a la obra origina? :(

Supongo que al final es cuestión de gustos, yo prefiero mucho más Estela que Rosalina la verdad [+risas]

Y no, Galaxy no lo jugué de pequeño, la conocí con Smash 4 o Mario Kart 7 si acaso.

A mi me encantan las localizaciones, total, si ya de primeras no tenemos el nombre japonés, pues mejor que tengamos uno propio a tener que comernos el inglés.

Obviamente como he comentado, no es lo mismo un personaje secundario que uno insignia, Estela está bien porque es un nombre que no va a caducar, pese a ser protagonista ocasional.

A fin de cuentas es todo subjetivo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
A fin de cuentas es todo subjetivo. [+risas]


Si, eso es cierto.

Pero que cambien en España un nombre que ya tiene una base de español, para poner otro totalmente distinto (ni siquiera le dejaron Rosa...) me parece que no es una localización, es un cambio de esos de "lo cambio porque me da la gana".
Bueno, sigo jugando al Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Me he pasado el capitulo 6, que ha estado bien (aunque sigo pensando que este juego tiene un problema con la velocidad de Mario -y MiniYoshi- a la hora de recorrer los mapas una y otra vez), ha sido un capitulo mayormente ligero que yo recuerde, como siempre, he disfrutado de los dialogos.

Y he hecho el prologo del 7, que segun veo ya te dejan bastante mas perdido de lo habitual, asi que para esta parte creo que mirare una guia para encontrar a ciertos personajes que me indica esta, ya que es un juego de "busca por todo el mapa hasta que encuentres a las personas ideales" y no me va mucho.

De por medio puedo comentar que al final se ha cumplido lo de cierto objeto que primero pensaba que existiria y luego no y otro objeto que directamente si que existe (objetos basicos vaya), y he subido a dos personajes mas al nivel maximo con los soles.

Ahora mismo voy bastante bien equilibrado creo yo, el ultimo jefe ha sido bastante facil, pero imagino que ahora que me falta capitulo y medio para acabar el juego, este se complicara bastante, aun asi, seguire tirando a ciegas en ese aspecto, salvo que pierda demasiadas veces y realmente no sepa como avanzar, voy sobrado [+risas]

Este juego ha envejecido muy bien, si no fuera porque no es panoramico y no es HD, podria pasar perfectamente por un juego lanzado hoy mismo.

Edito:
He hecho la parte "relleno" y estoy en la zona "lejana" del capitulo 7, ahi lo dejo por ahora, ya no creo que quede demasiado juego, una o dos sesiones mas y se acabo. [+risas]

Edito (dia siguiente):
Pues ya esta, me he pasado lo poco que me quedaba del capitulo 7 y me he pasado el capitulo 8.

La verdad es que he disfrutado bastante de esta parte final, mas que nada porque ha sido avanzar, avanzar y avanzar.

Las batallas por lo general las he llevado bastante bien, mi unico problema era una vez mas el desgaste entre punto y punto de recuperacion, pero vamos, he llegado a un punto que con las medallas, el nivel y los movimientos adecuados podia avanzar sin problemas.

Voy a comentar el resto en spoiler para asi no chafarle a nadie la experiencia:
Me lo he pasado con nivel 25 y el tiempo ha sido de 24 horas y 32 minutos.

Y bueno, los jefes me los fundia con lo de "Tiempo muerto" ya que se paraban 2 turnos y usaba siempre a Bibiana con "Lanzallamas" e iba genial.

En la batalla final como lo de Tiempo Muerto fallaba bastante, he ido variando, que si el ataque definitivo ese y el terremoto, tambien iba preparado con objetos estilo rayos y alguno que recuperaba PF y PC, pero vamos, que para cuando la he derrotado, estaba aun para aguantar bastantes turnos.

Al final no he ido al desafio de las 100 plantas, he mirado un poco de que va en youtube y sinceramente, no es para mi, mas que nada porque son muchas batallas y lo que digo, que te desgastan y al final no llegare curado ni preparado.

He mirado un poco si hay postgame y tal, pero por lo que veo no lo hay, he ido a hablar con Goomez para ver que habia en el cofre y era una seta podrida [+risas]

Asi que quitando eso ya no hay mas que hacer, he leido que hay un cameo de los personajes del primer Paper Mario (el cual paso de ir hasta que no lo jugue, que ojala sea real lo del remake en Switch) y no se muy bien que mas podria comentar.

Tenia 40 puntos de corazon y 40 de puntos flor, todo eso era contando las medallas, por lo que tendria 30-35 de cada seguramente, y si no me equivoco unos 41 puntos medalla o asi, por lo que iba bien equipado. Medallas como la de poder ver la salud de los enemigos, intercambiar de compañero en cualquier momento sin gastar turno y las que te dan mas PC/PF son basicas para mi, sumando las que te permiten usar algun que otro ataque y las que ayudan a que los enemigos fallen mas.

A penas he usado a Goomarina para examinar a los enemigos desde que obtuve la medalla que te deja ver la vida, asi que no se si me he perdido el 100% al hacer eso o si se registran automaticamente los que no se pueden volver a enfrentar o que, no me he parado a mirar el libro de nuevo.

He leido todos los mensajes que llegaban al correo cada vez que llegaba uno, compre el primer libro de Paper Luigi de por medio y hable con Luigi cada capitulo para que me contara su historia de la Princesa Letucia [qmparto]

No se, pero insisto bastante en que los nombres, los dialogos y todo en general, esta super bien localizado y escrito, que habran coñas que habran envejecido peor que otras, pero mira, para mi dan mas encanto a un juego, si el juego fue hecho en x epoca, que se note no es algo que me duela, a fin de cuentas suele pasar con muchas cosas, y a fin de cuentas la mayoria de enemigos de cualquier juego ni nos enteramos de porque se llaman de tal forma.


Lo dicho, necesito o un remake o un recopilatorio fisico para Switch, este juego lo necesito fisico, y dudo que las copias de GameCube vayan a estar "accesibles" de nuevo por desgracia.

Por este tipo de cosas no me gusta jugar "en digital", porque luego siempre me deja con ganas de tener mi copia, poder leer el manual y ver bien la caratula, asi siento que me pierdo un trozo del juego y que no tengo nada.

Pero bueno, ojala que tarde o temprano, jubilen a Miyamoto, cambie de idea o algo, porque el solito se empeña en empujar a todo lo que sea relacionado con Mario a lo mas generico posible, que con Mario & Luigi ya paso con el ultimo nuevo (Paper Jam Bros) y los dos siguientes que salieron fueron remakes donde se nota que tuvieron que tirar hacia lo generico en ciertos personajes y que si no fuera porque eran remakes, seguramente tendriamos mas y mas Toads genericos.

Disfrute tambien de Super Paper Mario de Wii en su dia y no lo recuerdo casi nada, pero con Paper Mario Color Splash lo pase tan mal, pero que tan mal, que desde entonces no queria ver un Paper Mario en mucho tiempo, este juego (el de GC) me ha hecho cambiar de opinion siempre y cuando vuelvan a este estilo o al de Super Paper Mario. Si algo he notado mucho es que a estos juegos lo que mejor les sienta es que sean agiles y llenos de puzles, junto a sus buenos dialogos. Color Splash tenia puzles rebuscados, donde te tenias que matar a buscar cartas y a esquivar enemigos porque solo pierdes el tiempo con ellos, no es divertido, si no se van a trabajar el aspecto rpg, que lo dejen como plataformas o que no haya peleas. The Origami King me echa para atras cosa mala y mas sabiendo todas las criticas que ha recibido.

Y ahora si, doy por cerrada mi historia con La puerta milenaria, que quitando el Paper Mario original, creo que ya he jugado a todos los rpgs de Mario que me interesan (los Paper Mario de 3DS y Switch mejor lejos).

Esperemos que en el peor de los casos, a Nintendo se le vaya la pinza y empiece a hacer una consola virtual tan bestia, que relance juegos de GameCube a puñados y haga que sus copias fisicas se devaluen, solo asi siento que podre pillar una copia de este juego.

Cito a @javitsu95 para el final. [bye]
Estoy jugando por primera vez a Wario World y mi primera impresión es que pinta entretenido y que lo voy a pasar bien, pero que se pierde gran parte de la personalidad y gracia de los Wario Land. Supongo que es inevitable en mayor o menor medida, y también es cierto que yo soy mucho más de 2D/cenital que de 3D e igual eso me condiciona, pero como digo otros pasos al 3D como los de Mario y Rayman me parecen, aunque prefiera los tradicionales, más atractivos de primeras. A diferencia de Super Mario 64 o The Great Escape, mi sensación de momento es como si hubieran metido a Wario en un juego no-de-Wario. Aunque quizá aún sea pronto para juzgar.
SevenForce escribió:Estoy jugando por primera vez a Wario World y mi primera impresión es que pinta entretenido y que lo voy a pasar bien, pero que se pierde gran parte de la personalidad y gracia de los Wario Land. Supongo que es inevitable en mayor o menor medida, y también es cierto que yo soy mucho más de 2D/cenital que de 3D e igual eso me condiciona, pero como digo otros pasos al 3D como los de Mario y Rayman me parecen, aunque prefiera los tradicionales, más atractivos de primeras. A diferencia de Super Mario 64 o The Great Escape, mi sensación de momento es como si hubieran metido a Wario en un juego no-de-Wario. Aunque quizá aún sea pronto para juzgar.



Para mi, su planteamiento está muy bien, además le da un toque distintivo en comparación con los otros plataformas 3D que habían.

Lo que yo considero que son fallos insalvables son:

1- No hay ningún power up... cuando en Game Boy tenía un montón
2- Es insultantemente corto, es cierto que tiene muchos tesoros, pero en niveles es cortísimo...
Los longplays de youtube durante en torno a tres horas y media, para mí eso es suficiente. Yo que soy muy de rejugar prefiero los juegos cortos a los largos, mucho me tiene que enganchar un juego para que no se me empiece a hacer demasiado largo al pasar de las 10 horas. Aunque recuerdo haber visto algún juego de Master System (creo) que no duraba ni 10 minutos, eso sí que me parece insuficiente [toctoc]

Sobre el tema las localizaciones de nombres y referencias, que lo he estado leyendo ahora: no me gusta. El primer manga que leí fue Dr. Slump, en la edición de Planeta a 1997-00, y me fastidiaba un poco ver a Kinoko escuchando Wannabe de las Spice Girls o al Dr. Mashirito cantando Soy un truhán, soy un señor; me preguntaba qué estaban cantando realmente. Por no hablar de lo de Telecinco y Antena 3 convirtiendo a Ryo Saeba en Coke, a Madoka Ayukawa en Sabrina, a Kappei Sakamoto en Chicho Terremoto, etc. [enfa] En Pokémon no me importa tanto porque son nombres más internacionales y no está ambientado en Japón ni en el mundo real a secas, pero preferiría que usaran los originales.

Sin embargo con las expresiones soy menos quisquilloso, tiene que ser impropio del personaje o bastante exagerado para que me rechine.
SevenForce escribió:Los longplays de youtube durante en torno a tres horas y media, para mí eso es suficiente. [toctoc]


Porque buscarán los tesoros para hacerlo al 100%.

El juego tiene 8 niveles en total, los primeros son cortos y los ultimos más largos, pero son solo 8 + las peleas contra los jefes.

Si a eso le sumamos que no hay ningun power up, pues comparado con las versiones de Game Boy queda bastante mal parado. No se si es que no tuvieron tiempo de hacer más o simplemente pensaron que con eso bastaba. Una pena.


SevenForce escribió: En Pokémon no me importa tanto porque son nombres más internacionales y no está ambientado en Japón ni en el mundo real a secas, pero preferiría que usaran los originales.


Bueno en Pokemon en cada país que ha traducido el juego tiene sus nombres, salvo alguna excepción. En España no dio tiempo a crear los nombres y nos quedamos con los que eran en inglés (afortunadamente).

Pero vamos que salvo pokémons concretos (como Pikachu) tienen tranquilamente como 3 o 4 nombres cada uno...
Qué jodidamente buenos eran TimeSplitters y Futuro Perfecto. Qué FPS más bien diseñados y cuántas opciones y funciones de juego para alargar la vida de los productos.
Yo he estado probando un poco algunos juegos aprovechando que he tenido la oportunidad y bueno.

Mario Kart Double Dash: No me parece un mal juego en absoluto, pero no se si es que estoy demasiado acostumbrado a 7, 8 y Tour, que se me hace un tanto dificil de jugar por lo mucho que patinan los karts, tambien por el tema de que no botan. Que conste que empece a jugar a la saga en Mario Kart DS (no tuve el de Wii, y jugar, lo he jugado poco), y no se, me ha gustado ver un poco los objetos exclusivos por el tema de que en Tour estan y me he acostumbrado mucho a ellos, pero con lo que patinan los coches, no es para mi. [tomaaa]

Animal Crossing Poblacion en aumento: Se nota muuuuuuchisimo que es un juego de Nintendo 64, pero muchisimo, mirad que con la saga llevo desde DS (su segunda entrega real) y el que vaya por cuadricula lo hace demasiado cargante, no entiendo como en GameCube no trataron de poner todo junto, no sabeis como me alegro de que en DS lograran hacerlo funcionar con un cilindro y que se mantuviera ese "estilo" en el resto de la saga. Lo que si que me ha gustado mucho son los dialogos, tienen bastante mas encanto que los actuales, pero a penas lo he tocado, y no creo que lo retome la verdad, pero me ha gustado probarlo vaya.

Donkey Konga 1-2-3 (Europa-America-Japon): Tenia ganas de probar estos titulos, y nada mas iniciar el juego y ver que son de Namco pues ha cantado mucho a Taiko no Tatsujin, ahora comprendo mucho porque en GameCube no salieron y empezaron en Nintendo con DS/Wii. Me gustaria hacerme con unos bongos algun dia, pero solo si los veo bien de precio, quizas pueda aprovecharlos para los Taiko de Switch si cambio los botones de sitio y tal, no se, a penas he probado los DK Konga, pero con el mando de GC no es que me sienta muy comodo jugando por como va la izquierda y las palmadas, por lo demas, pinta bien.

Los Increibles: A este juego le pasa como a Los Simpson Hit & Run y no tiene castellano en GameCube, de hecho me he parado a buscarlo y en internet encuentro que lo distribuyeron con caratula exclusiva en España, pero software en inglés, menudo pitorreo viendo que la de PS2 (e imagino que Xbox) si que llegaron en castellano. Probe un par de niveles, estuvieron bien, pero a la vez se nota que tampoco se mataron con el presupuesto, aun con esas tiene su encanto.

Los 4 Fantasticos: Tengo este juego en Xbox y siempre me habia llamado pillarlo en GameCube, pero probandolo no se si es que hace demasiados años que no lo toco en Xbox o que, pero esta bastante peor de lo que recordaba, eso y otra duda que tengo ahora es que las cinematicas se ven horriblemente mal en GameCube, no recuerdo si en Xbox tambien, pero vaya, lo mismo que el anterior, un juego licenciado de una pelicula de sexta generacion, no es que sea terrible, pero ha envejecido mal, bastante peor que el anterior.

WarioWare Minigame Mania: Esperaba mas cuidado en este juego, son los minijuegos de GBA con una reescalada normalita tirando a malilla, imagino que la gracia es el multijugador que no he probado, pero vaya, es tan extraño que me cuesta creer que saliera.

Fire Emblem Path of Radiance: Este juego ha envejecido, pero no demasiado, se nota porque he jugado a los de octava generacion en adelante, pero es un juego que si no fuera porque no tiene modo novato, jugaria encantado, aun con esas, me encantaria ver un remake de este juego, junto al de Wii en pack o algo, teniendo en cuenta lo grande que es Three Houses y el paston que ganan con Heroes, yo creo que Intelligent Systems puede permitirselo y seguramente les saldria bien, a dia de hoy Fire Emblem es un pilar de Nintendo y sinceramente, estos ultimos años en los que no sale un Fire Emblem se echa en falta.

Mario Party 4 y 5: Aqui el 5 lo menciono por mencionar porque en realidad ni lo he usado, he jugado un poco al 4 y ya, pero muy poco. Me sorprende que los graficos esten en inglés, diria que lo que mas canta es que muchas cosas de la saga de Mario aun tienen sus diseños antiguos y a la vez hay cosas como los personajes que tiran mas hacia el diseño ya actual/moderno. No me he parado a jugarlos, pero se que tienen muy buena fama los Mario Party de GC, lastima que sin online no vaya a usarlos. Probaria tambien el 6 y 7, pero se que tienen minijuegos con microfono aunque recuerdo vagamente que no lo usaban de forma obligatoria, de todas formas, da igual, no son juegos que yo vaya a jugar mucho, simplemente comento que me sorprende que sacaran tantos en GC.

Y ya, he tirado a por juegos que no me interesaban demasiado a jugarlos o que directamente se que no van a tener un remake por probarlos y no quedarme con las ganas de comprarlos.

La unica excepcion es el Paper Mario del que tanto estuve hablando por aqui. Un recopilatorio con los 3 primeros lo compraba encantado, pero si hacen el remake del primero y luego del segundo, tampoco me quejaria la verdad, que son juegos largos y completos (al menos el segundo que es el que conozco) y le sentaria bastante bien el HD a ambos.
Son muchos juegos eh?

El Double Dash es un Mario Kart diferente en muchas cosas. Los items están "contenidos" tras la locura de N64 (los caparazones no protegen, no hacen de escudo, etc...) aunque tambien estan los especiales para darle algo de locura. El tema del peso en los personajes (que modifica la conducción ligeramente) y la posibilidad de usar diferents coches me parece genial. Los modos multijugador añadidos son geniales, sobretodo el bombardeo, que me parece el mejor multi de cualquier mario kart (creo que lo han vuelto a poner en Switch).
Es uno de mis favoritos, solo cambiaria que la tortuga azul fuese por el suelo en lugar de volando.

Donkey Kongas y tal... estan muy bien, y si te compras bongos busca el Donkey Kong Jungle Beat, es de plataformas, pero es el más divertido con los bongos.. me encanta ese juego, lo disfruté muchísimo.

Animal Crossing me entretuvo mucho en su día, pero al final me lo ponía para jugar a los juegos de NES que tenía bastantes y algunos muy chulos (Baloon Fight, Punch Out...). Se le nota que es de 64 en general, aunque a mi lo que me molesta es que el multijugador sea "por turnos"...

Mario Party 4-5 -
Le tengo mas cariño al 4, pero si, se nota que esta mas cercano a los de 64 que al resto.

El 5 tiene un modo para un jugador mucho más entretenido, (los 3 de la CPU mueven a la vez).

Tengo uno de los ultimos (el 6 o el 7) y lo del micro es un poco chorradilla, pero en otras cosas mejoran mucho. Por ejemplo hay uno que cada tablero tiene reglas diferentes para lograr estrellas y es muchisimo mas divertido.

Pero estos juegos sin multiplayer no valen nada, claro. Y lo mismo para el Wario Ware, juego al cual le he echado centenares de horas con amigos, el modo multijugador de las tortugas fue epico semana tras semana, una maldita joya. Pero si, es un juego de GBA pegado con celo en Gamecube (y añadiendo multi a 4 players de minijuegos como el de la comba o la carrera de aviones de papel).
@Skullomartin nunca esta de mas saber mas de los juegos que comente. [+risas]

Supongo que de haberlos jugado en esa epoca me gustarian bastante mas, por lo general ya lo dije, no me parecen malos juegos, solo que con sus secuelas y el tiempo pasado se me hacen raros.

Ahora ando jugando al Simpsons Road Rage, que tenia desde hace tiempo desbloqueadas las zonas y las misiones pasadas, me faltan personajes, pero con partidas rapidas va subiendo rapido el contador del dinero y he desbloqueado ya a varios personajes, imagino que jugando asi "de tranquis" mientras veo alguna serie se hara mas ameno. [+risas]

Edito:
Anoche complete el Road Rage al fin, es un juego que guarda la partida tras cada partida y es algo que agradezco porque tuve un problema y es que como ahora juego desde Swiss por no tener que andar usando mis discos, tanto por no gastarlos, como por comodidad, anoche al pasarmelo se me colgo en la cinematica donde aparecen Kang y Kodos. Me faltaban solo 7 mil dolares, por lo que de normal no me importaria, pero es que me hice un nuevo record de 32.241$ y me dolio bastante que se colgara, ya que mi record anterior era de 21.655$ y la verdad es que ya es mala suerte.

Asi que hoy he pasado el save al ordenador, he puesto los trucos de "tiempo para pasajero ilimitado" y "añadir tiempo restante pulsando x+arriba" y he ido haciendo savestates hasta acercarme a la cantidad exacta de mi record, con dejar al pasajero en su destino al alcanzar x dolares, se sumaban otros tantos y he tenido que recargar el savestate en distintos puntos hasta que he dado con el clavo y he sacado el mismo numero exacto.

Que suerte que anoche me dio por comentarselo a un amigo, porque tampoco era plan de hacer trampas e inventarme el numero [+risas]

Antes de eso he intentado mirar si en el hexadecimal veia como cambiar los resultados, pero ni idea, esto otro ha sido bastante mas facil y sencillo de lo que esperaba, por lo que estoy satisfecho.

He pasado el save de vuelta y ya esta, tengo mi record, y tengo el 100% completado. Las misiones me las pase hace ya unos años cuando lo compre, y practicamente tenia nada, los escenarios desbloqueados, uno o dos personajes de los que se desbloqueaban con puntos y el resto han salido estos dias.

He jugado en "centro de Springfield" con el coche del Profesor Frink, que segun tengo entendido, es el mejor vehiculo del juego y el mapeado por lo general es el que mas me gusta.

Eso si, me duele que el juego no fuera doblado, ni traducido, se que en PS2 tiene una traduccion bastante chapucera en textos, no se si la de Xbox la tiene ya que no he logrado encontrar copias fisicas. Pero se me hace curioso ver que Road Rage salio con su PAL-ES, mientras que Hit & Run que llego a todas las plataformas en castellano, en GameCube no llego ni a las tiendas españolas, ni le dedicaron un disco para España/Italia. Debio vender bastante mal Road Rage supongo.

Y con esto, no creo que toque la GC en un tiempo, salvo por el GameBoyPlayer, que quizas tambien le de caña al Road Rage de GBA. [+risas]
Añado que he estado jugando a Super Mario Sunshine en Switch:
viewtopic.php?p=1751183778

Se que no es lo mismo, pero si alguien tiene Switch y tiene el juego, que sepa que si conecta el adaptador de mandos de GC de Wii U/Switch a la Switch, puede jugar con los controles exactos de GameCube ahi.

En mi caso con este juego (que ya tengo en GC y de hecho es el que uso para el exploit de Swiss), en GameCube no soy capaz de pasarmelo porque los controles se me hacen un poco dificiles por el posicionamiento de los botones y mayoritariamente, porque me mareo con los juegos de camara libre en television. Es un juego que he intentado muchas veces pasarme en GC pero acababa bastante mal parado y gracias a la pantalla pequeña de Switch pude pasarmelo ahi sin problemas.

Por aqui se que andara @Dani SF-MB que tambien lo andaba jugando en GameCube, y doy bastante fe a que Sunshine es un juego exageradamente criticado, que quitando ciertos bugs y cosas sin pulir, me ha parecido un juego bastante disfrutable.

Eso si, las monedas azules con guia si o si, eso y algun sol rollo "dispara agua desde x punto al sol" y demas cosas raras que no puedes descubrir ni de chiripa.

Tengo que mirar de convertir el save de Switch en uno de GameCube y añadirlo al tercer slot de guardado, dejo por aqui la herramienta por si alguien sabe compilarla o puede explicar como se usa, ya que me convirtieron el save cuando me pase la historia y funcionar funciona, pero ni idea de como. [+risas]
https://github.com/Laserlicht/SM_3D_All ... _Converter
Este pasado fin de semana, partidillas rápidas (a 10 rondas, porque 20 se hacen pesadas) al Mario Party 4 y luego al Mario Party 7 con la novia.

El 4 lo tengo bastante jugado, su desarrollo es clásico, no modifica la formula pero tiene ideas que me gustan:
1- Cada personaje está ligado a un color continuo en los minijuegos, es una tontería, pero me gusta.
2- Los champiñones que cambian de tamaño te permiten fastidiar a los demás, mover mas o entrar en sitios específicos (donde se puede liar bastante), dándole a cada tablero más profundidad
3- Aun se puede jugar con Donkey Kong [+risas]

Imagen

En cuanto al 7, lo compré hace mucho por tener otro Mario Party y aunque el tema del micro no se le saca mucho jugo (al menos no que yo haya visto) creo que tiene sus cosillas interesantes:
1- Los tableros tienen reglas distintas para conseguir estrellas, eso los hace mucho más interesantes (y divertidos)
2- Si vas jugando, puede desbloquear cosillas (personajes, modos de dificultad)
3- Hay minijuegos para 8 jugadores a la vez, una pena que no los haya podido probar.
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Con esos dos tengo el cupo lleno, pero me tienta buscar el Mario Party 5 al cual jugaba con amigos hace muchos años, pero creo que está bastante caro para ser un juego que incluso salió en Player Choice. El 6 lo descarto, está carisimo.
Pues yo me he pillado un game boy player + disco y le estoy dando viciadas a los pokemon
R: Racing, le estoy dando una vuelta al modo historia
llevo varios dias jugando (y atascado) en el prince of persia las arenas del tiempo.... en lo de subir la estatua antes de conseguir la daga del tiempo, es increible el punto negro tan bestia al poco de empezar el juego [+risas] [+risas] [+risas] no hay manera humana de subir y rebotar por las paredes saltando, veo que la gente en youtube lo hace facil dando saltitos, pero lo veo imposible, hacia muchos años que no me topaba con un puntaco negro tan increible en un videojuego [+risas] [+risas] [+risas]
Yo acabo de empezar hace unos días Metroid Prime después de tenerlo 18 añitos muerto de risa en la estantería. No me matéis... [+risas] .

Me está encantando. Me fascina lo bien que trasladaron el concepto clásico de Metroidvania de las 2D a las 3D.

Lo único que me da rabia es que todas las guías para las expansiones de misiles en Youtube del juego son de la versión Trilogy de la Wii y pueden saltar en forma de morfosfera sin usar bomba [toctoc]
Hace poco me puse a jugar el Megaman X Collection, me pase el X3.

Y esta semana le meti caña al Señor de los anillos las 2 torres, ya me pase el juego con Aragorn y toca los otros 2 personajes,acabando me paso el Retorno del Rey que es mas largo y con mas personajes, aunque este último lo jugué en su momento en un xbox.

Edit:
magrosomohoso escribió:llevo varios dias jugando (y atascado) en el prince of persia las arenas del tiempo.... en lo de subir la estatua antes de conseguir la daga del tiempo, es increible el punto negro tan bestia al poco de empezar el juego [+risas] [+risas] [+risas] no hay manera humana de subir y rebotar por las paredes saltando, veo que la gente en youtube lo hace facil dando saltitos, pero lo veo imposible, hacia muchos años que no me topaba con un puntaco negro tan increible en un videojuego [+risas] [+risas] [+risas]


Un consejo, no posciciones el control en la dirección en donde vas a dar el salto y simplemente apreta el botón de salto cuando toques la pared. Te debe de servir.
Jedah_1 escribió:
Edit:
magrosomohoso escribió:llevo varios dias jugando (y atascado) en el prince of persia las arenas del tiempo.... en lo de subir la estatua antes de conseguir la daga del tiempo, es increible el punto negro tan bestia al poco de empezar el juego [+risas] [+risas] [+risas] no hay manera humana de subir y rebotar por las paredes saltando, veo que la gente en youtube lo hace facil dando saltitos, pero lo veo imposible, hacia muchos años que no me topaba con un puntaco negro tan increible en un videojuego [+risas] [+risas] [+risas]


Un consejo, no posciciones el control en la dirección en donde vas a dar el salto y simplemente apreta el botón de salto cuando toques la pared. Te debe de servir.

gracias por el consejo, pero lo he intentado mas de 500 veces y me es imposible pasar de ahi [+risas] [+risas] el primer salto lo hago bien, pero luego al llegar a la pared de enfrente el personaje se resbala y cae, una de cada 20 veces si que consigo que rebote, pero ya el segundo rebote solo lo he conseguido una vez, y hay que hacer por lo menos 10 o mas...
el caso es que cuando haces el primer salto en la pantalla me sale lo de "pulsa a para saltar de pared en pared" y mas de una vez he pensado que machacando el botón sin tocar ninguna dirección conseguiría algo, pero que va, el personaje se cae :(
según veo en youtube en videos de este juego en otras versiones como en la de ps2 o en las hd mucha gente se queda atascada sin remedio en ese mismo punto, por lo que tristemente lo dejaré por imposible :(
el caso es que luego en otros juegos como los megaman x o el new super mario bros de wii lo de rebotar en las paredes para saltar es coser y cantar, lo haces de forma intuitiva, pero en este juego es chunguísimo... hay mucha gente que se ha pasado el juego en este mismo foro y en muchas versiones distintas, asi que sin duda tiene que tener algún tipo de truco que una vez que lo dominas te sale ya siempre el salto [+risas]
me recuerda mogollón a la parte del shenmue 2 donde tienes que coger al vuelo 3 hojas, pero esa la ves imposible cuando llegas pero si lo intentas y te tiras un par de horas lo consigues, con este juego lo veo imposible [+risas]
magrosomohoso escribió:
Jedah_1 escribió:
Edit:
magrosomohoso escribió:llevo varios dias jugando (y atascado) en el prince of persia las arenas del tiempo.... en lo de subir la estatua antes de conseguir la daga del tiempo, es increible el punto negro tan bestia al poco de empezar el juego [+risas] [+risas] [+risas] no hay manera humana de subir y rebotar por las paredes saltando, veo que la gente en youtube lo hace facil dando saltitos, pero lo veo imposible, hacia muchos años que no me topaba con un puntaco negro tan increible en un videojuego [+risas] [+risas] [+risas]


Un consejo, no posciciones el control en la dirección en donde vas a dar el salto y simplemente apreta el botón de salto cuando toques la pared. Te debe de servir.

gracias por el consejo, pero lo he intentado mas de 500 veces y me es imposible pasar de ahi [+risas] [+risas] el primer salto lo hago bien, pero luego al llegar a la pared de enfrente el personaje se resbala y cae, una de cada 20 veces si que consigo que rebote, pero ya el segundo rebote solo lo he conseguido una vez, y hay que hacer por lo menos 10 o mas...
el caso es que cuando haces el primer salto en la pantalla me sale lo de "pulsa a para saltar de pared en pared" y mas de una vez he pensado que machacando el botón sin tocar ninguna dirección conseguiría algo, pero que va, el personaje se cae :(
según veo en youtube en videos de este juego en otras versiones como en la de ps2 o en las hd mucha gente se queda atascada sin remedio en ese mismo punto, por lo que tristemente lo dejaré por imposible :(
el caso es que luego en otros juegos como los megaman x o el new super mario bros de wii lo de rebotar en las paredes para saltar es coser y cantar, lo haces de forma intuitiva, pero en este juego es chunguísimo... hay mucha gente que se ha pasado el juego en este mismo foro y en muchas versiones distintas, asi que sin duda tiene que tener algún tipo de truco que una vez que lo dominas te sale ya siempre el salto [+risas]
me recuerda mogollón a la parte del shenmue 2 donde tienes que coger al vuelo 3 hojas, pero esa la ves imposible cuando llegas pero si lo intentas y te tiras un par de horas lo consigues, con este juego lo veo imposible [+risas]


Deja desempolvo mi principe y lo saco de su caja y me hecho esa parte para tratar de pasarla lo mas intuitivamente posible. Recuerdo que no fué dificil pero ya tiene un par de años desde la última vez que lo jugue.
Terminado Metroid Prime. Una maravilla aunque los últimos jefes me han hecho jurar bastante.

Ahora a jugar a algo en la PS4 y pensar en cual es el siguiente juego del cubo.
Findol escribió:Terminado Metroid Prime. Una maravilla aunque los últimos jefes me han hecho jurar bastante.

Ahora a jugar a algo en la PS4 y pensar en cual es el siguiente juego del cubo.


La de veces que me mató la esencia de Metroid Prime hasta que descubrí como se le hacía daño... XD
Estoy jugando a Eternal Darkness por primera vez y me está flipando :O
Pues ahora que recuerde el prince of persian y el fzero, pasan los años y es que me sigue gustando la consola esteticamente, ojala hicieran como megadrive pero no se pueden vender no para consolas sin liberar claro
Hoy he reempezado mi partida a Pokémon xD Tempestad Oscura, tengo de repente mono de Pokémon, debe ser por hablar mucho en el hilo del remake de IV Gen en el subforo de Switch. Hasta he recuperado mi partida de PKMN Ranger y me he pasado un huevo de Manaphy al Platino para irlo llevando pa'lante aunque ya tengo 3 Manaphy en PKMn Home [mad]
Me he terminado los 2 juegos del señor de los anillos que son del tipo hack and slash, me encantaron aunque el de las 2 torres está ligeramente mas difícil que el retorno del rey. Lo que quiero hacer es convencer a mi hermano para que juguemos el retorno del rey en cooperativo toda la campaña.

Ahora bien, no se si jugar el Lost Kingdoms 1 o 2, de pronto me dieron ganas de jugar un rpg de cartas o si aventarme a los Baten Kaitos. Aunque también volví a empezar Tales of Vesperia en la xbox 360 hace poco.
Jedah_1 escribió:Me he terminado los 2 juegos del señor de los anillos que son del tipo hack and slash, me encantaron aunque el de las 2 torres está ligeramente mas difícil que el retorno del rey. Lo que quiero hacer es convencer a mi hermano para que juguemos el retorno del rey en cooperativo toda la campaña.

Ahora bien, no se si jugar el Lost Kingdoms 1 o 2, de pronto me dieron ganas de jugar un rpg de cartas o si aventarme a los Baten Kaitos. Aunque también volví a empezar Tales of Vesperia en la xbox 360 hace poco.


¿Se puede jugar, dentro de la misma partida, unas misiones solo y otras cooperativo?
@Jedah_1 Baten Kaitos es mucho mejor a Lost Kingdoms, en mi humilde opinión.
@X_Glacius Ni idea, tampoco me molesta comenzar de nuevo, es mas disfrutable mientras no tengas tantas habilidades.

@Falkiño Lo se, jugué los 4 en su momento, solo que el Lost Kingdoms 2 no lo terminé, pero si me dan ganas de coleccionar las cartas de los Lost Kingdoms y es un poco mas lograble eso, en cambio con el Baten Kaitos 1 si lo veo super complicado, son una cantidad absurda de cartas y algunas si no consultas guías, no tienes ni idea de como obtenerlas.
Metal Gear Solid: The Twin Anales. Ahora existe un parche que convierte la versión PAL a PAL60 por lo que junto a Swiss puedes terminar con el juego corriendo a 480p@60Hz

ALCAMJI escribió:Metal Gear Solid: The Twin Anales. Ahora existe un parche que convierte la versión PAL a PAL60 por lo que junto a Swiss puedes terminar con el juego corriendo a 480p@60Hz


Y las cinemáticas del juego no se verían afectadas? Quiero decir si el audio no se escucharía mal. Es que leí por ahí que al aplicarle el parche el audio de las cinemáticas hace que escuchen fatal, lo que es el gameplay va sin problema.
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