¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Acabo de pasarme Getsu Fuuma Den, de Famicom.

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=Rez8G-5YZbM

Es una mezcla entre Castlevania 2, Zelda 2 y Metroid, para mi uno de los mejores juegos del extenso catálogo de FC.

De cuando Konami molaba. :-|
Maldita nostalgia (otra vez).

De nuevo he recurrido a la Master System para terminarme otro de mis juegos preferidos.

Imagen

Me siguen flipando algunos escenarios del juego, como las fases a dos niveles.

Como cuando en la Tierra emerges del océano para descubrir el destino de nuestro planeta.

O como cuando te adentras en el interior de Marte para conocer los secretos bajo su superficie.
Tenia pendiente este juego hace bastante ya, ahora que encontre un tiempo para retomarlo, salde la deuda pendiente:

Imagen


[oki]
Ayer empecé Terranigma. No soy muy amigo de los arpg, pero está en ese grupo de juegos que siento como pendientes, y ahora es un momento en el que me apetecía. Muy buenas sensaciones iniciales:

He salido de la aldea y completado la primera de las torres.


Saludos.
Super star soldier (segunda partida soy novato) me he llegado al jefe del 4 nivel. Me encanta el mando de coregrafx para juegos de naves, es el que mejor me responde. Llevo el verano jugando únicamente a pc engine (lo poco que juego) daisenpuu, final soldier y ahora este.
SAKUREN escribió:Super star soldier (segunda partida soy novato) me he llegado al jefe del 4 nivel. Me encanta el mando de coregrafx para juegos de naves, es el que mejor me responde. Llevo el verano jugando únicamente a pc engine (lo poco que juego) daisenpuu, final soldier y ahora este.


Pues cuando juegues al Soldier Blade vas a flipar en colores.
Cozumel escribió:
SAKUREN escribió:Super star soldier (segunda partida soy novato) me he llegado al jefe del 4 nivel. Me encanta el mando de coregrafx para juegos de naves, es el que mejor me responde. Llevo el verano jugando únicamente a pc engine (lo poco que juego) daisenpuu, final soldier y ahora este.


Pues cuando juegues al Soldier Blade vas a flipar en colores.

Se me va de presupuesto pero quien sabe jeje
Dene escribió:Ayer empecé Terranigma. No soy muy amigo de los arpg, pero está en ese grupo de juegos que siento como pendientes, y ahora es un momento en el que me apetecía. Muy buenas sensaciones iniciales:

He salido de la aldea y completado la primera de las torres.


Saludos.

Te envidio, ojala pudiese borrarlo de mi memoria para pasarlo por 1a vez de nuevo XD
Disfrutalo.
Turtles in Time de SNES :)
Hoy he vuelto a jugar a CB Chara Wars, un Beat em up con toques de aventura protagonizado por las versiones cabezonas de Devilman y Mazinger Z.

Todo el juego está plagado de personajes de GO Nagai y aunque es un beat'em up hay que recorrer los escenarios cumpliendo objetivos (hablar con alguien, cargarte a un jefe y luego ir a otro sitio) para poder avanzar. También hay tiendas para comprar cosas, incluso puedes comprar "ayudantes" para que entretengan a los enemigos.

Recuerda mucho al River City Ransom/Street Gangs.

Lo que mola del juego es que hay muchas armas (palos, troncos de arbol, pelotas, extintores, escobas, cajas, piedras...) y que los personajes pueden andar por las paredes (es necesario para explorar determinadas zonas).

Lo malo es que su componente de aventura te puede volver loco y hacerte dar mil vueltas... en mi caso, he perdido mucho rato en la fase 2. Estaba empeñado que se alcanzaba a la zona final del nivel trepando por la montaña helada (el personaje se resbala al andar por las paredes) pero no. Había que ir a una cueva y donde esta la zona de piedra marron, bajar (abajo y salto) y entrar en la puerta. Al no ver la puerta, no me había percatado y ...que perdida de tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Acabo de empezar Lion King de megadrive
Continúo con los FPS de mi adolescencia y ahora estoy disfrutando del Wolfenstein 3D en una versión que nunca había jugado, Super Famicom.

Imagen
He retomado Castlevania SOTN, completado el castillo me dejé el invertido para la vuelta de las vacaciones, es una maravilla, posiblemente haga una locura y lo compre original. A ratos también estoy jugando a Firemen de SNES
manumedia escribió:He retomado Castlevania SOTN, completado el castillo me dejé el invertido para la vuelta de las vacaciones, es una maravilla, posiblemente haga una locura y lo compre original. A ratos también estoy jugando a Firemen de SNES

prepara la cartera ,ahora mismo está el juego prohibitivo.
¿A cuánto anda ahora?
@titorino Bueno ya conseguí todo lo de mi época, ahora compro poquísimo y puedo hacer una inversión más fuerte en cosas puntuales, es que este juego me está encantando. Por cuánto se podría conseguir?? Sin prisas y buscando bien
@Dene @manumedia
de 150 para arriba(mas cerca de los 200) ,hablo de la versión pal estandar no la de dos discos, que ya está por 400 o más ,la usa esta subiendo y la japonesa tambien.

encima la versión pal es la peor versión ,con dos bandas negras ,a 50 hzs y capada en contenido (la usa tambien esta capada pero va a 60 hzs)
@titorino Pues si que ha subido... Si no recuerdo mal, yo pagué 50€ hará unos 10 años.
@manumedia

Si tienes PSP, también puedes considerar el Castlevania: The Dracula X Chronicles.
Mejor que ninguna versión PAL, con su precuela Rondo of Blood, y con el remake del Rondo, Y no te va a costar ni un tercio.

Pero es opinión personal, claro.
@aleroh Tengo PSP me lo apunto, gracias!
manumedia escribió:@aleroh Tengo PSP me lo apunto, gracias!

No tardes mucho, los castlevania están subiendo como la espuma
Skullomartin escribió:Hoy he vuelto a jugar a CB Chara Wars, un Beat em up con toques de aventura protagonizado por las versiones cabezonas de Devilman y Mazinger Z.


Otro con una pintaza increible, lo único que tira bastante es el tema de los diálogos, aunque no sea imprescindible me da la sensación de jugar a medias.
racort escribió:
Skullomartin escribió:Hoy he vuelto a jugar a CB Chara Wars, un Beat em up con toques de aventura protagonizado por las versiones cabezonas de Devilman y Mazinger Z.


Otro con una pintaza increible, lo único que tira bastante es el tema de los diálogos, aunque no sea imprescindible me da la sensación de jugar a medias.


Si, en realidad los dialogos solo antes antes de pelearte, pero por ejemplo en la primera pantalla hay que buscar a la chica que va de rojo para que aparezca el jefe en el instituto, si no, no sale.

Así que hay que dar algunas vueltas.

Las tiendas, pues a base de ensayo y error ya se ve lo que compras (habría sido más facil poner dibujos en los ítems, pero es lo que hay).

Por cierto el juego es bastante jodido eh?
aleroh escribió:@manumedia

Si tienes PSP, también puedes considerar el Castlevania: The Dracula X Chronicles.
Mejor que ninguna versión PAL, con su precuela Rondo of Blood, y con el remake del Rondo, Y no te va a costar ni un tercio.

Pero es opinión personal, claro.

yo prefiero pal a portatil.... opinión personal claro [carcajad]
aun asi psp se juega muy bien emulada en una pantalla panorámica cualquiera y el emulador funciona en casi cualquier pc actual [oki]
Ahora le estoy dando al Raiden III y me pasa como con el tetris :p cierro los ojos y en lugar de ver fichas caer veo cientos de puntitos naranjas desplazándose
Last Resort en NGCD, menudo juegazo [amor]
Skullomartin escribió:
racort escribió:
Skullomartin escribió:Hoy he vuelto a jugar a CB Chara Wars, un Beat em up con toques de aventura protagonizado por las versiones cabezonas de Devilman y Mazinger Z.


Otro con una pintaza increible, lo único que tira bastante es el tema de los diálogos, aunque no sea imprescindible me da la sensación de jugar a medias.


Si, en realidad los dialogos solo antes antes de pelearte, pero por ejemplo en la primera pantalla hay que buscar a la chica que va de rojo para que aparezca el jefe en el instituto, si no, no sale.

Así que hay que dar algunas vueltas.

Las tiendas, pues a base de ensayo y error ya se ve lo que compras (habría sido más facil poner dibujos en los ítems, pero es lo que hay).

Por cierto el juego es bastante jodido eh?


Tienes paciencia jeje, yo no puedo, me desespero y termino quitando el juego.
Recién terminado Super Mario Land, juego raro a mi entender por una ambientación extraña. Submarinos, naves, cabezas de la isla de Pascua y karatekas. No se, raro.

Me ha gustado porque me gustan los Marios y el momento en el que fue lanzado y la plataforma en la que salió.

7/10

Edit:

Super Mario Land 2. Increíble que eso lo moviera una Game Boy. Me ha gustado que todas las partes de las fases estén conectadas como salas y puedas moverte en algunas con relativa libertad. El juego me ha parecido cojonudo salvo por su nula dificultad hasta que llegas al castillo de Wario que si mueres a empezarlo otra vez. Suerte que los enemigos finales son sencillos y fácil cogerles mas rutinas. De hecho me han parecido más dificiles las bolas que botan con la cara de Wario que el propio Wario.

Ya sabéis que juego toca ahora...
Me voy a la cama despues de estar 5 horas jugando a esto (usa, el xl)

Imagen

perfecto
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OOQQ ahí, a 30 frames, no a 25.

Eres un truhán, eres un señor, algo bohemio y soñador.
@Sexy Motherfucker El principal problema que le veo a esa generacion, que los juegos de distintas regiones van a rendimientos distintos. Si por lo menos como en ps2 ya trajera selector (algunos), tendrias mas manga ancha de probar otras regiones. Pero despues de comprarme el Ridge Racer 4 pal y enterarme de los de los Herzios, me cague en todos sus muertos, lo vendi y me baje la iso USAna, y aunque palia en algo el problema, te quedas sin castellano en toda la biblioteca de psx1 lado de la accion, porque un puzzle o los jrpg te dan un poco mas igual que venga a 25. Otro tanto con N64 y Saturn.

Pero el Wipeout 2 en concreto podria pasarme horas cantando sus excelencias. Posiblemente el unico juego play1 que no tiene problema de poligonos bailongos por como es el juego en si [+risas] Esa brusquedad digna de los arcades, de partidas de 3 minutos, le viene que ni pintado en la copa venom donde es facil alcanzar los 300 y pico km/s. Una cosa que luego en el Wip3out con tanta suavidad y tantas mejoras se perdio por completo, una experiencia de juego viciante a tope que yo no volvi a redescubrir hasta el project gotham 4 de 360, que me sigue pareciendo otro pinaculo en lo que a conduccion se refiere. La capacidad de rozar paredes sin perder velocidad. Que los circuitos sean tan cortos habilita la posibilidad de que cualquiera se memorize el trazado sin pretenderlo y eso pica muchisimo cuando la velocidad del juego empieza a subir. Las armas por momentos lo convierten en un Mario Kart, (mencion especial a la que mata de un tiro que tienes que apuntar a ojo y hay que cargarla), el minijuego de acelerar a la salida para salir a tope... Y por supuesto la banda sonora que es la mitad del juego o mas, pese a que a mi siempre me haya gustado mas en general la del Wipeout XL de Saturn. Es que todo lo que le pusieron se lo pusieron bien. Y mira que yo soy mucho de defender la Saturn hasta cuando no tiene sentido, pero es que aqui hay que jugar PSX1 NTSC. Es que no hay color.

Maravilla de maravillas. Cuando de pequeño un amigo me regalo una play 1 de esas que solo iba al reves, le di tanta caña con este juego que la termine de matar del todo. Ni final 7, ni pollas. Que hito de juego dios mio, que si, que el GT2 es mas largo y tiene mas mierda, y lo del Type 4 es probablemente imposible de superar a nivel global, pero toda la diversion que le falta a los demas se quedo aqui. Es que es perfecto y punto. Tiene el honor de ser el unico juego de correr que lo juego SIEMPRE en vista interior en lugar de exterior, algo que absolutamente ningun otro juego de conducir de la historia ha conseguido.

https://www.youtube.com/watch?v=CKipfRCvzkU

Jugabilidad pura con una presentacion literalmente perfecta 18 / 10 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Probando por encima juegos mierder de mame, a ver cual es el peor que encuentro... Hay cada joyita...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Vareland al final acabarás jugando al Toki o alguno "main", y lo sabes.

Por si no te decides, el Spin Master es bueno revisitarlo de vez en cuando [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland al final acabarás jugando al Toki o alguno "main", y lo sabes.

Por si no te decides, el Spin Master es bueno revisitarlo de vez en cuando [ginyo]


Hay cosas peores.... Narcs es un buen ejemplo, Ninja Clowns otro, Chiller, Tattoo Assassins, Time Killers.... en fin... quiero llorar...

Pero hay que hacerlo, que mañana toca directo... y hay que echarse unas risas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Vareland hostia dame las señas, que ya no me acuerdo, cuando te pregunté iba todo ciego.
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland hostia dame las señas, que ya no me acuerdo, cuando te pregunté iba todo ciego.


Offtopic aquí no, seriedad. [rtfm]
@Vareland prueba el gi joe , merezco saludo por tal recomendación.
O´Neill escribió:@Vareland prueba el gi joe , merezco saludo por tal recomendación.


El de Konami tipo Space Harrier? Bueno, sin ser una maravilla se deja jugar...

Salud denegado. Tienes que hacerlo mejor. [jaja]
Hace un par de semanas buceando por el catálogo de MAME encontré esto
https://www.youtube.com/watch?v=7kGDhJ_AJaw

Estoy bastante enganchado XD

@OOQQ me has vendido totalmente ese wipeout. Este finde le echo un ojo.
Ronbin escribió:Hace un par de semanas buceando por el catálogo de MAME encontré esto
https://www.youtube.com/watch?v=7kGDhJ_AJaw

Estoy bastante enganchado XD


Meisin. Tripis ochenteros por 5 duros.
Hace un par de noches cayó el Streets of Rage 2 después de bastante tiempo [chiu]
Acabado el Castlevania SOTN y Después de mucho tiempo sin darle a un RPG, quiero seguir con Playstation y tengo ahí la ISO de Chrono Cross parcheada al castellano y el Alundra, nunca los he jugado y estoy indeciso. Alguien que haya jugado ambos??
OOQQ escribió:Me voy a la cama despues de estar 5 horas jugando a esto (usa, el xl)

Imagen

perfecto

Pasote de Banda Sonora

A mi mente también viene el tema zoo de Apollo 440 en el Rapid Racer también de Psx
Hola. Pues yo sigo con el Xenogears que lo avancé un poco más (llevo más o menos la mitad) y me compré también el Resident Evil Code Veronica X por 9 euros, y estoy jugando (es la versión de Ps2 que creo que no está mal).

Este último es un juegazo que he esperado quizás mucho para verlo.

También estoy con otros juegos pero son de consolas modernas.

Un saludo.
manumedia escribió:Acabado el Castlevania SOTN y Después de mucho tiempo sin darle a un RPG, quiero seguir con Playstation y tengo ahí la ISO de Chrono Cross parcheada al castellano y el Alundra, nunca los he jugado y estoy indeciso. Alguien que haya jugado ambos??


Yo he jugado a ambos. El Alundra me gusta más, pero es gusto personal. El Chrono Cross es un juegazo también, así que no te vas a equivocar con ninguno. Uno es tipo Zelda y el otro es un JRPG, así que dependerá en gran medida de qué jugabilidad te guste más.
Por aquí ando liado con el Policenauts de Saturn.
Me parcheé las Isos y por fin me he decidido a jugarlo. De momento muy en la línea de lo que esperaba de Kojima, con algunas sorpresas que me he llevado además. Aunque no le llega al Snatcher, que me enganchó sin parar hasta que lo acabé, está siendo una gran experiencia. Para los aventureros del lugar, está muy bien.
Recién acabé el Startropics 2, muy buen juego, pero no llega a los niveles de genialidad del primero.

Aún así lo disfrute como un enano.
@Falkiño vi tu mensaje después de empezar Chrono Cross, de momento el comienzo pues me esperaba algo más intenso pero no pinta mal y hoy seguiré. Alundra irá después de este.
12126 respuestas