¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Ronbin escribió:Hace un par de semanas buceando por el catálogo de MAME encontré esto
https://www.youtube.com/watch?v=7kGDhJ_AJaw

Estoy bastante enganchado XD


Me ha recordado al Starwing/starfox de snes [+risas]

Yo estoy retomando desde el principio El Vagrant Story, a ver si soy capaz de acabarlo de una vez. Siempre lo empiezo, lo cojo con ganas y... Lo dejo [facepalm]
Sigo con Terranigma, aunque no he podido avanzar mucho...

He hecho las 5 torres del inicio, y una vez saltado al planeta, he pasado la zona para restaurar la vegetación, y ahora estoy con las aves.


Esta tarde me apetecía algo ligero y he puesto el ChuChu Rocket! que no lo tocaba desde que salió el original de Dreamcast. Sigue siendo muy adictivo y me trae muy buenos recuerdos.
Por aquí ando a punto de terminar el Story of Thor.
No lo jugué mucho en su día y me esta encantando, sobre todo los jefes.
Me acabo de pulir al Doctor Schabbs, que en la versión para Super Famicom es el jefe del tercer nivel.

Imagen
Ghost pilots...tela... o soy yo muy manco o me ha parecido infernal
A mi desde hace 2 semanas me entró la nostalgia y empece con los TMNT de Genesis (Megadrive) y Snes, y para mi gusto la versión de snes es infinitamente superior.

Y la semana pasada terminé los 2 zeldas de nes, juegazos los 2
El otro dia eche unas buenas partidas con un colega a la N64

Lylat Wars
ISS 2000
Mortal Kombat 4
Mario Kart 64

Unas risas y una tarde cojonuda.


A nivel solitario aunque no es retro 100%, estoy con el primer Halo del Master chief collection
[Focusin] está baneado por "Troll"
Me he animado con Soleil y de momento muy buenas sensaciones. Tiene un cierto regustillo a Zelda que engancha [amor]
Return to castle wolfenstein de xbox clásica en mi 360 con unos controles infinitamente mejores que Deadly Premonition que también me estoy pasando. Es mi primer juego retrocompatible desde el Metal Gear de ps1 y la verdad es que está bastante bien aunque comprendo las quejas de los peceros respecto a las limitaciones gráficas de las consolas ya que lo recuerdo de mejor pinta en mi PC.

Shotdie: va bien el Deadly aunque la mitad de las veces no veo lo que hay en la pantalla [carcajad] y en la conducción ni sé dónde coño conduzco, sería como conducir trompa sin un mapa (y el mapa que hay ni se puede ver entero!!!) si supiese lo que es conducir borracho. Ese juego tiene unos problemas de la hostia pero es como ver una película mala pero divertida. Creo que lo bueno va a venir cuando investigue por el pueblo y empiece a husmear en las extrañas vidas de sus habitantes. De tener gráficos y controles mejores sería la aventura y juego de rol definitivos y cuando termine empezaré con el Alan Wake el cual también poseo.
Zardoz2000 escribió:Return to castle wolfenstein de xbox clásica en mi 360 con unos controles infinitamente mejores que Deadly Premonition que también me estoy pasando. Es mi primer juego retrocompatible desde el Metal Gear de ps1 y la verdad es que está bastante bien aunque comprendo las quejas de los peceros respecto a las limitaciones gráficas de las consolas ya que lo recuerdo de mejor pinta en mi PC.

Deadly Premonition en PC da unos problemas de la ostia y en PS3 va arrastrandose, espero que tengas por tu bien la versión de X360 [qmparto]
Con el que estoy ahora mismo es éste:

Imagen

Al que jugué a principios de los noventa fue a su primera parte, pero ésta no tuve ocasión de probarla hasta hace unos años (2009 para ser exactos). Con la avería de mi consola Game Gear, y por dejadez (todo hay que decirlo) lo dejé aparcado, hasta que hace unos meses me dispuse a sacarla del cajón y arreglarla, y ahora, por fin, ya estoy disfrutando de ella.

El juego en concreto me está encantando. Tiene buena jugabilidad y su dificultad (tiene tres niveles) hace que tengamos juego para rato - lo comencé en modo difícil y es todo un reto, bajo mi humilde punto de vista, claro. Los tres personajes que nos da la posibilidad de controlar tienen cada uno sus golpes especiales y eso da algo más de variedad al conjunto.

Con respecto a la banda sonora, otro excelente trabajo de Yuzo Koshiro.

Recomendado al 100%

Imagen
Yo estoy redescubriendo esta maravilla, que toca desgranarla....

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Vareland ayyy el "Point and Click", cómo me impide poder disfrutar de una aventura gráfica clásica, de por vida me temo :(

En fin, siempre me quedarán las bandas sonoras para consolarme con un género que no está hecho para mí:

https://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20

Imagen
New Zealand Story Revolution.
ahora mismo en mo raspi ando jugando a super mario world, a muchas de las roms que tiene modificadas por la gente, encuentras maravillas XD, no me canso.

saludos
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland ayyy el "Point and Click", cómo me impide poder disfrutar de una aventura gráfica clásica, de por vida me temo :(

En fin, siempre me quedarán las bandas sonoras para consolarme con un género que no está hecho para mí:

https://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20

Imagen


Eres un arcade maníaco.

Por eso el PC clásico no es para ti.

Yo soy más de aventuras y estrategia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel que conste que disfruto acompañando a amiguetes y viéndoles jugar mientras comentamos la partida, yo tomando algo. Además a nivel cultural me gusta estar minimamente informado, por eso también procuro leeros en la medida de mis ganas [ginyo]

Y bueno, los apartados artísticos ya sean gráficos o sonoros no están reñidos con la jugabilidad, o sea que aquí me tienes escuchando la OST en midi del Monkey Island.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland ayyy el "Point and Click", cómo me impide poder disfrutar de una aventura gráfica clásica, de por vida me temo :(

En fin, siempre me quedarán las bandas sonoras para consolarme con un género que no está hecho para mí:


Eres un arcade maníaco.

Por eso el PC clásico no es para ti.

Yo soy más de aventuras y estrategia.


Me lo has quitado de los dedos, no hay más [qmparto]
Ayer me terminé el Streets of Rage 3 versión Pal tras pasarme el Bare Knuckle 3 por primera vez. Tiene diferencias significativas que quería ver de primera mano. Destaco sobre todo la dificultad de la versión Europea frente a la japonesa a base de sacar más enemigos y con barras de vida eternas que me han sacado de quicio. Qué sentido tiene que un enemigo normal te salga con 3 barras de vida??? Luego llegas al boss y es un paseo.

También le saqué un glitch al boss final para derrotarle sin que te toque ni una vez...me pareció un poco vergonzoso la verdad, pones un boss pre renderizado, super chulo y con 5 barras de vida, y te lo cargas a salto+patada sin que te toque...

Por lo demás el juego me parece una pasada.
Acabo de llegar al castillo invertido sin mirar la guia nada mas que para encontrar la puñetera orbe de volverte murcielago, con eso lo digo todo XD
samurai spirit 2 de neo geo cd.
para mi de lo mejorcito de la máquina a todos los niveles ,gráficos ,sonido y jugabilidad .
los escenarios son un derroche de buen gusto y detalle y la jugbilidad a prueba de bombas ,estás el combate en tensión ,cualquier error lo pagas .
la banda sonora ya era sublime en cartucho en cd directamente es orgasmica .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino ¿qué tal las cargas?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@titorino ¿qué tal las cargas?


Éste es el hilo que necesitas ;)

hilo_ho-indice-de-tiempos-de-carga-neo-geo-cd-ost-opcional-leer-primer-post-por-favor_2144373


[tadoramo]

Recuerdo que participé ahora que caigo xD

Voy a leerme. [chulito]

Edit: Samurai Spirits II:

55s en cargar el juego, 3s intro previa al combate, 19s en comenzar el combate, 20s para el siguiente combate.


Ufff, me lo prohibe mi religión a estas alturas.
Pasándome Castlevania Order of Ecclesia, que lo tenía pendiente desde hace años.
Me está gustando mucho mas que Symphony of the night.

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@titorino ¿qué tal las cargas?

Juego en pc con raine , no hay cargas si quieres, como la versión cartucho
@matranco Los Castlevania de DS son todos muy buenos. No se si has jugado al resto... Dawn of Sorrow es mi Castlevania favorito.
Dene escribió:@matranco Los Castlevania de DS son todos muy buenos. No se si has jugado al resto... Dawn of Sorrow es mi Castlevania favorito.


Si, he jugado a todos. Pero Ecclesia por una u otra cosa siempre lo dejaba a mitad. Ahora me he puesto en serio y cuando
crees que ya te has pasado el juego y de repente entras en el castillo de Drácula, que es como un juego entero en si mismo, no me lo podía creer [mad]
Esta tarde me he terminado el Monster World IV. Juegazo [rtfm]

Imagen
samurai spirit 4 y me está enamorando .
lo juegue hace la tira de años en psx ,ahora estoy jugandolo en neogeo cd y vamos que estoy viciado .
me encanta tanto las músicas como cuando el escenario se eschuchan solo los fx ,brutal .
cantidad enorme de personajes con dos versiones y graficamente muy espectacular ,en psx aún siendo buena conversión tenia muchas pixelaciones.
me parece que fué el último bueno ,a ver scomo se portan con el que hay anunciado ,que de momento pinta bien para mi.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino ainsss las conversiones de Neo Geo a PlayStation lo que nos consolaron a muchos en su tiempo, cuando aún no existía NeoRageX, y qué mal han envejecido la mayoría :-|

P.D: Apetece ya el hilo de conversiones, ¿eh?. Vamos a ver cómo me lo monto..
@Sexy MotherFucker pues si.
Yo mismo flipaba, el más conseguido fue el que trae el ss1 y ss2 en el mismo disco.
La saturn me parece que tiene mejores conversiones, el 4 tendré que probarlo en Saturn, pero me da que será mejor
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:La saturn me parece que tiene mejores conversiones


De juegos de lucha sí, por lo general el 90% de títulos que comparten dentro de ese género son mejores en Saturn que en PlayStation, a veces por bastante ventaja (KOF'95, X-Men VS SF), y otras por detalles menos relevantes (SFZ 2 Dash, Galaxy Fight ).

Ahora bien, fuera de ese género hay debate en lo referente a conversiones por mucho que los segueros no lo quieran ver...

pero me da que será mejor


Es prácticamente cómo el de Neo Geo CD (salvo un par de detalles) pero con cargas más soportables.
Flashback de Mega Drive, la segunda fase me recuerda a todo un Shenmue en esencia

Que pedazo de masterpiece
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Andrómeda escribió:la segunda fase me recuerda a todo un Shenmue en esencia


Wat?
@Sexy MotherFucker

En la fase 2, contraseña DATA vas a una ciudad, lo primero que necesitas es conseguir un permiso de trabajo, luego empiezas a hacer recados para ir ganado créditos y poder comprar unos pasajes. No es nada nuevo pero vista la estética de Conrad y la ciudad en sí me "recordó" a lo que sentía con el Shenmue en la parte de chico para todo [360º]
Dándole al Wild Guns en la Snes mini hasta que me llegue la versión Reloaded de Switch...soy un mancoooo...y dicen que la nueva es más difícil
Acabo de empezar FF IX en la version de android....Esto promete
Al Alien Trilogy en una Ps3 que me he pillado para cacharrear. Llevo mucho tiempo esperando que saquen el mod de Alien Trilogy definitivo para el GZDoom... y nada, a jugar al original.

Me esta encantando. Me gusta lo suave que va. Aunque es un poco chungo jugar con la cruceta, pero que agradable jugar a un FPS sencillo sin scripts ni interrupciones en el gameplay salvo para grabar la partida. :)
Estoy repartiendo mi tiempo entre:

1- Tactics Ogre (saturn), la novedad del doblaje en japonés es todo un extra, MUY buen doblaje por cierto.
2- Castlevania: Aria of Sorrow (GBA emulado en wii). Tenía modo de metroidvanias ;)
3- Ys Origin en PC
ewin escribió:2- Castlevania: Aria of Sorrow (GBA emulado en wii). Tenía modo de metroidvanias ;)


Jaja justamente estoy con mono de castlevania tambien estas dos semanas, estoy dandole al Castlevania 1 de famicom a ver si me lo termino ya, tengo el Symphony preparadito ya para cuando acabe el otro.

El Aria of Sorrow estuve haciendo pruebas anoche y lo metí en la Wiiu y 3ds, en la wiiu se juega de lujo la verdad...probaré en la Wii normal que la tengo por rgb en la tele a ver que tal.
mayhem escribió:
ewin escribió:2- Castlevania: Aria of Sorrow (GBA emulado en wii). Tenía modo de metroidvanias ;)


Jaja justamente estoy con mono de castlevania tambien estas dos semanas, estoy dandole al Castlevania 1 de famicom a ver si me lo termino ya, tengo el Symphony preparadito ya para cuando acabe el otro.

El Aria of Sorrow estuve haciendo pruebas anoche y lo metí en la Wiiu y 3ds, en la wiiu se juega de lujo la verdad...probaré en la Wii normal que la tengo por rgb en la tele a ver que tal.



Yo hace poco empecé el Castlevania Harmony of Dissonance (Symphony of the Night 2 para los amigos) XDDD

Hacía mucho que no jugaba a un Castlevania "nuevo" para mi, ya que evité los Metroidvania tras el Symphony.
@Skullomartin gráficamente el más logrado de los tres de gba ,lo único malo es el sonido ,suena a rayos y es una pena porque algunas melodias son muy pegadizas .
el más equilibrado es el aria ,tiene un buen sonido y buenos gráficos ,además del rollo de las almas que le da una toque diferente .
para mi el dawn of sorrow perfeccionó todaviá más ese sistema y está muy chulo ,cuantas más almas tengas más potente será el hechizo/ataque .
con una alma de esqueleto tiras un hueso normal ,con nueve almas, el hueso aumenta bastante de tamaño y daño .
pero como todo algo malo tenia que tener .los diseños de las ilustraciones son malisimos comparados con el arte de kojima
Imagen
Imagen
titorino escribió:@Skullomartin gráficamente el más logrado de los tres de gba ,lo único malo es el sonido ,suena a rayos y es una pena porque algunas melodias son muy pegadizas .
el más equilibrado es el aria ,tiene un buen sonido y buenos gráficos ,además del rollo de las almas que le da una toque diferente .
para mi el dawn of sorrow perfeccionó todaviá más ese sistema y está muy chulo ,cuantas más almas tengas más potente será el hechizo/ataque .
con una alma de esqueleto tiras un hueso normal ,con nueve almas, el hueso aumenta bastante de tamaño y daño .
pero como todo algo malo tenia que tener .los diseños de las ilustraciones son malisimos comprados con el arte de kojima


Ese irá despues que lo tengo en el pack doble.

Aunque al acabar un Metroidvania suelo ser muy meticuloso de sacarle todo el juego y suelo estar empachado una temorada. Así que o juego el siguiente inemdiatamente (en pleno calenton) o se pegará medio año (minimo) a la espera.

Y respecto a las ilustraciones...yo soy bastante tajante. Me encanta el arte de Symphony of the Night, pero no me gusta el rediseño de Alucard y claro...si a partir de ahí el resto de personajes de los juegos futuros ya son todos con "estilo Alucard" ya te imaginas la "ilusión" que me hace...

Así que para mí, un cambio en esa dirección es aceptable, la verdad. Pero no considero que el Aria of Sorrow cambie mucho lo que no me gusta (cara de niño, andrógino, pelo blanco, sensación de fragilidad fisica brutal...).
@Skullomartin bueno ese es el sello de kojima ,a mi por ejemplo para los belmont no me gusta mucho ,prefiero los tipo conan de los cásicos
esta portada me parece brutal
Imagen
titorino escribió:@Skullomartin bueno ese es el sello de kojima ,a mi por ejemplo para los belmont no me gusta mucho ,prefiero los tipo conan de los cásicos
esta portada me parece brutal
]

Yo también soy de Belmont "Conan". Pero si quieren cambiarles el diseño me parece bien, sobretodo en que no todos los Belmont parezcan el mismo (ya lo hicieron con Simon, Trevor y Christopher, pero era un sprite de 8 bits con nulos detalles). Lo que pasa es que es muy redundante que elijan un estilo y lo reutilicen en varios personajes, sobretodo ahora que ya no es la epoca 8 bits y pueden añadir detalles.

Así pues, le cambiamos a Alucard su diseño de Vampiro mala leche, para ponerle pelo largo y blanco, con cara de niño (o niña) y de paso usamos ese estilo para los Belmont que vengan en los proximos 3 o 4 juegos...

Joder si en esa época hasta le cambiaron el diseño a Simon por uno pelirrojo y androgino...no se salvaba nadie. XD

Imagen


Afortunadamente eso no influye en el juego, pero me resulta tremendamete curioso que estuviesen copiandose a si mismo como diciendo "si ponemos diseños de symphony of the night la gente lo comprará, si los cambiamos no". Por dios XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin ¿los estás jugando en el Game Boy Player?

@ewin el Tactics Ogre imagino que parcheado al inglés o algo ¿no?
@Sexy MotherFucker No existe parche para la versión de saturn. Lo estoy jugando con mi parche....y hasta aqui puedo leer
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin ¿los estás jugando en el Game Boy Player?



Entre GB Player y GBA SP, pero mayormente GB Player.
Para mi, gracias a ese trasto, la GBA es la "última consola de 16 bits" XD

Por cierto ya tenog un brazalete de Maxim y he llegado a Pazuzu, el demonio de El Exorcista, me encanta que metan de todo en estos juegos, es como que todo el mal de todos los folklores y partes del mundo se pone de acuerdo y dicen "va, vamos al castillo que Drácula ha hecho una fiesta" XD
12119 respuestas