¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Yo he estado jugando al Shadow of the Empire de N64. Tremendo juego.
Like si entras aquí solo para ver a qué mierda está jugando @DarkRyoga [carcajad]
Este fin de semana le tocó el turno a Demon's Crest.

Juegazo increible, es bueno en absolutamente todo.

Después de pasarmelo vi que había sacado el ending "Normal".
Tendré que investigar y darle otra vuelta para sacar el final bueno.
@Dene
Juega a cosas muy raras este señor [carcajad] .

Recientemente he terminado Quake II, Rondo of Blood y Symphony of the Night, ahora estoy por el final de DoReMi Fantasy y por el final de Chrono Trigger, espero seguir con Radical Dreamers y Chrono Cross.
Eleven escribió:Este fin de semana le tocó el turno a Demon's Crest.

Juegazo increible, es bueno en absolutamente todo.

Después de pasarmelo vi que había sacado el ending "Normal".
Tendré que investigar y darle otra vuelta para sacar el final bueno.


Si no recuerdo mal hay 4 finales en ese juego.

Para sacar el mejor, despues del final bueno te dan un password, lo pones y te sale un nuevo jefe final.
Skullomartin escribió:Si no recuerdo mal hay 4 finales en ese juego.

Para sacar el mejor, despues del final bueno te dan un password, lo pones y te sale un nuevo jefe final.


[boing] La verdad es que es un juegazo de locos el Demonio Cresta.
Zelda A Link to the Past. Demasiados años con este juego pendiente y hace unas semanas me lo empecé en PS Vita, versión Gameboy Advance.

El arranque es un poco lento, ya que el impacto de jugar a un juego que tiene 30 años choca, pero a la que empiezas a conocer el mapa y sus secretos empieza a enganchar y se convierte en una gran aventura. De momento voy por la zona oscura.
Fire emblem 1 para GBA.

Nunca habia jugado a esta saga,pero siempre habia oido que si frie emblem por aqui y fire emblem por alla, y al final me dije venga a ver que tal.

Me ha sorprendido gratamente ya que es de estrategia,pero con la parte de combate automatica,con lo que puedes centrarte 100% en la estrategia,y eso me ha gustado.No hay luchas tipo FF,solo la estrategia.

Al principio facilon y estuve a punto de dejarlo,luego la cosa va teniendo mas ritmo,y al final estoy enganchado.
Eso si las tipicas historias JRPG soporiferas e infantilizadas con personajes con pelos de colores.Pero la verdad es q la parte de estrategia esta trabajada y engancha,juegas a tu ritmo.

Me ha sorpendido tambien la muerte permanente de los personajes,le da un toque mas serio y intresante a la aventura.

No se si ya van por el fire emblem 45 pero ese primero la verdad es que tiene su rollo,por eso el exito de la franquicia supongo.
De pequeño nunca pude pasarme el primer juego de los Pitufos de SNES, me quedé en el castillo de Gargamel, así que estos días me he puesto con la secuela, Pitufos 2 (viajan por el mundo) que lo compré hace años y nunca me lo pasé.
Imagen

El juego es parecido al primero, pero en lugar de tener diferentes pitufos que tenían habilidades concretas (y venían predeterminados segun la pantalla) puedes elegir entre el Pitufo y la Pitufina, pero es un cambio estético, no hay diferencias jugables.

En cada nivel hay que conseguir 10 cristales para pasar al siguiente, si te matan, los tienes que conseguir todos otra vez. Muchos cristales están a simple vista, pero para otros hay que hacer tareas concretas, chutar objetos, llevar objetos a personajes, hacer que un pez grande se coma uno pequeño...etc. Cada mundo tiene 3 fases y te dan un Password cuando te pasas 2 mundos (6 fases del tiron) y es ahí donde más se atraganta el juego, porque la dificultad es una montaña rusa.

Imagen

La parte final del juego son Australia (3 fases) y Asia (3 fases), la primera de Australia es de las peores del juego y aunque la superes, tienes que completar las otras 5 fases del tirón, para llegar a la última (que no es tan dificil como la primera de Australia, pero llegas mermado en vidas y mentalmente).

Las fases de Asia son sencillitas (aunque la de los peces es muy tediosa), pero la última tiene mucha mala baba, pues hay muchísimos saltos a ciegas y agujeros colocados en sitios estratégicos para que mueras fácilmente. Además, los cristales no están visibles, has de tocar farolillos para que aparezcan, lo cual se traduce a que te tengas que arriesgar para tocar el farolillo, luego volver a explorar la fase para buscar los cristales.

Imagen

He llegado 2 veces a la fase final, la última con 4 vidas y he ganado más en un Bonus, pero no ha habido manera de completarla, siempre me mataban por desgaste o despiste cuando faltaban 2 cristales, que no sabía donde estaban. Al matarme, tenía que volver a completar las 3 fases de Australia y las 2 primeras de China, y ya he desistido.

La historia se repite, me quedé en la última fase del primer juego y me quedé en la última del segundo. No hay manera... ¿tanto les costaba poner Passwords para cada mundo y asi poder hacer las fases de Asia sin pasar por las de Australia? [+risas]

Imagen

Edito: He visto que hay un truco para elegir nivel, me he pasado el último y el jefe final. No es lo mismo, pero me conformo, porque paso de hacer los niveles de Australia otra vez XD
farting_gramps escribió:Zelda A Link to the Past. Demasiados años con este juego pendiente y hace unas semanas me lo empecé en PS Vita, versión Gameboy Advance.

El arranque es un poco lento, ya que el impacto de jugar a un juego que tiene 30 años choca, pero a la que empiezas a conocer el mapa y sus secretos empieza a enganchar y se convierte en una gran aventura. De momento voy por la zona oscura.

Ese juego es una obra de arte y mi Zelda favorito (también el primero que jugué), te recomendaría la versión de SNES antes que la de GBA por el tema de los colores pero ambas son muy disfrutables.

Guardo muy buenos recuerdos de cuando lo jugaba de niño en casa de un amigo, en su día me voló la cabeza [amor] .
Hace poco estuve jugando a este Rodas Cross para Super Famicom.

Por aquí tratando de pasarme Dynamite Headdy de Mega Drive. Menuda joyita que nunca he sido capaz de terminar.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este Rodas Cross para Super Famicom.



Pues para ser una demo parece bastante chulo
Skullomartin escribió:
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este Rodas Cross para Super Famicom.



Pues para ser una demo parece bastante chulo

Y más aún tratándose de un juego en el que se ha fijado DarkRyoga. 😂
jugando al Perman de Famicom,espero hacerme con una capturadora para subir mis propios pantallazos [toctoc]

Imagen
MegaMan 3 y Metroid, versión americana en mí Famicom Av.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este MORTAL KOMBAT: CHAMPION EDITION para SUPER NINTENDO.



tiene mas cambios ademas de poder usar a Goro?
Hace poco estuve jugando al Super Star Wars: The Empire Strikes Back para SUPER NINTENDO. Este juego siempre fue mis títulos favoritos en esta consola y la trología de juegos me parece bastante redonda en general. Como añadido dejo por aquí este extracto de un episodio del programa de televisión "La nuit cyber" emitido por el Canal + francés en 1993. En él podemos ver a Jon Knoles, jefe de animación de LucasArts LLC, en las oficinas de San Rafael explicando cómo adaptaron los movimientos de Darth Vader de la película The Empire Strikes Back para el enfrentamiento final en el juego Super Empire Strikes Back.

@DarkRyiga, creo que los de Star Wars en SNES son gráficamente muy buenos, una gran adaptación de las pelis.

Pero están lastrados por la inexistente IA del juego, que encima te apabullan con el respawn de enemigos como el primer nivel en el desierto.

Si algún día sale un hack arreglando eso, para mi será lo mejor. Algo parecido hicieron con el de Indiana Jones y mejoró mucho el juego.
Me pasé hace poco el Chrono Trigger de snes, un juegazo.
Aunque tiene mas finales disponibles quiero empezar ya con otro
Dudo entre terranigma o ilusion of time de snes o soleil de mega drive
Dándole con el Saroo al Wipeout XL de Saturn. Tristemente, una versión muy descafeinada. Pierde mucho en gráficos y sonido. Teniendo la de PSX original, en mi opinión no merece mucho la pena. Saludos!
Ultimamente le estoy dando cosa mala al

Imagen
DarkRyoga escribió:Recientemente estuve jugando a este Golden Axe (ゴールデンアックス) para NES / FAMICOM.


Como curiosidad no está mal, pero es una pena que no adaptaran el primero. A ver si algún día alguien se anima a hacerlo.
Empece a jugar a este juego y lo termine en 3 días, calculo que 8horas me tardo agarrando todo.
No encontré el foro para el Gameboy Advance, así que lo comento acá.

Imagen

Juego: Yoshi Topsy-Turvy (2005)(Artoon)
(Otros nombres: Yoshi's Universal Gravitation / Yoshi no Banyuu Inryoku)
Duración: 8hs (sacando todo)
Gráficos: Excelentes para ser de Gameboy Advance
(Trataron de imitar a los de Yoshi's Story para Nintendo 64)
Puntuación: 5
Calificación: Aceptable
Recomendación: No recomendable

Antes que nada Yoshi es un Visionario!! (o un insider)
porque desde el mismisimo Gameboy Advance, te da para elegir la opción
de la Nintendo Dual Screen [chulito].

Reseña:
Lo mejor son los gráficos de un libro de cuentos que imitan al Yoshi's Story de Nintendo 64,
algunos enemigos tienen efectos en 3D. La novedad es poder mover partes del mapa y a
Yoshi moviendo la consola 'Tilt'.
Aunque en la teoría parece algo innovador y divertido, por lo menos en este juego no es
divertido para nada.
Creo que es la primera vez que Yoshi muestra seguido su pulgar arriba de aprobación,
sus dientes blancos y no hace huevos a los enemigos sino que los desintegra mostrando solo
una cara de humo.

El juego tiene partes muy cortas, la mayoría de los niveles hay que jugarlos rápido (rusheados),
para poder agarrar todo manzanas/huevos o carrera contra el tiempo o ambos.
Para jugarlo normal es demasiado simple y solo tiene "2 Jefes Finales".
Sacando todo hay que repetir varias veces el nivel porque pasan en paracaídas los objetos
y desaparecen de la pantalla para siempre o tenes que hacer todo rápido contra el tiempo.

La mejor parte son los minijuegos que hacen uso correcto de mover la consola,
en especial el del agua y el barco.
El espíritu que destaco es el de el poderoso, donde el objetivo es eliminar a una
cantidad de enemigos al terminar el nivel.
El peor enemigo es el de la rapidez ("Togeppi Mujer" referencia a Pokémon),
tenes que pasar el nivel en una determina cantidad de tiempo.
En síntesis los espíritus son como las reglas que uno se pone para jugar un juego
cuando se lo termino y lo esta pasando nuevamente para hacerlo mas interesante,
pero obligatorias y hasta muchas veces hay que cumplir con 2 espíritus a la vez.

El juego es súper simple porque te deja pasar de mundo sin necesidad de cumplir
con todos los niveles la mayoría de veces.
Están obsesionados con el espíritu de las monedas, que siempre te ponen su
canción en todos en la mayoría de niveles, hasta en algunos que no esta XD.

Estuve 2horas buscando videos en internet, y en paginas, para saber como girar
la bola de metal 360º, no encontré nada.
Así que me puse a intentarlo por mi mismo, hasta que después de 20 minutos,
lo descubrí [+risas].
Hay que llegar los mas alto posible del lado izquierdo,
y luego del lado derecho recién inclinarlo para ese lado cuando esta en la mitad del
camino desde el medio de la parte de abajo.
Hay que hacerlo 2 veces porque siempre queda algún enemigo que sobrevive.

Bueno saque todas las medallas doradas, agarre todos los huevos y desbloquee
todos los minijuegos secretos, que son los mismos solo que aparte.
Hay que hacerle caso al mismísimo Yoshi, hasta el recomienda que no jueguen su
juego cuando dice: "But Yoshi was not amused"
(Pero Yoshi no estaba divertido.)

PD: Prefieren una versiona mas corta de mi reseña, o así extendida les parece bien.



Portada:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Comercial (Inryoku, Inryoku, Inryoku!!):


Revistas:
(Me costo encontrarlo, apenas le pusieron 2 lineas Oooh)
Imagen
Imagen


Imagenes:
Como olvidarse de los personajes secundarios muy importantes de Yoshi,
como Cafe, Capuchino y Cobro [fumando].
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Es una pena que muchos de estos juegos de lucha de Nes fallen en términos de jugabilidad.
Aprovechando el verano para jugar, pongo algunos de los títulos a los que he ido dándole (algunos acabados). Primero, los acabados.

Jurassic Park (SNES): Siempre lo quise jugar, y aprovechando los savestates (porque el juego original no te deja guardar partida), y con ayuda de una guía para no perderme mucho por los interiores, completado con todo.

Megaman X 4: Sigue la filosofía de toda la saga, y un muy buen juego. También quiero hacer el X5, X6, X7 y X8.

Donkey Kong Land: Esta vez pasado en el Super Gameboy, ya que pude configurarlo. Como siempre digo, es el que más me gusta, sobre todo por tener fases originales (y también una BSO más original). Respecto del problema de caer al vacío, pues aunque es un fastidio, se tiene cuidado y ya está.

Sonic 3 & Knuckles: Por respetar el juego original y las melodías que quitaron en las revisiones actuales.

Sonic 1, 2 y Chaos de la Master System: No hay mucho que comentar, que no haya dicho de estos juegos.

Castlevania 3: Sólo me queda terminarlo con la hechicera como personaje, con los otros, lo he conseguido acabar y ver sus finales.

Super Mario World Super Mario Advance 2: Aquí también, creo que más de una vez he comentado el por qué me gusta más esta versión respecto de la Super Nes.

Wario Land: sólo usando savestates en los bonus, para conseguir más monedas. Aunque de todas formas, creo que simplemente vendiendo todo al final, llegas al máximo de puntuación de las monedas (y un pequeño extra con lo que has ido consiguiendo a lo largo del juego).


Y los que están en proceso.

Final Fantasy 9: Con el objetivo de acabarlo con todo. Pero es complicado. Hay que tener cuidado con el “Missable Content”, y aparte todos los minijuegos, bosses, etc.

Final Fantasy 7: Igual que con el anterior.

Mario and Luigi Paper Jam Bros: Me ha sorprendido esta saga y su mecánica, está muy divertido, esa mezcla de combates y desarrollo de la historia.

Wario Land 2: Su desarrollo lineal pero en más de un camino para llegar al final, y completarlo al 100%, partiendo desde el principio con todas las habilidades, me gusta más que el 3, que lo acabé pero quizás no vuelva a repetirlo más. Este WL2 sí está muy chulo.

GoldenEye y Perfect Dark: cuando vaya acabando los de la lista iré jugando más a estos 2. Puede que sean los únicos shooters que me gustan de verdad (de toda la historia).

Donkey Kong (Gameboy): En el Super Gameboy también, una versión coloreada y un gran juego, y ahora entiendo las críticas al de la Switch, porque este último es muy sencillo.

Metal Gear Solid 1 Twin Snakes: en su versión de Gamecube. Nunca entenderé que no pongan esta versión en los recopilatorios, si gráficamente es superior a la de PSX.
Donkey Kong Land 2: En el SuperGameboy, aunque me parece que esta versión del mismo no pusieron tanto detalle en los colores. Y aunque gráficamente es malejo, son fases y es un juego hecho por Rare, por lo que como todos los de ellos merece la pena.

De momento pongo estos. Más adelante añadiré el resto de los que tengo pendientes.
A pasar buen verano! 😊
Star Wars Race Episodio 1

Típico juego que lo he empezado mil veces pero que nunca termino. Ahora en su conversión a Switch (en teoría la mejor). Tengo que controlar un poco el tema de la tienda para recambios y el desguace. Un buen truco es en las carreras más fáciles poner que el vencedor se lleve todo el dinero. Así puedes ir mejorando la vaina mas rápido.
Pues a dos remasterizaciones de clásicos: Doom y Dark Forces.
Hace poco estuve jugando a este TMNT: Tournament Fighters (Roster Hack) para NES.

Lyserg07 escribió:Empece a jugar a este juego y lo termine en 3 días, calculo que 8horas me tardo agarrando todo.
No encontré el foro para el Gameboy Advance, así que lo comento acá.

Imagen

Juego: Yoshi Topsy-Turvy (2005)(Artoon)
(Otros nombres: Yoshi's Universal Gravitation / Yoshi no Banyuu Inryoku)
Duración: 8hs (sacando todo)
Gráficos: Excelentes para ser de Gameboy Advance
(Trataron de imitar a los de Yoshi's Story para Nintendo 64)
Puntuación: 5
Calificación: Aceptable
Recomendación: No recomendable

Antes que nada Yoshi es un Visionario!! (o un insider)
porque desde el mismisimo Gameboy Advance, te da para elegir la opción
de la Nintendo Dual Screen [chulito].

Reseña:
Lo mejor son los gráficos de un libro de cuentos que imitan al Yoshi's Story de Nintendo 64,
algunos enemigos tienen efectos en 3D. La novedad es poder mover partes del mapa y a
Yoshi moviendo la consola 'Tilt'.
Aunque en la teoría parece algo innovador y divertido, por lo menos en este juego no es
divertido para nada.
Creo que es la primera vez que Yoshi muestra seguido su pulgar arriba de aprobación,
sus dientes blancos y no hace huevos a los enemigos sino que los desintegra mostrando solo
una cara de humo.

El juego tiene partes muy cortas, la mayoría de los niveles hay que jugarlos rápido (rusheados),
para poder agarrar todo manzanas/huevos o carrera contra el tiempo o ambos.
Para jugarlo normal es demasiado simple y solo tiene "2 Jefes Finales".
Sacando todo hay que repetir varias veces el nivel porque pasan en paracaídas los objetos
y desaparecen de la pantalla para siempre o tenes que hacer todo rápido contra el tiempo.

La mejor parte son los minijuegos que hacen uso correcto de mover la consola,
en especial el del agua y el barco.
El espíritu que destaco es el de el poderoso, donde el objetivo es eliminar a una
cantidad de enemigos al terminar el nivel.
El peor enemigo es el de la rapidez ("Togeppi Mujer" referencia a Pokémon),
tenes que pasar el nivel en una determina cantidad de tiempo.
En síntesis los espíritus son como las reglas que uno se pone para jugar un juego
cuando se lo termino y lo esta pasando nuevamente para hacerlo mas interesante,
pero obligatorias y hasta muchas veces hay que cumplir con 2 espíritus a la vez.

El juego es súper simple porque te deja pasar de mundo sin necesidad de cumplir
con todos los niveles la mayoría de veces.
Están obsesionados con el espíritu de las monedas, que siempre te ponen su
canción en todos en la mayoría de niveles, hasta en algunos que no esta XD.

Estuve 2horas buscando videos en internet, y en paginas, para saber como girar
la bola de metal 360º, no encontré nada.
Así que me puse a intentarlo por mi mismo, hasta que después de 20 minutos,
lo descubrí [+risas].
Hay que llegar los mas alto posible del lado izquierdo,
y luego del lado derecho recién inclinarlo para ese lado cuando esta en la mitad del
camino desde el medio de la parte de abajo.
Hay que hacerlo 2 veces porque siempre queda algún enemigo que sobrevive.

Bueno saque todas las medallas doradas, agarre todos los huevos y desbloquee
todos los minijuegos secretos, que son los mismos solo que aparte.
Hay que hacerle caso al mismísimo Yoshi, hasta el recomienda que no jueguen su
juego cuando dice: "But Yoshi was not amused"
(Pero Yoshi no estaba divertido.)

PD: Prefieren una versiona mas corta de mi reseña, o así extendida les parece bien.



Portada:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Comercial (Inryoku, Inryoku, Inryoku!!):


Revistas:
(Me costo encontrarlo, apenas le pusieron 2 lineas Oooh)
Imagen
Imagen


Imagenes:
Como olvidarse de los personajes secundarios muy importantes de Yoshi,
como Cafe, Capuchino y Cobro [fumando].
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Lo compré hace años, me lo pasé, está divertido.
Aunque no soy muy fan de los controles de movimiento, esta muy interesante.
Tras el Wipeout XL, he pasado al Sega Worldwide Soccer 98 de Saturn. Es bastante sencillo y muy Arcade, así que continua siendo muy, muy disfrutable.

Saludos!!
Le estoy dando duro al Hyper Duel de Saturn.

Shooter de alto nivel. Me encanta como cambia de nave a mecha. En niveles avanzados es muy frenético y me cuesta diferenciar las balas enemigas.
Hace poco estuve jugando a este MIGHTY STREET FIGHTER (SF2 NES EDITION)

Yo empece hace unos dias a rejugar Hocus Pocus y Wing Comander 2 en pc
A los Snow bros, Street fighter II y la versión Super, al final fight y a algunos de psx de rol.
Dándole al WarioLand II en la gb color, aprovechando que hubo cambio de pilas en los cartuchos.
Enganchado al Wonder Boy Remix de la Switch. Sé que es un juego actual pero vaya, clásico.

Me está gustando mucho este remake. En dificultad normal es un juego mucho más accesible y disfrutable. Eso del hacha especial y el que las frutas no desaparezcan (aparte de mayor cantidad de skateboards) rebajan la dificultad del original.

El estilo grafico me gusta. Respeta lo de antaño pero añadiendo cositas vistosas y sin perder el minimalismo. La música mejora una barbaridad. Más variada y super pegadizas.

Así se hace un remake como dios manda.
Super Godzilla de SNES




y tratando de utilizar mi Master System previa limpieza de polvo :)
@Eleven

Muy bueno, para mi siempre lo fue, como he comentado en otro hilo que abrí yo hace pocos días.... , a día de hoy no ha salido ningún indie que se le parezca algo.

Lo menos bueno del juego es que se queda un poco bastante corto, 2 o 3 fases más le hubiera sentado genial al juego, sobre todo para poder usar más la última gárgola.

24 megas hubiera sido su tamaño ideal, bueno que me enrollo, perdón. Saludos.
Jugando al primer Lufia de snes y aunque estaba traducido al español a las 2 o 3 horas veo que los textos estan como locos en un inglés sin sentido.
Al principio del juego pone barto 2001 supongo que es quien hizo la traducción

No se si pasarme al segundo Lufia directamente
Al Jaguar XJ220 de Mega CD
Tras ganar el mundial con España en el Sega Worldwide Soccer 98, he comenzado con el Wipeout Phantom Edition, mod de PC basado en el primer Wipeout de PSX. Más allá de las mejoras gráficas, la mejora en el control frente al original lo hace menos exigente... y para mancos como yo, más divertido :)

https://www.youtube.com/watch?v=PfUbT2_0kls

Saludos!
12218 respuestas
1241, 242, 243, 244, 245