¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Estoy dándole al Final Fantasy I. El remake de Game boy advance y me está encantando.
Bueno, pues tras haberme pasado el Terranigma dos veces en una semana, creo que voy a darle caña a las otras dos entregas de la trilogía a la que pertenece.

¿Qué me recomendáis que juegue primero, a Soul Blazer o a Illusion of Time?
Bimmy Lee escribió:Bueno, pues tras haberme pasado el Terranigma dos veces en una semana, creo que voy a darle caña a las otras dos entregas de la trilogía a la que pertenece.

¿Qué me recomendáis que juegue primero, a Soul Blazer o a Illusion of Time?

Illusion of Time de cabeza.
@emerald golvellius
Pasado World Heroes 2(AES) con Fuuma, guardando las distancias con el salto doble y patadas, Dio ha caido con relativa facilidad [fumando] [poraki], me ha gustado: aunque soy mas de Fatal Fury.

Ahora a por Art of Fighting 2, visualmente un espectáculo, pero tampoco es mi juego
Dr Sabroson escribió:@emerald golvellius
Pasado World Heroes 2(AES) con Fuuma, guardando las distancias con el salto doble y patadas, Dio ha caido con relativa facilidad [fumando] [poraki], me ha gustado: aunque soy mas de Fatal Fury.

Ahora a por Art of Fighting 2, visualmente un espectáculo, pero tampoco es mi juego

Preparate para el juego de juegos,es un Puzzle,ya puedes jugarle a cada enenmigo con su metodo,salte del metodo y morderas el polvo [carcajad]

bueno esa es mi opinion,imagino que habra gente que lo vera de otra forma,para mi es uno de los mejores Videojuegos de la historia,pero siempre me hace sentir encerrado y su dificultad me sorprende cada vez que lo juego,de ese tengo un video,si quieres ver como le juego a cada uno te la paso.

en ese juego los huesos mas duros"para mi"son Mr.Big y Gesse Howard,Gesse aun tiene un truco que nunca falla,pero Big es terrible.

como nota graciosa si tienes en tu Memory Card ya sea AES o NEOGEO CD tu partida de AOF1 con tus Bonus realizados...puedes empezar AOF2 con esas estadisticas,barra de Espiritu y Salud a tope y Haoh sho koken desbloqueado.
emerald golvellius escribió:Preparate para el juego de juegos,es un Puzzle,ya puedes jugarle a cada enenmigo con su metodo,salte del metodo y morderas el polvo [carcajad]

bueno esa es mi opinion,imagino que habra gente que lo vera de otra forma,para mi es uno de los mejores Videojuegos de la historia,pero siempre me hace sentir encerrado y su dificultad me sorprende cada vez que lo juego,de ese tengo un video,si quieres ver como le juego a cada uno te la paso.



A mi me gustan los AOF, me gustan sus personajes, su estética de peli setentera (sobretodo en el primer juego) sus músicas... de hecho me gusta mucho más que Fatal Fury, que generalmente es más popular.

Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, cada enemigo es un jefe de cualquier otro juego, tiene unas pautas marcadas y si te sales de ellas, es posible que te revienten.

Lamentablemente, para mi eso no es bueno. Todos los juegos funcionan más o menos así, pero en muchos juegos suele haber % bastante amplio para conseguir la victoria sintiendo que "le ganas haciendo lo que quiero hacer" con excepción de personajes concretos, como los jefes finales, que no suelen admitir "alternativas".

Pero en la saga AOF... todos actúan como jefes, así que pasas de pringar siempre a ganarles a base de repetir lo mismo, no es algo que me parezca divertido ni interesante... pero es lo que hay.

Aun asi, me parecen grandes juegos y me habría encantando una continuación del Path of The Warrior, porque ese juego pulido habría sido otro nivel en la lucha 2D. Una pena que no sucedió.
@Skullomartin No si bueno no es para mi tampoco.

me refiero al tema de que si decides no jugarle por ejemplo a Eiji de cierta manera...te haga pedazos.

o por ejemplo que te toque Takuma como luchador 4 o 5 y sea como tu dices un Boss de otro juego,osea esque ni el orden en el que seleccionas el como empiezas es cualquier cosa en AOF2.

lo que pasa en mi caso con AOF2 es que da en el clavo en todo lo demas...

sonido bestial,pero ademas sus melodias para mi son epicas no,lo siguiente,el tema de Ryo o John y Mike,musicas impresionantes.

unos graficos que la primera vez que los vi se me saltaban los ojos,y encima los diseños me gustan tambien,me parecera siempre impresionante la velocidad a la que puedes poner el juego...

eso es otro nivel de dificultad que tiene,la velocidad,como puede AOF2 con esa carga grafica y de detalle ser tan rapido?,con ese ZOOM,si pones el juego a la velocidad maxima es para mi imposible de jugar.

AOF3 siendo un delirio tecnico para mi fue una decepcion enorme,por que practicamente ningun personaje me dice nada,ni Ryo mi preferido tienen un gran diseño en mi opinion,eso ya son gusto...

por que tecnicamente el juego es maravilloso.

pero sinceramente yo preferiria que AOF2 no fuera tan endiabladamente dificil.

tambien se que para quienes lo saben jugar,saben como se rompe el juego cuando lo juegas sin barra de energia

"barra gastada y haciendo los movientos especiales para que se ejecuten mas rapido"

el juego no es tan dificil...,aun asi yo estoy seguro de que incluso esa gente estaria deacuerdo en que AOF2 castiga el error mas que cualquier otro juego de su momento.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin No si bueno no es para mi tampoco.

me refiero al tema de que si decides no jugarle por ejemplo a Eiji de cierta manera...te haga pedazos.

o por ejemplo que te toque Takuma como luchador 4 o 5 y sea como tu dices un Boss de otro juego,osea esque ni el orden en el que seleccionas el como empiezas es cualquier cosa en AOF2.

lo que pasa en mi caso con AOF2 es que da en el clavo en todo lo demas...

sonido bestial,pero ademas sus melodias para mi son epicas no,lo siguiente,el tema de Ryo o John y Mike,musicas impresionantes.

unos graficos que la primera vez que los vi se me saltaban los ojos,y encima los diseños me gustan tambien,me parecera siempre impresionante la velocidad a la que puedes poner el juego...

eso es otro nivel de dificultad que tiene,la velocidad,como puede AOF2 con esa carga grafica y de detalle ser tan rapido?,con ese ZOOM,si pones el juego a la velocidad maxima es para mi imposible de jugar.

AOF3 siendo un delirio tecnico para mi fue una decepcion enorme,por que practicamente ningun personaje me dice nada,ni Ryo mi preferido tienen un gran diseño en mi opinion,eso ya son gusto...

por que tecnicamente el juego es maravilloso.

pero sinceramente yo preferiria que AOF2 no fuera tan endiabladamente dificil.

tambien se que para quienes lo saben jugar,saben como se rompe el juego cuando lo juegas sin barra de energia

"barra gastada y haciendo los movientos especiales para que se ejecuten mas rapido"

el juego no es tan dificil...,aun asi yo estoy seguro de que incluso esa gente estaria deacuerdo en que AOF2 castiga el error mas que cualquier otro juego de su momento.


Coincido otra vez.

AOF2 falla en lo jugable, porque en lo demás es increible. Bueno, vale la plantilla podría ser algo mejor, pero aun así, genial.

AOF 1 tambien era impresionante, pero sus limitaciones eran constantes, personajes que no pueden saltar, personajes que no pueden agarrar, personajes con 4 o 5 ataques y otros con 1... y la castrada de jugar con Robert y Ryo solo..

AOF3 es genial en todo, menos en el diseño de los personajes. Y mira que a mi me gustan los personajes extraños (me gusta los del SFIII) pero en este juego... me veo forzado a jugar con Ryo y Robert. El cambio jugable abismal que hizo, no me parecio malo en absoluto (pese a romper con lo anterior) de ahí mis ganas de ver una continuación con cosas arregladas (mejores persoajes, reduccion de daño en combos, supers menos "especialitos").
Ahora mismo jugando al Thunderforce 3 de SEGA Genesis.
@Skullomartin AOF1 imho lo que paso es que fue muy bestia verlo por primera vez,eso parecia una pelicula [carcajad]
esa idea de 2 personajes seleccionables y que encima son practicamente iguales,y una trama con cutscenes por el juego...

se la jugaron al espectaculo contra la jugabilidad,entrar por el oido y lod ojos.

oye a mi me parece una OBRA MAESTRA,esta LIMITADISIMO,pero yo sigo encontrandolo muy divertido,a mi ese juego me fascina.

esta claro que tiene unas limitaciones enormes,pero esque fue tan bestia cuando salio...,esa intro toda narrada con voz...madre mia que mimo por el detalle.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin AOF1 imho lo que paso es que fue muy bestia verlo por primera vez,eso parecia una pelicula [carcajad]
esa idea de 2 personajes seleccionables y que encima son practicamente iguales,y una trama con cutscenes por el juego...

se la jugaron al espectaculo contra la jugabilidad,entrar por el oido y lod ojos.

oye a mi me parece una OBRA MAESTRA,esta LIMITADISIMO,pero yo sigo encontrandolo muy divertido,a mi ese juego me fascina.

esta claro que tiene unas limitaciones enormes,pero esque fue tan bestia cuando salio...,esa intro toda narrada con voz...madre mia que mimo por el detalle.



Los personajes gigantes, recibiendo unas ostias como panes (con unos sonidos brutales) y acabando con la cara morada y la nariz sangrando... brutal [carcajad]
Skullomartin escribió:
emerald golvellius escribió:@Skullomartin AOF1 imho lo que paso es que fue muy bestia verlo por primera vez,eso parecia una pelicula [carcajad]
esa idea de 2 personajes seleccionables y que encima son practicamente iguales,y una trama con cutscenes por el juego...

se la jugaron al espectaculo contra la jugabilidad,entrar por el oido y lod ojos.

oye a mi me parece una OBRA MAESTRA,esta LIMITADISIMO,pero yo sigo encontrandolo muy divertido,a mi ese juego me fascina.

esta claro que tiene unas limitaciones enormes,pero esque fue tan bestia cuando salio...,esa intro toda narrada con voz...madre mia que mimo por el detalle.



Los personajes gigantes, recibiendo unas ostias como panes (con unos sonidos brutales) y acabando con la cara morada y la nariz sangrando... brutal [carcajad]

Si...,y ademas el detalle broche de oro,aunque golpearas a un personaje solo en la parte baja...terminaba jadeando y bajando la guardia,aun con la carita intacta...

yo a eso le llamo amor al detalle.
Acabo de empezar con The Chase Express de PS1
Acabo de terminar el Star Ocean una puta obra de arte hecha Enix/Tri Ace que se me ha hecho corta.
El jefe final es un puto chiste si vas bien de nivel no necesitas ni usar las tecnicas te lo cargas con los ataques normales sin despeinarte
Marvel es la hermana que esta buscando Joshua?
Dr Sabroson escribió:@emerald golvellius
Pasado World Heroes 2(AES) con Fuuma, guardando las distancias con el salto doble y patadas, Dio ha caido con relativa facilidad [fumando] [poraki], me ha gustado: aunque soy mas de Fatal Fury.

Ahora a por Art of Fighting 2, visualmente un espectáculo, pero tampoco es mi juego


Yo me he puesto hoy el world héroes 2 y me ha matado el subjefe final por un toque jugando con Erik. Tengo que volver a probar que estoy oxidado. Es un juegazo y con el toque de dificultad justo.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
@nunneorth Ese juego esta en mi top particular.
Bimmy Lee escribió:Bueno, pues tras haberme pasado el Terranigma dos veces en una semana, creo que voy a darle caña a las otras dos entregas de la trilogía a la que pertenece.

¿Qué me recomendáis que juegue primero, a Soul Blazer o a Illusion of Time?

En mi caso jugué de salida Illusion of Time y Terranigma y después Soul Blazer ya muchos años mas adelante, casi mejor juegate Illusion primero, que está mas orientado a la historia como Terranigma, pero mas lineal. Soul Blazer es genial, pero es mas arcaico visualmente y está mas orientado a la acción que a la aventura.
Yo me pase ayer el turtles in time de snes en difícil, con 7 vidas por eso, me sobraron 2.

Lo tenía muy viciando de niño pero no recuerdo habérmelo pasado en difícil.
Ayer por fin cayó el Link's Awakening de GBC.

LO empecé hace bastante, lo dejé a medias y estos últimos días por fin lo he retomado.

Me ha gustado bastante, aunque hay un par de cosillas que me han costado la vida. La mazmorra 7 ya está en mi lista de mazmorras odiadas junto con la de hielo del Zelda de SNES. [+risas]

Ahora a ver si encuentro los corazones que me faltan.

Imagen
prettyhater escribió:
Bimmy Lee escribió:Bueno, pues tras haberme pasado el Terranigma dos veces en una semana, creo que voy a darle caña a las otras dos entregas de la trilogía a la que pertenece.

¿Qué me recomendáis que juegue primero, a Soul Blazer o a Illusion of Time?

En mi caso jugué de salida Illusion of Time y Terranigma y después Soul Blazer ya muchos años mas adelante, casi mejor juegate Illusion primero, que está mas orientado a la historia como Terranigma, pero mas lineal. Soul Blazer es genial, pero es mas arcaico visualmente y está mas orientado a la acción que a la aventura.

Al final me decanté primero por Soul Blazer. Y sí, es más acción que RPG (me recuerda, salvando las distancias, a los Zelda clásicos), pero no veas cómo engancha el cabronazo. Con decirte que no lo solté hasta terminarlo...

Ayer empecé Illusion of Time y ya voy por el ecuador del juego: me está encantando también. Algo más lineal que Terranigma, exacto, pero igual de disfrutable.

La verdad es que la trilogía en su conjunto me está dejando un sabor de boca extraordinario. Lo que me había perdido hasta ahora...
Bimmy Lee escribió:
prettyhater escribió:
Bimmy Lee escribió:Bueno, pues tras haberme pasado el Terranigma dos veces en una semana, creo que voy a darle caña a las otras dos entregas de la trilogía a la que pertenece.

¿Qué me recomendáis que juegue primero, a Soul Blazer o a Illusion of Time?

En mi caso jugué de salida Illusion of Time y Terranigma y después Soul Blazer ya muchos años mas adelante, casi mejor juegate Illusion primero, que está mas orientado a la historia como Terranigma, pero mas lineal. Soul Blazer es genial, pero es mas arcaico visualmente y está mas orientado a la acción que a la aventura.

Al final me decanté primero por Soul Blazer. Y sí, es más acción que RPG (me recuerda, salvando las distancias, a los Zelda clásicos), pero no veas cómo engancha el cabronazo. Con decirte que no lo solté hasta terminarlo...

Ayer empecé Illusion of Time y ya voy por el ecuador del juego: me está encantando también. Algo más lineal que Terranigma, exacto, pero igual de disfrutable.

La verdad es que la trilogía en su conjunto me está dejando un sabor de boca extraordinario. Lo que me había perdido hasta ahora...

Me alegro que los disfrutes, la verdad que es una trilogía que a saber por qué motivos han dejado de lado desde Square Enix, al igual que Secret of Evermore y si no tiras de emulación o te dejas la pasta en los originales, no hay manera de jugarlos oficialmente. Illusion of Time y Terranigma marcaron mi adolescencia, es increíble lo que un juego de 16 bits llegaba a hacerte sentir, la música, la historia y la atmósfera de esos juegos es inigualable.
Todos los Sonic de 8/16 bits vamos por el CD
Últimamente he estado dándole caña a pokemon rojo fuego de GBA, en torno a NES estoy con Castlevania I, Castlevania II (necesito una guía ya de ya) y Kirby's adventure (me encanta este juego, eso sí, es bastante fácil), y luego de PS3 al Gran Turismo 5
Skullomartin escribió:Ayer por fin cayó el Link's Awakening de GBC.

Me ha gustado bastante, aunque hay un par de cosillas que me han costado la vida. La mazmorra 7 ya está en mi lista de mazmorras odiadas junto con la de hielo del Zelda de SNES. [+risas]

Imagen


¿La columna y la piedra? [chulito] A mi me pasó lo mismo, no sé como había niños que se lo pasaron en su día :p (la cosa es que ya no dispongo de tanto tiempo para pensar).

Pues ya me he terminado Chase the Express en dos ocasiones, con el final F y el A, así que he desbloqueado el S. Ya lo rejugaré en otro momento para no saturarme.

Ahora creo que voy con el Hotel Dusk :D
Os ha gustado el Link’s Awakening, eh? Es uno de mis favoritos de siempre. Os recomiendo jugar a la versión de Switch de este Awakening y al Link Between Worlds de 3DS.

Respecto a los otros juegos que comentan, el Illusion of Time me gustó mucho, pero el Terranigma me pareció algo aburrido (igual cambio de opinión si lo vuelvo a jugar). Del Soul Blazer no tenía ni idea de que existía.

Pues yo ando jugando al Donkey Kong Land 3 (en la GBA SP), al Perfect Dark (me quedan 4 fases en el nivel más difícil) y también al Yoshi’s Island. Que no se me olvide el Secret of Evermore, que llevo la mitad más o menos.

Saludos
Andresmj escribió:
¿La columna y la piedra? [chulito] A mi me pasó lo mismo, no sé como había niños que se lo pasaron en su día :p (la cosa es que ya no dispongo de tanto tiempo para pensar).


Bueno lo de la columna y la piedra lo adiviné de casualidad, porque estaba usando la piedra para matar enemigos y golpee a la columna... pero llevar la piedra a todas las columnas es un coñazo. Aunque no tanto como lo que hay que hacer para conseguir la llave para entrar en la mazmorra, eso si que me costó.

Encontrar la melodia de la rana, saber que hay que usarla para resucitar el pájaro y usarlo para llegar a la llave... ¡vamos hombre!
Promis escribió:Os ha gustado el Link’s Awakening, eh? Es uno de mis favoritos de siempre. Os recomiendo jugar a la versión de Switch de este Awakening y al Link Between Worlds de 3DS.

Respecto a los otros juegos que comentan, el Illusion of Time me gustó mucho, pero el Terranigma me pareció algo aburrido (igual cambio de opinión si lo vuelvo a jugar). Del Soul Blazer no tenía ni idea de que existía.

Pues yo ando jugando al Donkey Kong Land 3 (en la GBA SP), al Perfect Dark (me quedan 4 fases en el nivel más difícil) y también al Yoshi’s Island. Que no se me olvide el Secret of Evermore, que llevo la mitad más o menos.

Saludos


Uff, te recomiendo darle una nueva oportunidad a Terranigma... Para mi es de lo mejor de SNES, por no decirte de mis juegos favoritos de toda la historia.

Soul Blazer es simplón, pero está bastante bien como punto de partida de esta "trilogía". Es adictivo y divertido.
Acabo de pasarme el Salamander en mi nueva Pc Engine mini y ahora voy a por el Blazing Lazers al que nunca tuve ocasión de echarle el guante.

Mientras alterno con partidas cortas al fantástico Cuphead en switch que, a pesar de no ser retro, destila ese aire por los cuatro costados.
dandorf escribió:
Promis escribió:Os ha gustado el Link’s Awakening, eh? Es uno de mis favoritos de siempre. Os recomiendo jugar a la versión de Switch de este Awakening y al Link Between Worlds de 3DS.

Respecto a los otros juegos que comentan, el Illusion of Time me gustó mucho, pero el Terranigma me pareció algo aburrido (igual cambio de opinión si lo vuelvo a jugar). Del Soul Blazer no tenía ni idea de que existía.

Pues yo ando jugando al Donkey Kong Land 3 (en la GBA SP), al Perfect Dark (me quedan 4 fases en el nivel más difícil) y también al Yoshi’s Island. Que no se me olvide el Secret of Evermore, que llevo la mitad más o menos.

Saludos


Uff, te recomiendo darle una nueva oportunidad a Terranigma... Para mi es de lo mejor de SNES, por no decirte de mis juegos favoritos de toda la historia.

Soul Blazer es simplón, pero está bastante bien como punto de partida de esta "trilogía". Es adictivo y divertido.

Vale, muchas gracias, lo tendré en cuenta. :)
En mi opinión, Terranigma es el mejor de la trilogía. Soul Blazer es muy entretenido, pero también un pelín simple y corto; A Illusion of Time, siendo también un gran juego, le pierde un poco su linealidad y su escasez de misiones secundarias.

Terranigma por el contrario coge lo mejor de los anteriores y lo perfecciona, dando como resultado un Action RPG que roza la brillantez por momentos, y con una BSO que es de lo mejorcito que he oído en SNES (y eso son palabras mayores). Además, la misión secundaria de
ayudar al desarrollo de algunas ciudades
es de lo más adictivo que he visto en mucho tiempo. Bueno, y no me olvido del puntazo de
poder comprar tu propio apartamento y decorarlo
, que aunque no tiene mucha incidencia en el devenir del juego es un detallito que se agradece.

En resumen, Soul Blazer e Illusion of Time son juegos notables, pero Terranigma es un juego sobresaliente.
Esta mañana he estado dandole a Castlevania IV y al Super Tennis de SNES.

En cuanto al primero esta bien encarado, lo recordaba mas dificil al menos hasta llegar al castillo.
Del Super tennis, pues lo que dijimos en el topic, he perdido mi mojo jajaja, primeros dos partidos femeninos, sendas derrotas [buuuaaaa]
Bimmy Lee escribió:En mi opinión, Terranigma es el mejor de la trilogía. Soul Blazer es muy entretenido, pero también un pelín simple y corto; A Illusion of Time, siendo también un gran juego, le pierde un poco su linealidad y su escasez de misiones secundarias.

Terranigma por el contrario coge lo mejor de los anteriores y lo perfecciona, dando como resultado un Action RPG que roza la brillantez por momentos, y con una BSO que es de lo mejorcito que he oído en SNES (y eso son palabras mayores). Además, la misión secundaria de
ayudar al desarrollo de algunas ciudades
es de lo más adictivo que he visto en mucho tiempo. Bueno, y no me olvido del puntazo de
poder comprar tu propio apartamento y decorarlo
, que aunque no tiene mucha incidencia en el devenir del juego es un detallito que se agradece.

En resumen, Soul Blazer e Illusion of Time son juegos notables, pero Terranigma es un juego sobresaliente.


Totalmente de acuerdo con todo. :)
He decidido retomar el juego Beavis y Butt-Head de Mega Drive, que es de los que me queda por pasarme de este duo.

He podido avanzar bastante rápido porque todavía recordaba algunas cosas de partidas anteriores, pero a la que he llegado al punto donde no recordaba nada y me ha tocado empezar a probar todas las combinaciones de objetos y personas, al mismo tiempo que me han ido matando... me he desesperado.

Es una pena que en una aventura gráfica introdujesen enemigos tan abusones que aguantan como un final boss de otro juego y encima reaparecen rápidamente, realmente estropean el juego (y mira que las partes de plataformas también son bastante malas).

Al final lo he vuelto a dejar tirado, me he cansado de morir, escribir password, rellenar vida, volver a morir... a la próxima tiro de guía y a tomar por saco.

Imagen
Empezando con el Sonic CD

Primer contacto con el juego con el mando el la mano despues de muchos años de haberlo visto en el Corte Ingles cuando salio [carcajad]

Graficazos, musicote y toda la esencia sonic.
Aparcados por un tiempo FPS clásicos que ya retomare, ahora estoy con Octopath Traveler; no es un clásico pero tiene sabor Retro por todos los costados.
Gran OST, argumento y ambientación más que aceptables (en historias de algunos personajes se me escapan hasta lagrimillas [sonrisa] ), buen sistema de batalla (los puntos de impulso, debilidades y roturas de defensa, barra de turnos...) mola un puñao e incita a pensar la estrategia de forma cómoda pero sin ser demasiado facilón.
Muy recomendable en mi opinión la verdad.
Lo único que me cuesta un poco ya es los combates aleatorios que se suple en parte con una de las habilidades del Erudito reduciendo l cantidad de encuentros (hoy por hoy prefiero estilo saga Chrono, Grandia 2 o del estilo que entras al trapo a los enemigos cuando quieres).
Tras dejar de lado (otra vez) el Beavis y Butt-Head he decidido buscar juegos desconocidos para mi...

Al final me he puesto con el Star Soldier de Nintendo 64, matamarcianos rápido, con 3 naves (cada una con sus disparos) y hasta caminos y misiones ocultas si haces cosas concretas durante las misiones normales. Es sencillo, pero cumple.

Menuda sorpresa mas buena me he llevado, me ha alegrado el día.

Imagen
En este maratón de Action-RPGs que llevo, ahora le ha tocado el turno a Secret of Mana.

No está mal, pero no me termina de convencer que haya que esperar varios segundos a que el arma se cargue al 100% para poder hacer más daño. Bueno, es que hasta para correr hay que esperar varios segundos entre acelerón y acelerón. En mi opinión esto le resta puntos al juego, porque lo hace más tedioso.

Otra cosa, ¿qué le pasa a la música, que cuando suenan los efectos de sonido se entrecorta? ¿Y por qué los personajes se desvían tanto a los extremos de la pantalla? No son pocas las veces que me he comido a un enemigo por la falta de visibilidad que esto produce.

Lo dicho, no es un mal juego porque entretiene lo suyo, pero tiene unos fallos de diseño y unas mecánicas jugables que me están dejando con el culo torcido, y no para bien.
@Skullomartin No conocia el Star Soldier de 64,la N64 no tiene muchos juegos que me gusten,Star Soldier me gusta mucho en muchas versiones.

sobre todo la de MSX,que fue de los primeros juegos que vi en aquel formato Bee Card,que parecia a los ojos de un niño un cromo para pegarlo en el album.

la ultima que jugue fue la de PSP,tengo que jugar a esto en la 64,he visto un video y esta muy guapo.
Metroid Fusion en VisualBoyAdvance en uno de los PCs obsoletos que tengo.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin No conocia el Star Soldier de 64,la N64 no tiene muchos juegos que me gusten,Star Soldier me gusta mucho en muchas versiones.

sobre todo la de MSX,que fue de los primeros juegos que vi en aquel formato Bee Card,que parecia a los ojos de un niño un cromo para pegarlo en el album.

la ultima que jugue fue la de PSP,tengo que jugar a esto en la 64,he visto un video y esta muy guapo.


Yo lo descubrí de casualidad, rebuscando juegos de la 64 que no fuesen los de siempre.

Me puse a jugarlo y oye, está muy bien, se controla bien, se ve bien, se escucha bien y se juega bien (me gusta que se puedan rebotar las balas de los enemigos y que cada nave tenga sus propios disparos normales y especiales).

No es muy largo, pero tiene caminos ocultos que se abren haciendo determinadas cosas (cuando te pasas el juego te dan pistas sobre donde encontrarlos) y en caso que lo hagas, puedes jugar pantallas extra.
Bimmy Lee escribió:En este maratón de Action-RPGs que llevo, ahora le ha tocado el turno a Secret of Mana.

No está mal, pero no me termina de convencer que haya que esperar varios segundos a que el arma se cargue al 100% para poder hacer más daño. Bueno, es que hasta para correr hay que esperar varios segundos entre acelerón y acelerón. En mi opinión esto le resta puntos al juego, porque lo hace más tedioso.

Otra cosa, ¿qué le pasa a la música, que cuando suenan los efectos de sonido se entrecorta? ¿Y por qué los personajes se desvían tanto a los extremos de la pantalla? No son pocas las veces que me he comido a un enemigo por la falta de visibilidad que esto produce.

Lo dicho, no es un mal juego porque entretiene lo suyo, pero tiene unos fallos de diseño y unas mecánicas jugables que me están dejando con el culo torcido, y no para bien.

La verdad que Secret of Mana es un juego maravilloso en muchos aspectos, incluidos el gráfico, la música y la posibilidad de 3 jugadores a la vez con multitap... pero es también un juego imperfecto, con una trama con mas agujeros que un queso gruyere, unas mecánicas de combate poco pulidas y mal ejecutadas y mil problemas en la ia de los compañeros controlados por la máquina. Secret of Evermore por muchos palos que lleve por no ser un juego hecho en Japón quedó infinitamente mejor, y Seiken Densetsu 3 pues lo mismo.
Estoy jugando por primera vez al Chrono Trigger,traducción de Magno, emulado en psvita fat. La pantalla de esta consola es un placer.

Respecto al juego me está encantando , llevaré unas 12h. Años escuchando alabanzas y años sintiendo esa pereza de empezar un rpg aun a sabiendas de que es una joya...
Vaya cosas hacían en supernintendo. Genial obra.
ArtofFighting 2(AES) pasado, el juego es una delicia audiovisual y tuvo que ser increible jugarlo en casa en la época. Es verdad que a partir de 3er combate cada rival es un Boss-fight, hay q saber como jugarle, no vale con ir al tun tun. Luego ya Geese Howard es una máquina de matar, pero la IA no es precisamente Skynet.
Creo q aparcare la AES un tiempo y me pondre con Saturn o Gamecube
@Dr Sabroson Que te parece el ansia de Gesse Howard?

cuando queda poco tiempo y se arrastra tooooooooodo el rato,quiere matarte a como de lugar,y con el Poison Poison Poison que tio mas pesado.

y las animaciones cuando pierde por tiempo y se saca la pechera y la tira al suelo?,el saludo "Taunt" has entendido lo que dice?

"Common Yellow Belly" vaya Yanki el tio...

los gritos que pega cuando carga...vaya personaje .

pfffffffff SNK pero que cosas hacian,solo una derrota por tiempo a un Boss y te metia ahi una chulada que otras compañias ni soñando te ponian detalles asi en todo su juego.
emerald golvellius escribió:@Dr Sabroson Que te parece el ansia de Gesse Howard?

cuando queda poco tiempo y se arrastra tooooooooodo el rato,quiere matarte a como de lugar,y con el Poison Poison Poison que tio mas pesado.

y las animaciones cuando pierde por tiempo y se saca la pechera y la tira al suelo?,el saludo "Taunt" has entendido lo que dice?

"Common Yellow Belly" vaya Yanki el tio...

los gritos que pega cuando carga...vaya personaje .

pfffffffff SNK pero que cosas hacian,solo una derrota por tiempo a un Boss y te metia ahi una chulada que otras compañias ni soñando te ponian detalles asi en todo su juego.


O cuando ganabas de perfect y metían animaciones locas, como la de Krauser haciendo el Super Saiyan en los Real Bout. [+risas]

No he encontrado un gif animado de esa animación, pero en este video sale en el minuto 1:26



Por mi parte hoy he estado jugando al Choplifter de Atari 7800, siempre me han gustado los juegos de esa saga.

Imagen

La verdad es que está muy bien pero tiene un inconveniente grande: solo hay un nivel y si lo superas vas a la pantalla de Game Over. Ni siquiera tiene puntos para tratar de superarte...que cagada.

Ante esa situación me he puesto con el de Master System, que tiene más contenido y está mejor parido.

Imagen
@Skullomartin Precisamente Krauser yo creo que fue como todo un hito.

fijaos como eran los juegos de lucha hasta Fatal Fury 2,cuando llegabas a Krauser y caia el escenario desde esa Capilla...con la Orquesta...y el tio te decia la frase aquella

"ill chisel your gravestone,sleep well"

mientras rompia la armadura,joder...eso muy normal no era,normal que los crios fliparamos,por que no existia ningun juego con ese tipo de presentacion y aquella musica era brutal,a mi ese Boss me parece que entra en el Top.

cuando te ganaba te decia aquello de "You can get up by yourself",y cuando perdia aquello de que levantaba los brazos y caia de espaldas "You're perfect... i met...my match" pero que bestiassss epicoooo.

el Krauser de ese Real Bout Fatal Fury Special es brutal.

se nota mucho
que me gustan estos juegos?
El quinto elemento de psx.

Gustándome la película el juego esta bien y me mantuvo entretenido que es lo importante, no es un portento pero lo de pegar tiros con un personaje y ostias con el otro me ha gustado.

Eso si... las zonas de plataformas las tendré odio eterno...
Terminado SUPER CASTLEVANIA IV de snes....gracias mini por tu sistema de guardado, porque hay momentos de pura cabroneria de programacion jajaj, por no contar con el final de 4 boses seguidos.

No se ni como me lo pase de pequeño...me lo pasaria? Ahora ya no lo se
yo ando jugando al Pocky & Rocky 2 de SNES, la verdad es que no lo conocia (como mucho catalogo de SNES para que mentirnos xD) y me esta encantando <3
12135 respuestas