¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Cotton 2 de saturn, KoF 94 de AES, acabo de terminar también: Fatal fury special también de AES y Diddy kong racing DS que no se si cuenta como clásico.
@Papitxulo Pues yo era muy fanatico del primero,me lo paso sin que me toquen casi,ya sabes el truco del Codazo...esta rotisimo el juego,pero el segundo lo veo otro mundo,dificilisimo,control totalmente distinto y lioso,y el ultimo Boss?que odio de tio con el ataque fantasma ese,bueno...tenemos diferentes visiones del juego Arcade del 2,
pero creo que a los dos nos gusta poco [+risas] .

@Dr Sabroson saluda a Rugal de mi parte [carcajad]
@emerald golvellius
Lol, me lo he conseguido pasar con el equipo coreano en fácil, ayer, hoy llevo toda la tarde con los japoneses y ha faltado como un pixel de barra un par de veces, pero ya he dado de mano. El primer round le hago incluso perfect a menudo, pero es quitarse la chaqueta y se ve que le tiraba de la sisa, porq no veas el cambio.

Paso a World heroes 2 mañana.
A ver cómo se da
@Dr Sabroson Es un cabroncete Rugal,yo me lo pasaba facil con Brazil,con Clark saltando y justo antes de caer el super ataque llave,y con las patadas fuertes controlando distancias,y Heidern...Heidern es muy bueno en general.

World Heroes 2 puffff DIO,DIO es un bastardo,DIO es seleccionable en NEGEO CD por cierto,disfrutalo [sonrisa] seguramente te va a hacer sufrir.
Ahora le toca el turno al MSX, acabo de terminarme el Dragon Slayer 6:

Imagen

Y acabo de empezar con el Wanderers from Ys:

Imagen

Por supuesto las versiones traducidas, no me apetece jugar RPG en japonés :)
AxelStone escribió:Ahora le toca el turno al MSX, acabo de terminarme el Dragon Slayer 6:

Imagen

Y acabo de empezar con el Wanderers from Ys:

Imagen

Por supuesto las versiones traducidas, no me apetece jugar RPG en japonés :)

Y cuando te termines esos dos o antes si quieres... el XAK 2 tambien de MSX (mejor version Turbo-R), es jodidamente alucinante, yo me lo pasé en su día en total Japonés (no había gente que se pusiera a traducir juegos tal y como lo hacen ahora), pero me lo pasé bomba.
@Parallax Snake Xak y XAK 2 son maravillosos,y el Gazzel tambien es una preciosidad de juego,recomendadisimos en todas sus versiones,en SuperNes no se por que no lo he jugado demasiado.

XAK III Eternal Recurrence es muy bueno tambien,a mi al menos es un XAK que se me gano.

en PC Engine es muy bueno,pero en PC98 es sencillamente espectacular,ademas a mi me parecio el XAK mas accesible en terminos de dificultad,por que tengo que reconocer qu el XAK2 de MSX me costo bastante terminarlo.

YsIII que se puede decir de el...,una delicia,este si me atrevo a decir que no tiene version mala,cataratas de belleza.

ademas lo tengo fresco,lo termine hace muy poquito en PC Engine con la excusa de grabarlo entero,que OST tiene ese juego [amor]

siempre he pensado que Falcom debio usar FM en sus juegos de MSX,como hizo en Dragon Slayer 6,pero da igual que OST tiene Ys III [amor]
Snatcher, juegazo con mayúsculas.
Dándole al Crash Team Racing!!!
@Parallax Snake ¡También le he dado al Xak 2, y de hecho lo tengo en el final boss salvado! Como dices es un gran juego, pero se disfruta mucho más en equipos superiores al MSX2. En mi caso estoy jugando todos estos en la Zemmix con el modo 8,06mhz y la verdad, se nota una barbaridad.

Eso sí, todos en perfecto inglés o español, el japonés para los héroes XD
AxelStone escribió:@Parallax Snake ¡También le he dado al Xak 2, y de hecho lo tengo en el final boss salvado! Como dices es un gran juego, pero se disfruta mucho más en equipos superiores al MSX2. En mi caso estoy jugando todos estos en la Zemmix con el modo 8,06mhz y la verdad, se nota una barbaridad.

Eso sí, todos en perfecto inglés o español, el japonés para los héroes XD

Hombre, es que la diferencia entre jugarlo en MSX2 o en Turbo-R... es mucha, y no solo por la velocidad del juego, también por la musica que en Turbo-R se escucha que te cagas :)

Yo en su día solo estaban disponibles los originales MSX 1 al Turbo-R claro, y fue en este ultimo donde lo jugué recién comprado, y claro, en perfecto Japonés (que me llevé un chasco recién adquirido el Turbo-R cuando incluso no solo los programas que tiene en "rom" estan en Japonés... sino los libros de instrucciones, el MSX-View... etc, todo Japonés, que fue una de las cosillas en las que no caí cuando compré el Turbo-R, que eso fue allá por 1990 a través de LASP, "Luis Alfonso Soler y Pla", que todavía recuerdo eso), ¿A que Zemmix te refieres?
Parallax Snake escribió:Hombre, es que la diferencia entre jugarlo en MSX2 o en Turbo-R... es mucha, y no solo por la velocidad del juego, también por la musica que en Turbo-R se escucha que te cagas :)

Yo en su día solo estaban disponibles los originales MSX 1 al Turbo-R claro, y fue en este ultimo donde lo jugué recién comprado, y claro, en perfecto Japonés (que me llevé un chasco recién adquirido el Turbo-R cuando incluso no solo los programas que tiene en "rom" estan en Japonés... sino los libros de instrucciones, el MSX-View... etc, todo Japonés, que fue una de las cosillas en las que no caí cuando compré el Turbo-R, que eso fue allá por 1990 a través de LASP, "Luis Alfonso Soler y Pla", que todavía recuerdo eso), ¿A que Zemmix te refieres?


Hombre cómo olvidar al LASP, que distribuyeron los MSX2+ y MSX turbo R, eso si a precios prohibitivos. Desde luego comprarse un turbo R era una operación arriesgada, un ordenador caro, todo en japonés...Yo no di el paso. Lo que comentas del sonido, lo dices por le FM supongo, pero un MSX2 con su FM suena igual en principio.

La Zemmix me refiero la FPGA, es un clon del 1Chip MSX con sus mismas características, tienes una réplica perfecta de un MSX muy interesante: MSX2+, 4Mb RAM, 1Mb VRAM, PSG + FM + doble SCC, Z80 conmutable a distintas velocidades (desde 3,58mhz hasta los 8,06mhz). Desde que la uso no he vuelto a la máquina original.
Ninja Gaiden ( Beta ) en MegaDrive
Imagen

se pueden pasar las rondas completas y terminar con todos los "bosses" / sin necesidad de utilizar el salto de nivel.

el modo historia disponible esta completo, a pesar de ser un titulo sin terminar.

lo más destacable es el aire ligero de arcade / las partes de cortes cinemáticos de la historia y del final. ( 80s ninjas )

a pesar de un control "muy imperfecto / muy deficiente" tiene otras muchas carecías en físicas y enemigos.
Ayer me pasé el Final Fight 2. Era la primera vez que lo jugaba y me lo pasé a la primera con Carlos usando 1 continuación. Pocas veces he leído algo bueno acerca de ese juego, mi percepción es de que los FF de SNES suelen gustar poco. A mi me ha encantado, gameplay muy sencillo (los beat'em up me gustan así) y variedad en los escenarios con la excusa de visitar diferentes paises. Como punto negativo diría que al haber pocos enemigos en pantalla, no se siente nunca agobio, y le falta la chispa que produce la tensión de sentirse rodeado.
Estoy con los siguientes juegos:

Perfect Dark (siempre tuve la espina clavada de no terminarlo, y lo he hecho ya en dificultad agente y ahora voy por dificultad agente perfecto y me queda más o menos la mitad de las misiones).

Resident Evil 0 (será la tercera vez que lo termino, pero quiero hacerlo con todos los trofeos que da la versión de Ps4).

Yoshi’s Island: lo recordaba más difícil, pero lo estoy completando al 100% sin hacer trampas con savestates.

Wario Land: lo cojo a ratos, pero sigo avanzando.

Sonic 3 & Knuckles: he empezado una partida con Knuckles, ya que siempre he elegido a Sonic y Tails.

Sonic 3d: otro que nunca he terminado y esta vez puede ser la definitiva.

Donkey Kong Land 3: en una GBA.

Y creo que clásico así no me dejo ninguno. Saludos! :D
@Dene Final Fight 2 es bueno,en su momento casi todo el mundo obtenia con el lo que esperaba del primero,tiene sus 2 players,que ahora da igual pero en sus dias era muy importante,tiene unos personajes grandes...

la mecanica Final Fight con sus colisiones etc funciona muy bien...

el problema son "para mi y 4 locos mas" los diseños,enemigos muy estrafalarios,si te gustan genial,pero para mi no tienen carisma,podrian salir de Rival Turf algunos enemigos,y a mi Rival Turf me gusta,osea que ya te digo claro que soy un manias...

Carlos por ejemplo no me gusta nada,nunca me gusto,pero el juego tiene calidad,Final Fight 3 tampoco esta nada mal.
emerald golvellius escribió:
Carlos por ejemplo no me gusta nada,nunca me gusto,pero el juego tiene calidad,Final Fight 3 tampoco esta nada mal.


Y a mi que Carlos es el prota que más me gusta de toda la saga después de Haggar, claro.
Cody, Guy, Maki, el fulano del FF3... nunca me han gustado.

Creo que me gustaban mucho más los enemigos, benditos SF Alpha y SF III por dejarme jugar con ellos. XD

@Dene supongo que sabes que si subes la dificultad de Final Fight 2 sale más final ¿verdad? (y obviamente, es más dificil, claro).

Lo digo porque yo me lo pase nada mas comprarmelo y se me hizo super facil en comparación con el primero y claro... para eso estaban los niveles de dificultad.
Skullomartin escribió:
emerald golvellius escribió:
Carlos por ejemplo no me gusta nada,nunca me gusto,pero el juego tiene calidad,Final Fight 3 tampoco esta nada mal.


Y a mi que Carlos es el prota que más me gusta de toda la saga después de Haggar, claro.
Cody, Guy, Maki, el fulano del FF3... nunca me han gustado.

Creo que me gustaban mucho más los enemigos, benditos SF Alpha y SF III por dejarme jugar con ellos. XD

@Dene supongo que sabes que si subes la dificultad de Final Fight 2 sale más final ¿verdad? (y obviamente, es más dificil, claro).

Lo digo porque yo me lo pase nada mas comprarmelo y se me hizo super facil en comparación con el primero y claro... para eso estaban los niveles de dificultad.

Hombre yo entiendo que lo hicieron para que gustara [carcajad]

es cuestion de gustos...,a mi Maki si me caia bien.

los Zero/Alpha y yo no...

sobre todo el primero,yo veia ahi cosas muy raras.

tenia el mueble de KOF 96 al lado del mueble del primer Alpha,a mi Capcom me encantaba,pero ahi veia una mala comparacion.

por suerte Capcom me brindo por esas epocas otras muchas cosas,como Children of the Atom,que para mi si eran dignas de mi atencion [sonrisa]
@Skullomartin Si, el final en normal es muy corto y te aparece un texto cuando termina que te invita a jugarlo en otra dificultad.

Por lo menos no fueron tan cabrones como eb el Double Dragon II de NES [+risas]
Yo últimamente a esto, descubriendo por fin la Mega CD :D

Imagen
A varios de Commodore 64: Buggy Boy, Boulder Dash e International Soccer.
Me acabo de pasar por segunda vez en esta semana este juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
(mensaje borrado)
@O K

Vaya gozada de juego, yo me lo pasé no hace mucho.
(mensaje borrado)
Pues ya me he pasado el Metroid por fin, vaya copia del Simphony of the Night [carcajad]

No volvería a jugarlo [+risas]
Ayer me pasé....

Imagen

Imagen

Fuah, juegaco.

Saludos!
FFantasy6 escribió:Pues ya me he pasado el Metroid por fin, vaya copia del Simphony of the Night [carcajad]

No volvería a jugarlo [+risas]


Yo me lo pasé hace un par de veranos en la NES mini. El juego lo tuve de pequeño, pero nunca me lo pude pasar. ¿Has tenido que hacerte mapa? XD Yo sí, jeje.

Yo no descarto volverlo a jugar. Me gusta bastante el juego. Pasarán años pero, antes tengo que jugar al Super Metroid, por ejemplo, que nunca le he dedicado más que algunos minutos en emulador.

Al SOTN sí que no lo volvería a jugar. Me gustó cuando lo jugué en emulador hará unos 15 años, pero me daría pereza volver a ponerme, lo recuerdo muy largo. Además no tiene el factor nostalgia para mí.
Si os gustan los Metroids, echadle un vistazo al Tortugas Ninja III de Game Boy, que también es de Konami y de ese estilo, aunque en lugar de ganar habilidades, ganais tortugas (cada una con una habilidad única).

Yo lo tengo a medias de hace tela de tiempo, lo dejé cerca del final y ahora creo que sería mejor empezar desde el principio otra vez [+risas]

Imagen
xisqi escribió:
Yo me lo pasé hace un par de veranos en la NES mini. El juego lo tuve de pequeño, pero nunca me lo pude pasar. ¿Has tenido que hacerte mapa? XD Yo sí, jeje.


No, y no me gusta el que tiene, no se diferencian las estancias.

Skullomartin escribió:Si os gustan los Metroids, echadle un vistazo al Tortugas Ninja III de Game Boy, que también es de Konami y de ese estilo, aunque en lugar de ganar habilidades, ganais tortugas (cada una con una habilidad única).


Apuntado, la gameboy mola.
FFantasy6 escribió:
xisqi escribió:
Yo me lo pasé hace un par de veranos en la NES mini. El juego lo tuve de pequeño, pero nunca me lo pude pasar. ¿Has tenido que hacerte mapa? XD Yo sí, jeje.


No, y no me gusta el que tiene, no se diferencian las estancias.


¿Que versión has jugado? La de NES no tiene mapa.

@Skullomartin
Tiene buena pinta este tortugas ninja
xisqi escribió:
FFantasy6 escribió:
xisqi escribió:
Yo me lo pasé hace un par de veranos en la NES mini. El juego lo tuve de pequeño, pero nunca me lo pude pasar. ¿Has tenido que hacerte mapa? XD Yo sí, jeje.


No, y no me gusta el que tiene, no se diferencian las estancias.


¿Que versión has jugado? La de NES no tiene mapa.


Ostras, es verdad, que hay más de uno, el Super Metroid.
xisqi escribió:
FFantasy6 escribió:
xisqi escribió:
Yo me lo pasé hace un par de veranos en la NES mini. El juego lo tuve de pequeño, pero nunca me lo pude pasar. ¿Has tenido que hacerte mapa? XD Yo sí, jeje.


No, y no me gusta el que tiene, no se diferencian las estancias.


¿Que versión has jugado? La de NES no tiene mapa.

@Skullomartin
Tiene buena pinta este tortugas ninja


Hay un hack que añade mapa.
emerald golvellius escribió:@Dr Sabroson Es un cabroncete Rugal,yo me lo pasaba facil con Brazil,con Clark saltando y justo antes de caer el super ataque llave,y con las patadas fuertes controlando distancias,y Heidern...Heidern es muy bueno en general.

World Heroes 2 puffff DIO,DIO es un bastardo,DIO es seleccionable en NEGEO CD por cierto,disfrutalo [sonrisa] seguramente te va a hacer sufrir.

Alguna recomendación o truco con Dio? No le gano ni un round, esta hiperchetado, se anticipa a todo, tiene ventaja en los agarres y golpes mutuos y quita el doble que yo.

También estoy con la última del Samurái shodown 2, que algun round le gano, esta cae...
@Dene

Sí, a mi me sonaba algo de eso, o incluso alguna reedición posterior para portátil, o algo. Por eso preguntaba al pato. Pero al final resulta que hablábamos de un juego diferente [carcajad]
Skullomartin escribió:Si os gustan los Metroids, echadle un vistazo al Tortugas Ninja III de Game Boy, que también es de Konami y de ese estilo, aunque en lugar de ganar habilidades, ganais tortugas (cada una con una habilidad única).

Yo lo tengo a medias de hace tela de tiempo, lo dejé cerca del final y ahora creo que sería mejor empezar desde el principio otra vez [+risas]

Imagen

Imagen

Por aquí aún tengo mi Tortugas Ninja 2 de la infancia y es uno de los juegos que mas he jugado junto a Battletoads. Las tres partes molan mucho.
Esta tarde me he pasado el Cannon Spike de Dreamcast... ¿es clásico ya, no? Tiene 20 años XD . En fin, juegazo para echar un buen rato. Contra el jefe final me he dedicado a lanzar todas las magias que tenía porque no le pillo el patrón ni de coña jeje.

Imagen
Rejugando Soleil de Megadrive.

Me lo pasé hace bastante, pero resulta que hace poco me enteré que cuando llegas al final, luego el juego sigue y tienes que volver sobre tus pasos, a hacer más cosas (o algo así)...
No recuerdo si hice todo eso, así que lo rejuego para quitarme la espinita.

¿Alguien me puede aclarar esto?
Dr Sabroson escribió:
emerald golvellius escribió:@Dr Sabroson Es un cabroncete Rugal,yo me lo pasaba facil con Brazil,con Clark saltando y justo antes de caer el super ataque llave,y con las patadas fuertes controlando distancias,y Heidern...Heidern es muy bueno en general.

World Heroes 2 puffff DIO,DIO es un bastardo,DIO es seleccionable en NEGEO CD por cierto,disfrutalo [sonrisa] seguramente te va a hacer sufrir.

Alguna recomendación o truco con Dio? No le gano ni un round, esta hiperchetado, se anticipa a todo, tiene ventaja en los agarres y golpes mutuos y quita el doble que yo.

También estoy con la última del Samurái shodown 2, que algun round le gano, esta cae...

Puffff es un tramposo,y a mi me parece aun mas dificil en el 2 que en el Perfect.

lamento no recordar sus patrones,si me preguntaras por otro bastardo como Gesse Howard de AOF2 si que lo tengo fresco,pero a DIO esque no he querido ni verlo en años [sonrisa] .

aunque ahora me haces sentir el Fenix de nuevo resurgir en mi Microcosmos!

alomejor me animo a enfrentarlo!

por cierto en que nivel lo juegas?,mis peores recuerdos de Dio son del Arcade imagino que en Level 4,imagino que en Easy debe ser mas docil.
dandorf escribió:Rejugando Soleil de Megadrive.

Me lo pasé hace bastante, pero resulta que hace poco me enteré que cuando llegas al final, luego el juego sigue y tienes que volver sobre tus pasos, a hacer más cosas (o algo así)...
No recuerdo si hice todo eso, así que lo rejuego para quitarme la espinita.

¿Alguien me puede aclarar esto?


[comor?] Si con lo de llegar al final te refieres a ver los créditos, no hay más contenido después de eso.
@emerald golvellius
En easy no le he ganado ni un round, no veo yo lo "easy" por ningun lado.

El Samurái shodown 2 si lo he terminado, próximamente me pondré con AoF2.
javierator1981 escribió:
dandorf escribió:Rejugando Soleil de Megadrive.

Me lo pasé hace bastante, pero resulta que hace poco me enteré que cuando llegas al final, luego el juego sigue y tienes que volver sobre tus pasos, a hacer más cosas (o algo así)...
No recuerdo si hice todo eso, así que lo rejuego para quitarme la espinita.

¿Alguien me puede aclarar esto?


[comor?] Si con lo de llegar al final te refieres a ver los créditos, no hay más contenido después de eso.


No sé entonces a qué se referirán.

Supongo que hay algo que parece el final boss, pero después al parecer hay que volver a diferentes sitios del mapa a buscar ciertas cosas o algo así... Ya veré qué me encuentro.

Hace muuuucho que me lo pasé y apenas me acuerdo de nada.
dandorf escribió:No sé entonces a qué se referirán.

Supongo que hay algo que parece el final boss, pero después al parecer hay que volver a diferentes sitios del mapa a buscar ciertas cosas o algo así... Ya veré qué me encuentro.

Hace muuuucho que me lo pasé y apenas me acuerdo de nada.


Creo suponer a qué se pueden referir, pero no te hago spoilers. Disfruta del juego, es genial. Ya contarás luego qué tal te pareció la re-visita.
Pues en éstas semanas me he estado rejugando otra vez después de los años Duke Nukem 3D, Half Life, y me quedan por terminar Wolfestein 3D y Doom por el momento, veré más adelante si sigo con Doom 2, Hexen, Heretic y Blood...
También Shadow Warrior que le tenía por ahí.
Vamos que me ha dado por FPS clásicos [carcajad]


Lo tuve en su día y no me lo pasé. Ahora iré por 1/3 del juego y se me está empezando a hacer pesado. Lo mismo no me lo terminé por eso.
@Andresmj Yo como mucho llego al round 9 :o Se me hace cuesta arriba a partir del stage 7.
supermuto escribió:


Lo tuve en su día y no me lo pasé. Ahora iré por 1/3 del juego y se me está empezando a hacer pesado. Lo mismo no me lo terminé por eso.


Siempre me encantó ese juego, así que creo que no soy objetivo con él, pero es posible que se te hiciera menos monótono si tuviera más de rpg y menos de beat'em up. ¿Puede ser?
javierator1981 escribió:
supermuto escribió:


Lo tuve en su día y no me lo pasé. Ahora iré por 1/3 del juego y se me está empezando a hacer pesado. Lo mismo no me lo terminé por eso.


Siempre me encantó ese juego, así que creo que no soy objetivo con él, pero es posible que se te hiciera menos monótono si tuviera más de rpg y menos de beat'em up. ¿Puede ser?


En principio no tendría por qué. El que sí me pasé en su día y no he vuelto a jugar desde entonces es Soleil (ya va siendo hora). Y me pasa como a ti con Story of Thor, que no puedo ser objetivo con él.
Por fin me he puesto con Terranigma. De momento, bastante prometedor.
supermuto escribió:En principio no tendría por qué. El que sí me pasé en su día y no he vuelto a jugar desde entonces es Soleil (ya va siendo hora). Y me pasa como a ti con Story of Thor, que no puedo ser objetivo con él.

La objetividad me cuesta también con ese. Tuve ambos junto con Light Crusader y me paso los tres cada x años [360º]
12119 respuestas