¿A qué estáis jugando?

Sombras de guerra... juego acojonante especialmente si te gusta el señor de los anillos,muy adictivo, doblado al español y que se ve increíblemente bien en la deck hasta en modo TV
Me estoy pasando la trilogía de Tomb raider, voy por el segundo con todo el dlc, me está encantando y muy buen rendimiento.
Me ha dado por probar el Disney SpeedStorm y se juega de maravilla. Las sensaciones son muy buenas y tiene un aire cercano a Mario Kart.

Por lo que he leído, el multijugador es P2W, pero para echar unas partidas está entretenido.
El multi y el no multi xD es un juego de progreso por pasta.
A El Hijo: A Wild West Tale.

Uno de esos juegos que compras en bundles que ves más o menos decentes y que, seguramente, si no fuera por tener Steam Deck ahí se quedarían en la biblioteca pillando polvo.

Y me está gustando mucho
The legend of Nayuta. 60FPS sin despeinarse la Deck. Action RPG de Falcom muy entretenido y con toques de plataformas e interruptores a lo Zelda. Me recuerda un poco al Ys Origins pero en 3D. La Ost como todo lo de Falcom muy cañera.

Recomendadisimo, eso si en inglés...
Hace como año y medio probé el bloodstained e iba como el culo, aún con resolución baja. Hoy me ha dado por jugarlo y joder, va como la seda ahora, sin fsr, a gráficos épicos, tdp a 6 y fps a 60...que maravilla ahora.
Yo me estoy gozando el Xenogears que no había jugado nunca, bendito juegazo, 4w 60fps
Yo estoy con Borderlands 1 y blasphemous 1. Borderlands ya lo conocia y habia jugado a el en varias ocasiones pero a modo de prueba, blasphemous me llamo la atencion el año pasado y lo compre, pero lo toque un par de minutos y lo deje, ahora me doy cuenta de que fue un error a mi parecer, es muy bueno.

Y entre partida y partida le doy un poco a grim dawn, mas de tranquis y exploracion

Por cierto, la steamdeck indica en grim dawn que los textos del juego se pueden ver muy pequeños, pero no es asi, y la adaptacion con el mando de la deck es sublime. Es cierto que a veces hay que usar el raton, pero tambien puedes usar la cruceta para moverte por todos los menus
@samael205 umm lo de grim dawn me choca porque después de 1200 horas en PC fue el primer juego que instalé en la deck y no me he sentido nada cómodo con los controles, en ese aspecto me gusta más Diablo IV. Que plantilla de mando usas? Y sobre los textos, yo los veo pequeños, he hecho el apaño de la lupa pero aún asi…
El basico, el que viene por defecto. Luego hago captura de pantalla y ves los textos
Policenauts, port a PS1 del original de PC-98 con traducción trucha al inglés.

Reconozco que cuando compré al Steam Deck no pensé que fuera para jugar a eso, pero los caminos del señor son inescrutables. XD XD XD XD

Y también el DLC de Cloudpunk y a ratos, a través de xCloud (compaginandolo con la XBOX), a Atomic Heart.
@Hangla Mangla Según lo que tengo entendido la mejor versión es la de Saturn que también puedes encontrar traducida al inglés.
JulesRussel escribió:@Hangla Mangla Según lo que tengo entendido la mejor versión es la de Saturn que también puedes encontrar traducida al inglés.

Vaya, no lo sabía. Ahora ya voy demasiado avanzado para recomenzar [tomaaa]
Buenas pues estoy jugando al castlevania lor of shadow que se ve en la deck como si fuera un juego actual, yakuza 0 con la traducción, una maravilla.
Y donde me di contra una pared en la deck es con black mesa entre que el juego en iluminacion cuando enciendes la linterna a veces se veia mal y que es un juego muy pensado para jugar con teclado y raton ya que necesitas mucha precisión lo he dejado estar.
@roscoe me ocurrió lo mismo con black mesa, se me hacía muy muy tosco y acabé dejándolo a mitad.
He empezado hoy el Scarlet Maiden.

Es un Rouge Legacy peculiar, unas cuantas risas me esta sacando.

Imagen

Que la llama no se apague!
Hangla Mangla escribió:Policenauts, port a PS1 del original de PC-98 con traducción trucha al inglés.

Reconozco que cuando compré al Steam Deck no pensé que fuera para jugar a eso, pero los caminos del señor son inescrutables. XD XD XD XD

Y también el DLC de Cloudpunk y a ratos, a través de xCloud (compaginandolo con la XBOX), a Atomic Heart.


En teoria hay un proyecto en proceso para la traducción

traducción policenauts
yakumo_fujii escribió:He empezado hoy el Scarlet Maiden.

Es un Rouge Legacy peculiar, unas cuantas risas me esta sacando.

Imagen

Que la llama no se apague!

Si hay mas cosas así, take my money!!!!!
TheDarknight75 escribió:Si hay mas cosas así, take my money!!!!!

Eso es de lo más suave del juego.
yakumo_fujii escribió:He empezado hoy el Scarlet Maiden.

Es un Rouge Legacy peculiar, unas cuantas risas me esta sacando.

Imagen

Que la llama no se apague!


Me ha parecido leer que es de los creadores de Dead cells? flipo

Edit: nada nada he leido mal jajaja
@TheDarknight75 hay más cosillas como tijeras, dar gasolina, lubricar, etc xD

A mí me encanta que para mejorar al personaje tengas que pasar por que te dé cachetadas en el culo la monja que manda.
Le estoy dando cera al Hades, que ya tocaba.

Debo ser bastante torpe porque me ha costado 30 intentonas el salir por primera vez XD
ABES09 escribió:
Hangla Mangla escribió:Policenauts, port a PS1 del original de PC-98 con traducción trucha al inglés.

Reconozco que cuando compré al Steam Deck no pensé que fuera para jugar a eso, pero los caminos del señor son inescrutables. XD XD XD XD

Y también el DLC de Cloudpunk y a ratos, a través de xCloud (compaginandolo con la XBOX), a Atomic Heart.


En teoria hay un proyecto en proceso para la traducción

traducción policenauts

Pues no lo sabía, pero bueno, estoy ya en el segundo CD y no estoy teniendo ningún problema para entenderlo prácticamente todo, es un inglés bastante sencillo con un nivel medio, por si alguien quiere jugarlo y le da miedo ese tema.
Por cierto, también por si alguien más lo juega más adelante: para poder seguir jugando tras el cambio al CD2 hay que entrar en el menú de Duckstation (desde el CD1) y poner la opción "utilizar la misma Memory Card para todos los juegos" (por defecto viene la de crear una MC distinta en cada juego) y que así reconozca el guardado al cambiar de CD. De lo contrario el emulador los entiende como juegos distintos y no te deja continuar al no encontrar save en la memory card virtual del juego.
El Endless dungeon funciona de maravilla y es un vicio.
Laika: Aged Through Blood

Un metroid en el que vas en moto controlando la inclinación para bloquear balas con el bajo de la moto, derrapas para hacer contraataques y devolver balas, giras 360 grados hacia atrás para recargar la escopeta mientras calculas el retroceso para llegar a ese cofre de ahí, ademas no te olvides de un 360 hacia delante para recargar el contrataque... luego vas y caes de morros y vuelves al checktpoint.

Los personajes, temática, historia, la moto y sobretodo la música, me encanta, pero joder que complicado es hacerlo todo a la vez.

Imagen

Imagen

No soporta 16:10 [mamaaaaa]
Pues estira el chicle en la beta xD
A mí no me ha gustado nada la demo del Laika. Muy ortopédico.

Yo recomiendo Kill The Crows, un juego de tiros tipo arena muy adictivo y baratito. Va genial en la Deck.

LSRubenS escribió:Laika: Aged Through Blood

Un metroid en el que vas en moto controlando la inclinación para bloquear balas con el bajo de la moto, derrapas para hacer contraataques y devolver balas, giras 360 grados hacia atrás para recargar la escopeta mientras calculas el retroceso para llegar a ese cofre de ahí, ademas no te olvides de un 360 hacia delante para recargar el contrataque... luego vas y caes de morros y vuelves al checktpoint.

Los personajes, temática, historia, la moto y sobretodo la música, me encanta, pero joder que complicado es hacerlo todo a la vez.

Imagen

Imagen

No soporta 16:10 [mamaaaaa]



También lo estoy jugando ,es difícil ,pero me está encantado .

Lo que no consigo es fabricar la escopeta , no encuentro una pieza que me pide el herrero ,el muelle oxidado, no se dónde buscarla o si te la da algún personaje .
Yo, tras acabar con Policenauts me he puesto con Snatcher, la aventura gráfica justo anterior de Kojima. Me ha costado la vida conseguir emular correctamente Sega CD, así que pongo aquí en lo que estaba fallando por si alguien se ve en la tesitura: el archivo de bios distingue entre mayúsculas y minúsculas (se nota que nunca usé Linux XD) y la que me bajé yo venía en mayúscula. A mayores, y aunque para emular Mega Drive no lo necesita, para emular Mega CD sí necesita, además de las BIOS de Sega CD hay que meter en Emudeck las BIOS de la propia Mega Drive / Genesis.
El juego me está gustando, es muy del mismo rollo que Policenauts, aunque el control es más aventura conversacional que point and click

Y también encarando el tramo final del DLC de Cloudpunk, "City of Ghosts", que como el juego base, tirando un poco de VibrantDeck (es uno de esos juegos que ganan mucho) se ve de lujo, y la historia se ha puesto muy interesante. Diría que es (incluso) más oscuro y pesimista (y más cybberpunk) que Cloudpunk.
Yo al Alfred Hitchcock Vertigo de Pendulo.

Pausado pero interesante de momento
Yo ando a popurrí de tropecientos juegos para variar, pero siendo con los que ando mas de constante , dentro de juegos "nuevos" o que noe pasé en su dia vaya: Ratchet and clank, Resident Evil cuatro remake, Callisto protocol, Dead space remake, Cyberpunk, Fallout 4, elden ring, Howards legacy, Monster hunter rise, lies of p, FFVII remake, Sackboy, Sonic frontiers, AC valhalla, Plague tale requiem, High in life, Evil west, the gunk, hifi rush, Psychonauts 2, Gears of war 5 y AC Unity, y rejugando chorrocientos mas que ya me pasé en su dia como que se yo, Alice madness returns, sekiro, Marvels spiderman, Judgment, Batman asylum, Evil within, Castlevania lords, Witcher 3 etc...

Pero me gustaría destacar uno que llevo unos dias rejugando con una enganchada sana, que es uno de mis juegos y sagas favoritas, y estoy disfrutando mas aun si cabe que la primera vez que lo jugué por el plus de la portabilidad, el apuntado con gyro, gráficos mejorados etc, que no es otro que masss effect de la legendary edition, y j**** , la verdad es que es aún mejor de lo que lo recordaba, y es que en términos de puesta en escena ,narrativa ,desarrollo de personajes, dirección, e incluso secundarias, que todas tienen su narrativa y personajes únicos y algún giro que otro, me parece un adelantado a su época sinceramente, que aguanta totalmente el tipo a día de hoy , tanto que lo destacaría como un juego top incluso hoy en 2023.

Por lo que contando que Starfield aun renquea bastante en deck, ecomiendo encarecidamente a todo el que no haya jugado esta saga y tenga ganas de una épica espacial, que compre la legendary edition cuando está de oferta a 15€ porque van fetén en deck, se ven de escándalo, y como digo son auténticos juegazos a día de hoy.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Zack_VII Mass effect junto a The Witcher son mis dos sagas favoritas de PC. Una pena la deriva que tuvo Bioware a partir del 3, bueno, y que nunca supieron volver interesante la exploración de planetas. Pero todo lo demás, está genial.
sandmannn escribió:Yo al Alfred Hitchcock Vertigo de Pendulo.

Pausado pero interesante de momento


Este lo tengo en el radar! El doblaje al castellano es bueno??
Axos escribió:
sandmannn escribió:Yo al Alfred Hitchcock Vertigo de Pendulo.

Pausado pero interesante de momento


Este lo tengo en el radar! El doblaje al castellano es bueno??


La verdad que de las 2h o asi que llevaré si, bastante bueno
sandmannn escribió:
Axos escribió:
sandmannn escribió:Yo al Alfred Hitchcock Vertigo de Pendulo.

Pausado pero interesante de momento


Este lo tengo en el radar! El doblaje al castellano es bueno??


La verdad que de las 2h o asi que llevaré si, bastante bueno


Ok, gracias! Está justo de oferta en steam así que lo mismo cae.
Tio,soy el unico que se pasa la mansion de las almas ocultas de sega saturn 1 o 2 veces cada cierto tiempo?? [qmparto]
Le tengo especial cariño,fue el primero para mi con voces en español....
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Yo estoy con Cuphead y Doom de momento
Está la Legenday Edition de Mass Effect a 9,5 euros en las rebajas de Halloween de Steam. Mínimo histórico.
Nimerio escribió:Está la Legenday Edition de Mass Effect a 9,5 euros en las rebajas de Halloween de Steam. Mínimo histórico.


Pues me los has vendido, ya va siendo hora de pasarme esta trilogía, gracias por el chivatazo [oki]
@Highwind que suerte la tuya si no has jugado esta trilogia, es de los mas grande que ha dado la industria.
Yo hoy he probado el alice madness returns y dead space 3 y alucino como se ven en la deck parecen juegos de la generacuon ps4/one y no de la anterior.
También está el Burnout Paradise a 4,99 y va de lujo en la Deck con todo en alto y poquísimo consumo. Con drm de Steam no suele estar tan rebajado.
Dándole ya al Legend of Heroes: Trails From Zero, el 4° juego de la saga.
Me llama muchísimo el Mass Effect por jugar en la deck ahora que está a 9,59€, ¿Podéis confirmarme si instala 120 GB?
A ratos de tele de fondo y cabeza desconectada del mundo.

Imagen
ivanmade escribió:Me llama muchísimo el Mass Effect por jugar en la deck ahora que está a 9,59€, ¿Podéis confirmarme si instala 120 GB?


Los instala, los instala... [burla2]
ivanmade escribió:Me llama muchísimo el Mass Effect por jugar en la deck ahora que está a 9,59€, ¿Podéis confirmarme si instala 120 GB?

Esta versión sí, por desgracia.
Alguien ha comprado el Allan Wake 2 en EGS? estoy viendo muchos videos y reportajes sobre que no funciona en deck y todos están pecando de no tener conocimientos de linux y la plataforma. Me gustaría testearlo.

p.d no me interesa el juego para nada (el universo allan wake no me gusta) pero si que me llama ver si de verdad funciona o no.
Nimerio escribió:También está el Burnout Paradise a 4,99 y va de lujo en la Deck con todo en alto y poquísimo consumo. Con drm de Steam no suele estar tan rebajado.


Este hace tiempo ponía en protondb que era una jodienda para que fuera. De hecho no lo recomendaban para la Deck. Recomendaban la versión vieja, no remastered, que no está para comprar en Steam.

¿Ahora va bien? ¿Alguien lo tiene y cuenta su experiencia?

Estoy jugando el Need for Speed Most Wanted, que ya me lo había pasado en Vita y la verdad es que molaría más jugar a uno que no hubiera jugado.

:-) Gracias

Por cierto, acabado el modo historia de GTA 4. Es la primera vez que lo juego. Me doy cuenta de que este pepino de juego cuando salió debió de ser una burrada. Me encanta la ciudad. Es increíble. Muy buena experiencia en la Deck.
2705 respuestas