¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

[Jesús de la Paz] escribió:Es que AC3 está muy vilipendiado y no entiendo muy bien por qué :-?

Sí, algo parecido le pasa al Unity, que a día de hoy es un AC más que aceptable, con la mayoría de errores corregidos.
Aunque el caso de AC III es distinto en el sentido de que no salió roto, sino que por el motivo que sea, no gustó.
Acabo de terminar el mafia definitive edition y me dejo el culo rotisimo. Que juegazo, tenia ganas de volver a algo parecido a lo qie fue the getaway, su historia me a tenido enganchado. Voy a por su platino y acto seguido sigo con el segundo, salu2
Razus90 escribió:Acabo de terminar el mafia definitive edition y me dejo el culo rotisimo. Que juegazo, tenia ganas de volver a algo parecido a lo qie fue the getaway, su historia me a tenido enganchado. Voy a por su platino y acto seguido sigo con el segundo, salu2


Yo lo jugué por primera vez hará un año o algo así y me gusto mucho, tiene unos personajes y una trama muy buena. Si vas por el platino animo con el trofeo de la carrera [oki] , yo ese trofeo fue el único que me deje para el platino y aún lo recuerdo [facepalm] , me resultaba muy complicado y encima no se me dan bien los juegos de conducción, y al final lo deje por imposible XD .
@javinyl a sido genial, mira que cuando me paso un juego que tiene mas partes, suelo cambiar a otro perp en edte caso voy a ir a por el 2.la carrera ya la gane en conduccion simulacion por lo que espero no me de mayores problemas en el modo clasico, salu2
@javinyl Ya te digo yo que @Razus90 consigue el platino fijo... si es que el tío es un mákina. A mí me tiene toaloca [mad]
@Nilin jajaja estoy en un momento dulce sacando platinos y disfrutando de muchos juegos, no lo comente por aqui pero suelo cambiar de consola segun la temporada, estuve jugando a la switch, ahora retome la ps2, xbox360, psvita y de nuevo volvi a ps4 .... Por no decir que ya estoy con ganas de volver a mi 3ds.
En resumidas cuentas podria sacar mas platinos pero no puedo atender todo o mas bien no me centro en una consola, aun asi tengo bastantes juegos de ps4 buenisimos pendientes de pasarme y en ello estoy. Estoy pensando en pillar el primer spiderman y sacar el platino como dios manda, salu2

PD: estoy abierto a recomendaciones de juegos por si alguno se me escapo.
@Razus90 Por mi parte, poco te puedo recomendar porque a tu lado son una noob total.
Más bien hago lo contrario; es decir, mirar hilos e ir anotando juegos que podrían encajarme, aunque luego pueden no gustarme.
Ese Mafia, por ejemplo, ya lo he puesto en mi listado de futuribles (aprovehando que lo tiene mi chico).

Y, teniendo en cuenta que me gustan los AC, mi chico me dijo que quizá me gustarían Mad Max y Sombras de Mordor.
No sé si tú los has jugado ya.
@Nilin yo tambien te lo recomiendo ya que te tiene enganchado su historia. El sombras de mordor y guerra ya los jugue y bueno, estan bien pero no me terminaron de encantar, de ahi que no me puse con su platino.
Te queria comentar ya que has jugado los asassins, algunos tienen trofeos online y otros no, a mi me gusta mucho completar los juegos en su maximo pero el tener trofeos online obligatorios es un gran lastre. Tendre que revisar cuales los tienen y cuales no.
@Nilin A falta de conocer bien el remake de Mafia, creo que hasta ahora el mejor Mafia es el II, en PS3 o X360. El III tengo entendido que es malo.
Hoy empiezo un juego indie que se llama: Doctor Who: The Lonely Assassins.
Razus90 escribió:Te queria comentar ya que has jugado los asassins, algunos tienen trofeos online y otros no, a mi me gusta mucho completar los juegos en su maximo pero el tener trofeos online obligatorios es un gran lastre. Tendre que revisar cuales los tienen y cuales no.
La trilogía de Ezio remasterizada para PS4 no tiene multijugador, así que tampoco tiene trofeos online.
Siguiendo con ese planteamiento, quiero pensar que todas las entregas de PS3 que se publicaron para PS4 tampoco deberían tener trofeos online, pero no puedo asegurarlo porque yo sólo tengo las de PS3.

En el caso de Unity, sí que tiene trofeos online; y supongo que todos los siguientes nativos de PS4 también los tendrán.


Dym escribió:A falta de conocer bien el remake de Mafia, creo que hasta ahora el mejor Mafia es el II, en PS3 o X360. El III tengo entendido que es malo.

Pues ya me has fastidiado porque no me suena que mi chico tenga la segunda entrega, aunque tendré que preguntárselo.
Gracias por el aviso.
@Nilin liberation tambien tiene por ejemplo, origins es de los nuevos y no. Si quieres iniciarte tienes la opcion que yo hice, que es pillar la trilogy que sale a precio reducido sobre veinte o veinticinco euros y sale mas a cuenta.
Razus90 escribió:liberation tambien tiene por ejemplo, origins es de los nuevos y no.
AC Liberation, en su versión remasterizada para PS3, no tiene trofeos online; de hecho, yo lo platiné precisamente por eso.
Cuando lo acabé, hice un análisis aquí y también comenté lo del platino, incluso acompañé con una foto.
Lo malo del Liberation HD es que no se vendió suelto en físico y hay que comprar el recopilatorio El origen de un nuevo mundo.

Por eso comenté que las versiones remasterizadas de AC realizadas para consolas superiores no suelen tener multijugador.
Lo que desmonta mi argumento es el Origins, porque siendo nuevo y nativo de PS4, es raro que no tenga multijugador.

Si quieres iniciarte tienes la opcion que yo hice, que es pillar la trilogy que sale a precio reducido sobre veinte o veinticinco euros y sale mas a cuenta.
OK. De todas formas, probaré el primero (que me sale gratis probarlo) y luego, si me gusta, valoraré pillar la trilogía.
@Nilin gracias por la aclaracion, yo es que lo tengo en ps vita y ahi si que tenia multi. He mirado odyssey y tampoco tiene trofeos online por lo que igual me animo a sumergirme.
Me acorde de tu mensaje de los coleccionables, los cuales en mafia hay unos cuantos y pufff.
Hoy sali para pillar algo y fui a por origins y callisto protocol pero cuando me di cuenta me lo habian quitado y finalmente cogi el spiderman, salu2
Hoy he acabado al 100% el DLC Reyes Muertos, el cual incluye lo siguiente:
  • Secuencia 13, dividida en 6 recuerdos.
  • 6 Localizaciones: 3 en superficie (Basílica, Cementerio y Molino) y tres subterráneas (Cripta Real, Catacumbas y Cantera).
  • 2 Misiones multijugador (1 cooperativa y 1 de robo), que pueden jugarse en modo solo.
  • 3 Puestos (Cementerio, Patio y Molino) que debemos liberar, haciendo 2 misiones por cada uno de ellos.
  • 6 Historias de Franciade, dos por cada Puesto.
  • 7 Enigmas del Legado de Suger (equivaldrían a los enigmas de Nostradamus en el juego principal).
  • 3 Atalayas.
  • 14 Artefactos.
  • 26 Bicornios de Napoleón.
  • 61 Cofres.

La verdad es que no me esperaba gran cosa del DLC, pero tengo que reconocer que me ha gustado bastante.
A destacar el hecho de que varias veces desaparecieron las tiendas del mapa, algo que nunca me pasó durante el juego principal.
Los porcentajes del DLC no influyen para nada en los porcentajes del juego principal, que sigue estando en el 90%.

Según la información de la partida guardada en la PS4, le he dedicado 97 horas y 45 minutos a AC Unity + el DLC.

Adjuntos

Hoy empiezo un juego indie que se llama: Don't Be Afraid.
Pues terminado el Saints Row que me ha parecido de lo peor que he probado en esta generación, me pongo con Just Cause 3 a ver si me quita el mal sabor de boca. Con que los personajes no parezcan que tienen taras mentales me vale 😂
Razus90 escribió: He mirado odyssey y tampoco tiene trofeos online por lo que igual me animo a sumergirme.
Si no te gusta mucho la saga, quizá te encajen más Origins y Odyssey que los antiguos.
Pero ten en cuenta que, si por cualquier circunstancia cambias de opinión, jugar a los más antiguos será un cambio considerable.

Me acorde de tu mensaje de los coleccionables, los cuales en mafia hay unos cuantos y pufff.
Para mí, es el gran defecto de muchos juegos y, aunque al final acabe tragando, me sigue pareciendo innecesario que sea tan exagerado.

Hoy sali para pillar algo y fui a por origins y callisto protocol pero cuando me di cuenta me lo habian quitado y finalmente cogi el spiderman,
Los Assassin's Creed no suelen ser difíciles de conseguir ni caros; pero basta que los busques para que no aparezcan.
A mí el Spiderman no acabó de gustarme. La ciudad es muy chula y tal, pero tanto la historia como las misiones me aburrieron.
De ese estilo, y de desarrollo similar, me gustó muchísimo más Infamous 2.
@Nilin llevo dos dias con los coleccionables absurdos, lo peor es que ni aparecen en el mapa, a no ser que vayas andando y esten justo al lado.
Infamous hice el platino de second son y me encanto.
@Razus90 Sí, esa es otra; que además de poner una cifra desproporcianada de coleccionables, no aparezcan en el mapa.
Y por encima, en algunos casos, no queda marcado en el mapa lo que ya hemos recorrido, con lo cual es una auténtica locura.

En algunos juegos aparece de otro color lo que ya hemos visitado, pero en otros no (como en AC Unity); y si usamos una guía (porque no hay otra forma de conseguirlo, salvo que nos reencarnemos infinitamente), sigue siendo un problema porque tenemos que volver a visitar todos los sitios donde están los coleccionables uno a uno, ya que no sabemos los que ya cogimos y los que no.

Yo no sé a quién demonios le gusta que esto sea así, pero poco a poco, muchos juegos han ido siguiendo el mismo camino.
Porque una cosa es que un juego sea largo porque la historia así lo requiere (en este caso sería divertido y agradable), y otra que precise de un montón de horas haciendo continuamente lo mismo (que lo convierte en pesado y aburrido). Vale que los coleccionables nadie nos obliga a completarlos, pero creo que a la mayoría no nos gustan (o por lo menos no en esa cantidad) y por lo tanto, al final es una pérdida de tiempo y de recursos por parte del equipo programador (luego sacan juegos rotos porque dicen que no tuvieron tiempo de acabarlo... no me extraña, pues que dediquen el tiempo a lo importante y no a petar el mapa de mierdecillas).


Infamous Second Son también lo acabé y a mí me pareció el peor de la saga con diferencia. Vale que estéticamente es una chulada, pero jugablemente, para mí, Infamous 2 le pega cien vueltas; de hecho, lo acabé con los dos karmas porque me lo estaba pasando de vicio.


Por cierto, como no tuve bastante ración de AC, me estoy planteando seguir con Syndicate, así sin anestia ni nada.
@Nilin lo de los coleccionables que menos que aparezcan si no....
El infamous es el unicp que pude jugar asi que no puedo opinar mucho mas. Ya estoy liado con la famosa carrera del mafia y es una jodienda pero llegado a este puntp debo de conseguirlo, salu2
Razus90 escribió:Ya estoy liado con la famosa carrera del mafia y es una jodienda pero llegado a este puntp debo de conseguirlo

Pues para que tú digas que es una jodienda, con lo pro que eres, ya debe ser difícil.
Pero estoy segura de que lo lograrás... ánímo, compi [uzi]
@Nilin la verdad es que el juego en si me gusto mucho pero el conseguir los coleccionables despues me dejo un poco saturado. Ya solo queda la pasada en dificultad maxima que es donde estoy.
Ya porque me da cosa abandonar pero no estoy fresco para esta pasada, ya contare mis progresos, salu2

Edit: carrera ganada, me costo unos intentos pero ya esta conseguido y espero volar en lo que me queda de juego.
The Entropy Centre. Unas 3h y de momento muy bien, como era de esperar con claras inspiraciones (o plagios) a Portal. De momento los puzles son entretenidos, bastante intuitivos y de momento no es difícil atascarse demasiado rato. Imagino que a medida que avance la aventura la exigencia también irá en aumento.
Hola a todos, todas las noches, bueno casi todas, estoy con Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione....Espero mas adelante el Project Cars 2, este último no me gusta mucho su FFB, no acabo de encontrarle el gusto, o sera culpa de los AC?

Saludos. [beer]
Razus90 escribió:la verdad es que el juego en si me gusto mucho pero el conseguir los coleccionables despues me dejo un poco saturado.
Sí, eso es algo que suele pasar, tanto al completar los coleccionables como al querer conseguir el platino.
De hecho, a veces incluso es posible que lleguemos a odiar un juego que al principio nos gustó.

Edit: carrera ganada, me costo unos intentos pero ya esta conseguido y espero volar en lo que me queda de juego.
Ya sabía yo que lo ibas a conseguir; y eso que te pilló flojo, que sino lo haces a la primera [oki]


Por mi parte, tal como amenacé, hoy he empezado AC Syndicate y, de momento, no me está pareciendo muy allá.
La ambientación no me llama para nada y el comienzo me ha parecido bastante meh... enfin, a ver si va mejorando.

Y a ver si los de Ubi$oft dejan de cambiar la ubicación de los botones de una puñetera vez porque, por ejemplo, la vista de águila la han ido pasando continuamente del botón triángulo al L3 durante toda la saga. Y cuando pensaba que en PS4 la cosa se calmaría, pues resulta que no y mientras en Unity estaba en triángulo, en Syndicate está en L3.

Por cierto, tiene una actualización v1.53 de 762 MB que ya he descargado, aunque supongo que tendrá los mismos bugs de la saga.
@Nilin hay platinos horrorosos los cuales ni me los planteo, para mi los ideales son los de pasarte el juego aunque sea en dificil y que tengas algun reto o coleccionable sin tener que pasarte el juego varias veces porque se hace cuesta arriba la verdad. En asassins mi hoja de ruta es pillar el origins y ver si me encaja estos juegos. Les tengo mucha tirria no se porque, salu2
farting_gramps escribió:The Entropy Centre. Unas 3h y de momento muy bien, como era de esperar con claras inspiraciones (o plagios) a Portal. De momento los puzles son entretenidos, bastante intuitivos y de momento no es difícil atascarse demasiado rato. Imagino que a medida que avance la aventura la exigencia también irá en aumento.


Recién pasado, me ha parecido muy bien juego de puzles. Mi review aquí: hilo_juegos-completados-2023_2472291_s750#p1754401086
MonkeyPS2 escribió:pues yo la saga entera [jaja] [jaja]

del 1 con Xbox360 y luego los Remaster del 2, el remaster del 3 i Liberation HD, el Black Flag, el remaster del Rogue y ahora con Unity, todos en One X [fiu] [fiu] eso si, lo dejo con Syndicate , ya que la trilogia de Origins, Oddissey y Valhalla lo dejo para 2024 [oki]

Te cito aquí para no estorbar el hilo de AC Syndicate.

Pues ya comentarás tus impresiones y tu clasificación general de todas las entregas porque al jugarlos todos seguidos es cuando mejor se nota la evolución (tanto a mejor como a peor, que no todo han sido mejoras).

De entrada, a mí me descoloca el continuo cambio del botón vista de águila (de triángulo a L3 y viceversa) y el comportamiento del mismo (los enemigos sólo se marcan durante la vista de águila y luego vuelven a la normalidad o los enemigos quedan marcados en rojo y se superponen a la imagen real; al correr se pierde la vista de águila; cuando se usa la vista de águila no aparece el minimapa en pantalla... en fin, varios bandazos que han ido dando a lo largo de las entregas).

Y también ha habido cambios considerables con las bomas de humo, sobre todo en Unity, que lanzarlas es más lento y menos preciso, y luego, al estar los enemigos afectados por el humo, en lugar de atacarlos rápidamente con la hoja oculta (que sería lo normal para un grupo de 5-6 enemigos), Arno ataca con el arma que tengamos (espada, hacha, lanza), con la consiguiente pérdida de velocidad en los ataques y efectividad de los mismos.
Ayer empecé el Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, hora de repartir unas cuantas tortas XD
Hoy he avanzado un poco más en AC Syndicate (llegúe al 74%) y sufrí otro congelamiento del juego, y ya van seis.
En este caso fue en la última misión de Darwin en el cementerio, que al intentar saltar la verja para secuestrar al policía, Evie se quedó congelada y no hubo forma de salir de ahí sin reiniciar la consola. Tengo unas ganas de mandar el juego a paseo [+furioso]
Si que lo he notado si, la evolución de la saga y sus cambios [oki]
Lost Judgment. Qué maravilla.

Y a continuación tocará Like a Dragon: Ishin y Like a Dragon: Gaiden :)
Hoy llegué al 80% de AC Syndicate y todavía me falta por acabar la historia principal, así que voy sobrada.

Pero, cómo no, hoy sufrí otro bug... y ya van siete. En este caso fue en la zona del palacio real, que tenía que noquear a un guardia y al acercarme a él, me saltó la pantalla azul de informe de error.

Me gustaría saber cómo iría este juego sin actualizar, porque está claro que actualizándolo va como el culo (a pesar de que en el informe de error se aconseje actualizar la consola y la aplicación, estando ambas actualizadas).

Adjuntos

Gran Turismo 7, me está pareciendo muy entretenido, es un juego muy cuidado y sobretodo parece que los japoneses han aprendido a estar a la altura del mercado comparados con otros juegos de coches, no jugaba GT desde el 5 en ps3 que lo disfruté pese algunos coches de ps2.

Muy bueno GT7 [oki]
Acabé la historia principal de AC Syndicate y lo he dejado en el 84% de porcentaje general con 43 horas y 25 minutos.
La historia principal la he dejado en el 96%, las actividades de socios en el 98%, las historias de Londres en el 95% (el porcentaje faltante en todas ellas es por no cumplir con los requisitos de cada misión) y los coleccionables en el 50%.

La historia principal está estructurada en 9 secuencias, y cada una de ellas tiene entre 1 y 7 recuerdos (o misiones):
Secuencia 1 (1 recuerdo), Secuencia 2 (1 recuerdo), Secuencia 3 (2 recuerdos), Secuencia 4 (7 recuerdos), Secuencia 5 (7 recuerdos), Secuencia 6 (5 recuerdos), Secuencia 7 (6 recuerdos), Secuencia 8 (4 recuerdos) y Secuencia (4 recuerdos).

Los coleccionables ni siquiera he intentado conseguirlos porque me parece una pérdida de tiempo, ya que hay:
345 cofres normales (los blancos), 26 cofres cerrados (los amarillos), 180 fallos de Hélix, 22 atalayas, 20 botellas de cerveza, 30 flores secas, 50 ilustraciones, 10 cartas desde el frente (IGM), 32 secretos de Londres y 12 correspondencia real. En la tienda del tren (en el último vagón) podemos comprar mapas para varios de los coleccionables pero teniendo en cuenta la extensión del mapa, incluso desvelándolos casi todos (para la correspondencia real y para los secretos de Londres no hay mapa), resulta una tarea pesada porque varios cofres y muchos fallos de Hélix (lo que antes eran los fragmentos) están colocados en sitios rebuscados.

En cuanto a las actividades de los socios, he llegado al nivel 5 en todos salvo Ned Wynert (nivel 1/5) y Robert Topping (nivel 2/5), ya que sus actividades, al margen de ser tan repetitivas como las del resto, me aburren especialmente.

Gráficamente, sobre todo en las facciones de los personajes, me pareció peor que Unity; los tiempos de carga son bastante más grandes que en Unity (pero como hay una pantalla de carga en la que salen consejos, disimula un poco); los menús han sido mejorados después del desastre de la anterior entrega y ahora se parecen a los habituales en la saga.

La vista de águila vuelve a pasar del botón triángulo a L3 y se aleja de Unity (y de los primeros Assassin's Creed) para volver a comportarse de un modo que a mí me supone más una desventaja que una ayuda, ya que los enemigos quedan marcados en rojo aunque volvamos a la vista normal, lo que me dificulta saber si están detrás de una o varias paredes o uno o más pisos hacia arriba o hacia abajo. Yo hubiese preferido que cuando se acabe el efecto de la vista de águila, todo se viese de forma normal, tanto el entorno como los enemigos. La verdad es que no entiendo estos continuos cambios tanto de comportamiento como de asignación del botón.

En cuanto a los trofeos, a diferencia de la entrega anterior, Syndicate no tiene trofeos online.

Sin duda, para mí es el peor Assassin's Creed de toda la saga, tanto por la historia principal (de la que desconecté a mitad del juego), como por la cutrez de las misiones (muchas de ellas clónicas y estiradas hasta la saciedad, requiriendo realizar acciones aburridas y pesadas) y por las interminables cinématicas (muchas de las cuales no se pueden omitir). Mención especial a las últimas misiones de la historia principal, que me parecieron sosas y simples a más no poder. Además, el propio concepto de la saga, con esa indumentaria característica, creo que también se perdió en Syndicate; de hecho, considero más cercano a ese concepto estético a Henry Green que a cualquiera de los hermanos protagonistas.

Pero al margen de opiniones personales, me pareció el peor juego de la saga por la inestabilidad que presenta, ya que tuve siete cuelgues (el último de ellos con pantalla azul) durante los días en los que estuve jugando. También he notado desincronización labial, sobre todo al comienzo de la historia; algo que nunca noté en entregas anteriores.

A falta de jugar Origins, Odyssey y Valhalla, mi ránking de todas las entregas de la saga, ordenadas de mejor a peor sería:
1º puesto: AC II / AC IV: Black Flag. 2º puesto: AC III / AC Unity. 3º puesto: AC II: Revelations.
4º puesto: AC Rogue / AC III: Liberation HD. 5º puesto: AC II: La Hermandad. 6º puesto: Assassin's Creed.
7º puesto: Assassin's Creed: Syndicate.

Adjuntos

Tengo casi terminado spiderman, comentar que ya doy el salto a ps5 y tengo algunos juegos ya ahi para jugar. Me da muchisima pena mi ps4 pro que va de escandalo pero era mas tarde o temprano(no la vendi porque tengo diogenes videojueguil), de todas formas tengo un huevo y sagas de ps4 sin abrir por lo que me vereis por aqui muy a menudo, salu2
Después de dos Assassin's Creed seguidos, hoy he empezado Sackboy: Una aventura a lo grande y, aunque me gustan los juegos de plataformas, la jugabilidad de éste está lejos de mis preferencias, ya que son escenarios cerrados, con muchos puntos de los que no puedes regresar y con una evolución azarosa en la que no sabes si dónde te metes podrás volver sobre tus pasos y seguir otro camino. También tiene fases on-rails y otras cronometradas (que tampoco me gustan), y, además, la cámara es automática y no puede moverse manualmente

El juego es bonito y está bien hecho, pero no es mi estilo. De todas formas, voy a seguir jugando a ver qué tal me va.

Por cierto, el juego ocupa alrededor de 12 GB al volcarlo desde Blu-ray al disco duro de la consola, pero en cuanto se completa la carga, detecta una actualización (la v1.22) de alrededor de 20 GB que, obviamente, pasé de ella y desconecté la consola de internet.
Tras el TNMT collection he empezado Vértigo. He visto la introducción y poco más, el argumento me ha parecido bastante interesante, pero me están matando los tiempos de carga, cada tres minutos tienes la puñetera pantallita... Espero que mejore a lo largo del juego.
Yo sigo avanzando en Sackboy y, aunque es un juego muy chulo y con unos niveles bien hechos, cada vez me gusta menos.
Además, hoy descubrí que necesita obligariamente un mando con sixaxis (en el nivel "Acero de astillero"), ya que con el de cable que uso habitualmente no se puede avanzar porque no lo tiene y no es posible mover la plataforma.

Es curioso que el juego permita adaptarlo a las personas daltónicas o disléxicas, pero no permita elegir el control sin sinxaxis.
He jugado un poquito al God of war Ragnarok, hasta la parte del
oso


Aprovechando que lo compre a 24e con el descuento del black friday mas unos puntos que tenia en game [sati]
Yo sigo dandole caña a la consola a pesar de jugar casi todo en PS5, me entra la nostalgia y me pongo en la 4. Ahora mismo estoy jugando el modo historia de GTA V que en su día no lo toqué salvo para hacer la mision inicial y ahí lo dejé aparcado. Pese a ser un juego ya viejo se sigue viendo realmente bien, se le notan las costuras en algunos efectos y en las animaciones tanto faciales como de los personajes pero el conjunto funciona.
Yo estoy desde hace unos días con Blasphemous, tras haberlo comprado en su día, recién lo empiezo, veremos que tal se da.
Empezando Sekiro. Me está costando un pelín adaptarme al sistema de combate. No tiene nada que ver con ningún otro Souls y mira que he jugsdo bastantes. Me está gustando mucho de momento. Ha habido un enemigo que me lo ha puesto un pelín difícil pero ha caído ya antes de ir a sobarla. Pinta a juegazo de los gordos
Después de muchos muchos meses en la saca me empecé ayer The Callisto Protocol. Soy muy fan de la saga Dead Space (en especial el primero y segundo) y se nota el estilo de Glen Schofield enseguida. La ambientación es sencillamente increíble, el juego es un portento gráfico a gran escala, sorprende que logre funcionar así de bien en una PS4 Slim, aunque sacrifique mucho tiempo en tiempos de carga cuando mueres. El gameplay a la que te haces a él se disfruta, el principal problema que le veo es que al estar demasiado enfocado en el cuerpo a cuerpo (al menos hasta el capítulo 4 que es por donde voy yo) pierde mucha parte de la tensión y miedo que sí provocaban los primeros Dead Space. En Callisto toparte con un enemigo no da miedo, porque al recurrir al cuerpo a cuerpo esperas que el enemigo se acerque lo suficiente a ti para acabar con el tras una danza de esquivas y contraataques.

Un consejo si no lo habéis jugado, no empecéis por el modo hardcore como yo hice pensando que al haberme ventilado toda la saga Dead Space en difícil podría sobrepasar las dificultades de Callisto Protocol. El modo hardcore es excesivamente difícil, sobretodo cuando avanzas y empiezas a enfrentarte a múltiples emboscadas donde debes afrontar varios enemigos a la vez. En modo normal sigue suponiendo cierto reto y no se pierde el flow de estar muriendo constantemente.
Inmortal Fénix Rising está muy bien, recuerda mucho a botw y a Assassins Creed Odyssey pero también a wind waker con sus gráficos. Parece que no tiene el relleno desmedido de los AC, a ver si sigue así
Loa últimos juegos que me he terminado en PS4 han sido de seguido Metal Gear Solid V (rejugado) y Metal Gear Survive (le quería probar por curiosidad). Casi 150 horas echadas entre ambos juegos.

MGSV llevaba tiempo queriendo rejugarlo ya que en su momento me decepcionó mucho por temas argumentales, y ahora la verdad que sabiendo de que va el tema pues al final se ve de otra manera. Jugablemente una maravilla, al igual que me pareció en su momento, seguramente el mejor juego de infiltración jamás hecho.

Sobre MGSurvive, que de MG no tiene nada, tenía la curiosidad de jugar a un juego de este tipo de supervivencia. Me ha enganchado bastante la verdad, en una semana que me ha pillado enfermo en casa, le he metido unas 30 horas hasta terminarme la historia principal.

@Nilin sobre los Assassins Creed, yo me terminé AC Syndicate hará un par de años y de momento no me he atrevido a ponerme con el Origins. Estoy muy saturado de juegos largos de mundo abierto e incluso un poco saturado de la saga y la verdad no sé si me pondré algún día con Origins. Ahi le tengo precintado con otros juegos de mundo abierto como RDR2, Days Gone o Arkham Knight, esperando su oportunidad, ya para 2024 mínimo.

@Tearshock yo me jugué GTAV hará 6 o 7 años y me quería rejugar la historia porque es al GTA que menos caña le he dado, pero a ver cuándo encuentro el momento. Yo también a pesar de tener PS5 sigo de vez en cuando usando la PS4, sobre todo porque las tengo en estancias separadas y me viene bien cuando el salón está ocupado y no puedo jugar en PS5, me voy a jugar a la PS4.
Lost Snake escribió: sobre los Assassins Creed, yo me terminé AC Syndicate hará un par de años y de momento no me he atrevido a ponerme con el Origins. Estoy muy saturado de juegos largos de mundo abierto e incluso un poco saturado de la saga y la verdad no sé si me pondré algún día con Origins. Ahi le tengo precintado con otros juegos de mundo abierto como RDR2, Days Gone o Arkham Knight, esperando su oportunidad, ya para 2024 mínimo.

Completamente de acuerdo contigo en cuanto a la pereza que da empezar este tipo de juegos.
Pero el problema que le encuentro yo no es que sean largos, sino que están estirados innecesariamente con mil chorradas.
Y lo peor de todo es que, en general, la mayoría de las compañías se han ido contagiando en hacer todas lo mismo.
Porque creo que podrían hacer perfectamente juegos de mundo abierto sin meterles tantísimo relleno; que vale que nadie nos obliga a hacer los añadidos, pero entonces el juego se queda a medio acabar y a mí tampoco me gusta eso.

Por ejemplo, en la saga AC he ido completando la mayoría de coleccionables y misiones secundarias (en algunas entregas, incluso llegando al 100%), pero con Syndicate me negué porque ya me cansé de tragar con tanta tontería (como esconder los coleccionables, o colocarlos en sitios rebuscados, o hacer misiones exactamente iguales repetidas hasta el aburrimiento). Es que al final estaba viendo que le iba a coger manía a la saga por estar perdiendo el tiempo haciendo prácticamente... NADA.
Buenas! Pues hace unas semanas me pasé el the last of us part 2....

La verdad que duro fue. No entiendo el enorme hate entorno al juego, no es un obra maestra pero me pareció un excelente juego. Quizás a nivel nivel argumental es muy subjetivo, y haya desiciones que quizás no estemos de acuerdo pero es lo que hay. Es como todo, hay cosas que a todos no nos tienen que gustan sí o sí.

Yo lo acabé con una sensación muy rara y de pena con Ellie, incluso diría que las últimas horas sobran, es posible que hayan hecho eso buscando una justificación de dejar a Ellie sola, no sé... Igual me gustó mucho, lo disfruté mucho.


A ver qué se prepara ND, es posible que se saquen bajo la manga la parte 3.


------

Ahora mismo estoy con el Hogwarts Legacy, pensaba que iba a ir justito en ps4 pero aguanta como un campeón, es obvio que tuvo recortes de ps5 y que los tiempos de carga son infernales pero es relativamente estable los FPS (salvo en algunas ocasiones en el mundo abierto).

La verdad que tiene sus fallas como incongruencias en el sistema de misiones o la forma de aprender algunos hechizos, peca de repetitivo y las misiones de recadero pueden llegar casar, peeeeero, a pesar de esas cosas, si te gusta el lore de Harry Potter, pues todo eso queda en 2do plano.

La ambientación, el castillo, bffffffff me está encantando. La luchas también son entretenidas, pensé que serían algo sosas pero cumplen.

Me encantaría un 2do juego pero con mucha más profundidad, que lime esas asperezas y quedaría un sólido juego.

-------

Ahora me toca ver qué puedo jugar... Tengo duda entre Days gone o Ghost of Tsushima (o darle oportunidad otra vez al Horizon 1). Soy muy selectivo con los juegos de mundo abierto porque odio ir de recadero y los termino dejando, jugué un par de horas el Horizon 1 y lo dejé.

JeLoW escribió:Gran Turismo 7, me está pareciendo muy entretenido, es un juego muy cuidado y sobretodo parece que los japoneses han aprendido a estar a la altura del mercado comparados con otros juegos de coches, no jugaba GT desde el 5 en ps3 que lo disfruté pese algunos coches de ps2.

Muy bueno GT7 [oki]


Qué bueno que comentas eso, a mí me encantaba GT desde ps1. La última vez que jugué fue el PS3 (tampoco jugué mucho, pues fue el último que salió -6 creo- y no le dediqué mucho tiempo) pero me tienta el 7. Es muy always online? O te permite jugar offline también? O te obligan a meterle dinero?

-----------

Hablando de MGS, es INCOMPRENSIBLE que mi juego favorito de toda la vida es el 1ero de ps1, y yo no haya podido "jugar bien" a los demás. He frenado la oportunidad de jugarlos porque quiero ponerme con el 2, el 3 y el 4 a jugarlos con calma, pues el 2 lo pasé en PC hace siglos, el 3 en un 3DS que me prestaron y el 4 no pude jugarlo (a pesar de tener ps3 un tiempo). Por lo que no me enteraría de nada, ya ni recuerdo bien la historia. El pace walker ni siquiera lo he jugado.

Si bien el V es de los primeros cronológicamente, prefiero rejugarlos en orden de salida. Y ahora con la colección me ha entrada unas ganas tremendas, pero paso de gastar 60$ en algo que ni siquiera han tenido el esmero de hacer bien (Fuck you Konami). He estado tentado a buscar un PS3 y jugar hasta el 4😅😅

Saludos
8286 respuestas
1161, 162, 163, 164, 165, 166