¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

Inicié SLEEPING DOGS en PC el año pasado y tengo intención de reiniciarlo en PS3. Pasé hasta la misión que sucede tras tu primera vez conduciendo. Tiene que ser como la segunda o tercera misión. Creo que 'clon de GTA' no es siempre una buena clasificiación porque la parte de conducción es igual en todos los juegos, y si el juego va de crimen, necesitas un botón para robar un coche. No hay muchas más formas de hacer las cosas.

En general el juego me estresó mucho. Me entraba como tensión aguantando el mando y pulsar repetidamente los botones me cansaba mucho. No es como un juego de acción y aventuras de plataformeo. Las peleas eran un agobio.
Jugando al the last of us parte 2.
Me está gustando mucho tiene más escenas cinematográficas que resume mejor el juego a diferencia de la primera parte de la saga.
Saludos
Spiritfarer, es relajante pero tras completar el 30% del juego ya estoy echando en falta algo de chicha
Recientemente terminé el Metro: Exodus, un juego que da un paso al frente con respecto a los dos anteriores. Me venía con un par de DLCs que he dejado para más adelante.

Por ahora he empezado el Trails into Reverie. Aunque no hace tanto tiempo que jugué al Trails of Cold Steel IV, me está costando recordar bien cosas de personajes y situaciones... pero es que como hay tanto para recordar, sería imposible XD
Ayer me llegó FFVII Crisis Core. Lo jugué en PSP pero lo dejé a medias porque no me convencía. Pero ahora con este lavado de cara, que se asemeja al FFVII Remake le he dado otra oportunidad. A los que habéis jugado a ambas versiones qué os parece? Según he visto, este remaster es más corto, imagino que porque han agilizado la mecánicas de juego.
Mathias escribió:Ayer me llegó FFVII Crisis Core. Lo jugué en PSP pero lo dejé a medias porque no me convencía. Pero ahora con este lavado de cara, que se asemeja al FFVII Remake le he dado otra oportunidad. A los que habéis jugado a ambas versiones qué os parece? Según he visto, este remaster es más corto, imagino que porque han agilizado la mecánicas de juego.


Yo sólo puedo hablar del original de PSP que fue al cual jugué y me pasé en su día. Es un juego que si estás familiarizado con la historia del Final Fantasy VII pues engancha mucho por como vas enlazando ambos juegos e historias. El final me pareció muy chulo la verdad.
Mass Effect Adromeda ... aunque lo alterno con el The Legend of Heroes: Trails from Zero
Se que hay opiniones malas hacia el juego pero por ahora va interesante.
Langrisser escribió:Mass Effect Adromeda ... aunque lo alterno con el The Legend of Heroes: Trails from Zero
Se que hay opiniones malas hacia el juego pero por ahora va interesante.


Yo leí tanta mierda sobre el juego que me esperaba un truño pero me gustó y acabé cogiendo cariño a la tripulación.
Me quedé con ganas de que desarrollaran una trilogía
Yo sigo con Assassin's Creed Unity y creo que tendré juego para rato porque el porcentaje general no avanza casi nada.
Tengo la historia principal al 70%, el 100% de las misiones complementarias, todas las atalayas, varias misiones de París, varias misiones cooperativas (bueno, cooperativas en privado; es decir, yo sola), más de la mitad de los cofres y alrededor del 60% de escarapelas, pero el porcentaje general sólo está en el 51% ¬_¬

Pero es que el juego tiene un montón de cosas por hacer:
  • 12 Secuencias divididas entre 2 y 4 recuerdos, lo que supone 32 recuerdos (es decir, misiones principales).
  • 18 Misiones multijugador (11 misiones cooperativas y 7 misiones de robo).
  • 7 Distorsiones de Hélix (2 en La Belle Époque, 3 en París ocupada y 2 en la Edad Media).
  • 5 Misiones del Café Théâtre.
  • 20 Misiones de los Clubs Sociales.
  • 12 Reformas.
  • 24 Misiones complementarias.
  • 50 Historias de París.
  • 14 Asesinatos por resolver, cada uno con varias pistas que hay que investigar.
  • 18 Enigmas de Nostradamus, cada uno con varias pistas que hay que seguir en orden.
  • 294 Cofres.
  • 128 Escarapelas.
  • 23 Atalayas.
  • 60 Artefactos (36 en el juego y 24 en las distorsiones de Hélix).
  • 40 Puntos de sincronización (sólo disponibles en las misiones del modo cooperativo, aunque pueden jugarse en solitario).

Adjuntos

The Crew 2
Un mapa así es a lo que debería aspirar un GTA hoy añadiendo interiores. La conducción está bien para lo que había leído. En cambio el motorfest, supuestamente mejor, no tiene ni peatones, y me llama bastante poco su mapa.
Acabado ff origin stranger of paradise, unas 35 horas de juego siendo un juego rollo nioh. El juego me gusta y no es la basura que la mayoria comenta, como punto positivo la gran cantidad de trabajos/armas y lo bien que funcionan a la vez de lo agil que se mueve, como punto negativo se lo daria a un hdr bastante nefasto en algunas zonas y la ia aliada. Aun asi lo positivo pesa mas que lo negativo e intentare sacar el platino, salu2
Horizon Forbidden West. Después le daré caña al Elden Ring por fin.
Spyro 3 para terminar la trilogia
@Razus90 Como me comentó hace casi 30 dias un compi del foro "prepárate para un exceso de minijuegos".

A ver qué opinas tú, pero de la trilogía yo me quedo sin duda con el segundo.
@Nilin estuve jugando un rato y pinta a ser menos exigente que los dos anteriores, ya comentare que tal. Estuve revisando que ponerme y entre precintados u otros mas extensos pues decidi este por descansar un poco de juegos tan exigentes.
Estoy ahora con el Ape Escape P, le saque ayer el platino a la versión de ps5, y ahora estoy con la de ps4 que lo tengo reciente [+risas] . Ya jugué hace tiempo los de ps2, y ahora este que lo añadieron al Plus quería jugarlo, y me siguen pareciendo una maravilla esta saga [plas] , un nuevo juego de esta saga estaría muy bien hoy en día (ya que plataformas en 3D es un género un poco olvidado), juegos super divertidos y adictivos, en fin, otra saga en el olvido :( .
@javinyl Yo jugué al original en PS1 y recuerdo que en PSP los controles cambian a peor, y quizás es la versión menos recomendada por eso. En PS4 vuelve el control original?
Dym escribió:@javinyl Yo jugué al original en PS1 y recuerdo que en PSP los controles cambian a peor, y quizás es la versión menos recomendada por eso. En PS4 vuelve el control original?


El de Ps1 creo que no lo he jugado, por casualidad se usaba el stick izquierdo para manejar el personaje y el stick derecho para capturarlos?, los de ps2 no recuerdo si eran así. Pero en este de Ps4 se utiliza el stick izquierdo para manejar personaje y los 4 botones del mando podemos asignarle el objeto que queramos utilizar (la red, tirachinas, etc.) es sencillo, nos movemos y en la dirección donde este un mono o queramos cogerlo le damos al botón asignado y ejecuta la acción. Eso si, la cámara es algo molesta (hay que estar centrándola o corrigiéndola con el botón L1, aunque con la cruceta se puede manejar pero va muy lento XD ).
javinyl escribió:
Dym escribió:@javinyl Yo jugué al original en PS1 y recuerdo que en PSP los controles cambian a peor, y quizás es la versión menos recomendada por eso. En PS4 vuelve el control original?


El de Ps1 creo que no lo he jugado, por casualidad se usaba el stick izquierdo para manejar el personaje y el stick derecho para capturarlos?, los de ps2 no recuerdo si eran así. Pero en este de Ps4 se utiliza el stick izquierdo para manejar personaje y los 4 botones del mando podemos asignarle el objeto que queramos utilizar (la red, tirachinas, etc.) es sencillo, nos movemos y en la dirección donde este un mono o queramos cogerlo le damos al botón asignado y ejecuta la acción. Eso si, la cámara es algo molesta (hay que estar centrándola o corrigiéndola con el botón L1, aunque con la cruceta se puede manejar pero va muy lento XD ).


Sí, es como dices. No han cambiado los controles de PSP. En el original poder lanzar la red en la dirección que quieres ayudaba mucho. Aquí tienes que estar mirando hacia ese lado.
Razus90 escribió:estuve jugando un rato y pinta a ser menos exigente que los dos anteriores, ya comentare que tal.

A mí me pareció más o menos igual de exigente (la parte de los dos dragones, por ejemplo, la dejé por imposible); pero lo que sí me pareció es menos agradable de jugar por culpa de los pesadísimos minijuegos y del control tan tosco de los personajes secundarios.

Al final es que menos porcentaje completé porque me aburría muchísimo hacer los desafíos tan clónicos y con varias partes encadenadas.

Pero quizá a ti te guste, porque cada cual es un mundo.
@Nilin es una mezcla de todos los juegos si, ya me encpntre con los monopatines, las carreras de vuelo etc
Acabo de empezar The Callisto Protocol. A ver qué tal…
@Nilin ya me lo he pasado y estoy cerca de sacar el platino. Coincido contigo en los minijuegos, que pareciendo infantiles y sencillos nada que ver, algunos rozan lo absurdo y son bastante irritantes, salu2
Razus90 escribió:ya me lo he pasado y estoy cerca de sacar el platino. Coincido contigo en los minijuegos, que pareciendo infantiles y sencillos nada que ver, algunos rozan lo absurdo y son bastante irritantes, salu2

Me dejas muerta... ya me gustaría tener tu habilidad para cepillarme los juegos a esa velocidad.
Yo le dediqué 18 horas y sólo lo completé al 73% [facepalm]
¿No te costó cargarte a los dos dragones?
@Nilin a mi me duro doce horas y lo deje con un 90 % mas o menos, los dragones que tienes que dispararle y van recuperando la salud? Yo tuve que intentarlo en varias ocasiones y mi estrategia fue centrarme solo en uno sino terminas palmandola, salu2
Estoy con Infamous second son (no me puede quedar mucho) y me parece flipante como se ve en ps5 siendo un juego que salio hace casi 10 años.

Tiene algo de trampa ya que el juego ha tenido parche para ps4 pro y está optimizado para Ps5 (HDR, 4K y 60fps simultáneamente), pero aún así podría pasar por un juego actual sin problemas.
ryo hazuki escribió:Estoy con Infamous second son (no me puede quedar mucho) y me parece flipante como se ve en ps5 siendo un juego que salio hace casi 10 años.

Tiene algo de trampa ya que el juego ha tenido parche para ps4 pro y está optimizado para Ps5 (HDR, 4K y 60fps simultáneamente), pero aún así podría pasar por un juego actual sin problemas.

No sabía que tenía esa mejora para PS5. Lo jugué hace años en la 4 y claro, le dejé una vuelta pendiente. El First Light también tiene mejora?
[Jesús de la Paz] escribió:
ryo hazuki escribió:Estoy con Infamous second son (no me puede quedar mucho) y me parece flipante como se ve en ps5 siendo un juego que salio hace casi 10 años.

Tiene algo de trampa ya que el juego ha tenido parche para ps4 pro y está optimizado para Ps5 (HDR, 4K y 60fps simultáneamente), pero aún así podría pasar por un juego actual sin problemas.

No sabía que tenía esa mejora para PS5. Lo jugué hace años en la 4 y claro, le dejé una vuelta pendiente. El First Light también tiene mejora?


Si, tiene el mismo tratamiento que second son, HDR, 4K y 60fps.

Mi mujer lo vio y por un momento creia que era un juego de ps5 [+risas]
Yo tengo tantos juegos por terminar pero como los tengo en pausa que debería de acabar alguno ya...como por ejemplo: Hogwarts Legacy, Harry potter Años 5-7, Assasin creed Syndicate, Horizon Zero Dawn y hace poco me compre el Uncharted: Nathan drake collection y llevo alrededor de 5-6 horas jajajaja

Quizás debería acabar alguno y ir quitando poco a poco toda la lista. [mamaaaaa]
SeriffVi escribió:Yo tengo tantos juegos por terminar pero como los tengo en pausa que debería de acabar alguno ya...como por ejemplo: Hogwarts Legacy, Harry potter Años 5-7, Assasin creed Syndicate, Horizon Zero Dawn y hace poco me compre el Uncharted: Nathan drake collection y llevo alrededor de 5-6 horas jajajaja

Quizás debería acabar alguno y ir quitando poco a poco toda la lista. [mamaaaaa]


Yo no podría tener tantos juegos a medias y más de mundos abiertos que son un comehoras XD , en ps2 yo hacía algo parecido, pero en casos puntuales, me compraba un juego y lo jugaba, y al final empezaba otro que había salido después y lo jugaba y al final tenía 2 o 3 juegos empezados y dejados, hasta que había alguno que realmente me enganchaba y lo terminaba. Pero al final decidí que juego que empezaba lo terminaría, y desde ps3 así llevo hasta esta generación de consolas, si que en alguna ocasión e intercalado un juego más sencillo con un mundo abierto por ejemplo, pero muy rara vez.

Luego cuando te daba por seguir cualquier juego que habías dejado a medias no te acordabas de los controles, ni la historia y se pierde un poco la esencia del juego en cuestión, y ahora como digo no puedo empezar un juego y dejarlo a medias, a no ser que sea una chusta y decida dejarlo pero por que no me gusta (que es diferente), pero yo por lo menos no podría tener tantos juegos a medias.


Yo ahora estoy jugando y apunto de terminar el Tadeo Jones : La Tabla Esmeralda, un juego sencillo y que lo pille barato por que me gusta los plataformas y por probarlo, pero he tenido ya varios bugs y varias veces he tenido que cerrar el juego por que se quedaba en cierta zona pillado, y alguna fase se les ha ido un poco de las manos, supuestamente un juego creado para un público más joven no puedes poner una fase tipo persecución donde no hay margen de error [carcajad] , no puedes cometer ningún fallo en un nivel y donde el control tampoco es que este del todo bien implementado, y bueno, aparte los saltos de Tadeo que me parecen muy malos y poco precisos en un juego donde debería ser la prioridad (tener un buen control), pero ya estoy terminándolo, y me pondré a otra cosa tipo mundo abierto o un Souls que tengo ganas después de varios plataformas :) .
javinyl escribió: Yo no podría tener tantos juegos a medias y más de mundos abiertos que son un comehoras (...)
Pero al final decidí que juego que empezaba lo terminaría, y desde ps3 así llevo hasta esta generación de consolas, si que en alguna ocasión e intercalado un juego más sencillo con un mundo abierto por ejemplo, pero muy rara vez.

Luego cuando te daba por seguir cualquier juego que habías dejado a medias no te acordabas de los controles, ni la historia y se pierde un poco la esencia del juego en cuestión (...)

Sí, yo hago exactamente lo mismo porque no me gusta llevar varios juegos a la vez; de hecho, además de que no me gusta, es que me resulta mucho más complicado porque cada uno tiene sus controles y sus características propias.

Y lo de que los juegos de mundo abierto son unos comehoras, totalmente de acuerdo.
Yo estoy con AC Unity y ya he perdido la cuenta de las horas que llevo... y todavía lo tengo al 73%.
Pero eso ocurre porque meten muchísimo relleno (coleccionables, misiones secundarias, etc.) lo cual, a mí me parece innecesario.
De hecho, hablando de horas dedicadas al juego, la historia principal queda completamente eclipsada por todo el relleno.
Pues pasadas 5 horitas con Callisto Protocol
voy por la mitad creo, cuando te dan el traje
tengo que decir que me está gustando de momento. Si, seguro que influye que ha sido gratis por el Plus, pero las críticas que había leído me parecen exageradas no, lo siguiente. Al menos de momento. Me esperaré a acabarlo para tener un veredicto, pero no me parece un juego taaaan malo para nada.
Sigo con el GT Sport, me queda el campeonato de Resistencia. [360º]
@ryo hazuki Pues está bien saberlo. Los jugué hace años y no estaría mal revisitarlos cuando tenga algo menos de faena [oki]
Después de mucho tiempo sin darle a la ps4 aproveché que tengo unos días de descanso para rejugar el Shenmue que me pasé de crío en la Dreamcast. No me acordaba de muchas cosas pero sí recuerdo y reafirmo que es una joya atemporal. Increíble como sentó muchas bases de lo que conocemos hoy como juegos de mundo abierto sin serlo de forma total. Ayer nada más que le dí 7 horas, voy a por la parte final hoy aunque me da rabia no poder pasar los días más rápido para encontrar escenas que solo pasan después del día 25 de diciembre.

Un saludo
Ayer acabé la historia principal de Assassin's Creed Unity y lo dejaré en el 90% de porcentaje general con 97 horas y 45 minutos.
Hasta esta entrega, he completado los 9 juegos de la saga publicados en formato físico con una sincronización mínima del 80%.
Todavía me faltarían Syndicate y luego la trilogía moderna Origins, Odyssey y Valhalla.

Después de todas las críticas que leí sobre el juego, no las tenía todas conmigo, pero, jugado a día de hoy, la verdad es que no he encontrado más problemas que los habituales de la saga. Mención aparte merecen los tiempos de carga, que esos sí que me parecieron enormes (entre 30 y 45 segundos), probablemente causados por la gran cantidad de elementos en pantalla y por el enfermizo nivel de detalle que presenta el juego. Porque si hay algo que sorprende en el juego es en nivel gráfico de las calles de París, del interior de los edificios (sobre todo de los palacios y de la catedral de Notre Dame), de las texturas de los trajes, de la cantidad de gente presente en cualquier parte... realmente es impresionante.

Eso sí, la dedicación y el buen gusto se quedaron en el aspecto gráfico, porque los menús del juego son feos con ganas.

El parkour y los combates, aunque al principio parecen mejores que los vistos en entregas anteriores, en cuanto le exigimos precisión al juego, nos damos cuenta de que dejan bastante que desear. En el caso concreto del parkour, el hecho de lograr meternos por una ventana, subir y bajar por una escalera de mano o encaramarnos a un simple árbol, se convierte en una auténtica odisea.

En los combates, conseguir lanzar una bomba de humo de forma rápida a la primera, también es una loteria; de hecho, muchas veces acabaremos lanzando dos, la que al principio no se lanzó y la siguiente. Además, han eliminado todas las opciones de combate que hasta ahora había en la saga (como la de recoger armas del suelo, robarle el arma a un enemigo durante el combate o usar un enemigo como cobertura frente a disparos). Hablando de disparos, mención especial requieren los francotiradores, que tienen una precisión del 100% desde cualquier punto y a cualquier distancia.

Ojalá el juego hubiese mejorado jugablemente en la misma proporción que lo ha hecho en el aspecto gráfico; de hecho, no entiendo por qué hicieron cambios en la jugabilidad cuando ya estaba bien de entregas anteriores y no era necesario innovar nada (por eso dicen que si algo funciona, no lo toques). En mi opinión, si la jugabilidad (sobre todo el parkour y los combates) se hubiese mantenido intacta, ahora estaría hablando de un juego casi redondo, porque la etapa histórica en la que se desarrolla, me encanta.

La vista de águila vuelve a ser la lógica; es decir, que pasados unos segundos, la imagen vuelve a la realidad en lugar de quedar marcados los enemigos permantemente, como ocurría con las dos entregas anteriores (Black Flag y Rogue), lo cual a mí me despistaba muchísimo.

El dinero no va a ser un problema y en cuanto renovemos todos los clubes sociales, nos va a sobrar; al igual que los puntos de credo, que iremos ganando a medida que usemos distintas habilidades de asesinato o al usar los dispositivos elevadores repartidos por las calles. Quizá el mayor inconveniente serán los puntos de sincronización (permiten adquirir mejoras y habilidades), que sólo están disponibles en las misiones del modo cooperativo y, aunque pueden jugarse de forma individual, algunas de ellas se hacen bastante cuesta arriba. Y por último están los créditos Hélix, que permiten mejorar armamento (lo llaman piratear) o canjearlos por mapas que ayuden a localizar los coleccionables o misiones secundarias. Estos créditos Hélix también pueden comprarse con dinero real en la tienda de Ubi$oft, a un "módico precio".

He completado los requisitos de la historia principal al 95% (todas secuencias al 100% salvo la 7, que la dejé en el 90% y la 8, que la dejé en el 50%), 5/5 misiones del Café Téâtre, 12/12 reformas de los locales, 20/20 misiones de los clubes sociales, todas las atalayas (23), todos los asesinatos resueltos (14), todas las misiones complementarias (24), todas las escarapelas (128), todos los cofres (294), todas las historias de París (50), 7/7 misiones de robo, 8/11 misiones cooperativas (he dejado por imposible "La marcha de las mujeres", "La máquina infernal" y "El torneo") y todos los artefactos de los distritos de Paris (36) (me faltan los de las distorsiones Hélix (24), que me parece que se quedarán ahí).

Las distorniones de Hélix (lo que antes eran las fases fuera del Ánimus) las he hecho todas (7), pero me faltó conseguir las bonificaciones en varias de ellas. En este sentido, por fin han dejado de hacer experimentos con fases en primera persona que no me gustaban nada y que me cortaban todo el rollo de la parte histórica del juego. Ahora, el hecho de trasladarnos a distintas etapas de la historia de París me parece todo un acierto... a ver si continúan por este camino.

Los enigmas de Nostradamus sólo he hecho 2/18 porque me resultan tremendamente pesados, ya que cada uno de ellos tiene varias partes cuya localización hay que ir adivinando a partir de una serie de pistas que, en la mayoría de ocasiones son bastante abstractas y ambiguas. Tendría que tirar de internet para completarlas y aún así, me parecen aburridas.

Tampoco me gustó la excesiva dependencia de Internet del juego y el desequilibrio que tiene al jugarlo en modo solo, ya que las misiones cooperativas tienen el mismo diseño tanto para un jugador como para 2, 3 ó 4 jugadores, lo que convierte a algunas de ellas (principalmente las tres que mencioné en el párrafo anterior) en una tarea complicada y frustrante por la dificultad de hacerlo yo sola. Aparte de ello, en mi caso, la conexión con los servidores de Ubi$oft se perdió en varias ocasiones, lo cual provocó la imposibilidad de seguir con algunas misiones y tener que repetirlas de nuevo.

La historia principal me ha gustado mucho, al igual que la ambientación; pero el gran lastre del juego, para mí, es toda la cantidad de añadidos en forma de misiones secundarias y coleccionables, que requieren más dedicación que la de la propia historia principal y acaban haciéndose pesadas y aburridas. De hecho, la historia principal está estructurada en 12 secuencias que a su vez se dividen en un número de recuerdos que oscilan entre 2 y 4; lo que da como resultado un total de 32 recuerdos (misiones). Si comparamos estas 32 misiones principales con el resto de añadidos del juego, enseguida nos damos cuenta de que su presencia es casi anecdótica.

Los cofres, los artefactos y las escarapelas no aparecen en el mapa aunque desbloqueemos todas las atalayas, sino que van surgiendo según nos aproximemos a ellos, lo que es un incordio. Y el hecho de hacer los cofres "inmunes" al desbloqueo de las atalayas y de poner una gran cantidad de ellos con cerraduras de 1, 2 ó 3 pernos (o detrás de puertas que a su vez también tienen 1, 2 ó 3 pernos) me parece totalmente fuera de lugar y completamente innecesario porque no aporta nada al juego más allá de la pérdida de tiempo.

Hasta ahora, mi ránking de todas las entregas de la saga, ordenadas de mejor a peor sería:
AC II = AC IV: Black Flag > AC III = AC Unity > AC II: Revelations > AC Rogue = AC III: Liberation HD > AC II: La Hermandad > Assassin's Creed

Adjuntos

@Nilin pues yo solo habiendo jugado al liberation y le cogi bastante mania... No le he dado una oportunidad a esta saga, tengo el oddisey, rogue y black flag.

Despues de terminar el dlc de bloodborne, me he puesto con mafia definitive edition y me esta gustando bastante.
Jugando a Resident evil 4 remake..en una ps4 fat, junto con el dlc de uncharted 4…ps4 no tiene nada que envidiar a su hermana mayor..
Empezando Saints Row. A ver que tal. De momento la primera toma de contacto… No sabría cómo definirla. Cringe? A los personajes me refiero, aunque a ver cómo evoluciona. Con el juegazo que fue el 2 en su dia…
Razus90 escribió:pues yo solo habiendo jugado al liberation y le cogi bastante mania... No le he dado una oportunidad a esta saga, tengo el oddisey, rogue y black flag.

Sí, el hecho de empezar por una u otra entrega puede ser determinante para que te guste o no la saga.
Por suerte, yo empecé por AC II (compré varios que encontré a buen precio y entre ellos no estaba el primero, así que empecé por el más cercano) y me encantó; pero si llego a empezar por el primero, no hubiese seguido con la saga.

De todas formas, este tipo de juegos, o los odias o te encantan porque son unos "robatiempo". En mi caso, me encantan pero con matices, como el hecho de que los añadidos tengan una presencia desproporcionadamente elevada en comparación con la historia principal, que a mí me parece un grave error.

Y recuerda que Liberation es originario de PS Vita, que es como una expansión de AC III, y que no se publicó en formato físico para PS3 salvo en el recopilatorio "El origen de un Nuevo Mundo: La saga americana", así que quizá no empezaste por la mejor entrega. De todos modos, teniendo en cuenta todos los detalles anteriores, a mí no me pareció el peor de la saga.

De los que tienes, yo empezaría por Black Flag, que aunque es un poco distinto al resto en cuanto a ambientación histórica, el hecho de poder meterte en la piel de un pirata y disfrutar de los fantásticos escenarios del juego es una gozada. Eso sí, también tiene coleccionables para aburrir, y el asunto de las batallas navales, quizá puede ser un inconveniente porque requieren dedicarle tiempo a explorar el mapa y conseguir coleccionables que permitan mejorar el barco.

De todas formas, el más indicado para iniciarse en la saga sería AC II, ya que creo que es el más equilibrado entre historia principal y las secundarias/coleccionables. A partir de aquí, ya se les fue yendo de las manos el tema de los añadidos.

Los últimos de la saga (Origins, Odyssey y Valhalla) los tengo pendientes a la espera de acabar Syndicate, ya que, según he leído, tienen una jugabilidad renovada y prefiero no mezclarlos.
Razus90 escribió:@Nilin pues yo solo habiendo jugado al liberation y le cogi bastante mania... No le he dado una oportunidad a esta saga, tengo el oddisey, rogue y black flag.

Despues de terminar el dlc de bloodborne, me he puesto con mafia definitive edition y me esta gustando bastante.

Si quieres entrar en la saga lo suyo es empezar por la Ezio Colection (AC2, AC Brotherhood, AC Revelations). Son el punto álgido de la saga y 3 juegazos. Y luego el AC3 es clave a nivel argumental. A partir de aqui… Son todo sandbox de época pero no tienen nada de Assassin’s Creed. Tienes Black Flag que es un juegazo de piratas. Rogue no está mal pero es cortito. Luego Unity es un buen juego y la ambientación es increíble, la mejor de la saga aunque salió roto. Syndicate totalmente prescindible. Y luego los 3 modernos (Origins, Odyssey y Valhalla) son buenos sandbox de época aunque demasiado densos y flojos a nivel argumental. Muy flojos de hecho.
@Nilin Enhorabuena por zamparte la franquicia entera casi, yo no podría haberlo hecho! Crees que Unity y Syndicate son entregas buenas en comparación con los títulos de PS3?
Dym escribió:Enhorabuena por zamparte la franquicia entera casi, yo no podría haberlo hecho! Crees que Unity y Syndicate son entregas buenas en comparación con los títulos de PS3?

Syndicate todavía no lo he empezado, así que no puedo opinar.
En cuanto a Unity, me pareció un buen juego que representa bien a la franquicia, aunque supongo que si lo hubiese jugado en su día, con todos los problemas que tenía de salida, mi opinión sería distinta.

De todas formas, mis favoritos siguen siendo AC II y Black Flag, ambos de PS3, aunque también disponibles para PS4.

El mayor defecto que le veo a casi todas las entregas de la saga es que están infladísimas de relleno, lo cual implica dedicarles mucho tiempo, salvo que hagas sólo la historia principal y te olvides de lo demás. Esto es algo que yo soy incapaz de hacer, por mucho que lo critique y me acabe cansando. Creo que tengo una relación de amor-odio con la saga.
Pues gracias por vuestras opiniones, aprovechare los que tengo y probare el rogue que es el mas corto y ya os contare.
Hoy me he dedicado a la tediosa tarea de buscar cofres por todo el mapeado de AC Unity.
En internet he buscado mapas con la localización, pero incluso así se hace pesadísimo porque hay que revisarlos uno a uno, ya que es imposible saber los que ya he encontrado y los que todavía quedan por localizar.
He parado cuando me faltaban 5 (4 en el distrito de Le Marais y 1 en el de La Bièvre), que espero encontrarlos mañana.

Y mañana también empezaré el DLC Reyes Muertos, que, aprovechando que es gratis, lo he descargado hoy.
Al tratarse de un juego usado, pensaba que el DLC era por código de un solo uso, pero resulta que no (cosa rara en Ubi$oft).
Yo es que de AC no podría recomendar los anteriores a Origins porque creo que la saga pegó un importante salto jugable que dejó obsoleto al resto. Si quería comentar que al contrario que la opinión general que suelo ver, me gustó AC3, como igualmente me pareció una bestialidad el París de Unity. Pero si tuviera que recomendar hoy día uno, tiro por el Faraones, que además es mi último AC, ya que tengo pendiente Odyssey (esa duración me echa para atrás) y Valhalla. Probablemente estos dos no los acabe ni probando por falta de tiempo pero a lo que iba es que se hace muy duro volver a los combates encorsetados (aún más) de las entregas veteranas.
javinyl escribió:
Yo no podría tener tantos juegos a medias y más de mundos abiertos que son un comehoras XD , en ps2 yo hacía algo parecido, pero en casos puntuales, me compraba un juego y lo jugaba, y al final empezaba otro que había salido después y lo jugaba y al final tenía 2 o 3 juegos empezados y dejados, hasta que había alguno que realmente me enganchaba y lo terminaba. Pero al final decidí que juego que empezaba lo terminaría, y desde ps3 así llevo hasta esta generación de consolas, si que en alguna ocasión e intercalado un juego más sencillo con un mundo abierto por ejemplo, pero muy rara vez.

Luego cuando te daba por seguir cualquier juego que habías dejado a medias no te acordabas de los controles, ni la historia y se pierde un poco la esencia del juego en cuestión, y ahora como digo no puedo empezar un juego y dejarlo a medias, a no ser que sea una chusta y decida dejarlo pero por que no me gusta (que es diferente), pero yo por lo menos no podría tener tantos juegos a medias.


Yo ahora estoy jugando y apunto de terminar el Tadeo Jones : La Tabla Esmeralda, un juego sencillo y que lo pille barato por que me gusta los plataformas y por probarlo, pero he tenido ya varios bugs y varias veces he tenido que cerrar el juego por que se quedaba en cierta zona pillado, y alguna fase se les ha ido un poco de las manos, supuestamente un juego creado para un público más joven no puedes poner una fase tipo persecución donde no hay margen de error [carcajad] , no puedes cometer ningún fallo en un nivel y donde el control tampoco es que este del todo bien implementado, y bueno, aparte los saltos de Tadeo que me parecen muy malos y poco precisos en un juego donde debería ser la prioridad (tener un buen control), pero ya estoy terminándolo, y me pondré a otra cosa tipo mundo abierto o un Souls que tengo ganas después de varios plataformas :) .


@javinyl xddd Ese es el problema y estoy intentando resolver. Estoy terminando juegos poco a poco para ir solo con uno al final y que no se me haga bola tener muchísimos juegos por ahí sin terminar. Ahora mismo de los que estaba jugando, me estoy centrando en Mario Wonder (que lo tengo terminada la historia, pero me faltan algunos niveles) y Kirby la tierra olvidada (mas de lo mismo) que aunque sean de Nintendo y el foro es de PS4 al menos ya me voy quitando juegos pendientes. Después seguramente vaya a alguno de PS4 como Hogwarts legacy o Horizon Zero Dawn. Por cierto, siento responderte tarde, no he entrado en el foro hasta ahora [decaio] [decaio]
[Jesús de la Paz] escribió:Yo es que de AC no podría recomendar los anteriores a Origins porque creo que la saga pegó un importante salto jugable que dejó obsoleto al resto.
Por ese motivo siempre tuve claro que quería jugar a todos los de la primera etapa (en principio sólo a los de PS3, aunque luego también añadí Unity y Syndicate) antes de meterme en los más nuevos.

Si quería comentar que al contrario que la opinión general que suelo ver, me gustó AC3, como igualmente me pareció una bestialidad el París de Unity.
Sí, AC III es un gran juego, aunque al principio no me lo pareció tanto (sobre todo por la estructura de la historia principal, el cambio de personajes y la ausencia de parkour por los tejados debido a las características de los edificios); pero haciendo todas las misiones de la Hacienda, al final acabó encantándome hasta el punto de que en mi ránking está en segundo puesto, empatado con Unity (en el primer puesto estarían AC II y Black Blag, también empatados).
@Nilin Es que AC3 está muy vilipendiado y no entiendo muy bien por qué :-?
Resident Evil 5... Peleándonos con el modo Profesional, jajaja.
8286 respuestas