¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

Yo tras terminar el Metro Exodus que me ha parecido sublime en todos los aspectos, estoy con el Spiderman que me está encantando la verdad.
Acabando el penúltimo capítulo del LiS 2 y con ganas de que no termine. [fumando]
TremboyBol escribió:Yo tras terminar el Metro Exodus que me ha parecido sublime en todos los aspectos, estoy con el Spiderman que me está encantando la verdad.

Justo estoy con el metro, y a pesar de que empieza brutal y sus anteriores entregas me encantan, este me está dando una pereza inmensa (voy por la primera zona "abierta" del juego. ¿Es todo así, o hay zonas más lineales?
malgani99 escribió:
TremboyBol escribió:Yo tras terminar el Metro Exodus que me ha parecido sublime en todos los aspectos, estoy con el Spiderman que me está encantando la verdad.

Justo estoy con el metro, y a pesar de que empieza brutal y sus anteriores entregas me encantan, este me está dando una pereza inmensa (voy por la primera zona "abierta" del juego. ¿Es todo así, o hay zonas más lineales?


Básicamente es abierto en todo lo que te queda, algunas misiones en concreto que son más lineales y también la parte final que vuelve a tener la esencia "metro".

Pero a pesar de ser un mundo más abierto yo que tú le daría una oportunidad, al menos por la historia que merece la pena.

A mi me pasó al contrario, agradecí que fueran mundos más abiertos, lo he disfrutado muchísimo, para mi uno de los grandes de la gen.
Terminado ayer el Elex, juego que me esperaba algo menos y me acabado gustando (al final le he sacado el platino XD ) eso si más de 100 horitas en 2 partidas [tomaaa] . Ahora empezare el Alan Wake Remastered que me apetece mucho jugarlo, ya lo jugué en su día en la 360 y me pareció un gran juego, a ver que tal lo han dejado.
javinyl escribió:Ahora empezare el Alan Wake Remastered que me apetece mucho jugarlo, ya lo jugué en su día en la 360 y me pareció un gran juego, a ver que tal lo han dejado.

Pues permaneceré atenta para leer tu opinión porque estoy dudando en comprarlo y no acabo de decidirme.
Y como en el foro hay algunos compis cuya opinión valoro mucho, pues me servirá de gran ayuda.
"Cult of the Lamb". Juegazo.
Nilin escribió:
javinyl escribió:Ahora empezare el Alan Wake Remastered que me apetece mucho jugarlo, ya lo jugué en su día en la 360 y me pareció un gran juego, a ver que tal lo han dejado.

Pues permaneceré atenta para leer tu opinión porque estoy dudando en comprarlo y no acabo de decidirme.
Y como en el foro hay algunos compis cuya opinión valoro mucho, pues me servirá de gran ayuda.


Buenas compañera ;) , pues esta tarde lo he jugado un rato y me ha traído buenos momentos de cuando lo jugué, la verdad es que los efectos de la linterna y demás en general están muy bien para ser una remasterización. Y en cuanto al juego si nunca lo has jugado y te van los juegos con una trama interesante y con un toque de suspense y una buena jugabilidad merece la pena, y ahora creo que esta tirado de precio, por 20€ ha estado mucho tiempo, creo que merece la pena y más si nunca lo has jugado como digo [oki] .

Durante el juego la luz juega a nuestro favor y por ello usamos una linterna para apuntar y debilitar a los enemigos, y dispararles para acabar con ellos, también se puede usar parte del escenario para ayudarnos y esas cosas. Eso si, lo de esquivar y querer correr pienso que no lo implementaron del todo bien en su día en el juego, por que el mismo botón L1 para esquivar y correr a la vez es un poco caos en los combates, ya que hace un movimiento erróneo el personaje antes de querer correr que te deja un poco vencido en ese segundo y si tienes un enemigo delante te da fijo XD , eso si, he jugado un par de capítulos solo, pero otro punto a favor o en contra depende de cada uno, son los tropecientos coleccionables que tiene el juego, supongo para darle un poco de exploración, aunque el juego en sí creo que no le hace falta tantos coleccionables, con la mitad o menos hubiera estado bien, pero bueno, como digo va a gustos, están ahí por si el jugador quiere descubrirlos.
Seguimos con el "finde de indies a saco", tras platinar el Deliver us the moon, y el 100% del ABZU, no se si seguir con el Firewatch o con el Twelve Minutes.
malgani99 escribió:
TremboyBol escribió:Yo tras terminar el Metro Exodus que me ha parecido sublime en todos los aspectos, estoy con el Spiderman que me está encantando la verdad.

Justo estoy con el metro, y a pesar de que empieza brutal y sus anteriores entregas me encantan, este me está dando una pereza inmensa (voy por la primera zona "abierta" del juego. ¿Es todo así, o hay zonas más lineales?


El 70% del juego o así diría es abierto, son me parece 6 "niveles" como los anteriores en un decir, 3 cerrados y 3 abiertos siendo estos últimos mucho más largos claro, te queda uno por el medio y el final que son más rollo los juegos viejos.

No obstante a mí me gustó mucho como al compañero, pierde parte de la esencia claustrofóbica sí pero mantiene la gran ambientación y bastante del estilo de juego añadiendo más exploración, dale una oportunidad al menos, además se puede ver como un cierre de historia.
@javinyl

Muchas gracias por el minianálisis [oki]

Al final se confirma la idea que me había creado; el mayor temor que tengo es que el sistema de juego de "linterna/disparos/zonas de luz" acabe haciéndose monótono pero esto es algo que ocurre con muchos juegos.

En cuanto a los coleccionables, es otro elemento muy común en la mayoría de juegos y que parece que hay una obligatoriedad de añadir horas de juego artificiales a cualquier historia, aunque no lo necesite en absoluto.

Lo bueno que tiene es que cada cual puede decidir cómo desea jugar.

En fin, yo creo que ya me lo has vendido, así que lo he añadido a las futuras compras.

Gracias de nuevo [beer]
Epethe Khan escribió:Seguimos con el "finde de indies a saco", tras platinar el Deliver us the moon, y el 100% del ABZU, no se si seguir con el Firewatch o con el Twelve Minutes.


Al final he acabao platinando los dos [sonrisa]. Ahora me pide el cuerpo algo como Stray...
¡The Quarry completado! No llega al nivel de Until Dawn, pero sí algo mejor que la saga The Dark Pictures Anthology. La historia no me ha terminado de fascinar, pero mantiene el listón con las interpretaciones y escenarios. Quizá lo que menos me ha gustado han sido los QTE, para mi gusto demasiado simples y sencillos, haciendo que el juego no haya supuesto demasiado reto (aún así se me murió un personaje por una mala decisión tomada).
Platineado el Spiderman. Me ha gustado mucho en general....aunque algo repetitivo al final para platinearlo.

Ahora he empezado con el F122
El domingo empecé Fallout 4, aunque lo iré intercalando con otros juegos para que no se me haga eterno XD
Después de estar varios, muchos, demasiados meses fuera (laboral+vacaciones) hemos vuelto con más fuerza [carcajad]
Seguimos con mi eterna partida de Fallout 4 GOTY y lo que durará!
Recién empezada mi ansiada segunda vuelta a Red Dead Redemption 2 esta vez en una TV decente y no la del despacho con intención de completarlo 100%, Trofeos incluidos.
En ratos cortos otra de mis partidas eternas en SnowRunner
Por contra:
Ya hace tanto tiempo que empecé Persona 5 Royal & Dragon Age Inquisition GOTY que ni me acuerdo así que los vuelvo añadir a futuros juegos que rempezar [+risas]
Y mis dos juegos comodín que están hasta están precintados, Mass Effect Legendary Edition y The Elder Scrolls IV: Skyrim Special Edition que llevo desde las navidades del 2021 intentando empezarlos.

Ya iré actualizando con más asiduidad, que ya vuelvo ha estar activo!

Saludos y nos vamos leyendo
Finalizado Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Gráficamente es una chulada, destacando los entornos selváticos con esa naturaleza exuberante donde todo está vivo.

La historia, en la línea de siempre, aunque a mí los flashbacks metidos un poco con calzador, me cortan bastante el ritmo.

A nivel técnico, en una ocasión tuve que reiniciar la consola porque se quedó la pantalla en negro y no respondía a ninguna acción del mando; eso ocurrió en el capítulo 19. Al margen de ello, también se presentaron problemas con las texturas de Nathan Drake en varias partes del capítulo 14, quedándose sólo con la cabeza y la camiseta, pero volviéndose "invisibles" brazos y piernas.

Lo pondría detrás de la 2ª entrega que, para mí sigue encabezando el ránking. De mejor a peor, mi orden sería 2, 4, 3, 1.
@TremboyBol
Pues al final lo he abandonado, no podía con el. La parte de la barca es un coñazo (los enemigos que te escupen me podían, en el agua es horrible, además de lo lento que va), tiende demasiado al sigilo, ha perdido totalmente el ritmo que tenia en las entregas anteriores. Quizá algún día me ponga con el, pero es una pena, porque empieza impresionante. Quizá sea el afán completista que me haga perderme a hacer las “secundarias”, pero se me estaba haciendo esta parte infumable. No ayudan los viajes de pie ni sus tiempos de carga tampoco.
Yo ahora estoy con el Blasphemous. La verdad es que el juego está muy chulo, me encanta la estética, la música y el doblaje es una pasada. Lo malo es que no tengo mucha paciencia para estos juegos tan difíciles donde mueres continuamente y tienes que rejugar una y otra vez las mismas zonas. No son de mi estilo. Veremos si me termino de enganchar o me termino aburriendo. Lo malo de tener muchos juegos pendientes es que en cuanto te atascas o te aburres un poco siempre tienes la tentación de cambiar a otro.
malgani99 escribió:@TremboyBol
Pues al final lo he abandonado, no podía con el. La parte de la barca es un coñazo (los enemigos que te escupen me podían, en el agua es horrible, además de lo lento que va), tiende demasiado al sigilo, ha perdido totalmente el ritmo que tenia en las entregas anteriores. Quizá algún día me ponga con el, pero es una pena, porque empieza impresionante. Quizá sea el afán completista que me haga perderme a hacer las “secundarias”, pero se me estaba haciendo esta parte infumable. No ayudan los viajes de pie ni sus tiempos de carga tampoco.


La verdad que sinceramente los tiempos de carga no tiene defensa, son horriblemente largos. A mi es que me encanto perderme por los mapas e ir haciendo todas las cosas que podía y me enganchó muchísimo.

Si no ha sido tu caso, pues lo mejor que haces es buscar otro juego que te de una experiencia que la disfrutes más, al fin y al cabo de eso se trata esto y quizás quién sabe, lo mismo más adelante lo vuelves a retomar y te engancha.

Saludos.
Desde el pasado 16 de septiembre estoy dándole caña al The Last of Us, no lo jugaba desde el estreno de PS3 en 2013, que me lo pasé catorce veces. Verano de vicio. XD

Ya tengo todos los trofeos offline de la campaña principal, incluido el modo Realista. Ahora estoy centrado en las medallas para desbloquear todos los extras. Después me pondré con Left Behind, que nunca lo he jugado.
He terminado mi partida al Scarlet Nexus, tras habérmelo pasado dos veces, una con cada personaje, y haberle sacado el platino. Me ha llevado 77 horas en total. Y bueno, me quedo con la sensación de con más presupuesto podrían haber hecho algo gordo de verdad en vez de quedarse a medio camino. Así y todo, disfrutable si no eres muy exigente.
Acabo de completar little nightmares y me ha decepcionado un poco. Admito que tiene que ser cosa mía porque, aunque limbo me encantó, inside me pareció un poco meh, brothers tale of two sons también...

Pero es que a este little nightmares le fallan cosas basicas como el control; la distribución de los botones es más que cuestionable, no responde bien al agarrar objetos, la perspectiva te la juega en ciertos saltos... Además el juego o se juega de noche o no se ve un pimiento por el propio diseño.

Voy a empezar el little nightmares 2 a ver si mejora la propuesta original, que es muy atractiva y es lo que al final me ha enganchado a seguir.
Pues finalizado el dark souls 3 con los dlcs incluidos. Bastante guapo el juego aunque muy continuista. Tiene gracia que las espadas gemelas de mercenario que te dan al empezar la partida, sean de las mejores del juego [carcajad] he ido variando de armas para ir probando pero cuando al final me tocaba repetir algun boss varias veces, tenia que tirar de ellas.

Han habido un par de jefes que me han costado numerosos intentos:
La hermana friede del dlc de hielo y el dragon midyr del otro dlc
Los demas han caido bastante facil. Hay alguno que me costo un pelin mas pero nada alarmante.
Personalmente, prefiero que miyazaki haga juegos nuevos como elden ring o sekiro.
Crash 3 warped, sacando reliquias de oro
ps_vitero escribió:Acabo de completar little nightmares y me ha decepcionado un poco...

Vaya, pues ya me has generado dudas porque es uno de los juegos que tengo en la lista de posibles compras.

De momento, lo más "indie" que he jugado en PS4 ha sido Unravel y me gustó bastante.
Sigo con el Stray a ratos en la PS5, aunque es versión de PS4.
He empezado por fin el the evil within 2 que hacia tiempo que le tenia ganas pero por una cosa u otra... no lo arrancaba. Voy por el inicio del capitulo 3 directamente en pesadilla. Veremos que tal, pero leyendo comentarios, me parece que es tipo el hardcore del RE2 donde lo pasas mal al inicio pero luego terminas con un buen arsenal.

La verdad es que el juego esta muy guapo y tiene una buena ip para seguir sacando juegos. El primero lo disfrute bastante.
Pues una segunda vuelta a assassins creed origins, la verdad no lo recordaba tan bueno! Y despues jugaré los dlc de metro exodus, con edto ya tengo ocupación para una burns temporada
Seguimos con la 2º pasada de limpieza de trofeos para intentar obtener platinos o el 100% (Sin platino) de los siguientes juegos:

- Blacksad: Under the Skin. (1 trofeo para el platino).
- Darksiders III. (2 trofeos para el platino).
- Destiny. (3 trofeos para el platino).
- Destiny 2. (2 trofeos para el platino).
- Republique. (18 trofeos para el platino).
- Tom Clancy's: The Division 2. (2 trofeos para el platino).
- Truck Driver. (1 trofeo para el platino).

Y entre medias obtendré el platino y el 100% (Sin platino) de los siguientes juegos indies:

- Contrast. (100%).
- Dating Life: Miley x Emily. (Platino).
- Mosaic. (Platino).
- Sakura Succubus. (Platino).
- Sakura Succubus II. (Platino).
- Sakura Succubus III. (Platino).
- Sakura Succubus IV. (Platino).
- Sakura Succubus V. (Platino).
- Sakura Succubus VI. (Platino).
- Stick it to the Man. (100%).
- The Deadly Tower of Monsters. (Platino).
Acabo de empezar Trials of Mana a ver que tal :)
wwii,asseto corsa,code veronica
Llevo un buen enganche con el A Plague Tale Innocence. Ya voy por el último tercio del juego.
Cambiando de tercio mis últimas sesiones de vicio.
Por estar un poco cansado, quizá por llevar como 200h y no veía final Fallout 4 GOTY desinstalado; Red Dead Redemption 2 también desinstalado, pero por otro motivo, me daré más tiempo para rejugarlo en un futuro, con más calma; mantengo el SnowRunner porqué hace poco adquirí el año 2 a ver qué tal y para ratos cortos és el juego ideal!

Ahora sí, mis "nuevos" juegos/vicios:
Grand Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition, especialmente al Vice City, aunque cuando lo exprima, me pasaré a los otros dos.
Dragon's Dogma Dark Arisen recién comprado, a ver qué tal está, llevo días que me bombardean con anuncios por internet [+risas] y me decidí a probarlo y bueno, es un RPG mi género favorito así que cualquier excusa es buena para comprarlo.
Mafia Trilogy lo encontré a 5€ en una tienda y me lo llevé, leí malas, malísimas valoraciones de la segunda y tercera entrega en su día y nunca me decidí hacerme con él, pero total por ese precio...

Saludos y nos vamos leyendo
Pues por fin he empezado el RE Village y me está gustando bastante la atmósfera del juego hasta ahora.
No he avanzado mucho pero me está dejando buenas sensaciones.

Pillé la Gold Edition (que por desgracia no incluye el contenido extra en el disco) y lo he empezado con bastantes ganas. Terminé hace unos meses el VII con las PSVR y creo que a este le hubiese venido genial mantener la opción de jugarlo en VR.
Probando el Kena y de momento....flojo.
Hoy terminé el Psychonauts tras 15 horas de juego. Tan divertido como lo recordaba de cuando me lo pasé hace un porrón de años en PS2, pocos juegos cuentan con un sentido del humor tan bien llevado.

A ver si uno de estos días ponen en oferta la secuela.
Después de sacar platino de FFVIII Remastered, ahora jugando a dos juegos más desenfadados: Assassin's Creed 2 de la Ezio Collection y Rayman Legends a ratitos libres.
Ahora estoy jugando el Kaze and the Wild Masks y ¡vaya tela! Después de terminar el Blasphemous había decidido coger un juego amable y ligerito para descansar antes de ponerme con otro metroidvania, y resulta que este Kaze es más difícil que el propio Blasphemous. Bajo una apariencia simpática es de esos plataformas diablólicos donde tienes que memorizar donde están todas las trampas y por donde te van a venir todos los enemigos para poder superar un nivel. ¡Ríete de los Souls! Y eso solo para pasar de fase. Si quieres completar todos los objetivos de cada nivel te vuelves loco. Es buen juego, pero me saca un poco de quicio porque no puedes jugar relajadamente, tienes que estar todo el rato con máxima atención para no cometer ningún error. Aunque también he de decir que de los dos niveles de dificultad que tiene el juego escogí el alto que salía como recomendado. Para jugar relajado y pasármelo rápido debería haber cogido el otro.
Finalizado el the evil within 2 directamente en pesadilla. Tal y como pasa con RE2 remake y su modo hardcore, de primeras parece muy chungo sin municion ni mejoras, pero tras pasar los primeros capitulos e ir con calma, consigues hacerte facilmente con su modo de dificultad. Me ha durado 26 horas con varias muertes a mis espaldas. Me ha gustado mucho el tema del sigilo y potenciar esta rama ya que me parece algo bastante indispensable para este modo de juego. Graficamente esta muy bien con mas planos de escenas pero el juego es inferior al primero tanto en historia, villano, jefes y diseño.
El primero era mas aterrador y el segundo lo veo mas descafeinado. Aun asi me ha gustado y espero con ganas la tercera parte. Creo que tienen una ip con la que sacar jugo tal como hacen con resident evil.
God of War Ragnarok en maxima dificultad, gozando y sufriendo a la vez con algunos combates
Pues después de acabar la historia de Fallout 4 (aún dándole de vez en cuando..) he empezado Mass Effect Trilogy.
Yo estoy rejugando el Batman Arkham Knight en versión PS4 está vez. Me lo pase cuando salió en pc y fue un port bastante horrible que solucionaron algo más tarde pero que aún no iba del todo fino en mi pc.

En ps4 la verdad que se ve muy bien y sin problemas raros.
Stray, en PS5, pero versión de PS4. [jaja]
Yo estoy jugando al Yuppie Psycho y estoy flipando en colores. Lo compré bastante a ciegas ya que no parece haber tenido mucha repercusión en consolas (tal vez en PC si se conozca más porque salió hace 2 o 3 años). Es un survival horror con todas las letras; puzles, enemigos finales, sin guardado automático, recursos escasos... la historia y ambientación te atrapa desde el minuto 1 y sabe mezclar muy bien el humor con el terror. Es brutal, la mayor sorpresa que me he llevado en toda la generación, de largo.
Terminada la historia principal del RE Village.
Me ha gustado mucho, aunque he echado de menos la compatibilidad con las PSVR cómo en el VII.
La parte final del juego ha estado muy bien y me ha dejado con ganas de pasarme ahora el DLC de Rose.

Edit: Acabado el DLC de Rose. Me ha gustado mucho y me ha molado el modo tercera persona. 3 horitas me ha durado y eso que he palmado unas cuantas veces.
Epethe Khan escribió:Acabo de platinar el Tinykin


Enhorabuena [beer] [beer]


Quiero aplatinar antes God of War Ragnarok que seria mi numero 100 de Ps4, pero el Tinikyn será en Xbox Series S sacarle los 1000G sin duda. Me encantan los plataformas y este comentan que es muy bueno.
8283 respuestas