¿A qué estáis jugando en PS3?

Nilin escribió:
malgani99 escribió:Empezando otra vez, muchos años después, el Infamous 2 y el Dead Space 2.

Infamous 2 me encantó; de hecho, lo acabé con ambos karmas por el simple gusto de seguir jugando.
A diferencia del primero, el segundo deja más libertad al jugador en el sentido de que los enemigos no son tan pesadetes.

A mi también, yo el final malo no lo acabe, pero he de decir que me gusto algo más el primero, a pesar de que el dos está más pulido en casi todo, quizá sea el factor novedad ( la historia me pareció más interesante también)
Acabo de ponerme con el Resident Evil 0(El de nuestra amiga "Becky" Chambers XD) y aunque el control es horrendo para algunas cosas(en los puzzles dónde necesitas precisión va poco preciso) en general lo estoy disfrutando. Me lo había pasado en su versión de GC y de Pc varias veces, pero nunca lo había probado en ps3 y ya era hora... Me ha hecho gracia un trofeo que me acaba de saltar cuando Billie y Rebecca van a por la batería en el bar, y pones a Rebecca a tocar el piano...Está lo hace fatal y no consigues hacer el puzzles(para esto hay que usar a Billie) pero te salta el trofeo "Rebethoven" haciendo un juego de palabras(algo cruel XD) entre Rebecca y Bethoven, y haciendo alusión a que en esta precuela a Rebecca no se le daba bien el piano, Pero en el remake del primero, si XD
Retomé Tomb Raider 2013 tras dejarlo mucho tiempo. Estoy todavía en la parte de noche y según tengo entendido cuando complete ese nivel, ya será de día. Estoy en una parte que para mí resulta complicada porque hay que hacer mucho sigilo y de inmediato llamo mucho la atención y me matan. Vi cómo se completa ese fragmento e iré avanzando como pueda pero ya dije antes que los juegos modernos me resultan difíciles al pedir varias habilidades de golpe. Si consigo pasar esta parte, volveré a jugar a The Last of Us en la parte donde me quedé atascado: la sección de sigilo en el metro, donde tienes que esquivar o sorprender un montón de chasqueadores que te atacan si mueves el joystick demasiado rápido. Hablé con varias personas y todos conocen ese lugar "problemático".
@Dym Qué curioso, yo lo dejé en el primer edificio al que entras que hay chasqueadores. El sigilo me resultó raruno, me aburrió y lo dejé.
Con el tiempo volví a jugar y tuve 0 problemas, de hecho me enganché tanto que no paré hasta terminármelo... y menos mal. Ahora solo me queda el 2 xD
@Lázaro Si te refieres al edificio que entras de noche, eso está unos minutos antes de entrar en el metro. Sí, se hace pesado y es muy pesado volver a intentarlo aun viendo que aunque te mueves despacio, el chasqueador acabará atacando sí o sí.

Me sé la historia de los dos juegos y vi la serie. Ahora quiero descubrir el primer juego como debe ser. Hay muchas escenas que no llegaron a la serie y en general la jugabilidad me gusta.
@Dym No recuerdo, la verdad, pero era casi al inicio del todo, cuando te dan la misión de llevar a Ellie que tienes que pasar un edificio creo. Este está destruido y tienes que pasar entre pisos y en uno de ellos están un montón de enemigos donde tienes que pasar en sigilo. Se me hizo mucha bola la primera vez, después lo pasé del tirón y sin que me detectaran. Una vez logrado el juego se me hizo mucho más fácil. Debe de ser que no tenía el día cuando lo empecé xD
OmegaProyect escribió:Acabo de ponerme con el Resident Evil 0(El de nuestra amiga "Becky" Chambers XD) y aunque el control es horrendo para algunas cosas(en los puzzles dónde necesitas precisión va poco preciso) en general lo estoy disfrutando. Me lo había pasado en su versión de GC y de Pc varias veces, pero nunca lo había probado en ps3 y ya era hora... Me ha hecho gracia un trofeo que me acaba de saltar cuando Billie y Rebecca van a por la batería en el bar, y pones a Rebecca a tocar el piano...Está lo hace fatal y no consigues hacer el puzzles(para esto hay que usar a Billie) pero te salta el trofeo "Rebethoven" haciendo un juego de palabras(algo cruel XD) entre Rebecca y Bethoven, y haciendo alusión a que en esta precuela a Rebecca no se le daba bien el piano, Pero en el remake del primero, si XD


Pues un juegazo. Es cierto que esta un poco por debajo de pesos pesados de la saga como el Remake o RE2. pero es Resident Evil en estado puro y tiene quizás el apartado gráfico más bonito de toda la saga. Con baúles hubiera ganado varios enteros.
cabletierra escribió:Pues un juegazo. Es cierto que esta un poco por debajo de pesos pesados de la saga como el Remake o RE2. pero es Resident Evil en estado puro y tiene quizás el apartado gráfico más bonito de toda la saga. Con baúles hubiera ganado varios enteros.


Es que el tener que ir "Tirando" los objetos por doquier[incluso los vitales [qmparto]] es una putada MUY gorda [qmparto] además de que es sin duda[o al menos eso me está pareciendo] el RE donde mas vueltas y Backtracking has de hacer por los puzzles [qmparto] [qmparto] de todas formas lo estoy disfrutando poque, por un lado me acuerdo de haberlo jugado tiempo ha y por otro voy viendo referencias que ni me acordaba que tenía[como la parte de bajada a los laboratorios, que son los mismos que recorres en RE2, ascensor y llaves de plataformas incluídas [qmparto]]

EDIT: Pues terminado RE Zero. La verdad es que ha habido secciones que se me han hecho MUY tediosas[la del puente de cajas de toda la vida, que se resolvía en 5 minutos, aquí han tenido que ponerle 546 movimientos en plan Ajedrez para...¡¡Formar un puto puente RECTO! [facepalm] [facepalm]] y casi casi me quedo sin balas con la Reina Sanguijuela por haber dejado las 2 escopetas por ahí tiradas porque había que ir dejando las cosas por los suelos...

Luego bien que me daban cartuchos de escopeta para un arma que ya NO tenía [qmparto] [qmparto] pero bueno, es lo que tiene volver a jugar un juego tras 10 años, que en algunas cosas la vas a cagar si o también [jaja]

Con los Puzzles he echado mano de una guia porque el del freno y el de las Sanguijuelas no lo sacas fácil si no lo tienes fresco...

Lo que más me ha gustado es que en esta versión ya tienes desbloqueados desde el inicio el "Traje Armani" para Billy y los otros para "Becky"[el de cuero no le pega nada a Rebecca, pero tiene un pase, pero el de vaquera.. [jaja]] y e curioso "Modo Wesker" donde Rebecca va con el mismo medallón de control mental[y traje de latex negro] que Jill en RE5, supongo que lo incluirían a posteriori para esta versión.

En fin, me ha entretenido. Lo dejaré descansar un tiempecillo[ahora que ya tengo los extras sacados] y me pondré con el 1 o quizás con otro, aún no lo sé.

6/10
Hoy he empezado el primer God of War, incluido en el recopilatorio God of War HD Collection.

Habré jugado alrededor de 3 horas y, aunque tenía grandes esperanzas puestas en él, la verdad es que no me está gustando.
En el caso del control, el salto hacia atrás es una cagada impresionante porque si estamos en una columna con enredaderas, al mover el stick hay cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), por lo que eso de mover el stick hacia atrás y pulsar dos veces equis, a ver cómo demonios se interpreta. Con lo fácil que hubiese sido pulsar alguno de los gatillos y cualquiera de los botones de acción.

Y en los QTE, vaya mierdecilla de iconos que usaron para identificar los cuatro botones (cuadrado, equis, círculo y triángulo).

Esto es lo que pasa al ir hacia atrás en una saga (acabé en su día GOW III y Ascension), que las primeras entregas se hacen durillas; y no me refiero a los gráficos, que para mí no es lo primordial en un juego, sino a la jugabilidad o el control.

Por cierto, llevaba algún tiempo sin usar la consola y hoy me saltó la actualización 4.91 del firmware.
Me habían recomendado Dead Space, y como nunca jugué a ningún juego de terror, pensé que sería buen experimento. De entrada se nota que los gráficos han envejecido y eso le ha quitado una parte del miedo. La parte inicial que pude probar me gustó en cuanto a acción pero no me gustó tener que comprobar qué debo hacer y dónde debo ir. Uno de los elementos potenciadores del terror es que ves el personaje muy de cerca, como una película. Me ha molestado bastante tener la mitad al apantalla ocupada sin saber dónde voy, no es algo que incremente el miedo, simplemente te frustra. No parece ser un juego exactamente para mí, seguiré con Tomb Raider a ver si lo completo.
Dirt 2.

Recuerdo hace 15 años probar la demo con el Driving Force Wireless (imagen de abajo) y disfrutarlo tanto que repetía la misma carrera de rally disponible una y otra vez hasta superar los tiempos. Es el juego que me metió en el género de rallys y el que quemó mi PS3 slim que tenía entonces [carcajad]

Imagen

Uno de los mejores juegos de coches de la historia sin duda.
Hoy he acabado God of War, del recopilatorio God of War HD Collection.

Me reafirmo en lo mejorable del control del personaje y en las carencias de la cámara fija, sobre todo en las fases de plataformeo (que es cuando más importancia tiene una buena cámara); de hecho, las fases de las cuchillas (tanto la que tenemos que caminar sobre vigas cuadradas como la que caminamos sobre cilindros que van girando) las he repetido numerosas veces más por fallo de la cámara que por culpa mía.

Se agradece que en dificultad fácil los enemigos sean accesibles (en este sentido, no he muerto en ningún combate), aunque igualmente he tenido que repetir varios niveles (algunos contrarreloj con el tiempo medido al segundo; otros por persecuciones de objetos, especialmente bajo el agua; y otros de plataformeo, especialmente el de la ascensión de las picas).

En general, y jugado en dificultad fácil, ha sido un juego que me ha entretenido sin llegar a desesperarme, aunque tampoco me ha sorprendido.

Una vez acabado el juego, si hemos ido sobreescribiendo las partidas guardadas, no hay posibilidad de repetir fases, así que para conseguir más trofeos habrá que empezar una nueva partida. Para solventar un poco este problema, es interesante dejar sin sobreescribir algunos puntos de guardado a lo largo del juego para poder llegar más rápidamente a alguna zona concreta.

En total me ha llevado poco más de 12 horas completarlo y los trofeos los he dejado en el 75 % (71% los que han ido saltando en la partida) y luego he conseguido dos más (La leyenda de los gemelos y Mordiento el polvo) para redondear la cifra. Pude haber conseguido dos más (Un buen meneo y Húmedo, que son una chorrada), pero cuando llegué a las respectivas partes, no sabía lo que había que hacer, así que ahí se quedaron.
Ten en cuenta que al fin y al cabo son juegos de ps2... en cuanto al platino si no recuerdo mal es fácil de sacar.
[beer]
Hoy he empezado God of War II, incluido en el recopilatorio God of War HD Collection.

He jugado cerca de 3 horas y ya desde el comienzo he notado que esto pinta mucho mejor que la primera entrega.
Como suele ocurrir, los inicios de las sagas tienen su mérito por sentar las bases del juego, pero es en las entregas siguientes cuando se pulen los defectos y se mejoran diferentes aspectos.

EDITADO 13-04-2024
Hoy he acabado God of War II y me resulta sorprendente la enorme evolución desde la anterior entrega, ya que en dos años han mejorado todos los apartados, han corregido la jugabilidad y el control, han implementado nuevas armas y habilidades, y han diseñado unos niveles y unos puzzles divertidos y originales.

También han incorporado esa sensación de sentirnos pequeños en el escenario, algo que me llamó la atención en God of War III.

El juego me ha encantado hasta la parte de la Cámara del Fénix, pero a partir de ahí se me ha hecho tremendamente pesado porque lo que queda hasta el final casi se resume en una sucesión de combates y más combates, tanto contra enemigos normales como contra jefes. Pero en cualquier caso, me ha parecido un gran juego, independientemente de que sea de una consola anterior y de que este género no está entre mis favoritos.

Al igual que en el primero, aquí tampoco hay la opción de poner subtítulos (yo siempre los activo porque me ayuda a no perderme detalles), algo que en este caso sería de gran ayuda porque hay varias cinemáticas cuyos diálogos están bajísimos y apenas se entienden.

Los trofeos se han quedado al 68% (los que han ido saltando durante el juego), así que voy a ver si puedo rascar algo hasta el 70%.

En cuanto a las horas, creía que habían sido entre 16 y 17, pero han sido 18 (6 más que el primero).
Ayer (14-04-2024) acabé God Of War: Chains Of Olympus, incluido en el recopilatorio God of War HD Collection Volumen II.

En general, me ha parecido un juego discreto que no tiene errores significativos pero tampoco destaca especialmente en ningún aspecto.
De todos modos, no me arrepiendo de haberlo jugado porque meternos en la piel de Kratos siempre resulta agradable.

Hay algunos cambios en la asignación de botones respecto a las anteriores entregas, pero enseguida nos acostumbramos.
Es un juego muy lineal, sin puzzles y con unos escenarios que me han parecido bastante pobres y como sin vida.
Los iconos de los botones de los QTE siguen teniendo un diseño raro que no representa a los botones reales del mando.
Como parte positiva, han implementado la opción de activar los subtítulos, que yo siempre agradezco.

En dificultal fácil me ha llevado 5 horas y los trofeos se han quedado en el 50% (los que han ido saltando durante el juego).

EDITADO 16-04-2024
Hoy acabé God Of War: Ghost Of Sparta, incluido en el recopilatorio God of War HD Collection Volumen II.

Al igual que ocurrió entre la primera y la segunta entrega de los juegos originales de PS2, en este caso también se nota un cambio enorme entre la primera y la segunda entrega de los juegos de PSP.

En Ghost Of Sparta hay más puzzles, más plataformeo, mejor diseño de los escenarios (ahora sí que están vivos), nuevas armas, mejor historia y una duración más larga, lo que contribuye a una mejor experiencia de juego.

También han cambiado (por fin) el diseño de los iconos en los QTE, haciéndolos más fieles a los símbolos del mando y más identificables.
Esta segunda entrega sigue teniendo la opción de activar los subtítulos, aunque a veces no aparecen (sobre todo en algunas cinemáticas).

He notado parones después de cada punto de guardado (algo que en las anteriores entregas en HD no ocurría) y algunas enganchadas durante el juego (en este último caso aparecía el mensaje de cargando, lo cual es extraño porque en principio a la PS3 no debería costarle mover el juego). Y en los dos últimos puntos de guardado antes del jefe final, el juego se quedó medio pillado, sin opción de mover al personaje. Tuve que mantener el botón de PS pulsado, hacer el amago de apagar la consola y volver al juego para que se desbuguease.

En dificultad fácil me ha llevado alrededor de 7 horas y los trofeos se han quedado en el 54% (los que han ido saltando durante el juego).
Luego he sacado dos trofeos más (Que grite y El truco de Midas) para dejar la cifra final en el 60%.


Con este título finalizo las cuatro entregas de God Of War anteriores a las de PS3, algo que tenía pendiente desde hacía tiempo.
Me han gustado mucho GOW II y Ghost Of Sparta, aunque considero que toda la saga merece la pena, incluso a día de hoy.
Ya tendría la saga completa finalizada (GOW III y Ascension ya las acabé en su día) y podré empezar la de PS4.
Ojala algún dia los god of war volvieran a lo que fueron porque a mi personalmente los últimos no me llenan lo mismo :(
Terminado: Resident Evil 0 en Modo Wesker. [Aprovechando el Rifle ilimitado y las pistolas ilimitadas que gané en el Leech Hunter previamente [+risas]] y la verdad es que no ha estado nada mal, he notado poca diferencia a nivel de dificultad entre el modo fácil[que es el que escogí tras no haber tocado el juego en mínimo 10 años [+risas]] al Modo Wesker, que es el normal, pero con enemigos un poco mas duros. Los únicos que me dieron algo de guerra fueron las Sanguijuelas Humanoides[en 2 toques estás al borde de la muerte, con un tercero te eliminan] y la Reina Sanguijuela, que tuve que hacer una estrategia de 2 días para ver por donde la pillaba sin que me matase 700 veces[llegué solo con el Rifle infinito, el Lanzagranadas [normal] y la Magnum[normal] al final, y no veas como tuve que economizarlos para vencer al bicho [+risas]] pero en general me ha gustado mucho.

8/10

Ahora voy a probar por primera vez la trilogía de Neptunia, a ver que tal es [carcajad]
Llevo desde ayer peleándome con Sly Raccoon, del recopilatorio The Sly Trilogy y cuanto más avanzo, más castaña me parece.

Para empezar, la cámara deja muchísimo que desear y falla estrepitosamente cuando más falta hace (espacios reducidos, saltos delicados, regreso sobre nuestros pasos); y la jugabilidad es puñetera en muchos aspectos (mecánicas raras y poco eficientes para saltar y agarrarse a los sitios, obligación de volver al punto de partida en algunos casos para abrir la caja fuerte, tener que activar la vista el primera persona para mover la cámara hacia arriba y abajo porque la cámara normal sólo permite movimentos de izquierda y derecha); y el propio concepto del juego tampoco me parece agradable de jugar, con niveles cerrados y cortos donde tenemos que recoger todas las dichosas botellitas para conseguir habiidades y luego, para acabar de rematarla, hacer el recorrido contrarreloj (que lo va a hacer quien yo me sé).

Todos los niveles del primer jefe (la rana) me han parecido aburridos y pesadetes, pero, bueno, los he completado (salvo las pruebas contrarreloj); pero es que al llegar al segundo nivel y toparme con la carrera llamada "En el canódromo" y ese control ortopético del vehículo, el comportamiento inestable y caprichoso del coche y los propulsores cuya utilidad vaya por dios, he apagado la consola.

Mañana lo retomaré, a ver si es porque hoy tengo un mal día; pero creo que tiene todas las papeletas para mandarlo a paseo.

EDITADO 21-04-2024
Después de darle una última oportunidad, hoy decidí abandonar el juego, cansada de repetir siempre lo mismo, de sufrir un control tosco, de soportar una cámara porculera y de tener que tragarme un juego corto diseñado para que dure a base de fastidiar y desquiciar al jugador.

Derroté al segundo jefe (Muggshot), completé el Lago de pirañas (después de numerosos intentos) y luego mi paciencia dijo basta.

Este tipo de juegos de plataformas (niveles cerrados, historia cutre, ensayo y error continuos) son lo opuesto a lo que busco.
Pero es que, además, no entiendo por qué no hicieron la cámara libre estando en tercera persona en lugar de obligarnos a poner la vista en primera persona. Y por encima, si en tercera persona movemos la cámara con el stick derecho, al poner la vista en primera persona, la cámara pasa a moverse con el stick izquierdo porque el derecho es para hacer zoom moviendo hacia delante y hacia atrás. Vale que también podemos mover la cámara a izquierda y derecha con ese stick, pero para ver arriba y abajo tenemos que hacerlo con el derecho. Entonces, si obligatoriamente tenemos que usar la vista en primera persona para mirar arriba y abajo ¿no hubiese sido mejor haber puesto la cámara en el stick derecho, como está durante el juego?. Es que parece que lo hacen por el simple hecho de complicar la vida al jugador.

En cuanto a los trofeos, se quedaron en el 50% y me sorprendió que el primer trofeo salta nada más iniciar el juego, sin hacer nada.
@Nilin Ya tuviste problemas en POP Arenas del Tiempo con la cámara, quería preguntarte: te pasaste Rayman 2?
Dym escribió:Ya tuviste problemas en POP Arenas del Tiempo con la cámara, quería preguntarte: te pasaste Rayman 2?

Sí, los problemas de la cámara suelen ser habituales en muchos juegos, principalmente en las partes de plataformeo.
Implementar una buena cámara parece fácil cuando te topas con el juego que la tiene, pero creo que no es tan simple como parece.

En cuanto a Rayman 2 (supongo que te refieres al de PS2), no lo he probado; de hecho, de PS2 apenas tengo experiencia más allá de los recuerdos de mi infancia, cuando mi padre solía ponerme juegos de plataformas tipo Jak & Daxter, Dog's Life o Shrek 2.
De PS3 tengo pendientes de acabar Rayman Origins y Legends, que llevan empezados desde no recuerdo cuándo.
@Nilin En Rayman 2 probablemente te encuentres con esos problemas pero es un juego imprescindible. Recuerdo que lo pasé en PS1 en su día, aunque es la peor versión. Para PS3 lo tienes en formato digital 'classics', desconozco si vino en disco en algún recopilatorio. El que sí está en disco es Beyond Good & Evil.
Hoy acabé Ico, incluido en el recopilatorio Ico & Shadow Of The Colossus Classics HD y tremenda decepción me he llevado.

El control es malísimo, la cámara es horrososa (de lo peor que he visto en un videojuego), los enemigos son clónicos y pesados, la niña es una tortura (no tanto por ser especialita, sino porque siempre se empeña en hacer lo contrario a lo que dicta la lógica), la detección de zonas para saltar o agarrarse es penosa (algo especialmente sangrante en el final plataformero, que nos exige saltos y acciones delicadas, arriesgadas y precisas) y la historia, a mí tampoco me ha llegado a conmover y en ningún momento he llegado a empatizar con los protagonistas (probablemente debido a todos los defectos que arrastra el juego).

Lo he acabado más por amor propio que por otra cosa, ya que hace alrededor de un año abandoné The Last Guardian (otro juego del mismo equipo) porque no fui capaz de entender ese concepto de juego ni soportar esa mecánica tan extraña.

Me ha llevado algo menos de 8 horas y los trofeos se han quedado en el 53%.

Me faltaría por probar Shadow Of The Colossus, pero tengo claro que mi relación con Fumito Ueda ha llegado hasta aquí.
Nilin escribió:Hoy acabé Ico, incluido en el recopilatorio Ico & Shadow Of The Colossus Classics HD y tremenda decepción me he llevado.

El control es malísimo, la cámara es horrososa (de lo peor que he visto en un videojuego), los enemigos son clónicos y pesados, la niña es una tortura (no tanto por ser especialita, sino porque siempre se empeña en hacer lo contrario a lo que dicta la lógica), la detección de zonas para saltar o agarrarse es penosa (algo especialmente sangrante en el final plataformero, que nos exige saltos y acciones delicadas, arriesgadas y precisas) y la historia, a mí tampoco me ha llegado a conmover y en ningún momento he llegado a empatizar con los protagonistas (probablemente debido a todos los defectos que arrastra el juego).

Lo he acabado más por amor propio que por otra cosa, ya que hace alrededor de un año abandoné The Last Guardian (otro juego del mismo equipo) porque no fui capaz de entender ese concepto de juego ni soportar esa mecánica tan extraña.

Me ha llevado algo menos de 8 horas y los trofeos se han quedado en el 53%.

Me faltaría por probar Shadow Of The Colossus, pero tengo claro que mi relación con Fumito Ueda ha llegado hasta aquí.



Yo jugué en su momento al juego original en 2001 y me maravilló. La versión HD la tengo pero no la he jugado. Lo probé y ya… pero la cuestión es que no lo jugaste en su momento o no lo has situado en su contexto histórico. Por eso a día de hoy todo te puede parecer obsoleto, los controles o los gráficos. Para mi es obra maestra. El cerebro humano rellena los espacios vacíos de la memoria y con los años cuando vuelves a jugar un videojuego ves como era entonces y ves la diferencia a como lo recuerdas. Si no has vivido eso lo valoras con otras referencias y no es lo mismo. A mi me pasó con Shenmue. No lo jugué en su momento y a día de hoy se me hace cuesta arriba. Algún día lo volveré a empezar…

Respeto las opiniones y los gustos de todo el mundo.
Dale una oportunidad a Shadow of Colossus pero si puede ser en el remake de PS4. Así lo disfrutarás más por lo que has escrito por aquí. La versión original se te hará igual que ICO…
zorronegro escribió:
Nilin escribió:Hoy acabé Ico, incluido en el recopilatorio Ico & Shadow Of The Colossus Classics HD y tremenda decepción me he llevado.

El control es malísimo, la cámara es horrososa (de lo peor que he visto en un videojuego), los enemigos son clónicos y pesados, la niña es una tortura (no tanto por ser especialita, sino porque siempre se empeña en hacer lo contrario a lo que dicta la lógica), la detección de zonas para saltar o agarrarse es penosa (algo especialmente sangrante en el final plataformero, que nos exige saltos y acciones delicadas, arriesgadas y precisas) y la historia, a mí tampoco me ha llegado a conmover y en ningún momento he llegado a empatizar con los protagonistas (probablemente debido a todos los defectos que arrastra el juego).

Lo he acabado más por amor propio que por otra cosa, ya que hace alrededor de un año abandoné The Last Guardian (otro juego del mismo equipo) porque no fui capaz de entender ese concepto de juego ni soportar esa mecánica tan extraña.

Me ha llevado algo menos de 8 horas y los trofeos se han quedado en el 53%.

Me faltaría por probar Shadow Of The Colossus, pero tengo claro que mi relación con Fumito Ueda ha llegado hasta aquí.



Yo jugué en su momento al juego original en 2001 y me maravilló. La versión HD la tengo pero no la he jugado. Lo probé y ya… pero la cuestión es que no lo jugaste en su momento o no lo has situado en su contexto histórico. Por eso a día de hoy todo te puede parecer obsoleto, los controles o los gráficos. Para mi es obra maestra. El cerebro humano rellena los espacios vacíos de la memoria y con los años cuando vuelves a jugar un videojuego ves como era entonces y ves la diferencia a como lo recuerdas. Si no has vivido eso lo valoras con otras referencias y no es lo mismo. A mi me pasó con Shenmue. No lo jugué en su momento y a día de hoy se me hace cuesta arriba. Algún día lo volveré a empezar…

Respeto las opiniones y los gustos de todo el mundo.
Dale una oportunidad a Shadow of Colossus pero si puede ser en el remake de PS4. Así lo disfrutarás más por lo que has escrito por aquí. La versión original se te hará igual que ICO…

Yo lo jugué hace 5 años más o menos y me pareció una obra de arte igualmente, me suelo meter en el contexto de su año, sino es imposible, aunque yo tengo que admitir que trago con casi cualquier cosa. El haber empezado a jugar desde la Master System influirá supongo.
No es por el contexto ni por el año de lanzamiento, es porque tiene carencias importantes desde el punto de vista de un videojuego, como son la cámara, el control y la detección de zonas para saltar o agarrarse. Sobre los gráficos no tengo ninguna queja porque es algo que sí que debe considerarse en su contexto y, además, no es un tema primordial para mí.

He acabado varias veces un juego de mi infancia como es Jak & Daxter: El legado de los precursores (que más o menos es de la misma época que Ico) y no hay color. Ahí todo funciona como debe funcionar, tanto la gestión de la cámara como los saltos o el control del personaje. También es cierto que Ico estaba previsto que fuese lanzado para PlayStation 1, pero eso no justifica los fallos técnicos graves.

Ya sé que se considera una obra de arte y que ha obtenido notazas tanto por parte de la prensa como de los usuarios pero eso no va a cambiar mi opinión sobre el juego. Y es algo que me fastidia porque sobre el papel era un título que encajaba en mis preferencias, al trartarse de un juego de plataformas (uno de mis géneros favoritos), pero después de haberlo completado, he descubierto que no es así; sobre todo porque si en un juego de plataformas, lo que falla son los saltos y la cámara, mal asunto. Pero tampoco vamos a hacer un drama de ello.

La parte positiva es que podré deshacerme de él al mismo precio que me costó porque no ha perdido valor.
Nilin escribió:Hoy acabé Ico, incluido en el recopilatorio Ico & Shadow Of The Colossus Classics HD y tremenda decepción me he llevado.


Yo es que creo que no tienes en cuenta que es un juego de ps2 (creo que te pasa con todos los de ps2 en ps3). Por eso creo que notas raros los controles y el tema de la cámara... A mi en su día tambien se me hicieron algunos raros y obviamente se nota que no estas jugando a un juego de ps3, pero bueno una vez te acostumbras pues ya lo vas jugando...

Ese en concreto tengo el platino, en el shadow hay un par de colosos que telita (para el tema del platino)... y creo que si en el ICO no te ha molado el tema de los controles, en el shadow te diria que si no recuerdo mal no vas a notar mucho mas.... pero bueno, a ver si le pillas el tranquillo y te mola, es un buen juego.

[beer]
Aun tengo sudores frios con el platino de Ico y su infernal speedrun de dos horas XD

A mi es un juego que me encanta aunque reconozco que su control no ha envejecido de la mejor forma, pero tanto a nivel visual (en ps2 era un prodigio, aun recuerdo la zona del molino y esos reflejos del agua) como su narrativa (que se entiende mejor en la segunda partida al saber lo que dice Yorda) me maravillaron en su dia. Y si consigues el sable "Jedi" seras literalmente el puto John Wick, ninguna sombra te tosera xDD

Un remake sera lo ideal aunque dudo que Sony tuviera interes en recuperarlo
(Neo) escribió: Yo es que creo que no tienes en cuenta que es un juego de ps2 (creo que te pasa con todos los de ps2 en ps3).
Ya comenté que no es por eso y puse el ejemplo del primer Jak & Daxter, que lo he acabado varias veces en PS3 y es una gozada.

De hecho, es algo que también me pasó con The Last Guardian (que es relativamente similiar a Ico), aunque todavía peor porque en ese caso abandoné el juego debido a que para mí era una auténtica tortura; y eso que era de PS4, pero tanto los controles como el propio concepto del juego también tenían tela marinera.

En el caso de Ico no hay forma de hacer algo a la primera (subirse a un saliente, engancharsea una tubería, hacer un salto delicado) porque sencillamente está mal programado. Creo haber leído que está hecho así a propósito para meternos más en el papel de un niño, pero esa explicación tampoco me convence porque el niño hace cosas durante el juego totalmente impropias de un niño.

Yo tengo la teoría de que Fumito y yo somos incompatibles y no hay nada que hacer [qmparto]
Lo que más me fastidia es que voy a dejar sin probar el mejor menos malo xD de sus juegos, que es SotC.


ryo hazuki escribió:Aun tengo sudores frios con el platino de Ico y su infernal speedrun de dos horas.

A mi es un juego que me encanta aunque reconozco que su control no ha envejecido de la mejor forma pero tanto a nivel visual (...) como su narrativa (que se entiende mejor en la segunda partida al saber lo que dice Yorda) me maravillaron en su dia. Y si consigues el sable "Jedi" seras literalmente el puto John Wick, ninguna sombra te tosera xDD
Buff, una segunda partida ni me lo planteo; pero ahora que lo dices, sí que es cierto que varios textos de la niña aparecían escritos en caracteres raros incomprensibles. Lo de la espada, supongo que se conseguirá en el mismo sitio que la maza con pinchos, ¿verdad?. Que yo la descubrí viendo una guía porque en esa zona me quedé estancada sin saber lo que tenía que hacer debido a que ni de coña se me hubiese ocurrido...
mover la pared.
@Nilin si, la espada laser aparece en ese mismo sitio pero solo durante la segunda partida
Por cierto, ayer me traje un videojuego de casa de mi chico, que me dijo que me hacían falta emociones fuertes después de Ico.

No es un juego que yo hubiese comprado, no porque no me atraiga el estilo, sino porque es probable que no se me dé bien.
Hoy lo he estado probando apenas un rato porque no tenía demasiado tiempo (además, el juego tarda unos 15 minutos en instalarse en la consola, con lo cual ya fui más pillada) y la verdad es que la ambientación es de un gore tremendo. Lo he puesto en fácil y ojalá que sea asequible para novatas, porque gustar me ha gustado... aunque creo que la palabra gustar, en este caso no sería la acertada.

El juego en cuestión en The Evil Within [mad]
The evil whitin en el modo de dificultad Akumu fue de las experiencias mas duras de mi vida como jugador, pero me senti realizado consiguiéndolo XD

A mi es un juego que me gusta, aun con sus idas de hoya y que el port a ps3 gráficamente sea muy, muy discreto
ryo hazuki escribió:The evil whitin en el modo de dificultad Akumu fue de las experiencias mas duras de mi vida como jugador, pero me senti realizado consiguiéndolo XD

A mí ya me está costando en la dificultad más baja y en el comienzo del juego [facepalm]
Y eso que pensaba que me convalidaría algo haber completado TLOU y platinado Days Gone, pero creo que no me va a servir de mucho.

A ver cómo se me dan los jefes, que me parece que será lo más jodido. Espero que en dificultad fácil sean asequibles para mancas.
Cuánto Bactraking tiene el Resident Evil Remaster en comparación con el 0... [+risas] 950 vueltas para hacer cualquier cosa, y encima con los Crimson Heads comiéndote la moral a cada rato XD XD Suerte que lo estoy jugando en fácil, porque estos cabrones en normal son esponjas de balas.

Y algo curioso de lo que me he dado cuenta es que, aunque aqui existan los "Bailes Mágicos"(esos que están interconectados entre si de sala a sala XD) vas a tener que llevar los objetos clave encima si ...O también porque los bailes están muy separados entre zonas...Y cuando vayas por la 4 vuelta a la zona donde estás, resultará que no llevas el objeto necesario para abrirla porque lo dejaste en el baúl 5 habitaciones atras [qmparto]
@Nilin Tengo curiosidad, cuántos juegos de PS3 has completado en el último año? Gracias.
OmegaProyect escribió:Cuánto Bactraking tiene el Resident Evil Remaster en comparación con el 0... [+risas] 950 vueltas para hacer cualquier cosa, y encima con los Crimson Heads comiéndote la moral a cada rato XD XD Suerte que lo estoy jugando en fácil, porque estos cabrones en normal son esponjas de balas.

Y algo curioso de lo que me he dado cuenta es que, aunque aqui existan los "Bailes Mágicos"(esos que están interconectados entre si de sala a sala XD) vas a tener que llevar los objetos clave encima si ...O también porque los bailes están muy separados entre zonas...Y cuando vayas por la 4 vuelta a la zona donde estás, resultará que no llevas el objeto necesario para abrirla porque lo dejaste en el baúl 5 habitaciones atras [qmparto]


Bueno pero la Mansion Spencer es tan bella de recorrer que esas "vueltas" hay que saborearlas.
Dym escribió:Tengo curiosidad, cuántos juegos de PS3 has completado en el último año? Gracias.

En el año 2023, de PS3 he completado los siguientes:
Assassin's Creed: Black Flag
Assassin's Creed III: Liberation HD
Assassin's Creed: Rogue
Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham City
Batman: Arkham Origins
Bayonetta
Darksiders II
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (Classics HD)
Tomb Raider Anniversary (Classics HD) > Lo dejé en el capítulo final porque no soy capaz de vencer al simio gigante.
Tomb Raider Underworld

Y en lo que va de 2024, también de PS3:
God of War (Classics HD)
God of War II (Classics HD)
God of War: Chains of Oympus (Classics HD)
God of War: Ghost of Sparta (Classics HD)
Ico (Classics HD)
Sly Raccoon (Classics HD) > Lo dejé al 48% porque no me convence, aunque quizá lo retome algún día.


Y de PS4, completados en el año 2023:
Assassin's Creed: Unity
Assassin's Creed: Syndicate
Days Gone
Infamous: Second Son
Ratchet & Clank
Sackboy: Una aventura a lo grande
Spyro (Reignited Trilogy)
Spyro 2 (Reignited Trilogy)
Spyro 3 (Reignited Trilogy)
Uncharted: El Legado Perdido

Y de PS4, completados en lo que va de 2024:
Until Dawn


De todos ellos, sólo conseguí el platino en AC Liberation HD (PS3), Days Gone (PS4) y Until Dawn (PS4)
Si los juegos tienen selector de dificultad, siempre elijo la opción fácil, ya que mis habilidades son bastante reducidas [ayay]
cabletierra escribió:Bueno pero la Mansion Spencer es tan bella de recorrer que esas "vueltas" hay que saborearlas.


Hombre el curro que le metieron a la mansión es digno de mención si, de hecho parece que es otra mansión.

De los gráficos no me quejo[incluso los pechos de Jill tienen "Físicas" realistas si te fijas muy bien [+risas]] de lo que me quejo es que hay que dar demasiadas vueltas para hacer las cosas...Y hoy he descubierto que en fácil te "Sellan" ciertas zonas...Nah, lo dejo en "Stand By" y me voy a dedicar al Odin Sphere Leifthrasir que recuerdo que no lo terminé nunca...
OmegaProyect escribió: De los gráficos no me quejo[incluso los pechos de Jill tienen "Físicas" realistas si te fijas muy bien [+risas]

De verdad, los tíos estáis muy salidos continuamente [carcajad] [beer]
Nilin escribió:De verdad, los tíos estáis muy salidos continuamente [carcajad] [beer]


Yo no lo iba a mencionar, pero es que me acabo de dar cuenta hoy y me ha llamado la atención que en un juego del 2001/2002 se tuviesen en cuenta las físicas en dicha zona [+risas] [+risas]
@Nilin Son muchísimos juegos. Eres muy persistente. Yo aún en modo fácil muero mucho y me desespero. Incluso con pocas muertes como en el tercer nivel de Mirror's Edge dejé de juegar.
Dym escribió:Son muchísimos juegos. Eres muy persistente. Yo aún en modo fácil muero mucho y me desespero.
Tampoco te creas; de hecho, yo creo que tengo poca paciencia y también he dejado varios juegos, no tanto por morir varias veces, sino por tener que adaptarme a una jugabilidad o un planteamiento que no me convencen. Lo que sí procuro es seleccionar los juegos que son afines a mis gustos y habilidades, pero al final, hasta que los pruebo, tampoco puedo saber seguro si me van a gustar.

Y muchas veces me frustro conmigo misma por ser manca de nacimiento y tener que descartar buenos juegos, pero exigentes.
Por ejemplo, los juegos de la saga Souls tienen una pintaza, pero no son juegos para mí por su dificultad.
Y el que estoy jugando ahora, The Evil Within, incluso en fácil (en realidad sólo tiene dos opciones) también se me está haciendo cuesta arriba a pesar de que tanto la ambientación como el concepto del juego me encantan. Me fastidiaría tener que dejarlo, pero si no se me da bien y no avanzo, tampoco me quedan muchas más opciones.

Que luego me pongo a ver gameplays en YT con gente que se los pasa en la máxima dificultad y no veas la envidia que me dan.
@Nilin Lo de juegos afines es un tema complicado personalmente. De 50 juegos que habré probado en PS3, PS4 y PC creo que me han enganchado realmente 5-10. Los demás no han sido para mí ya sea por el género o por una serie de cuestiones estéticas de jugabilidad que no podían agradarme. Es lo que tiene no haber jugado mucho tiempo a nada y haber empezado ahora.
Hoy, sintiéndolo mucho, he decidido dejar The Evil Within porque apenas avanzo nada y tampoco es plan de perder el tiempo.
Además, aunque el juego me gusta, no acabo de pillarle la estructura, tanto sobre lo que es real y lo que no, como en la peculiar forma de acceder a los puntos de guardado y mejora de habilidades, todo lo cual lo convierte en un juego muy confuso para mí.

He decidido empezar el karma bueno de inFamous (el karma malo lo acabé en mayo de 2021, según la info de la partida).
Y así tendré los dos karmas completados de las dos entregas de la saga (inFamous 1 y 2).
Y luego está Prototype 2 (otro juego muy similar), que lo completé dos veces en su día y conseguí el platino.
Me acabo de pasar el Metro: Last Light.

Le daría un 8,5 o así. Excelente juego. Quizás por venir de otros como los Half Life que no me ha sorprendido tanto. Pero tengo que reconocer que la historia está muy bien. Gráficamente es top de la consola. El audio también muy bueno, con un doblaje bastante bueno. Y el juego se hace variado.

Aunque hay objetos que no termine de pillarles el punto. Como al tema de las tiendas y mejoras de armas. Me lo he pasado "a lo clásico".
Hoy he acabado inFamous con el karma bueno y me ha parecido menos divertido que haberlo acabado con el karma malo.
Pero en cualquier caso, es un juego de mundo abierto muy recomendable, tanto en las partes de acción como en las de plataformeo.
Y la historia también está muy bien llevada, al igual que la chulería de Cole, que el tío está de vuelta de todo.

Como dije en mi post anterior, el final con el karma malo lo acabé el 30 de mayo de 2021 (ya han pasado casi tres años); y en aquella época, el hecho de que varios transeúntes del juego llevasen mascarilla puesta por la calle me pareció algo habitual (la pandemia estaba muy próxima) y sin embargo, ahora parece que todo aquello ya queda muy lejos.

He acabado la historia principal pero todavía me faltan varias misiones secundarias, que las dejé a propósito para ver si puedo completar los 21 movimientos especiales (en esta ocasión me he quedado en 19, bastante mejor que en 2021, que me quedé en 12). Hubiese estado bien un menú con la lista de todos los movimientos en lugar de tener que estar mirando uno a uno con el botón Start a medida que los vamos consiguiendo. (EDIT 08-05-2024 / Ya conseguí los 21 movimientos especiales y el correspondiente trofeo).

En esta partida no he intentado conseguir todos los fragmentos porque en la otra partida los dejé en 349/350 y no fui capaz de encontrar el que me faltaba ni con un mapa que vi en internet. Por cierto, vaya pedazo de idea la de señalizar los fragmentos en el minimapa con un punto exactamente del mismo color azul que el mar, que los fragmentos que están en los bordes es muy fácil no verlos. Y tampoco hubiese pasado nada si al finalizar el juego nos diesen un mapa con la localización de los fragmentos que faltan, que parece que hagan estas cosas para sumar horas innecesarias a un juego que ya está bien balanceado.

Los trofeos finalmente se han quedado en el 90%, después de conseguir algunos después de acabar la partida.

Por cierto, aunque no es imprescindible para acabarse el juego (de hecho, yo lo he acabado con un mando sin sensor de movimiento), se requiere un mando con sensor de movimiento para dirigir la tormenta eléctrica, ya que de lo contrario, sólo irá en línea recta.

EDIT 12-05-2024
Llevaba varios días intentando conseguir el trofeo Cazarrocas (encontrar los 350 fragmentos distribuidos por el mapa), ya que la vez que acabé el juego en 2021 sólo pude encontrar 349, así que me quedó la espinita clavada.
En aquella ocasión seguí un mapa que encontré en internet, pero ni así. En esta ocasión, imprimí un mapa similar, pero numeré todos los fragmentos y fui tachando en un papel aparte los que iba encontrando. El problema es que los que ya están cogidos, no aparecen en el mapa, pero como no sabemos cuáles son, hay que revisarlos todos uno a uno.

Total, que acabé la pesada tarea y me quedé exactamente en la misma cifra que en 2021; es decir, faltándome uno.
Miré en internet los que eran habituales perderse, así que revisité los bordes de las islas cercanos al agua, la cárcel, la zona de contenedores, volví a subir a la torre de los ascensores que debemos activar para Zeke, escalé algunos monumentos... pero no tuve éxito.

Cuando ya casi me había dado por vencida, repasé el papel donde fui anotando los fragmentos conseguidos para volver a comprobar algunos de ellos que taché en otro color porque no estaba segura de que la ubicación fuese la exacta (debido a que el mapa imprimido tenía las tres islas en el mismo folio y todo aparece bastante pequeño).

Y entonces, en el distrito Histórico, en la zona del combate final vi que había un fragmento marcado como dudoso, a pesar de que el radar (L3) no indicaba nada. De todos modos probé a subir al edificio semicaído e ir pulsando L3 de vez en cuando hasta que, después de haber subido dos o tres pisos, apareció en el radar el deseado punto azul indicando que el último fragmento estaba en la cima del tejado de ese edificio.

Entonces pensé en la posibilidad de que en la partida de 2021 me hubiese faltado el mismo fragmento y, efectivamente, fue así.
Creo que debe ser el único fragmento que no aparece indicado en el radar debido a su altura, ya que el resto los conseguí todos.
Hoy he empezado DmC: Devil May Cry, que lo tenía cogiendo polvo en la estantería desde hace algún tiempo.

En dificultad fácil, de momento voy avanzando y me está gustando; así que en este sentido, bastante bien.
A ver cómo sigue la cosa.

Me ha sorprendido que, siendo un juego de Capcom, esté doblado al castellano; y también me ha llamado la atención que Ninja Theory (acabé los juegos Heavenly Sword y Enslaved: Odyssey to the West) haya desarrollado este DmC.

Por cierto, como no tenía numeración de saga, pensé que era el primero, pero resulta que es el último de PS3 [facepalm]
Tienen que dar un platino solo por terminar el Enslaved a 20 fps xDD
Hoy he acabado DmC: Devil May Cry, aunque pensé que no iba a conseguirlo debido a los excesivos y pesados combates.

El juego tiene una estética que me gustó desde el primer momento, con un personaje macarra y guapete a partes iguales.
La música, aunque pertenece a un género que no me llama la atención, en este caso también me gustó y he buscado algunas canciones del grupo Combichrist (responsable de todas las canciones que aparecen en el juego) para añadirlas a mi playlist.

La historia me fue enganchando a medida que jugaba, a lo cual ayuda mucho el buen doblaje al castellano, aunque a veces haya una desincronización evidente entre vídeo y audio (especialmente notable en el capítulo 7).

Lo jugué en la dificultad más fácil (Humano), que según la descripción del menú del juego "Los enemigos son débiles y causan poco daño. Selecciona este modo si no sueles jugar a juegos de acción cuerpo a cuerpo y sólo quieres disfrutar de la historia". Ya, pues será porque no me mataron veces; de hecho, en el capítulo 17 morí 18 veces según la estadística de la misión. Que sigo sin entender el motivo por el que bajarle la dificultad a un juego esté mal visto y los propios desarrolladores procuren evitarlo. Es que a veces prefieren hacer un juego accesible sólo a un cierto sector del público antes que implementar una dificultad baja. Porque si los más habilidosos exigen una dificultad alta para sentirse a gusto, digo yo que lo mismo podremos exigir las que no somos, ni por asomo, igual de habilidosas. En este caso concreto, lejos de disfrutar de la historia, lo que hice fue frustrarme cada vez que jugaba.

Porque, a ver, ¿realmente son necesarias 8 armas (pistolas dobles, escopeta corta, dardos explosivos, hacha, puños, cuchillas circulares, látigo con cuchilla y espada) cada una con su correspondiente listado de combos (que no son pocas combinaciones) para hacer un juego?
Es que me parece que no han dejado ni un botón del mando sin usar.

Vale que se trata de un hack and slash, pero incluso así, pudieron haber metido más puzzles (sólo hay uno en todo el juego) y más fases de plataformeo para darle algo de variedad al juego en lugar de centrarse en obligar al jugador a hacer siempre lo mismo.

En total me ha llevado 14 horas completarlo y los trofeos se han quedado en el 25%. Al acabar la partida, los trofeos estaban en el 24% pero viendo el menú de trofeos del juego (en el que se indican los detalles de los mismos), vi que me quedé en 49/50 muertes por armas de fuego (que también es casualidad que me faltara sólo una muerte), así que repetí el capítulo 1 y al matar a un enemigo ya me saltó el trofeo, dejando el porcentaje en múltiplo de 5.
8197 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164