¿A qué estáis jugando en PS3?

Lost Snake escribió:@KIT_21 el GOW Ghost of Sparta la verdad es que es muy buen God of War. Yo lo jugué en PSP y me encantó, asique en PS3 tiene que agradecer más.

Sobre el GOW Chains of Olympus lo peor que tenía era que era corto. Aún así fue de mis juegos favoritos de PSP, la demo que sacaron la jugué una y otra vez, y cuando sacaron el juego me maravilló poder jugar el juegazo que era, un GOW en portátil, qué tiempos..

Respecto a GOW Ascensión, gráficamente lo recuerdo brutal, al igual que su jugabilidad. Es problema es el argumento del juego, apenas me acuerdo nada de el, mera excusa para sacar un nuevo juego seguramente. Aún así lo tienes que jugar cuando puedas.


Sí, al Ascensión seguramente le de una oportunidad para finales de año. El próximo juego de PS3 seguramente sea el Killzone 2/ Resistance o el RDR. Como verás prácticamente me salté la generación de la PS3 y tengo muchas joyas pendientes como MGS4 y 5, GTA IV, etc.

El problema como siempre es la falta de tiempo pero bueno trato de ir intercalando juegos de generaciones antiguas y más actuales. Intento pasarme un juego mijnimo al año de las siguientes plataformas: Vita, PS3, PS4, Switch, 3DS y PC.
@KIT_21 antes de ponerte con el RDR, GTA o MGSV, yo me pondría con el Resistance, MGS4 o el Ascension que son más cortos y asi te los "quitas" antes.

Yo igual cada año me autoimpongo pasarme un juego mínimo en cada consola, y eso que no me he saltado ninguna generación, pero se me queda tanto juego pendiente... este año en PS3 he jugado el Resident Evil Operation Racoon City y Splinter Cell Double Agent, y para finales de año me ponga seguramente con algún Silent Hill de la HD Collection, que siempre he querido probar esta versión y me hice con el HD Collection hace poco.

Lo mismo con las portátiles de PlayStation y las de Nintendo.
Yo me paso uno de Ps3 y luego me pongo con otro de Ps4 y así sucesivamente. Pero ahora en Ps3 no se que jugar y voy a empezar otro de la 4. El problema es que hay semanas que juego una vez y luego me cuesta retomar la partida. Depende si el juego me engancha intento jugarlo cada día o cada dos días. Tengo muchos pendientes y ahora no se cual elegir…
@zorronegro ¿Qué opciones de juegos tienes de PS3?
Lost Snake escribió:@zorronegro ¿Qué opciones de juegos tienes de PS3?


Bastantes. Haré una selección y luego los pondré en orden prioritario para jugarlos, porque si no me pasará siempre lo mismo. Voy variando de genero para no saturarme siempre con lo mismo…
He estado reuniendo los coleccionables de Batman: Arkham Asylum hasta completarlos al 100% (dientes de Joker, trofeos de enigma, enigmas, cintas de entrevistas con pacientes, misterios y crónicas de Arkham). La verdad es que no tenía intención de recogerlos todos, pero como después de acabarlo ya no hay enemigos y tenemos todas las mejoras de artilugios, me ha resultado una tarea divertida.

Eso sí, he tenido que mirar algunos en Internet porque por mí misma no los hubiera en contrado en la vida, concretamente:
- El enigma que está sobre un arco de piedra por el que pasamos a través de él y tenemos que mirar hacia arriba.
- La crónica de Arkham los Jardines botánicos, que tenemos que saltar hacia delante hacia la pared y luego a la izquierda.
- El enigma que hay en un conducto de aire, que debemos mirar hacia abajo manteniendo la vista de detective.
- El enigma de la Mansión Arkham en el que hay que completar el signo de interrogación desde un punto alto.

El porcentaje general del juego se ha quedado en el 84% porque lo que me falta son los desafíos, que he intentado hacer el primero varias veces y a duras penas he pasado de 4K puntos, cuando el bronce son 6K.
@Nilin
Si quieres te digo el truco para conseguir los desafíos de pelea
Tengo algo de experiencia ya que completé todos los del Arkham Asylum y Origins ( los del City simplemente porque ya estaba un poco desbordado de los desafíos )
TijeMando escribió:Si quieres te digo el truco para conseguir los desafíos de pelea

Pues te lo agradecería, no para completarlos todos, sino para dejar el juego en el 85% en vez del 84% actual.
Creo que influye mucho más la variedad de combos realizados que el hecho de que no te golpeen, ¿verdad?
@Nilin

Lo primero de todo comentar que pongo esto aquí por si ayuda a alguien más a completar el juego de Batman, o cualquiera de sus entregas en PS3, en vez de mándarselo a Nilin por mensaje privado ya que tal vez a alguien más le interese la info.
No obstante lo pongo abajo oculto para evitar Offtopics o gente que no le interese demasiado el tema :

Pues aquí el truco consiste en, como te imaginas, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para hacer suficiente puntuación para conseguir el trofeo.
Para ello, tienes que hacer una combinación de : Utilizar la mayor cantidad de movimientos posibles + Conseguir hacer el combo más largo + Hacer esto sin que te golpeen, ya que si no pierdes tus puntuaciones

Parece complicado, pero una vez que ves cuáles son los movimientos, es bastante más accesible :

Aquí tu mejor amigo va a ser el movimiento de esquivar al contricante por encima suya ( es decir, pulsando X + X cerca de un enemigo ).

Lo primero que vas a hacer es que en cuanto aparezcan los enemigos en pantalla vas a utilizar tu mayor posible de recursos. Nada más que empieces, mi consejo es que lances los batarangs rápido ( creo recordar que era con el R2 ), acto seguido utilices el movimiento de la garra ( creo que era el L2 + Triángulo ), utilices el movimiento de la capa ( con el círculo ), y como en ese momento probablemente venta alguien a golpearte le hagas un contraataque pulsando el triángulo. Así ya has empezado con un pequeño combo de repertorio de movimientos que te dará puntos extra y así ya te olvidas de eso en la pelea

Acto seguido, lo que hay que hacer es esquivar a los enemigos por encima suya ( doble X cerca de un enemigo ) . Así lo saltarás con encima. Por qué ? No se si te has dado cuenta pero mientras estas haciendo ese movimientos de esquivar es muy complicado que un rival te golpee, incluso si te lanzan un objeto. Mientras esquivas, los rivales se quedan esperando tu siguiente movimiento.
Allí, es cuando tienes entonces que golpearles rápidamente y volver a hacer el movimiento de esquivar.

Es decir, una vez acabado todo lo que viene a ser lo de lanzar batarangs y demás, fija un enemigo, esquívalo con doble X, golpea Una vez con el botón Cuadrado. Vuelve a esquivar con doble X a otro enemigo o al mismo. Golpea una sola vez rapidamente con el cuadrado. Vuelve a hacerlo. Doble X para esquivarle por encima, cuadrado para un golpe rápido y vuelve a esquivar con doble X, y otra vez cuadrado.
En serio, es la forma más segura de hacer un combo de 20, 30, 40 o 50 golpes. Batman cuanto mas esquiva, golpea y esquiva más combo hace. Cuanto más combo hace mas fuerte y rápido pega. Entonces, haciendo este movimiento habrá un momento en el que empezarás a derribar los enemigos con un simple golpe de cuadrado por pura acumulación de golpes y al mismo tiempo tu contador de golpes estará realmente alto, cosa que verás como los puntos se multiplican cada vez más. Sólo tienes que estar atento a los enemigos con cuchillos ya que el golpe por la espalda después de esquivarlos no les afectará. Esos déjalos para el final

Como consejo final, cuando sólo quede un enemigo, atúrdelo utilizando el movimiento de la capa con el botón Círculo y empieza el movimiento de "Paliza" pulsando repetidamente el cuadrado para subir más tu combo de golpes. Y justo antes de derribarlo, pulsa el combo Triángulo más Cuadrado para hacer un último combo final. Eso te dará mucho más puntos, creo que te multiplicaba ×25 lo que tenías acumulado

Si lo has hecho bien, habrás hecho UTILIZAR LA MAYOR CANTIDAD DE MOVIMIENTOS POSIBLES + CONSEGUIR HACER UN COMBO LARGO + PUNTOS EXTRA POR CONSEGUIR QUE NO TE GOLPEEN

Sobretodo funciona cuando te viene una horda de enemigos de más de 5 rivales.
Espero haberte ayudado. Yo creo que con esto puedes sacar adelante los combos y los trofeos. Es cogerle la dinámica y a partir de aquí seguir el patrón.
Espero que te sea de ayuda, sinceramente :) :) :) :) Si tienes alguna pregunta, te lo resuelvo en cuanto tenga tiempo, un saludo [beer]
@TijeMando Muchas gracias, compi [beer]
He imprimido tu texto para guardarlo en la caja del juego y tenerlo siempre a mano para toda la saga.
Aunque ya te digo que soy malísima en los combates y me aburren muchísimo, pero con llegar al 85% me conformo.
Es que me da un TOC tremendo ver cifras que no sean múltiplos de 5 [ayay]

Ayer empecé Batman: Arkham City y todo lo bueno que me pareció Asylum se ha ido a tomar viento con esta entrega.
Han metido muchísimos más combates, muchísimas más misiones secundarias y muchísimos más coleccionables hasta el punto de que parece un Assassin's Creed y se me está haciendo pesadísimo. Creo que voy a ir sólo a por las misiones principales y voy a pasar del resto.

Y, por cierto, no sé por qué narices han cambiado la disposición de algunos botones y algunas mecánicas de juego, como los enigmas.
Bueno, después de varios años, me hice de nuevo a una PS3, le cambie el disco duro por uno de 500GB de estado solido, se lleva su CFW Evilnat, instale el GT5 que tengo en mi colección, y el cual no necesita de una tal conexión permanente [+furioso] para poderlo jugar; luego me consigo las actualizaciones hasta la 2.11 y le instalo el último Master Mod; vamos un juego renovado de pies a cabeza y, como me falto mucho tiempo, cuando salió para avanzar, es como si fuera nuevo para mí.

Me parece muy avanzado para la época en que salió, a pesar de sus dientes de sierra en las sombras y en uno que otro modelado de algunos coches; no me deja de sorprender las cuotas gráficas que se alcanzaron en esta entrega...Ahora correr en el modo Arcade en dificultad Profesional Plus , o algo asi, que viene en el master mod, es adictivo, porque ganar ahora no es tan facil, es una IA agresiva, muy lista y rapida.. [poraki] ..de verdad les recomiendo mucho el juego....

Por cierto debo agradecer mucho a GT7, ha sido el que me ha hecho replantearme la PS3 y desempolvar al GT5, el cual ha tomado un valor mucho más alto del que tenía cuando salió....

Conexión permanente [poraki] [buaaj] [buaaj] [buaaj] basura es lo que es.


Saludos. [beer]
Nilin escribió:@TijeMando Muchas gracias, compi [beer]
He imprimido tu texto para guardarlo en la caja del juego y tenerlo siempre a mano para toda la saga.
Aunque ya te digo que soy malísima en los combates y me aburren muchísimo, pero con llegar al 85% me conformo.
Es que me da un TOC tremendo ver cifras que no sean múltiplos de 5 [ayay]

Ayer empecé Batman: Arkham City y todo lo bueno que me pareció Asylum se ha ido a tomar viento con esta entrega.
Han metido muchísimos más combates, muchísimas más misiones secundarias y muchísimos más coleccionables hasta el punto de que parece un Assassin's Creed y se me está haciendo pesadísimo. Creo que voy a ir sólo a por las misiones principales y voy a pasar del resto.

Y, por cierto, no sé por qué narices han cambiado la disposición de algunos botones y algunas mecánicas de juego, como los enigmas.



Me alegro de que mis instrucciones te hayan ayudado !
Sobre Batman City, dale una oportunidad. A mi me pareció que merece la pena. Lo que pasa es que mientras que Asylum da la impresión que sabe a algo fresco, a una idea nueva... El City es más la continuación de algo nuevo. Algo que no tiene esa sensación de tan novedoso. Pero creo que merece la pena por la ampliación de la historia, la ambientación que es muy buena para mi y la cantidad de personajes de Batman que entran en juego.

Sobre los coleccionables, los de Enigma entiendo que te lo saltes ya que son de buscar y descubrir, o los que son de Volar y ver cómo lejos llegabas; pero otros como la búsqueda de los teléfonos de Victor Zshach ( o cómo se escriba ), creo que merecían bastante la pena
Un saludo !
Cambié el disco duro de la consola por un SSD de 500 gb y si bien el rendimiento y velocidad no se aprovecha en absoluto ya no tengo miedo de que se apague y se tiré horas reconstruyendo la base de datos, y algo curioso es que la temperatura de la consola es más baja, el ventilador ya no se pone a tope como antes que con solo ponerla a descargar algo ya bufaba.

Otra cosa es que entré a la Store (soy de México) para ver si compraba algo de psx que tuviera pendiente y la sorpresa desagradable que me llevé es que han retirado una cantidad grande de títulos, no está por ejemplo la trilogía de Resident Evil, los Tomb Raider, los Final Fantasy, todo eso se lo cargaron, entré con otra cuenta de la misma región y lo mismo, como 35 juegos nada más. No he probado entrando con cuentas de otras regiones.

Luego de todo eso me puse el GTA V solo por probar tiempos de carga y tal y sin ser una mejora notable sí que compensa cambiar el disco duro más aún con los precios a los que se encuentran los ssd, también probé el The Last of Us y creo que entre esos dos juegos y quizá el God of War Ascencion está el tope gráfico de la consola, increíble lo que consiguieron estos estudios con un hardware como el de ps3.

Después del atracón que me supuso FF XVI creo que en ps3 me centraré en juego más cortos, más directos. Estoy entre Dante's Inferno o el primer Dead Space.
@Tearshock Me enerva la gente que desaconseja poner SSD a la PS3 o Xbox 360. Que la interfaz es vieja y no se aprovecha toda la velocidad. Sí Paco, pero es mayor que un HDD y con CFW se aprovecha mucho sobre todo recortando el tiempo necesario para copiar o instalar juegos.

En un ratito me pongo con Tomb Raider 2013, que vivo con el miedo en el cuerpo que un día voy a salir a la calle, me pondrán un saco encima de la cabeza y meterán dentro de una furgoneta; y que ya en camino me destapen delante de una mujer con cara de personaje de séptima generación de consolas y me diga "Aún no te has pasado la estúpida misión de sigilo del principio, eh?" *navajazo en el abdomen*
@Dym Ostras, pues yo no recuerdo haberme quedado atascada ahí, aunque sí tuve que repetirla varias veces.
En general, que yo recuerde, no es un juego que me diese problemas; a diferencia de otros, que continuamente me quedaba trabada.
Sin ir más lejos, en Batman: Arkham City, no salgo de un atasco para meterme en otro, sobre todo al entrar y salir de los edificios.
Nilin escribió:@Dym Ostras, pues yo no recuerdo haberme quedado atascada ahí, aunque sí tuve que repetirla varias veces.
En general, que yo recuerde, no es un juego que me diese problemas; a diferencia de otros, que continuamente me quedaba trabada.
Sin ir más lejos, en Batman: Arkham City, no salgo de un atasco para meterme en otro, sobre todo al entrar y salir de los edificios.


Somos distintos. Yo no me considero gamer como tal. Antes de 'casi' pasarme GTA IV, jugaba a algún juego retro de vez en cuando. Me frustra no poder avanzar y pierdo el interés, por eso empiezo tantos juegos. En general para controlar bien esa generación, debías tener la PS1 y PS2, y haber completado dos docenas de juegos en esas plataformas. Hay un hilo en multi sobre este tema, no todo el mundo sabe jugar bien.
Dym escribió:Somos distintos. Yo no me considero gamer como tal. Me frustra no poder avanzar y pierdo el interés, por eso empiezo tantos juegos.
Yo creo que soy lo más opuesto que puede haber a un/a gamer al uso. De hecho, si el juego tiene selector de dificultad, siempre elijo el más bajo. Y tengo poquísimos juegos platinados al 100% porque soy manca para esas cosas.

Pero lo que sí procuro es acabar lo que empiezo, salvo que el juego me decepcione mucho desde el principio, que entonces lo dejo; o que a medida que avanza, sea siempre igual y me haga perder el interés más allá de mi aguante o de lo que espero de un juego, pasando de la diversión a la obligación.

En general para controlar bien esa generación, debías tener la PS1 y PS2, y haber completado dos docenas de juegos en esas plataformas. Hay un hilo en multi sobre este tema, no todo el mundo sabe jugar bien.
En mi caso, el único contacto previo que tuve con consolas de Sony fue con PS2, cuando mi padre me ponía algunos juegos (el primer Jak & Daxter, Dog's Life, Shrek 2, Princesas Disney, My Horse & me 2, Ratatouille, Hannah Montana y alguno más que seguro que no recuerdo); y luego con Wii (sólo los Just Dance). La primera vez que cogí un mando tendría alrededor de 3-4 años y, lógicamente, más que jugar lo que hacía era mover el personaje y poco más porque a esa edad no se tiene la capacidad para recoger ítems ni completar misiones sin ayuda.
@Nilin En este hilo se habló algo del tema:
hilo_ya-no-soporto-los-juegos-dificiles-os-pasa_2446606

Quiero decir que cuando me puse con TLOU era demoledor. Recordar todos esos botones y tener agilidad en los combates.
Llegado el verano, que mi PS4 PRO suelta un calor del demonio, toca el turno de la PS3, que suelta bastante menos, por no decir nada (vamos para atrás...).

Así, tras terminar Castlevania LoS 2, que me ha parecido un juego normal, para pasar el rato, toca el turno de Darksiders. Tras 6 horas de juego, otro juego normal, que sirve para pasar el rato, pero que no me va a dejar ninguna 'marca'. Creo que esto de jugar juegos 'tan antiguos' tras probar los nuevos no es buena estrategia jejeje
Me estoy metiendo un atracón tremendo con la consola como hacía mucho tiempo que no, no sé si es por temas de nostalgia pero últimamente juego todos los días. En este momento estoy entre el primer God of War (el remasterizado de ps2) y quizá Resident Evil Code Veronica que vengo de darme un maratón del 4 y el 5 seguidos.

También soy del club que cambió el disco duro por un SSD en marzo de este año aunque no lo pude probar bien en su día (temas de trabajo y tal) pero las mejoras son considerables, aconsejo también a todo el que busque cambiar el almacenamiento que se tire de una por un ssd, doy fe de que los crasheos y reinicios de la consola son muy llevaderos ahora [carcajad]
-Ale- escribió:Me estoy metiendo un atracón tremendo con la consola como hacía mucho tiempo que no, no sé si es por temas de nostalgia pero últimamente juego todos los días. En este momento estoy entre el primer God of War (el remasterizado de ps2) y quizá Resident Evil Code Veronica que vengo de darme un maratón del 4 y el 5 seguidos.

También soy del club que cambió el disco duro por un SSD en marzo de este año aunque no lo pude probar bien en su día (temas de trabajo y tal) pero las mejoras son considerables, aconsejo también a todo el que busque cambiar el almacenamiento que se tire de una por un ssd, doy fe de que los crasheos y reinicios de la consola son muy llevaderos ahora [carcajad]


¿Algún modelo de SSD recomendado? Tanta gente lo recomienda que al final voy a tener que pasar por el aro. Si hay algo por unos 30€ me lo voy a plantear para este verano.

La verdad que lo que más cuesta arriba se me hace de jugar a la Play 3 es algunos tiempos de carga. Hace poco me pasé el Lolipop Chainsaw y cada poco me metía algun punto de carga y eso se me hizo un poco coñazo porque cortaba mucho el ritmo. También creo que en este caso era más problema del juego que de la consola pero bueno.
-Ale- escribió:Me estoy metiendo un atracón tremendo con la consola como hacía mucho tiempo que no, no sé si es por temas de nostalgia pero últimamente juego todos los días. En este momento estoy entre el primer God of War (el remasterizado de ps2) y quizá Resident Evil Code Veronica que vengo de darme un maratón del 4 y el 5 seguidos.

También soy del club que cambió el disco duro por un SSD en marzo de este año aunque no lo pude probar bien en su día (temas de trabajo y tal) pero las mejoras son considerables, aconsejo también a todo el que busque cambiar el almacenamiento que se tire de una por un ssd, doy fe de que los crasheos y reinicios de la consola son muy llevaderos ahora [carcajad]



Pero realmente se nota que los tiempos de carga se reducen?
Hoy acabé Batman: Arkham City y para mí ha sido una gran decepción, a pesar de haber jugado a la versión GOTY.

Lo he completado en dificultad fácil para intentar mitigar un poco lo repetitivas que se me hacen las luchas pero incluso así, teniendo en cuenta la desproporcionada cantidad de luchas que tiene el juego, se me ha hecho eterno y plomizo a más no poder.

Básicamente es el mismo juego que Arkham Asylum, pero con más de todo; es decir, más personajes, más misiones secundarias, más peleas, más coleccionables y un mapeado más grande. Pero, para mí, precisamente en eso está el error, ya que aunque tenga más de todo, la sensación que tengo es estar siempre haciendo lo mismo.

Bueno, en realidad no hay más de todo, ya que las partes de plataformeo y sigilo (que eran excelentes) se las han cargado.
No veo qué problema había en mantener unas fases similares a las del Espantapájaros, ya que eran originales y muy divertidas.

Gráficamente es muy chulo y el doblaje al castellano sigue siendo de sobresaliente; pero en cuanto a la jugabilidad, ha cambiado mucho en relación a la anterior entrega, dándole más relevancia a cosas que no deberían tenerla en lugar de a la historia principal. Por ejemplo, si tenemos que abrir una puerta desactivando un panel, ¿para qué hay que hacerlo con el batarang por control remoto, haciendo piruetas en el aire y repitiendo hasta que nos salga bien?. Y lo mismo con las peleas, que están antes de cruzar una puerta, después de haberla cruzado y, si es el caso, durante el combate con el jefe de turno. Es que hasta para conseguir desvelar la situación de los enigmas en el mapa tenemos que hacerlo a través de combates. Sinceramente, creo que no había necesidad de llegar a este nivel de repetitividad.

He echado de menos la opción de pilotar el coche, algo que tampoco tenía la anterior entrega y creo que serviría para darle un poco más de variedad al juego. Y teniendo en cuenta la extensión de la ciudad, también sería de agradecer la opción de poder usar el viaje rápido, aunque fuese después de haber completado la historia principal.

He dejado casi todos los coleccionables sin recoger y la mayoría de misiones secundarias sin hacer porque no me divierto; de hecho, el porcentaje general del juego se ha quedado en el 42% (he seguido jugando un poco más para dejarlo en el 45%). Tampoco he hecho las rutinas de vuelo (no entiendo qué pinta esto en el juego cuando ya nos pasamos mucho tiempo volando) ni las cabinas de teléfono (odio los desafíos de tiempo en cualquier juego).

Por cierto, hacia el final del juego, cuando encendí la consola y cargué la partida, la consola se quedó con la pantalla en negro y sin hacer nada, no permitiéndome realizar ninguna acción ni con los botones del mando ni manteniendo el botón de encendido/apagado de la consola. Al final no tuve más opción de desconectarla de la corriente, con el consiguiendo riesgo de pérdida de datos por apagarla de forma incorrecta. Afortunadamente, la consola comprobó los datos y pude continuar sin problemas, pero es algo que en Batman Asylum no ocurrió a pesar de haber jugado más horas.
@KIT_21 De este tema no se mucho pero pillé uno por Amazon por unos 20 usd (soy de México y la mayoría de cosas que compro en esas tiendas suelen ser de USA, supongo que en el propio portal de España o en Aliexpress habrá algunos de ese rango de precio) y por ese dinero no me lo pensé mucho, total si por algo no va bien en la consola lo puedes reutilizar en una pc o volverlo almacenamiento externo.

@zorronegro La realidad es que se nota muy poco, en algunos como GTA V o The Last of Us que son los que he probado sus buenas horas te ahorras un par de segundos, tampoco es radical el cambio en ese sentido.

Ahora, el tema de crasheos, reinicios, congelamientos y demás lindezas de esta consola se nota una barbaridad el ssd, me tocó a inicios de año por ejemplo que se congeló en la store cuando iba a bajar una demo y no me quedó de otra que apagarla por la fuerza, pues bien al encenderla de nuevo se tiró como cuarenta minutos reparando el sistema de archivos y tal, un dolor de ovarios la verdad. Con el ssd me pasó que se quedó pillada con el TLOU y al reiniciarla se tardó como 2 minutos haciendo lo que antes en 40. Eso lo considero por ahora lo mejor. No he probado tampoco los suficientes juegos como para aseverar que se reducen mucho, poco o nada los tiempos de carga pero de que hay beneficios sin duda, más aún con los precios de los ssd actuales, no hace falta comprar el de más alta gamma, al final el bus de la consola no lo aprovecha.

Otra cosa y que también lo he notado es el ruido/temperatura, es verdad que suena mucho menos y estando en el xmb instalando juegos o copiando archivos a una usb es bastante más silenciosa que antes.
Gracias por la información. De momento no me vale la pena. Respecto al tema del hilo estoy liado con un juego de Ps4 y lo voy combinando con Need For Speed Hot Pursuit de Ps3. Saludos!
Ayer empecé Batman: Arkham Origins y parece que sigue la estela de Arkham City en cuanto a abundancia de combates.
Me ha llamado la atención que el equipo de desarrollo ya no es Rocksteady, como en los dos anteriores, sino Warner Bros.

De buenas a primeras, han vuelto a cambiar la asignación de varios controles, empezando por la muy usada vista de detective, que ha pasado de L2 a L1. Supongo que les dará muchísimo trabajo programar el juego respetando la asignación original, porque la propia Rocksteady ya cambió cosas de Asylum a City. La verdad es que no entiendo esta manía de cambiar la disponición de acciones para ponerlas en un botón similar, porque toca bastante las narices cuando alguien se pasa los juegos todos seguidos.

De momento no tengo una opinión formada, pero me siento más cómoda que con Arkham City y se agradece que hayan implementado el viaje rápido.
@Nilin te lo has pasado rápido el Arkham Origins no? Es más corto que el Asylum?
Lost Snake escribió:te lo has pasado rápido el Arkham Origins no? Es más corto que el Asylum?

El Arkham Origins lo empecé ayer y todavía me queda muchísimo para acabarlo; quizás te referías al Arkham City.
Nilin escribió:
Lost Snake escribió:te lo has pasado rápido el Arkham Origins no? Es más corto que el Asylum?

El Arkham Origins lo empecé ayer y todavía me queda muchísimo para acabarlo; quizás te referías al Arkham City.

Sí, me refería al Arkham City. Yo recuerdo que me duró mucho, creo que lo jugué muy salteado en el tiempo y se me hizo muy largo.
Es más largo (yo diría más inflado) el City que el Asylum.

El Asylum lo empecé el 8 de julio y el 12 de julio completé la historia principal con un 73% en la progresión general.
Luego seguí jugando hasta el 16 de julio hasta completar todos los coleccionables y alcanzar el 84% del juego.

En cambio, el City lo empecé el 17 de julio y el 23 de julio acabé la historia principal, dejando el juego en el 42% y ya no jugué más.

Es decir, en 4 días acabé el Asylum con un 73% mientras que en 6 días acabé el City con un 42%, ambos en fácil.
Y calculando que jugué todos los días más o menos el mismo tiempo porque no encuentro información de las horas en la partida.

Pero aparte del tiempo jugado, si hablamos de tiempo de diversión, sin duda me quedo con el Asylum porque el City me parece súper repetitivo y con unas misiones secundarias aburridas y una cantidad desproporcionada de coleccionables.
Yo llevo 2 días con el RDR. En verano que tengo algo más de tiempo libre me gusta darle a algún juego de mundo abierto de los que requieren algo mas de tiempo. Por ahora bien, estoy intentando ir haciendo las misiones principales y en paralelo algunas que me van saliendo de desconocidos por ahí. No sé qué tan difícil o coñazo es conseguir el 100% de este juego pero creo que lo voy a intentar.

El platino en principio lo descarto porque tiene muchas cosas online y me da bastante pereza, creo que los servidores siguen abiertos pero ni si quiera lo he probado.

Ya tengo el SSD por casa y estoy haciendo pruebas con otra PS3 que tengo por ahí. En cuanto saque conclusiones os pondré algo por aquí, espero que en el RDR se note algo la diferencia.
Después de 8 horas (en este caso, creo que es la única entrega que incluye información del tiempo jugado), ayer se me dio por mirar el progreso que llevaba en Batman Origins y, a pesar de que la historia principal estaba al 51%, el progreso general del juego estaba en el 15%; lo que demuestra que tanto Batman Arkham City como Origins, están infladísimos con chorraditas variopintas en forma de misiones secundarias, coleccionables y desafíos con el único fin de estirar el juego innecesariamente. Y digo innecesariamente porque Batman Asylum no tiene semejante cantidad de añadidos y precisamente por ello es un juego fresco y distinto a los juegos tradicionales, ya que todo está más equilibrado, dándole mayor relevancia a la historia principal.
Nilin escribió:Después de 8 horas (en este caso, creo que es la única entrega que incluye información del tiempo jugado), ayer se me dio por mirar el progreso que llevaba en Batman Origins y, a pesar de que la historia principal estaba al 51%, el progreso general del juego estaba en el 15%; lo que demuestra que tanto Batman Arkham City como Origins, están infladísimos con chorraditas variopintas en forma de misiones secundarias, coleccionables y desafíos con el único fin de estirar el juego innecesariamente. Y digo innecesariamente porque Batman Asylum no tiene semejante cantidad de añadidos y precisamente por ello es un juego fresco y distinto a los juegos tradicionales, ya que todo está más equilibrado, dándole mayor relevancia a la historia principal.


Quizás por eso y por la originalidad de ser el primero mi favorito es también el Asylum. Que evidentemente se puede jugar solo a la historia principal, pero tanta misión secundaria y coleccionable termina molestandome aunque no las haga.
Pero igualmente son muy disfrutables los 3 juegos. Al Origins se le dieron algunos palos en su momento y no me parece inferior para nada al City. Es mas, la historia del Origins me pareció la mejor de las 3.
@tauchachol
Es que el Origins tenía unos bugs y problemas del copón. Muy llamativos, algunos sólo anecdóticos, y otros realmente molestos. Aunque yo soy el primero en decir que disfruté mucho del juego y lo llegué a completar todo a excepción de los retos online

De hecho, en el hilo oficial del juego en EOL escribí una reseña con todos los bugs y problemas que me había encontrado en el juego en PS3, los cuáles había experimentado en el tiempo que lo completé

Para no romper el ciclo del hilo, escribo la reseña aquí abajo a modo de spoiler por si alguien más le interesa por puro conocimiento del juego y para que se eche unas risas :

Hola a Todos de EOL del Hilo ! :) [bye]
Quería comentar que conseguí hace poco tiempo una copia de Batman Arkham Origins para PS3, el cual hasta hace más bien poco he podido completar casi todo lo que me queda de la campaña principal así como de las secundarias

Revivo este hilo porque me gustaría exponer todos y cada uno de los errores que encontré en este juego en su versión de Ps3. No grabo mis partidas, entonces no tengo pruebas en video, pero esta es una lista de los Bugs y errores del juego que encontré en mis horas al mando con él. Probablemente haya más, pero expondré aquí las encontradas durante la aventura principal.

Lista de Bugs y otros Errores Encontrado en el Gameplay :

- Mientras iba caminando por el Distrito cerca de la Fundacion Sionis, me encontré con un lugar donde es habitual que los enemigos vengan a pelearte. Pues bien, entro allí y todos los enemigos estaban congelados. Es más, cuando yo intentaba pelear con ellos, era como si fueran parte del escenario, y el juego no los consideraba enemigos. Gracioso fallo, ya que se quedaron algunos de ellos con el mismo gesto corporal que hacen cuando sales de la nada para asustarles con Batman. Solo ocurrió una vez, pero fue curioso [carcajad]

- El Modo Detective se activa por sí solo sin que aprietes nada mientras estás en modo de combate, ya sea en un Desafio o en la aventura principal. Al principio pensaba que esto era un fallo de mi mando, pero no. Nunca ocurrió mientras estaba caminando o planeando con Batman. Solo ocurre cuando estás en el modo de Combate. Fallo que hace activarse el Modo Detective y te despista momentáneamente

- El Juego se Atasca si vas a mucha velocidad utilizando la Batgarra y el planeo. Nunca ocurrió en Batman City pero aquí si. Si vas a toda velocidad atravesando diferentes distritos en poco tiempo el juego se congela y te obliga a tener que apagar la consola. No hay forma de devolverte al juego [+risas]

- Hay un trofeo desafío que se activa si consigues darle una paliza a una banda de más 8 de matones en cada distrito. Pues bien, lo hago y le doy una paliza en la misma partida a las bandas en cada zona... Pero el trofeo no se activa. Fallo del juego, ya que al día siguiente le doy una paliza a una banda cualquiera con solo 5 matones y me saltó el trofeo. Así , sin más

- Fallo de Sonido. Cuando te metes en una pelea, automáticamente salta la banda sonora de tensión y de lucha, y cuando huyes o acabas con la disputa esa banda sonora se apaga. En una ocasión, en vez de enfrentarme a una banda de matones cualquiera elijo el huir por la ciudad escapando con la batgarra. Minutos después de haber huido seguía sonando la música de pelea. Le di al botón de Pausa y automáticamente la música se apagó

- Atravesar algún muro de la ciudad. Me ocurrió de forma aleatoria. Típico de que vas planeando se chocas contra un muro, pero en vez de chocarte lo atraviesas. Este fallo por mi parte ocurrió muy, muy pocas veces

- Hay una antena parabólica en el distrito de la polícia que por suerte o poca fortuna caí encima de ella planeando. Resulta que encima de la parabólica hay como un suelo invisible, de forma que durante unos segundos puedes andar por el aire [carcajad]

- En el Modo Desafio Depredador, en la zona donde habla el Joker y donde hay agua electrificada pongo en el suelo un poco de gel explosivo. Cuando un grupo de matones estaba cerca lo hice explotar. Uno de ellos, se quedó atascado dentro de unos tiestos de plantas que hay al lado como decoración del escenario. Resulta que el juego seguía indicando que ese enemigo estaba todavía sin noquear. Pero cuando me acerco no puedo atacarle de ninguna forma, ni con batarang, ni puñetazos ni batgarra. A empezar de nuevo

- Me parece recordar que en una ocasión Batman se cayó del escenario al vacío también

- Otro fallo de sonido y gameplay parecido al anterior es el que ocurrió en el que acabas con un puñado de enemigos pero Batman se sigue quedando en posición de combate mientras sigue sonando música de pelea, aunque no hay nadie alrededor ya

- Acabar con un puñado de enemigos y cuando queda uno por ser derrotado el juego te dice que ya has acabado con los enemigos de la zona. Aunque resulta que aún queda uno en pie... Lo mejor de todo, es que resulta que ese enemigo está en posición de combate delante tuya moviéndose. Pero tú no le puedes pegar a él, el juego no reconoce que hay un enemigo delante tuya. La única forma de derrotarlo es utilizando un batarang teledirigido y darle en el cuerpo

Estos son solo algunos de ellos. Si, lo dicho, ALGUNOS. Llevo jugándolo desde hace tres meses, entonces estoy posteando aquí algunos de los errores que ahora mismo recuerdo, pero estoy seguro que he visto bastantes más.
Este es un juego excelente a mi forma de verlo, pero hay que reconocer que la cantidad de errores que hay, algunos más o menos molestos, hace que tengas más de un momento curioso mientras controlas a Batman en el juego. Los posteo para compartirlos y si a alguien más le ha ocurrido. Como dije antes, a mi me ocurrió en la versión de Ps3.

Eso sí, hay un fallo sobretodo que me parece garrafal y es el pasarte todos los desafíos de Depredador, básicamente porque se te pide hacer cosas que solamente tienes una o dos oportunidades dentro del juego para cumplirlas, y si vas jugando "relajado" y concentrado en vivir la historia y no te das cuenta del detalle de cumplir esa misión secundaria no puedes volver a cargar la partida anterior, y te obliga a tener que completar el juego 1 o 2 veces más para hacer esas misiones. Aparte de que tuve que echar mano de Youtube para poder ver como hacer un movimiento de eliminación que te exige el juego pero en ningun momento te explica como hacerlo

Pero por todo lo demás, gran juego



Aún así, lo dicho, me pareció un juego muy disfrutable y la historia creo que es bastante buena
@tauchachol Sí, en general, los tres juegos de la saga son muy disfrutables, pero yo me quedo, de lejos, con Asylum.
Principalmente porque tiene sólo los combates necesarios para la historia (algo que las personas como yo, negadas para los combates, agradecemos mucho); porque tiene partes de plataformeo y sigilo (me encantan esas fases del Espantapájaros); porque si ponemos la dificultad en fácil, es razonablemente fácil (algo que no ocurre en las dos entregas posteriores); y porque, una vez acabada la historia, ya no hay enemigos y podemos disfrutar de la exploración sin que estén continuamente tocando las narices.

Por otro lado, a los que les guste los combates, entonces, probablemente, prefieran tanto City como Origins.


@TijeMando Pues de momento (llevo un 27% de juego en el porcentaje general y algo más del 70% en la historia principal), yo no he encontrado problemas destacables. Lo de la visión de detective sí que me ha ocurrido durante los combates, pero lo atribuí a que el botón está cambiado en relación a las dos entregas anteriores e igual lo pulso por error (o porque llegado a un cierto punto, aporreo los botones un poco a lo random).

En mi caso, hasta ahora, el único que se quedó pillado fue el City hasta el punto de tener que apagar la consola por las bravas.

O mucho cambia la cosa o mis preferidos de mejor a peor serían: Asylum, Origins y City.
De hecho, en cuanto a la historia y la forma de llevarla, Origins me está encantando, aunque a los jefes Deathstroke y Bane me costó lo indecible poder derrotarlos, incluso en fácil. Y eso que le tenía miedo al cambio de equipo desarrollador, pero los de Warner Bros han hecho un trabajo realmente bueno, mejorando (en mi opinión) a Arkham City.
Llegando a las 14 horas en Darksiders. Desde las 10, se nota una subida en la dificultad, sobre todo, en los puzzles, que ha hecho que me enganche y me pique. No creo que le quede mucho, pero en el fondo, quiero ir finiquitandolo
Darksiders a mí me gustó bastante, a pesar de que no es el tipo de juegos que me atraen ni se me dan bien.
Eso sí, la parte del Trono negro tuve que mirarla paso a paso en Youtube porque es un lío tremendo lo de abrir los agujeros de luz y los interruptores e ir pasando el rayo de unos portales a otros. Gráficamente es muy chulo.

Por mi parte, llevo el 95% de la historia principal de Arkham Origins, aunque sólo el 31% del progreso general.

EDIT_1 / 01-08-2023
Acabé la historia principal del Origins pero voy a seguir un poco más porque el progreso general lo tengo en el 32%

EDIT_2 / 04-08-2023
@TijeMando Me aparecen dos personajes más buscados como bloqueados y no sé como desbloquearlos ¿sabes algo?
@Nilin
Hola otra vez. He puesto el juego en mi consola y he mirado mi partida de Batman para ver qué eran esas dos misiones que te faltan.
Ya he visto lo que son :

La de la izquierda que está en oculto es la misión secreta de capturar a Deadshot. Por lo poco que he podido mirar en mi consola, Deadshot se encontraba en la parte del Caso Antiguo de la ciudad, dentro del Gotham Merchants Bank

Por otra parte, el de la derecha que está oculto, es la misión de los Prófugos de Blackgate. Por lo que veo, en diferentes áreas de la ciudad y en cada distrito había un matón o un grupo de matones en los cuáles uno en particular había que noquearlo y sacarle la información en un interrogatorio antes de desmayarle a golpes. Son 20 en total. No me acuerdo bien de cómo debías de empezar esta misión, no obstante

Si tienes problemas para ver como se iniciaban, te recomendaría que echases un vistazo en Youtube, ya que ha pasado tiempo desde que lo jugué y me acuerdo de qué eran esas misiones, pero no recuerdo bien como se daba a inicio a estas
Hoy he dado por acabado Batman Arkham Origins después de haber llegado al 40% en el progreso general.

Lo valoraría con un 8 y lo pondría detrás del Asylum (al que le di un 9); y, desde luego, me pareció muy superior al Arkham City, del cual toma casi todas las ideas y añade otras que lo mejoran (como el viaje rápido, nuevos gadgets y nuevos movimientos).

Me siguen sobrando tantos combates y que influyan tanto en el juego, ya que, en la evolución que tengo ahora, cada mejora cuesta 300.000 puntos de experiencia (que se obtienen básicamente con los combates), lo cual obliga al jugador a luchar sí o sí.

Al igual que en Arkham City, pasé de intentar conseguir todos los paquetes de datos de enigma y tampoco hice las rutinas de entrenamiento de planeo (estas últimas me parecen cansinas y metidas con calzador).

En cuanto al aspecto gráfico, el diseño de los menús, los personajes y el doblaje, casi diría que es el mejor de la trilogía.

El apartado técnico también es muy bueno, aunque después de acabar la historia principal, el juego presentó algunos problemas:
- Ralentización exagerada que hizo que el juego fuese a trompicones, obligándome a salir de la partida y volver a cargarla.
- Fallo en el botón "Interrogar" (triángulo), que no aparecía en ningún enemigo y también fue necesario reiniciar la partida.
- Imposibilidad de usar el viaje rápido desde cualquier punto de la superficie del mapa a otro punto, incluyendo la Batcueva.

Yo creo que es el Batman más largo de la trilogía, ya que le he dedicado casi 27 horas y sólo lo he completado al 40%.
En este sentido, no me gusta nada que la historia principal tenga tan poca relevancia en la progresión general, ya que no puedo evitar la sensación de que han aumentado artificialmente la duración de un juego que no lo necesitaba porque ya es lo suficientemente largo y divertido, y, además, tiene una historia muy buena.

Un detalle curioso del Origins es que es la única entrega de la trilogía que no tiene la opción de elegir entre dos modos de configuración del mando, lo que significa que si hemos jugado con la configuración por defecto del Asylum y City (con la visión de detective en L2) ahora nos encontraremos con que la visión de detective está en L1. Una forma sencilla de evitar este cambio es empezar la trilogía cambiando la configuración del mando al segundo modo tanto en Asylum como en City (lo que significa tener la visión de detective en L1). Yo no lo sabía y al jugar al Origins he tenido bastantes problemas porque traía el movimiento mecanizado de las dos entregas anteriores.

@ TijeMando Muchas gracias por tu gran ayuda, compi.
He estado mirando en internet a ver cómo iba el tema pero me echa bastante para atrás, así que dejaré el juego como está.

EDIT / 08-08-2023
Hoy por fin logré alcanzar el porcentaje del 85 % en el progreso general del Asylum, haciendo algunos desafíos.

Este porcentaje confirma que es el Batman menos inflado de la trilogía Arkham porque, jugando a los tres del mismo modo, en el Asylum he conseguido la misma cifra que la suma de los dos porcentajes con los que acabé el City (45%) el Origins (40%).
Llevo varios días jugando a Brütal Legend y la verdad es que no le acabo de pillar el punto.
Es cierto que se trata de un juego original y distinto (desde los menús hasta peculiar la temática del juego), y que contiene canciones míticas del heavy-metal que harán las delicias de los amantes del género; pero dejando eso a un lado y centrándonos en la jugabilidad (que es lo que debería importar en un videojuego), a mí me ha dejado bastante fría.

El juego tiene dos grandes estilos diferenciados. Por un lado está la parte de exploración-aventura-acción (que funciona bastante bien, tanto a pie como conduciendo vehículos), y por otro está la parte estratégica de la gestión de tropas (que es lo se me ha atragantado cosa mala, principalmente porque el juego no especifica lo que debemos hacer y las batallas me resultan completamente caóticas).

Pero lo peor de todo es que se hace tremendamente repetitivo una vez que el juego muestra sus cartas y, además, gráficamente es un juego bastante simple tanto en el diseño de escenarios como de los personajes y el uso de los colores.

Si a esto unimos que Jack Black me cae regular y Santiago Segura por ahí anda, la cosa se complica todavía más.

Voy a intentar avanzar un poco más, a ver si consigo engancharme, pero no tengo muchas esperanzas.
@Nilin Es un juego que vi anunciado en su época pero me dio la impresión de que era otro acción-aventuras o plataformas 3D normal y común como puede ser Sly Raccoon. Si lo hubiera comprado en la época creo que me habría defraudado o confundido porque no te esperas esa otra parte de estrategia. Lo probaré en cuanto pueda, pero como dije estoy esperando que pase el verano para seguir avanzando viejas partidas.
Dym escribió:Es un juego que vi anunciado en su época pero me dio la impresión de que era otro acción-aventuras o plataformas 3D normal y común como puede ser Sly Raccoon.

Ojalá fuera como Sly Raccoon (que lo que probé del primero me encantó; de hecho, ahora que sale el tema, tengo una partida empezada de The Sly Trilogy pendiente de continuar). Sin embargo, Brütal Legend me da la iimpresión de que el proyecto funcionaba muy bien en la cabeza de Tim Schafer, pero no funciona igual de bien una vez convertido en realidad.
@Nilin Sly es otra saga olvidada por las tendencias de mercado como Rayman. Hay juegos que vuelven o que retoman estilos clásicos de plataformas 3D como Kao the Kangaroo, Yooka Laylee o Super Lucky's Tale (este último sólo en PC y XB1/EDITO: Mentira, luego salió en todas las plataformas), pero son una minoría hoy día entre los simuladores de matar ultrarealistas y las aventuras con mejores gráficos que las propias pelis de Hollywood.

Hoy estaba ordenando un poco el cuarto, tras agregarle una TV de 32" en desuso para jugar a mi nueva PS4 Slim, y decidí conectarle la PS3 Slim mientras consigo juegos para la nueva generación. Ahora mismo sólo tengo TR2013 y RDR en memoria, así que continué con el primero. Pude avanzar un poco más, pero el juego me está resultando 'grande' como ya había dicho. Presupone que ya has jugado a otros AAA y tienes buenos reflejos. Aún poniendo en modo fácil, tuve que buscar cómo funcionan los QTE porque era confuso. El juego en sí me parece una maravilla visual, sobre todo ese edificio en llamas del principio. En TLOU hay un efecto similar y creo que ambos consiguen que parezca muy realista. A nivel de jugabilidad me está gustando cada vez más. De momento es muy lineal y es bastante fácil entender dónde tengo que ir. Lo mejor quizás son los puntos de guardado. No imagino jugar a un juego actual como ese sin esa gran ayuda. Quizás no querer jugar a nada es síntoma de que debo coger el mando y esforzarme. Porque el producto de ese esfuerzo es placer.
@Dym Me alegra que hayas retomado TR2013; yo creo que no te arrepentirás ya que, objetivamente hablando, es un gran juego.
Pero, claro, luego está la percepción de cada cual, que es lo que realmente cuenta.

Por mi parte, he abandonado Brütal Legend porque los combates con las tropas me sacan completamente de quicio.

Llevo un par de días con Darksiders II y, aunque gráficamente me gusta menos que el primero, jugablemente me está encantando.
De momento (en dificultad fácil) los combates me resultan asequibles; pero lo que más miedo me da es el diseño de niveles, ya que en el primero, la parte del Trono Negro era un lío tremendo y espero que aquí no ocurra lo mismo. Aunque ahora añadieron la ayuda del cuervo que te guía por el camino adecuado, lo cual resulta fantástico para evitar perderse.

Esta segunda entrega tiene mucho más plataformeo (y del bueno) y al prota le han añadido movimientos típicos de Prince of Persia.
@Nilin Darksiders es un juego que no me puede gustar, pero viendo vídeos entiendo lo que quieres decir con los movimientos.

Hoy decidí probar algunas cosas que tenía descargadas y empecé nueva partida al GTA IV DLC concretamente a la historia de los moteros. No se ve del todo mal a 720p, pero igual que en la versión de PC, gracias a mi humilde equipo, oscila entre 25 y 30 fps.

Como no tengo agallas de pasarme la maldita última misión de venganza en IV, voy a probar suerte con estas dos historias más cortas. Recuerdo que compré este juego en Vinted y el señor neerlandés me mandó un juego roto, sin poder reclamar y recuperar mi dinero, porque me obligaban a devolver todo el pack pagando yo el envío.

El otro juego que instalé es Primal de PS2 que en su salida me llamó la atención pero no pude jugar todavía. En general el sistema de copias en PS3 me está resultando más complicado de lo normal. En 3DS y PSP es extremadamente fácil. Aquí hay como 3 fromas de cargar copias, y una es la mejor pero requiere muchos más pasos si el archivo en origen es inadecuado.

Edit: Acabo de probar el Dishonored que me tenía intrigado. No me gusta ninguno de los géneros que compone pero los gráficos son una belleza. Tiene muchos sitios donde ahorra en memoria, quizás porque también salió en Xbox 360 sin bluray o quizás por la falta de conocimiento de hardware de Sony, pero el estilo es muy bonito. De momento estoy en la primera misión tras la intro. No se me da bien manejar los FPS con mando, es un horror. Veré si puedo configurar ratón y teclado en el CFW. De todas formas este juego podría correr en mi portátil, pero ahora estoy muy centrado en la experiencia de consola.
Yo juego mucho a la Saga Skate es muy buen juego.
Ademas hace poco me pase Slender The Arrival.
Tambien trasteo un poco con ports de algunas consolas. [+risas]
Dym escribió: Acabo de probar el Dishonored que me tenía intrigado (...) No se me da bien manejar los FPS con mando, es un horror.

Otro que tengo pendiente de empezar. Lo compré porque también me llamó la atención, a pesar de que no se me dan bien los FPS (en mi caso, no por el control con el mando, sino porque si no veo al personaje, me desoriento y no calculo bien las distancias ni las acciones que debo realizar).

Hay varios géneros que me gustaría que se me diesen bien (FPS, RPG, juegos de lucha) pero cada persona es un mundo.
ELREYNINFA escribió:Yo juego mucho a la Saga Skate es muy buen juego.
Ademas hace poco me pase Slender The Arrival.
Tambien trasteo un poco con ports de algunas consolas. [+risas]


Tengo entendido que el tercer Skate es la hostia, pero no los he probado. No me llama el skate realista, quiero poder hacer combos de 90k puntos y salir volando como un cohete XD

Nilin escribió:
Dym escribió: Acabo de probar el Dishonored que me tenía intrigado (...) No se me da bien manejar los FPS con mando, es un horror.

Otro que tengo pendiente de empezar. Lo compré porque también me llamó la atención, a pesar de que no se me dan bien los FPS (en mi caso, no por el control con el mando, sino porque si no veo al personaje, me desoriento y no calculo bien las distancias ni las acciones que debo realizar).

Hay varios géneros que me gustaría que se me diesen bien (FPS, RPG, juegos de lucha) pero cada persona es un mundo.


Tiene un estilo gráfico bonito y la historia es interesante. Es como un juego accesible al gran público pero también muy único en su manera. Me mola poder usar cada mano de forma individual. No creo que me lo pase, pero es bueno dar oportunidades a géneros que no nos gustan para saber realmente si un juego nos mermó la experiencia de todo un género o simplemente vivimos en la ignorancia. Yo estoy intentando aprender a jugar FPS en consola. En un acción aventura mueves el personaje, mueves la cámara, saltas, disparas, etc. En éstos mueves el personaje, siempre apuntas, mueves la cámara, tienes que tener cuidado de que no te disparen en la espalda... Es más rápido y cómodo con ratón y teclado.
Yo sigo con Darksiders II porque, aparte de las numerosas veces que estado perdida por los niveles (incluso con la ayuda del cuervo) y de los muchos combates en los que me han matado y he tenido que repetirlos, el jueguecito es largo de narices. De hecho, llevo unas 30 horas y creo que todavía me falta bastante para acabarlo; y eso teniendo en cuenta que me estoy centrando en hacer mayormente las misiones principales (sólo llevo 2 de las secundarias).

De momento, me sigue gustando más que la primera entrega, pero a ver cómo acaba la cosa.
Hoy he acabado Darksiders II y la verdad es que las últimas 10 horas se me han hecho eternas.

Me ha llevado cerca de 39 horas y, para mí, el juego ha ido de más a menos (lo mismo que me ocurrió con la primera parte) y hubiese preferido que fuese más corto porque realmente estamos haciendo lo mismo una y otra vez. Si los mundos fuesen menos extensos, sobre todo en cuanto a tener que recoger elementos que hos abren el acceso a otro mundo (que normalmente están formados por varias partes desperdigadas por el mapa) me hubiese parecido menos pesado.

El juego me estaba gustando bastante hasta el momento en que se convierte en un TPS en un determinado escenario; y a partir de ahí, se me ha ido atravesando progresivamente a medida que conseguía nuevas habilidades, principalmente la de viajar a través de los portales, que ya me dio mucho por saco en el primer Darksiders.

Me han quedado muchas misiones secundarias por hacer y muchas chorraditas por encontrar (piedras, monedas del barquero, hojas del Libro de los Muertos, reliquias, gnomos), pero no tengo intención de completarlas; de hecho, he ido cogiendo sólo las que he visto durante el desarrollo de la historia principal.

No he acabado de entender la gestión del montonazo de armas ni el mercadeo con ellas y muchas veces no he podido coger armas mejores porque tenía el inventario lleno (supongo que tendría que haber ido vendiendo las que no usara). De hecho, considero excesivo tal número de armamento y el modo en que influye en la lucha, ya que unas armas suben defensa pero bajan arcano, con otras consigues más vida pero menos ira, otras aumentan el daño crítico pero disminuyen la eficacia del arma secundaria... en fin, una liada del quince.

Los menús no me parecen demasiado cómodos debido a que si queremos hacer una consulta rápida del mapa, primero accedemos a un menú general en el que tenemos que ir desplazándonos por las diferentes secciones (armas, habilidades, mapa, etc.). Hubiese sido mejor un botón directo al mapa.

Tampoco entiendo el motivo por el que si tenemos un objeto seleccionado antes de subir al caballo, cuando bajamos de él, nos asigna por defecto la pistola. Esto a mí me fastidia bastante porque lo que más uso es el agarre a distancia (tanto para el plataformeo como para los combates). Creo que lo más lógico sería que al bajar del caballo se mantuviese el objeto que teníamos antes de montar.

En cuanto a la historia, me ha parecido bastante meh, básicamente porque la sensación predominante es que somos un trabajador de Glovo haciendo recados de aquí para allá y cumpliendo los encargos que nos van saliendo. Y lo mismo ocurre con el final, que es bastante flojo.

De todas formas, en general, me ha gustado más que el primero porque esta segunda entrega, por lo menos he podido acabarla yo sola (mirando algunas cosas en Internet), mientras que en el primero, la fase del Trono negro tuve que mirarla paso a paso porque no me enteraba de nada.

Por cierto, o estoy haciendo algo mal o hay partes que en la edición normal del juego no están y quizá forman parte de algún DLC.
Esto ocurre, por ejemplo con la misión secundaria "Crónicas de los Hacedores" que no me salta después de hablar con Oran.

El juego sólo se me crasheó una vez justo cuando uno de los gordos kamikazes envueltos en llamas venía hacia mí.

EDITADO 08-09-2023
Salvo casos muy puntuales, no soy de conseguir trofeos (de hecho, me encantaría que Sony implementase la opción de desactivarlos), pero ya que tengo que comérmelos, me gusta dejarlos en una cifra que sea múltiplo de 5. El caso es que cuando acabé el juego tenía un 49% de trofeos, así que he seguido jugando con la intención de dejarlos en el 50%... peeero los trofeos suman a su bola y pasé del 49% al 52% (al conseguir "Alcanza tu meta"), luego al 53% (al conseguir "Como Noss") y finalmente logré dejarlos en el 55% (con "Triple Landy"). El efecto secundario de esto ha sido que he jugado otras 6 horas más, dejando el cómputo total en 45 horas dedicadas al juego (repartidas entre las 17 misiones principales y 13 de las secundarias).

En cuanto a los coleccionables, he conseguido: 32/40 páginas del Libro de los Muertos; 19/34 rocas místicas, 11/25 rocas de potencia y 3/10 rocas de resistencia; 11/15 reliquias de Etu-Goth, 4/10 de Renagoth y 3/5 de Khagoth; 1/4 gnomos y 69 monedas de barquero. La mayoría conseguidas durante el juego y unas pocas al redondear el porcentaje de trofeos (algunos de los cuales están vinculados a misiones secundarias).
8164 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164