Ya no soporto los juegos difíciles. ¿Os pasa?

1, 2, 3, 4
Decir que siempre he sido bastante manco. Pero igual cuando era crío tenía más paciencia o mejor habilidad para terminarme juegos, que hoy sin trucos no sería capaz.

Ya no tengo tiempo, ni ganas de tirarme sufriendo mucho en un videojuego. Me pasa igual que gente de mi edad que son padres de familia y tienen poco tiempo para jugar. Por lo que prefieren tirar de aventuras tipo uncharted para disfrutar de la historia y ya está.

Estoy desechando cada vez más juegos porque me parecen complicados y yo ya no soporto juegos que te atascas cada 5 minutos o te matan 20 veces.

Juego a los juegos en modo fácil. Pero a día de hoy los hay que no permiten elegir dificultad. El control lo jugué en pc y tuve que tirar de trainers para chetar al personaje y pasarme el juego del tirón. Pero en consola esto no es posible.

Acabo de abandonar dos juegos de switch. El Zelda Skyward Sword y el metroid. Con el primero no me adapto al control y para no morir o atascarme mucho, tengo que vivir con la guía al lado. Pero el control es horroroso y no me adapto. Me matan mucho los minijefes de los niveles y luego salgo muy atrás. Por lo que cabreado, lo he dejado.

El segundo he jugado 20 minutos para saber que me atascaría cada poco rato y sufriría demasiado en los jefes finales.

Hay mucha gente que le gustan los dark souls, el sekiro y ese tipo de juegos que ofrecen un reto. Pero a mí no me gustan ya. Casi que prefiero 50h, pero que sea un paseo y veas que avanzas, a atascarte cada poco tiempo.

También juego por la noche y no me gusta estresarme mucho antes de irme a dormir, porque entonces no voy relajado para ir a dormir.

Lo dicho, Mucha gente se queja de que los juegos son muy fáciles. En cambio yo me quejo de que sacan juegos sin selector de dificultad a día de hoy. Esto me cabrea porque tengo que desechar terminarme juegos debido a esto. ¿Os pasa lo mismo a alguno?
Pues tras pasarme el Halo Infinite directamente en difícil, confirmo que me encantan los juegos difíciles y sigo prefiriendo a día de hoy que los juegos me supongan un reto y no un paseo.
Pues lo mismo quedo de fantasma, pero a mi me está pasando lo contrario. Cada vez necesito más que el juego me rete, y los juegos fáciles o con mil puntos de guardado se me hacen muy pesados y aburridos.

El año pasado mismo, los juegos que más disfrute fueron Nioh y Returnal. Este año he comenzado Hades y estoy encantado.

Los mismo Uncharted me los pongo en la mayor dificultad que puedo para no sentirme en una película sin más.
Todo depende de la edad, cuando eres joven con mucho tiempo libre,tienes mucho mas tiempo para dedicarles y mas paciencia pero cuando uno llega a cierta edad ya no se tiene la misma paciencia ni el tiempo para estar atorado en un juego.

A mi me pasa, de crio jugaba y terminaba juegos catalogados como de los mas hijoputa de la historia como los Battletoads y los Ninja Gaiden(los originales) pero ahora no puedo con Dark Souls por ejemplo y eso que en teoría es mucho mas "facil" que los juegos que cito, pero es que llega un momento en que lo que buscas es pasar un momento agradable al jugar y no estarte frustrando y rompiéndote la cabeza.

PD. Skyward Sword no es un juego dificil pero hace falta acostmbrarse al control y Metroid bueno solo he jugado 1(Super Metroid) pero ciertamente ese tipo de juegos(Metroidvania) no son lo mio, tampoco son juegos a los que les tenga mucha paciencia.
Yo también soy malo jugando, pero cuando estoy encallado en algun jefe o sitio, pierdo bastante los nervios, pero al final superó a ese jefe o zona, con la qual la satisfacción que hay luego no tiene precio.
Me pasó con un juego de PS3 llamado Lair, en la que controlas un dragon, pues había una zona que era casi imposible pasármela, casi que daba el juego por finalizado, pero conseguí con esfuerzo e insistencia terminar el juego y eso reconforta por dentro, aunque tardes más horas en acabarte el juego, lo de ver los créditos finales y habértelo pasado bien es suficiente.
exar escribió:Pues tras pasarme el Halo Infinite directamente en difícil, confirmo que me encantan los juegos difíciles y sigo prefiriendo a día de hoy que los juegos me supongan un reto y no un paseo.


Nada más que añadir, opino igual. Me gustan los retos y la satisfacción de superar un juego difícil. A veces algunos juegos me pueden desesperar por tener que reintentar numerosas veces algún trozo o enemigo, pero casi siempre juego a los juegos en difícil.
No se, tal vez ya no estas disfrutando de los juegos y solo te estas forzando... es la sensación que me da al leer tu mensaje por que juegos difíciles ni los Dark Souls (solo te castigan por morir pero la verdad que el juego tenga dificultad elevada no lo siento).
No. Para mirar el monitor como si mirase una serie o peli... pues miro una serie o peli. Me gusta que sea un reto, que demande, que exija, sinó tengo sensación de paseo y esto aburre.

El último con el que sudé tinta fue el Titan Souls, pero el hecho de pasarse cada boss era como... [amor]
No, hace dos semanas termine el Sekiro y es la mejor experiencia/reto que he tenido como jugador en toda mi vida.
Depende del juego, del género o de como tenga la cabeza esa época.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tal vez deberias optar por las películas como método de entretenimiento, la gracia de un juego esta en el reto enir sorteando "obstaculos".

Eso si mientras sea una dificultad justa, hay juegos que el aumentar dificultad lo único que hacen es subirle stats de vida a lo enemigos y bajar a ti, y ese tipo de dificultad si no me gusta.
Es una mezcla de todo... Lo primero es que la sociedad está cada vez más ocupada con todo, ritmo de vida y tal. Segundo, tenemos estimulos y entretenimientos por todas partes, no nos da el tiempo para consumir todos. Y tercero, que los creadores de videojuegos han ido adaptándose a esta tendencia a lo largo de los años, por eso han ido sacando juegos cada vez más fáciles, excepto alguno que otro muy de nicho, esto hace que nos hayamos acostumbrado a juegos facilones.

Dicho esto, a mi me pasa lo mismo, no me apetece nada dedicarle tanto tiempo a un juego por ser muy dificil o atascarme. Sencillamente, el día no me da.
Vamos, que prefieres películas interactivas de darle a un botón de vez en cuando y listo...

Para mi en un juego si no hay reto no hay diversión, y tengo casi los 40 ya. Por ejemplo, en el Genshin Impact si no existiese el abismo hace tiempo que habría dejado ya el juego. Es lo único que me motiva: el reto una vez cada 15 días de pasarme un reto difícil, mientras que el resto del juego es un paseo.
Vaya respuestas dais algunos. Tened un poco de respeto.

A mí también me cansan muchos juegos difíciles. Es sensación de cansancio más que otra cosa. Esforzarte en matar a un enemigo, y luego otro, y otro etc así mil veces... Cada vez me atrae menos eso. Pero aunque sean juegos fáciles ese esquema me parece cansino.
Es el esquema de los juegos de mi infancia de la época del spectrum. Pero esto ha evolucionado muchísimo y hay mil cosas más que ofrecer además de poner un obstáculo detrás de otro y punto.
A veces puedo pensar que ya no me gustan los juegos, pero de vez en cuando sale alguno que para mi gusto es una joya que ofrece una experiencia extraordinaria, y a ese no me importa que dure 100 horas o que sea difícil o facil. Me esfuerzo con gusto por el placer de disfrutar la experiencia. No me esfuerzo simplemente por pasarlo y avanzar.
También hay otra forma de disfrutar de los juegos que es parecido a un deporte. Ahí la satisfacción es superar un reto cada vez más difícil. Eso es muy respetable, pero no es lo mío.
Yo no siento ningún reto por avanzar en un juego difícil. El reto es que me den una experiencia única.

Pondría ejemplos, pero es una tontería. Eso depende de los gustos de cada uno. Lo que hay que hacer es buscar y rebuscar el juego que te llene de verdad, no jugar a todos porque si y decepcionarte.
Splatoon escribió:Vamos, que prefieres películas interactivas de darle a un botón de vez en cuando y listo...

Para mi en un juego si no hay reto no hay diversión, y tengo casi los 40 ya. Por ejemplo, en el Genshin Impact si no existiese el abismo hace tiempo que habría dejado ya el juego. Es lo único que me motiva: el reto una vez cada 15 días de pasarme un reto difícil, mientras que el resto del juego es un paseo.


Me parece que eso es irse al otro extremo y tampoco se trata de eso.

No queremos juegos que sean un paseo pero tampoco juegos que pongan obstáculos difíciles de franquear o que te tengas que romper mucho la cabeza porque por lo menos en mi caso, mientras mi frustración aumenta, la diversión disminuye y al final se supone que esto tiene que ser divertido porque entonces no le encuentro sentido a jugar algo que solo me frustra como ejemplo Dark Souls, el problema que tengo con este juego(o este tipo de juegos) es que penaliza demasiado el morir entonces aumenta mi frustración al jugarlo y llega un momento en que ya no me divierte nada.

Tampoco te olvides que sortear retos solo es una forma de divertirse pero no es la única, también hay muchos que se divierten simplemente explorando un mapeado o desvelando una buena historia.
Yo juego en normal y arreando. Demasiado juego pendiente y pocas ganas de calentarme la cabeza
Yo no sé si es que me gustan menos los juegos difíciles o que ahora que tengo menos tiempo para jugar lo valoro más, pero eso de repetir 10 veces una misión o un combate cada vez lo llevo peor.
Hay juegos dificiles que tienen algo que engancha pero otros solo me producen aburrimiento y frustración.
carlosniper escribió:Yo juego en normal y arreando. Demasiado juego pendiente y pocas ganas de calentarme la cabeza

Y ese es en parte el problema
Yo desde hace tiempo juego solo lo que me apetece
Tengo monton de juegos pendientes y sabes que?que esto no es una maraton,si los juego bien y si no para otra vida

Ademas de eso cada vez me alejo mas y mas de los juegos ultra largos de mapas inmensos en donde la mitad del tiempo estas dando vueltas para completar iconos en el mapa de relleno que no aportan absolutamente nada mas que relleno para alargar la duracion de un juego artificialmente

Dame un Uncharted que me dure 15 horas(pero aprovechadas) a un Asassin Creed de 100 horas de las cuales 50 horas estas perdiendo el tiempo sin ningun disfrute

Esto es un mercado inmenso y si el compañero quiere jugar en modo facil para pasarlo rapido tiene dos problemas

Si no tiene tiempo o ganas tal vez deberia replantearse que esto es un hobby y no una obligacion
Puede ver series y peliculas y sin tanto complicarse

Yo soy padre y se de lo que hablo,tengo poco tiempo pero lo gestiono a mi manera o cuando me dejan
Juego lo que me apetece cuando me apetece,sin mas

Es mas ahora estoy rejugando Dark Souls 2 y lo estoy gozando,me sirve para amenizar la espera para Elden Ring

Ni Horizon ni Dead ligth 2 ni nada,mi tiempo de ocio se va ir solo a ese juego(y me gustarias el Horizon 2) pero no me da la vida

A si que cuestion de prioridades,gustos o ganas
Fin dela historia
Lo de intentar rebajar la dificultad de todos los videojuegos es una moda actual con la que no estoy de acuerdo.

ismarub escribió:El Zelda Skyward Sword y el metroid. Con el primero no me adapto al control y para no morir o atascarme mucho, tengo que vivir con la guía al lado.


Esto ya lo veo enfermizo. ¿Para que juegas entonces? La gracia de casi todos los Zeldas es ir investigando y encontrarte/buscar "eventos" durante la aventura. ¿Necesitas una guía para no tener que calentarte la cabeza en hablar con los NPC o buscar un poco?

Es similar a si ves una película después de haberte visto un resumen con spoilers de ésta.

Lo del control me hace pensar que ya no te gustan los videojuegos. No llegamos a un punto en el que intentas dominar la jugabilidad, pero finalmente se te hace el juego difícil.

El punto es más radical todavía. Si el personaje no es fácil de manejar dejas el videojuego tirado (que ya me dirás tu que dificultad hay en los controles en Zelda o Metroid).

Todos tus argumentos me hacen pensar que ya no te gustan los videojuegos al uso y prefieres ver películas interactivas.
No me pasa, pero es una opinion perfectamente logica y respetable.

Los videojuegos son simplemente un entretenimiento, ya esta. A veces pasa que no te apetece darte de cabezazos contra una fase o un enemigo, que prefieres un juego mas sencillo, otro tipo de experiencia. Por suerte, el videojuego ha evolucionado muchisimo, y no todas las experiencias que ofrece tienen por que girar en torno a la dificultad ni al reto. Me pase Metroid Dread hace nada y ahora ando disfrutando como un enano con Shin Megami Tensei V, me encanta el reto que proponen y la satisfaccion de superarlos.. pero eso no quita que en un par de dias vaya a disfrutar Pokemon Leyendas Arceus, aunque no me suponga ningun reto, simplemente descubriendo las zonas y cazando pokemon.

Intenta disfrutar de esta aficion como mejor te convenga y prefieras en cada momento. Nadie tiene que juzgarte por elegir un reto mas o menos dificil. Al final del dia solo va a contar lo que te divertiste jugando. No hay ningun premio por superar juegos dificiles, ninguna recompensa mas alla de la satisfaccion personal que puedas, o no, sentir al superarlo.

JavGod escribió:Esto ya lo veo enfermizo. ¿Para que juegas entonces? La gracia de casi todos los Zeldas es ir investigando y encontrarte/buscar "eventos" durante la aventura. ¿Necesitas una guía para no tener que calentarte la cabeza en hablar con los NPC o buscar un poco?


No lo veo muy raro tampoco. El Zelda Ocarina of Time me lo conozco de pe a pa y me lo paso todos los años bien agusto. Sin nada nuevo que investigar y sin ni siquiera ofrecer el minimo reto a estas alturas (de hecho suelo rushearme la biggoron de primeras). Simplemente me gusta pasar horas en su mundo o echar la tarde revisitando sus mazmorras. Al final "la gracia" es lo que tu quieres que sea. Puede ser la exploracion del mundo, los puzzles, o su historia, musica y mundo. De hecho te acordaras de las discusiones con BOTW, porque para sus detractores, la gracia de Zelda eran las mazmorras y los items, y para otros la exploracion del mundo y sus curiosidades

Decimos que se queda pues en una pelicula interactiva y mejor ir al cine, pero es que asi, menospreciamos tambien todo lo que aporta esa interactividad ya de por si sola. Con el Ocarina, como digo, lo tengo reventadisimo, y jamas se me ocurriria ponerme un longplay en youtube antes que pasarmelo yo mismo. Sera que en mi caso no consumo mucho Youtube ni Twitch, pero para que querrias ver una pelicula pudiendo jugarla tu mismo?
Lo que veo en este hilo es demasiado extremista y truehardcore gamer.

Cada uno puede jugar como le sale de las pelotas, si quiere jugar en fácil, o con la guía al lado no sé qué tiene de malo. Ah sí, que eres un manco que te gustan las películas parece.
Me encantan la dificultad en los juegos. No algo frustrante, pero sí que sea un reto.

Cuando hay selector, suelo escoger la mas alta, o si hay 5 o 6 opciones, la segunda, ya que la primera entiendo que sería en plan locura, y tampoco busco eso.
Darkw00d escribió:
JavGod escribió:Esto ya lo veo enfermizo. ¿Para que juegas entonces? La gracia de casi todos los Zeldas es ir investigando y encontrarte/buscar "eventos" durante la aventura. ¿Necesitas una guía para no tener que calentarte la cabeza en hablar con los NPC o buscar un poco?


No lo veo muy raro tampoco. El Zelda Ocarina of Time me lo conozco de pe a pa y me lo paso todos los años bien agusto. Sin nada nuevo que investigar y sin ni siquiera ofrecer el minimo reto a estas alturas (de hecho suelo rushearme la biggoron de primeras). Simplemente me gusta pasar horas en su mundo o echar la tarde revisitando sus mazmorras. Al final "la gracia" es lo que tu quieres que sea. Puede ser la exploracion del mundo, los puzzles, o su historia, musica y mundo. De hecho te acordaras de las discusiones con BOTW, porque para sus detractores, la gracia de Zelda eran las mazmorras y los items, y para otros la exploracion del mundo y sus curiosidades


Lo que comentas me ocurre también con muchos videojuegos.

Vuelves a rejugarlos y sabes más o menos donde está todo. Y aún así los disfrutas. Hasta ahí bien...

Pero, sin ninguna duda, no creo que los disfrutes como la primera vez.

A lo que yo me refiero con lo de la guía es básicamente que es un mundo nuevo y te lo estás jodiendo utilizando este método.

Estarás de acuerdo en que darías lo que fuese para que te borrasen la memoria y pillases el Ocarina of Time "virgen". Yo lo haría con muchos videojuegos que me han marcado y que me vuelvo a pasar una y otra vez.

Pero lo dicho, daría lo que fuese por disfrutar desde cero videojuegos como Final Fantasy IX, Hollow Knight o Breath of the Wild.

Pasarse un videojuego con una guía en mano (salvo que te quedes muy atrancado y no tengas más remedio), desde mi punto de vista, es auto-boicotearse a si mismo.
JavGod escribió:
Lo que comentas me ocurre también con muchos videojuegos.

Vuelves a rejugarlos y sabes más o menos donde está todo. Y aún así los disfrutas. Hasta ahí bien...

Pero, sin ninguna duda, no creo que los disfrutes como la primera vez.

A lo que yo me refiero con lo de la guía es básicamente que es un mundo nuevo y te lo estás jodiendo utilizando este método.

Estarás de acuerdo en que darías lo que fuese para que te borrasen la memoria y pillases el Ocarina of Time "virgen". Yo lo haría con muchos videojuegos que me han marcado y que me vuelvo a pasar una y otra vez.

Pero lo dicho, daría lo que fuese por disfrutar desde cero videojuegos como Final Fantasy IX, Hollow Knight o Breath of the Wild.

Pasarse un videojuego con una guía en mano (salvo que te quedes muy atrancado y no tengas más remedio), desde mi punto de vista, es auto-boicotearse a si mismo.


Si, en eso coincido totalmente. Y digo mas, sin la nostalgia de esa primera vez tan magica, quiza ahora ni estaria rejugando al juego. Pero vamos, a lo que voy es que la gracia de algo es la que queramos darle. A ti y a mi nos gusta explorar y buscar las cosas. Otra persona puede que encuentre frustracion en ello y sin embargo disfrute mucho mas conociendo el mundo del juego o "rejugando" los retos que ya ha visto jugar en otra parte.

A ver, que si me dijeses resolver un sudoku con guia, pues si, lo que te queda es escribir numeros y ya. Pero no se, en videojuegos lo veo como algo taaan subjetivo, y con una capacidad de ofrecer experiencias tan variadas, que incluso compartiendo tu opinion, no se me haria raro que alguien pensase de forma totalmente diferente
Yo cuando era joven me pasé todos los Ninja Gaiden sin sudar mucho. Ahora se me hace un mundo siquiera plantearme jugar un Dark Souls porque paso tres kilos de repetir una y otra vez.
A menudo sitio he ido a preguntar. Aquí no jugáis a un juego si no tiene modo hardcore. ¿Qué ocurre, que sólo se puede disfrutar de los juegos si te matan todo el rato?. ¿Acaso sólo debo jugar a juegos tipo heavy rain?. ¿No creéis que hay un término medio?. En otro sitio puse lo mismo y el consenso es mitad y mitad.

Los gustos y necesidades no son iguales siempre. Pero de pequeño también dejé abandonados juegos por su alta dificultad o porque la dificultad no era balanceada cuando te acercabas al final del juego.

Imaginad un fifa. Lo juego en dificultad estandar. Según muchos habría que empezar a jugar en dificultad más alta. Pues no. Cada uno tiene sus preferencias y límites. Una cosa es que ganes todos los partidos 5-0 y otra que no ganes ni uno.Para eso está la dificultad. Cuando empiezas a dominar un juego, te puedes permitir subir de escalón.

Pero teniendo juegos pendientes y cada vez siendo más largos, pues como que paso de tirarme muriendo mucho sin avanzar. Muchos juegos actuales si te matan sales justo al lado. pero hay otros que no y tienes que recorrer medio nivel otra vez.

A mí me gustan bastante los plataformas. Pero no jugaría a pasarme el cuphead o el crash bandicoot 4 por su alta dificultad. En cambio el remake de spyro me pasé los 3 viciado como un enano para conseguir el 100%.

Tengo pendiente el final fantasy VII y remake y éste permite elegir dificultad en los combates. Y la gracia del juego es el farmeo y exploración + la historia. No que los combates sean insufribles.

Como dije hay formas diferentes de disfrutar un juego. Yo por mi parte los que no permitan elegir dificultad no voy a jugarlos, porque lo que busco es disfrutar de la experiencia, sin que sea muy difícil de avanzar.
Creo que estamos confundiendo cosas, tu puedes disfrutar mucho los juegos que te gustan aunque sean fáciles y otros (en los que me incluyo) la baja dificultad nos tira de la experiencia. Como ejemplo de nula dificultad los últimos Pokemon que he jugado en Switch.

Yo soy bastante manta pero prefiero dedicarle horas a un juego para dominarlo que "hacerlo" a prisa y corriendo, sin pretender repetir niveles ya que tengo 10 juegos más esperando.

Lo digo sin acritud, pero tal vez deberías jugar a lo que te gusta, sin la presión de tener que terminar 5 juegos al mes. A mi me ha costado aceptar que no puedo jugar todo lo que quiero, pero prefiero que lo que juegue me aporte una experiencia satisfactoria.

Cada uno que juegue como quiera, faltaría más, claro.
Es cuestión de tiempo disponible, no le des mucha vuelta.
ismarub escribió:A menudo sitio he ido a preguntar. Aquí no jugáis a un juego si no tiene modo hardcore. ¿Qué ocurre, que sólo se puede disfrutar de los juegos si te matan todo el rato?. ¿Acaso sólo debo jugar a juegos tipo heavy rain?. ¿No creéis que hay un término medio?. En otro sitio puse lo mismo y el consenso es mitad y mitad.

Los gustos y necesidades no son iguales siempre. Pero de pequeño también dejé abandonados juegos por su alta dificultad o porque la dificultad no era balanceada cuando te acercabas al final del juego.

Imaginad un fifa. Lo juego en dificultad estandar. Según muchos habría que empezar a jugar en dificultad más alta. Pues no. Cada uno tiene sus preferencias y límites. Una cosa es que ganes todos los partidos 5-0 y otra que no ganes ni uno.Para eso está la dificultad. Cuando empiezas a dominar un juego, te puedes permitir subir de escalón.

Pero teniendo juegos pendientes y cada vez siendo más largos, pues como que paso de tirarme muriendo mucho sin avanzar. Muchos juegos actuales si te matan sales justo al lado. pero hay otros que no y tienes que recorrer medio nivel otra vez.

A mí me gustan bastante los plataformas. Pero no jugaría a pasarme el cuphead o el crash bandicoot 4 por su alta dificultad. En cambio el remake de spyro me pasé los 3 viciado como un enano para conseguir el 100%.

Tengo pendiente el final fantasy VII y remake y éste permite elegir dificultad en los combates. Y la gracia del juego es el farmeo y exploración + la historia. No que los combates sean insufribles.

Como dije hay formas diferentes de disfrutar un juego. Yo por mi parte los que no permitan elegir dificultad no voy a jugarlos, porque lo que busco es disfrutar de la experiencia, sin que sea muy difícil de avanzar.


Pues Heavy Rain es la polla, a mi me encantó.
Yo casi que depende de qué juego, pero en general voy más bien al revés. Cada vez encuentro más estimulantes los juegos difíciles, o que al menos no te lo den todo hecho. Cada vez disfruto más del desafío de los Souls y compañía, he disfrutado como un gorrino de un exigente Shim Megami Tensei V....vaya, en general en los rpg me gusta que haya cierto nivel de desafío. Sin embargo juegos de aventura como Uncharted o Spider-man prefiero jugarlos en normal, para que haya un desafío justo sin que llegue a ser un paseo, y al mismo tiempo centrarme en disfrutar de la historia y de su mundo.
ismarub escribió:A menudo sitio he ido a preguntar. Aquí no jugáis a un juego si no tiene modo hardcore.

No tiene porque ser hardocre para que sea retante.
Mejor que tengas que poner de tu parte a que los enemigos mueran de un infarto de la poca vida que tienen.

ismarub escribió:¿Qué ocurre, que sólo se puede disfrutar de los juegos si te matan todo el rato?.

Si tienes intención de hacerte con el sistema que se te presenta en un videojuego, una dificultad media-difícil supondrá un reto normal en casi cualquier jugador. Rara vez morirás repetidas veces en dificultad normal o difícil.

El problema es que has dicho que como el control sea algo "complejo" directamente lo dejas.

Si no pones de tu parte y solamente quieres pulsar X mientras te parece que estas perdiendo el tiempo si el enemigo no flaquea, este no es tu hobby. Mejor películas interactivas.

ismarub escribió:A mí me gustan bastante los plataformas. Pero no jugaría a pasarme el cuphead o el crash bandicoot 4 por su alta dificultad. En cambio el remake de spyro me pasé los 3 viciado como un enano para conseguir el 100%.

Sin animo de ofender, creo que enfocas, al menos los videojuegos que citas, de forma errónea. Precisamente esos dos videojuegos cuentan con que vas a morir infinidad de veces y el reto está en aprenderte los distintos patrones de los enemigos para llegar a derrotarlos.

Si en el videojuego tuvieses, por poner un ejemplo, 50 de HP, realmente sería un videojuego más.

Referente a Cuphead, lo memorable de ese videojuego es superar dichos enemigos teniendo en todo momento "desventaja" contra ellos.

ismarub escribió:Tengo pendiente el final fantasy VII y remake y éste permite elegir dificultad en los combates. Y la gracia del juego es el farmeo y exploración + la historia. No que los combates sean insufribles.

Desde mi punto de vista, vuelves a enfocar mal.

En Final Fantasy VII Remake, la diferencia entre pasárselo en fácil-normal-difícil es abismal.

Comentarte ya que cuando me lo pasé en difícil seguramente fue la ocasión que más lo disfruté.
Y no es por la dificultad en sí que es mucho mayor. Es simplemente porque en las luchas hay que darle más al coco.

En fácil todos los enemigos finales mueren de ataques simples. En las otras dificultades tienes que estar atento a sus debilidades, descubrir cuales son y cuando usar los distintos hechizos/habilidades.

Encontrarte un enemigo mecánico y lanzarle un ataque de rayo, del que dispones unos segundos mientras éste está aturdido o lanzarle otro hechizo cuando haga otro ataque, esquivar para que no te maten, tener que cambiar de personaje para hacer uso de otra habilidad, etc... Todo esto es lo que le da vidilla al videojuego y es mucho más satisfactorio/retante y estratégico que pulsar solamente X durante la batalla.

Dichas virtudes hacen FFVII y FFVIIIR vidoejuegos bastantes sobresalientes. El explorar también, pero no deja de ser una forma de encontrar armas/equipamiento para luchar. Lógicamente la historia si que influiría y terminarla es uno de los objetivos del videojuego pero de la forma en la que juegas no veo mucha diferencia a los que "juegan" en Youtube.

Precisamente tengo un amigo que hace poco se terminó el FFVII con todos los bosteos (ningún encuentro, vida infinita/limites infinitos, y velocidad X3).

Cuando finalizó la partida, nos comentó a los amigos que lo había hecho porque no tiene tiempo mientras medio vacilaba que era un videojuego menos de la lista que tenia. Todos pensamos que era retrasado.

Que en fin, hay que respetar la forma de jugar de la jugadores, ya lo sé. Pero muy a mi pesar, lo que realmente pienso es que para jugar así no se juega.

Un saludo.
Yo por ejemplo Sekiro lo he tenido que dejar aparcado, seré manco seguro pero cuando ya he muerto 30 veces seguidas contra el mismo jefe llega un punto que mando el juego a la estantería y ya volveré cuando quiera sufrir, aunque reconozco que cuando vences a un jefe en el intento 23 pues lo gozas pero ni tiempo ni ganas la verdad de que sea así una y otra vez.

En cambio por ejemplo Cyberpunk lo he gozado toda la pila de horas que le he echado, y eso que sólo he hecho la historia principal y las secundarias necesarias para los diferentes finales. De vez en cuando lo retomo para ir haciendo otras secundarias y no me canso.

Ahora estoy con Inmortals Fenyx Rising y me está gustando y me entretiene, pero también he pillado un libro nuevo (que hacía mucho que no le daba a la lectura) y hasta que no me lo acabe no creo que toque la consola.

Al final todo se resume al tiempo que tienes, cuando eres joven te sobra y te puedes permitir el lujo de "perder" muchas horas en juegos que exigen mucha paciencia y concentración y te sigue quedando tiempo para otras cosas. Cuando tienes otras responsabilidades el tiempo es muy limitado y al final para sufrir jugando pues mejor ir a otro tipo de juegos.
No estoy nada de acuerdo en que repetir una fase o enemigo sea sufrir, yo seguramente tengo menos tiempo como el que menos aquí. Soy autónomo, trabajo también en una empresa a tiempo completo y además tengo montado con mi hermano un negocio en base a un hobby que tenemos, tengo un hijo de 11 años con más extraescolares que años tiene y con todo eso prefiero jugar un juego que me busque las cosquillas a simplemente algo contemplativo.

Al final todo se resume en que las horas, pocas o muchas, que puedas jugar tengas una experiencia buena, te gusten los juegos que te gusten.
Esto es como pintar, tocar un instrumento, patinar, ser bueno en mates, etc... Para jugar juegos hardcore hay que ser bueno y para ser bueno necesitas tener habilidad y la habilidad muchas veces se consigue con algo que tiene muy poca gente, tiempo y paciencia.

La mayoría de juegos antiguos eran muy frustrantes, si agotabas todas las vidas te mandaban al principio del juego de nuevo, no podías ni empezar desde un nivel diferente, te tenías que comer lo que ya sabías hacer. Es cierto que hoy en día hacen mucho uso del checkpoint pero la verdad, no veo nada malo en poner un checkpoint justo en el momento en el que vas a luchar contra un jefe final, odio que me hagan hacer cosas que ya he hecho antes de llegar al jefe final.

Para mi la mejor forma de guardar partida es el guardado al vuelo, muy típico en emuladores, poder grabar cuando quieres y si la cagas te buscas una partida de checkpoint automático de esas que graba cada muy poco, hacer que guardando también la puedas cagar y que sea jodido guardar durante un combate.

Como jugador huyo de los juegos que penalizan duramente cuando mueres, prefiero ver a gente jugar a esos juegos, los admiro, llamadme manco de lepanto.

Un juego no tiene porque ser una experiencia arcade difícil, pero si es bueno que los juegos tengan selectores de dificultad muy personalizables para que cada jugador ajuste la experiencia de juego a sus deseos.
ismarub escribió:Pero teniendo juegos pendientes y cada vez siendo más largos, pues como que paso de tirarme muriendo mucho sin avanzar. Muchos juegos actuales si te matan sales justo al lado. pero hay otros que no y tienes que recorrer medio nivel otra vez.


Me uno a los que te dicen que tengas cuidado con esto, la acumulación de juegos puede ser contraproducente, porque justamente no le das la importancia a cada uno, con la finalidad de poder pasar a otro. Y la búsqueda de razones para pasar de un juego al siguiente como puede ser: la alta dificultad, la lentitud en el inicio de la historia, la aparición de un bug, la calidad gráfica, terminan siendo solo herramientas para poder justificar dejar el juego actual y reducir los pendientes. Actualmente el mercado es tan grande y puede llegar a ser tan económico, que aún con recursos limitados, puedes llenar tu lista de pendientes hasta el 2030, y si no tienes cuidado es probable, que posteriormente tengas tantas razones para pasar de un juego a otro, que terminarás si jugar a nada. Te lo digo sin acritud.
A mí gusta alternar.

A veces apetecen cosas sencillas que puedas jugar sin esfuerzo, y otras cosas más exigentes que supongan un reto.

Yo lo más difícil que me he pasado últimamente son The Messenger y Cyber Shadow, un par de 2D heredero de los Ninja Gaiden de NES que tienen partes bastante cabronas (sobre todo el cyber), y Blasphemous.

El juego más hijoputa y cabrón que me he pasado jamás es el puto Enemy Zero de Saturn, lo de ese juego rozaba el sadismo, digno de estudio.
Yo necesito sentir que avanzo algo en el videojuego. Juego en normal.

No me importa morir 2-4 veces en un sitio, aprender un poco, y seguir avanzando con la historia.

Pero morir chorrocientas veces, al principio/mitad de un videojuego y no avanzar (o incluso retroceder), me supone una malahostia/desafección que personalmente no me compensa ni me interesa.

Ya tengo asumido que los Souls ni con un palo.


God of war spoiler:
Por ejemplo no me importa repetir 30 veces la Reina Valkiria de God of War y derrotarla, porque sé que un añadido post-game y a fin de cuentas es el último boss, y encima puedes repetir inmediatamente el combate una y otra vez.

Pero "Reinas Valkirias" desde el principio del juego y sobretodo teniendo que desandar lo andado? Lo mando a tomar por culo


---------------------------------

Por cierto que los videojuegos, aunque se jueguen en "muy fácil", pueden tener una historia/ambientación/efectos que valgan mucho más la pena que una película.

Como por ejemplo Journey.

Preferiría jugar The Last of Us 1/2 en muy fácil casi que ver cualquier serie/película.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Darkw00d escribió:No me pasa, pero es una opinion perfectamente logica y respetable.

Los videojuegos son simplemente un entretenimiento, ya esta. A veces pasa que no te apetece darte de cabezazos contra una fase o un enemigo, que prefieres un juego mas sencillo, otro tipo de experiencia. Por suerte, el videojuego ha evolucionado muchisimo, y no todas las experiencias que ofrece tienen por que girar en torno a la dificultad ni al reto. Me pase Metroid Dread hace nada y ahora ando disfrutando como un enano con Shin Megami Tensei V, me encanta el reto que proponen y la satisfaccion de superarlos.. pero eso no quita que en un par de dias vaya a disfrutar Pokemon Leyendas Arceus, aunque no me suponga ningun reto, simplemente descubriendo las zonas y cazando pokemon.

Intenta disfrutar de esta aficion como mejor te convenga y prefieras en cada momento. Nadie tiene que juzgarte por elegir un reto mas o menos dificil. Al final del dia solo va a contar lo que te divertiste jugando. No hay ningun premio por superar juegos dificiles, ninguna recompensa mas alla de la satisfaccion personal que puedas, o no, sentir al superarlo.


Bastante deacuerdo con tu comentario.

Los videojuegos han evolucionado tanto que ahora el disfrute no tiene que limitarse a superar retos dificiles, en el pasado los juegos se enfocaban en la dificultad porque su re-jugabilidad se basaba en eso y dadas las limitaciones propias de la epoca no tenian mayores cosas que ofrecer mas que un gran reto, pero hoy en día los juegos se han convertido también en experiencias audiovisuales y tienen mucho mas que ofrecer que solo superar un reto.

En mi caso disfruto mucho mas el viaje y la aventura en un videojuego, que llegar al destino o lograr el objetivo, no sé si me explico por eso Breath of The Wild me encanta sobre otros Zeldas, porque es el primer Zelda en donde lo mas importante es el viaje y la aventura, no cumplir objetivos específicos.
No, no me pasa, totalmente al contrario, los juegos cada vez me aburren más porque cada vez son más fáciles, más guiados y con menos puzzles originales que resolver.
No soporto que en el mapa me pongan cada paso que tengo que dar, dónde hay zonas interesantes o dónde tengo que ir a explorar y donde no. Realmente para que se entienda con un ejemplo claro, no soporto los mundoabiertos de Ubisoft donde te van mandando de punto a punto para que no te des cuenta de que por el camino no hay nada.

Otra cosa es el modo de juego en fácil o difícil donde la mayor parte del cambio suele estar en que los enemigos absorben más o menos balas, o quitan más o menos vida, no es ese reto al que me refiero, ahí suelo ponerlo en normal que entiendo que es como el desarrollador pensó el juego para disfrutarse o el siguiente por encima a lo sumo.
El Control no es difícil. Es más bien un paseo.
No del todo, va por etapas, pero en parte sí me pasa, y creo que en mi caso la falta de paciencia tiene mucho que ver con la falta de tiempo y no otra cosa.
Cuando tienes obligaciones y lo más que puedes sacar para jugar es a veces 1 horita al día y a veces ni eso, no siempre te apetece darte contra un muro. Cada vez me resultan más interesantes los juegos con una carga narrativa importante (Disco Elysium ha pasado a ser de mis favoritos ever) y entiendo menos los videojuegos como reto, aunque entiendo a quien sí le motivan por que a mí mismo me motivaron en el pasado (sólo digo que los videojuegos NO DEBEN ser un reto NECESARIAMENTE, no que no PUEDAN serlo)..

El debate de los modos es otro distinto, eso sí. El problema del modo fácil/dificil (ojo, que aquí van de la mano los dos) es que hacer varios modos de dificultad perfectamente compensados que no rompan el juego es muy complicado, para ello hay que tener en cuenta muchos factores, e invertir tiempo/dinero o tener muy buenas ideas, así que para la mayoría de compañías hacer un modo fácil es que los enemigos mueran antes y el modo difícil que sean esponjas de balas y arreando. Con todo sí reconozco que agradezco mucho que se pueda activar temporalmente y volverlo a quitar (en Kena, por ejemplo, me habría quedado atrapado en un boss que no conseguía pasar. Literalmente, llegó un momento en que habría dejado el juego, que me estaba gustando. Lo activé, pasé ese punto, y pude volver al normal y terminar el juego. Ventajas de no ser un true gamer XD
Por cierto, el God Mode de Hades, por ejemplo, me parece un ejemplo imaginativo que no rompe el juego, pero claro, es que sus desarrolladores le han puesto cariño hasta en el detalle más pequeño.
Puff, yo hay juegos que me los paso en modo normal y otros en fácil. Lo que si he notado en mi, cosas de la edad, es que tengo menos paciencia que antes, y tampoco me gustan los juegos excesivamente largos. Assassins Creed Vallhalla ya estuve deseando que se acabara ya, por ejemplo, pero por otro lado me he pasado todos los Souls muchas veces y sin problema, ahora esperando Elden Ring.
Estoy con Nioh, que me está costando, y a punto he estado de mandarlo a paseo, pero como soy un ansias no me pare bien a ver lo de los efectos de las armas y armaduras, y subir de nivel con un poco de cabeza, me armé de paciencia y bueno, voy haciendo. Con Sekiro me paso igual, no puedo si tengo que andar aprendiendome de modo estratégico los combates, y otra cosa que me pasa y es un fallo mio , si estoy a punto ya de que un jefe caiga , que le quedan dos toques, en vez de seguir con tranquilidad hasta el final, me puede el ansia y la cago, total, vuelta a empezar. Pero vamos, que se que hay quien se estudia mucho los patrones de ataque de los jefes para vencerlos, yo en algunos sí lo veo claro, pero en general voy mucho a saco y a veces eso no va bien, lo dicho, cada vez menos paciencia, ah y si me matan y me matan una y otra vez, o me acabo enfadando o estresando, ya puede ser las mil maravillas de juego que lo mando a paseo, que yo juego para divertirme y pasar el rato , si me resulta estresante paso
Me acabo de pasar el jedi fallen order y me ha parecido un buen juego. De lo mejor de Star Wars en los últimos años. Lo jugué en fácil y a pesar de eso, sufría en los combates contra enemigos con espada láser. Según algunos, si el juego sólo se pudiera jugar en modalidad heróica, mejor que viese una película. [+risas]

Los juegos de antes ofrecían retos por diversas cuestiones. Normalmente para alargar la duración del juego. Pero ahora eso ya no es necesario. Se puede orientar a la exploración y otras cosas.
En mi caso sí que me gustan los juegos difíciles, pero hay una dificultad que no me gusta y es cuando solo aumenta el daño de los enemigos y la vida y disminuyen el daño que haces tú y tu vida. Lo que es dificultad artificial vaya. Me gustan los juegos que te proponga un reto, que yo, aún siendo incapaz en los primeros intentos de pasármelo, pueda ver aún perdiendo todo el rato que se puede pasar practicando mucho.
Esto me pasó con el sekiro en el jefe final, estuve como dos días para pasarlo, y poco a poco iba aprendiendome patrones de ataques y como esquivarlos e iba avanzando poco a poco hasta que lo conseguí y el grito que pegué cuando me lo pasé lo oyeron hasta los vecinos 🤣
Hay diferente tipo de juegos difíciles. Los hay que tienes mil puzzles y no sabes cómo avanzar. Aquí la solución es usar guías.

Luego están los que requieren habilidad. Puedes mirar vídeos de cómo derrotar enemigos. Pero si eres manco, te va a seguir costando bastante.

Yo antes de comprarme un juego miraría su dificultad y decidir en base a eso, si es imprescindible ese aspecto. Para así no encontrarte un Sekiro o similar.
todos los juegos deberian incluir un completo editor de dificultad para que cada uno lo adapte a su gusto(y posibilidades)pero esta complicado que esto sea lo normal(la matoria de juegos no tienen ni opcion para poner subs mas grandes asi que no vana currarse algo asi).

Lo que para algunos sera "cargarse el juego" para otros sera no haber tirado dinero en un juego que no puede terminar o peor,que no disfruta.

Como fan de la formula "souls" me gustaria que estos tuviesen un selector de dificultad o algo parecido para quien lo necesite.

Pd: que asco el SEKIRO xD
A mí cada vez me gustan menos los juegos fáciles, y cada vez me atrevo más con los ironman. De hecho hay una cosa que odio y es que los juegos tengan dificultad adaptativa... Prefiero mil veces intentarlo hasta conseguirlo que me vayan quitando enemigos poco a poco hasta que pueda pasarme el nivel, me hace sentir que me están tomando por tonto
A mí lo que cada vez me gusta más son los juegos divertidos.

También tengo poco tiempo a diario para jugar y si un juego es difícil, pero divertido, pues tardaré más que si es fácil y divertido, pero no por ello dejaré de jugarlo.

Cuando los retos dejan de ser retos para mí los juegos no son tan divertidos. La medida justa es difícil y subjetiva, y por ello creo que es tan personal.

Spelunky es mi juego favorito. Es muy difícil, pero es que hasta que lo entendí era súper divertido ir viendo como mejoras.

Dark Souls es difícil, pero es tan maravilloso que cada momento con él es superdisfrutable. La sensación de avanzar y descubrir es increíble.

Mismamente los juegos de Mario son estupendos, y altamente disfrutables. Para mí lo más gozoso de ellos no es el pasármelos (que también) sino generalmente descubrir las monedas de los mundos o los diferentes coleccionable. Ahí está la diversión y ahí agradezco esa justa medida de reto.

Ninja Gaiden al principio es como un dolor de muelas. Hasta que no entiendes cómo se juega puede resultar frustrante. Pero luego, mamma mía, es canela fina. Por ejemplo en este juego tuve que jugar la primera vez en modo manco. Cuando me lo pasé entendí de qué iba y lo jugué en normal, en difícil, en muy difícil y al final en maestro ninja (este último no lo he completado). Mereció la pena? Ya lo creo.

Para mí la frustración es sobre todo con los juegos que son difíciles pero por injustos o por tener alguna mecánica que no soy capaz de controlar o entender (tipo salto mal implementado o combinación rara de botones). Por ejemplo en Super Meat Boy soy incapaz de encontrar el puntillo como para estar cómodo con su manejo.

En cualquier caso una cosa está clara. Esto es para pasarlo bien, y en el momento en que la frustración empieza a sobrepasar la barrera del entretenimiento se cambia de juego y a otra cosa mariposa, que anda que no hay donde elegir a día de hoy.
Yo sinceramente creo que hubiera jugado más feliz si hubiera bajado la dificultad de Doom Eternal. (Ultra violence)
Estar más muerto que vivo tampoco creo que sea bueno. No me importa morir un par de veces porque así aprendo el Mapa pero de los 30 minutos mas o menos que puedo jugar, me gustaría tener una sensación de progresión y no estar atascado. Y sinceramente las veces que paso zonas difíciles, no me aporta alegria sino que me parece “tanto esfuerzo solamente para poder seguir avanzando”,

porque para cosas difíciles ya tengo mi trabajo que es estar programando y debuggeando.

Y porque me lo he puesto en ultra violence en vez de Hurt me Plenty?
Creo que por costumbre, normalmente los juegos de IP de Id software suelen ser más cortos de lo normal y desde doom 2016 se recomendaba ponerlo difícil para que no fuese tan paseo.

También creo mi problema era ser conservador usando la BFG (En plan, la solía guardar porque no había tanto recursos) porque primero es un recurso limitado y segundo me sabe mal por el level designer cepillarme a todos los monstruos de un solo disparo. (Aunque debo decir que me lo pasaba bien xD)

Y la mayoría de bosses los he vencido teniendo la armadura reforzada. (Y de cierta forma, me sabe mal porque es en plan, me deja pensando si hubiese sido capaz si lo hubiese intentado más?)

Aunque claro, después juego a Ribi Rabi (un Metroidvania & bullethell jodidete) que en normal ya es lo suyo y a pesar que me lo he pasado (con mil millones de muertes), probablemente en facil lo hubiera disfrutado más? Y mira que morí más de normal en el primer jefe y tendría que haber bajado de nivel cuando me han dado la opción (en mi inocencia pensaba que era 1 de 5 jefes pero no, era 1 de 20 o así)

Para mi es eso, me da pena por el Level Designer que se ha pasado perfeccionando el nivel
Yo me he pasado varios juegos difíciles, la saga Souls, el Demon´s, el Bloodborne platinado, Hollow Knight... Todos experiencias difíciles pero gratificantes, lo que me paso es que termine el Nioh y lo disfrute pero cuando hice los DLCs termine exhausto, note un pico de dificultad muy elevado con los nuevos bosses, seguramente por que habría que afrontar estos combates de alguna perspectiva diferente que no dominaba, recuerdo que el combate con Lady Maria me desespero por completo, puede acabarlo tirando de invocaciones para pasar esos bosses que se me atragantaban.

Desde entonces me ha dado mucha pereza meterme con otro Souls, el Sekiro lo tengo pendiente y del Nioh 2 no me apetece, el Code Vein si que lo acabe pero es un Souls con muchas facilidades, el único que me llama es el Elder Ring pero tener que ponerme a repetir y repetir ahora que tengo menos tiempo parece que me llaman experiencias mas ligeras.
194 respuestas
1, 2, 3, 4