¿A qué estáis jugando en PS3?

Eternal sonata. Lo compré hace 1000, y se quedó en mi backlog. Años mas tarde, lo empecé, y lo tuve que dejar porque en cierta zona el juego petardeaba una locura (tras mas de 10 horas), pero me llamaba mucho la atención. Pasé la zona por si era que esa parte me iba mal y punto (ya que hasta entonces me fue bien), y tras fallos de sonido, pantallas de carga de minutos (si no infinitas) y demás, avancé de zona. Y fue a peor.

Este año, me mandaron a Francia a una faena, y me acerqué a CC y tiendas de segunda mano de la zona, y encontré una versión francesa (que es idéntica). He podido continuar mi partida y oh dios...

La verdad, el juego es una obra de arte. La trama es ligera, y el concepto (que todo es un sueño de Chopin, de quien te hacen un minidocumental en el juego) si bien es algo nuevo, puede no llamar a todo el mundo. Pero el apartado artístico (no solo obviamente musical, sino visual) es de locura, y el gameplay muy refinado, con varios estilos muy variables y dinámicos. Si a alguien le interesa, puedo profundizar mas en estas cosas.

Me parece demencial que si bien no hay parte 2 (porque imagino hacia donde va la historia), no haya un título que tome elementos de este juego, porque es rompedor a muchos niveles
ElSrStinson escribió:Eternal sonata. Lo compré hace 1000, y se quedó en mi backlog. Años mas tarde, lo empecé, y lo tuve que dejar porque en cierta zona el juego petardeaba una locura (tras mas de 10 horas), pero me llamaba mucho la atención. Pasé la zona por si era que esa parte me iba mal y punto (ya que hasta entonces me fue bien), y tras fallos de sonido, pantallas de carga de minutos (si no infinitas) y demás, avancé de zona. Y fue a peor.

Este año, me mandaron a Francia a una faena, y me acerqué a CC y tiendas de segunda mano de la zona, y encontré una versión francesa (que es idéntica). He podido continuar mi partida y oh dios...

La verdad, el juego es una obra de arte. La trama es ligera, y el concepto (que todo es un sueño de Chopin, de quien te hacen un minidocumental en el juego) si bien es algo nuevo, puede no llamar a todo el mundo. Pero el apartado artístico (no solo obviamente musical, sino visual) es de locura, y el gameplay muy refinado, con varios estilos muy variables y dinámicos. Si a alguien le interesa, puedo profundizar mas en estas cosas.

Me parece demencial que si bien no hay parte 2 (porque imagino hacia donde va la historia), no haya un título que tome elementos de este juego, porque es rompedor a muchos niveles


A mi me encanto el Eternal Sonata. No se, todo, graficos, gameplay historia ...
Como dices no se podria continuar con la misma historia por motivos obvios, pero con otros grandes compositores no hubiera sido mala idea.
Y bueno, conoces la vida de Chopin y a mi, que personalmente no me enloquece la musica clasica, hizo que terminaran gustandome algunas de sus piezas.

Si pienso en el juego en conjunto tendria que decir que es (junto a Demon's Souls) mi rpg favorito de esa generacion.
@tauchachol creo que el tema compositor (si por desgracia, han habido muchos casos) podría irse a un lado. No hablo por todo el tema musical que esta muy presente, solamente en los nombres, por ejemplo (polka, allegreto, salsa...), sino porque a nivel de gameplay me parece tremendamente sólido. Tienes un gameplay que va evolucionando en 6 variantes, que hacen que plantees las batallas de distinta forma. Y a nivel visual, muchos hablan de ni no kuni y su PERO ES QUE ESTUDIO GHIBLI.

Pues oye, que quieres que te diga, a nivel visual este juego me parece mucho mas mágico, la sensación de cuento de hadas es espectacular. Es que podrían hacerse muchos títulos reciclando este, y luego es un tapado que ha caido en el olvido
God of war 1 del collection...en cuanto acabe le daré al sly. Soy un recién llegado a ps3
A God of War: Chains of Olympus, me he pasado los tres primeros God of War y tenía pendiente ponerme con este. Me está gustando lo poco que llevo jugado.
GTA V.
Lo estoy disfrutando tanto que llevo semanas sin jugar a otra cosa.
m4x1m0 escribió:God of war 1 del collection...en cuanto acabe le daré al sly. Soy un recién llegado a ps3

Lo he empezado también.... Pero no me está enganchando nada.
@asirena cual, el god of war? A mi si me gustó en su dia en ps2...en ps3 me está gustando tb...se ve y se mueve muy bien aunq no se si será tema del disco, del lector o del juego q alguna vez se me ha quedado dando tirones con pausas...reiniciando la partida se solucionaba pero me asusté en un par de ocasiones q ocurrió. Lo mismo q estuviese descargando juegos digitales influye. Busqué info por si fuera algun problema del juego y algo leí...pero nada muy generalizado. Daba la sensación de q se paraba la música cuando ocurría.

El primero lo completé sin problema pese a todo...el dos quiero ponerme a el en breve para descartar problemas del disco.
A Silent Hill Downpour

Seria un gran juego de terror si no fuera por el lamentable rendimiento que tiene (y por lo visto esta parcheado, miedo me da jugarlo en la versión 1.0)

Es que mas allá de que va a mas resolución, diria que los Silent Hill de ps2 se veian mejor xD

Aun asi si perdonamos sus carencias esta entretenido
Estoy platineando los ratchet and clank, después acabaré los Infamous y por último los 5 primeros God of war.
m4x1m0 escribió:@asirena cual, el god of war?

Sí. Ya había jugado a los de PSP y este primero (que estoy jugando en PS3 porque supongoque mejorará algo más que los gráficos con respecto a la versión de PS2) me está dejando el mismo sabor de boca indiferente que los de la portátil...
Retomé el Okami HD en digital, porque aunque lo compré hace un tiempo en formato físico para PS4, la partida con todo mi avance (qué no es poco) la tengo en la PS3, y no se puede transferir la partida de la PS3 a PS4. Y es que me quedan 11 trofeos para el platino.

Qué pena que no llegara traducido al castellano, es un juego que se lo merecía, además de que hay algunas palabras en inglés complicadas de entender, algunas son rarísimas...

A día de hoy se ve el juego de maravilla en la PS3 a 1080p, a pesar de que la consola y el juego ya tienen unos añitos.
Pues me puse con la campaña del Modern Warfare 2 que lo tenía a la mano y me apetecía recordar los tiempos donde CoD me gustaba mucho, y bueno, fue un buen viaje al pasado, la campaña es muy intensa y jugando en Veterano disfruté mucho algunos momentos que son para enmarcar, no sé como será ahora la saga, el último que jugué creo que fue Black Ops 3 y apenas iniciar lo quité y no supe más de esta serie.

Creo que después de esto retomaré los God of War, me falta por pasarme el Ghost of Sparta, el 3 y el Asencion.
Tearshock escribió:Pues me puse con la campaña del Modern Warfare 2 que lo tenía a la mano y me apetecía recordar los tiempos donde CoD me gustaba mucho, y bueno, fue un buen viaje al pasado, la campaña es muy intensa y jugando en Veterano disfruté mucho algunos momentos que son para enmarcar, no sé como será ahora la saga, el último que jugué creo que fue Black Ops 3 y apenas iniciar lo quité y no supe más de esta serie.

Creo que después de esto retomaré los God of War, me falta por pasarme el Ghost of Sparta, el 3 y el Asencion.

Yo no soy de shooters, pero me dejaron el MW2 en su momento y me gusto bastante la campaña.
Tiene momentos que me sorprendieron y la musica en general del juego raya a gran nivel.
asirena escribió:
m4x1m0 escribió:@asirena cual, el god of war?

Sí. Ya había jugado a los de PSP y este primero (que estoy jugando en PS3 porque supongoque mejorará algo más que los gráficos con respecto a la versión de PS2) me está dejando el mismo sabor de boca indiferente que los de la portátil...

Ya no es indiferencia, sino que me está dando todo el asco posible este juego... Y más en el punto actual, que tras intentar lo mismo más de 50 veces es imposible superar esta parte con un mando que tiene un poco de drift porque en lugar de hacer un salto doble, el personaje se marca un combo por la cara y ello conlleva la muerta inevitablemente.

https://youtu.be/w0n0pxque-I?t=1291

Así que ¿es posible hacer esta parte de otra forma? ¿Algún truco para que no salgan las lanzas o detener el tiempo? ¿O directamente desinstalo el juego y dedico mi tiempo a alguno que merezca más la pena?

EDITO: Porque acabo de comprobar con el padtest que el mando NO tiene absolutamente nada de drift. No se mueve solo. No se pulsa solo ningún botón. No se pulsa ningún otro botón al presionar alguno de ellos. Incluso el giroscopio es estable. ASí que, ¿por qué hace combos (perdiendo tiempo y con la consecuente muerte) cuando lo que debe hacer es simplemente dar un doble salto en una dirección en concreto? Cosa que no ha ocurrido a lo largo del juego y que en otra zona no soy capaz de reproducir, pero en esta pasa el 100% de las ocasiones...

Un error por mi parte haber querido jugarlo en esta versión y no en PS2. Lamentablemente no es un juego que se merezca una segunda oportunidad, así que hasta este punto voy a llegar con él.
Remember me. Irónicamente, me parece muy olvidable
ElSrStinson escribió:Remember me. Irónicamente, me parece muy olvidable

Es un machacabotones repetitivo y cansino. Hay muchos juegos mejores en la propia PS2.
asirena escribió:
ElSrStinson escribió:Remember me. Irónicamente, me parece muy olvidable

Es un machacabotones repetitivo y cansino. Hay muchos juegos mejores en la propia PS2.


Estoy a mitad de juego y lo terminaré, pero es que es eso, no tiene nada especial. Salvo la estética, todo es genérico a rabiar. Eso si, decir que en ps2 hay... Pues normal, esa consola tiene de todo [carcajad]
Bueno, pues yo me compré Blur, el juego de coches que alguna vez ha salido por aquí.

Mmm...
Me está dejando un poco frio, la verdad. Es decir, es un juego que se deja jugar. Pero tampoco me está pareciendo la rehostia que digamos.
Tiene cosas raras, como el derrape, casi la inexistencia de banda sonora, los escenarios casi vacíos y para mi, demasiados simples, y alguna cosa más... Tampoco me está pareciendo muy, muy divertido. Lo suficiente para seguir provandolo, pero sin más

A su favor, los que le gusta la conducción y el coleccionismo de coches de diferentes marcas lo pasarán bien. Y graficamente es bonito, tampoco sin ser una pasada, pero cumple. Aunque hay escenarios con colores muy apagados, a mi gusto

No se... Como dije, se deja jugar. De momento llevo ya un tiempo jugando, eso si
ElSrStinson escribió:Eso si, decir que en ps2 hay... Pues normal, esa consola tiene de todo [carcajad]

Bueno, digo lo de PS2 porque pensaba jugarlo en PS2 y es un juego originario de esa consola, además de que en cualquier top de juegos de PS2 lo normal es verlo entre los 10 primeros (y el 2 en el podium). No pretendía que fuese una exageración, si es que eso es lo que se ha entendido... Pero para mi su posición estaría mucho más abajo (entre los 50 primeros quizás [360º] )

Como dije antes, el hecho de haber puesto la versión de PS3 es por pensar que alguna mejora aparte de la gráfica tendría... Pero vamos que cualquier Ratchet & Clank. Beyond Good and Evil, Psychonauts (por citar los últimos que he jugado en PS2) le dan sopas con ondas prácticamente en todos los aspectos.

Obviamente en PS3 hay juegos infinitamente mejores que este... Pero eso ya más que comparación es abuso [carcajad]
asirena escribió:
ElSrStinson escribió:Eso si, decir que en ps2 hay... Pues normal, esa consola tiene de todo [carcajad]

Bueno, digo lo de PS2 porque pensaba jugarlo en PS2 y es un juego originario de esa consola, además de que en cualquier top de juegos de PS2 lo normal es verlo entre los 10 primeros (y el 2 en el podium). No pretendía que fuese una exageración, si es que eso es lo que se ha entendido... Pero para mi su posición estaría mucho más abajo (entre los 50 primeros quizás [360º] )

Como dije antes, el hecho de haber puesto la versión de PS3 es por pensar que alguna mejora aparte de la gráfica tendría... Pero vamos que cualquier Ratchet & Clank. Beyond Good and Evil, Psychonauts (por citar los últimos que he jugado en PS2) le dan sopas con ondas prácticamente en todos los aspectos.

Obviamente en PS3 hay juegos infinitamente mejores que este... Pero eso ya más que comparación es abuso [carcajad]


A ver a ver a ver... Que creo que tienes un cacao curioso [carcajad]. Es un juego de finales de ps3 (2013), y sin continuación.
ElSrStinson escribió:A ver a ver a ver... Que creo que tienes un cacao curioso [carcajad]. Es un juego de finales de ps3 (2013), y sin continuación.

No. Ningún cacao y ninguna confusión. Otra cosa es lo que hayáis estado entendiendo vosotros [360º]. Yo he estado hablando durante todo este tiempo del primer God of War, el de Playstation 2 que salió en 2005, pero que he jugado en la versión que sacaron para PS3 (llamalo Collection, llamalo HD, llamalo como quieras).

Así que fíjate si tiene continuación que todavía están sacando juegos de la saga [carcajad]
@asirena A ver, si me mencionas, das a entender que me estas contestando. Y si me estas contestando, se sobreentiende que es sobre lo que estaba comentando. No tiene mucho sentido decir "¿crees que mañana lloverá?" y me cites diciendo "calabazas, definitivamente calabazas" [qmparto]
ElSrStinson escribió:@asirena A ver, si me mencionas, das a entender que me estas contestando. Y si me estas contestando, se sobreentiende que es sobre lo que estaba comentando. No tiene mucho sentido decir "¿crees que mañana lloverá?" y me cites diciendo "calabazas, definitivamente calabazas" [qmparto]

Lee el hilo. La primera vez que te cito estas respondiendo justo bajo el mensaje donde digo que el juego God of War es una mierda. Hasta hay un vídeo en ese mensaje que debería despejar toda duda sobre qué juego es al que estoy jugando y haciendo referencia. ¿A quién le respondes tú? Porque si no citas a nadie estas respondiendo al último mensaje... Tras eso sí que me citas y me respondes a mi. ;)

Ya ves que yo lo tengo muy claro. Si tú te estas liando o no ya es un tema que no me compete (ni me llega a interesar en realidad). Hasta el punto de que hasta aquí llega mi intervención, si crees necesario aportar más respuestas o sigues interesado en esta conversación de besugos que, según dices, no va contigo, puedes continuarla como monologo. Yo prefiero jugar, me divierte más [360º]
@asirena menuda película te estas montando para tener razón [qmparto]

Si no cito a nadie, no estoy respondiendo al ultimo mensaje, sino al primero, o iniciando mi propia conversación dentro del hilo. Si hubiese querido contestarte a ti, habría usado la funcion citar (para ademas dar un contexto de lo que estoy hablando) o mención para simplemente hablar directamente con alguien.

Para tener tan claro como funciona un foro, igual necesitas aprender un par de cosas mas sobre ellos ;)
Seguramente es meterme donde no me llaman, pero me da la impresión que asirena no conoce un juego de PS3 que se llama Remember Me.

Imagen

asirena escribió:
ElSrStinson escribió:Remember me. Irónicamente, me parece muy olvidable

Es un machacabotones repetitivo y cansino. Hay muchos juegos mejores en la propia PS2.


Si no es así, no entiendo muy bien las respuestas al compañero.

Además de esto, añado que ya me he terminado el God of War: Chains of Olympus y me ha gustado bastante. Voy a darle un poco de descanso a la saga y dentro de un tiempo me pondré con el God of War: Ghost of Sparta.
@asirena
Yo no tuve la PS2 hasta el 2009, aun la sigo teniendo la mini versión, y no jugué a los 2 primeros GOW, me compré la PSVita con los 2 GOW, acabé el 1º hace un tiempo, y me ha parecido insufrible la jugabilidad, el control, la repetición una y una vez al estilo de "ensayo y error", y los eventos interactivos me sobran mazo. Empecé el 2º unos minutos y no he vuelto a jugarlo, paso de ellos, tienen buena ambientación, pero jugablemente me parecen casi muy malos.

El GOW 3 me lo compré de 2ª mano para PS3, lo jugué 1 hora, y no lo he vuelto a tocar, ha mejorado un poco respecto a los 2 primeros, pero poca cosa, sigue en la misma línea y no me motiva volver a jugarlo, no sé cómo será el de la PS4, no sé nada de él, me ha tentado comprarlo de 2º mano, pero ummm... creo que no lo haré, por ahora....
asirena escribió:
ElSrStinson escribió:@asirena A ver, si me mencionas, das a entender que me estas contestando. Y si me estas contestando, se sobreentiende que es sobre lo que estaba comentando. No tiene mucho sentido decir "¿crees que mañana lloverá?" y me cites diciendo "calabazas, definitivamente calabazas" [qmparto]

Lee el hilo. La primera vez que te cito estas respondiendo justo bajo el mensaje donde digo que el juego God of War es una mierda. Hasta hay un vídeo en ese mensaje que debería despejar toda duda sobre qué juego es al que estoy jugando y haciendo referencia. ¿A quién le respondes tú? Porque si no citas a nadie estas respondiendo al último mensaje... Tras eso sí que me citas y me respondes a mi. ;)

Ya ves que yo lo tengo muy claro. Si tú te estas liando o no ya es un tema que no me compete (ni me llega a interesar en realidad). Hasta el punto de que hasta aquí llega mi intervención, si crees necesario aportar más respuestas o sigues interesado en esta conversación de besugos que, según dices, no va contigo, puedes continuarla como monologo. Yo prefiero jugar, me divierte más [360º]



Tanto cuesta aceptar que no tienes razón? Ya hay que ser cabezón macho XD
Madre de dios, me ha dado por mirar las puntuaciones de remember me, y todas de notable alto. Otra muestra mas de que las notas dicen entre poco y menos.

Es un titulo que la historia está mal contada. Estoy haciendo cosas, pero no tengo muy claro por qué, todo contado a medias. Personajes con el carisma de una pared de yeso, doblaje al español nefasto (mala actuacion, nula concordancia con los labios, de estar callado el personaje y seguir oyendole hablar), gameplay aburrido, un "parkour" que bueno... sigue la linea de puntos, y si no encuentras la obvia barandilla que te hemos puesto, te vamos a poner un marcador que no puedas eliminar no vaya a ser que pienses. A todo esto, solo saltas en lo scriptado, si intentas hacer un salto "no calculado" no saltas mas de 20cm [carcajad] .

El combate, no sé si es peor los normales, de los cuales no te puedes escabullir tampoco, o los jefes, que se basan en usar un poder concreto para seguir el mismo patrón. Nula variedad de enemigos, que basicamente hay 3 y "variantes", no hay efectos que te alegren la vista (consigues un arma de alcance, pero basicamente ves como te da un espasmo y el enemigo se sacude un poco, muy cutre [qmparto] )

Y lo que es la historia, no quiero decir nada, pero lo que he podido entender no solo es cliché, sino previsible y estúpida. Especial mencion a momentazo del capitulo 6, que tienes que hacer algo y pasas de ser ultra malvado a que te quieren mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, un capitulo mas y podré enterrar este mojonaco
@ElSrStinson Bueno, es cuestion de gustos. A mi si me parece un buen juego.
El sistema de combate me gusto, graficamente luce bien y la historia tampoco me destrozo la vida.
Lo peor sin duda es el sistema de "plataformeo" por llamarlo de alguna forma. A lo Uncharted, muy mal.
Tambien mi chirrio un poco el doblaje, pero es porque alguno de los actores de doblaje español que cogieron es pesimo.

En cuanto a las notas no recuerdo yo notables altos y buscando he visto que suelen rondar el 7.
En Metacritic esta en un 72 de la "prensa" y 7.3 de los usuarios y me parece bastante coherente.

Creo que es problema tuyo porque no es lo mejor de la consola, pero desde luego no es un mojonaco, pero como digo todo son gustos y a ti le juego no te ha entrado.
Lo cual me lleva a una gran duda ¿Por que sigues jugandolo? Nunca he entendido perder el tiempo con algo que no te gusta si tienes la opcion de no hacerlo.
tauchachol escribió:@ElSrStinson Bueno, es cuestion de gustos. A mi si me parece un buen juego.
El sistema de combate me gusto, graficamente luce bien y la historia tampoco me destrozo la vida.
Lo peor sin duda es el sistema de "plataformeo" por llamarlo de alguna forma. A lo Uncharted, muy mal.
Tambien mi chirrio un poco el doblaje, pero es porque alguno de los actores de doblaje español que cogieron es pesimo.

En cuanto a las notas no recuerdo yo notables altos y buscando he visto que suelen rondar el 7.
En Metacritic esta en un 72 de la "prensa" y 7.3 de los usuarios y me parece bastante coherente.

Creo que es problema tuyo porque no es lo mejor de la consola, pero desde luego no es un mojonaco, pero como digo todo son gustos y a ti le juego no te ha entrado.
Lo cual me lleva a una gran duda ¿Por que sigues jugandolo? Nunca he entendido perder el tiempo con algo que no te gusta si tienes la opcion de no hacerlo.


A mi me parece un juego de 5. Te lo puedes pasar, pero no es que lo vayas a rejugar, o siquiera recordar dentro de 10 años. No es top del catalogo, pero tampoco buscaba eso. Lo que me jode es que es un título que promete por estética, concepto y tal, y se queda en un monton de nada.

El sistema de combate es soso. Dos botones, combos "configurables" que luego no son tal cosa realmente, combate a distancia deficiente... Al final tiras de un combo largo para hacer daño, otro para curarte y en jefes, el de farmeo para los especiales.

Yo a la hora de valorar, uso la escala de puntuaciones mas "completa". Suelo ver que 8< ya es terreno peligroso, cuando un 8 debería ser un titulo increíble. Un 5 me parece de algo correcto, se puede jugar pero tiene sus problemas. La trama esta mal contada, el combate soso y un plataformeo ridículo, yo lo veo justo, pero efectivamente son gustos.

Lo sigo jugando porque hay titulos que tienen un inicio malo. Pero si ya estoy a mitad y no mejora, pues ya por mera cabezonería lo acabo. Me jodería más dejarlo a medias [qmparto]
Moderno Warfare 2 online que asco disparar y apuntar con los r pequeños
Laterreta escribió:Moderno Warfare 2 online que asco disparar y apuntar con los r pequeños


Lo asqueroso es la cantidad de chetos que debe haber, en su día fue el mejor online por años y años.
@juanx28 yo lo recuerdo asqueroso day 1 en ps3
Yo me acabo de temrinar el GTA V por segunda vez porque la primera, que fue hace años, no hice el tema de las misiones de Lester al final, y no tenia un pavo para comprar a saco propiedades.

Y ahora tambien me he queado con el Canis Mesa, que es unico en el juego, pedazo de buga joder....
¡¡Bueno, bueno, a ver!!.... Conseguí el trofeo de platino del OKAMI HD en PS3, tras más de 5 años o + de intentos y más intentos.

No es de los + difíciles [salvo un par de trofeos que son difíciles y desesperantes], pero sí que tiene la dificultad añadida de que hay que jugar muchas no, muchísimas horas, + o - cómo los JRGP o los ARPG.

La hazaña me ha consumido + 150 horas en 3 partidas. + 2 partidas más que jugué en el pasado en la Wii, la 1ª en inglés, la 2ª en español, en esta consola sin trofeos.

Buen juego, tiene el súper gran incoveniente de que está en inglés, muy mal la compañía por no gastarse las "champonas" (pesetas) en la traducción cuando la traducción hecha desinteresadamente para Wii y PS2 está perfecta y se realizó en menos de 1 mes, bueno...... ¡¡¡qué me dan las uvas!!!, saludos.
Hace unos días he acabo The Last Of Us después de haberlo abandonado hace casi 3 años.

Gráficamente es muy chulo y tanto la historia como la forma de ser contada son geniales; ahora bien, yo no puedo evitar esa sensación de estar jugando a un Uncharted protagonizado por un Drake madurito.

Jugablemente tampoco me pareció ninguna maravilla, básicamente por los movimientos de los personajes con el stick izquierdo y la cámara con el stick derecho. Lo que significa que si mueves el personaje hacia la derecha/izquierda, realmente no gira, sino que se desplaza de lado; y lo mismo si lo mueves hacia atrás, que caminará de espaldas. Para un juego que pretende ser realista, a mí estos movimientos me parecen cualquier cosa menos realistas.

Luego está el tema de los bugs, algunos de los cuales impiden continuar el juego. Yo sufrí dos:
Uno en el comedor del hotel,
donde no me apareció la escalera cerca de los charcos de agua para subir al piso superior.
Estuve mas de una hora buscando por la zona, dando vueltas, revisitando zonas a las que ya había accedido y yendo hacia atrás (hasta la puerta por donde entré que no se puede abrir desde dentro). Al final abandoné la partida y cuando la volví a cargar aparecí delante de los charcos, donde estaba esa preciosas escalera que necesitaba.

Y otro en el edificio de la central hidroeléctrica,
donde Tommy se quedó caminando sin moverse delante de una caja grande cuadrada, con lo cual no pude seguirlo ni escuchar la charla que precede al ataque de los bandidos. También me tocó abandonar partida y volverla a cargar, y a la segunda salió todo bien.

Y por último está el tema del sonido, que en Opciones podemos configurar un montón de chorradas (rango dinámico, tamaño del altavoz central, etc) para al final, elijas lo que elijas, los diálogos bajan de volumen repentinamente y no se escuchan, con lo cual tienes que activar los subtítulos para enterarte de algo. Aquí los de Naughty Dog han estado sembrados porque parece que ni se molestaron en probar la traducción al español, ya que de haberlo hecho, se hubiesen dado cuenta. O eso o que, habiéndola probado, les dio igual y la dejaron así.
Para mí ese es el triunfo de ND, que con dos franquicias a priori tan parecidas, sean tan antagónicas en su ejecución y desarrollo de personajes. Personalmente el primer The Last of Us me parece el mejor juego del estudio, con el permiso del segundo que también es muy bueno. Lo que consiguieron con ese juego hace 8 años fue brutal, un antes y un después que se ve reflejado en otros juegos como el God of War de 2018.
He acabado Spec Ops: The Line y la verdad es que, aunque al principio no me acababa de convencer, poco a poco le he ido cogiendo el punto a medida que se desarrollaba la historia.

Tiene pequeños detallitos que pudieron haberse pulido un poco, como la decisión de poner el mismo botón para saltar y para luchar cuerpo a cuerpo, lo que provoca que si te encuentras con un enemigo en determinados sitios susceptibles de poder saltarse, es complicado elegir lo que quieres hacer. Y las coberturas tampoco van muy finas cuando las necesitas de forma urgente.

Y también tiene cositas como el guardado en los puntos de control, que en la mayoría de ocasiones interrumpe la acción de lo que sucede (generalmente las voces); o los consejos que aparecen mientras se cargan los niveles, que muchas veces no rotan, sino que se repite el mismo. Y los tiempos de carga también los noto un poco largos.

Lo que me gustó especialmente fue el final...
tanto por el hecho de descubrir que todo lo ocurrido es fruto del desequilibrio mental de Walker, como por la existencia de distintos finales en función de la decisión tomada en el último nivel.
La verdad es que los descubrí por casualidad ya que en un principio supuse que sólo habría dos (dejar que Konrad me mate o matarlo yo); pero luego en el epílogo con las tropas, también puedes elegir entre varias acciones: 1) Entregar el arma. 2) Luchar y acabar abatido por los soldados. 3) Luchar y derrotar a los soldados.

En conclusión, a pesar de que no es un estilo de juego demasiado afín a mis gustos, me ha sorprendido gratamente.
Ah, y el detalle de los créditos iniciales me resultó sorprendente e ingenioso.
Hola

Reestreno la consola con Gran Turismo 6. Madre mís pedazo de actualización me ha instalado al ponerlo. Pensaba que la consola no podría conseguirlo.

Por cierto, el juego no lo había jugado hasta ahora y me está gustando mucho.

Un saludo.
Platineando infamous 2.
Lo recordaba peor de lo que me está. pareciendo.
Ojalá vuelva este personaje.
Pues he sacado del armario la ps3, y me he puesto el top spin 4, se ve increible a dia de hoy, y la jugabilidad ultra adictiva, como buen juego de tenis, juego hecho con cariño, muy cuidado todos los aspectos, animaciones brutales, IA de los jugadores brutal, licencias, muchas pistas de tenias, lo tiene todo este juego.
Al primer Infamous, es una saga que me llamó la atención hace unos años pero entre una cosa y otra no le daba la oportunidad, pues bien esta semana estoy jugandolo y si bien tiene cosas que a día de hoy quizá se sientan anticuadas y hasta molestas en algunos casos, me está divirtiendo mucho, el desbloquear las habilidades de Cole y como poco a poco nos volvemos más fuertes y ágiles para explorar la ciudad me encanta, un toque de progresión muy interesante para no parecer invencibles tras pocas horas de juego. La historia sin ser nada del otro mundo me tiene ahí, queriendo saber más. No sé si vaya de inmediato a jugar el segundo pero este primero me ha sorprendido gratamente.
Tearshock escribió:Al primer Infamous, es una saga que me llamó la atención hace unos años pero entre una cosa y otra no le daba la oportunidad, pues bien esta semana estoy jugandolo y si bien tiene cosas que a día de hoy quizá se sientan anticuadas y hasta molestas en algunos casos, me está divirtiendo mucho, el desbloquear las habilidades de Cole y como poco a poco nos volvemos más fuertes y ágiles para explorar la ciudad me encanta, un toque de progresión muy interesante para no parecer invencibles tras pocas horas de juego. La historia sin ser nada del otro mundo me tiene ahí, queriendo saber más. No sé si vaya de inmediato a jugar el segundo pero este primero me ha sorprendido gratamente.


Curiosamente yo también lo estoy jugando. Aunque se le ven un poco las costuras, opino que aguanta el tipo realmente bien y tiene una jugabilidad que en cuanto te adaptas al control, incluso planear con Cole es divertido.
Muy recomendable
Pues recien completado Tornado Outbreak y me ha molado. Muy KatamariDamacy pero con sus cosillas. No luce mal a estas alturas, y el rendimiento es bueno quitando alguna zona puntual. Es cortito, apenas en unas 3-4 horas ya lo acabas, eso si, rejugable para conseguir todo en cada nivel. Por 4€ que me salió en wallapop, recomendado para un par de tardes.
Estos días le he estado dando al God of War: Ghost of Sparta. Al principio no me estaba gustando mucho, pero según avanzaba el juego y viendo los nuevos añadidos, lo he acabado disfrutando bastante.
Pues ahora sacando el platino de MGS 2, que ya hice el de MGS 3 xD. Le estoy dando más uso a la PS3 que a la PS5... increíble xD.

Ya cuando termine con el MGS2, iré a por LA Noire, que nunca llegué a terminarlo.
Rejugando Uncharted, queda oficialmente casiplatinado Uncharted 1 a falta del aplastante que no lo voy a repetir. [fiu]

Imagen
Justo tengo una partida en Aplastante del primer Uncharted de PS3, no sé si lo acabe algún día de estos porque hay partes en esa dificultad que no sé si es por la edad pero me he atascado muchísimo.
8170 respuestas