¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Un colega me habló de DugeonBorne y bueno probaré ahora que está la demo.


Matamarcianos trepidante.
Terminado devil may cry v y el remake de mafia. Ahora estoy con in sound mind. En la Steam deck termine el the walking dead y empezaré Crash 2 (el remake)
pdriko31 escribió:Shadow of the tomb raider , voy casi por la mitad del juego y aunque al principio me flipó,en cuanto he llegado a los poblados me está aburriendo bastante,el juego empieza con muy buen ritmo,pero a poco que llegas a las aldeas te dan unas misiones de recadero y hablar con NPCS que no le van nada,el ritmo te lo cortan radical,pienso que le han querido meter un batiburrillo de cosas que al final no cuajan y me da rabia, porque tanto gráficamente como puzzles y saltos están a la altura,pero meterte de repente con calzador misiones de recadero...la han cagado pero bien,a ver hasta el final...


Totalmente de acuerdo. A mi me supuso tan cortada de rollo que lo dejé ahí.
Los Persona 3, 4 y 5 que me están encantando.
ALISA DEVELOPER’S CUT, en serio nadie está jugando a esta maravilla con estilo noventero?

pdriko31 escribió:ALISA DEVELOPER’S CUT, en serio nadie está jugando a esta maravilla con estilo noventero?




Me pregunto porqué no jugará nadie a eso con la buena pinta que tiene [qmparto]
Zhaelx escribió:
pdriko31 escribió:ALISA DEVELOPER’S CUT, en serio nadie está jugando a esta maravilla con estilo noventero?




Me pregunto porqué no jugará nadie a eso con la buena pinta que tiene [qmparto]

Pues tiene muy buenas notas,que a ti no te guste no significa que sea malo,de echo me recuerda a Signalis...o eres jugador de Assassins creed o fifas? [toctoc]
@pdriko31 Qué tiene que ver que me gusten los AC o los FIFA con que me guste ese juego en concreto? No entiendo la lógica.

Yo respeto que te guste ese juego con aspecto de ser de hace 20 años sin problemas, ¿qué traumas tienes tú con el fifa o el ac?
@Zhaelx uy trauma ninguno,sino que por tu comentario tienes pinta de que juzgas por lo primero que ves(gráficos)y no por el contenido,que por cierto Signalis juegazo,te invito ha que abras tus horizontes.
pdriko31 escribió:@Zhaelx uy trauma ninguno,sino que por tu comentario tienes pinta de que juzgas por lo primero que ves(gráficos)y no por el contenido,que por cierto Signalis juegazo,te invito ha que abras tus horizontes.


Y cómo relacionas que juzgo a primera vista con que me gusten juegos como ac o fifa? ni que estos fueran el mayor exponente en cuanto a potencia gráfica se refiere [qmparto].

¿Tus juegos son más validos o mejores que AC o FIFA por ser indies y no mainstream?

Esperando estoy a que me expliques qué sentido tiene tu comentario. Lo de expandir mis horizontes lo dejamos para otro momento que lo mismo he jugado a más juegos y más diversos que tú. A ver si te vas a creer el más pro del foro ahora por mencionar dos juegos indies.
Zhaelx escribió:
pdriko31 escribió:@Zhaelx uy trauma ninguno,sino que por tu comentario tienes pinta de que juzgas por lo primero que ves(gráficos)y no por el contenido,que por cierto Signalis juegazo,te invito ha que abras tus horizontes.


Y cómo relacionas que juzgo a primera vista con que me gusten juegos como ac o fifa? ni que estos fueran el mayor exponente en cuanto a potencia gráfica se refiere [qmparto].

¿Tus juegos son más validos o mejores que AC o FIFA por ser indies y no mainstream?

Esperando estoy a que me expliques qué sentido tiene tu comentario. Lo de expandir mis horizontes lo dejamos para otro momento que lo mismo he jugado a más juegos y más diversos que tú. A ver si te vas a creer el más pro del foro ahora por mencionar dos juegos indies.

No,no me considero mas pro que nadie,igual tu has jugado mas juegos que yo,a lo que me refiero es que por tu comentario anterior tienes ese aire a jugador tripletero A y que prejuzga por una visión o jugabilidad que no entra dentro de tus esquemas,no te obceques en lo mencionado y prueba nuevas cosas,si quieres claro nadie te obliga,de echo no voy despreciando a lo que guste los demás,sin acritud.
@pdriko31 La verdad es que le das mucha importancia a lo que juego o dejo de jugar, que no me guste ese juego en concreto no significa que no aprecie otros. Lo mismo el signalis que comentas me lo he pasado ya y tú aquí dándome la tabarra con que pruebe nuevas cosas.

Veo que vas a seguir en bucle de soltarlas y luego estar a la defensiva, no te preocupes que yo abro todos mis horizontes quédate tranquilo no hace falta que me siguas repitiendo lo mismo ni contestando en general. Te agradezco tu preocupación sobre que sólo juegue a "tripleteros A" cosa que tampoco dices con desprecio ni nada hombre. Como lo de mencionar 2 juegos en plan eres un típico que sólo tocas eso que para nada lo decías en plan criticando a esos dos juegos ni a mí, claro.
@Zhaelx y como ultimo consejo de forero a forero y de alguien adulto,NO te metas con los gustos ajenos,lo bueno de este hobby es la amplitud de géneros,saludos.
pdriko31 escribió:@Zhaelx y como ultimo consejo de forero a forero y de alguien adulto,NO te metas con los gustos ajenos,lo bueno de este hobby es la amplitud de géneros,saludos.


Pero si es lo que has hecho tú al decir que si sólo juego fifa o ac XD.

Firmado: pdriko31 adulto profesional e hipócrita.
Viciando a este hibrido entre starcraft y civilization, y justo tiene esas dos mitades en el gameplay, un juego perdido y olvidado en el tiempo... hecho por españoles en el 99. Que tiene un encanto especial. Injugable en win10, hay que usar dos box o windows 7 hacia abajo.

Space Clash: The last frontier

Con respecto a los gustos, que cada uno tiene el suyo y que todos son respetables, me ha hecho venir a la memoría una critica de la revista PlayStation Magazine España sobre el juego Castlevania Synphony of the night. Recuerdo (y seguro que muchos de vosotros también) ese 7/10 que le colocaron tachándolo de obsoleto, con gráficos de 16 bits trasnochados y con una jugabilidad plataformera pasada de moda. Lo escribió un supuesto experto en videojuegos que cobraba por escribir análisis en una revista. Hoy en día, y desde hace años, CSOTN se le considera una obra maestra influyente que ha creado escuela. Por lo tanto, qué más da si la opinión de alguien no coincide con la nuestra. Nadie se está perdiendo nada. Cada uno que juegue lo que le apetezca y opine que para eso están estos hilos.
Yo acabo de terminar The Last of Us en PC (después de hacerlo en su día en PS4) y hoy he pillado la expansión de CP2077. Dos vueltas que le di a raiz del parche 1.5 y posteriores y deseando estoy de volver a Night City. Pero eso lo dejamos para esta tarde. Toca salir de la cueva [carcajad]
Se ha colado por aquí el Doki Doki Literature Club... Ni idea de este juego acabado de regalar po Epic, pero los comentarios de hilo me han despertado la curiosidad, de momento estoy en el tostón de los primeros compases
Pues terminado Shadow of the tomb raider al 90%,en terminos generales me ha gustado mucho,pero lo que mas se me ha atragantado es las misiones secundarias de recadero y el sistema que tiene esta trilogía de ir pulsando R3 cada 3 segundos para ir descubriendo los items y secretos(lo odio),por lo demás tumbas,criptas,escaladas puzzles es el mejor de los tres en ese aspecto,gráficamente es una pasada,no llega al nivel de Uncharted 4 pero cumple...

A la espera de TOMB RAIDER REMASTERED [amor]

Edit: Acabo de empezar ATOMIC HEART y dios que pasada!
Yo ando jugando a Starfield y me parece un juegazo. (Eso sí, con 40 mods xD).
Terminado Guardianes de la Galaxia que lo dieron en Epic, me parecio un juego entretenido. Al comienzo no hay tanta accion, pero ya cuando se avanza mas en los capitulos hay mas accion. La historia me parecio regular, pero los personajes le dan un buen rollo al juego, tambien el diseño de los escenarios, niveles estaban bien.
The inquisitor, con gráficos mediocres pero una buena historia.
Mebsajerodepa escribió:The inquisitor, con gráficos mediocres pero una buena historia.


Que tal a nivel jugable?
Terminada la primera pasada de Nier Automata y empezando la segunda. Tenía dudas si darle un reposo pero el juego es bastante corto si vas a saco por las principales. Hice bastantes secundarias pero son bastante coñazo, recadero total, así que voy a pasar bastante.
El control de 9S me gusta menos con el rollo del pirateo, me divierto más con dos armas y pod de 2B también es mejor. Pero me está encantando, vaya juegazo.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Terminada la primera pasada de Nier Automata y empezando la segunda. Tenía dudas si darle un reposo pero el juego es bastante corto si vas a saco por las principales. Hice bastantes secundarias pero son bastante coñazo, recadero total, así que voy a pasar bastante.
El control de 9S me gusta menos con el rollo del pirateo, me divierto más con dos armas y pod de 2B también es mejor. Pero me está encantando, vaya juegazo.


Si es un juegazo y eso que yo no soy muy fan de las partes Shoot'em up que tiene (ni del género salvo contadas excepciones). Pese a eso me ecantó. En mi primera pasada hice todas las secundarias que encontré (si se me pasó alguna ni idea), salvo obviamente la del coliseo que era para nivel alto (en su parte final) y pasé de ella.

Yo le dí 2 vueltas y media, en la tercera me cansé un poco y a parte se me acababa el tiempo libre. Asi que opté por dejarlo un poco antes de tiempo. Pero con la de finales que tiene algún día habrá que retomarlo.

No estuvo mal para 1 mes por 1 euro de gamepass. 100 y pico horas del DQ IV y 2 pasadas y media al Nier Automata. Fueron unas buenas vacaciones.
Dandole a quake champions, un juego brutal como doom
Yo he empezado TWD de Telltale, la versión definitiva. Ya me pasé las dos primeras temporadas en su día pero me faltan las 2 últimas, así que estoy rejugando todo desde el primer capítulo.

Y sigo con BG3, que como lo estoy jugando coop se avanza más lento [+risas]
Por aquí estamos con Dead Space 2023 (fiesta de stuttering) y GTA V (por primera vez).
MrGeeeorge escribió:
Mebsajerodepa escribió:The inquisitor, con gráficos mediocres pero una buena historia.


Que tal a nivel jugable?

No lo veo mal, no es una maravilla pero se puede disfrutar bastante por la historia sobre todo. Hay juegos mejores si soy sincero. Pero de todos modos, dale la oportunidad. Es lo que puedo decirte.
Alguien se va a pillar el Tomb raider remastered,no hay hilo en pc,rarisimo.
Yo estoy jugando, entre otros que estoy siempre jugando (Doom, Quake, etc), a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Es un juego bastante divertido, la verdad es que si has jugado a muchas de sus entregas como yo, que he jugado a la mayoría desde el primero de PS2, en lo jugable no sorprende, no ofrece apenas novedades, pero son siempre juegos divertidos.

En lo que más destaca esta entrega por supuesto, además de que es la primera en salir en PC (oficialmente), son los gráficos. Es un espectáculo visual como pocas veces he visto. Yo lo estoy jugando a 4K y con todo al máximo incluyendo ray tracing, y me quedo embobado cada vez que llego a un nuevo planeta. Y además con el estilo colorido que caracteriza a esta saga. Pero como siempre, falla un poco en la optimización. Lo tengo con DLSS en calidad y no es que vaya mal, va suave la mayor parte del tiempo, pero a veces le da por tener un molesto stuttering que solo se soluciona saliendo y entrando de nuevo al juego. Y bueno, esta el tema de las partes que pasas rápidamente por portales a diferentes localizaciones, produciéndose un parón y a veces un popping brutal, sigue sin estar optimizado para los SSD de PC ni después de varios parches, y supongo que nunca lo estará.
Hoz3 escribió:Con respecto a los gustos, que cada uno tiene el suyo y que todos son respetables, me ha hecho venir a la memoría una critica de la revista PlayStation Magazine España sobre el juego Castlevania Synphony of the night. Recuerdo (y seguro que muchos de vosotros también) ese 7/10 que le colocaron tachándolo de obsoleto, con gráficos de 16 bits trasnochados y con una jugabilidad plataformera pasada de moda. Lo escribió un supuesto experto en videojuegos que cobraba por escribir análisis en una revista. Hoy en día, y desde hace años, CSOTN se le considera una obra maestra influyente que ha creado escuela. Por lo tanto, qué más da si la opinión de alguien no coincide con la nuestra. Nadie se está perdiendo nada. Cada uno que juegue lo que le apetezca y opine que para eso están estos hilos.

Amén. Imaginad la cantidad de gente que se habría perdido un juegazo como Starfield si le hubiera hecho caso al Fétido Adams que le cascó un 5,8 en uno de los medios más influyentes del sector en España.
pdriko31 escribió:Alguien se va a pillar el Tomb raider remastered,no hay hilo en pc,rarisimo.

Yo creo que es algo que se van a pillar los nostálgicos como yo, y que casualmente mañana me quedo sin nada a lo que jugar, así que le daré un tiento. Veo difícil que alguien nuevo en la saga por ejemplo se los pille.
Y como siempre es bueno contrastar la información, aquí os dejo un enlace y capturas de aquel desacertado artículo sobre el castlevania synphony of the night. Bueno, desacertado o no, porque al fin y al cabo es la opinión de alguien cómo nosotros. La diferencia es que su opinión puede tener más calado, y más en aquella época donde las revistas de papel eran la via de información por excelencia. Si le hubiera hecho caso, me hubiera perdido una de las mejores experiencias lúdicas de mi vida, y también, una de las mejores bandas sonoras para un videojuego que se haya creado jamás (como siempre, es sólo mi humilde opinión).

https://www.segasaturno.com/la-prensa-en-la-epoca-de-32-bits-y-el-ataque-a-los-juegos-2dhellipen-occidente-vp105635.html

Imagen

Imagen

Lo dicho. Todas las opiniones son respetables. A fin de cuentas hablamos de gustos personales. Si todos opinaramos igual, pensáramos igual y nos gustaran las mismas cosas ¡Qué aburrido seria todo!

[beer]
Xokobo Dorado escribió:
pdriko31 escribió:Alguien se va a pillar el Tomb raider remastered,no hay hilo en pc,rarisimo.

Yo creo que es algo que se van a pillar los nostálgicos como yo, y que casualmente mañana me quedo sin nada a lo que jugar, así que le daré un tiento. Veo difícil que alguien nuevo en la saga por ejemplo se los pille.

Aquí un nostálgico que se lo pillará. [amor]
Ando con varios frentes abiertos.

Por un lado acabo de empezar el remake del Destroy Allí Humanos 2. Gran remake y juego muy muy divertido, al menos de momento.
Tras acabar el DLC de Cyberpunk, el cual me ha fascinado, pensaba que iba a dejar el juego, pero soy incapaz... Siempre vuelvo, y ahora me estoy dedicando a hacer todos los encargos. Menuda Joya.
También tengo muy avanzado Starfield, y me pasa lo mismo que con los Fallouts, al principio, me encantan, poco a poco me voy cansando hasta que termino desinstalando, pero a los 2 días lo echo en falta y lo vuelvo a instalar, y ahí es cuando ya entro en lo que yo llamo "el bucle Bethesda"
Además ando con Bloodstained, muy recomendable
mingui escribió:
Xokobo Dorado escribió:
pdriko31 escribió:Alguien se va a pillar el Tomb raider remastered,no hay hilo en pc,rarisimo.

Yo creo que es algo que se van a pillar los nostálgicos como yo, y que casualmente mañana me quedo sin nada a lo que jugar, así que le daré un tiento. Veo difícil que alguien nuevo en la saga por ejemplo se los pille.

Aquí un nostálgico que se lo pillará. [amor]

Y yo, ojalá salga mod para meterle RT como en la demo que hay.
Estoy con los DLC de Dark Souls 2, que era el que me faltaba para completar la saga, y aunque no tenga la calidad del 1 ni del 3 es bastante disfrutón
pdriko31 escribió:
mingui escribió:
Xokobo Dorado escribió:Yo creo que es algo que se van a pillar los nostálgicos como yo, y que casualmente mañana me quedo sin nada a lo que jugar, así que le daré un tiento. Veo difícil que alguien nuevo en la saga por ejemplo se los pille.

Aquí un nostálgico que se lo pillará. [amor]

Y yo, ojalá salga mod para meterle RT como en la demo que hay.



Demo? Donde anda? Creo que el juego salía hoy
@kechua es una demo de unis modders que al juego antiguo le metieron Raytracing,solo los dos primero niveles y se ve espectacular,eso si,mi 3070 la ponía al 100%.

Estoy con el BG3 aunque le he metido un pequeño parón al llegar al Acto 3, llevaré como 120 horas o así, y le estoy dando desde hace 2 semanas al Dead Space Remake, menudo juegazo, ya el original es uno de mis juegos favoritos de terror y el remake es lo que todo fan hubiera querido, respetando al original y añadiendo/mejorando las pequeñas cosas que por la época en la que salió estaban un poco de aquella manera...
El tomb raider está verdisimo, el control moderno no te permite ni hacer la mitad de movimientos y el tanque pues es el que era, ya si sumamos lo loca que se vuelve la cámara... A mí me da que mucho modder y blabla pero el juego a salido sin mucho testeo o con pocas ganas ganas de arreglar problemas. Seguiré con Openlara de momento 😕
spiderrrboy escribió:Estoy con el BG3 aunque le he metido un pequeño parón al llegar al Acto 3, llevaré como 120 horas o así, y le estoy dando desde hace 2 semanas al Dead Space Remake, menudo juegazo, ya el original es uno de mis juegos favoritos de terror y el remake es lo que todo fan hubiera querido, respetando al original y añadiendo/mejorando las pequeñas cosas que por la época en la que salió estaban un poco de aquella manera...


A este paso se te va a juntar con BG4.
Que envidia, seguir disfrutando de este juegazo por primera vez. Saborealo porque como el primer beso no hay ninguno.
Tomb Raider I remaster.

Primer nivel llego easy al final (recordándolo todo al 100% desde crío), me resbalo, caigo al vacío y a empezar de nuevo el nivel.

¿No se puede guardar ni hay autoguardado?

Me acaba de dar la bajona [qmparto]

Edit: Vale ya sé como es, me cago en la madre que me parió :p
Terminado Assasins Creed Origins. Llevo hecho el 86% así que creo que me voy a terminar de limpiar el mapa de cositas y secundarias, dejando para el final el tema pergaminos. Estimo que me quedan unas horitas...

De esta saga había jugado desde el primero, dejándolo en Assansins Creed 3. Sin terminar éste último porque la verdad es que no pude con el. Todos los anteriores me gustaron, incluido el primero :)

Lo mejor de éste es poder visitar y moverte por el antiguo Egipto. Y aunque la historia al principio me gustó, después pasó a ser un meh...
y ese final [facepalm]


Una cosa que me ha extrañado es que al finalizar la historia principal no llegaron a salir créditos, tan sólo el nombre del juego en grande, pero nada de créditos. Eso me hace pensar en si hay algo más que tengo que terminar para que salgan. Hay cierto sitio subterráneo que tengo que volver a inspeccionar cuando termine de encontrar todas las piedras de las constelaciones...

Y después de este pues no sé. Seguro que algo más cortito, eso sí. Undertale quizas??? Le daré una vuelta.
@joke747 ¿Tienes las expansiones de Origins? Están bien
GordonFreeman escribió:Yo estoy jugando, entre otros que estoy siempre jugando (Doom, Quake, etc), a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Es un juego bastante divertido, la verdad es que si has jugado a muchas de sus entregas como yo, que he jugado a la mayoría desde el primero de PS2, en lo jugable no sorprende, no ofrece apenas novedades, pero son siempre juegos divertidos.

En lo que más destaca esta entrega por supuesto, además de que es la primera en salir en PC (oficialmente), son los gráficos. Es un espectáculo visual como pocas veces he visto. Yo lo estoy jugando a 4K y con todo al máximo incluyendo ray tracing, y me quedo embobado cada vez que llego a un nuevo planeta. Y además con el estilo colorido que caracteriza a esta saga. Pero como siempre, falla un poco en la optimización. Lo tengo con DLSS en calidad y no es que vaya mal, va suave la mayor parte del tiempo, pero a veces le da por tener un molesto stuttering que solo se soluciona saliendo y entrando de nuevo al juego. Y bueno, esta el tema de las partes que pasas rápidamente por portales a diferentes localizaciones, produciéndose un parón y a veces un popping brutal, sigue sin estar optimizado para los SSD de PC ni después de varios parches, y supongo que nunca lo estará.


Qué triste me pone leer posts como este, de verdad.

Estoy sufriendo para terminar Dead Space 2023, de lo mal optimizado que está.

Parece la norma tratar al jugador de PC como de segunda clase.
[Alex] escribió:
GordonFreeman escribió:Yo estoy jugando, entre otros que estoy siempre jugando (Doom, Quake, etc), a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Es un juego bastante divertido, la verdad es que si has jugado a muchas de sus entregas como yo, que he jugado a la mayoría desde el primero de PS2, en lo jugable no sorprende, no ofrece apenas novedades, pero son siempre juegos divertidos.

En lo que más destaca esta entrega por supuesto, además de que es la primera en salir en PC (oficialmente), son los gráficos. Es un espectáculo visual como pocas veces he visto. Yo lo estoy jugando a 4K y con todo al máximo incluyendo ray tracing, y me quedo embobado cada vez que llego a un nuevo planeta. Y además con el estilo colorido que caracteriza a esta saga. Pero como siempre, falla un poco en la optimización. Lo tengo con DLSS en calidad y no es que vaya mal, va suave la mayor parte del tiempo, pero a veces le da por tener un molesto stuttering que solo se soluciona saliendo y entrando de nuevo al juego. Y bueno, esta el tema de las partes que pasas rápidamente por portales a diferentes localizaciones, produciéndose un parón y a veces un popping brutal, sigue sin estar optimizado para los SSD de PC ni después de varios parches, y supongo que nunca lo estará.


Qué triste me pone leer posts como este, de verdad.

Estoy sufriendo para terminar Dead Space 2023, de lo mal optimizado que está.

Parece la norma tratar al jugador de PC como de segunda clase.

Tampoco es que sea de los juegos peor optimizados, que conste, los hay mucho peores. Va muy bien la mayor parte del tiempo, ya digo, con todo al máximo y DLSS en calidad (que no noto bajada de calidad visual) va a 60 fps casi todo el tiempo. Y los gráficos son increíbles, hay veces que no me creo que sean en tiempo real (como en las cinemáticas, pero lo son, porque el personaje cambia de atuendo según lo configures). Pero está claro que cosas como lo del uso del SSD, que este juego presumía de su uso en PS5 no lo han sabido optimizar para PC (eso sí, las pantalla de carga son inexistentes), y el stuttering ese extraño ese que decía, ayer estuve jugando un par de horas y no me pasó, así que no sé de qué depende.
20360 respuestas