¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Liyo_jumper escribió:
badness2099 escribió:@Liyo_jumper
Pues también te recomiendo comenzar por el 1 Remastered. Toma en cuenta también el 2 que a mí me a encantado digan lo que digan, además de ser el que es más rejugable por todas las variables que tiene. De ahí el 3 que es el más diferente de todos.


Gracias por la recomendación, el tema es que no sé si tendré tiempo para todos. Tendría que elegir uno, el más completo y con mejores gráficos ya que tengo buen pc para disfrutarlo.


Si quieres el más pulido, el 3. Pero el 1 también es espectacular, es idéntico al 3 pero con menos gráficos y un pelín más ortopédico, pero casi idénticos. El que es bastante diferente es el 2. Así que si puedes empieza por el 1, o el 3 si no te importa perderte un poco de lore. Y si te quedan ganas de más, el 2.
@Liyo_jumper
Más allá de los gráficos o de la resolución, la jugabilidad en este tipo de juegos es lo importante, además, en los foros hay una guerra encarnizada y sin tregua sobre cual es mejor. Es algo como para tomarselo en serio, cada uno postula sus argumentos de porque es mejor uno u otro, incluído el 2 que para muchos es un buen juego poco comprendido. Así que no sabría decirte cuál es mejor o peor, solo te daré mi favorito...el segundo (sin haber jugado el tercero). Ya sea por nostalgia o yo que se pero tiene un algo que me ha gustado y me dan ganas de rejugarlo siempre. Lo dije, haber quien dice lo contrario...
badness2099 escribió:@Liyo_jumper
Más allá de los gráficos o de la resolución, la jugabilidad en este tipo de juegos es lo importante, además, en los foros hay una guerra encarnizada y sin tregua sobre cual es mejor. Es algo como para tomarselo en serio, cada uno postula sus argumentos de porque es mejor uno u otro, incluído el 2 que para muchos es un buen juego poco comprendido. Así que no sabría decirte cuál es mejor o peor, solo te daré mi favorito...el segundo (sin haber jugado el tercero). Ya sea por nostalgia o yo que se pero tiene un algo que me ha gustado y me dan ganas de rejugarlo siempre. Lo dije, haber quien dice lo contrario...


Tomo nota, gracias por tu aportación.
Siguiendo con lo que se comentaba aqui -> hilo_ho-capturas-screenshots-max-2-capturas-por-juego-resto-spoiler_1002564_s9570#p1751560790

@kjavi No vivo solo de rol macho, de vez en cuando me meto dosis de otros generos, como los Bioshock recientemente finiquitados por ejemplo, y ahora ando con Borderlands, pero vamos el 2 no tiene pinta de que vaya a acabarlo ahora, le metí ciento y pico horas al 1 y tengo limites mas cortos para generos que no son de rol, vamos que me cansa el "mata mata" por guapo que esté (muy sorprendido con Borderlands la verdad, aun que a diferencia de la mayoria, el encanto se lo a llevado el 1, la novedad en si para mi, el 2 es mas de lo mismo pero mejor, y para mi ya no es lo mismo), no vamos a poner de ejemplo Bioshock que esos si me los pasé del tirón, pero es que esa saga juega en otra liga, con esos no tuve la sensación de cansarme despues del 1 porque la trama ya de por si engancha de cojones xD Borderlands es divertido, el tema del looteo engancha, pero no deja de ser el tipo de juego que es.

eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

No quiero hacer de abogada del diablo con Lord Do... Con davoker, tras renegar de su mentora, pero se le perdona porque Borderlands son joyas en lo suyo. Sobre todo el 2 y el 3, pero lo de el Mountains ese.... No quería decirlo, pero es que está a huevo. Ejecussssión para él también.

Imagen

El que va hilando joya tras joya soy yo, de los últimos juegos están los Solos en DOS 2 en máxima dificultad, el Solo en POE en máxima dificultad, de campeonar vilmente en el DQXI, lo mismo en Octopath... Y ahora me voy con Ichiban. RPG en vena.

Imagen
Yo no reniego ¬_¬ pero me merezco una subida de nivel, Lord Dooku se queda corto ya xD
Yakuza Like A Dragon, tremendo juegazo, no me esperaba algo con esta calidad y me ha sorprendido lo divertido que es y el nivel narrativo que tiene, muy buenos personajes y una historia que engancha como si fuera un buen Anime, me esta encantando
Yo estoy con el Gabriel Knight 20th anniversary y me está encantando, la verdad :)

Es un juego que recomiendo muchísimo para aquellas personas que disfrutan de una buena historia, y sobretodo para aquellos aficionados a los juegos Point and Click.

En definitiva, una auténtica maravilla de juego
Acabo de terminarme el Disco Elysium y es una auténtica obra de arte, siempre y cuando os gusten los juegos de rol pausados y conversacionales.

Ahora estoy con el Hades, que me está comiendo horas a una velocidad increíble. No pensé que me fuese a gustar ni a enganchar tanto.

Y en breve me pondré en serio con el Control o con el Divinity Original Sin 2 aún no lo tengo muy claro.
@davoker

Pues con los poderes que se me conceden, serás Lord Jar Jar Binks

Imagen


(que iba a ser el que estuviese en lugar de Dooku, y al final desestimaron esta opción porque el personaje de Jar Jar caía mal) que iba a ser más fuerte que el citado.

Nel nome del padre, del figlio e dello spirito santo, amén, destrucción y penurias. Bendecido.

Imagen
Resident evil village

No es que este mal el juego, de hecho es entretenido pero creo que la saga resident evil ha decaido muchisimo, no es lo mismo.

Particularmente el 7 no estuvo mal pero tampoco fue algo que pasara a la posteridad como un juego increible, nos presentan a Ethan Winters, un personaje nuevo, y a mi parecer tiene menos carisma que una maceta, pues en este juego repite con exactamente el mismo carisma, lo unico interesante que se le puede achacar a este personaje en esta nueva entrega es la capacidad de ir perdiendo miembros del cuerpo y seguir como si nada, de que lo lanzan contra paredes, suelos,le golpeen de una u otra forma y seguir como si nada. En este juego cambian completamente de enemigos, aqui se deciden por hombres lobo, vampiros.

En lo que llevo jugado decir que es exactamente igual al 7, en cuanto a patrones, han descubierto que el patron de que el enemigo te persiga por toda la casa a la gente le mola, y no hacen mas que abusar de ese patron, lo usaron en el 2 remake y en el 3 remake con nemesis, en el resident 7 con Jack Baker, y ahora pasa lo mismo con la familia Dimitrescu, cuando no son las hijas, es la madre quien te persigue por toda la casa.

Que repito, me gustan los resident pero voy viendo sobre todo en estas ultimas entregas que esta decayendo y mucho, estamos hablando del juego insignia de los juegos de terror, el nº1, casi el pionero, creo que podrian hacerlo un poco mejor.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pues con los poderes que se me conceden, serás Lord Jar Jar Binks

Imagen


(que iba a ser el que estuviese en lugar de Dooku, y al final desestimaron esta opción porque el personaje de Jar Jar caía mal) que iba a ser más fuerte que el citado.

Nel nome del padre, del figlio e dello spirito santo, amén, destrucción y penurias. Bendecido.

Imagen

Bellaca, no voy a entrar al trapo a semejante insolencia [bye]
@eRiKaXPiReNCe

Yakuza like a dragon

Mmmmmm....te diría que un 8. Para mí los jrpg siempre van a estar por debajo de los occidentales, incluidos los buenos. Así por ejemplo los únicos que les pondría más nota serían algunas entregas de Legend of Heroes. Y la razón es simple: buildeos. Me podrá gustar mucho un jrpg pero no voy a llegar con él a las cotas de emoción que me producen los buildeos in extremis en rpg occidentales de calidad. Son más simples, más automatizados, lo sabemos todos. Cuando en un juego hay combates (o conflictos para no excluir ciertos juegos) que me hacen saltar de la silla o me hacen poner la pausa para salir a fumar [fumando] .... eso es un Excelente. Lo demás siempre por debajo aunque me guste. Como es el caso.

Dicho esto, ¿Pq lo preguntas? ¿No te está gustando? Hay que darle un poco de tiempo al principio es todo cinemática. Pero es que a mí la narrativa me ha gustado mucho. La he seguido con interés y eso es difícil. El combate es entretenido por sus ideas locas y ya, no esperes de él nada especial. Pero esto ya lo sabías.

Si que es cierto que esta parte final me está costando un poco ya... pero eso es cosa mía me pasa con todos los que están por debajo de 9. xDD

Mi próximo jrpg a todo esto será el nuevo Tales, a ver qué tal se porta.

En realidad es un sistema de valoración que me acabo de inventar pero se entiende [+risas]
@kjavi

Lo empezaré luego de noche seguramente. Si con el toque narrativo denso me encanta, y lo leído de personajes, historia en si y demás, la inmensa mayoría hablan de canela en rama.

Lo de poco buildeo y demás ya cuento de antemano, no me llevaré una sorpresa. [fumando]
@kjavi De que juego hablais? he mirado mas atras pero no veo que eRiKa te pregunte nada, debeis de venir de otro hilo hacia aqui o algo, me dio curiosidad por el juego vaya [+risas]
@davoker

De Yakuza Like a Dragon. Joyasssa 💎.

@kjavi

Pues ayer le metí 3 horas, y apenas toqué el mando al haber mucha lectura. Encantadísima la puesta en escena, lo lento de todo, el combate me ha gustado bastante como era de esperar... Muchas horas de disfrute voy a tener. [fumando]
Yakuza LAD está diseñado por maestros, no se puede decir otra cosa. Montar una historia así sobre un videojuego y que éste sea divertido, no es fácil. Hablamos de cinemáticas largas, algunas pueden durar 10 minutos. De hecho el buen diseño queda demostrado en los minijuegos opcionales, algo que yo a priori pasaba pero que en ciertos momentos me han venido como caídos del cielo para contrarrestar un poco la densidad de la historia.

En fin, terminando ya. Poco más se puede decir.
Me parece interesante la historia, he estado viendo algunos cachos que al final fueron mas, mucha cinemática, da para pelicula vaya, pero no me gustan nada los combates, soy incapaz de darle a un juego que me gsuta a medias vaya, para mi tiene que ir todo en harmonia, historia y combates tienen que gustarme, si una de las 2 falla, no hay nada que hacer, y es una pena porque la historia parece bastante cojonuda pero... es lo que hay, ese tipo de combates no es para mi, nunca lo ha sido [+risas]
(mensaje borrado)
KamiZero escribió:Buenas! ¿Qué souls-like recomendáis? La verdad es que no me gustaban porque había empezado con el The Surge, que me parece super pesado el personaje, pero probé en Switch el Dark Souls que el rollo portátil le sienta genial, y a parte de los juegos de From Software y el Hellpoint que regalaron en GOG, me gustaría saber cuáles más hay que sean recomendables.

PD: Ya he jugado a otros con cierto toque de estos juegos como NieR Automata y Jedi Fallen Order (y GoW si lo queréis meter aquí)

Tienes: nioh, nioh 2, Code Vein, el maravilloso Mortal Shell y Salt and Sanctuary, la estética y ambientación ya va a gustos, a mi me han encantado todos.
(mensaje borrado)
KamiZero escribió:Buenas! ¿Qué souls-like recomendáis? La verdad es que no me gustaban porque había empezado con el The Surge, que me parece super pesado el personaje, pero probé en Switch el Dark Souls que el rollo portátil le sienta genial, y a parte de los juegos de From Software y el Hellpoint que regalaron en GOG, me gustaría saber cuáles más hay que sean recomendables.

PD: Ya he jugado a otros con cierto toque de estos juegos como NieR Automata y Jedi Fallen Order (y GoW si lo queréis meter aquí)


Pues está claro que para gustos, los colores. Yo comencé el dark souls y lo dejé por desesperación. Probé más tarde lord of Fallen y me gustó mucho ( lo conseguí acabar y todo :).). Por eso me animé a jugar al the surge al ser de los mismos creadores y ya llevo 22h y creo que no llevo ni la mitad (soy muy malo). Soy mas de hack and slash y por eso las mecánicas de los souls no se me dan bien de todo. Y eso que uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos es Blade, The edge of darkness, que es el precursor de este tipo de juego
Saludos
Terminado Sleeping Dogs. Una maravilla, no es el mejor en nada, pero en conjunto es una gozada. Las peleas muy logradas, la historia muy disfrutable, la conducción muy regúlela eso si.

Pensando en empezar el Max Paine 3. Creo que me gustará viniendo del Sleeping
@kechua Pepino el Max Payne 3, top de Rockstar en mi opinión.

No sé cómo habrá envejecido tantos años después, eso sí

Yo estoy con Rimworld y con ganas de empezar Kingmaker en la última dificultad (con alguna opción personalizada como la muerte permanente) y llorar
kechua escribió:Terminado Sleeping Dogs. Una maravilla, no es el mejor en nada, pero en conjunto es una gozada. Las peleas muy logradas, la historia muy disfrutable, la conducción muy regúlela eso si.

Pensando en empezar el Max Paine 3. Creo que me gustará viniendo del Sleeping


Yo lo empecé hace unos días después de haber jugado la versión de Xbox 360 en su momento.

Y ahora con los gráficos al máximo,4k y reshade,parece "otro juego"

Eso si,jugablemente peca de lo que siempre peca los juegos de Rockstar,el movimiento del personaje es un poco tosco.

Para mi justo claro. Por el resto es muy buen juego.
@Senegio @fatron22

Gracias a ambos, me tocará buscar ese reshade
Cuando alguien dice: "como jugador de BG2/SCS...", que quiere decir con "SCS"? no caigo ahora mismo, seguramente sea logico para muchos, yo es que no caigo ahora mismo xD pero tengo que suponer que va en la linea de juegos de rol, las iniciales de otro juego de rol del que ahora mismo no me sale el nombre supongo? [sonrisa]

No lo habria adivinado nunca, ni estaba informado de que BG1/2 tenian un mod asi, algun dia me gustaria rejugarlos, sobre todo porque el 2 ni lo acabé en su dia (me picó la mosca de los RPGs y dejé hasta mi vida social (exagerando) para meterme horas y horas de RPGs por turnos [qmparto] ), pero no usaria ese mod, iria por la experiencia original, quizas algun mod que arregle bugs, si es que lo hay sin añadidos, soy demasiado purista para añadidos fans en cuanto a los de rol se refiere xD

Gracias compi [beer]
Pues yo he empezado resident evil 2 remake. Lo tenia ahi muerto de risa por lo tipico de que ya de crio habia quemado el original, pero como salió barato en su momento ( creo que 12 euros o asi) lo compre.

Estos dias me ha apetecido jugarlo y la verdad, que menudo pedazo de remake se marcaron, es un 10 en todo. Alucinante los gráficazos que tiene y lo bien optimizado que está.
Estas vacaciones estoy intentando terminar varios juegos que tengo a medias.

Hace poco que he finiquitado el Devil May Cry 4 y me ha gustado mogollón por su espectacularidad, su humor gamberro, y su jugabilidad.

Ahora estoy en el tramo final del Final Fantasy X y se me está haciendo bola. La parte del laberinto helado de los Ronso me ha dejado extenuado. Mucho monótono combate aleatorio y muy seguido me ha dejado a penas sin recursos, y el vendedor que me encuentro por ahí no vende eter. Para colmo aparece un big boss que me los mata a todos de un hostión. Igual tengo que tirar de guía [+risas]
Actualmente:

Dragon Quest XI S
Resident Evil 3
Resident Evil 7
Borderlands 2 (a pachas con un colega)
@Miguemi es que es un juegarral

Yo por mi parte ando con el MotoGP 18 (en mi "carrera" para pasarme todos los modos Trayectoria desde el del 2015...) y recientemente me he instalado el Remnant From the Ashes. Llevo solo un par de bosses pero me está gustando
Acabo de rejugar de nuevo FFX y he empezado el X-2 que nunca lo había jugado.

Llevo 20 min y la verdad es que no me está gustando nada. ¿Porqué es tan distinto del primero? Es que no parece ni una secuela. ¿El tono del juego es así siempre? ¿Y argumentalmente es importante para saber cosas del primero?

Mira que preguntar estas cosas 20 años después tiene tela [+risas]
@Xokobo Dorado es más un spin-off que una secuela. Es siempre así, un simulador de idols, con combates por turnos y mini-juegos. Según me ha dicho un amigo que lo ha terminado al 100% hace poco, por la historia no lo juegues. Ese fue el primer juego que vendí en el Game con mucha rabia de haberlo comprado XD
@spartan2788

Pffff pues vaya chasco, mira que siempre he escuchado de boca de todos que era malo, pero siempre pensaba: meh la gente es muy exagerada, no será para tanto.

Pobre de mí [carcajad]

Voy a empezar Dragon's Dogma a ver que tal se da éste.
spartan2788 escribió:@Xokobo Dorado es más un spin-off que una secuela. Es siempre así, un simulador de idols, con combates por turnos y mini-juegos. Según me ha dicho un amigo que lo ha terminado al 100% hace poco, por la historia no lo juegues. Ese fue el primer juego que vendí en el Game con mucha rabia de haberlo comprado XD


Para mí también fue el primer juego que vendí en Game [carcajad] [carcajad] [beer]

En su momento me lo pasé y lo disfruté sólo de lo que me gustó el X, pero cuando me fui haciendo mayor lo empecé a ver más un insulto al FFX que otra cosa...

Por cierto, no entiendo los que se lo pasaron al 100%. Recuerdo que incluso había que pasarse no sé si horas mirando una especie de cámaras de vigilancia, sólo para que pasaran ciertas cosas y avanzar un 0.1% con cada una. Me refiero a cosas como esperar a que el monje de turno llegue al final de su paseo, se cruce de brazos y se de la vuelta [noop]
He desinstalado el Wildlands después de un segundo intento un par de años después. 2 días me ha durado y eso que las dos veces ha sido jugando coop. Infumable es poco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bastante tentado estoy de pillarme el AC: Valhalla, que hay ofertas en Ubisoft... no sé qué hacer.

Y dándole al Rimworld (juegaso), al Oxygen not Included (juegaso) y al DayZ con su enésima oportunidad para seguir diciendo lo mismo de siempre: el mod de Arma 2 y 3 le da mil vueltas
@Senegio el Valhalla, a poco que te gustasen Origins/Odyssey, te encantará
@sandmannn Me gustaron mucho, tienen sus cosas pero vaya, me lo pasé muy bien. Lo que no sé es si debo, ¿queda más contenido por salir? La edición tocha, que vale 80 eurazos con oferta, ¿incluye todo el contenido futuro?
El Ghost recon wildlands a mi me gusto, iba mayormente en plan sigilo eliminando de a uno en la misiones de esa manera se me hizo entretenido.
@Senegio la Gold Edition que incluye el season pass que este incluye dos grandes extensiones tochas.
Una ya ha salido que es en Irlanda y la otra tiene que salir que será en París.
Incluso creo que Ubisoft ha dicho que le quieren dar soporte hasta 2023...
Yo lo tengo y ya le he metido 40 horas y llevaré más o menos un 40% del juego.
Pero lo voy jugando a rachas porque lo quiero ir disfrutando con el tiempo.
Podría estar jugando solo a este pero lo quiero ir combinando con otros y así me da que lo aprecio más
@kjavi Y que tal ves el Chernobylite entonces? creo que has jugado ratos varias veces no? tampoco he jugado STALKER XD solo he leido por ahi que las mecanicas cambian pero que es muy del estilo a este ultimo, ni idea vamos, lo de construirte tu base ya de por si me gusta bastante, planear todo desde ella, tener ahi a tus aliados por lo visto... en juegos como FO4 pierdo las horas construyendo sin darme cuenta, me curro unos asentamientos que da para cobrar entrada para verlos [qmparto]
davoker escribió:@kjavi Y que tal ves el Chernobylite entonces? creo que has jugado ratos varias veces no? tampoco he jugado STALKER XD solo he leido por ahi que las mecanicas cambian pero que es muy del estilo a este ultimo, ni idea vamos, lo de construirte tu base ya de por si me gusta bastante, planear todo desde ella, tener ahi a tus aliados por lo visto... en juegos como FO4 pierdo las horas construyendo sin darme cuenta, me curro unos asentamientos que da para cobrar entrada para verlos [qmparto]


Pues a ti te puede gustar. Jugué muy poco (un par de horas) durante el Early y ahora lo estoy empezando. Si me gusta lo empalmo ya con la salida obvio. [sonrisa]

El que busque un shooter que se abstenga. La verdad es que no sé como va a recibir la gente este juego... creo que no va a haber término medio con él.

Por lo que parece es una mezcla de gestión de base y mantenimiento (importante esto pq te vas a pasar buena parte del juego haciendo expediciones para conseguir materiales, abastos, etc...), supervivencia (matar parece la última opción deseable) y un hilo tb de misiones de historia para el prota. Bastante ambicioso. Si funciona o no, veremos.
kjavi escribió:
davoker escribió:@kjavi Y que tal ves el Chernobylite entonces? creo que has jugado ratos varias veces no? tampoco he jugado STALKER XD solo he leido por ahi que las mecanicas cambian pero que es muy del estilo a este ultimo, ni idea vamos, lo de construirte tu base ya de por si me gusta bastante, planear todo desde ella, tener ahi a tus aliados por lo visto... en juegos como FO4 pierdo las horas construyendo sin darme cuenta, me curro unos asentamientos que da para cobrar entrada para verlos [qmparto]


Pues a ti te puede gustar. Jugué muy poco (un par de horas) durante el Early y ahora lo estoy empezando. Si me gusta lo empalmo ya con la salida obvio. [sonrisa]

El que busque un shooter que se abstenga. La verdad es que no sé como va a recibir la gente este juego... creo que no va a haber término medio con él.

Por lo que parece es una mezcla de gestión de base y mantenimiento (importante esto pq te vas a pasar buena parte del juego haciendo expediciones para conseguir materiales, abastos, etc...), supervivencia (matar parece la última opción deseable) y un hilo tb de misiones de historia para el prota. Bastante ambicioso. Si funciona o no, veremos.

Tiroteo hay, que no se centre especialmente en eso pues es posible, tiene crafteo y dentro del mismo hay mejoras de armas por lo que cierta importancia tiene, igual la gente que venga de STALKER podria llevarse otra impresion porque ahi parece que si que hay mucho tiroteo, por lo que he visto vamos, que ya te digo que no los he jugado.

A mi lo que me cuentas ya me interesa, gestion de base y mantenimiento y supervivencia, ya he jugado juegos con esos elementos o mayor o menor escala, por mis preferencias no es lo mas deseable en algunos generos como pueda ser el de rol por ejemplo, era una de las cosas de Pathfinder que me echaba un poco para atras, algo mas simple como lo de POE si me mola para el genero, pero al final estas cosas me acaban enganchando y siempre acabo echando mas horas a eso que al resto del juego, eso es algo seguro tambien xD

Cuando salga de early y pase un tiempecito prudencial de parches y mejoras y lo vea a un precio decente por alguna tienda, es compra asegurada, aun que me da cierto reparo que haya digamos muchos "sustos", que parece que algo tiene, no los tolero muy bien [facepalm] es que está calificado como "survival horror", y eso ya es incompatible conmigo xD pero lo que he visto del juego me parece bastante light no se [+risas]
Yo sigo dándole vueltas y no consigo decidirme entre Lost Ark, Bless Unleashed y New World...
Me mola más el PVE que el PVP y soy de solearlo todo. Instancias random con una pick up de vez en cuando y a tirar millas.
En ese sentido me moló mucho el TESO que le metí muchas horas.
Al WOW jugué en su día mucho aunque en ese si que me metí en clanes a darle al raideo.
No he jugado a otros mmorpg.
Los F2P los podré probar así que eso me ayudará a decidirme.
El New World pues será cosa de ver gameplays para decidirme.

No se si estoy pidiendo opiniones o si simplemente estoy escribiendo a ver si me ayuda a decidirme [qmparto]
@NicOtE yo creo que de todas las opciones que hay ahora mismo, la que más perspectiva de futuro tiene es Lost Ark. New World lo veo como el típico MMO nuevo que sale, todo el mundo está encantado el primer día y al segundo no lo vuelven a tocar más (ojalá me equivoque). Bless ni como opción lo veo XD

Vamos que saliendo New World en agosto, pues si quieres MMO ya. Parece que va a ser una buena opción para matar el rato mientras sale Lost Ark. En mi caso me voy a esperar a Lost Ark directamente, estaba pensando en meterme a FFXIV. Pero hay cosas del sistema de combate que no me terminan de convencer y estando tan cerca Lost Ark ya no veo que merezca la pena.
Mass Effect LE: soy nuevo en la saga y me está encantando, pero por otro lado me quema la sangre el remaster tan lamentable que se han marcado. Que tenga que buscar mods para ajustar el FOV y que no se puedan bindear las armas en el segundo juego es de traca.

Streets of Rage 4: he vuelto al juego después de un tiempo por el DLC y sólo puedo decir que es el mejor Beat em Up de la historia.

Splitgate: la mejor opción mientras espero la beta de Halo Infinite, está bastante entretenido la verdad.


@Xokobo Dorado mi FF favorito es el X y para mí el X-2 no existe, en su día jugué unas 5 horas en PS2 y no pude seguir más, da vergüenza ajena y es un autentico insulto a los fans del X, haces bien en enterrarlo [qmparto]
Xokobo Dorado escribió:Acabo de rejugar de nuevo FFX y he empezado el X-2 que nunca lo había jugado.

Llevo 20 min y la verdad es que no me está gustando nada. ¿Porqué es tan distinto del primero? Es que no parece ni una secuela. ¿El tono del juego es así siempre? ¿Y argumentalmente es importante para saber cosas del primero?

Mira que preguntar estas cosas 20 años después tiene tela [+risas]


La historia del FFX2, es una basura para que vamos a negarlo, pero si puedes dejar eso a un lado, tiene un sistema de combate bastante guapo, utilizando los trajes y los supertrajes y también el rollo de que puedes ir recolectando enemigos subirlos de nivel y que combatan contigo...Lo bueno es que puedes recolectar practicamente a cualquier enemigo del juego, incluso los boses, y cuando los tienes a tope de nivel los puedes soltar y ver su final, todos los enemigos tienen finales....muchos son horrorosos pero es curioso, nunca habia visto en un juego ponerle final a todos los enemigos. A mi particularmente me encanto el sistema de recolectar enemigos, por que luego los puedes hacer combatir en torneos ya bastante complicados y sacar de ahi enemigos mucho mas poderosos.
Ademas en este juego puedes optar por jugar con las protagonistas y sus trajes o con los enemigos que recolectas....Como digo si buscas historia, olvidate, pero si buscas un juego con opciones, creo que este las tiene.
Al final me he pillado el Assassin's Creed: Valhalla, a ver si lo empiezo mañana. Con la tontería en menos de 365 días me pasaré el Origins, Odyssey y Valhalla al 100% xD

También he pillado el Orcs Must Die 3 y me está gustando bastante, como el 2 pero con algunos modos de juego nuevos.
Me he acabado el Troubleshooter: Abandoned Children (me falta el dlc gratuito con las misiones que van sacando) y no entiendo como este juego puede ser tan desconocido. Me ha llevado unas 110 horas pero todavía me queda cancha para echarle unas cuantas más.

Aún con los problemas que es mi SRPG favorito a día de hoy, así de sencillo. Debido a la profundidad de su sistema de combate y las posibilidades para buildear a tus personajes ya no puedo ver con los mismos ojos a otros SRPG's como pudiera ser Final Fantasy Tactics (el bueno de psx) y mucho menos compararlo con el último Fire Emblem porque éste saldría muy mal parado. Probablemente a nivel de posibilidades los únicos que puede mantenerle el tipo serían los Disgaea.

El juego tiene un sistema de coberturas a lo XCOM pero se mezcla con personajes y uso de habilidades como cualquier SPRG. El buildeo de los personajes viene por un sistema de "Masteries" que me ha parecido de lo mejorcito que he visto. La historia se cuenta más a lo visual novel y es interesante aunque difícil de entender (y tiene mucho texto). Los personajes la verdad es que molan, se les pilla cariño.

Al juego se le nota ciertas carencias que no encontrarías en un juego de más presupuesto. Algunas cosas bastante rudimentarias, repetición de enemigos, una ost más extensa, algunas cosas mejor balanceadas que otras, etc. Pero el potencial de lo que han hecho es bárbaro.

Yo no puedo dejar de recomendarlo. Los chavales coreanos que se lo han currado no han tenido el reconocimiento que merecen seguro. Van sacando updates a cada poco y misiones del dlc gratuito que han sacado. En teoría el juego está planteado como una "parte 1" y no tengo claro como planean ir sacando más. En cualquier caso seguro que depende de si son capaces de sobrevivir economicamente XD
@Wanzer Estaría bien una traducción de los textos al español.
19964 respuestas