¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Estoy actualmente jugado en PC :

Red Dead Redemption 2 , antes lo había jugado en PS4 y nunca logré avanzar lo suficiente. Ahora estoy más enganchado en la jugabilidad y la propia historia en si. Además que todo se ve mejor xD.

MAFIA I Remasterizado, recordando uno de los mejores juegos al que dediqué tiempo allá por el 2002. Si que ha cambiado jugablemente para bien (en muchos casos). Pero al Mafia original le tengo un gran cariño y dudo que este remasterizado llegue al mismo nivel [360º] .
Hoz3 escribió:@badness2099 y además se puede jugar a dobles!!!


Me había olvidado de comentar eso. Si, es a dobles y esa es la principal virtud del juego, ya que me da la impresión de que está pensado principalmente para jugar a dobles.

Saludos.

P.D.: Me había olvidado comentarlo. Aún cuando dice una GTX 660 como mínimo, lo jugué con el Intel HD 630 de mi máquina en single channel y me iba perfecto, sin ralentizaciónes ni nada. Incluso lo probé con el Intel HD 4600 de mi máquina secundaria a dual channel y ahí si me iba un poco más lento, pero se podía jugar. Ambos a 1080p y con las opciones gráficas por defecto (tampoco hay más opciones), así que no hay escusa.
Yo he retomado el Darkest Dungeon. Excelente para desconectar durante largas horas.
badness2099 escribió:Estoy jugando el Children of Morta, y esta gustandome mas de lo que pensaba, con diferencia.

El juego es un rogue like, o mas parecido a diablo en vista cenital ademas de contar con una historia muy interesante, mas alla del clasico enfrentamiento entre el bien y el mal, ya que lo que te muestra es el dia a dia de la familia Bergson, que son los guardianes del mundo y resguardan una montaña que contiene un mal muy grande y temible. Todos los miembros de la familia se han preparado en algo o tienen una habilidad para algo en contreto, y eso lo hace genial.

Cada vez que regreses a la casa (ya sea por terminar el calabozo en cuestion o mueras sin avanzar mucho), saldra una pequeña historia, algunas relevantes, otras sin mas de nada, en la que se mostrara el dia a dia de alguno de los personajes. Si antes fue el padre, ahora puede ser el hijo, o el tio, o la abuela o cualquiera de los miembros de la familia. Ademas, la musica varia dependiendo del momento lo que ayuda mucho a la inmersion y esta muy bien lograda, no se si luego se me hara repetitiva pero hasta ahora me gusta lo que suena.

Pasando al juego propiamente, los calabozos son procedurales, es decir, que se crearan nuevos calabozos cada vez que entres, nunca es el mismo y siempre hay cosas diferentes. Uno de los aspectos mas llamativos, es que aveces habran eventos aleatorios de...salvar a alguien, ayudar a alguien, encontrar a alguien, o algun objeto, eso le da un toque extra a la exploracion. Esta ademas cuenta con algunos agregados como runas, amuletos, bendiciones, tiene varias variables. Esto ayuda a que cada miembro de la familia, que ya de por si es muy diferente uno de otros, se vuelva todavia mas diferente. Se tienen practicamente todos los arquetipos de cualquier juego, y con las habilidades que se aprenden van mejorando, pero no solo para uno, sino que algunas habilidades, permiten mejorar a todos a la vez. El padre tiene una habilidad que aumenta el HP de toda la familia, y la hija tiene una habilidad que aumenta la velocidad de movimiento, y asi todos, ademas de que los personajes se cansan y tienes que hacerlos descansar, sino, no rinden igual. Esto hace que tengas que probar con todos si o si, y te acostumbras a jugar con todos aunque cuando tengas un favorito, el juego de empuja a probar con todo. Eso tambien puede ser algo malo, ya que no todos los tipos de personajes son del gusto de todos.

Me ha gustado bastante, ya lo dije, pero tenia que volver a repetirlo, porque esta muy bien el juego, siendo algo interesante (por lo menos para mi), el que hallan sacado una ruta de actualizaciones y agregados, todos ellos gratis (aunque quizas intermedio saquen uno de pago), asi que esto todavia puede mejorar mas, mas cosas, mas de todo.

Ahora esta de oferta en GoG, y se me complico un poco el tema, pero me lo solucionaron rapido. Si alguien tiene una duda con esa opcion, me avisan por privado y les ayudo.

Para mi es un juego de 9/10

Saludos y felices vicios.


Subscribo todo lo que dices. Es un juego muy bueno, emotivo y con un diseño magistral. Aunque en esencia es simple, logra ser muy entretenido y te anima a jugar con todos los personajes. La narración me parece perfecta a su modo, pues con pequeños eventos en la casa (y breves) cuenta más que muchos otros juegos y sin cortarte mucho el tempo, y además la historia principal es sencilla pero bien escrita (con ese narrador).

La única pega puede ser que es relativamente corto. En unas 12 o 13 horas te lo puedes acabar sin problema. Ahora, he dicho pega pero a mí no me lo parece: me gusta que los juegos no sean eternos. Además, esas horas son intensas, no te da la sensación de corto. Y quién quiera puede seguir con la partida +, en una vuelta siempre te dejas cosas por ver.
Buenas !!!!!!
Pues quería empezar RDR2 o Mafia ¿cual me recomendáis ?y mejor precio online si sabéis de slgun sitio un saludo
Al Hitman Absolution como dije...Y el que contó que era bueno tenía razón. Hasta me recuerda por los escenarios mugrientos, hoteles cochambrosos, clubs de strip tease con chicas asesinadas como telón de fondo y lo que sucede en ellos al ambiente podrido del Manhunt.
adriancar escribió:Buenas !!!!!!
Pues quería empezar RDR2 o Mafia ¿cual me recomendáis ?y mejor precio online si sabéis de slgun sitio un saludo


RDR2. Lo puedes encontrar en instant gaming por 38 € la edición normal, 39 € la especial, y 43 € la ultimate. Te recomiendo la ultimate si le vas a dar al online.
Thorin_Saeba escribió:
badness2099 escribió:Estoy jugando el Children of Morta, y esta gustandome mas de lo que pensaba, con diferencia.

El juego es un rogue like, o mas parecido a diablo en vista cenital ademas de contar con una historia muy interesante, mas alla del clasico enfrentamiento entre el bien y el mal, ya que lo que te muestra es el dia a dia de la familia Bergson, que son los guardianes del mundo y resguardan una montaña que contiene un mal muy grande y temible. Todos los miembros de la familia se han preparado en algo o tienen una habilidad para algo en contreto, y eso lo hace genial.

Cada vez que regreses a la casa (ya sea por terminar el calabozo en cuestion o mueras sin avanzar mucho), saldra una pequeña historia, algunas relevantes, otras sin mas de nada, en la que se mostrara el dia a dia de alguno de los personajes. Si antes fue el padre, ahora puede ser el hijo, o el tio, o la abuela o cualquiera de los miembros de la familia. Ademas, la musica varia dependiendo del momento lo que ayuda mucho a la inmersion y esta muy bien lograda, no se si luego se me hara repetitiva pero hasta ahora me gusta lo que suena.

Pasando al juego propiamente, los calabozos son procedurales, es decir, que se crearan nuevos calabozos cada vez que entres, nunca es el mismo y siempre hay cosas diferentes. Uno de los aspectos mas llamativos, es que aveces habran eventos aleatorios de...salvar a alguien, ayudar a alguien, encontrar a alguien, o algun objeto, eso le da un toque extra a la exploracion. Esta ademas cuenta con algunos agregados como runas, amuletos, bendiciones, tiene varias variables. Esto ayuda a que cada miembro de la familia, que ya de por si es muy diferente uno de otros, se vuelva todavia mas diferente. Se tienen practicamente todos los arquetipos de cualquier juego, y con las habilidades que se aprenden van mejorando, pero no solo para uno, sino que algunas habilidades, permiten mejorar a todos a la vez. El padre tiene una habilidad que aumenta el HP de toda la familia, y la hija tiene una habilidad que aumenta la velocidad de movimiento, y asi todos, ademas de que los personajes se cansan y tienes que hacerlos descansar, sino, no rinden igual. Esto hace que tengas que probar con todos si o si, y te acostumbras a jugar con todos aunque cuando tengas un favorito, el juego de empuja a probar con todo. Eso tambien puede ser algo malo, ya que no todos los tipos de personajes son del gusto de todos.

Me ha gustado bastante, ya lo dije, pero tenia que volver a repetirlo, porque esta muy bien el juego, siendo algo interesante (por lo menos para mi), el que hallan sacado una ruta de actualizaciones y agregados, todos ellos gratis (aunque quizas intermedio saquen uno de pago), asi que esto todavia puede mejorar mas, mas cosas, mas de todo.

Ahora esta de oferta en GoG, y se me complico un poco el tema, pero me lo solucionaron rapido. Si alguien tiene una duda con esa opcion, me avisan por privado y les ayudo.

Para mi es un juego de 9/10

Saludos y felices vicios.


Subscribo todo lo que dices. Es un juego muy bueno, emotivo y con un diseño magistral. Aunque en esencia es simple, logra ser muy entretenido y te anima a jugar con todos los personajes. La narración me parece perfecta a su modo, pues con pequeños eventos en la casa (y breves) cuenta más que muchos otros juegos y sin cortarte mucho el tempo, y además la historia principal es sencilla pero bien escrita (con ese narrador).

La única pega puede ser que es relativamente corto. En unas 12 o 13 horas te lo puedes acabar sin problema. Ahora, he dicho pega pero a mí no me lo parece: me gusta que los juegos no sean eternos. Además, esas horas son intensas, no te da la sensación de corto. Y quién quiera puede seguir con la partida +, en una vuelta siempre te dejas cosas por ver.


Todo el juego para mi esta increible, me gusta bastante, aunque estos dias he estado con full chamba y recien ahora tengo tiempo, para dormir, pero luego le dedicare unas horas para recuperar el tiempo perdido. Lo de la duracion es relativo, puede durarte 12 horas si eres bueno, pero si eres como yo, facil es mas del doble. Que me guste y que sea bueno en esos juegos son temas muy diferentes [oki] . Y lo del New game plus no lo sabia, pero esto solo me hace querer mas este juego. Un excelente inversion.

Saludos.
Haceros un favor y jugar al Hades, es una obra maestra y por 10,99€ en epic usando el cupón de descuento.
the evil within 2, lo tenia aparcado y voy a ver que tal esta.
Al final el Prey está en espera y me estoy echando unos vicios a:

Containment: The Zombie Puzzler

Para echarse unas partidas rápidas antes de ir al curro sirve.

5

Riddled Corpses

Como en el anterior otro juego ideal para partidas rápidas, esta vez en modo disparos a hordas de enemigos con un estilo visual peculiar, es justito en todo.

5

What remains of Edith Finch

A diferencia de los anteriores, aquí hablamos de un juegazo cuidado en todos sus aspectos, todo el mundo debería de jugarlo una vez en su vida, es increíble lo que han conseguido con este juego, una pasada señores, UF!!!

10
IIIBORTXIII escribió:Haceros un favor y jugar al Hades, es una obra maestra y por 10,99€ en epic usando el cupón de descuento.


Yo llevo unas cuantas horas ya... y no es un juego para todos.

Tiene una forma peculiar de contar la trama, y puedes darle unas cuantas runs antes de sentir que estás avanzando.

Además cuesta 21€, no 11€.

Dicho esto, lo pillaré en cuanto salga en GOG.
Gwyn escribió:
IIIBORTXIII escribió:Haceros un favor y jugar al Hades, es una obra maestra y por 10,99€ en epic usando el cupón de descuento.


Yo llevo unas cuantas horas ya... y no es un juego para todos.

Tiene una forma peculiar de contar la trama, y puedes darle unas cuantas runs antes de sentir que estás avanzando.

Además cuesta 21€, no 11€.

Dicho esto, lo pillaré en cuanto salga en GOG.


Aprovechando el cupón casi permanente de 10€ que te da epic le puedes restar esos 10€ al juego que quieras
pdriko31 escribió:Recien terminado el fantastico Unepic,un enhorabuena ha Francisco Téllez,creador del juego,unos dialogos desenfadados con un humor made in spanish,ahora creo que voy a ir(siguiendo la tónica de estar sin grafica esperando la 3070) a por Ghost 1.0,de los mismos que Unepic,que por cierto me ha durado 25 horitas,Épico!


Maravilla de juego!!! Estoy por un 75% y llevo 23h, así que supongo que me va a durar más de 25h ( anda que no me costó el Boss Neuron, vaya puntazo de jefazo)

Cuando lo acabe, creo que me pondré con el Deux Ex: Human Revolution
xechu1974 escribió:
pdriko31 escribió:Recien terminado el fantastico Unepic,un enhorabuena ha Francisco Téllez,creador del juego,unos dialogos desenfadados con un humor made in spanish,ahora creo que voy a ir(siguiendo la tónica de estar sin grafica esperando la 3070) a por Ghost 1.0,de los mismos que Unepic,que por cierto me ha durado 25 horitas,Épico!


Maravilla de juego!!! Estoy por un 75% y llevo 23h, así que supongo que me va a durar más de 25h ( anda que no me costó el Boss Neuron, vaya puntazo de jefazo)

Cuando lo acabe, creo que me pondré con el Deux Ex: Human Revolution

Es un juegazo y Neuron es en verdad facil, lo que pasa que en principio cuesta como es, después de este empecé Ghost 1.0 de los mismos creadores de Unepic, pero por alguna razón no me engancha tanto.
hectortidus escribió:@loixartx Está muy bien esa expansión. Mucho mejor que el Blue Shift. Yo me los pasé por primera vez hace unos años. Me falta jugar al 2 [facepalm] [+risas]

¿A qué esperas? Dale hombre :p
pues un poco tarde pero acabo de terminar el Hellblade y me parecio excelente la historia, la jugabilidad nada del otro mundo y repetitiva pero la historia, graficos, sonidos, ambientación, actuación me parecen sublimes. [carcajad]
Me acabo de pasar el Alien Isolation. He quedado maravillado, no me esperaba semejante joya. Me lo pille hace mas de un año de oferta y lo tenia criando polvo. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
¿Me recomendáis algún otro titulo del estilo? Me he quedado con ganas de mas.
chupakabras escribió:Me acabo de pasar el Alien Isolation. He quedado maravillado, no me esperaba semejante joya. Me lo pille hace mas de un año de oferta y lo tenia criando polvo. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
¿Me recomendáis algún otro titulo del estilo? Me he quedado con ganas de mas.


No soy un experto en el género, puesto que soy un cagado, pero hace una semana me pasé Outlast en dos días y quedé maravillado (aunque ya me conocía toda la historia), ahora ando con el DLC y me está gustando (es la precuela de Outlast, o eso me parece por lo que llevo avanzado), luego tienes Outlast 2 que gráficamente está mucho más pulido, y también puedes pegarle un ojo a Amnesia: Rebirth que sale dentro de poco, y dentro de otro poco Epic Store regalará Amnesia: A Machine for Pigs.

Si quieres algo con un toque más clásico, al puro estilo Resident Evil (los clásicos), tienes Songs of Horror, desarrollado por españoles, yo no puedo jugarlo por que me pone muy tenso y muy nervioso no poder girar la cámara, encima es procedural.
chupakabras escribió:Me acabo de pasar el Alien Isolation. He quedado maravillado, no me esperaba semejante joya. Me lo pille hace mas de un año de oferta y lo tenia criando polvo. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
¿Me recomendáis algún otro titulo del estilo? Me he quedado con ganas de mas.


Seguramente ya lo hayas jugado pero Dead Space juega con tu sesera de la misma forma en que lo hace isolation, ambientación casi identica, temática casi que también,... [+risas]

Vamos que son juegos muy diferentes pero comparten muchas características y ambos son juegazos. Dead space 2 tampoco está nada mal aunque se empieza a desviar un poco hacia el shooter, y 3 es un Shooter total y absoluto, es cómo la evolución de Resident Evil pero en 3 juegos en lugar de 6 [qmparto]

Prey también encaja en lo que pides, para mi todo un descubrimiento. Arkane cuando quiere hace cosas muy chulas
Ark0 escribió:...


Pues no me acordaba de los Outlast la verdad... de hecho creo que tengo el primero en steam muerto de risa. Sobre el nuevo Amnesia: Rebirth lo espero con ganas, me pase el primero hace ya un tiempo y me encanto. El A Machine for Pigs no le hinque el diente por las malas criticas que tuvo y creo que lo desarrollo otra compañía, si no recuerdo mal. Pero bueno si lo regalan en breves en la Epic Store le daré. Songs of Horror es otro que quiero catar y es pata negra cierto.


mante escribió:...


Me pase el primer Dead Space en su momento en la 360 y lo goce/sufrí por partes iguales, delicioso... Prey 2 creo que es el que me toca jugar después del Alien. Los gameplays se ven interesantes y no se aleja mucho de la estética espacial y claustrofóbica que tanto me gusta.
chupakabras escribió:
Ark0 escribió:...


Pues no me acordaba de los Outlast la verdad... de hecho creo que tengo el primero en steam muerto de risa. Sobre el nuevo Amnesia: Rebirth lo espero con ganas, me pase el primero hace ya un tiempo y me encanto. El A Machine for Pigs no le hinque el diente por las malas criticas que tuvo y creo que lo desarrollo otra compañía, si no recuerdo mal. Pero bueno si lo regalan en breves en la Epic Store le daré. Songs of Horror es otro que quiero catar y es pata negra cierto.


mante escribió:...


Me pase el primer Dead Space en su momento en la 360 y lo goce/sufrí por partes iguales, delicioso... Prey 2 creo que es el que me toca jugar después del Alien. Los gameplays se ven interesantes y no se aleja mucho de la estética espacial y claustrofóbica que tanto me gusta.


Bueno, prey 2 no es, es como un reboot, así lo dio a entender arkane en su momento. Como una reinterpretación del original. De hecho la secuela (Prey 2) se canceló.

Quien sabe, quizá micro lo rescate o lo entierre definitivamente.
IIIBORTXIII escribió:Haceros un favor y jugar al Hades, es una obra maestra y por 10,99€ en epic usando el cupón de descuento.


Tiene buena pinta, aunque yo ya me rindo con los juegos de esa desarrolladora, tiene una narrativa muy chula, pero la jugabilidad no me termina de enganchar nunca.
Paboh escribió:
IIIBORTXIII escribió:Haceros un favor y jugar al Hades, es una obra maestra y por 10,99€ en epic usando el cupón de descuento.


Tiene buena pinta, aunque yo ya me rindo con los juegos de esa desarrolladora, tiene una narrativa muy chula, pero la jugabilidad no me termina de enganchar nunca.


A mi ni bastion, ni transistor ni pyre me llegaron a enganchar, los tengo los 3 a medias. Pero Hades está unos cuantos niveles por encima de esos 3 en todo.

Si tienes la oportunidad dale un tiento porque es uno de los TOPen su género sin lugar a dudas
mante escribió:
chupakabras escribió:
Ark0 escribió:...


Pues no me acordaba de los Outlast la verdad... de hecho creo que tengo el primero en steam muerto de risa. Sobre el nuevo Amnesia: Rebirth lo espero con ganas, me pase el primero hace ya un tiempo y me encanto. El A Machine for Pigs no le hinque el diente por las malas criticas que tuvo y creo que lo desarrollo otra compañía, si no recuerdo mal. Pero bueno si lo regalan en breves en la Epic Store le daré. Songs of Horror es otro que quiero catar y es pata negra cierto.


mante escribió:...


Me pase el primer Dead Space en su momento en la 360 y lo goce/sufrí por partes iguales, delicioso... Prey 2 creo que es el que me toca jugar después del Alien. Los gameplays se ven interesantes y no se aleja mucho de la estética espacial y claustrofóbica que tanto me gusta.


Bueno, prey 2 no es, es como un reboot, así lo dio a entender arkane en su momento. Como una reinterpretación del original. De hecho la secuela (Prey 2) se canceló.

Quien sabe, quizá micro lo rescate o lo entierre definitivamente.



Cierto si. Una lastima también sea dicho, el clásico a mi me flipo. Recuerdas esa escena en el bar con la abducción tan bestia? el prota me recordaba al del Turok.

Por cierto...
Imagen
a 5,58 en eneba [beer] a darle!
Paboh escribió:
IIIBORTXIII escribió:Haceros un favor y jugar al Hades, es una obra maestra y por 10,99€ en epic usando el cupón de descuento.


Tiene buena pinta, aunque yo ya me rindo con los juegos de esa desarrolladora, tiene una narrativa muy chula, pero la jugabilidad no me termina de enganchar nunca.

Pues en este tio alucinas, hacia tiempo que no me pasaba lo de..."solo una mas y lo quito" y al final termino jugando dos horas mas.
Al haber armas diferentes,con combinaciones diferentes y en cada run las habilidades cambian la build totalmente pues es super adictivo y no se hace repetitivo.
Puede parecer que lo es pero te garantizo que no, ademas es un pique constante con intentar llegar cada vez mas lejos.
La jugabilidad para mi es perfecta, hay armas para jugar de todas las maneras,larga distancia,corta,hechizos...
Al final es raro que mo te guste ninguna.
Terminé el Hollow Knight y joder que maravilla. Una fusión perfecta de plataformas2D y Dark Souls, con gráficos decentes, para los que no nos gusta la modita del píxel art.

Si os gustan los Souls y Ori probadlo sí o sí. Lástima que no haya ningún otro parecido, tocará esperar la Silksong.
Ominous escribió:Terminé el Hollow Knight y joder que maravilla. Una fusión perfecta de plataformas2D y Dark Souls, con gráficos decentes, para los que no nos gusta la modita del píxel art.

Si os gustan los Souls y Ori probadlo sí o sí. Lástima que no haya ningún otro parecido, tocará esperar la Silksong.


Dark souls, en serio? Puedes explicar que hace que un juego sea tipo souls? No hago mas que ver cómo la gente le saca el "tipo souls" a chorrocientos juegos que yo no veo que se parezcan en nada a éstos la verdad [+risas]
mante escribió:
Ominous escribió:Terminé el Hollow Knight y joder que maravilla. Una fusión perfecta de plataformas2D y Dark Souls, con gráficos decentes, para los que no nos gusta la modita del píxel art.

Si os gustan los Souls y Ori probadlo sí o sí. Lástima que no haya ningún otro parecido, tocará esperar la Silksong.


Dark souls, en serio? Puedes explicar que hace que un juego sea tipo souls? No hago mas que ver cómo la gente le saca el "tipo souls" a chorrocientos juegos que yo no veo que se parezcan en nada a éstos la verdad [+risas]

El como esta narrada la historia es fijo basado en Dark Souls, no conoces nada del mundo hasta que te pones a leer los objetos, luego los npc y sus encuentros funcionan de la misma forma. Tambien la historia es muy similar a lo que se enfoca todos los Dark Souls.

Luego el cuando mueres que tienes que ir a matar tu fantasma para recuperar lo perdido es basicamente lo mismo que recuperar almas en los Souls.

En esos puntos el juego tiene mucho Dark Souls ahora si hablamos de mecanica/dificultad ya es otro tema.
Siril escribió:
mante escribió:
Ominous escribió:Terminé el Hollow Knight y joder que maravilla. Una fusión perfecta de plataformas2D y Dark Souls, con gráficos decentes, para los que no nos gusta la modita del píxel art.

Si os gustan los Souls y Ori probadlo sí o sí. Lástima que no haya ningún otro parecido, tocará esperar la Silksong.


Dark souls, en serio? Puedes explicar que hace que un juego sea tipo souls? No hago mas que ver cómo la gente le saca el "tipo souls" a chorrocientos juegos que yo no veo que se parezcan en nada a éstos la verdad [+risas]

El como esta narrada la historia es fijo basado en Dark Souls, no conoces nada del mundo hasta que te pones a leer los objetos, luego los npc y sus encuentros funcionan de la misma forma. Tambien la historia es muy similar a lo que se enfoca todos los Dark Souls.

Luego el cuando mueres que tienes que ir a matar tu fantasma para recuperar lo perdido es basicamente lo mismo que recuperar almas en los Souls.

En esos puntos el juego tiene mucho Dark Souls ahora si hablamos de mecanica/dificultad ya es otro tema.


En lo de la historia que te refieres a que no hay videos que te cuentan cosas, sino que tienes que enterarte de la historia interactuando?

Lo veo muy cogido con pinzas, sobretodo porque DS no inventa nada nuevo, y en el poco parecido que tiene creo que tienen cabida muchos otros títulos antes que los souls.

Pero vaya, que era simple curiosidad, parece que DS revolucionó la forma de hacer juegos ya que desde su salida no veo más que menciones a esta saga por infimos que sean los parecidos...
chupakabras escribió:Me acabo de pasar el Alien Isolation. He quedado maravillado, no me esperaba semejante joya. Me lo pille hace mas de un año de oferta y lo tenia criando polvo. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
¿Me recomendáis algún otro titulo del estilo? Me he quedado con ganas de mas.


Yo te recomiendo SOMA. Creo que lo llegaron a regalar en la Epic Store. Aventura subjetiva de ciencia ficción con toques de terror diseñada por los mismos que Amnesia, si no me equivoco. Yo quedé maravillado con su agridulce guión y con su tensión y misterio.
mante escribió:
Siril escribió:
mante escribió:
Dark souls, en serio? Puedes explicar que hace que un juego sea tipo souls? No hago mas que ver cómo la gente le saca el "tipo souls" a chorrocientos juegos que yo no veo que se parezcan en nada a éstos la verdad [+risas]

El como esta narrada la historia es fijo basado en Dark Souls, no conoces nada del mundo hasta que te pones a leer los objetos, luego los npc y sus encuentros funcionan de la misma forma. Tambien la historia es muy similar a lo que se enfoca todos los Dark Souls.

Luego el cuando mueres que tienes que ir a matar tu fantasma para recuperar lo perdido es basicamente lo mismo que recuperar almas en los Souls.

En esos puntos el juego tiene mucho Dark Souls ahora si hablamos de mecanica/dificultad ya es otro tema.


En lo de la historia que te refieres a que no hay videos que te cuentan cosas, sino que tienes que enterarte de la historia interactuando?

Lo veo muy cogido con pinzas, sobretodo porque DS no inventa nada nuevo, y en el poco parecido que tiene creo que tienen cabida muchos otros títulos antes que los souls.

Pero vaya, que era simple curiosidad, parece que DS revolucionó la forma de hacer juegos ya que desde su salida no veo más que menciones a esta saga por infimos que sean los parecidos...


Pues no soy yo el que ha inventado el término soulslike, no nos vamos a poner a discutir si Dark Souls ha inventado algo o no, pero hoy en día los soulslike ya se consideran un género, como los metrodvania u otros.

Y el caso del Hollow tiene muchas similitudes, gráficos aparte. La forma en que te abandonan e interactúas por el mundo, la forma de interconectar áreas, el sistema de muerte, el sistema de ganar almas al matar, historia, sistema de guardado (bancos/hogueras). Solo le falta el sistema de subir nivel, pero todo lo demás... vamos que si fuera 3D y gráficos realistas seria muy parecido.
Si un juego es dificil, soulslike, si un juego es oscuro, soulslike, si un juego tiene curva de aprendizaje, soulslike, si tiene temática oscura y/o tiene algo que ver con el medievo, soulslike...

En fin, que los souls son la piedra angular de todos los juegos y yo no me había enterado [+risas]

Es increíble que un juego con tan pocas ventas haya tenido tantísima repercusión en el mundo del videojuego. Pero bueno, ahí tenemos a GTAV para vender por un tubo siendo la chusta más grande a nivel jugable que a parido la industria en lo que a AAA se refiere.

Y hasta aquí mi queja sin fundamento, buen día [qmparto]
mante escribió:Si un juego es dificil, soulslike, si un juego es oscuro, soulslike, si un juego tiene curva de aprendizaje, soulslike, si tiene temática oscura y/o tiene algo que ver con el medievo, soulslike...


No es así tío. Juega a un souls y luego a sus sucedáneos y lo entenderás. Y sí, los souls han supuesto un estilo propio. Un saludo. [ginyo]
Ominous escribió:
mante escribió:Si un juego es dificil, soulslike, si un juego es oscuro, soulslike, si un juego tiene curva de aprendizaje, soulslike, si tiene temática oscura y/o tiene algo que ver con el medievo, soulslike...


No es así tío. Juega a un souls y luego a sus sucedáneos y lo entenderás. Y sí, los souls han supuesto un estilo propio. Un saludo. [ginyo]


Jugué al DS1 y lo siento pero yo no creo que haya definido un género. Estilo propio tiene, de hecho es tan propio que quitando algún título cómo the surge y alguno más, el resto no se parecen en nada. Lo que define un juego es la jugabilidad y las mecánicas, no la temática o la ambientación, decir que un juego se parece a un souls por estas 2 es absurdo.

Lo digo desde el respeto hacia la saga, porque sin gustarme ni lo más mínimo, reconozco que son muy buenos juegos. Se basan en la premisa de ser limitados jugablemente y tener que lidiar con ello juego tras juego. Y no lo digo cómo crítica, sino como halago, menos es más en este caso. El problema es que la curva de aprendizaje, para mi está totalmente rota de principio a fin, ojo, para mi. Que ya sé que para muchos es la panacea pero yo cuando juego es para disfrutar y no para desquiciarme, por eso critico dicho apartado de la saga.

En definitiva, para gustos colores, pero las señas de identidad de los souls, lo que los hace diferentes al resto, están presentes en 4 juegos contados, el resto son sacarle parecidos por darle caché o por resaltar facetas que están presentes en muchos otros juegos.

Que conste que HK si tiene elementos de los DS, pero no creo que sea relevante cómo para decir que es una mezcla entre un souls y un plataformas 2D??? tócatelos, por qué no metroidvania?? XD

[beer]
mante escribió:
Ominous escribió:
mante escribió:Si un juego es dificil, soulslike, si un juego es oscuro, soulslike, si un juego tiene curva de aprendizaje, soulslike, si tiene temática oscura y/o tiene algo que ver con el medievo, soulslike...


No es así tío. Juega a un souls y luego a sus sucedáneos y lo entenderás. Y sí, los souls han supuesto un estilo propio. Un saludo. [ginyo]


Jugué al DS1 y lo siento pero yo no creo que haya definido un género. Estilo propio tiene, de hecho es tan propio que quitando algún título cómo the surge y alguno más, el resto no se parecen en nada. Lo que define un juego es la jugabilidad y las mecánicas, no la temática o la ambientación, decir que un juego se parece a un souls por estas 2 es absurdo.

Lo digo desde el respeto hacia la saga, porque sin gustarme ni lo más mínimo, reconozco que son muy buenos juegos. Se basan en la premisa de ser limitados jugablemente y tener que lidiar con ello juego tras juego. Y no lo digo cómo crítica, sino como halago, menos es más en este caso. El problema es que la curva de aprendizaje, para mi está totalmente rota de principio a fin, ojo, para mi. Que ya sé que para muchos es la panacea pero yo cuando juego es para disfrutar y no para desquiciarme, por eso critico dicho apartado de la saga.

En definitiva, para gustos colores, pero las señas de identidad de los souls, lo que los hace diferentes al resto, están presentes en 4 juegos contados, el resto son sacarle parecidos por darle caché o por resaltar facetas que están presentes en muchos otros juegos.

Que conste que HK si tiene elementos de los DS, pero no creo que sea relevante cómo para decir que es una mezcla entre un souls y un plataformas 2D??? tócatelos, por qué no metroidvania?? XD

[beer]


Totalmente deacuerdo, no creo que los sous tengan estilo propio por ambientación o historia, pero sí por su gameplay su sistema, la forma de descubrir el mundo, el sistema de muerte, sistema de checkpoints (hogueras), etc. Y concuerdo que estilo souls hay pocos. El más parecido para mí y el único que me ha gustado realmente es Nioh, ni remnant, sourge, mortal shell, etc. los he probado todos y no me han gustado.
Pero para mí Hollow sí tiene muchas mecánicas de los souls como ya he comentado antes, quizá despiste al ser 2D pero tiene similitudes.
Pregunta, que tal tira el the evil within 2 en un i5 2500 + 970? Es que no se si pillarlo en ps4 o pc. Yo he probado la demo y es aceptable pero no se si mas adelante el juego exige mucho mas.
Ominous escribió:Terminé el Hollow Knight y joder que maravilla. Una fusión perfecta de plataformas2D y Dark Souls, con gráficos decentes, para los que no nos gusta la modita del píxel art.

Si os gustan los Souls y Ori probadlo sí o sí. Lástima que no haya ningún otro parecido, tocará esperar la Silksong.


¿Has jugado al Salt & Sanctuary?
Netanyahu36 escribió:
Ominous escribió:Terminé el Hollow Knight y joder que maravilla. Una fusión perfecta de plataformas2D y Dark Souls, con gráficos decentes, para los que no nos gusta la modita del píxel art.

Si os gustan los Souls y Ori probadlo sí o sí. Lástima que no haya ningún otro parecido, tocará esperar la Silksong.


¿Has jugado al Salt & Sanctuary?


Solo me solaba el nombre pero no lo conocía, le echo un ojo. Muchas gracias!
THumpER escribió:Pregunta, que tal tira el the evil within 2 en un i5 2500 + 970? Es que no se si pillarlo en ps4 o pc. Yo he probado la demo y es aceptable pero no se si mas adelante el juego exige mucho mas.


Creo que la versión de GOG es la que mejor funciona en la actualidad.

Ojo que el juego me pareció tragoncete y en algún tramo se atascaba por horrible optimización y por la mierda de motor que gasta.
Gwyn escribió:
THumpER escribió:Pregunta, que tal tira el the evil within 2 en un i5 2500 + 970? Es que no se si pillarlo en ps4 o pc. Yo he probado la demo y es aceptable pero no se si mas adelante el juego exige mucho mas.


Creo que la versión de GOG es la que mejor funciona en la actualidad.

Ojo que el juego me pareció tragoncete y en algún tramo se atascaba por horrible optimización y por la mierda de motor que gasta.


Puf... pues se me han quitado un poco las ganas de pillarlo en pc [+risas] Es que tengo que vigilar que juego pillo porque ya me ha pasado alguna vez con X juegos que luego se atascan mas de lo normal y termino sin disfrutar como me gustaria.
Juanatan escribió:
adriancar escribió:Buenas !!!!!!
Pues quería empezar RDR2 o Mafia ¿cual me recomendáis ?y mejor precio online si sabéis de slgun sitio un saludo


RDR2. Lo puedes encontrar en instant gaming por 38 € la edición normal, 39 € la especial, y 43 € la ultimate. Te recomiendo la ultimate si le vas a dar al online.


Para mí el Rdr2 es una obra maestra... Con sus cosas, aún así. Y una de ellas es que tiene que encontrarte en un buen momento. Aceptando que no has ido por él el primer día, imagino que no está o estaba en tus prioridades.

Si te miras una o un par de buenas películas western, en mi caso, recuerdo que lo empecé por segunda vez luego de quedar entusiasmado con "los 8 más odiados" y le metí horas que a pocos juegos le he dedicado. Tienes que llegar al juego con ganas de jugar ese juego. Lo compré de salida y el primer intento fue fallido.

Si quieres algo más directo o rápido en cuanto a si ejecución, el Mafia 1 es una buena opción.

Juega los dos cuando creas que es el momento de poner tu parte para conectar.
Hoz3 escribió:
chupakabras escribió:Me acabo de pasar el Alien Isolation. He quedado maravillado, no me esperaba semejante joya. Me lo pille hace mas de un año de oferta y lo tenia criando polvo. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
¿Me recomendáis algún otro titulo del estilo? Me he quedado con ganas de mas.


Yo te recomiendo SOMA. Creo que lo llegaron a regalar en la Epic Store. Aventura subjetiva de ciencia ficción con toques de terror diseñada por los mismos que Amnesia, si no me equivoco. Yo quedé maravillado con su agridulce guión y con su tensión y misterio.


Ese lo tengo en la epic justamente, le daré cuando me pase el Prey. Otro que también tengo aparcado es Conarium. Adoro las novelas de Lovecraft y este si no me equivoco es una secuela de en las montañas de la locura. Demasiados títulos y tan poco tiempo....
mante escribió:
Ominous escribió:Terminé el Hollow Knight y joder que maravilla. Una fusión perfecta de plataformas2D y Dark Souls, con gráficos decentes, para los que no nos gusta la modita del píxel art.

Si os gustan los Souls y Ori probadlo sí o sí. Lástima que no haya ningún otro parecido, tocará esperar la Silksong.


Dark souls, en serio? Puedes explicar que hace que un juego sea tipo souls? No hago mas que ver cómo la gente le saca el "tipo souls" a chorrocientos juegos que yo no veo que se parezcan en nada a éstos la verdad [+risas]


Desde mi punto de vista es un plataformas tipo metroidvania con una excelente jugabilidad y arte.

Lo de equipararlo con alguna característica souls... pues no se, yo lo veo muy pillado por los pelos.
Paboh escribió:
mante escribió:
Ominous escribió:Terminé el Hollow Knight y joder que maravilla. Una fusión perfecta de plataformas2D y Dark Souls, con gráficos decentes, para los que no nos gusta la modita del píxel art.

Si os gustan los Souls y Ori probadlo sí o sí. Lástima que no haya ningún otro parecido, tocará esperar la Silksong.


Dark souls, en serio? Puedes explicar que hace que un juego sea tipo souls? No hago mas que ver cómo la gente le saca el "tipo souls" a chorrocientos juegos que yo no veo que se parezcan en nada a éstos la verdad [+risas]


Desde mi punto de vista es un plataformas tipo metroidvania con una excelente jugabilidad y arte.

Lo de equipararlo con alguna característica souls... pues no se, yo lo veo muy pillado por los pelos.


No tiene absolutamente nada que ver con Dark Souls, es un metroidvania como bien dices.

De todas formas, no conozco fanbase más acaparadora que la de Dark Souls. Para ellos es directamente el caldo primigenio del universo de los videojuegos, y ven su influjo en prácticamente cualquier título difícil y de estética oscura/barroca.
Ya he enumerado el montón de mecánicas que comparte con los souls, no es por la estética. Pero vosotros a lo vuestro.
No voy a discutir más sobre éste tema. Que lo paséis bien.

PS: Qué coño sabrán los de Steam.
Imagen
@Ominous un pequeño apunte respecto a esas etiquetas. Mejor del ingles:

Popular USER-defined tags for this product
Tzopo escribió:@Ominous un pequeño apunte respecto a esas etiquetas. Mejor del ingles:

Popular USER-defined tags for this product


Si tanta gente lo define así será por algo digo yo.
Que un termino este expandido como un virus( o el tipico video fake de las redes) no lo convierte en algo bueno/real...
Vamos, es como el dia de mañana el cyber comienza a ser catalogado como gta-like [+risas]

PD: y el demons souls no fue la pionera del genero.
Buenas tardes!

Alguien podría recomendarme un juego de conducción que sea divertido, permitiera mucha customización de los vehículos y tenga buenos gráficos?

El último juego de conducción al que me enganché fue el NFS UNDERGROUND 2, pero ha llovido mucho y desde entonces. Seguro que hay alguno que se le parezca, pero más actual.

He visto que en STEAM ahora tienen muchos NFS de oferta. ¿Me recomendáis alguno?

Muchas gracias de antemano. [beer]

Edito para añadir: Prefiero que la conducción sea tirando a arcade. Los simuladores... creo que no son para mi. Y mucho menos jugando con mando. [+risas]
20065 respuestas