¿A qué estáis jugando en la Series S/X?

Shurmanosuke escribió:Split Fiction, que puto juegazo

No conocía ese juego pero tiene una pinta increible.
Forzagamer escribió:
Shurmanosuke escribió:Split Fiction, que puto juegazo

No conocía ese juego pero tiene una pinta increible.

Es del mismo estudio que a way out y el it takes two
Plague Tale Requiem, preparado ya para el Resonance, jur jur jur jur.
Acabo de terminar el Remake del Halo, que bien le ha sentado el UE5.

Salu2.
Epethe Khan escribió:Plague Tale Requiem, preparado ya para el Resonance, jur jur jur jur.

Juegazo [amor]
Pues me voy pasado mañana 10 días a la playa, el Resonance tendrá que esperar [triston]
resident evil village.
Ori and the blind forest, sudando como un cerdo en el árbol ese infectado
Acabo de empezar el Beast of Reincarnation y por ahora me esta gustando lo que veo, para el que le tire para atras que parezca un souls decir que es mas hack ´n slash que souls, los parrys y las cosas tipicas son muy faciles de hacer.

Salu2.
javinyl escribió:
Serkenobi escribió:Hoy tengo el placer de compartir probablemente la edición más extraña, peculiar e insólita del catálogo físico de Xbox Series X: Scar-Lead Salvation.

Ese título lo llevo viendo tirado de precio desde hace años creo yo XD , alguna vez me a tentado pillarlo por que por menos de 20€ casi siempre esta, pero luego vuelvo a ver gameplays para refrescar memoria y lo termino descartando [+risas] por que no es mi tipo de juego, aunque tiene cosas interesantes, pero luego veo que es bastante mediocre y sobre todo repetitivo y ya me echa para atrás. Tampoco quiero acumular juegos que luego seguramente no termine jugando, he cambiado un poco el chip de que coleccionar últimamente, y ahora pienso muy bien cada compra, y más en Xbox que son en principio para rejugar (ya que suelo coleccionar más en la plataforma de Sony).

Si lo pruebas ya dirás que tal te parece ;).

hilo_hilo-oficial-nuestras-ultimas-adquisiciones-series-s-x-fotos_2398833_s700#p1756818868

Ese día @javinyl , ya ha llegado XD

Mientras la comunidad de jugadores está debatiendo en torno a lanzamientos como Resonance: A Plague Tale Legacy, Marvel's Wolverine, Gears of War E-Day o GTA VI, un servidor está al fin jugando a ese videojuego reputado a nivel mundial, con una trascendencia que franquea la frontera entre el espacio y el tiempo: Scar-Lead Salvation.

Imagen

Si no lo conoces significa que no eres un verdadero "true gamer", sino un "casual" al que sólo le atraen los proyectos más convencionales y comerciales [carcajad]

Hablando en serio, quiero compartir unas primeras impresiones tras haber dedicado varias horas y haber superado con éxito la primera estancia del videojuego.

Gráficamente como ya se vislumbraba, dispone de un acabado propio de la generación de Xbox 360 y Playstation 3 (y obviamente, no como el exponente ni representante de los juegos más punteros en el plano visual de aquella época). El problema, es que existen numerosos errores incomprensibles para una factura que no es ni mucho menos exigente, que denotan poco cuidado en esa parcela, desde reflejos que aparecen y desparecen cuando mueves ligeramente la cámara, dientes de sierra tanto en el personaje como el entorno que se "camuflan" mediante la distancia, sombras borrosas y difuminadas, pixelaciones, etc. Existe algún detalle interesante, como dotar de desgaste a las instalaciones con la presencia de marcas o suciedad, pero en líneas generales a nivel estético han aplicado la ley del mínimo esfuerzo. Todas las salas son iguales, cambiando únicamente la distribución de los muros, los enemigos apenas gozan de variedad y todos esos fallos elementales antes descritos, impiden que objetivamente, sea un apartado de aprobado siquiera.

En lo concerniente al sonido, es sumamente monótono, sólo existe una pista de audio por cada estancia/fase. Ni siquiera crearon melodías en función a cada batalla, nada, nuevamente, la ley del mínimo esfuerzo. Afortunadamente el doblaje suple estas carencias, el cuál me parece bastante bueno, con una certera sintonía entre los personajes principales y bien interpretado.

El rendimiento es perfecto, ni una sola alteración en forma de caídas en la tasa de fotogramas por segundo, frame pacing ni defectos similares. Es cierto que teniendo en cuenta el apartado gráfico exhibido, que la resolución es de 1920x1080p y que está bloqueado a 60 fotogramas por segundo, era cuanto menos lo esperable y exigible, pero no siempre lo razonable acontece, por tanto lo menciono.

Las opciones de personalización son sumamente escuetas y limitadas, acostumbrados a una era donde se tiende a ofrecer más opciones, se me hace raro no poder por ejemplo cambiar el tamaño de los subtítulos, estando predefinido de antemano. Olvidaros también de modificar el POV (Point of View) acomodando la distancia de la cámara y dar gracias de que podéis elegir entre tres tipos de colores para los subtítulos [carcajad] Nuevamente, la ley del mínimo esfuerzo.

Y ahora es cuando toca hablar del elefante en la habitación: la jugabilidad. Sumamente criticada por la comunidad (escasa, todo sea dicho de paso) que probó el título por su supuesta simplicidad en cuanto a mecánicas y dificultad.

Es cierto que en los primeros compases no existe reto alguno (como ya había adelantado en su momento), los enemigos se cuentan con los dedos de una mano, tienen patrones muy previsibles, estáticos y predecibles, dispones de una armadura que amortigua todos los golpes (evitando así que tu vitalidad se vea afectada), etc. Ante esa panorama, pocos continuaron y como presagiaba, ahí está el error (comprensible por otro lado, entiendo que uno no tiene porque estar dispuesto a asumir un peaje de horas para comprobar si empieza lo "bueno"), porque esa primera fase, no deja de ser un tutorial encubierto. Es fácil a propósito, lo que pretenden los desarolladores, es que te familiarices con los controles, practiques todas las mecánicas, pruebes todas las armas y experimentes con las mejoras. Porque creerme, ese aprendizaje, será vital a posteriori.

Por si alguno no lo sabe, el videojuego es un roguelite. ¿En que se traduce eso? Que si mueres, vuelves a empezar de nuevo toda la estancia (estando compuesta de varias plantas), perdiendo el arma secundaria y todos los puntos acumulados (necesarios para incrementar las prestaciones de las armas). Al principio uno puede confiarse porque la armadura parece infinita, sin embargo, la misma se degrada poco a poco con cada impacto que recibe. Eso va gradualmente mermando su resistencia, de tal manera que al no cubrirte totalmente, la vida empieza a verse afectada. Y lo mejor de todo: la armadura, hasta donde yo sé, no se puede reparar. Sí, eso es, tienes que aguantar con la misma armadura todo el juego... Ya no parece tan sencillo, ¿eh?

Tampoco puedes guardar a voluntad siempre que lo desees, existen ciertos momentos donde esa función no se ofrece, mismamente, cuando accedes al jefe final de cada sección. Eso impide que puedas practicar a voluntad, debiendo superar a la primera el combate o sino, fenecer y empezar de nuevo...

Eso añade un nivel de tensión que se incrementa paulatinamente a medida que avanzas, deseando depurar tu técnica para resistir lo máximo posible. Todo esto se afianza en la segunda estancia, donde el título aumenta considerablemente su índice de desafío: se multiplican el número de enemigos presentes en cada sala, aparecen nuevas vertientes o variantes que disponen de ataques que te persiguen y otros directamente suicidas que si se aproximan lo suficiente, se inmolan. Ahí es cuando se empieza a atisbar lo que ofrece el videojuego, con una acción trepidante donde cada enfrentamiento rezuma intensidad, debiendo de estar muy atento para superar cada sala con éxito, procurando salir indemne e intentando recolectar los máximos puntos posibles, labor que no será sencilla porque como he dicho, existen más amenazas, debiendo ponderar cuando compensa recolectar esos puntos y cuando no, porque igual te expones a ataques que te destruyen la armadura, volviéndote más vulnerable.

Personalmente me encanta esa sensación, el tener que avanzar con sumo cuidado, velando al máximo por mis recursos, intentando mantenerme con vida para no perder todo lo acumulado y logrado, porque cuando consigues por ejemplo mejorar un arma a nivel 20... No quieres perderla.

Creo que es una propuesta ideal si lo que buscas es diversión sin complejos, destruir todo lo que se encuentra a tu paso durante sesiones de una hora u hora y media, mientras te regocijas en tu progreso. Es verdad que la IA de los adversarios no es muy elevada, pero fruto de lo que he explicado, acaban suponiendo un reto satisfactorio, sin llegar a ser una locura infernal, pero tampoco un mero trámite.

Al final, tú pones el techo a la altura que prefieras: puedes optar por dejarte morir y perder parte de tu avance a cambio de recuperar la armadura, siendo la travesía más "amena" en el tramo que repitas, o puedes buscar un mayor desafío, procurando terminar la aventura sin morir ni una sola vez. Yo creo que la gracia está en el segundo planteamiento, viendo donde están tus límites, hasta donde llegas y es lo que personalmente voy a intentar.

No se trata de ninguna obra maestra ni mucho menos, tiene defectos y carencias relevantes, pero si le das una oportunidad y te dejas llevar, es un entretenimiento la mar de reconfortante en las condiciones pertinentes (que dispongas de la paciencia necesaria para que la dificultad empiece a incrementarse, que seas consciente de lo que es un roguelite y sea de tu interés dicho género, adquirirlo al precio adecuado, etc). No me arrepiento de haberlo conseguido de liquidación.

Por último, no puedo juzgar la historia porque apenas hay novedades reseñables, pero los diálogos entre la protagonista y la inteligencia artificial que la acompaña y guía, son bastante graciosos fruto de las peculiares interacciones que tienen, lo que hace más ameno el periplo.

Concluyo esta entrada compartiendo mi combate contra el primer jefe del juego, donde insisto, no hay margen para practicar ni entrenar: o lo superas a la primera o a empezar de nuevo toda la estancia.

¡Saludos!
Mafia I remake versión XS a 60fps
Forzagamer escribió:Mafia I remake versión XS a 60fps

Yo también! Compré hace una semana la trilogía y estoy por acabar el mafia 1. Muy entretenido
Yo estaba con el Crimson Desert pero me he tomado un tiempo. Hay cosas que me abruman y me cuesta un poco el tema de purificar santuarios y demás.

Me pillé por aquí -gracias tío- un código del Cyberpunk 2077 que siempre había tenido entre ceja y ceja y.... ¡¡¡la virgen!!!!! Qué puta barbaridad. Tanto que comencé en Series S y me he pillado la Series X para ver la diferencia. Abismal.

Y tengo el Black Myth Wukong ahí medio empezado pero me parece que lo voy a aparcar hasta que avance más en el Cyberpunk.

También tengo ahí ahí el Mafia no sé cuál... Y lo mismo digo. La diferencia de texturas entre la Series S y la X es brutal. Ya se veía genial en la pequeñita...
Empezado y Terminado Halo Campaing Evolved en Legendario.
Ya necesitava recordar porque Halo es de mis sagas favoritas dios, que gran campaña.

Ahora el resonance, que grandes son estos de ASOBO, si les dieran 12 años como a otros para hacer un juego, que serian capaces de hacer.
5465 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110