¿A qué estáis jugando en la Series S/X?

Life is strange: Reunion, terminada la primera vuelta investigando todo y al igual que en el Double Exposure le han metido la "guarrada" de tener que hacerlo dos veces completas.
Elden ring y Star wars jedi survivors, me están pareciendo dos juegarrales.
Little Nightmares, he empezado el primero y después me pondré con el segundo, aprovechando que ambos están en Game Pass.
Al ultimo life is strange, le teníamos muchas ganas en casa
Pues acabo de empezar el último juego de una saga que me encanta. Trine 5 es el último que se lanzó y el que me faltaba
Despues de acabar el glorioso Resident evil Requiem le estoy dando al DLC/Expansion del Robocop, Unfinished bussines, repartiendo justicia a base de tiros XD XD XD

Salu2.
Pues después de tener la Series X desde el 2021, apenas había jugado y ahora con la oferta del 2x1 llevo pasados el battlefield y ahora con el planet of lana 2 después de acabar el 1 en pc pero instalando ya todo lo comprado, MGS Delta, Hell is Us y Scarlet Nexus. Igual mañana me doy un voltio y pillo más de lo que pueda quedar por ahí en los game.
A Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico, juego original de 1998 que han relanzado recientemente. A ver si soy capaz de pasármelo sin usar guías.
Life is Strange: Reunion. [beer]
Procedo a compartir mis impresiones tras jugar la demo de Daemon X Machina: Titanic Scion en Xbox Series X.

Lo admito: no he sido capaz de completarla fruto del tedio que me ha provocado.

En primer lugar, la típica narrativa anime vista ochenta mil veces y que me genera pereza de entrada. Encima el protagonista, siguiendo los cánones, es un flipado, no entiendo para qué ofrecen opciones de diálogo si al final actúa como él le place y no puedes tú decidir nada acerca de su personalidad.

En segundo lugar, el recorte gráfico es de órdado, con texturas planas por doquier, como evidencia la arena del desierto. No esperaba unos gráficos de infarto apuntando a los 60 fotogramas por segundo, pero el contraste es muy elevado y notorio, avanzando a través de zonas con texturas planas y borrosas constantemente.

En tercer lugar, los fotogramas no son estables, he experimentado recurrentemente microtirones, instantes donde a ojo, calculo que bajaba de golpe entre 10 y 15 fps, lo que resultaba sumamente incómodo en los combates.

En cuarto lugar, será que me estoy haciendo mayor, no tengo tanta paciencia o no es mi tipo de género, pero entre los ochenta iconos en en el mapa, las ochenta pantallas emergentes de tutoriales durante la primera hora, junto con las mil opciones de personalización de armas, equipo y habilidades, me transmiten la percepción de estar ante una clase magistral, teniendo que aprenderme un montón de cosas en vez de poder directamente disfrutar de la travesía.

En quinto lugar, durante los combates soy incapaz de cambiar el objetivo a voluntad, se me redirige al enemigo que le place.

En sexto lugar, hay varios bugs, por ejemplo volqué con un coche y como tardé un minuto en poder salir (no reconocía la orden de salir del vehículo), me estaban quitando vida los oponentes de la zona. O que el arma de fuego que llevaba equipada (la combinación que hacía era arma cuerpo a cuerpo en el slot izquierdo y arma de fuego en el slot derecho), se disparara sola. Sí, así tal cuál, empezaba a disparar sola hasta que terminaba el cargador... Aunque estuviera en ese momento peleando cuerpo a cuerpo...

En séptimo lugar, el manejo de vehículos es pésimo, a la mínima derrapas.

En fin, que las sensaciones han sido nefastas y ni siquiera me ha apetecido terminar la demo. Tengo la impresión de que no pasará de ser un juego de 5 o 6.

¡Saludos!
Ayer compré el tan defenestrado Assassins Creed Shadows y de momento me está encantando, se nota el presupuesto y la ambientación es sublime.

Viniendo de Crimson Desert es todo un avance [tomaaa]
INCUBUS escribió:Tres meses llevo con Valhalla, empecé el año con él y solo llevo 65 horas de juego. Tomándomelo con mucha paciencia XD

Un mes llevo yo con el primer life is strange y aún voy por el capítulo 2, no me da la vida para todo jajajaja
Me terminé ayer el MGS Delta y me ha gustado tanto que ya estoy en la mitad de la segunda vuelta y un par más que caerán. Lo jugué hace 22 años y no recordaba lo bueno que es, el mejor MGS para mi gusto. Y jugarlo adaptado a los tiempos modernos, mejor todavía.

Lo compagino con con los DLC de Ready or Not y volviéndome a pasar el RDR 2 también.

A la espera de Forza Horizon 6.
Pues yo he acabado al 100% hoy el Reunion y el siguiente en caer será el Planet of Lana 2 [fiu]
Acabando resident evil 7 y después a por el 8 XD
Pues yo estoy con el Fenyx Rising, bastante divertido la verdad.
Yo le estoy dando caña al Cyberpunk, no me gustan mucho los juegos en primera persona pero este me esta gustando bastante.

A ver si lo consigo acabar antes de que empiece la siguiente temporada de Diablo IV, al menos la historia principal, aunque voy haciendo secundarias al tun tun y no se si me dará tiempo [+risas].
Pues yo con el Banishers: Ghosts of new Eden desde hace 3 semanas y solo llevo 13 horas porque no me da para jugar mas de una hora/hora y media cada dos diitas o así pero me está gustando bastante. Me parece el típico sleeper que no llamó la atención pero que es muy bueno. Creo que me va a llevar bastante acabarlo pero con gusto.
Resident Evil 4, que acompañaré con una nueva vuelta a Starfield con su nuevo parche y contenido.
Rejugando el primer Life is Strange con la jefa, en esta ocasión la versión "Remasterizada"....
Comparto unas primerísimas y breves impresiones tras haber probado el tramo inicial del Kena Bridge of Spirits:

1) La edición física de Xbox tiene almacenado en el disco la versión de Xbox Series X, no siendo necesario descargar absolutamente nada de Internet, pudiendo acceder tanto al modo rendimiento como todos los DLCs. El Smart Delivery suele provocar dolores de cabeza en los consumidores de Xbox Series X (ya que no siempre se graba dicha versión, optando por la de Xbox One, sobre todo cuando no caben ambas en el Blu-ray y deben escoger cuál depositar, soliendo optar por la de Xbox One al estimar que habrá un mayor número de potenciales clientes), por tanto se agradece que en este caso, los usuarios y jugadores de Xbox Series X, podamos disfrutar de la versión next gen.

2) Qué decir a nivel gráfico que no se sepa a estas alturas: luce de escándalo, parece una película de Pixar en movimiento. Sin embargo, sí me gustaría añadir que me ha sorprendido notoriamente los efectos de luces y sombras, con un nivel de detalle remarcable y encomiable. Es una pasada transitar por el bosque y apreciar la diferencia entre los tramos plenamente soleados y aquellos dominados por las sombras fruto de los árboles que se interponen en el trayecto.

3) En cuanto a la dificultad, lo comentado por varios foreros fue sumamente certero: es exigente. Elegí Guía Espiritual Experto (la segunda dificultad más elevada) y con sólo tres golpes encajados, estás literalmente muerto. No me quiero ni imaginar como será en la dificultad máxima, supongo que de una embestida o dos a la sumo será Game Over [carcajad]

Obviamente los primeros enemigos son bastante sencillos, pero es evidente que en ese modo de dificultad el juego supondrá un reto, demandando respeto y precaución por parte del jugador. Cuando uno deba enfrentarse a un jefe mientras te acosan cuatro o cinco enemigos, la concentración deberá ser máxima.

4) El contraataque (soy de la vieja escuela, el término parry se me sigue haciendo extraño utilizarlo) requiere de una precisión (timming) muy preciso. Debes efectuarlo prácticamente en el último instante, no un poco antes de recibir la acometida como sucede en muchos títulos, sino cuando el rival ya está a punto de asestar su ataque. Es obvio que requerirá de práctica y entreno poder dominarlo para ejecutarlo con soltura, más cuando haya varios adversarios a la vez, pero la sensación de satisfacción es enorme cuando lo aplicas con éxito, además de ofrecer una recompensa muy valiosa, incapacitando durante unos valiosos y preciados segundos a tu oponente, el cuál estará a tu completa merced.

5) El rendimiento por el momento, muy bueno, se percibe con fluidez.

6) No parece que exista opción para fijar enemigos, pero sí puedes guiar con facilidad tus ataques, pudiendo golpear por ejemplo al adversario que tengas enfrente y en la siguiente arremetida girarte automáticamente para derribar al que tienes a tu espalda, simplemente modificando la dirección del joystick a la hora de golpear.

Concluyo con unas capturas ilustrativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Saludos!
Terminando el remaster de Before The Storm y la primera vuelta del Double Exposure con mi mujer, bueno está jugando ella y yo de apoyo (ya me lo sé de memoria). La segunda la haremos en modo speedrun porque no hay que coger coleccionables ni nada, simplemente es acabarlo eligiendo la opción contraria al principio del juego.
RE 2, juegazo (para sorpresa de naide)
NOBODY Wants to die, cuando querais jugar algo relajado, con buena historia y una ambientacion sublime darle a esta joyita, despues del frenetismo del Robocop lo estoy disfrutando mucho.

Salu2.
@Ghandig Justo lo cogí el otro día de oferta, a ver si me pongo con él un día de estos jejejeje…
Warhammer 40,000: Space Marine, para luego ponerme con Space Marine II. Es satisfactorio ir masacrando a todos los enemigos que aparecen ratataaaa
Ghandig escribió:NOBODY Wants to die, cuando querais jugar algo relajado, con buena historia y una ambientacion sublime darle a esta joyita, despues del frenetismo del Robocop lo estoy disfrutando mucho.

Salu2.

Me has convencido y me lo he pillado
Serkenobi escribió:Comparto unas primerísimas y breves impresiones tras haber probado el tramo inicial del Kena Bridge of Spirits:

1) La edición física de Xbox tiene almacenado en el disco la versión de Xbox Series X, no siendo necesario descargar absolutamente nada de Internet, pudiendo acceder tanto al modo rendimiento como todos los DLCs. El Smart Delivery suele provocar dolores de cabeza en los consumidores de Xbox Series X (ya que no siempre se graba dicha versión, optando por la de Xbox One, sobre todo cuando no caben ambas en el Blu-ray y deben escoger cuál depositar, soliendo optar por la de Xbox One al estimar que habrá un mayor número de potenciales clientes), por tanto se agradece que en este caso, los usuarios y jugadores de Xbox Series X, podamos disfrutar de la versión next gen.

2) Qué decir a nivel gráfico que no se sepa a estas alturas: luce de escándalo, parece una película de Pixar en movimiento. Sin embargo, sí me gustaría añadir que me ha sorprendido notoriamente los efectos de luces y sombras, con un nivel de detalle remarcable y encomiable. Es una pasada transitar por el bosque y apreciar la diferencia entre los tramos plenamente soleados y aquellos dominados por las sombras fruto de los árboles que se interponen en el trayecto.

3) En cuanto a la dificultad, lo comentado por varios foreros fue sumamente certero: es exigente. Elegí Guía Espiritual Experto (la segunda dificultad más elevada) y con sólo tres golpes encajados, estás literalmente muerto. No me quiero ni imaginar como será en la dificultad máxima, supongo que de una embestida o dos a la sumo será Game Over [carcajad]

Obviamente los primeros enemigos son bastante sencillos, pero es evidente que en ese modo de dificultad el juego supondrá un reto, demandando respeto y precaución por parte del jugador. Cuando uno deba enfrentarse a un jefe mientras te acosan cuatro o cinco enemigos, la concentración deberá ser máxima.

4) El contraataque (soy de la vieja escuela, el término parry se me sigue haciendo extraño utilizarlo) requiere de una precisión (timming) muy preciso. Debes efectuarlo prácticamente en el último instante, no un poco antes de recibir la acometida como sucede en muchos títulos, sino cuando el rival ya está a punto de asestar su ataque. Es obvio que requerirá de práctica y entreno poder dominarlo para ejecutarlo con soltura, más cuando haya varios adversarios a la vez, pero la sensación de satisfacción es enorme cuando lo aplicas con éxito, además de ofrecer una recompensa muy valiosa, incapacitando durante unos valiosos y preciados segundos a tu oponente, el cuál estará a tu completa merced.

5) El rendimiento por el momento, muy bueno, se percibe con fluidez.

6) No parece que exista opción para fijar enemigos, pero sí puedes guiar con facilidad tus ataques, pudiendo golpear por ejemplo al adversario que tengas enfrente y en la siguiente arremetida girarte automáticamente para derribar al que tienes a tu espalda, simplemente modificando la dirección del joystick a la hora de golpear.

Concluyo con unas capturas ilustrativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Saludos!

Tras jugar una hora más, puedo confirmar que en efecto, tenéis razón, existe un sistema de fijado. Como durante el tutorial no habían mencionado esa opción, pensé que directamente no era posible, pero tras leer vuestros comentarios esperé a que surgiera un nuevo enfrentamiento y comprobé que sí se puede fijar a un enemigo. Eso sí, el sistema no me convence, porque es una especie de "semifijado", donde Kena tiende a balancearse, no centrando 100% su atención en el adversario que tiene en frente, lo que me resulta incómodo. Prefiero el modo libre.

En lo relativo a mis impresiones y sensaciones, las amplío un poco:

1) Ejecutar el parry es tanto satisfactorio, como útil y espectacular a nivel visual... Pero al igual que en el caso de Wanted: Dead, no lo considero plenamente funcional y operativo.

Para lograr efectuar dicha maniobra, debes literalmente esperar a presionar el botón un instante antes de que el golpe realizado por el oponente te vaya a impactar, lo que requiere una precisión milimétrica y desmedida, donde el margen de error es mínimo: si lo haces unas décimas de segundo antes, sólo bloquearás el ataque con el escudo, si lo haces unas décimas de segundo después, sufrirás una merma significativa en tu vitalidad.

Es una mecánica que no está diseñada para ser empleada contra múltiples contendientes, sobre todo cuando algunos también atacan a distancia, lo que dificulta sobremanera poder concentrarte y repeler con éxito las acometidas.

Entiendo que hay sistemas más permisivos (que te facilitan contraatacar con varios segundos de antelación) y quizá quisieron aumentar el nivel de exigencia, pero pienso que se han excedido.

Lo que implica todo esto, es que en la mayoría de combates no es útil ni práctico aplicar el parry, porque el riesgo es sumamente superior a la recompensa que puedes obtener, siendo más útil rodar y esquivar.

Y es una lástima, porque el movimiento, insisto, es espectacular una vez lo consigues, pero exceptuando enfrentamientos en solitario contra jefes, no lo percibo factible.

2) La banda sonora es preciosa. Como ya adelanté, esperaba un apartado gráfico de infarto, con una estética inmaculada, pero no me imaginaba que la banda sonora gozaría de tanta profundidad, con sintonías bellas y emotivas. Es muy buena.

3) La exploración se torna gratificante, recompensándote con nuevos rots, gemas o puntos para desbloquear mejoras.

4) No he atisbado diferencia alguna a nivel gráfico entre el modo rendimiento y calidad. Teniendo en cuenta la notoria disparidad en términos de fluidez, no compensa a mi juicio renunciar a los 60 fotogramas por segundo (no me quiero ni imaginar lo arduo que debe ser llevar a cabo un parry a 30 fotogramas por segundo...).

5) No he apreciado ningún descenso en la tasa de fotogramas por segundo, siendo el rendimiento estable y sólido.

6) Me gusta que el ataque fuerte, sobre todo si está cargado, consiga interrumpir la acción y movimiento del contrincante, además de inmovilizarte fugazmente, lo que habilita a tomar la iniciativa.

7) La reacción que se produce cuando se rompe el escudo es muy chula, saliendo propulsado hacia atrás fruto de la onda expansiva.

8) Deberían haber proporcionado la posibilidad de ampliar más los subtítulos. Por defecto están en el 1,0 y sólo se puede incrementar hasta el 1,2. Espero que de cara a la secuela, concedan más opciones de personalización.

9) También hecho en falta más espacios y huecos para guardar manualmente la partida. Cincos e me hacen escasos.

Más capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí se demuestra hasta qué punto el parry debe perpetrarse un instante antes de recibir el golpe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Otro ejemplo de la extrema precisión del parry...

Imagen

Imagen

Imagen
Estaba con el Fenyx Rising pero he parado para pasarme el Replaced, que me está gustando aunque por ahora bastante sencillo.
Bikito escribió:
Ghandig escribió:NOBODY Wants to die, cuando querais jugar algo relajado, con buena historia y una ambientacion sublime darle a esta joyita, despues del frenetismo del Robocop lo estoy disfrutando mucho.

Salu2.

Justo lo he acabado esta noche y lo voy a pasar varias veces, es el tipico juego con decisiones que afectan a los finales que te pueden salir, a mi me ha encantado, la ambientacion de 10, y ya digo, algo relajado, para disfrutar de una buena historia.

Salu2.
Pues hoy he terminado expedition 33, que lo dejé a 2 horas de completar la historia hace casi un año!

También ando jugando al kingdom come deliverance, el dragon's dogma 2 lo tengo bastante parado y me he puesto el juego este del barco a lo chulu para jugar a ratos por la noche.
Terminado Resident Evil 2. Llego tardísimo pero tremendo 10/10. Me quedan los modos extra y algún día pasarmelo con Claire.

Empiezo con Nobody wants to die + el segundo DLC de Alan Wake 2 que cuando salió ya hacía tiempo que me lo había pasado y no entré, pero hay ganas
Ghandig escribió:
Bikito escribió:

Salu2.

Justo lo he acabado esta noche y lo voy a pasar varias veces, es el tipico juego con decisiones que afectan a los finales que te pueden salir, a mi me ha encantado, la ambientacion de 10, y ya digo, algo relajado, para disfrutar de una buena historia.

Salu2.

Esos son los que me gustan jejejeje, yo de momento haciendo la saga de Chloe y Max de Life is Strange, ya solo me queda el Reunion con mi mujer a medias. Después seguramente haremos el Lost Records: Bloom & Rage.
Yo estoy con el maldito Silksong que me parece jodidisimo.....llevaré 20 horas y apenas he terminado el acto 1.
Si os gusto Hollow Knight, es igual en todo, pero mucho mejor

Un saludo
The Division 2

Me sigue pareciendo un juegazo y no me canso de él.
Reunion y Planet of Lana 1
emuhell escribió:Yo estoy con el maldito Silksong que me parece jodidisimo.....llevaré 20 horas y apenas he terminado el acto 1.

Un saludo

No mientas, no es igual en todo, es como 10 veces más difícil [qmparto] [qmparto]

Me pasé el Hollow en su día, sin mirar logros ni nada, tuve momentos complicados o así lo recordaba. Empecé Silksong 2 o 3 años después y me estaba pareciendo muy complicado, lo primero que pensé es que era yo, que me había vuelto un paquete con la edad(que también), me costó lo suyo terminarlo con el final bueno, pero lo terminé y me dije, voy a rejugar el Hollow...me pareció un paseo llegar a sacar el final bueno.

Ahora estoy con Replaced, la ambientación es genial, el juego, bueno, creo que es un juego más de disfrutar visualmente que otra cosa
Me flipa que no haya un hilo para Replaced..GOTY
Pues ando dándole al Far Cry 5 que no lo había jugado para hacerme después el New Dawn ( son los dos únicos de la saga que me deje sin hacer)
Lars_ur escribió:
emuhell escribió:Yo estoy con el maldito Silksong que me parece jodidisimo.....llevaré 20 horas y apenas he terminado el acto 1.

Un saludo

No mientas, no es igual en todo, es como 10 veces más difícil [qmparto] [qmparto]

Me pasé el Hollow en su día, sin mirar logros ni nada, tuve momentos complicados o así lo recordaba. Empecé Silksong 2 o 3 años después y me estaba pareciendo muy complicado, lo primero que pensé es que era yo, que me había vuelto un paquete con la edad(que también), me costó lo suyo terminarlo con el final bueno, pero lo terminé y me dije, voy a rejugar el Hollow...me pareció un paseo llegar a sacar el final bueno.

Ahora estoy con Replaced, la ambientación es genial, el juego, bueno, creo que es un juego más de disfrutar visualmente que otra cosa

Totalmente de acuerdo.
Es de los juegos más largos, complicado, liosos q he jugado, pero en el buen sentido pq no puedes parar de jugarlo. Tiene mil y un cosas x hacer y cada una en ca dios.

Ya hay veces q apago la consola x desesperación

He iniciado el replaced y me está pareciendo curioso...

Un saludo
Shadow of the Tomb Raider, Planet of Lana 2 y Ori and the blind forest, pa días tengo.
Planet of Lana 2 finiquitado, el próximo en caer será el Keeper.
Nobody wants to die y me lo estoy disfrutando
Bikito escribió:Nobody wants to die y me lo estoy disfrutando

Yo despues de acabarlo varias veces (me ha gustado mucho), ahora estoy gozando Pragmata, capcom esta en estado de gracia.

Salu2.
Crimson Desert. Pero creo que lo voy a dejar aparcado de momento.
Pragmata, gozando como un gorrino.
5379 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108