¿A qué crees que es debido el auge de la extrema derecha en España?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿A qué crees que es debido el auge de la extrema derecha en España?
4%
7
25%
41
4%
6
2%
4
2%
3
26%
43
36%
59
Hay 163 votos.
unilordx escribió:
Neo_darkness escribió:Personalmente creo que se debe a la incultura general acompañada de un bombardeo masivo por parte de los medios.

Solemos creer que los currantes, por ser currantes, son de izquierdas cuando no es así. Muchísimos obreros, especialmente en ciertos sectores como transporte, automoción, etc... son abiertamente de derechas. Me he encontrado 3 tipos en este espectro:

-Personas que creen que su sueldo es inversamente proporcional a la cantidad de impuestos que paga su jefe. No puedo decir mucho más al respecto. No soy neurólogo.

-Personas que añoran tiempos pretéritos, por no decir franquistas. Que en parte los entiendo, al fin y al cabo mis amigos no paran de tragarse cualquier cosa de Pokemon porque recuerdan ser felices con la primera entrega. Me cuadra que otras personas en lugar de aferrarse a bichitos japoneses kawai, hagan lo propio con aguiluchos.

-Personas cuyo compromiso político está por debajo del cero absoluto. O dicho de otra forma, votan por los más variopintos motivos: "su presi es guapo", "la papeleta estaba más cerca", "X me dijo que votara a Y" y un largo etcétera cuya particularidad es que cada motivo supera al anterior en bochorno.

Quitando esos 3 grupos, lo normal es que si una persona tiene ideales afines a la izquierda, no vote a un partido radicalmente opuesto en ideales. Si está insatisfecho, puede votar a otro partido similar, puede votar en blanco o no votar... Pero eso de votar en contra de las propias creencias, como que no lo veo. Es como si cada vez que te enfadas con tu pareja, le pones los cuernos con otra del sexo contrario. No.


Tanto texto cuando se resume en una viñeta.

Imagen

O por poner algo mas nacional.

Imagen


El concepto inverso también se puede resumir.



En unos pocos segundos, se resume perfectamente el ideario general del votante de derechas nacional. [360º]
Una de las opciones de la encuesta, ya de por si denigrante es "A la poca censura de los medios".

Espero que sea una encuesta troll, porque hablar de extremos y que algunas de las posibles respuestas en la encuesta sean sobre "cómo debemos educar" "lo que debemos censurar" o "el odio".

No es auge de extrema nada, aunque imagino que habla un porcentaje que si.

Es el fracaso de las políticas de izquierdas que hace muchos años dejaron de representar a la mayoría que puede cambiar gobiernos con su voto, y esa mayoría es la clase trabajadora española, que es la mayoría de votantes de este país.

Si bien me parece que algunos mensajes de partidos como vox son peligrosos, está izquierda también basa sus políticas en mensajes incendiarios y reiterativos.
Si tratamos al votante como imbecil, el votante tratará al político como imbécil.

Igual de peligroso a nivel social es un mensaje de racismo de vox que otro de podemos geralizando que todos los hombres son maltratadores y eso lo podemos llevar también a señalar a medios de comunicación o periodistas publicamente, cosas más típicas de una edad que si vivieron nuestros padres o abuelos.

Lamentable es que a una ministra le pregunten por la subida energética que muchos hogares (compuestos ya sea por familias clásicas, familias con otras identidades de género o personas que viven solas) y su contestación sea sobre lo mal que plancha el hombre...
Pues eso, tomas a la gente por imebecil y eso es lo que recibes.

En algún momento todos perdieron el rumbo sobre que personas y colectivos había que proteger de verdad (trabajadores con pocos medios, mujeres maltratadas, el respeto a la diversidad) para mandar un mensaje de enfrentamiento y odio hacia el hombre.



Al final los extremos se tocan, y me temo que cierto partido político a sido castigado por no sólo no representar a la gente trabajadora (que son sus votantes de toda la vida) si no además por alguna de esas minorías que piensan que representan, un alto porcentaje de feministas no se siente representadas por algunos de esos partidos actuales.

Como digo al final los extremos se tocan.

Ahora a repetir una y otra vez la frase "Extrema derecha" sin ningún tipo de autocritica, mientras Manolo y su mujer carmen apenas llegan a fin de mes, y eso en el fondo es lo que le importa a la gente.


Esto es un análisis que hago, sin manifestar ni guna identidad política (que me la traen al pairo todos) y basándome solo en lo que veo, como opinión puede ser compartida o no pero debe ser respetada.

Un saludo.
En resumen: de guatemala a guatepeor.
Más bien estancamiento de VOX desde hace un par de años. El partido que está en auge es el PP

Vox tuvo un auge muy bestia en 2019 pero ya no ha avanzado más porque a la derecha del PP no hay más que rascar, su electorado potencial es el 13-15% de los que votan.
baronluigi escribió:
unilordx escribió:
Neo_darkness escribió:Personalmente creo que se debe a la incultura general acompañada de un bombardeo masivo por parte de los medios.

Solemos creer que los currantes, por ser currantes, son de izquierdas cuando no es así. Muchísimos obreros, especialmente en ciertos sectores como transporte, automoción, etc... son abiertamente de derechas. Me he encontrado 3 tipos en este espectro:

-Personas que creen que su sueldo es inversamente proporcional a la cantidad de impuestos que paga su jefe. No puedo decir mucho más al respecto. No soy neurólogo.

-Personas que añoran tiempos pretéritos, por no decir franquistas. Que en parte los entiendo, al fin y al cabo mis amigos no paran de tragarse cualquier cosa de Pokemon porque recuerdan ser felices con la primera entrega. Me cuadra que otras personas en lugar de aferrarse a bichitos japoneses kawai, hagan lo propio con aguiluchos.

-Personas cuyo compromiso político está por debajo del cero absoluto. O dicho de otra forma, votan por los más variopintos motivos: "su presi es guapo", "la papeleta estaba más cerca", "X me dijo que votara a Y" y un largo etcétera cuya particularidad es que cada motivo supera al anterior en bochorno.

Quitando esos 3 grupos, lo normal es que si una persona tiene ideales afines a la izquierda, no vote a un partido radicalmente opuesto en ideales. Si está insatisfecho, puede votar a otro partido similar, puede votar en blanco o no votar... Pero eso de votar en contra de las propias creencias, como que no lo veo. Es como si cada vez que te enfadas con tu pareja, le pones los cuernos con otra del sexo contrario. No.


Tanto texto cuando se resume en una viñeta.

Imagen

O por poner algo mas nacional.

Imagen


El concepto inverso también se puede resumir.



En unos pocos segundos, se resume perfectamente el ideario general del votante de derechas nacional. [360º]


Imagen

ryu85 escribió:Más bien estancamiento de VOX desde hace un par de años. El partido que está en auge es el PP

Vox tuvo un auge muy bestia en 2019 pero ya no ha avanzado más porque a la derecha del PP no hay más que rascar, su electorado potencial es el 13-15% de los que votan.


Ha pasado de 3 concejales a 124 en Cataluña, concepto peculiar de estancamiento.
@unilordx podías acabar de leer la frase que has subrayado
Primero, VOX de extrema derecha tiene poco... serán reaccionarios, pero son súper sistémicos.
Son los lameculos del poder establecido.

Si lo que llamáis izquierda, ha olvidado su cometido, no es culpa de VOX... Cuando dejaron de defender al trabajor, seguir con la lucha de clases y se han metido con la lucha de género... han cavado su tumba.

Y os sorprende?

Ellos solitos han dado combustible a otros partidos.
@unilordx ¿? Yo también estaba usando la demagogia mediante memes, para descalificar una argumentación. Te estaba imitando.

GXY escribió:
Irdaorev escribió:
GXY escribió:
el electorado de ciudadanos (fuera de cataluña) era 90% empresarios (incluidos autonomos) que se creen el discurso liberal capitalista y se creyeron que ciudadanos iba a ser "su" partido.



me puedes describir que tiene de extremo podemos?

Sus políticas o cada vez que habla por ejemplo.


puedes poner un ejemplo?


Ya pusieron algunos los compañeros por aqui arriba, Incluso sanchez le llamo extremista mas de una vez.. (Extremista es lo que queria decir en sus politicas y basatante incendiarias muchas veces ya ni digo cuando hablan que sube el pan) muestra de ello el batacazo que se pegaron.
Y creo que tiene más que ver en que son un movimiento en reacción a la aparición de podemos, y que las curvas ascendentes y descendentes de ambas formaciones, van bastante de la mano, yendo la de Vox algo después (obvio al ser su evolución una reacción a la de Podemos). Ergo no es alocado suponer que en vista del descalabro y casi desaparición del catalizador que generó la reacción, dicha reacción termine en un sino similar. Total que acabaremos volviendo al bipartidismo de siempre, rodeado de una cuadrilla de partidos más o menos "marginales". Hasta que, en menos tiempo del que nos gustaría reconocer, nos hayamos olvidado de todo esto, y llegue otro iluminado a vendernos un modelo de socialcomunismo, que de verdad de la buena si que funcionará esta vez.
Estoy entre las dos primeras opciones. Pero si no metes a Franco en ninguna de las opciones, la encuesta se queda manca.
@baronluigi

Si yo lo entiendo, no sabes hacer otra cosa que imitar equiparando la última barrabasada de los indepes catalanes o vascos que vaya saliendo con "pero es que nacionalistas españoles, son lo mismo!". Y ahora con los votantes igual, y cansa.

Y al menos mi meme es real, porque es respuesta a otro usuario que ha dado exactamente el argumentario del meme (el voto a la derecha del obrero es por ignorancia, ranciedad o tribalismo), ese discurso elitista del educado de izquierdas que mira con desprecio a esos trabajadores que no les votan ni les son afines en preocupaciones, porque como puede ser eso, si eres trabajador tienes que ser de izquierdas, me debes tu voto, y si no pues te escupo a la cara, maldito analfabeto que he venido a salvarte.

Y luego viene el, como puede ser que les caigamos mal? XD
Arxon escribió:Primero, VOX de extrema derecha tiene poco... serán reaccionarios, pero son súper sistémicos.
Son los lameculos del poder establecido.

Si lo que llamáis izquierda, ha olvidado su cometido, no es culpa de VOX... Cuando dejaron de defender al trabajor, seguir con la lucha de clases y se han metido con la lucha de género... han cavado su tumba.

Y os sorprende?

Ellos solitos han dado combustible a otros partidos.


VOX es el partido que más defiende el sistema actual porque sus miembros son los privilegiados de este sistema. No lo pongáis como rebelde ni nada que no se lo cree nadie.
unilordx escribió:@baronluigi

Si yo lo entiendo, no sabes hacer otra cosa que imitar equiparando la última barrabasada de los indepes catalanes o vascos que vaya saliendo con "pero es que nacionalistas españoles, son lo mismo!". Y ahora con los votantes igual, y cansa.

Y al menos mi meme es real, porque es respuesta a otro usuario que ha dado exactamente el argumentario del meme (el voto a la derecha del obrero es por ignorancia, ranciedad o tribalismo), ese discurso elitista del educado de izquierdas que mira con desprecio a esos trabajadores que no les votan ni les son afines en preocupaciones, porque como puede ser eso, si eres trabajador tienes que ser de izquierdas, me debes tu voto, y si no pues te escupo a la cara, maldito analfabeto que he venido a salvarte.

Y luego viene el, como puede ser que les caigamos mal? XD


Yo también te entiendo. Porque tú haces lo mismo que me reprochas. Intentas por todos los medios que no se relacione el ser español con los fachas, pero justo echas más leña al fuego justificando o medio disculpando cualquier actitud de dicha índole, aludiendo que se ataca a España y a sus símbolos y no a ese target específico de gente, cuando siendo de derechas te convendría más diferenciarte de ellos y no disculparlos. Y lo muestras con esa descripción tan simplista.


¿Que hay una izquierda clásista y con aires de grandeza y que eso también ha jugado en su detrimento? Cierto. Como también es cierto que se usa es argumento como chivo expiatorio para intentar no aceptar el hecho de que todavía existe mucho nacionalista español, que vota por puro fanatismo. Como si no existiera ninguno Si tu parcialidad es tan alta o por tu ideología es que no eres capaz de darte cuenta de eso, es tu problema. Yo acepto tus dos puntos. Tú eres el que reniega plantearse lo que yo digo.

Eso también cansa ( e insulta la inteligencia). Ser Español y ser nacionalista Español no es lo mismo, por mucho que parece que intentéis hacerlo pasar como tal y queraís dejar esa impronta social.

La palabra facha se usa con mucha facilidad y eso también te lo acepto. Pero también se utiliza correctamente.
Por las opciones, se ve que esta encuesta no está hecha por alguien de extrema izquierda xddd
El nacionalista español existe pero es, siendo generoso, residual. La izquierda clasista y con aires de grandeza es omnipresente, solo hay que ver las autocríticas de los thinkthankers de izquierdas tras cada elección en que salen mal parados y que se reproducen aquí como se ha visto.
unilordx escribió:El nacionalista español existe pero es, siendo generoso, residual. La izquierda clasista y con aires de grandeza es omnipresente, solo hay que ver las autocríticas de los thinkthankers de izquierdas tras cada elección en que salen mal parados y que se reproducen aquí como se ha visto.


Lo siento, pero discrepo. Puedes calificarme como parcial si quieres pero creo que tú también lo estás siendo. De residual muy poco. Otra cosa es que ese pensamiento se tome como " normalidad"o ser "patriota". Pero de pocos nada.

No te voy a quitar razón en algunos planteamientos de la izquierda actual (como el hecho de como han llevado el tema del feminismo), pero no estoy para nada de acuerdo con que el nacionalismo español es residual. Y prueba de ello es que programas como el de VOX utilizan la exaltación nacional ( y de sus símbolos) como base de su programas.

https://www.vozpopuli.com/espana/politi ... ndera.html

Ordenan sustituir las acreditaciones de apoderados de Vox por figurar la bandera de España

La Junta Electoral Central resolvió en su acuerdo del 20 de noviembre de 2019 que las formaciones políticas no deben utilizar la bandera de España junto a las siglas y símbolos de su partido político en la identificación de los interventores y apoderados



De ahí precisamente el chiste de vaya semanita que he puesto. En Euskadi ha sido siempre ese el planteamiento que han promocionado: O con nosotros o eres un jodido terrorista.

Imagen

Mismamente, en el programa de VOX hay planteamientos que fiscalmente no benefician al trabajador de a pie. ¿Cuantos se han leído su programa? ¿Con qué se han quedado más bien? Yo creo que con lo que resaltan: nacionalismo.

Es lo mismo que aquí hacen partidos como Bildu (nacionalismo vasco abertzale) y PNV (Nacionalismo vasco de índole conservadora). Yo en mi caso con Bildu soy afín en algunos puntos (políticas sociales, económicas y laborales), en otros (tema de la todavía influencia del radicalismo vasco) siempre me he mostrado crítico. Pero aquí todavía muchos votan el paquete entero también.

Y lo digo con todos los respetos. Por ser de derechas no se es un facha, pero un facha no puede escudarse en "es que soy de derechas y por eso me atacas",
Sobre Bildu, no conozco el tema en profundidad, pero lo que se tendría que ver es si cumplen con la legalidad.

Y si la cumplen, quizá se deba abrir el debate de si la gente con delitos de sangre puedan perder el derecho a militar en un partido o no, o a presentarse como candidatos a unas Elecciones, aunque ya hayan cumplido su condena. En algunos países se prohíbe.
De todas maneras, qué es extrema derecha? Depende a quien preguntes, extrema derecha son todos, hasta los de centro. Para la gente medianamente normal de la cabeza, extrema derecha vienen a ser partidos como la Falange, que se quiera acepar o no, está más muerta que otra cosa.
Si decís que Vox es extrema derecha, entonces tenéis que reconocer a Podemos como extrema izquierda... y están gobernando.
Findeton escribió:Si decís que Vox es extrema derecha, entonces tenéis que reconocer a Podemos como extrema izquierda... y están gobernando.


No te equivoques, Podemos y Bildu son "lo que hay a la izquierda del PSOE" , si es que...
Podemas tampoco es extrema izquierda. En todo caso es una “izquierda pop”.
@Mathias eso sólo es así si no tienen el poder.
coyote-san escribió:Sobre Bildu, no conozco el tema en profundidad, pero lo que se tendría que ver es si cumplen con la legalidad.

Y si la cumplen, quizá se deba abrir el debate de si la gente con delitos de sangre puedan perder el derecho a militar en un partido o no, o a presentarse como candidatos a unas Elecciones, aunque ya hayan cumplido su condena. En algunos países se prohíbe.



Cumplir cumple. Otra cosa es que sea no sea correcto moralmente, que yo personalmente lo pienso así.
Sobre la encuesta del hilo yo creo que es por la poca educación que se le dan a los hijos.

Por muy ineficaz que sea la izquierda un niño en su casa o en el colegio (por parte de otros alumnos o incluso de algunos profesores de pensamiento extremo) no deberían escuchar semejantes barbaridades que yo he visto decir a padres a sus hijos o a los propios niños por haberlo escuchado en el colegio.

Esos niños crecen y luego vemos cosas como lo del campo del Valencia a Vinicius o incluso padres diciendole a una mujer arbitro en el partido se sus hijos que se fuera a fregar y a planchar a su puta casa y semejantes burradas.

Eso delante de todos los presentes, incluidos los propios niños. Y no solo era un padre sino varios y riendose mientras lo decian.

Con que valores van a crecer esos niños? Pues luego pasa lo que pasa, que tenemos una sociedad de mierda y salen elegidos partidos racistas, machistas, homófobos, etc...

Y eso es muy difícil de cambiar porque esos hijos creceran, se casaran y tendran hijos y volveran a inculcar sus pensamientos de odio extremo.

Solo hay que darse una vuelta a este foro o cualquier otro y vereis como la sociedad en general da asco.
coyote-san escribió:Sobre Bildu, no conozco el tema en profundidad, pero lo que se tendría que ver es si cumplen con la legalidad.

Y si la cumplen, quizá se deba abrir el debate de si la gente con delitos de sangre puedan perder el derecho a militar en un partido o no, o a presentarse como candidatos a unas Elecciones, aunque ya hayan cumplido su condena. En algunos países se prohíbe.

A título personal no creo que se tenga que abrir debate. El mayor acto de rehabilitación que puede hacer un terrorista es deponer las armas, cumplir condena y tratar de cambiar las cosas mediante política. Que es precisamente lo que están haciendo. Pero vamos, que si se tuviese que prohibir creo que se tendrían que prohibir unos cuantos derechos más. No me parece razonable prohibir a una persona el militar en la política mientras se le permite consumir la política a través del voto.
SECHI escribió:Sobre la encuesta del hilo yo creo que es por la poca educación que se le dan a los hijos.

Por muy ineficaz que sea la izquierda un niño en su casa o en el colegio (por parte de otros alumnos o incluso de algunos profesores de pensamiento extremo) no deberían escuchar semejantes barbaridades que yo he visto decir a padres a sus hijos o a los propios niños por haberlo escuchado en el colegio.

Esos niños crecen y luego vemos cosas como lo del campo del Valencia a Vinicius o incluso padres diciendole a una mujer arbitro en el partido se sus hijos que se fuera a fregar y a planchar a su puta casa y semejantes burradas.

Eso delante de todos los presentes, incluidos los propios niños. Y no solo era un padre sino varios y riendose mientras lo decian.

Con que valores van a crecer esos niños? Pues luego pasa lo que pasa, que tenemos una sociedad de mierda y salen elegidos partidos racistas, machistas, homófobos, etc...

Y eso es muy difícil de cambiar porque esos hijos creceran, se casaran y tendran hijos y volveran a inculcar sus pensamientos de odio extremo.

Solo hay que darse una vuelta a este foro o cualquier otro y vereis como la sociedad en general da asco.

Como sabe que esos padres que insultaban a la mujer árbitro eran de extrema derecha?
El problema que veo por aquí es pensar que el que vota a la opción que no está de acuerdo con tus ideas es idiota o ignorante... Y eso vale tanto para unos como para otros... Una forma de pensar bastante arrogante, por cierto.

"En este mucho solo hay dos tipos de ideas: las mías y las incorrectas" Y luego nos quejamos de radicalizaciones y extremismos. Pues muy bien.
faco escribió:El problema que veo por aquí es pensar que el que vota a la opción que no está de acuerdo con tus ideas es idiota o ignorante... Y eso vale tanto para unos como para otros... Una forma de pensar bastante arrogante, por cierto.

"En este mucho solo hay dos tipos de ideas: las mías y las incorrectas" Y luego nos quejamos de radicalizaciones y extremismos. Pues muy bien.


En todo caso, lo idiota sería defender (que no votar) políticas que te afecten negativamente.

Que un ríco vote a la derecha puede tomarse como lógico, porque le benefícia.

¿Pero que lo haga un obrero?
Neo_darkness escribió:
coyote-san escribió:Sobre Bildu, no conozco el tema en profundidad, pero lo que se tendría que ver es si cumplen con la legalidad.

Y si la cumplen, quizá se deba abrir el debate de si la gente con delitos de sangre puedan perder el derecho a militar en un partido o no, o a presentarse como candidatos a unas Elecciones, aunque ya hayan cumplido su condena. En algunos países se prohíbe.

A título personal no creo que se tenga que abrir debate. El mayor acto de rehabilitación que puede hacer un terrorista es deponer las armas, cumplir condena y tratar de cambiar las cosas mediante política. Que es precisamente lo que están haciendo. Pero vamos, que si se tuviese que prohibir creo que se tendrían que prohibir unos cuantos derechos más. No me parece razonable prohibir a una persona el militar en la política mientras se le permite consumir la política a través del voto.


Quizás sea debatible que trabajando en la administración publica, si se me condena por cualquier delito, ha de retirarseme del puesto. Pero se permita que condenados puedan militar, presentarse, y por ende se pueda llegar a presidir el país.

baronluigi escribió:En todo caso, lo idiota sería defender (que no votar) políticas que te afecten negativamente.

Que un ríco vote a la derecha puede tomarse como lógico, porque le benefícia.

¿Pero que lo haga un obrero?


Pues tal vez, y solo tal vez, se deba a que el obrero e cuestión que lleva rompiéndose el lomo (literalmente) de sol a sol durante varias décadas, no quiera ver como sus impuestos van para ayudas de ocio a los pibes de 18 años (que todos sabemos, que se gastan en videojuegos y comics, y no en opera, como quisieran vendernos), o que vayan destinados a pagas no contributibas a gente que no ha dado palo (ni quiere) y que no conforme con eso se dedican a subir videos en redes riéndose de la gente que les mantiene mientras ellos se dan "la vidorra", o que vaya para proyectos ideológicos que en nada le representan o que directamente versan sobre convencer a la gente de que es una mala persona, por poner ejemplos. Y hablo de mi padre, que toda la vida fue de izquierdas (y en mi opinión sigue siéndolo, el que ha dejado la izquierda son los partidos que dicen que lo son).
baronluigi escribió:
faco escribió:El problema que veo por aquí es pensar que el que vota a la opción que no está de acuerdo con tus ideas es idiota o ignorante... Y eso vale tanto para unos como para otros... Una forma de pensar bastante arrogante, por cierto.

"En este mucho solo hay dos tipos de ideas: las mías y las incorrectas" Y luego nos quejamos de radicalizaciones y extremismos. Pues muy bien.


En todo caso, lo idiota sería defender (que no votar) políticas que te afecten negativamente.

Que un ríco vote a la derecha puede tomarse como lógico, porque le benefícia.

¿Pero que lo haga un obrero?


Claro por que el foco del PSOE y Podemos son el "obrero" pero como la gente es tonta y no sabe votar se equivocan (o todos los que votan al PP son ricos, muuuuy ricos, vamos o tontos o ricos).

Algunos de verdad que no se en que mundo vivís, sin intención de ofender.
Irdaorev escribió:
GXY escribió:
Irdaorev escribió:Sus políticas o cada vez que habla por ejemplo.


puedes poner un ejemplo?


Ya pusieron algunos los compañeros por aqui arriba, Incluso sanchez le llamo extremista mas de una vez.. (Extremista es lo que queria decir en sus politicas y basatante incendiarias muchas veces ya ni digo cuando hablan que sube el pan) muestra de ello el batacazo que se pegaron.


Sigues sin poner ningún ejemplo. Sólo estás diciendo vaguedades y fulanito dijo.

Por tercera vez. ¿En qué es podemos radical o extremo?
@Slapstic72 Vale. ¿Pero se leyó tu padre los programas de los partidos de derecha? Porque por ejemplo el de VOX, en el apartado de excensiones fiscales, se ve que están orientadas a personas de alto poder adquisitivo. No para curritos.

https://threadreaderapp.com/thread/1662 ... 36771.html

Si quería un voto de castigo, podría haber votado a otros partidos.
GXY escribió:
Por tercera vez. ¿En qué es podemos radical o extremo?


Colgar de un edificio una jodida lona de 20 metros con la cara de un ciudadano para atacarle (cuya causa esta desestimada hasta por el tribunal Europeo) te parece suficiente extremo?

O atacar a empresarios con nombre y apellidos desde las instituciones llamandoles racistas como a Ana Rosa o capitalistas despiadados y capos te parece suficiente extremo?

O hacer campañas mediaticas gastando millones para atacar a yotubers y presentadores (encima mintiendo) te parece extremo?

O indultar a una secuestradora de niños fundamentalista religiosa condenada que tuvo a sus hijos en una habitación sin ventanas y sin escolarizar durante años?

Tu que consideras extremo? Que cojan un cuchillo y se pongan a matar bebes en publico? (para los tuyos claro, luego Ayuso se tira un pedo y seguro que lo consideras muy extremo).
Creo yo que si tuvieran la opción mucha gente que votaría por un gobierno de DESOKUPA.
retro-ton escribió:Creo yo que si tuvieran la opción mucha gente que votaría por un gobierno de DESOKUPA.


No estaría mal que el estado hiciera el trabajo que hoy hace Desokupa, no.
baronluigi escribió:@Slapstic72 Vale. ¿Pero se leyó tu padre los programas de los partidos de derecha? Porque por ejemplo el de VOX, en el apartado de excensiones fiscales, se ve que están orientadas a personas de alto poder adquisitivo. No para curritos.

https://threadreaderapp.com/thread/1662 ... 36771.html

Si quería un voto de castigo, podría haber votado a otros partidos.


Aquí estamos mezclando cosas. A mi padre le da igual pagar impuestos, siempre que se gasten en lo que se tiene que gastar, según sus creencias y no en "regalar" dinero a manos llenas.

Sin mencionar que decir "exenciones fiscales a los ricos" me parece una lectura como se puede hacer otra, que es que si mi padre gana X al año y tributa Y, quien gane 5X al año, va a tributar lo mismo que mi padre por esa primera X (que luego por las 4 X siguientes tribute un 10% menos a mi padre le tiene que dar igual, y le da igual, porque no es ningún agravio comparativo).
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Creo yo que si tuvieran la opción mucha gente que votaría por un gobierno de DESOKUPA.


No estaría mal que el estado hiciera el trabajo que hoy hace Desokupa, no.


Según tu teoría liberal lo ideal sería que existan ejercitos privados y que se enfrenten entre ellos en la defensa de intereses de sus inversores.
@baronluigi eres víctima del mal que he expuesto. Derecha e izquierda en España no tiene nada que ver con ricos y obreros. Negar que hay políticas de derechas que favorecen a los obreros es estar ciego. Y pensar que las políticas de izquierdas solo favorecen a los obreros es estar igualmente ciego.

Te puedo decir que puedes ser rico y que te chupe un huevo que esté la izquierda en el poder y luego llegue la derecha y te hunda el chiringuito. Y puede gobernar la izquierda y que sus políticas lleven a la ruina al currela de toda la vida y luego llegue la derecha y te ofrezca una solución.

El mundo no es blanco o negro señores. Abran los ojos y dejen de ver el mundo como los políticos quieren que lo veáis.

En un país sano, la política debería ser irrelevante.
A lo mejor, el hecho de llamar "ultraderecha" a todo lo que se mueve sin ton ni son, y solo a lo mejor, es lo que ha hecho que... ¿suba?
retro-ton escribió:Según tu teoría liberal lo ideal sería que existan ejercitos privados y que se enfrenten entre ellos en la defensa de intereses de sus inversores.


Soy consecuente con ello.

Siempre he dicho que lo ÚLTIMO en eliminar del estado es el monopolio de la violencia.

Mientras haya sanidad y pensiones públicas, eliminar dicho monopolio no es la prioridad.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Según tu teoría liberal lo ideal sería que existan ejercitos privados y que se enfrenten entre ellos en la defensa de intereses de sus inversores.


Soy consecuente con ello.

Siempre he dicho que lo ÚLTIMO en eliminar del estado es el monopolio de la violencia.

Mientras haya sanidad y pensiones públicas, eliminar dicho monopolio no es la prioridad.


Se podría decir que en cierto modo eres un defensor del estado. Mientras conserve el monopolio de la violencia el estado se perpetuará. En el momento que dejase de existir ejercito, policía, etc. el estado se autodisolvería, sin coacción no hay estado ni ley. Curioso.
@retro-ton defiendo desmontar el estado de forma ordenada. No me gustan las revoluciones.
faco escribió:@baronluigi eres víctima del mal que he expuesto. Derecha e izquierda en España no tiene nada que ver con ricos y obreros. Negar que hay políticas de derechas que favorecen a los obreros es estar ciego. Y pensar que las políticas de izquierdas solo favorecen a los obreros es estar igualmente ciego.

Te puedo decir que puedes ser rico y que te chupe un huevo que esté la izquierda en el poder y luego llegue la derecha y te hunda el chiringuito. Y puede gobernar la izquierda y que sus políticas lleven a la ruina al currela de toda la vida y luego llegue la derecha y te ofrezca una solución.

El mundo no es blanco o negro señores. Abran los ojos y dejen de ver el mundo como los políticos quieren que lo veáis.

En un país sano, la política debería ser irrelevante.


No soy víctima de nada, porque en ningún momento estoy diciendo que la derecha sea mala, ni soy defensor a ciegas de la izquierda. Quiero saber que partido de derechas hacen políticas generales para el obrero.

Y te lo digo desde una comunidad autónoma que ha sido cortijo del PNV desde siempre. PNV que privatizo la linea de fibra óptica construida con dinero público o que ha privatizado el consorcio de aguas de Bizkaia, así como lo está intentando con la sanidad.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20 ... o-de-lakua

https://www.elsaltodiario.com/agua/agua ... ea-derecho

https://www.elsaltodiario.com/salud/pri ... ud-publica

Lo que me estás mostrando es una teoría totalmente simplificada y sesgada a la que quieres hacer pasar por "abierta de mente". Lo mío no es ningún arrebato cerril. Si no una argumentación documentada. ¿Qué partido de derechas existe que ofrezca políticas generales para el obrero de a pie?


Slapstic72 escribió:
baronluigi escribió:@Slapstic72 Vale. ¿Pero se leyó tu padre los programas de los partidos de derecha? Porque por ejemplo el de VOX, en el apartado de excensiones fiscales, se ve que están orientadas a personas de alto poder adquisitivo. No para curritos.

https://threadreaderapp.com/thread/1662 ... 36771.html

Si quería un voto de castigo, podría haber votado a otros partidos.


Aquí estamos mezclando cosas. A mi padre le da igual pagar impuestos, siempre que se gasten en lo que se tiene que gastar, según sus creencias y no en "regalar" dinero a manos llenas.

Sin mencionar que decir "exenciones fiscales a los ricos" me parece una lectura como se puede hacer otra, que es que si mi padre gana X al año y tributa Y, quien gane 5X al año, va a tributar lo mismo que mi padre por esa primera X (que luego por las 4 X siguientes tribute un 10% menos a mi padre le tiene que dar igual, y le da igual, porque no es ningún agravio comparativo).


A tu padre puede que no le afecte, pero a muchos otros que facturen mucho menos, puede que sí. Y a ese grupo me refería.

Si votas a otro partido por castigar a la izquierda, creo yo que que lo más lógico debería serlo el no votar a ciegas y votar conociendo lo que votas. Aunque sea de castigo. Si no es como huir del fuego para caer en las brasas.

retro-ton escribió:
retro-ton escribió:
Según tu teoría liberal lo ideal sería que existan ejercitos privados y que se enfrenten entre ellos en la defensa de intereses de sus inversores.


Precisamente, ese es el argumento de Robocop.
9 votos de la encuesta a favor de que debería haber más censura. Y se supone que los que han votado esa opción son "progresistas".

Viva el progresismo, ¿no?
pacopolo escribió:9 votos de la encuesta a favor de que debería haber más censura. Y se supone que los que han votado esa opción son "progresistas".

Viva el progresismo, ¿no?


Yo he votado:

Muchos empresarios y cayetanos

No creo que sea una encuesta muy seria. Vamos.
faco escribió:Negar que hay políticas de derechas que favorecen a los obreros es estar ciego. Y pensar que las políticas de izquierdas solo favorecen a los obreros es estar igualmente ciego.

Te puedo decir que puedes ser rico y que te chupe un huevo que esté la izquierda en el poder y luego llegue la derecha y te hunda el chiringuito. Y puede gobernar la izquierda y que sus políticas lleven a la ruina al currela de toda la vida y luego llegue la derecha y te ofrezca una solución.

El mundo no es blanco o negro señores. Abran los ojos y dejen de ver el mundo como los políticos quieren que lo veáis.

En un país sano, la política debería ser irrelevante.


De lo más razonable que se ha dicho por aquí. Ver la política reducida a "La izquierda es buena para el pobre. Y la derecha solo es buena para el multimillonario" me parece de una estrechez de miras preocupante. Siendo más preocupante aún que buena cantidad de gente se limita a ver las cosas así. Como un dogma de fe.

Y @baronluigi déjate de marear la perdiz. Las políticas económicas tienen que ser igualitarias, dentro de lo razonable, para no caer en situaciones en las que rente más producir menos, que currarselo mucho, porque sin eso no hay progreso. Y el voto de mi padre, al igual que imagino el de mucha otra gente, fue bien informado (te agradecería dejases de insinuar que nace de la ignorancia) y tampoco es voto de castigo, se trata de votar a la opción que más te beneficia en cada momento, que es lo que tendría que, sin más.
retro-ton escribió:
pacopolo escribió:9 votos de la encuesta a favor de que debería haber más censura. Y se supone que los que han votado esa opción son "progresistas".

Viva el progresismo, ¿no?


Yo he votado:

Muchos empresarios y cayetanos

No creo que sea una encuesta muy seria. Vamos.


Exacto. Y por esa misma razón yo iba a votar:

A causa de la manosfera y sus cuatro tribús cuya alargada sombra se extiende por internet

Pero no he encontrado la opción [snif]
Slapstic72 escribió:
faco escribió:Negar que hay políticas de derechas que favorecen a los obreros es estar ciego. Y pensar que las políticas de izquierdas solo favorecen a los obreros es estar igualmente ciego.

Te puedo decir que puedes ser rico y que te chupe un huevo que esté la izquierda en el poder y luego llegue la derecha y te hunda el chiringuito. Y puede gobernar la izquierda y que sus políticas lleven a la ruina al currela de toda la vida y luego llegue la derecha y te ofrezca una solución.

El mundo no es blanco o negro señores. Abran los ojos y dejen de ver el mundo como los políticos quieren que lo veáis.

En un país sano, la política debería ser irrelevante.


De lo más razonable que se ha dicho por aquí. Ver la política reducida a "La izquierda es buena para el pobre. Y la derecha solo es buena para el multimillonario" me parece de una estrechez de miras preocupante. Siendo más preocupante aún que buena cantidad de gente se limita a ver las cosas así. Como un dogma de fe.

Y @baronluigi déjate de marear la perdiz. Las políticas económicas tienen que ser igualitarias, dentro de lo razonable, para no caer en situaciones en las que rente más producir menos, que currarselo mucho, porque sin eso no hay progreso. Y el voto de mi padre, al igual que imagino el de mucha otra gente, fue bien informado (te agradecería dejases de insinuar que nace de la ignorancia) y tampoco es voto de castigo, se trata de votar a la opción que más te beneficia en cada momento, que es lo que tendría que, sin más.


No estoy mareando ninguna perdiz. Tú estás poniendo el caso de tu padre, que dices que le benefició (aunque me describes un contexto en el que parece que ha votado por simplemente no votar a la izquierda) y luego dices que votar hay que votar a lo que te beneficie en ese momento. Yo te he estoy diciendo que muchos que han votado no se beneficiarán de su voto, si no que les perjudicará. Y que muchos han votado por meras consginas.

Seguro que en este caso hay algunos.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/mi ... 49261.html

Y no he insultado a tu padre en ningún momento (y si así te lo has tomado, mis disculpas).
retro-ton escribió:
pacopolo escribió:9 votos de la encuesta a favor de que debería haber más censura. Y se supone que los que han votado esa opción son "progresistas".

Viva el progresismo, ¿no?


Yo he votado:

Muchos empresarios y cayetanos

No creo que sea una encuesta muy seria. Vamos.

¡Pero si tenías la opción perfecta!
El aumento del odio hacia mujeres y minorías en España


Y no, ya sé que los resultados de la encuesta no serán precisamente fiables (¡aunque a otras encuestas bien que les otorgas una fiabilidad completa, como datos infalibles!), pero no es la primera vez que escucho a alguien "progresista" defendiendo que debería censurarse o silenciarse a según qué gente. Lo cierto es que en los últimos años a quienes escucho más hablar, pedir o exigir censura son a los que se consideran o se autodenominan progresistas. Y están muy a favor de censurar cualquier idea que no comulgue al 100% con las suyas...

No se me ocurre nada más contrario al progreso que la censura.

baronluigi escribió:Yo te he estoy diciendo que muchos que han votado no se beneficiarán de su voto, si no que les perjudicará. Y que muchos han votado por meras consginas.

Intentas separar la izquierda de la derecha de una forma profundamente infantil. Muchísimas de las medidas tomadas por el gobierno actual (doblemente de izquierdas) han perjudicado muchísimo a los que los votaron. No veo entonces qué demonios te asegura que votando a un partido de izquierdas te vayas a ver beneficiado.
542 respuestas
1, 2, 3, 4, 511