A Plague Tale: Innocence

1, 2, 3, 4, 5
Sontalas escribió:¿Es normal que se me ponga la GTX 1080 a 82 grados y 60% de velocidad de los ventiladores? Hace un ruido que flipas jajajaj


Si quieres que no te pegue esos bajones que da a los 30FPS cuando no soporta los 60... es lo que hay. De todas formas las gráficas están para eso y es una historia no muy larga. A disfrutarla.
Por ahora me esta gustando bastante, se ve de lujo en un oled, una grata sorpresa este juego, un par de fotos más para los indecisos, siguen siendo del inicio y sin enseñar nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sontalas escribió:¿Es normal que se me ponga la GTX 1080 a 82 grados y 60% de velocidad de los ventiladores? Hace un ruido que flipas jajajaj


PoPsMaster escribió:Juego muy chulo , tengo una gtx 1080ti y pega a veces unos tirones que flipas , he jugado con la resolucion y nada , alguna configuracion que mejore esto?


Yo lo estoy jugando con la config que he puesto mas atrás y me va a 60 clavados. La GPU se calienta pero no en exceso. Tengo una 1080. Llevaré 5 horas de juego o mas.

Dejo algunas capturas:

(Las pongo en spoiler aunque no enseñan nada, pero por si hay algun sensible...)

Imagen

Imagen
Probaré con esa config a ver (ejecuto todos los juegos en Ultra sin problemas, pero viendo que es del juego en sí, habrá que tocarlo para ver si se pone a 60 fps). Y el Reshade pues toquetearé a ver si consigo que mejore algo

Gracias por la config!

edit. pero el enginesettings es un fichero del propio juego o es del reshade?

a mi me dice que el juego no es compatible para usar el reshade: utilizo los drivers para creator ready en vez de los game ready, pero no creo que eso tenga que ver

edit2 vale ya va [beer] . A editar con reshade y luego a ver si veo ese fichero. Quizás es que se crea solo la primera vez que juegas

Pues no se, no va. Con ALT+F2 cambio las cosas con los filtros, le doy a DONE y eso no hace nada y no se aplica. Así que ni idea

Al final pude. Alguna captura de sin y con filtros. De momento no toqué nada del config. Si veo que da tirones lo tocaré.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:Probaré con esa config a ver (ejecuto todos los juegos en Ultra sin problemas, pero viendo que es del juego en sí, habrá que tocarlo para ver si se pone a 60 fps). Y el Reshade pues toquetearé a ver si consigo que mejore algo

Gracias por la config!

edit. pero el enginesettings es un fichero del propio juego o es del reshade?

a mi me dice que el juego no es compatible para usar el reshade: utilizo los drivers para creator ready en vez de los game ready, pero no creo que eso tenga que ver

edit2 vale ya va [beer] . A editar con reshade y luego a ver si veo ese fichero. Quizás es que se crea solo la primera vez que juegas

Pues no se, no va. Con ALT+F2 cambio las cosas con los filtros, le doy a DONE y eso no hace nada y no se aplica. Así que ni idea


El archivo ENGINESETTINGS está en Documentos/My Games/A Plague Tale Innocence.

Pero no copies y pegues el mio porque yo tengo una 1080 y tu no se cual tienes. Modifica las cosas para que queden como el mio pero sin editar el apartado "Video"
Venia a leer impresiones y lo unico que veo son capturas y ficheros editados, alguien que este jugando y no admirando sus bellos paisajes y haciendo capturas??
Después de 1h de juego y por el capítulo 3, puedo decir que de momento me parece una pasada el juego y que engaña cosa mala. Droja pura. Tuve el 1er combate y muy chulo el sistema.

Ahora a seguir, que esto promete [amor]

@DJSyNcRo ya ya, si eso si se :P Ok, de momento me va bien sin tirones, si veo que pega alguno suelto, lo toco. De momento sólamente fueron filtros.

Vaya vicio [looco]
Bueno, voy por el capitulo 4 y vaya pasada, muy del estilo Hellblade. La musica me flipa y el tema rata esta bastante mejor hecho de lo que pensaba. Yo no he tenido ningun problema de rendimiento, y teneis graficas mucho mejores que la mia, yo lo tengo todo en ultra a 60fps pero a 1600x900, probad a ver si es algun bug con la resolucion. Al principio en el bosque si que le costaba mas pero al salir de ese bosque todo perfecto, lo que si que tiene son problemas de renderizado en el capitulo 3 al menos, si mueves la camara muy rapido como que tarda un pelin en cargar del todo.
Para los que quieran saber que tal el juego:

Estoy casi en el final del juego y la verdad es que me ha sorprendido mucho. La ambientación, la música, las voces, los paisajes, todo el apartado artístico es muy bonito. La immersion también es muy buena. Y la historia no se hace pesada, pero tampoco sorprende en exceso. El juego es bastante lineal sin llegar a ser película interactiva.

Quizá faltarían pulir cositas como bugs de sonido, y algunas interacciones con cosas que a veces fallan depende del posicionamiento que tengas, vamos nada que no pueda arreglar un simple update. Fuera de eso el juego la verdad me está pareciendo muy guapo.

Sobre el precio: 45€ lo veo algo caro para como está ahora el juego, si eres un ansias compralo a ese precio, no es mal juego, pero unos 30€ sería lo correcto a mi modo de ver. Lo que me extraña es que solo lo hayan sacado en digital y no a 60€ en físico edición deluxe con libro de ilustraciones y demás pijaditas, ya que al tener mucho apartado artístico da para Artbook. Quizá mas adelante...

Si los últimos juegos de Tomb Raider y el juego de Hellblade hubiesen tenido un hijo seria este juego.

En resumen, muy recomendable si quieres desconectar de shooters, lols, fifas, y las mierdas de siempre.
spiderrrboy escribió:Venia a leer impresiones y lo unico que veo son capturas y ficheros editados, alguien que este jugando y no admirando sus bellos paisajes y haciendo capturas??


Para impresiones vete siempre al hilo del juego en consolas, en pc siempre suele ser mas de configuraciones y reshades, sobre todo las primeras semanas.

Saludos.
Buenos días,

Yo con un Ryzen 7 2700x y una 1080TI, con todo en ultra a 4k me va a 30FPS clavados y alguna subida a 45/60. No me quejo. Cuando vosotros habláis de que a 1080 no os pasa de 30FPS y tenéis que tocar un archivo, creéis que si yo toco ese archivo desbloquearé más FPS a 4K?

@DJSyNcRo Gracias por las impresiones. Me da la sensación de que es un juego corto, de unas 15 horas, cuántas le has echado tú?
@junomap Lo dicho anteriormente. Quita la sincronización del juego y ponla en desde el panel de Nvidia. Con eso dejas de tener las bajadas a los 30fps.
Juliovodoo escribió:@junomap Lo dicho anteriormente. Quita la sincronización del juego y ponla en desde el panel de Nvidia. Con eso dejas de tener las bajadas a los 30fps.

Muchas gracias por responder, lo había leído pero como yo lo juego a 4k tenía dudas de si fuera lo mismo. Esta noche lo cambio a ver qué tal, todo y eso, me está gustando mucho!!
Igualmente y según lo que tengáis, las opciones más exigentes son las dos primeras. De ultra a alto me suben los frames de forma clara aunque reconozco que es al principio del juego donde un poquito al comenzar a andar y hasta cazar al jabalí donde baja con todo en ultra. Luego me ha dado por dejarlo en ultra por "probar" y no ha sido catastrófico. De hecho casi ni me he enterado.

El problema es que me vuelvo tiquismiquis y no me da la gana que baje en algún momento a 45fps por ejemplo porque la belleza del juego hace que me apetezca que vaya más fluido durante más tiempo.

Alguien ve de verdad diferencias entre los preset Ultra y Alto? Nadie.
Lo empecé anoche y un rato esta mañana así que no he avanzado mucho pero para mí es la gran sorpresa del año ,el juego se ve precioso ,enseguida he conectado con los dos niños ,no sé ...
Disfruto más estos juegos “pasilleros” pero con una buena historia detrás que no tanto sandbox con mil misiones por hacer que al final los dejo siempre a medio por aburrimiento.Por cierto,lo estoy jugando con las voces en francés,me parece mejor doblaje que en inglés y me ayuda a meterme en el personaje jeje.
@Darriell la verdad que sí, es uno de los tapados y una grata sorpresa. Sencillo y atrapa, divierte y gusta. Una pasada de juego.
Yo acabo de empezar el capitulo 4, y me tiene enganchadisimo como ningun otro, pero a la vez, quiero tomarmelo con bastante calma, q son 17 capitulos y en principio estoy haciendo 2 por dia!!!
Graficamente es una autentica pasada, los detalles de las aldeas, iglesia, vegetacion, charcos, es una burrada si parais a mirarlo en detalle!!!
Una grata sorpresa, la verdad!!
junomap escribió:Buenos días,

Yo con un Ryzen 7 2700x y una 1080TI, con todo en ultra a 4k me va a 30FPS clavados y alguna subida a 45/60. No me quejo. Cuando vosotros habláis de que a 1080 no os pasa de 30FPS y tenéis que tocar un archivo, creéis que si yo toco ese archivo desbloquearé más FPS a 4K?

@DJSyNcRo Gracias por las impresiones. Me da la sensación de que es un juego corto, de unas 15 horas, cuántas le has echado tú?


si un juego de 12 a 15 horas de este tipo, asi mas lineal, te parece corto apaga y vamonos.., segun he leido en algunos analisis dura entre esas horas, y el rage 2 que es un mundo abierto con supuestamente muchas cosas por hacer en 12 horas te lo ventilas..
yo creo que lo acabare pillando, xq tiene una pinta espectacular, y esta bien a veces jugar estos juegos asi diferentes, y encima apoyas a estudios mas pequeños...
Yo ayer jugué un par de tandas y me quede empezando el capitulo 9. Me esta gustando muchísimo, muy inmersivo y he cogido mucha empatía a los personajes, siento esa necesidad de estar protegiendo a Hugo, preocuparme por el y demás. Muy muy grata sorpresa
alvaro200 escribió:Bueno, voy por el capitulo 4 y vaya pasada, muy del estilo Hellblade. La musica me flipa y el tema rata esta bastante mejor hecho de lo que pensaba. Yo no he tenido ningun problema de rendimiento, y teneis graficas mucho mejores que la mia, yo lo tengo todo en ultra a 60fps pero a 1600x900, probad a ver si es algun bug con la resolucion. Al principio en el bosque si que le costaba mas pero al salir de ese bosque todo perfecto, lo que si que tiene son problemas de renderizado en el capitulo 3 al menos, si mueves la camara muy rapido como que tarda un pelin en cargar del todo.


Lo de hellblade lo dices por la ambientacion? porque estaba dudando si hacerme con el o no, y a mi el hellblade me parecio soporifero... lo deje tras 3h o asi, super pasillero , 0 puzzles que me parecieran interesantes y solo avanzar y avanzar para escuchar el siguiente pedazo de historia pero para mi, sin aliciente ninguno... no es mi tipo de juego (como por ejemplo si que disfruté mucho con RIME, su libertad y sus puzzles)

saludos!
@drneo Hola compi, me parece corto 15 horas sí, es una opinión. A mí el juego me está gustando y tengo ganas de llegar a casa esta noche y seguir jugando. Es un juego muy chulo y disfrutable, me encanta.
@neox3 Yo voy por el capítulo 3 y sí, de momento me parece muy al estilo Hellblade. Muy preciosista en lo audiovisual pero jugablemente no tiene mucho que ofrecer mas allá de explorar los entornos, hacer puzzles con las ratas y las zonas con sigilo, que en mi opinión son bastante tontos a conciencia los "enemigos", hay una parte al incio que debes de huir de muchísimos guardias, y todos por casualidad te dan la espalda [sonrisa]. Eso sí a mi HellBlade nunca llegó a conectar la historia con las voces internas y sus paranoias, este Plague Tale lo veo mucho mas interesante narrativamente cosa que creo que es vital en este tipo de juegos.
Se nota mucho la diferencia la verdad entre no usar y usar filtros:

Imagen

Imagen


Recomendable también dejar el fichero:

C:\Users\XXXX\Documents\My Games\A Plague Tale Innocence

con la siguientes propiedades cambiadas:

'Fringe 1' a 'Fringe 0'
'FilmGrain 1' a 'FilmGrain 0'
'Vignette 1' a 'Vignette 0'.

Y luego una vez guardamos los cambios, dejarlo como sólo lectura
Personalmente (y hago hincapié en perosnalmente) creo que los colores del juego están muy bien elegidos como para ir añadiendo reshades que cambien la tonalidad del juego, ayer estuve trasteando por mi cuenta y también probando algunos presets y me quedo con los colores originales de largo... eso sí lo del fringe es obligatorio sí o sí, no creo que a nadie le guste ver los laterales de la pantalla como si tuvieramos 10 de dioptría [sonrisa]
Creéis que me irá bien el juego con este hardware?

Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
16 GB de RAM
neox3 escribió:
alvaro200 escribió:Bueno, voy por el capitulo 4 y vaya pasada, muy del estilo Hellblade. La musica me flipa y el tema rata esta bastante mejor hecho de lo que pensaba. Yo no he tenido ningun problema de rendimiento, y teneis graficas mucho mejores que la mia, yo lo tengo todo en ultra a 60fps pero a 1600x900, probad a ver si es algun bug con la resolucion. Al principio en el bosque si que le costaba mas pero al salir de ese bosque todo perfecto, lo que si que tiene son problemas de renderizado en el capitulo 3 al menos, si mueves la camara muy rapido como que tarda un pelin en cargar del todo.


Lo de hellblade lo dices por la ambientacion? porque estaba dudando si hacerme con el o no, y a mi el hellblade me parecio soporifero... lo deje tras 3h o asi, super pasillero , 0 puzzles que me parecieran interesantes y solo avanzar y avanzar para escuchar el siguiente pedazo de historia pero para mi, sin aliciente ninguno... no es mi tipo de juego (como por ejemplo si que disfruté mucho con RIME, su libertad y sus puzzles)

saludos!


SI no te llama la atención la historia, pasa de el. No es un juego rollo The Witcher, es más puzzles con un camino muy marcado y sigilo entre las secciones de historia, que no son muy complicadas.
Cracklocator escribió:Creéis que me irá bien el juego con este hardware?

Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
16 GB de RAM


Parece que está bien optimizado el juego pero sigue las indicaciones de la sincronización vertical que hemos puesto atrás y en mi caso bajar a nivel alto las dos primeras configuraciones. Lo demás en ultra bastante bien.
Por fin me va fino el juego, como muchos decis, he quitado el vsync desde el juego y lo he activado desde el panel de nvidia, en mi caso sin triple buffering y el juego completamente en ultra. Ahora si!
Pulet escribió:Por fin me va fino el juego, como muchos decis, he quitado el vsync desde el juego y lo he activado desde el panel de nvidia, en mi caso sin triple buffering y el juego completamente en ultra. Ahora si!


Qué configuración tienes? Yo tengo una GTX 1060 3 GB y 8 GB de RAM y pensando en si otro módulo de 8 GB para llegar a los 16 GB ayudaría al juego y a otros. Lo he dejado todo en Ultra sin fijarme en un programa que me monitorice los FPS y no rayarme con números y funciona muy bien.
Juliovodoo escribió:
Pulet escribió:Por fin me va fino el juego, como muchos decis, he quitado el vsync desde el juego y lo he activado desde el panel de nvidia, en mi caso sin triple buffering y el juego completamente en ultra. Ahora si!


Qué configuración tienes? Yo tengo una GTX 1060 3 GB y 8 GB de RAM y pensando en si otro módulo de 8 GB para llegar a los 16 GB ayudaría al juego y a otros. Lo he dejado todo en Ultra sin fijarme en un programa que me monitorice los FPS y no rayarme con números y funciona muy bien.


16 de ram, i7 6700 y 1070ti
DarkMessiah escribió:Se nota mucho la diferencia la verdad entre no usar y usar filtros:

Imagen

Imagen


Recomendable también dejar el fichero:

C:\Users\XXXX\Documents\My Games\A Plague Tale Innocence

con la siguientes propiedades cambiadas:

'Fringe 1' a 'Fringe 0'
'FilmGrain 1' a 'FilmGrain 0'
'Vignette 1' a 'Vignette 0'.

Y luego una vez guardamos los cambios, dejarlo como sólo lectura


Estos cambios que comentas quita los efectos de tu segunda captura?, porque se ve estupenda en comparacion con la primera.

Saludos
@yakumo_fujii No, eso lo pones y ya luego las capturas son con o sin los filtros, que eso ya es otra cosa. Lo de las properties es para mejorar también rendimiento, como lo que pusieron otros usuarios en otros post.

A mi de momento me va guay y me está encantando [beer]
@DarkMessiah Perfecto, es que hoy toca probarlo pero el ritual es el ritual, primero hay que dejarlo bonito y fluido, y luego ya al tema!.
yo tengo un problema que me estoy quedando loco, juego con el mando de ps4 con ds4windows, y a la hora de jugar ningun problema, pero cuando quiero lanzar la onda no me deja! apunto y luego seleccion (rb2/rt2) y no hace la accion de girar la onda, si lo hago con el raton funciona perfectamente, pero con mando no, se os ocurre que puede estar pasando? en la vida me habia pasado algo asi ^^

P.D Solucionado solo despues de un reinicio ^^
Molina28 escribió:yo tengo un problema que me estoy quedando loco, juego con el mando de ps4 con ds4windows, y a la hora de jugar ningun problema, pero cuando quiero lanzar la onda no me deja! apunto y luego seleccion (rb2/rt2) y no hace la accion de girar la onda, si lo hago con el raton funciona perfectamente, pero con mando no, se os ocurre que puede estar pasando? en la vida me habia pasado algo asi ^^

P.D Solucionado solo despues de un reinicio ^^


Ten en cuenta una cosa. A mí me ha pasado pero porque estaba tan inmerso en la historia que tenía que lanzar algo para distraer y no era con la honda sino de forma sigilosa con la mano. Ojo con eso que me he rayado un poco.
Joder, me esta pareciendo precioso visualmente... La casa familiar... el primer pueblo...tiene un trabajo encima brutal y una direccion de arte estupenda, que putada mañana currar porque quiero seguir jugandolo.

Ya que es francia he puesto el doblaje frances y que acierto, se come al ingles con patatas.

El power up indumentario de la chica es de 100, pasa de "pseee" a "ven conmigo si quieres vivir" xD, me recuerda levemente a Aloy, pero mucho mas femenina y atractiva.

Juegazo.
Por capítulo 5 y una delicia. Lo voy jugando poco a poco para disfrutarlo más. Da gusto con juegos así

Imagen
Ya voy por el capitulo 12, es una maravilla el juego, un gran tapado sin duda.
Ya me lo he acabado, muy guapo el juego.

Aunque en las ultimas partes del juego peca de demasiado lineal, hasta que no descubres cual es la manera en la que el juego quiere que lo hagas te va a tocar repetir mil veces. En algunas partes he intentado hacer lo mismo que dice el juego pero de diferente manera pero acabas muriendo si no lo haces como dicta el juego, pero bueno...quitando eso...

La historia muy bonita, merece la pena el juego.
No lo he jugado con todo lo pendiente que tengo por jugar, pero este juego pinta a joyita.... Que pena tener poco tiempo y tantos juegos que salen... Pero igual lo adelanto a varios que tenia en la parrilla de salida... La verdad que tanto juego sand box, uno agradece un juego lineal que se centre en la historia y te lleve de la mano, me pasara como cuando jugue al Gears of War 4, que me gusto mucho por eso mismo.... Igual llevaba jugados 4 o mas sanbox seguidos, que me encanto esa linealidad que tenia, seguir una historia sin cortes, por muy simple que fuese.... No tienen la misma sensacion?? Que hacen falta mas juegos asi?? Ya sean shooters, aventuras, accion, rol,... Pero que se centren en la narrativa...
Esta bastante interesante el juego-peli. Bueno, eso es lo que es .. me recordo al prologo del MGSV.. muy lineal y guiado pero con momentos scripteados muy guapos.

Es un juego para jugar una sola vez. Se nota muy disfrutable en el tema narrativo/argumental. Ya el inicio es bastante fuerte con momentos bien emotivos y ademas tiene una ambientacion impresionante. Visualmente es bellisimo, tecnica y artisticamente. Ejemplo:

Imagen

Parece un oleo impresionista :p

Incluso dan ganas de ponerlo en frances para que sea mas inmersivo [sonrisa]
@Normero pues no dudes en ponerlo en francés ,gana muchísimo así.
Dentro de la propia crueldad que presenta el juego, es pura belleza, todo un acierto de juego, un placer jugarlo y admirarlo por igual.
Solo con leer los comentarios que vais dejando me habéis animado a comprarlo a pesar de que tengo aún el Days Gone por empezar y mañana abren una temporada de Diablo.

T.T no se de de dónde voy a sacar las horas :-/
Piensa que son 12 horillas, no 40, en un finde con calma te lo puedes cepillar.
Pues yo lo puse en francés para ver y no me gustó nada, no me parecen buenos doblajes, y eso que lo puse al principio, con lo cual no es que estuviera acostumbrado al inglés precisamente.
Lo del idioma en francés lo pensé, pero al saber inglés, lo que no leo, lo escucho y lo entiendo así que lo dejo así, aunque lo pensé la verdad.

Respecto al juego, es para jugarlo todo seguido y sin parar. Porque uno tiene familia que si no, me encierro un finde y lo disfruto seguido. La narrativa y la ambientación es soberbia. Lo digo para los que decís que si es corto y tal, si yo pudiera, como consejo, del tirón para disfrutarlo al máximo. Aún así lo estoy disfrutando mucho. Es una pequeña joya que no se debe dejar escapar.
esta bueno el juego :) pero como va el tema de los coleccionables? hay que repetir el capitulo completo y son acumulativos ??
Al final lo he puesto en frances y la verdad gana mucho en inmersion al mundo que presenta.
Maravilloso.....y solo voy por el capitulo dos.

lo pondré en francés para ver si es más intenso
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5