A Plague Tale: Innocence

1, 2, 3, 4, 5
er_piltrafilla escribió:
pdriko31 escribió:
er_piltrafilla escribió:Yo lo pille en las ultimas ofertas de steam y aunque ahora esta en gamepass (tengo tanto xbox como PC), no me arrepiento. Voy por el capitulo 8 y me tiene enamoradisimo, aun con su "sencillez". Lo malo es que puedo jugar a cuenta gotas por falta de tiempo (dos hijos...). Al acabar (algun dia) este, me voy a quedar con el mono de juegos con una buena historia. Creo que entrare a preguntar recomendaciones para cuando lo acabe...

Hellblade.

este lo tengo empezado en VR. a ver si saco tiempo, pq tb me gustaba mucho la ambientacion.

A mi me encantó, es un walking simulator básicamente, pero muy chulo.
Yo lo que llevo jugado, alto, vsync on en el juego (el del panel de AMD no me funciona) freesync on y va bastante bien con algún tironcillo ocasional, al atravesar nuevas áreas o en algún punto cuando giras bruscamente la cámara pero solo una vez.

Eso sí, a mí el modo ventana sin bordes me funciona fatal. Stuttering por un tubo. Lo curioso es que a mí con el vsync del juego aún si tengo caídas a 45-50fps no se me bloquea a 30 como he leído por aquí.
Sigo sin entender que algunos juegos modernos no incluyan soporte para 21:9... Pero aún así lo poco que llevo del juego me está encantando.
(mensaje borrado)
Lo terminé ayer y me ha parecido un juegazo, en ningún momento me ha resultado pesado o monótono, y la historia me ha sorprendido para bien, hacia tiempo que ningún juego me hacia querer seguir sabiendo más de lo que ocurre con los protas como con este.
Si acaso algo que me hubiera gustado
Que hubiera un final alternativo o una ligera modificación del mismo, ya que el juego te pone muchas veces en situaciones en las que podrias completar zonas sin tener que matar a nadie y por eso mismo, según jugaba intentaba no matar a todos los que pudiera, porque me imaginaba que habria algo así, no digo que hicieran un final distinto, pero lo mismo algo como que amicia se la viese un poco tocada despues de tener que matar a tantas personas, nose, por poner un ejemplo.
Un buen juego, apartado gráfico precioso, buen sonido y música y buena historia.

Es casi más una peli interactiva por lo limitado de la jugabilidad pero merece la pena.

Edito: Terminado. Lo dicho, precioso e historia digna de una buena miniserie. Los personajes transmiten un montón.
Acabo de empezarlo, lo tenía pendiente desde el año pasado, para empezar el estilo gráfico me está pareciendo sublime, cierto es que no está optimizado y que mete unas rascadas de cuidado... Sin embargo la campiña está fielmente reflejada, es una maravilla...
Los diálogos entre los personajes, me parecen muy emotivos y la historia de la plaga va mejorando por momentos...

Claramente en lo jugable me parece un the last of us descafeinado, pero me está encantando...
Pedazo de juego con muy poca repercusión...
extassis escribió:Acabo de empezarlo, lo tenía pendiente desde el año pasado, para empezar el estilo gráfico me está pareciendo sublime, cierto es que no está optimizado y que mete unas rascadas de cuidado... Sin embargo la campiña está fielmente reflejada, es una maravilla...
Los diálogos entre los personajes, me parecen muy emotivos y la historia de la plaga va mejorando por momentos...

Claramente en lo jugable me parece un the last of us descafeinado, pero me está encantando...
Pedazo de juego con muy poca repercusión...


Muy buen juego, no te arrepentirás... Eso sí, lo que prima es la historia.
¿como se pueden ver las fotos que sacas con el modo foto dentro del juego?
Ya lo he encontrado.
Están en documentos.
Lo empecé ayer por qué lo recomendaban en el hilo de recomendaciones.
De momento voy por el capito V, me está gustando mucho.
Desde los primeros compases donde manejas a los protagonistas se me vino a la cabeza The last of us. Totalmente de acuerdo con @extassis
emiliojrc escribió:Lo empecé ayer por qué lo recomendaban en el hilo de recomendaciones.
De momento voy por el capito V, me está gustando mucho.
Desde los primeros compases donde manejas a los protagonistas se me vino a la cabeza The last of us. Totalmente de acuerdo con @extassis


Lo acabe hace unas semanas, es un juego que había escuchado cosas buenas, pero que por falta de tiempo y por priorizar en otros generos le habia dado de lado...

Recuerdo que en el game del centro comercial de mi ciudad le dieron mucho bombo en su salida, sus escaparates estaban decorados con posters y demás merchandaising, pero más allá de esa anecdota, el juego no ha tenido nada de repercusión, para mi, claramente es uno de los tapados del 2019.

El juego claramente adolece de linealidad y hay momentos en que desaprovecha ciertas mecánicas...
Me refiero a cuando subes las características del personaje.
En la practica, realmente vale de poco...
El juego está tan scripteado, que dá igual que te centres en subir una característica del personaje o elijas cualquier otra... la impresión que me dió, es que elijas lo que elijas, el protagonista se comportará de la misma forma...

Sin embargo todos los defectos que tiene, al igual que su paupérrimo rendimiento (es incomprensible teniendo en cuenta que las areas no son de grandes proporciones) ,se ven superadas por un excelente guión y unos dialogos super emotivos e inteligentes entre sus protagonistas...
Sin duda estos de Asobo han trasladado con exito un muy buen guion ;)
Acabado esta tarde, excelente juego y muy recomendable.
Una historia muy cuidada que te lleva a empatizar con sus protagonistas.
A pesar de ser un total desconocido, es un juego que habría que jugar alguna vez, mis 10 para ASOBO STUDIO.
Acabo de empezar el capítulo 7 y el juego me está encantando. [beer] [beer] [beer]


***

EDITO PARA AÑADIR:

Juego terminado.

Menuda pedazo de experiencia que he tenido. [amor]
Desde hoy mismo me declaro fan incondicional de ASOBO STUDIO.

Como curiosidad, solamente comentar que me acabo de ver la reseña de @ElProsas , también conocido como el bemoldemarmol, un forero y youtuber que me gusta mucho y en cuyo video-reseña expresa perfectamente mi opinión de semejante obra maestra.
Me refiero a este video:
Una pregunta a los que lo habéis jugado ¿Las mecánicas de juego siempre son las mismas? Me refiero a que, efectivamente, la historia es muy buena, pero lo que es la parte jugable se me está haciendo un poco repetitiva: básicamente lanzar objetos y encender fuego.
Egisto escribió:Una pregunta a los que lo habéis jugado ¿Las mecánicas de juego siempre son las mismas? Me refiero a que, efectivamente, la historia es muy buena, pero lo que es la parte jugable se me está haciendo un poco repetitiva: básicamente lanzar objetos y encender fuego.

Pues basicamente eso es el juego. Lo que pasa es que en este caso lo que importa e interesa de este juego no son las mecanicas sino la historia, que te atrapa desde el primer momento.
Recuerdo cuando lo jugue que fue la historia lo que hizo que lo acabase. Si hubiera sido por el juego en si lo habria aparcado muy pronto
MIIKAA escribió:Acabo de empezar el capítulo 7 y el juego me está encantando. [beer] [beer] [beer]


***

EDITO PARA AÑADIR:

Juego terminado.

Menuda pedazo de experiencia que he tenido. [amor]
Desde hoy mismo me declaro fan incondicional de ASOBO STUDIO.

Como curiosidad, solamente comentar que me acabo de ver la reseña de @ElProsas , también conocido como el bemoldemarmol, un forero y youtuber que me gusta mucho y en cuyo video-reseña expresa perfectamente mi opinión de semejante obra maestra.
Me refiero a este video:


Algo que me he fijado y me resulta curioso en este foro es la afinidad que se suele tener a este youtuber en concreto, que yo vengo de forear en otros sitios y nunca vi a nadie poner un video de este señor, pero por estos lares cada vez que veo un vídeo posteado suele ser de él, me resulta curioso.

Personalmente sigo 2 o 3 canales para temas de reviews pero ninguno español, suelen ser de habla anglosajona y así de paso refino mi dominio del inglés :)
garbaje_de_potanzos escribió:
MIIKAA escribió:Acabo de empezar el capítulo 7 y el juego me está encantando. [beer] [beer] [beer]


***

EDITO PARA AÑADIR:

Juego terminado.

Menuda pedazo de experiencia que he tenido. [amor]
Desde hoy mismo me declaro fan incondicional de ASOBO STUDIO.

Como curiosidad, solamente comentar que me acabo de ver la reseña de @ElProsas , también conocido como el bemoldemarmol, un forero y youtuber que me gusta mucho y en cuyo video-reseña expresa perfectamente mi opinión de semejante obra maestra.
Me refiero a este video:


Algo que me he fijado y me resulta curioso en este foro es la afinidad que se suele tener a este youtuber en concreto, que yo vengo de forear en otros sitios y nunca vi a nadie poner un video de este señor, pero por estos lares cada vez que veo un vídeo posteado suele ser de él, me resulta curioso.

Personalmente sigo 2 o 3 canales para temas de reviews pero ninguno español, suelen ser de habla anglosajona y así de paso refino mi dominio del inglés :)


Yo me llevé una sorpresa tremenda cuando hace unos meses me enteré de que era forero de EOL porque ya veía sus videos antes de entrar en el foro.

Me gusta porque habla de videojuegos, no de todo el show que suele montarse entorno a los mismos. No coincido siempre con sus opiniones, pero me gusta como enfoca sus análisis y como los expone.

Me ocurre lo mismo con los "cuidao ahí" del gran Pazos 64 (de quien también he compartido algunos de sus videos por el foro, sobre todo a la hora de hablar de juegos indie) o de "Leyendas y videjuegos", entre otros.

Pero lo cierto es que no tengo ninguna relación con ninguno de los mencionados. [carcajad]

***
Egisto escribió:Una pregunta a los que lo habéis jugado ¿Las mecánicas de juego siempre son las mismas? Me refiero a que, efectivamente, la historia es muy buena, pero lo que es la parte jugable se me está haciendo un poco repetitiva: básicamente lanzar objetos y encender fuego.


Pues... si... y no.

En general las mecánicas son las mismas, si. Pero el juego va introduciendo mecánicas nuevas a lo largo de toda la historia que solamente valen para resolver situaciones concretas en un determinado escenario.

Eso por no hablar de las "herramientas" o mejoras que irás desbloqueando a lo largo de juego y que ampliarán bastante las posibilidades de enfrentarte o resolver determinadas situaciones.
A mi me volvió loco hasta el punto de repetirlo en la Series X cuando me llegó después de sacarle los 1000G en la versión de Windows, debe ser de los pocos que no comparte lista de logros con Xbox.
@Shurmanosuke Es un juegarral, y mira que yo no suelo tragar bien los "pelijuegos" pero este tiene una presentación, arte, personajes e historia que me enganchó de principio a fin. Encima se ve bien bonito el jodío.
Yo lo empecé el domingo, de momento me gusta todo. Y en francés es todavía más inmersivo, el doblaje es una delicatessen.
Yo en francés aguanté 5 minutos, se me hacía muy raro de escuchar.
@Shurmanosuke
A mí me saca de la inmersión el inglés con acento franchute, al principio me pasaba lo que a ti pero te acostumbras.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No se que significado le daran unos a la expresión pelijuegos, yo pelijuegos lo entiendo por el genero de pelicula interactiva, ayer por ejemplo me terminé el TWD Finale seasson, este si entra en un pelijuego.

Pero vamos el A Plague Tale no lo consideria como un pelijuego, creo tiene bastante jugabilidad, puzzle y como positivo es bastante variada la jugabilidad.
@Micropagos
Yo lo considero un pelijuego pero no en sentido despectivo, me encantan los pelijuegos ya desde la época PS2 con Fahrenheit. Englobo en el "género" pelijuego desde A Plague Tale hasta un The Last of Us pasando por juegos tipo Detroit, hay varios escalones de pelijuego, con más o menos acción e interactividad. Si tiene un componente cinematográfico muy marcado y la narrativa es lo que más pesa, para mí es pelijuego. Pero no es peyorativo el concepto, vamos que me encantan ese tipo de obras. TWD yo lo metería en el saco de aventura gráfica pero también se puede considerar pelijuego perfectamente.

Vivan los pelijuegos. [pos eso]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Jin Sakai

Por eso comentaba el significado que le da cada uno , independientemente si algunos lo usan como un tono de descalificación que ya es un tema ajeno.

Para mi un pelijuego es un juego donde la base esta en la cinematicas pero estas son lo suficientemente constantes y largas, y dejan un espacio reducido para el tema jugable.
Por ejemplo TLOU2 no lo consideria un pelijuego entre cinemáticas tiene bastante gameplay y bien construido, incluso juegos como Max payne 3 que te menten cinematicas cada 5 metros no lo consideria una pelicula interactiva su Gameplay sigue teniendo presencia.

Luego juegos como TWD si los consideró una pelicula/serie interectiva son cinemáticas constantes con ciertos elementos interectivos como dialogos o QTE, con pequeñas partes de Gameplay con una estructura jugable muy limitada/basica. Vamos su base principal esta en cinematico/narrativo constante, no tiene cortes de gameplay tan amplios y bien estructurados.
Es que ya me dirás qué tendrán que ver juegos como Farenheit, Detroit Become Human, los de Telltale,....con los TLOU o los Uncharted o este Plague Tale, .... Vamos que cada uno puede clasificar los juegos como quiera, dicen que tw3 o Horizon zero dawn son de rol, pero....
Y está clarísimo que decir que juegos como TLOU, Uncharted, Plague Tale o hellblade son pelijuegos es totalmente despectivo, porque infravaloras la jugabilidad que tienen, el sigilo y sus posibilidades de tlou2 con la IA de sus enemigos ya lo quisieran el 99,9999% de los juegos, por ejemplo....
Sobre el concepto de pelijuego:
"Pelijuego" no es un término que personalmente use para describir ningún juego pero en este, precisamente, creo que ese término le sienta especialmente mal por desmerecer muchísimo una de las grandes virtudes que a mi juicio tiene y es la gran capacidad de transmitir sensaciones/experiencias al jugador por medio de sus mecánicas jugables y no únicamente por medio de diálogos, entornos y cinemáticas.

No se... igual es que he dejado de ser imparcial con este juego, pero no se me ocurriría una mejor manera de "contar" lo que cuenta A PLAGUE TALE: INNOCENCE que no fuera con un videojuego. Con ESTE videojuego, concretamente.

Pero bueno... no me hagáis mucho caso que desde que lo jugué me he convertido en un fanboy [+risas]

Y sobre las voces:
Yo estuve a punto de jugarlo en francés por el tema de la ambientación y eso... pero como no entiendo ni papa de ese idioma... ¿pues para qué? ¿Para estar leyendo diálogos todo el juego?
Así que al final decidí jugarlo en inglés y así poder ahorrarme los subtítulos. La inmersión que tuve con el juego fue inmediata. [amor]
Estoy convencido de que en mi caso tomé la mejor decisión. [beer]
De despectivo nada, pelijuego es de "peliculero", juegos lineales con un componente narrativo y cinematográfico muy cuidado, no por ello se está despreciando la jugabilidad. God of War o Uncharted 4 son pelijuegos y tienen una muy buena jugabilidad.
Jin Sakai escribió:De despectivo nada, pelijuego es de "peliculero", juegos lineales con un componente narrativo y cinematográfico muy cuidado, no por ello se está despreciando la jugabilidad. God of War o Uncharted 4 son pelijuegos y tienen una muy buena jugabilidad.


Se han montao la peli ellos solos xD
@garbaje_de_potanzos
@Jin Sakai
Yo tenía en mente una idea algo diferente del concepto. Me alegra mucho que lo entendáis así [beer] [beer]

Edit para añadir.
De todas maneras creo que una cosa es que un juego tenga buena jugabilidad y sea divertido y otra que,además de eso, sus propias mecánicas de juego contribuyan a contar y transmitir al jugador esa historia y es ahí donde creo a PLAGUE TALE destaca.

Por eso me chocó el uso del término "pelijuego" y de ahí mi anterior comentario.
@MIIKAA
Bueno ni siquiera es un género "oficial", esto es subjetivo...lo que dices tú o spider también tiene todo el sentido.
Jin Sakai escribió:De despectivo nada, pelijuego es de "peliculero", juegos lineales con un componente narrativo y cinematográfico muy cuidado, no por ello se está despreciando la jugabilidad. God of War o Uncharted 4 son pelijuegos y tienen una muy buena jugabilidad.


Si y The Witcher 3 y Horizon Zero Dawn son juegos de rol, lo ponen en sus fichas, puestos a decir chorradas con las etiquetas...
El problema está en meter en el mismo saco a juegos como FArenheit, Detroit o todos los de Telltale con los God of War, TLOU o Uncharted o este mismo Plague Tale, que cada cual en un foro puede decir lo que quiera, es gratis, ya lo dije antes, pero no tiene puto sentido, se mire por donde se mire... No tienen nada que ver
Si nos ponemos también los Gears Of War también son pelijuegos, componente peliculero y narrativo, también RDR2 también es un pelijuego, peliculero a más no poder, y así podría seguir hasta el infinito...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Al final cada quien le ponen el género que quiere, como dicen arriba si nos basamos en juegos con cinemáticas todos los juegos serían pelijuegos, en mi caso como lo he comentado un pelijuego lo entiendo por pelicula interactiva, mas cinemático/narrativo con pequeños tramos QTE y gameplay.

Y en lo que si no estoy de acuerdo es en lo de TW3 XD, TW3 si es un juego de rol, un Action RPG, al Horizon no se me pasaria por la cabeza llamarlo RPG.

Pero tambien hay que comentar que actualmente los juegos estan tan mezclados con diferentes generos que es mas difícil ubicarlos en algo.
Está el juego a 7,99 € de rebaja en Steam 👍🏼
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5