A Plague Tale: Innocence

1, 2, 3, 4, 5
Voy por el capítulo 5 y me está encantando.

Visualmente cumple más que de sobra y jugablemente a pesar de ser un juego lineal no llega al nivel de walking simulador.
Este juego tiene más calidad con muchísimo menos presupuesto que muchos juegos triple A. Que maravilla, estoy gozandolo.
Pues yo voy por el capítulo VIII y me dan ganas de parar, borrar todas las partidas y volver a empezar de nuevo. Pese a ser lineal, si, es para degustarlo con paciencia.
Yo es que inspecciono todo lo que puedo salvo cuando hay que salir por patas y la relación con el hermanito Hugo y las cosas que tiene el pequeño etc siempre te están sacando una sonrisa.

Juegaso hoyga
Un juego totalmente desconocido, al menos para mi, y es una gozada, tiene más calidad que muchos triple A
Una pregunta. Alguno de aqui tiene Stuttering? Alguien sabe como arreglarlo?
OKGARCIA escribió:Una pregunta. Alguno de aqui tiene Stuttering? Alguien sabe como arreglarlo?


Pues si lees un poco lo hemos hablado en todas las páginas. lo suyo es desactivar el vsync en el juego y activarlo en el panel de nvidia, aún así, da alguna rascada a veces.
VAYA PUTA MARAVILLA DE JUEGO!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Os dejo unas capturas del principio sin ningun tipo de spoiler. [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




[bye]
Pulet escribió:
OKGARCIA escribió:Una pregunta. Alguno de aqui tiene Stuttering? Alguien sabe como arreglarlo?


Pues si lees un poco lo hemos hablado en todas las páginas. lo suyo es desactivar el vsync en el juego y activarlo en el panel de nvidia, aún así, da alguna rascada a veces.

Eso ya lo tenía hecho, aun asi me rascaba. He visto que tenía en segundo plano algún programa abierto, de esos que se abren automáticamente cuando enciendes el PC, ha sido quitarlo y ahora va finísimo casi al 100%, casi ninguna rascada. Cambien lo he puesto en Ventana sin bordes. Creo que eso ayuda.
@Caniyan No se ven tus capturas compi, en el hilo de capturas tampoco [+risas]
llevo unas horas ya de juego, y solo puedo decir una cosa, tremendo juegazo..., cuando aparecen por primera vez las ratas es bestial.., y una tension que tengo todoi el rato jejejeje, se sale el juego...
me encanta que estos estudios asi pequeños hagan estas obras maestras y no siempre la misma mierda, asi no importa pagar lo que sea......, juegazo vamos...
y graficamente espectacular, todo al maximo y sobrado.., la musica tambien cuando estas en tension, se sale....
davoker escribió:@Caniyan No se ven tus capturas compi, en el hilo de capturas tampoco [+risas]


Editado [beer]
Caniyan escribió:
davoker escribió:@Caniyan No se ven tus capturas compi, en el hilo de capturas tampoco [+risas]


Editado [beer]

Vaya guapo se ve el juego no? alguien lo ha pasado? por saber una duracion aproximada, se que depende de cada uno pero para hacerte una idea.
En serio, lo vuelvo a repetir. Estoy a nada de borrar la parida guardada y volver a empezar de cero. Qué gozada de juego... No sé si hacer eso o terminarlo y luego volver a jugarlo de nuevo. Desde luego es para repetirlo.
Yo ya lo he pillado y también me está gustando. Está muy bien ambientado y te cambia un poco el estilo de juego, que sino todos shooters.

De momento solo llevo dos horas y aunque parece que la historia es corta prefiero que sea así, porque al final me cansa si dura mucho.
Hola, ¿alguien sabe si hay alguna manera de quitar el auto apuntado?
@Fernialonso88 Prueba ROTR y verás la gráfica trabajando casi al % a 1440p
Juego terminado, JUEGAZO!
Bueno otro por aqui que se lo acaba de pasar, me ha ENCANTADO el juego, grandisima experiencia visual y emotiva.
Mas historias asi hacen falta!
Alguien juega con Mando? Juego con DS4 y extrañamente no me funciona el gatillo para disparar con la honda.. Si para todo el resto de acciones (como correr).
Está muy guapo pero en mi opinión no para pagar los 30-40 euros que cuesta porque ni es muy largo ni rejugable tampoco. Para mi este tipo de juegos no debería sobrepasar los 20€ al menos en formato digital.

@Normero Yo me lo pasé con un mando de 360 sin problema.
No se lo que me pasa con este juego pero me tira muchísimo de cpu, tengo un i7 8700k subido a 4.8, pues no se que pasa que se me pone la temperatura casi en 80 grados, mientras que la grafica va sobre los 60. Se me calienta mas que cuando le paso un benchmark a la cpu estresandola. He probado a jugar al battlefield en conquista que es muy cpu dependiente y no me pasa de 70 grados, va sobre los 60 y pico siempre.

Juego a 1440p y el juego me va entre 100 y 144 fps que lo tengo limitado ahí para que no supere la frecuencia del monitor. Pues bien da igual que lo cape a 60fps el juego siempre me tira de un montón de cpu un uso cercano al 80%, pero no entiendo como se puede calentar tanto.

Me acabo de pillar pasta térmica nueva que probare a cambiarla, pero lo raro es que este juego use tanta cpu mientras por ejemplo en BFV en multijugador también tira mucho de cpu y no se me calienta tanto. La verdad que me sorprende el uso de cpu en un juego de un solo jugador. Le bajare frecuencias y voltaje para evitar las tan altas temperaturas

Edito: he encontrado este foro en steam en el que se habla del problema que hay con el uso de cpu muy alto, por lo que parece de momento no hay solucion, asi que yo lo dejare a partado hasta que lo solucionen https://steamcommunity.com/app/752590/d ... 948/?ctp=1
A ver, yo entiendo que veáis que se calienta en exceso el equipo, pero de ahí a "preocuparse" por ello de manera exagerada... Se supone que los ordenadores están preparados para soportar las temperaturas y si no, pues se cuelga y se reinicia o se bloquea pero no creo que arda o pase de ahí....

El juego no es muy largo, es para disfrutarlo y ya está.
Juliovodoo escribió:A ver, yo entiendo que veáis que se calienta en exceso el equipo, pero de ahí a "preocuparse" por ello de manera exagerada... Se supone que los ordenadores están preparados para soportar las temperaturas y si no, pues se cuelga y se reinicia o se bloquea pero no creo que arda o pase de ahí....

El juego no es muy largo, es para disfrutarlo y ya está.


El problema que hay es que por lo que sea el juego de repente empieza a usar mucha cpu. Yo inicio el juego y el uso de la cpu es bajo y normal para el juego que es sobre 20% - 30%, pero al llevar un rato jugando unos 20 min el juego por lo que sea empieza a usar mas y mas cpu, en el foro de steam hay ha gente que teniendo un i9 9900k llega a usarles el 100% de la cpu produciendo lagazos y mal rendimiento. La única solución de momento parece ser reiniciar el juego.
Strait escribió:Lo acabo de probar y no va mal del todo. A veces se congela la imagen unos milisegundos y no parece haber forma de arreglarlo. El vsync parece que está roto y cuando bajan los fps de 60 hacen que te caigan más. Para arreglarlo activarlo desde el panel de nvidia con el triple buffering.


Para ponerte un piso en torremolinos wapetón!!!

El menda tiene una 1080 con 16gb de ram y tanto en ultra como en bajo petardeaba de 60 a 30 fps

Cambiando ese detalle va en ultra todo a 60 rocosos de pm.

Me imagino que esa configuración se extrapolará a otros juegos que tapoco me iban muy finos que digamos.

GRACIAS! @Strait!!
Yo creo que eso del uso de la CPU es cosa de las ratas, que piden mucho.
Juego pasado y no puedo dejar de recomendarlo.

Duración mas que correcta y en el plano técnico y narrativo cumple sobradamente.
DJSyNcRo escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:La única pega que le veo esque lleva aberración cromática por un tubo, me gustaría saber como quitarla puesto que en los menús no aparece la opción y en el archivo ENGINESETTINGS de mis documentos tampoco he visto como quitarlo.


Abre el ENGINESETTINGS con el Notepad, debajo de "PostProcess” busca “Fringe” y cambialo de 1 a 0. Guarda y cierra. :)

El juego tiene un efecto sharpen muy raro, estoy intentando encontrar la manera de que se vea mas "natural", pero no hay manera...


Donde esta ENGINESETTINGS ? que no lo veo

edito: ya lo encontre
He leido sus comentarios y me he animado a pasarlo tambien.
Dos noches y media me ha durado. Lo he jugado en frances como han recomendado y me ha gustado.
Graficamente cumple muy bien y en rendimiento y bugs no esta nada mal para ser un juego de salida. (Solo me he encontrado una lanza flotando y un unico cierre antes de Rodric se pusiera a empujar el carro).
Quizá alguna vez lo vuelva a jugar para buscar lo que me dejé en el camino pero por ahora estoy satisfecho con haberlo pasado una vez. Recomendado [beer]

Imagen
Por curiosidad, ¿Qué idioma usasteis? Yo he jugado en inglés y me ha parecido muy buena traducción, sin embargo después de acabar el juego me puse un poco a probarlo en francés por ver si encajaba mejor pero para mi sorpresa la versión inglesa me pareció mejor. Os leo amics
cbctitos escribió:Por curiosidad, ¿Qué idioma usasteis? Yo he jugado en inglés y me ha parecido muy buena traducción, sin embargo después de acabar el juego me puse un poco a probarlo en francés por ver si encajaba mejor pero para mi sorpresa la versión inglesa me pareció mejor. Os leo amics

Al menos la voz de Hugo es mucho mejor en inglés.
@CarlosPajuelo

Quizás deberías poner esa imagen en spoiler ya que es la del final del juego, con lo cual haces spoiler de que ambos protas sobreviven.
CarlosPajuelo escribió:He leido sus comentarios y me he animado a pasarlo tambien.
Dos noches y media me ha durado. Lo he jugado en frances como han recomendado y me ha gustado.
Graficamente cumple muy bien y en rendimiento y bugs no esta nada mal para ser un juego de salida. (Solo me he encontrado una lanza flotando y un unico cierre antes de Rodric se pusiera a empujar el carro).
Quizá alguna vez lo vuelva a jugar para buscar lo que me dejé en el camino pero por ahora estoy satisfecho con haberlo pasado una vez. Recomendado [beer]

Imagen

Gracias por tu spoiler del final, muuuchas gracias majete.........
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así, quejarse de un spoiler citandolo ............
@angelillo732 @neotres

Ya lo he puesto en spoiler, no creí que causará ninguna molestia al ser una imagen sin contexto.
Solo van a reconocer quienes hayan terminado el juego.

Igualmente disculpad si herí sensibilidades.

[beer]
@CarlosPajuelo nada, dinos qué juegos estás jugando, que te vamos a poner una imagen de cada uno del final, eso si, sin “contexto”
Otra comparación de como algo tan sencillo como tocar 4 lineas de un archivo y un ReShade le pueden dar una vuelta de campana a un juego.

Bloom 0
Fringe 0
Dirt 0
Vignette 0

Reshade para quitarle el tono amarillo/rojo pastel y el efecto tipo "sueño" y darle uno mas natural.

Sin cambios:
Imagen

Con cambios:
Imagen
¿En serio le has quitado bloom?
Pues... de momento, y con mucha diferencia el claro candidato a “sleeper” del año. Lo empecé esta tarde y he tenido que obligarme a parar jajajajajaja. El juego está mucho más cuidado y es mucho más variado en sus mecánicas de lo que me esperaba... Francamente, esperaba una experiencia al estilo Hellblade, pero no, ni por asomo (sin ánimo de desmerecer a Hellblade, que es una gran historia y una muy buena experiencia, pero habría que debatir hasta qué punto es o no es un videojuego)... puestos a comparar y espero que mis palabras no lleven a error a nadie, a mi me recuerda (en lo jugable, atmósfera, personajes, etc...) mucho más a The last of us.
Lazebrazul escribió:¿En serio le has quitado bloom?


Si, el bloom le da ese efecto "sueño" que no me gusta nada. Prefiero una imagen mas realista y mas nítida.

Va a gustos supongo.
Quisiera comentar algo muy curioso, actualmente voy por el capitulo XIII y lo estoy jugando en stream, estoy jugando en un pc con un ryzen 5 2600 y una rx580 de 8gb vram, lo curioso viene a continuación, resulta que si lo abro normalmente para jugar sin hacer streams con solo el juego abierto me anda con todo en ultra entre 65-70fps pero con stuttering, pero si abro el juego con 2do monitor, el obs abierto, firefox, y ya transmitiendo me anda sin mover nada y todo en ultra arriba de 100fps en zonas cerradas entre 150-180fps me parece super raro eso, a alguien que le suceda parecido o tenga alguna teoría? xD
Yo me lo acabe hace unos días ,duración más que correcta para el tipo de juego que es sin volverme loco con el tema coleccionables.Como ya dije disfruto mucho más este tipo de juegos con sus 12-15 horas que no tanto sandbox con misiones de relleno .Tecnicamente me ha parecido precioso ,se nota el mimo que le han puesto ,ojalá aprendieran otras compañías con más presupuesto .El doblaje en francés personalmente me ha gustado mucho ,me ha metido en la historia mucho más que poniéndolo en inglés .En definitiva ,la gran sorpresa en lo que llevamos de año.
A mi me ha gustado bastante, aún que no veo una maravilla increíble, este tipo de juegos hacen falta y mucho.

Trata el tema de la peste con una originalidad y misticismo, únicos. Sin duda una sorpresa.
y pensar que algunas compañias decian que los juegos single player ya no tendrían futuro, ojala salieran mas juegos asi
Un juegazo como la copa de un pino, lo he gozado. Una de esas obras que aparecen cada cierto tiempo. He flipado.
EKON_chw escribió:y pensar que algunas compañias decian que los juegos single player ya no tendrían futuro, ojala salieran mas juegos asi


El Multiplayer aburre (sobretodo en PC): gente con aimbots, cheats varios, wallhacks y demás mierdas....

Qué felices éramos con la Nes, Mega Drive, Neo Geo... [carcajad]
DJSyNcRo escribió:Otra comparación de como algo tan sencillo como tocar 4 lineas de un archivo y un ReShade le pueden dar una vuelta de campana a un juego.

Bloom 0
Fringe 0
Dirt 0
Vignette 0

Reshade para quitarle el tono amarillo/rojo pastel y el efecto tipo "sueño" y darle uno mas natural.

Sin cambios:
Imagen

Con cambios:
Imagen


Estoy dudando si quitarle el bloom o no ya que el efecto es muy fuerte y de las dos maneras tiene su rollo, el dirt que es??
Imperator222 escribió:
DJSyNcRo escribió:Otra comparación de como algo tan sencillo como tocar 4 lineas de un archivo y un ReShade le pueden dar una vuelta de campana a un juego.

Bloom 0
Fringe 0
Dirt 0
Vignette 0

Reshade para quitarle el tono amarillo/rojo pastel y el efecto tipo "sueño" y darle uno mas natural.

Sin cambios:
Imagen

Con cambios:
Imagen


Estoy dudando si quitarle el bloom o no ya que el efecto es muy fuerte y de las dos maneras tiene su rollo, el dirt que es??


Una suciedad que le añaden a la lente, pero es bastante translucida y en ocasiones no se ve, pero depende como pongas la camara se ven unos manchurrones en la pantalla como si fuesen de polvo.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5